NO ARRANCA EL XELL

De nuevo vuelvo a pedir la colaboracion del foro. Despues de vuestra inestimable ayuda pude reparar mi xbox a la que le habia volado la pista hana. bien, pues aun no han acabado mis penurias, resulta que tomo mi lectura de la nand, la parcheo, instalo el chip... Y NO APARECE LA PANTALLA DEL XELL. Reinstalo la nand original y arranca sin problemas, empiezo de nuevo y sigue sin aparecer la pantalla del xell. ¿¿¿¿????. Estoy usando blackcat 0.3 y 0.2.7 y ninguno consigue nada. Mientras espero que arranque el xell mi coolrunner parpadea el led verde cuando le parece y con tiempos no constantes. QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL???
Revisa todas las soldaduras que esten brillantes y bien hechas

Es posible que tengas una mala soldadura
Las soldaduras estan todas repasadas cada vez que iniciaba de nuevo el proceso, se puede decir que lo he instalado unas 20 veces en un par de dias, la parte positiva del tema es qe estoy cogiendo una pericia con el soldador acojonante jejejejeje. A mi lo que me tiene mosca es que cuando saque el chip de su caja las pestañas venian una en PROG y la otra en PHAT. ¿Puede deberse a una mala programacion? Lo compre en mod center, ¿le ha pasado lo mismo a alguien?
si el chip es el matrix 2 o el coolrunner tendra un led que parpadea cuando esta glitcheando, si te parpadea solo es cuestion de ir cambiando de longitud y ubicacion el cable A.

un saludo XD

si fuera un chip mas antiguo escucharas que el ventilador de la xbox hace tonterias cuando glitchea
es un coolrunner en una slim... el cable A lo tengo libre
el cable a en el matrix no es el mismo que en el colrunner.
ok, voy al lio.
Despues de jugar varias veces con la longitud del cable... esto sigue sin rular. Hasta cuanto puedo acortarlo???
javidecai está baneado por "Spammer"
FUMADOR_CORDOBA escribió:ok, voy al lio.
Despues de jugar varias veces con la longitud del cable... esto sigue sin rular. Hasta cuanto puedo acortarlo???

segun tengo entendido lo mas cortos posibles
pero que yo sepa si es un coolrunner te vienen con sus cables para que los sueldes tal cual y no te de problema
Es aconsejable empezar con 35cm y esperar 1 minuto o incluso algo mas para que glichee, y si asi no funciona empalmas un trozo de cable de.15cm y vas probando, pero las slim tardan en glichear sobre 1 minuto o 2....
antes de cortar el cable prueba a ennrollar lo que sobra debajo de la placa en un sitio que no tenga muchos condensadores, o por arriba de la placa alrededor de la zona de plastico del ventilador.
despues de jugar un rato con los cables, cortando ,alargando, enrrollando, desenrrollando y nada... sabeis alguno que sintomas puede tener que venga el chip mal programado???? el led verde parpadea, pero es muy poco constante y la secuencia nunca se repite, mas intenso, menos intenso, un rato que no... y asi.
tiene pinta de ser la longitud del cable. Si no consigues una longitud que te funcione o el cable al enrrollarlo crea interferencias, te aconsejo, por mi experiencia, que le instales el post qsb del team executer, si no te importa pagar unos 8 euros más es la solución ideal cuando hay problemas de este tipo. Esta placa tiene la opción de "escoger" la longitud del cable sin crear interferencias por lo que quita un montón de problemas.

Por cierto el chip debe de estar siempre en normal no en prog y en este caso en slim, aunque también puedes probar con el modo fat, en algunos casos funciona mejor.
en modo de programacion no enciende led asi que no es el problema.... yo te aconsejo meter de nuevo el xell a tu nand que es casi seguro que es lo que esta mal, te lo digo porque a mi me ha pasado
pero lo mas curioso de todo es que a la mia que es exactamente igual todo fue sobre ruedas y sin ningun tipo de problema, ni acortar cable ni nada y los pulsos que me marca el led son diferentes, son constantes y con la misma luminosidad. La cabra siempre tira pal monte... ¿Sabeis si puede ser que me lo hayan programado mal al comprarlo?. Me repito, cuando lo saque de la caja venia en PROG y PHAT, y la mia es Trinity (Slim)
FUMADOR_CORDOBA escribió:De nuevo vuelvo a pedir la colaboracion del foro. Despues de vuestra inestimable ayuda pude reparar mi xbox a la que le habia volado la pista hana. bien, pues aun no han acabado mis penurias, resulta que tomo mi lectura de la nand, la parcheo, instalo el chip... Y NO APARECE LA PANTALLA DEL XELL. Reinstalo la nand original y arranca sin problemas, empiezo de nuevo y sigue sin aparecer la pantalla del xell. ¿¿¿¿????. Estoy usando blackcat 0.3 y 0.2.7 y ninguno consigue nada. Mientras espero que arranque el xell mi coolrunner parpadea el led verde cuando le parece y con tiempos no constantes. QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL???




Estas seguro de que el coolruner esta programado?
Hola:

Primero asegurate de haber escrito correctamente la versión del Xell.

Después, si la Slim no arranca, te diría que la solución es casi seguro del punto CPU_RST. En todas las Slim que no quieren mostrar Xell, la solución es la siguiente:

Colocar todos los cables con la longitud mas corta posible, y el cable CPU_RST de unos 50cm, y que pase rodeando el ventilador. También el cable CPU_RST debe ser mas gordo que los demás, para que esté aislado de interferencias.

Un saludo.
hola a mi me paso haber necesito unas cuestiones para confirmar que chip si es cool runner y el modelo de placa y los pasos que seguiste detalladamente para grabar xell espero poderte ayudar xd dependiendo de lo que te paso xd
Por experiencia propia te recomiendo cable de 45cm. La mía arranca así:

http://www.youtube.com/watch?v=2L4z8seLHwA

El truco que yo hago es primero soldar el cable al punto de la placa, lo paso por el agujero y una vez en la parte de arriba, lo paso alrededor del ventilador, lo fijo con cinta aislante y por último lo sueldo al coolrunner

Espero te sirva de ayuda, saludos
ola:

yo tengo una slim con coolruner instalado y suele tardar un poco en arrancar el xell.
ami me tarda desde 10 segundos a un minuto o dos pero funciona perfectamente
rafaliyo86 escribió:Por experiencia propia te recomiendo cable de 45cm. La mía arranca así:

http://www.youtube.com/watch?v=2L4z8seLHwA

El truco que yo hago es primero soldar el cable al punto de la placa, lo paso por el agujero y una vez en la parte de arriba, lo paso alrededor del ventilador, lo fijo con cinta aislante y por último lo sueldo al coolrunner

Espero te sirva de ayuda, saludos

No te puedes hacer una ligera idea de lo agradecido que te estoy. He sudado sangre con mi consola, no sacaba el xell ni a la de tres, en una de estas y dejando el coolrunner en modo phat (mi consola es slim) consiguio salir el xell a los dos minutos o asi...
De repente al pasar el cable largo alrededor del ventilador en lugar de dejarlo enrollado por debajo de la placa y dejandola en phat me glichea de cojones!!! instantanteo, uno o dos parpadeos verdes y arrancando!
Muchas gracias
ESTIMULO escribió:
rafaliyo86 escribió:Por experiencia propia te recomiendo cable de 45cm. La mía arranca así:

http://www.youtube.com/watch?v=2L4z8seLHwA

El truco que yo hago es primero soldar el cable al punto de la placa, lo paso por el agujero y una vez en la parte de arriba, lo paso alrededor del ventilador, lo fijo con cinta aislante y por último lo sueldo al coolrunner

Espero te sirva de ayuda, saludos

No te puedes hacer una ligera idea de lo agradecido que te estoy. He sudado sangre con mi consola, no sacaba el xell ni a la de tres, en una de estas y dejando el coolrunner en modo phat (mi consola es slim) consiguio salir el xell a los dos minutos o asi...
De repente al pasar el cable largo alrededor del ventilador en lugar de dejarlo enrollado por debajo de la placa y dejandola en phat me glichea de cojones!!! instantanteo, uno o dos parpadeos verdes y arrancando!
Muchas gracias


Me alegra compañero que te haya servido de ayuda

Saludos
buenas tardes y gracias de antemano he comprado chip matrixglitcher v2 y viene sin programar alguien sabe como se programa por usb agradeceria la ayuda

un saludo
Hola, a mi en una SLIM me aconsejaron enrollar el cable alrededor del ventilador y fué perfecto, sobretodo ten paciencia y espera unos 2 minutos en cada prueba, tu chip no es como el mio pero que venga algo puesto como PHAT en una SLIM creo que no es correcto, suerte y no desesperes, tomate tu tiempo de vez en cuando que el agobio solo perjudica :-D

Para auroman, el matrix glitvher v2 no necesita reprogramar, solo colocar las pestañitas una en SLIM o PHAT según tu consola, y jugar con los 4 interruptores segun tu modelo de consolo y placa (viene en el diagrama de instalacion que utilices para hacer las soldaduras)
Señores, muchisimas gracias por la inestimable colaboracion... pero al final me di por vencido, me gano esta consola, NO SE QUE LE PASA, he echo otras veces rgh con coolrunner y sin problema alguno, pero esta... he extraido la nand, parcheo y no arranca, he desoldado, he soldado, he cambiado distancias de cables, he enrrollado, he desenrrollado, una bobina en un sentido, en el otro, en el ventilador, he matado un pollo sobre ella y le he echo vudu... PERO NO HAY MANERA. Al final la he cerrado y le recomende a su dueño un buen WASABI que extrae la key.bin ella solita, de todos modos GRACIAS A TODOS
23 respuestas