No se estar solo...

Hola gente!...
Me he registrado para hablar un poco de mi vida personal y leeros un poco.
Viendo cómo han ido mis antiguas relaciones me veo muy mal.
Yo cuando empiezo con alguien soy de dar el 100% en la relación y más al principio de todo cuando todo es efusividad e intensidad y quieres hacer mil cosas con tu pareja.
He tenido una relación que duró 8 años, una de 4 años y hasta hace poco estaba con una chica que me encantaba y quiero, y bueno que duró un respiro, 2 meses...

Se ve que aún no puede sacarse a su ex de la cabeza y volvió con él, cuando después de lo que ella me contaba de él y como la trataba.. aún me sorprende que volviese con él. Pero bueno no creo que duren mucho.

El tema es que me he dado cuenta no sé estar solo.
Estoy solo en casa y me como mucho la cabeza.
Me aburro. Intento hacer planes para distraerme pero nadie puede ya tienen sus vidas con sus parejas e hijos algunos.
No se hacer planes yo solo. No gusta ir al cine solo, no me gusta ir a hacer senderismo solo. Ir de viaje solo ni me lo planteo.
Ir al gimnasio no me apasiona, he intentado ir muchas veces y al poco tiempo lo dejo porqué me aburre el mover hierros por qué si.
Decir que tengo 34 años y parece que jamás voy a encontrar a mi media naranja y me veo estancado en la vida cuando todo mi entorno se les ve felices con pareja y estabilidad.
Ya no se qué hacer con mi vida. Se volvió muy monótona.

Encima ahora que voy a estar en paro un par de meses.
¿Alguien se siente como yo?
Me ayudaría saber que hacéis, es que no hay nada que me apasione, ya que todo el mundo me dice que cambie mi rutina.
Pero no encuentro nada que me dé la voluntad o una alegría para seguir viviendo o levantarme con ilusión de la cama.
Es deprimente. :(
Hay que saber amarse a uno mismo, y me refiero a estar solo, saber estarlo.
Hay mil cosas para hacer, nunca te aburres.
En casa, jugar a la consola, leer, ver peliculas, series, documentales.
Todo en su justa medida y tiempos claro.
Ir al cine solo, la primera vez es incomodo, pero despues no pasa nada.
Eso si, a un bar jamas he ido solo y creo que no iria.
Y si de vez en cuando quedas con algun amigo, aunque sea poco, con eso tienes la parte social de serotonina cubierta.
Aprende a estar solo, sino, nunca podras estar con alguien.
Y si ese o esas alguien no llegan, es igual de bueno.
Sindrome de las no aficiones. No tienes ningun tipo de hobby que te apasione, y basas tu vida en la interaccion para hacerla interesante.

Explora que es lo que te puede mantener despierto una noche por pura pasion
Para despreocuparse, hay que ocuparse.

Ponte a trabajar en algo. Si estás en el paro, apúntate a alguna formación, estudia algo, pero no te quedes sin hacer nada.

Aprovecha alguna oportunidad que tengas a la vista.
A mí también me daba palo al principio, ahora llego con un par de ovarios al restaurante y pido mesa para uno, si puedo elijo la mejor mesa y con lo más rico que hay en el menú.
Son gestos de amor propio. Te sientes súper bien.
Luego le siguieron cine, mercadillos, eventos, tardeo...

Tu eres tú mejor compañía.
Es sano manifestar que no sabes estar solo, ahora da el paso siguiente, no te quedes en la queja, TRABAJA en ello.
Te están dando buenas pautas.
Ánimo!
Si has tenido tres novias porque no vas a tener una cuarta. ¿Es un número maldito?
Coincido con lo que el SrStinson que ha comentado líneas arriba. El foco de tu problema radica en que no tienes, o aún no has encontrado algo que te apasione. Cuando tienes una pasión, no te importa que hayan semanas en las que no surja ningún plan "social", pues las horas se te pasan volando con esa afición. En mi caso, mi pasión es escribir y a ratos dibujar, cuando no tengo ideas para escribir. Si un fin de semana no quedo con nadie, no hay problema, tengo todo ese tiempo para desarrollar mis ideas.
Por otra parte, creo que no has conocido a la gente adecuada. Hay gente con pareja que si que está dispuesta a hacer planes con otra gente aunque esté soltera, aunque para ser sinceros, de estos hay muy pocos. No se qué les pasa a la mayoría de parejas, que se vuelven siameses.
En resumen, si quieres resolver tu problema, tienes una tarea principal: encontrar tu pasión
Gracias por vuestros comentarios.
En eso estoy, en la búsqueda de algo que me apasione.
Pero todo lo que me apasiona necesito a gente para hacerlo.
Como jugar a pádel que es lo que más he hecho últimamente.
La consola también la tengo pero juego un rato y me aburro.
A ver si descubro algo más.
Lo primero cambia el YA tengo 34 tacos por un AUN.

Dicho esto, planteate hacer el camino de Santiago. Lo haras solo al principio, pero conoceras gente y, según te lo montes, no te faltara casa allá donde vayas. Tengo un amigo que lleva 15 años iendo minimo 1 vez al año cuando puede (unos dias en Pascua, una semanita en verano...), y cuando no tiene una historia de quedada tiene otra.

Ánimo
A veces es mejor estar solo que mal acompañado.
Yo soy lo opuesto a ti. Disfruto de la compañía de la gente pero adoro estar solo. Porque sufro mas las decepciones ajenas que las propias. Yo soy el responsable de las mías.
Y creo que la gente en realidad solo decepciona. Mas que otra cosa.
Quien suele generar problemas? Tu. Si. Pero eso lo arreglas contigo.
Amigos
Novias
Mujeres
Familia
Relaciones comerciales
PROBLEMAS

Llamadme raro o lo que queráis, pero adoro estar solo. Y estoy casado con dos hijos. Los adoro pero a veces desaparecería. Y mi mujer, antes de novios muy bien. Ahora… No coment

Adoro comer solo
Ir al cine solo
Hacer gym solo (querría el gym para mi solo)
Ir de tiendas solo

La gente salvo ratos y ocasiones, decepciona.
Si tienes dependencia de gente, háztelo ver. Primero tu, luego el puto mundo.
Y si, aficiones, pasiones, hobbies.
Imprescindible.

A disfrutar de mis dos horas solo hasta la cama si se duerme el bebé y mi mujer no me hace ir a dormirlo porque nos hemos pegado juntos una siesta de dos horas. Y se jode el Netflix, la consola y leer.

Asco de todo.
Gochan89 escribió:Gracias por vuestros comentarios.
En eso estoy, en la búsqueda de algo que me apasione.
Pero todo lo que me apasiona necesito a gente para hacerlo.
Como jugar a pádel que es lo que más he hecho últimamente.
La consola también la tengo pero juego un rato y me aburro.
A ver si descubro algo más.

Para jugar a padel realmente no necesitas amigos o conocidos...basta con aplicaciones como playtomic en las que te apuntas a un partido con 3 desconocidos... Si te gusta el padel insiste con él... Yo también estoy enganchadillo :) si tuviera que depender solo de amigos para jugar... Echaba 3-4 partidos al mes solo...

En general yo también soy más de deportes de equipo...pero hacer senderismo en concreto es de las mejores cosas que puedes hacer solo...Quizá te sientas un poco extraño al principio, pero el no tener que depender de nadie en el tema de horarios, ir a tu ritmo, a donde te lleven tus piernas, y tal....tiene mucho de bueno...

Llegar a la cima...unas buenas vistas...desconexión de la vida diaria...un poco de música, una cerveza y un bocata y créeme que no echarás en falta nada más... Consejo de dominguero profesional [oki]

Quién pillara los 34! Estas en la flor de la vida muchacho!
Gochan89 escribió:Gracias por vuestros comentarios.
En eso estoy, en la búsqueda de algo que me apasione.
Pero todo lo que me apasiona necesito a gente para hacerlo.
Como jugar a pádel que es lo que más he hecho últimamente.
La consola también la tengo pero juego un rato y me aburro.
A ver si descubro algo más.


Vuelves a enfocar mal. El pádel te gusta, pero no te APASIONA. Si te apasionase, lo más probable es que estuvieses en alguna asociación, grupo etc.

El mejor símil que se me ocurre, es que a alguien que "le gusta el fútbol", te puede decir cómo va la tabla de la liga española. El apasionado te va a recitar las tablas de hasta la liga turca, mientras le brillan los ojos.

Investiga, porque hay mil cosas por hacer. Y cuando algo te gusta de verdad, lo notas enseguida, porque no lo haces por pasar el rato. Puede ser tan estándar como cocinar (hablamos de cosas elaboradas y exóticas, no de echarle otro queso a los macarrones) o cuidar plantas, a cosas más inusuales como el tiro con arco o la electrónica, desde desmontar cacharros y soldar componentes a simplemente tirarte todo el día con una impresora 3D
Pues mira, mi trabajo es muy social y me colapsa. También tengo una vida social buena, pero no extrema. Y sí, me encanta estar solo, aunque a veces estando ahora soltero pues siento tristeza y soledad (sobre todo los domingos).

Tengo mis aficiones: tocar la guitarra, dibujar, leer... Pero siempre ando maquinando algo. Me encanta. Lo mismo estoy intentando vender cosas antiguas por Wallapop que me da por visitar los domingos pueblitos pequeños de mi provincia y hacer allí muchas fotos.

Cosillas que puedes hacer... caminar, meditar, hacer puzzles, jugar al ajedrez, viajar...

Ánimo y conócete a ti mismo!
@Gochan89 Valora lo que tienes que no es poco. Esa juventud y libertad es un tesoro muy preciado.
Pero como de todos es sabido que se desea lo que no se tiene , te diría que si lo que buscas es interactuar con más gente y el.gimnasio te aburre, podrías unirte a grupos de Telegram de tu zona para hacer amistades, donde normalmente se hacen quedadas.

Mucha suerte y arriba ese ánimo!
Holis. Cuanto tiempo que no escribo por aqui ,acabo de leerte y me siento identificada. Voy saliendo de otra relación y por primera vez en años ya no me siento mal de estar solita aqui en casa,estoy disfrutando como nunca a mis 41 años y ahora que estoy de vacaciones me vá a servir para mimarme y consentirme porque nadie más que yo puedo hacerlo.
https://www.instagram.com/reel/Czc5sTMA ... M5NmIwOQ==

Este video me identifica ahora mismo. Cuando estuve en la relación de 8 años si me encantaba llegar a casa y tenerla para mi sola, pero se que al final tenía a esa pareja que estaría a mi lado.
Eso es lo que no se llevar bien.
Aprovechate para conocerte y llevarte bien contigo mismo.
Céntrate en lo que tienes, no en lo que no tienes, y construye desde ahí.
Yo vengo a ser un poco nota discordante y decirte que es normal querer tener gente alrededor. Somos seres sociales y necesitamos el calor de otros por muy autosuficientes que nos creamos. Quien dice que en soledad se está perfecto es que no ha conocido la verdadera soledad. Personalmente no me creo que alguien pueda ser feliz completamente solo, que no me refiero a sin pareja, sino a solo de verdad. Que si, que muy guay poder dedicarte a tus hobbies un día y tras otro, sin obligaciones ni deberes ni absolutamente nada con los demás, pero que vacío y que tristeza. No tendrás lo malo pero tampoco tienes nadie con quien hablar, que te escuche, que se preocupe por ti, con quien pasar la tarde echando unas risas, a quien acudir cuando necesites una mínima ayuda, nada. Antinatural si me preguntan.

Tu problema es centrar el "no estar solo" en la figura de la pareja llegando al punto de que te de igual quien sea ella solo por estar acompañado. Mi recomendación, aparte de lo de buscaste hobbies con los que entretenerte, es que inviertas en las relaciones con tu familia y que intentes ampliar tu círculo sin buscar intereses románticos, así tendrás gente con la que echar el rato, compartir cosas y solo desde la no necesidad podrás encontrar una buena pareja.
MissCroqueta escribió:Yo vengo a ser un poco nota discordante y decirte que es normal querer tener gente alrededor. Somos seres sociales y necesitamos el calor de otros por muy autosuficientes que nos creamos. Quien dice que en soledad se está perfecto es que no ha conocido la verdadera soledad. Personalmente no me creo que alguien pueda ser feliz completamente solo, que no me refiero a sin pareja, sino a solo de verdad. Que si, que muy guay poder dedicarte a tus hobbies un día y tras otro, sin obligaciones ni deberes ni absolutamente nada con los demás, pero que vacío y que tristeza. No tendrás lo malo pero tampoco tienes nadie con quien hablar, que te escuche, que se preocupe por ti, con quien pasar la tarde echando unas risas, a quien acudir cuando necesites una mínima ayuda, nada. Antinatural si me preguntan.

Tu problema es centrar el "no estar solo" en la figura de la pareja llegando al punto de que te de igual quien sea ella solo por estar acompañado. Mi recomendación, aparte de lo de buscaste hobbies con los que entretenerte, es que inviertas en las relaciones con tu familia y que intentes ampliar tu círculo sin buscar intereses románticos, así tendrás gente con la que echar el rato, compartir cosas y solo desde la no necesidad podrás encontrar una buena pareja.

Comparto tu opinión. Precisamente en un libro que estoy leyendo de Rojas Marcos dice que la resiliencia se da mas en gente que de pequeña se apoyó en alguien (padre, madre, tutor, figura con autoridad pero afectiva) y triunfaron. No somos lobos solitarios, pero la dependencia patológica de compañía puede ser mala. Yo en el curro tenía miedo a estar solo. Pero cuando era autosuficiente me sentía realizado y Dios. Pero me va el trabajo en equipo. Y si no hay líder (adoro seguir a un buen líder) puedo asumir la función.
Debe haber un equilibrio entre gente y espacio personal.
Obviamente si no hay dos, no puedo estar decepcionado o dañado por el otr@.
Todo tiene lado bueno y malo.
Coincido en búsqueda de compañía amiga, familiar y “desconocidos” (gym, club de calceta, curro) Los del curro acaban siendo familia. A veces los ves mas.
No solo compañía sentimental.
Ya veo por aquí varios forer@s jóvenes en esta situación. Curioso.
Redes pero sol@s al final.
Y tranquilo OP, las cosas llegan al momento adecuado. Luego ya, veremos si bien o mal [carcajad]
@Gochan89

La felicidad no viene de estar en pareja. La gente puede ser feliz en pareja y sola, porque no es la pareja la que aporta felicidad y sentido a tu vida. Si alguien depende de los demás para ser feliz jamás podrá serlo verdaderamente,ya que depositará su bienestar en manos de terceros.

Dices que no te planteas ir al cine solo, viajar solo y demás. Igual deberías preguntarte el motivo. Si algo te gusta, por mucho que la experiencia te pueda parecer mejor compartida, eres capaz de hacerlo y disfrutar sin necesitar a nadie más.
Tengo 42 años y me pasa lo mismo que al autor del hilo, me resulta muy difícil, por no decir imposible, hacer planes solo, como mucho soy capaz de dar un paseo o irme de compras solo, pero por ejemplo tomarme una caña solo en una terraza, ir a un restaurante solo o ir al cine solo es algo que no visualizo, necesito a alguien, ya sea amigo, pareja, familiar, etc... Ya no hablemos de irme de vacaciones, jamás me he ido solo a ningún sitio, y luego veo gente que lo hace y que aparentemente son felices y se lo pasan bien, yo en cambio no me veo capacitado para ello.

Eso si, por otro lado, si me encuentro cómodo y agusto en casa, siempre busco cosas qué hacer, pero es cierto que estar casi siempre en casa acaba cansando y me gustaría hacer más planes, y no siempre se pueden hacer porque no siempre hay gente disponible para ello.
ElSrStinson escribió:Sindrome de las no aficiones. No tienes ningun tipo de hobby que te apasione, y basas tu vida en la interaccion para hacerla interesante.

Explora que es lo que te puede mantener despierto una noche por pura pasion


A ver, la vida compartida es mejor.

A mí me apasiona el cine, pero compartir esta afición con mi pareja, que también es una apasionada, ayudándonos a descubrir películas y directores y compartiendo una charla después de un visionado, multiplica exponencialmente el placer por el cine.

Y con el deporte, igual, entrenamos mejor juntos que por separado y, desde que nuestras metas y pruebas son comunes, nuestros tiempos son mejores y las realizamos con mucho menor esfuerzo.

A la hora de viajar, ni te cuento, ella es una persona imaginativa y curiosa y yo soy una persona práctica y organizada, por lo que juntos hacemos mejores viajes de los que haríamos separados.

Yo soy un fanático del cine, del triatlón y de la maratón, de viajar, pero con mi pareja puedo explotar y disfrutar de estas aficiones mejor que en solitario.

Y además tengo otras aficiones, me encanta leer (siempre estoy con dos o tres libros al mismo tiempo), me encantan los videojuegos, y son aficiones que también disfruto en solitario.

Pero bien acompañado, la vida es mejor.
Estáis polarizando, de nuevo. La vida no es ser un lobo solitario, somos bichos sociales, así como también es malo basar tu vida en la interacción con otra persona.

Equilibrio
@Cozumel II

Yo también prefiero compartir las cosas que me gustan, pero podría hacerlas sola sin problema alguno. Se me hace raro leer a gente que no hace algo solo por no tener alguien a su lado.


@ElSrStinson

Ey, pero se puede disfrutar de lo que te gusta sin llegar a sentir esa pasión. A mí me gustan muchas cosas y no me considero apasionada. De hecho, siempre me ha llamado la atención la gente totalmente entregada a sus aficiones, yo soy incapaz de obsesionarme con nada de esa manera.
Ilunumaid escribió:
@ElSrStinson

Ey, pero se puede disfrutar de lo que te gusta sin llegar a sentir esa pasión. A mí me gustan muchas cosas y no me considero apasionada. De hecho, siempre me ha llamado la atención la gente totalmente entregada a sus aficiones, yo soy incapaz de obsesionarme con nada de esa manera.


Se puede, pero no te llena de la misma forma
ElSrStinson escribió:
Ilunumaid escribió:
@ElSrStinson

Ey, pero se puede disfrutar de lo que te gusta sin llegar a sentir esa pasión. A mí me gustan muchas cosas y no me considero apasionada. De hecho, siempre me ha llamado la atención la gente totalmente entregada a sus aficiones, yo soy incapaz de obsesionarme con nada de esa manera.


Se puede, pero no te llena de la misma forma


También hay personas que, por contra, no tienen afortunadamente para ellas ningún hueco que llenar, como sí les ocurre a otras que se exceden y obsesionan con determinadas aficiones para cubrir importantes carencias personales y profesionales.

La línea entre la pasión y la obsesión y la forma en que cada cual disfruta (o se refugia) en sus aficiones es absolutamente personal y depende de su carácter y de sus circunstancias; como con tantas otras cosas, no se puede generalizar.
Yo tengo que reconocer que no me apetece hacer nada solo. Y sé que tengo que trabajar en ello.
Intentar hacer algo por mi mismo, incluso está dependencia emocional me está causando depresión.

Y más en invierno con el frío y que anochece antes... lo que me gusta hacer son tardes de manta y pelis con la que era mi pareja.
Más que no se hacer nada solo, es que me siento solo.

A raíz de esto he ido al psicólogo (2 veces y no barato) y me dice exactamente lo que alguien sin estudios me dice y yo ya sé.
Sal, mira tus hobbys, haz deporte pero entonces es forzarlo porque me dicen lo que tengo que hacer, ya que como he comentado antes. Todos mis hobbys requieren otra gente.
No sé si estoy malgastando mi dinero.

Y encima no me saco a mi ex de la cabeza pensando que ojalá estuviera conmigo estás navidades.
A ver si se me pasa pronto esta fase de mi vida.

Me apunté al gym a ver si de alguna forma le pillo el gusto viendo progresos por lo menos.
Gracias gente os seguiré leyendo.
Y qué solución tienes? ¿Cuál crees que es tu solución? ¿Regodearte en tu soledad no deseada?
Si no te gusta nada, me pregunto qué puedes aportar en una relación más allá de tu mera existencia.
Lo peor que creo que existe, es alguien que no tenga aficiones ni gustos más allá de una cosa.
A mí me gusta las tardes de mantita y peli en invierno. Me gusta echar una nueva noche de sexo. Pero también me gusta hacer un senderismo, me gusta jugar al pádel. Me gusta jugar a videojuegos. Me gusta ver vídeos de cultura de YouTube o cualquier otro lugar. Me gusta salir a comer/cenar. Me gusta ir al cine. Me gusta jugar a juegos de mesa. Me gusta ver la F1. Me gusta leer...
Tengo tantas aficiones y tan poco tiempo, que a veces me agobio porque no sé qué hacer en el tiempo libre que tengo.

Pero bueno, creo que debes trabajar en ti mismo. A mi no me gusta estar solo, y no me siento que lo esté. Por suerte tengo a mi familia, a algunos compañeros de trabajo, y a dos o tres amig@s. También le gusto a algunas chicas, pero por desgracia a mi no me gustan ellas.
Se tu mismo, no te flageles por estar solo, trabaja, y prueba cosas, a ver cuál te gusta.

Lo peor es tener a alguien al lado que no tenga afición y requiera tu atención todo el tiempo, porque al final, si no haces nada sin tu pareja, acabas agobiando a la otra persona. Trabaja en ello, en serio.
Y te digo otra cosa, a veces hacemos cosas por obligación.
Yo al principio me obligaba a ir a las comidas y actos sociales que se hacían en el trabajo. Y ahora he descubierto que paso unos ratos súper agradables con los compañeros y cada vez que puedo, me apunto. Este viernes pasado fui a una comida de jubilación y me lo pasé bomba.

Ánimo!
@ajbeas
No explicado bien quizás...
Por supuesto tengo aficiones, como tú dices.
Fútbol, f1, consola, senderismo, ir de acampada, pádel.
Pero el tema es ese que se lleva comentando.
Que todo eso los disfruto por la compañía porque hacerlo solo... aún no puedo dar ese paso y claro hay cosas que no puedo hacerlo solo. Llámese fútbol, pádel.
ElSrStinson escribió:
Ilunumaid escribió:
@ElSrStinson

Ey, pero se puede disfrutar de lo que te gusta sin llegar a sentir esa pasión. A mí me gustan muchas cosas y no me considero apasionada. De hecho, siempre me ha llamado la atención la gente totalmente entregada a sus aficiones, yo soy incapaz de obsesionarme con nada de esa manera.


Se puede, pero no te llena de la misma forma


Pues yo lo disfruto mucho, así que ya me vale. Me gustan muchísimas cosas, pero voy cambiando de una a otra y no hay ninguna de la que considere que soy especialmente fanática y se convierta en mi obsesión.

Gochan89 escribió:@ajbeas
No explicado bien quizás...
Por supuesto tengo aficiones, como tú dices.
Fútbol, f1, consola, senderismo, ir de acampada, pádel.
Pero el tema es ese que se lleva comentando.
Que todo eso los disfruto por la compañía porque hacerlo solo... aún no puedo dar ese paso y claro hay cosas que no puedo hacerlo solo. Llámese fútbol, pádel.


Pues eso es lo que tienes que trabajar, no es normal que no seas capaz de hacer tú solo las cosas que te gustan. Si tu psicólogo no te convence busca otro, pero tú problema no debería solucionarse dependiendo de terceras personas. Porque si lo solucionas buscando lo que te falta en alguien más, te encuentras con que solo estás poniendo un parche y si desaparece de tu vida te vuelves a hundir.
Playstation 5, Xbox seres o PC y ha jugar y vivir que son dos días. [carcajad]
Tener pareja no va a resolver tus problemas emocionales. Si no aprendes a estar solo(en términos de pareja), no creas que vas a estar mejor con una y al contrario hasta puede salir peor, porque con tal de estar con alguien, vas a acabar aceptando toda clase de situaciones, afectando mas tu autoestima.

Por lo visto para ti por alguna razón parece que el tener pareja fuera algo demasiado importante pero en mi opinión no lo es, nisiquiera considero a la pareja un complemento, la pareja simplemente es alguien con quien compartes la vida, porque si buscar complementarte con otra persona, vas a depender emocionalmente de esa persona y eso no es para nada bueno.

MissCroqueta escribió:Yo vengo a ser un poco nota discordante y decirte que es normal querer tener gente alrededor. Somos seres sociales y necesitamos el calor de otros por muy autosuficientes que nos creamos. Quien dice que en soledad se está perfecto es que no ha conocido la verdadera soledad. Personalmente no me creo que alguien pueda ser feliz completamente solo, que no me refiero a sin pareja, sino a solo de verdad. Que si, que muy guay poder dedicarte a tus hobbies un día y tras otro, sin obligaciones ni deberes ni absolutamente nada con los demás, pero que vacío y que tristeza. No tendrás lo malo pero tampoco tienes nadie con quien hablar, que te escuche, que se preocupe por ti, con quien pasar la tarde echando unas risas, a quien acudir cuando necesites una mínima ayuda, nada. Antinatural si me preguntan.

Tu problema es centrar el "no estar solo" en la figura de la pareja llegando al punto de que te de igual quien sea ella solo por estar acompañado. Mi recomendación, aparte de lo de buscaste hobbies con los que entretenerte, es que inviertas en las relaciones con tu familia y que intentes ampliar tu círculo sin buscar intereses románticos, así tendrás gente con la que echar el rato, compartir cosas y solo desde la no necesidad podrás encontrar una buena pareja.


Bueno obviamente cuando se dice en soledad se puede estar bien, estamos hablando en este contexto o sea el de tener pareja, porque nadie esta realmente solo, todos tienen padres, hermanos u otro familiares o amigos pero bueno por alguna extraña razón que todavía no entiendo, el OP y otras personas como el, ponen lo de tener pareja como un requisito "indispensable" para sentirse realizados, como que tiene muy comprado ese cuento disneylandezco de que encontrara el amor de su vida, se casara y serán felices para siempre.

Tampoco lo voy a criticar pues cada quien tiene sus prioridades en esta vida.
Gochan89 escribió:@ajbeas
No explicado bien quizás...
Por supuesto tengo aficiones, como tú dices.
Fútbol, f1, consola, senderismo, ir de acampada, pádel.
Pero el tema es ese que se lleva comentando.
Que todo eso los disfruto por la compañía porque hacerlo solo... aún no puedo dar ese paso y claro hay cosas que no puedo hacerlo solo. Llámese fútbol, pádel.


¿Que no puedes hacer senderismo solo?
Di más bien que no quieres, porque el senderismo se hace para disfrutar del paisaje y la experiencia.

De todas formas hay grupos de senderismo por ejemplo.
seaman escribió:
Gochan89 escribió:@ajbeas
No explicado bien quizás...
Por supuesto tengo aficiones, como tú dices.
Fútbol, f1, consola, senderismo, ir de acampada, pádel.
Pero el tema es ese que se lleva comentando.
Que todo eso los disfruto por la compañía porque hacerlo solo... aún no puedo dar ese paso y claro hay cosas que no puedo hacerlo solo. Llámese fútbol, pádel.


¿Que no puedes hacer senderismo solo?
Di más bien que no quieres, porque el senderismo se hace para disfrutar del paisaje y la experiencia.

De todas formas hay grupos de senderismo por ejemplo.

Claro...es lo que yo le decía... Senderismo y ciclismo son por ejemplo deportes que se pueden disfrutar perfectamente solo...

@Gochan89 Pádel obviamente no... pero para ello está el querer jugar con/contra desconocidos...

A mis amigos y a mi pareja por ejemplo no les va mucho... Y si fuera por eso... Aún gustándome no jugaría ni un partido a la semana.. Es por eso que hay que dar el paso y jugar con desconocidos que después se convierten en conocidos y gente con la que tomar un par de cañas en cuanto coincides en un par de pachangas [jaja]
Mc Mardigan escribió:
seaman escribió:
Gochan89 escribió:@ajbeas
No explicado bien quizás...
Por supuesto tengo aficiones, como tú dices.
Fútbol, f1, consola, senderismo, ir de acampada, pádel.
Pero el tema es ese que se lleva comentando.
Que todo eso los disfruto por la compañía porque hacerlo solo... aún no puedo dar ese paso y claro hay cosas que no puedo hacerlo solo. Llámese fútbol, pádel.


¿Que no puedes hacer senderismo solo?
Di más bien que no quieres, porque el senderismo se hace para disfrutar del paisaje y la experiencia.

De todas formas hay grupos de senderismo por ejemplo.

Claro...es lo que yo le decía... Senderismo y ciclismo son por ejemplo deportes que se pueden disfrutar perfectamente solo...

@Gochan89 Pádel obviamente no... pero para ello está el querer jugar con/contra desconocidos...

A mis amigos y a mi pareja por ejemplo no les va mucho... Y si fuera por eso... Aún gustándome no jugaría ni un partido a la semana.. Es por eso que hay que dar el paso y jugar con desconocidos que después se convierten en conocidos y gente con la que tomar un par de cañas en cuanto coincides en un par de pachangas [jaja]


Senderismo y ciclismo son dos deportes que de ningún modo recomendaría practicar en solitario, no porque no se pueda disfrutar, sino porque no es seguro.
Cozumel II escribió:
Mc Mardigan escribió:
seaman escribió:
¿Que no puedes hacer senderismo solo?
Di más bien que no quieres, porque el senderismo se hace para disfrutar del paisaje y la experiencia.

De todas formas hay grupos de senderismo por ejemplo.

Claro...es lo que yo le decía... Senderismo y ciclismo son por ejemplo deportes que se pueden disfrutar perfectamente solo...

@Gochan89 Pádel obviamente no... pero para ello está el querer jugar con/contra desconocidos...

A mis amigos y a mi pareja por ejemplo no les va mucho... Y si fuera por eso... Aún gustándome no jugaría ni un partido a la semana.. Es por eso que hay que dar el paso y jugar con desconocidos que después se convierten en conocidos y gente con la que tomar un par de cañas en cuanto coincides en un par de pachangas [jaja]


Senderismo y ciclismo son dos deportes que de ningún modo recomendaría practicar en solitario, no porque no se pueda disfrutar, sino porque no es seguro.

Si te vas a pegar la hostia. te la vas a pegar igual vayas solo o acompañado...

Si lo dices por el hecho de poder avisar al 112 puedes tener razón... pero nadie sale de casa pensando en que le pueda pasar algo no?

En Euskadi es algo muy habitual encontrarte tanto a ciclistas como a montañeros solos cada fin de semana...y afortunadamente la proporción de accidentes es muy baja....
Mc Mardigan escribió:
Cozumel II escribió:
Mc Mardigan escribió:Claro...es lo que yo le decía... Senderismo y ciclismo son por ejemplo deportes que se pueden disfrutar perfectamente solo...

@Gochan89 Pádel obviamente no... pero para ello está el querer jugar con/contra desconocidos...

A mis amigos y a mi pareja por ejemplo no les va mucho... Y si fuera por eso... Aún gustándome no jugaría ni un partido a la semana.. Es por eso que hay que dar el paso y jugar con desconocidos que después se convierten en conocidos y gente con la que tomar un par de cañas en cuanto coincides en un par de pachangas [jaja]


Senderismo y ciclismo son dos deportes que de ningún modo recomendaría practicar en solitario, no porque no se pueda disfrutar, sino porque no es seguro.

Si te vas a pegar la hostia. te la vas a pegar igual vayas solo o acompañado...

Si lo dices por el hecho de poder avisar al 112 puedes tener razón... pero nadie sale de casa pensando en que le pueda pasar algo no?

En Euskadi es algo muy habitual encontrarte tanto a ciclistas como a montañeros solos cada fin de semana...y afortunadamente la proporción de accidentes es muy baja....


Yo con la bicicleta no salgo solo y tengo la suerte de que nunca me he caído, pero sí que he visto y conocido más accidentes de los que me gustaría.

En cuanto al senderismo, depende mucho de lo que estemos hablando, pero subir un pico una persona sola tampoco es prudente, aunque hay gente que se va al monte en chancletas (y así pasa).

Pero yo desde luego ni salgo sólo en ruta con la bicicleta ni me subo un pico sin ir acompañado.

Ninguna persona que termina sufriendo un accidente se marcha de casa pensando que esa mañana le va a tocar a él.
Cozumel II escribió:
Mc Mardigan escribió:
Cozumel II escribió:
Senderismo y ciclismo son dos deportes que de ningún modo recomendaría practicar en solitario, no porque no se pueda disfrutar, sino porque no es seguro.

Si te vas a pegar la hostia. te la vas a pegar igual vayas solo o acompañado...

Si lo dices por el hecho de poder avisar al 112 puedes tener razón... pero nadie sale de casa pensando en que le pueda pasar algo no?

En Euskadi es algo muy habitual encontrarte tanto a ciclistas como a montañeros solos cada fin de semana...y afortunadamente la proporción de accidentes es muy baja....


Yo con la bicicleta no salgo solo y tengo la suerte de que nunca me he caído, pero sí que he visto y conocido más accidentes de los que me gustaría.

En cuanto al senderismo, depende mucho de lo que estemos hablando, pero subir un pico una persona sola tampoco es prudente, aunque hay gente que se va al monte en chancletas (y así pasa).

Pero yo desde luego ni salgo sólo en ruta con la bicicleta ni me subo un pico sin ir acompañado.

Ninguna persona que termina sufriendo un accidente se marcha de casa pensando que esa mañana le va a tocar a él.

Por desgracia nadie está a salvo de accidentes, como se suele decir...tumbado en el sofá de tu casa seguro que no te pasa...pero bueno... este hilo trata de intentar animar al chaval no de asustarle [carcajad]
Eso del ciclismo... He tenido rachas de coger la bici 4 veces por semana en verano. Me he perdido por ahí de ruteo y no pasa nada. Está guay hacerlo solo. Eso sí, tienes que asumir el peligro, pero compensa lo que ves.
Pues a parte de repetir la obviedad de que no vendría mal el aprender a pasar tiempo solo y hacer actividades de esa guisa. Añadir que a nadie le prohiben la entrada al cine solo. Siempre me ha llamado la atención que se considere un acto social cuando durante su realización no tiene mucho sentido el interactuar (Si. No soporto a la gente que te habla durante una peli en el cine). Conozco a mucha gente a la que no le cuadra ir solos a ver pelis, y en la practica totalidad de los casos se debe a que piensen que eres un bicho raro y, spoiler, a la gente se la sudas (y a ti deberían sudartela ellos).

Por lo que comentas, parece que te sean indiferentes las actividades en sí, que lo que quieres realmente es la compañía que obtienes al realizarlas. Vamos que el único hobby que te interesa, por lo que se desprende de todo lo que dices es el estar acompañado. Te recomdaria empezar a hacer cosas por tu cuenta, intercaladas con actividades en grupo, o dependeras el resto de tu vida de otra gente para estar bien, cosa que no es muy recomendable.

Personalmente soy una persona muy social y, aún así, disfruto hasta decir basta de mis ratos solo. Si tengo que ir al cine solo, voy. Si tengo que viajar solo, viajo solo. En los últimos años, he ido solo a Italia, Países bajos, y hasta a Japón y puede sorprender pero viajando se conoce gente, así que solo tampoco me he sentido (sin ser yo particularmente extrovertido). Hay que trabajar un mínimo para perder el miedo (y los complejos), pero vale la pena, porque la vida creo que se disfruta bastante más.
Slapstic72 escribió:Pues a parte de repetir la obviedad de que no vendría mal el aprender a pasar tiempo solo y hacer actividades de esa guisa. Añadir que a nadie le prohiben la entrada al cine solo. Siempre me ha llamado la atención que se considere un acto social cuando durante su realización no tiene mucho sentido el interactuar (Si. No soporto a la gente que te habla durante una peli en el cine). Conozco a mucha gente a la que no le cuadra ir solos a ver pelis, y en la practica totalidad de los casos se debe a que piensen que eres un bicho raro y, spoiler, a la gente se la sudas (y a ti deberían sudartela ellos).

Por lo que comentas, parece que te sean indiferentes las actividades en sí, que lo que quieres realmente es la compañía que obtienes al realizarlas. Vamos que el único hobby que te interesa, por lo que se desprende de todo lo que dices es el estar acompañado. Te recomdaria empezar a hacer cosas por tu cuenta, intercaladas con actividades en grupo, o dependeras el resto de tu vida de otra gente para estar bien, cosa que no es muy recomendable.

Personalmente soy una persona muy social y, aún así, disfruto hasta decir basta de mis ratos solo. Si tengo que ir al cine solo, voy. Si tengo que viajar solo, viajo solo. En los últimos años, he ido solo a Italia, Países bajos, y hasta a Japón y puede sorprender pero viajando se conoce gente, así que solo tampoco me he sentido (sin ser yo particularmente extrovertido). Hay que trabajar un mínimo para perder el miedo (y los complejos), pero vale la pena, porque la vida creo que se disfruta bastante más.

Eso va en la persona también, yo no me imagino hablando con desconocidos, y menos si son de otros países... me daría mucho corte y enseguida me haría el loco XD.
Kenway2017 escribió:
Slapstic72 escribió:Pues a parte de repetir la obviedad de que no vendría mal el aprender a pasar tiempo solo y hacer actividades de esa guisa. Añadir que a nadie le prohiben la entrada al cine solo. Siempre me ha llamado la atención que se considere un acto social cuando durante su realización no tiene mucho sentido el interactuar (Si. No soporto a la gente que te habla durante una peli en el cine). Conozco a mucha gente a la que no le cuadra ir solos a ver pelis, y en la practica totalidad de los casos se debe a que piensen que eres un bicho raro y, spoiler, a la gente se la sudas (y a ti deberían sudartela ellos).

Por lo que comentas, parece que te sean indiferentes las actividades en sí, que lo que quieres realmente es la compañía que obtienes al realizarlas. Vamos que el único hobby que te interesa, por lo que se desprende de todo lo que dices es el estar acompañado. Te recomdaria empezar a hacer cosas por tu cuenta, intercaladas con actividades en grupo, o dependeras el resto de tu vida de otra gente para estar bien, cosa que no es muy recomendable.

Personalmente soy una persona muy social y, aún así, disfruto hasta decir basta de mis ratos solo. Si tengo que ir al cine solo, voy. Si tengo que viajar solo, viajo solo. En los últimos años, he ido solo a Italia, Países bajos, y hasta a Japón y puede sorprender pero viajando se conoce gente, así que solo tampoco me he sentido (sin ser yo particularmente extrovertido). Hay que trabajar un mínimo para perder el miedo (y los complejos), pero vale la pena, porque la vida creo que se disfruta bastante más.

Eso va en la persona también, yo no me imagino hablando con desconocidos, y menos si son de otros países... me daría mucho corte y enseguida me haría el loco XD.

Rompe tus barreras. Amplia tus límites. Sal de tu círculo de confort. Aprende cosas que te pueden ser de necesidad. Y si te pierdes en Londres?
Yo me equivoqué en mi pueblo con el autobús y necesitaba llegar al metro para ir al médico. Era una visita importantísima.
Pare dos coches. Al segundo le expliqué la movida y el hombre me acercó al metro. Cuatro minutos. Le daba 5€ y no los quiso.
La necesidad saca cosas de ti que no sabes tienes
Kenway2017 escribió:
Slapstic72 escribió:
Personalmente soy una persona muy social y, aún así, disfruto hasta decir basta de mis ratos solo. Si tengo que ir al cine solo, voy. Si tengo que viajar solo, viajo solo. En los últimos años, he ido solo a Italia, Países bajos, y hasta a Japón y puede sorprender pero viajando se conoce gente, así que solo tampoco me he sentido (sin ser yo particularmente extrovertido). Hay que trabajar un mínimo para perder el miedo (y los complejos), pero vale la pena, porque la vida creo que se disfruta bastante más.

Eso va en la persona también, yo no me imagino hablando con desconocidos, y menos si son de otros países... me daría mucho corte y enseguida me haría el loco XD.


Bueno, yo tampoco me veía haciéndolo hace años, cuando estaba rozando la frontera del autismo, pero a base de entrenar habilidades sociales a lo largo de mucho, mucho, pero mucho tiempo (y muy poco a poco) he conseguido ser bastante más abierto.
Posicionarse en el "inmovilismo" porque considero que me pondré nervioso o incomodo en una situación, me parece limitante, pero supongo que, nuevamente, eso va en la persona y hay gente que prefiere quedarse "tranquila" como está, que intentar estar mejor poniendo un poco de trabajo de su parte (y ojo, que reconozco que el esfuerzo no es garantía de recompensa, pero no me parece motivo para dejar de intentarlo).
TheDarknight75 escribió:
Kenway2017 escribió:
Slapstic72 escribió:Pues a parte de repetir la obviedad de que no vendría mal el aprender a pasar tiempo solo y hacer actividades de esa guisa. Añadir que a nadie le prohiben la entrada al cine solo. Siempre me ha llamado la atención que se considere un acto social cuando durante su realización no tiene mucho sentido el interactuar (Si. No soporto a la gente que te habla durante una peli en el cine). Conozco a mucha gente a la que no le cuadra ir solos a ver pelis, y en la practica totalidad de los casos se debe a que piensen que eres un bicho raro y, spoiler, a la gente se la sudas (y a ti deberían sudartela ellos).

Por lo que comentas, parece que te sean indiferentes las actividades en sí, que lo que quieres realmente es la compañía que obtienes al realizarlas. Vamos que el único hobby que te interesa, por lo que se desprende de todo lo que dices es el estar acompañado. Te recomdaria empezar a hacer cosas por tu cuenta, intercaladas con actividades en grupo, o dependeras el resto de tu vida de otra gente para estar bien, cosa que no es muy recomendable.

Personalmente soy una persona muy social y, aún así, disfruto hasta decir basta de mis ratos solo. Si tengo que ir al cine solo, voy. Si tengo que viajar solo, viajo solo. En los últimos años, he ido solo a Italia, Países bajos, y hasta a Japón y puede sorprender pero viajando se conoce gente, así que solo tampoco me he sentido (sin ser yo particularmente extrovertido). Hay que trabajar un mínimo para perder el miedo (y los complejos), pero vale la pena, porque la vida creo que se disfruta bastante más.

Eso va en la persona también, yo no me imagino hablando con desconocidos, y menos si son de otros países... me daría mucho corte y enseguida me haría el loco XD.

Rompe tus barreras. Amplia tus límites. Sal de tu círculo de confort. Aprende cosas que te pueden ser de necesidad. Y si te pierdes en Londres?
Yo me equivoqué en mi pueblo con el autobús y necesitaba llegar al metro para ir al médico. Era una visita importantísima.
Pare dos coches. Al segundo le expliqué la movida y el hombre me acercó al metro. Cuatro minutos. Le daba 5€ y no los quiso.
La necesidad saca cosas de ti que no sabes tienes

Eso es otro tema, situaciones así si he podido tener, pero vamos, que no me veo haciendo amigos, me veo hablando esporádicamente con alguien y poco más.
@Slapstic72

Mala comparación, mi hija autista es lo más sociable del mundo :p

@Kenway2017

Cada uno es como es, para unos será pan comido el relacionarse, a otros no les saldrá bien de forma natural y tendrán que esforzarse. Pero la posibilidad está ahí, para todos. Si uno se siente solo, no queda otra que intentar relacionarse, aunque resulte difícil al principio.
@Gochan89

Entre otras muchas actividades, libros como este de Silvia Congost , Marian Rojas, Walter Riso me han ayudado mucho.
Una vez se consigue saber estar solo, y en paz...es un placer [angelito]

Quiérete.

Imagen
Cómprate un perro, como hacemos todos.
alucard24 escribió:Cómprate un perro, como hacemos todos.

Adopta [beer]
alucard24 escribió:Cómprate un perro, como hacemos todos.

Un perro no ,por dios.
Luego la mayoría de dueños no son capaces de sacarlos lo necesario ni de educarlos

A parte de que x tipo de perro en un puto piso...en fin.La moda..
Luego ,necesitan salir más ,cansarse más ,más espacio ..y la solución es ladrar ,y cuando llega el dueño reventado, saca al epoor 5-10 min h a correr.
Buena vida para el perro ,sí.

Qué habrá excepciones ,pero esto,se da bastante

Para un piso, mucho mejor gatos
51 respuestas
1, 2