Nintendo trabaja en la succesora de Wii

Imagen Igual que Sony, Nintendo también está en la carrera de la próxima generación de consolas, así lo ha reconocido Satoru Iwata, presidente de la firma nipona en una sesión de preguntas y respuestas con los accionistas.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo escribió:Por supuesto que estamos estudiando y desarrollando la sucesora de Wii. Sin embargo, hay una gran diferencia entre el estudio de un producto, darlo a conocer y decir cuando saldrá.[...]Una vez más, estamos planificando los siguientes productos para el crecimiento continuo de Nintendo, pero no puedo decir ni que, ni cuándo y ni cómo se dará a conocer.
Y quien daba por hecho de que no estaba trabajando en la nueva consola?
era de cajón, ahora que bajan las ventas de wiis
A ver que sale....
Espero que se luzcan y no metan la pata

Saludos!
Ya me la imagino, wiimote con mas alcance, mismos graficos y retro compatible con los juegos de wii y gc XD
KChito escribió:Ya me la imagino, wiimote con mas alcance, mismos graficos y retro compatible con los juegos de wii y gc XD

MEEEEEEEEEC error, compatible sólo con Wii, que los mamones hicieron la DS y la Micro no retrocompatibles con Gameboy :(
Israperrillo escribió:
KChito escribió:Ya me la imagino, wiimote con mas alcance, mismos graficos y retro compatible con los juegos de wii y gc XD

MEEEEEEEEEC error, compatible sólo con Wii, que los mamones hicieron la DS y la Micro no retrocompatibles con Gameboy :(

Cachis es verdad [carcajad] , pues nada a ver que hacen esta vez. A ver si podemos ver a Mario con pixel shader en la proxima generacion XD
Obviamente mantendrán en wiimote, pero esta ves incorporará desde la salida los sensores del wii motionplus, y mejor funcionalidad y comodidad del wiispeak... De gráficos, creo que nintendo pasa de eso y buscará seguir ganando dinero con juegos entretenidos en ves de juegos potentes...
nota pa nintendo.


BLURAY-GRAFICAZOS Y NO IR al lastre de sus competidoras,juegos 3D pq eso ya estan despuntando,MAS SANGRE COONES aunque sigan con los marios etc pero queremos mas cosas adultas,hacer migas con los mejores estudios,conectividad con las nds...(todas)compatibilidad total con wii1 y gamecube,precios competentes en el hard,bonita pequeña y practica.

que sea de next gen no un pasito timido de wii.

y por ahora eso

SANGREEEEEE [+risas] [+risas] [+risas]


DEW
crpenail escribió:Obviamente mantendrán en wiimote, pero esta ves incorporará desde la salida los sensores del wii motionplus, y mejor funcionalidad y comodidad del wiispeak... De gráficos, creo que nintendo pasa de eso y buscará seguir ganando dinero con juegos entretenidos en ves de juegos potentes...

Pues seria una lastima porque hay juegos homebrew con mas calidad que los comerciales [+risas]
¿Alguien pensaba que no estaban trabajando en la siguiente consola?

Un saludo ;)
bomber360 escribió:nota pa nintendo.


BLURAY-GRAFICAZOS Y NO IR al lastre de sus competidoras....



¿Cómo puedes decir eso sabiendo que es la consola más vendida? (comparada con PS3 y XBOX360).
Nintendo cuando saca una consola a la venta empieza a desarrollar la siguiente. Ya lo han dicho varias veces.
KChito escribió:Ya me la imagino, wiimote con mas alcance, mismos graficos y retro compatible con los juegos de wii y gc XD

no teneis ni idea... hablamos de nintendo no de sony, que ya van 3 gen con el mismo pad...

si algo tiene nintendo es que nunca repite la misma formula y siempre ha ido avanzando e imnovando, mientras la competencia copia e intenta mejorar lo copiado
Takun escribió:
KChito escribió:Ya me la imagino, wiimote con mas alcance, mismos graficos y retro compatible con los juegos de wii y gc XD

no teneis ni idea... hablamos de nintendo no de sony, que ya van 3 gen con el mismo pad...

si algo tiene nintendo es que nunca repite la misma formula y siempre ha ido avanzando e imnovando, mientras la competencia copia e intenta mejorar lo copiado


Estoy de acuerdo, si Nintendo saca una nueva consola de sobremesa sin duda no sera una Wii 2, prefiririan estirar mas la vida de Wii antes que hacer eso. Lo que resulte de esto, si es bueno o es un timo, eso ya pa gustos.
Y esto es noticia ? Como no lo estarán la competencia haciendolo. :o
Fartis escribió:Y quien daba por hecho de que no estaba trabajando en la nueva consola?


Exacto, cual se supone que es la noticia??? :) Que no niegan que estén trabajando en una futura consola para reemplazar su éxito de ventas no portátil???

Pero cuando se habrá visto que una consola exitosa de una empresa que vale lo que vale ahora Nintendo no empiece a desarrollar el reemplazo de un producto que va a cumplir ya cuatro años (Ni que no tuviesen dinero para tener un equipo de trabajo completo desarrollando un refresh de la Wii y mandos y otro en la conceptualización de un verdadero reemplazo), que creen que van a esperar a que las ventas se paralicen completamente?

A la Wii todavía le quedan años de vida, reducciones de precio/tamaño/Rec. energético, integrar en los Wii remote los mandos motion plus.

Si solo se han vendido unas 74 millones de unidades y esta gente esta apuntando a vender consolas a todo el mundo a esos que nunca han tenido una consola, cuando consideren que ya han recolectado y exprimido las frutas mas bajas y fáciles, sin esfuerzo alguno y se pongan en serio a capturar el mercado de menos poder adquisitivo y empiecen a reducir el precio de 209 a 179, 159, 149 hasta llegar a los 100 de las PS2 actuales habrán superado el doble de las ventas actuales. Porque no lo hacen ya? Porque no tiene sentido, ganarían menos dinero bajándola de 209 a 130 de golpe y vendiendo otras 74 millones en muy poco tiempo y luego a 100 que jugar a bajarle cuando los estudios estadísticos les indiquen que han agotado el mercado de 209 como lo hicieron cuando bajaron de 249.

Ninguna de las otras consolas actuales tiene nada que hacer ante esto, ni saben como ni tienen conque hacerlo. Quieren minimizar la cantidad de gente que mire para la Wii añadiendo funcionalidad a las de ellos, no es una perdida de tiempo, pero tampoco es con el fin de ganarle a Nintendo en su juego.

Lo que dudo mucho es que Nintendo le de una vuelta completa a su consola en el futuro y le den prioridad a competir gráficamente con las Xbox y Playstattion y saquen un reemplazo con un hardware tan potente como para tener que utilizar una carcasa mas grande, que consuma mas energía y lo peor y mas difícil que les toque venderlo por debajo del precio de coste, para que? que sentido tiene?

Es mas probable que en el futuro Sony y Microsoft saquen una consola (puede que derivada de las actuales) que pueda competir con el modelo ganador y tratar de capturar una pequeña parte de ese mercado de renovación de usuarios de Wii que no están interesados en las consolas en general sino en el tipo de entretenimiento que ofrece la Wii a un precio competitivo.
Takun escribió:
KChito escribió:Ya me la imagino, wiimote con mas alcance, mismos graficos y retro compatible con los juegos de wii y gc XD

no teneis ni idea... hablamos de nintendo no de sony, que ya van 3 gen con el mismo pad...

si algo tiene nintendo es que nunca repite la misma formula y siempre ha ido avanzando e imnovando, mientras la competencia copia e intenta mejorar lo copiado

Perdona pero ¿llamas inovacion al wiimote? Eso ya estaba mas que inventado en algun que otro pad de PC :-|
Lógico, no es cuestión de sacar al mercado una consola de éxito y echarse a dormir, hay que seguir trabajando para mejorar, cuanto más se trabaje mejor resultado.
¿succesora? LOL. Demasiado calor es malo...
KChito escribió:
Takun escribió:
KChito escribió:Ya me la imagino, wiimote con mas alcance, mismos graficos y retro compatible con los juegos de wii y gc XD

no teneis ni idea... hablamos de nintendo no de sony, que ya van 3 gen con el mismo pad...

si algo tiene nintendo es que nunca repite la misma formula y siempre ha ido avanzando e imnovando, mientras la competencia copia e intenta mejorar lo copiado

Perdona pero ¿llamas inovacion al wiimote? Eso ya estaba mas que inventado en algun que otro pad de PC :-|

Lo que está diciendo es que el wiimote no tiene nada que ver con el mando de GC y este no tiene nada que ver con el de la N64 mientras que el pad de Sony es igual pero añadiéndole cada vez algo que Nintendo había incluido en sus pads (vibración, sensibilidad al movimiento...).

Que Nintendo inventa o no, no voy a entrar a discutirlo ahora. Que en 3 consolas ha hecho cambios es obvio. Que la Playstation ha recibido menos cambios en su sistema de control es algo que cae por su propio peso. Y a eso se refiere Takun.
Noticia de última hora: Nintendo confirma que siguen trabajando como siempre.
Además, en una reunión con accionistas que van a decir ¿que se van a tomar dos años sabáticos? Lo que hay que leer.

Un saludo.
Era de esperse....Si saldrá la 3DS éste año en Japón y el siguente en America...(Europ.) Posiblemente saldrá para el siguiente E3. Lamentablemente la pequeña Wii ya no tiene mucho por dar :O , hizo lo q tenía que hacer y vender a su vez. Por otro lado, créo que la gran N se enfocará en algo nuevo y no será de seguro un simple WiiMote :-? .


Lo que nos interesa a todos es que sea en full HD sin el BlueRay y con buena variedad de titulos, lo demas sobra.....


BlueRay es el invento menos indicado de la epoca. Está¡¡¡¡pero como un articulo de lujo, no acorde a la epoca. Betamax, VHs,DVD....."Blueray"
felix0585 escribió:Era de esperse....Si saldrá la 3DS éste año en Japón y el siguente en America...(Europ.) Posiblemente saldrá para el siguiente E3. Lamentablemente la pequeña Wii ya no tiene mucho por dar :O , hizo lo q tenía que hacer y vender a su vez. Por otro lado, créo que la gran N se enfocará en algo nuevo y no será de seguro un simple WiiMote :-? .


Lo que nos interesa a todos es que sea en full HD sin el BlueRay y con buena variedad de titulos, lo demas sobra.....


BlueRay es el invento menos indicado de la epoca. Está¡¡¡¡pero como un articulo de lujo, no acorde a la epoca. Betamax, VHs,DVD....."Blueray"


Llamas pequeña a la consola que más vende o a la menos potente? Si es por lo segundo, también deberias llamar pequeña a PS2, que hasta Dreamcast se la follaba en ese apartado.
Fartis escribió:Y quien daba por hecho de que no estaba trabajando en la nueva consola?


En verano no se dan muchas noticias y hay que rellenar con niños gordos (Antena 3), tiburones o medusas en las playas españolas (antena 3) o desarrollo de nuevas consolas (EOL). XD
Yo creo que mejoraran el control del wiimote, lo haran mas interactivo, a lo guante con sensores de movimiento, en los que levantes la mano y tu mismo te veas la mano en pantalla moviendo las manos. Recuerdo el video aquel de lo que iba a ser la "revolution", en la que salia un pavo que se ponia un casco y interactuaba con la habitacion. Estaria bien algo asi pero no llegando a ese extremo, seria algo inviable por su alto coste (supongo). Lo que si espero es mas una mejora innovadora y no tan tecnologica.
Succesora?... de succionar¿
don pelayo escribió:
Fartis escribió:Y quien daba por hecho de que no estaba trabajando en la nueva consola?


En verano no se dan muchas noticias y hay que rellenar con niños gordos (Antena 3), tiburones o medusas en las playas españolas (antena 3) o desarrollo de nuevas consolas (EOL). XD


+Infinito y mas alla!
Venga chicos la próxima a 720p cuando los demás ya tocaran los 1080p.....o a lo mejor no!!!!
Y se les olvidó poner esto en la Noticia:

Iwata escribió:...........Siento decir que la historia del entretenimiento es también la historia de la imitación. Una gran idea se copiará rápidamente a menos que se proteja con patentes. Al mismo tiempo, es muy importante en nuestro negocio sorprender agradablemente a la gente.........


Fuente

PD: no apto para fanboys de Sony [ginyo]
Creo que nintendo en esta generación de consolas, se esta llevando el gato al agua, dejaran primero que microsoft y sony muestre sus cartas y luego seguro atacaran con la wii 2, que volvera a arrasar.
Pues haber si ya sacan algo a la altura de los buenos juegos...

Recordemos que desde Nintendo Game Cube muchos desarrolladores de video juegos ya no hicieron sus juegos para esa consola por el tema del Mini DVD (los juegos siempre tenian que ir en 2 Discos) y casi todos se fueron con PS2 (por eso la PS2 fue grande, Xbox apenas iba comenzando) despues con Wii por razones obvias (mismos graficos) Ninty perdio lo poco que le quedaba de buenos juegos quedandose solo con sus juegos propios (los Marios, los Zeldas, los Metroid, etc etc) y una que otra exclusiva.

Ah... todavia recuerdo la ultima gran exclusiva de Ninty... Resident Evil 4 (aunque fue por poco tiempo)

Esperemos que realmente les venga su segundo aire con la nueva consola porque estos ultimos años Nintendo solo inspira pura mediocridad, lo cual es triste ya que Nintendo fue el que nos dio a conocer los video juegos (bueno, el primero en saberle sacar nuestros ahorros)
Pues yo creo que esas palabras solo las ha dicho para dejar tranquilos los accionistas, porque en realidad no está diciendo nada con esa frase. Para mí, no tienen nada todavía y no deben tener muy claro por dónde tirar.

Mi humilde opinión.
juanmatron escribió:
felix0585 escribió:Era de esperse....Si saldrá la 3DS éste año en Japón y el siguente en America...(Europ.) Posiblemente saldrá para el siguiente E3. Lamentablemente la pequeña Wii ya no tiene mucho por dar :O , hizo lo q tenía que hacer y vender a su vez. Por otro lado, créo que la gran N se enfocará en algo nuevo y no será de seguro un simple WiiMote :-? .


Lo que nos interesa a todos es que sea en full HD sin el BlueRay y con buena variedad de titulos, lo demas sobra.....


BlueRay es el invento menos indicado de la epoca. Está¡¡¡¡pero como un articulo de lujo, no acorde a la epoca. Betamax, VHs,DVD....."Blueray"


Llamas pequeña a la consola que más vende o a la menos potente? Si es por lo segundo, también deberias llamar pequeña a PS2, que hasta Dreamcast se la follaba en ese apartado.


O bien estas de coña, te has ekivocao y kerias decir GC y te salio dreamcast, o bien no te entiendo. Si eres de los q no les gusta sony me parece estupendo, pero decir q graficamente es mas potente la dreamcast q la ps2 es cuanto menos un absurdo. Tenia juegazos y pudo llegar muy lejos, eso esta claro, pero de una cosa a la otra hay un buen trecho.

En cuanto a la noticia, pos menuda sorpresa, no? [mode ironic off] ¬_¬
Y será como cuando la "Revolution", ya vendran los rumores de cascos virtuales y consola que proyecta imágenes holográficas.
rggyasunori escribió:Venga chicos la próxima a 720p cuando los demás ya tocaran los 1080p.....o a lo mejor no!!!!


jajajajaja

























































NO
cuando terminara el fanatismo por una consola especifica por parte de nosotros como videojugadores?
que gana un fanatico de nintendo el querer que la proxima consola de sony y microsoft no sea la mejor?
que gana un fanatico de sony el querer que la proxima consola de nintendo y microsoft no sea la mejor?
que gana un fanatico de microsoft el querer que la proxima consola de nintendo y sony no sea la mejor?
Yo por mi parte quiero que nintendo,sony y microsoft tengan exito porque asi estoy seguro que tendre mejor satisfaccion sin importar cual consola tenga. [buenazo]
frigorist escribió:cuando terminara el fanatismo por una consola especifica por parte de nosotros como videojugadores?
que gana un fanatico de nintendo el querer que la proxima consola de sony y microsoft no sea la mejor?
que gana un fanatico de sony el querer que la proxima consola de nintendo y microsoft no sea la mejor?
que gana un fanatico de microsoft el querer que la proxima consola de nintendo y sony no sea la mejor?
Yo por mi parte quiero que nintendo,sony y microsoft tengan exito porque asi estoy seguro que tendre mejor satisfaccion sin importar cual consola tenga. [buenazo]

Eso no seria bueno porque tendriamos que comprarnos las 3 consolas XD
Bidule escribió:Pues yo creo que esas palabras solo las ha dicho para dejar tranquilos los accionistas, porque en realidad no está diciendo nada con esa frase. Para mí, no tienen nada todavía y no deben tener muy claro por dónde tirar.


100% de acuerdo. El dilema: ¿sacamos una Wii HD en el corto plazo o una consola totalmente nueva en el mediano plazo?

La posición de Ninty es difícil, porque el desfase técnico de Wii se ha tornado incomodo y no por un tema de belleza gráfica sino porque el HDMI es lo que todas las TVs llevan. Hay que actuar.

Si pasa mucho tiempo y dejan que Wii se desinfle, volveremos al punto de partida con Playstation nro 1 otra vez. Nintendo tiene que sacar algo en 2011. Si o si, sea lo que sea. [toctoc]
En el fondo ha dicho que estan estudiando algo, para no se sabe cuándo ni cómo, y tampoco sabemos el qué.

Ole, que se meta a político este hombre... [+risas]
De nintendo me espero cualquier porquería...

Y para los fanboys que recalcan todos los días que es la consola que mas vende....les puedo asegurar con hechos que el 60% de las personas que tienen WII..la tienen cogiendo polvo al lado del televisor o en un estante...así que mejor no digan estupideces....que las personas que conozco que tienen esa consola dicen que la compraron por puro Hype y les ha parecido una consola muy infantil y con gráficas de N64.....y que la usan cada mes que viene un amigo a la casa....es mas...que no compran juegos por que nisiquiera la prenden.

Salu2!
Esta noticia es como las de "hace calor en verano".
Vamos que no es noticia, la noticia seria"nintendo no trabaja en la succesora de wii". Por suerte esto no pasará.
Si quieren repetir el éxito que han tenido van a tener que currárselo. Esperemos que no se conformen con las ventas que van a tener solo por el nombre que se han forjado y nos den un SORPRESON con algo heavy heavy.

PD: A lo mejor la semana que viene tenemos la siguiente noticia, "Nintendo sigue trabajando en la sucesora de Wii" XD
frigorist escribió:cuando terminara el fanatismo por una consola especifica por parte de nosotros como videojugadores?
que gana un fanatico de nintendo el querer que la proxima consola de sony y microsoft no sea la mejor?
que gana un fanatico de sony el querer que la proxima consola de nintendo y microsoft no sea la mejor?
que gana un fanatico de microsoft el querer que la proxima consola de nintendo y sony no sea la mejor?
Yo por mi parte quiero que nintendo,sony y microsoft tengan exito porque asi estoy seguro que tendre mejor satisfaccion sin importar cual consola tenga. [buenazo]


Totalmente deacuerdo yo tengo 2 de ellas, y no tengo las 3 porque no hay dinero ni tiempo para tanto. :(


A ver; Iwata ya dijo que la próxima consola sería en HD. Y lo que ha dicho en esta junta de accionistas, y no aparece en esta noticia, es que; la nueva consola va a ser mucho mas innovadora que ninguna hasta la fecha... Y que no quieren dar detalles por si alguien los copia (wiimote... ejem: wand).

Otra cosa que no me cansaré de repetir; las tan sonadas HD de los jugos de XBOX360 y PS3 son a 720p, no a 1080p. Y si no: ¿Cuantos juegos de PS3 tienen motor a 1080p (no cuenta el reescalado)? Se cuentan con los dedos de una mano...

P.D: Aclaro que tengo Wii y PS3, y las quiero por igual (antes de que los sonyers me linchen...)
Sarggent escribió:De nintendo me espero cualquier porquería...

Y para los fanboys que recalcan todos los días que es la consola que mas vende....les puedo asegurar con hechos que el 60% de las personas que tienen WII..la tienen cogiendo polvo al lado del televisor o en un estante...así que mejor no digan estupideces....que las personas que conozco que tienen esa consola dicen que la compraron por puro Hype y les ha parecido una consola muy infantil y con gráficas de N64.....y que la usan cada mes que viene un amigo a la casa....es mas...que no compran juegos por que nisiquiera la prenden.

Salu2!


Da igual que la gente la tenga cogiendo polvo,la use de pisapapeles o de lo que sea.El caso es que es una consola vendida te guste o no.Puede que el 60% de las personas la tengan cogiendo polvo no lo se ,ni me importa en realidad.El caso es que el 60+40 % la ha comprado de todos esos,sea por hype o no.

Para gustos se hicieron los colores,y para los jugones,las consolas.Hay 3 fijas actualmente y tienes donde elegir,nadie te apunta con un arma a la cabeza para que compres una wii,pero por lo menos podrias ser algo objetivo y el hecho de que sea la consola que mas se vende algo querra decir...para ti seguramente que los consumidores de la misma son "tontos",para mi que es la consola de una persona que ya tiene una consola(xbox o ps3),en su mayoria de los casos,y lo tiene para cuando viene gente a casa.

Por lo demas las empresas yo no dudo que esten trabajando ya en sacar lo siguiente,esta claro que una consola sea lo que sea,no se hace en 1 dia....
Como cualquier empresa. Desde que se lanza un producto acabado, ya se empieza a desarrollar el siguiente. Y mas una consola, que no creo que se diseñe y fabrique en 2 días. De aquí a dos años tendremos ya cambio generacional.
65 respuestas
1, 2