Nintendo Switch supera los 132 millones de unidades vendidas

Nintendo ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2024 y anunciado que Nintendo Switch ha superado los 132 millones de unidades vendidas tras más de seis años en el mercado. Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía japonesa, no ha querido comentar nada sobre la próxima consola, pues Nintendo quiere centrarse en vender tantas consolas como sea posible aprovechando lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Super Mario Bros.: la película. A esta munición se le sumó recientemente Super Mario Wonder, cuyos números aún no conocemos.

Por sorprendente que pueda parecer, Nintendo ha cerrado el primer semestre del actual año fiscal vendiendo más consolas que el anterior. En concreto, Nintendo Switch ha despachado 6,84 millones de consolas entre abril y septiembre, lo que supone un aumento interanual del 2,4 %. La cifra esconde un pequeño pero. Este impulso en las ventas se debe al excelente primer trimestre, cuando el lanzamiento de Zelda: Tears of the Kingdom catapultó las ventas de Nintendo Switch hasta los 3,91 millones de unidades. Durante el pasado trimestre se vendieron 2,94 millones de consolas, menos que los 3,25 millones de hace un año.

La demanda de Nintendo Switch, tanto la semestral como la trimestral, está liderada por el modelo OLED que representó el 68,5 % y 63,2 % de las ventas, respectivamente.

Imagen

Nintendo mantiene la previsión de cerrar el año fiscal que llegará a su fin en marzo de 2024 vendiendo 15 millones de Nintendo Switch, de las que de momento lleva 6,84 millones. Donde hay cambios es en los vaticinios económicos. Debido al éxito Zelda: Tears of the Kingdom, que ya lleva 19,5 millones de unidades vendidas, y los más de 1.360 millones de dólares recaudados por Super Mario Bros.: la película, la compañía japonesa ha decidido aumentar un 9 % las previsiones de ingresos por ventas y un 23,5 % el beneficio. Para alegría de los accionistas la compañía también ha decidido subir el dividendo anual de 147 a 181 yenes.

Siguiendo con los números, Nintendo cerró el semestre con unos ingresos de 796.200 millones de yenes (4.950 millones de euros), que representan un aumento interanual del 21,2 %, y un beneficio de 271.200 millones de yenes (1.686 millones de euros), un 17,7 % más que el año anterior. Veremos qué pasa de aquí a tres meses, cuando los resultados de Nintendo cubrirán la campaña navideña y el lanzamiento de Super Mario Bros. Wonder.
Increíble que en el séptimo año de la consola las ventas suban con respecto al sexto [+risas]

Si se cumplen sus previsiones (que se cumplirán porque siempre tiran a la baja) en marzo estarán sobre los 140 millones de consolas vendidas.
Menuda salvajada. Por mi parte, sensaciones agridulces con la consola, ahora que está en su ocaso y Switch 2 está apenas a dos o tres meses de anunciarse.

El catálogo es magnífico y más para quien no saliese de Nintendo y haya experimentado sagas que no han llegado a las consolas de la compañía hasta ahora. Lo malo ha sido la política de precios y que la calidad de los proyectos de la casa ha sido bastante irregular.

Lo han petado con los Zelda y los Mario, además de resucitar Metroid por todo lo alto, pero entre el online de pago, los Pokémon de una calidad inaceptable, ese remaster vago de Luigi's Mansion 2 que fue un juego de 40€ y se han dedicado a ponerlo en HD y cobrar 60€ por él, toda la generación con el Mario Kart de WiiU... Y el precio de la consola, que al no tener competencia portátil se han permitido seguir cobrando un pastizal por un hardware desfasadísimo y además poco fiable (lo del drift de los sticks ha sido de juzgado de guardia).

Por lo general ha sido buena generación para Nintendo, pero con la pasta que han ganado bien podían haber invertido más en sus producciones y haber sido menos avariciosos.
Esta ahí, intentando superar a la Ps2, con un par de navidades más los mismo lo logra.

Saludos eolianos.
Aunque la consola tiene sus luces y sombras, merecidisimas, Tuve una de lanzamiento y ahora una edicion Mario y la consola la he disfrutado a más no poder, eso si, casi siempre en modo sobremesa, y eso que pensé que la usaria siempre en portatil.

Me parece de locura, pero la maquina ayuda y la gestion de los lanzamientos por parte de nintendo es magistral (eso si, tela con la sequia que hemos tenido en muchos intervalos de tiempo) pero han sabido lanzar juegazos cuando tocaba.

Mencion especial al precio de los juegos, nunca habrá pagado mas de 44 por un juego de switch, que si, que no bajan nunca, pero eso lejos de ser contraproducente lo veo una ventaja.

A ver si llega a los 150 millones aunque lo veo jodido.
Ateliers escribió:Increíble que en el séptimo año de la consola las ventas suban con respecto al sexto [+risas]

Si se cumplen sus previsiones (que se cumplirán porque siempre tiran a la baja) en marzo estarán sobre los 140 millones de consolas vendidas.


Si se cumplen, estarán a nada de convertirse en la consola más vendida de la historia.

Y todavía habrá gente pidiendo que abandonen el concepto para hacer una sobremesa [qmparto]
Abrams escribió:
Ateliers escribió:Increíble que en el séptimo año de la consola las ventas suban con respecto al sexto [+risas]

Si se cumplen sus previsiones (que se cumplirán porque siempre tiran a la baja) en marzo estarán sobre los 140 millones de consolas vendidas.


Si se cumplen, estarán a nada de convertirse en la consola más vendida de la historia.

Y todavía habrá gente pidiendo que abandonen el concepto para hacer una sobremesa [qmparto]


Si se cumplen (que se cumplirán) le quedarían 15 millones para llegar a donde llegaron Nintendo DS y PS2.

A los 145 millones llega seguro a lo largo de 2024, pero los 10 millones que le faltan estando ya la "Switch 2" en la calle la única forma de venderlos es con una bajada de precio salvaje, cosa que no tendría mucho sentido porque lo que les interesa será vender la sucesora, y bajar salvaje la primera switch va a hacer que la gente se lo piensa antes de lanzarse a por la sucesora
Que barbaridad la cantidad de juegos que vende. Menudo éxito esta consola!!!
Me parece una consola fantástica. Con un catálogo increíble y muy disfrutable para jugar (sobretodo en la OLED).
zoido escribió:Esta ahí, intentando superar a la Ps2, con un par de navidades más los mismo lo logra.

Saludos eolianos.


Dudo que alcance a ps2, si el proximo sistema sale el proximo año, las ventas de Switch posiblemente se estancaran y dudo que Nintendo liquide el stock sobrante a precio de saldo.

Igualmente aunque no alcance ni a ps2 ni a DS, son una cifras increíbles
Pues aquí señores la ganadora de la gen, sin potencia, sin pelijuegos y menos mal que las "portátiles" estaban muertas.
Y todo esto en la mitad de tiempo que necesitó la PS2 para llegar a 155 millones de unidades vendidas. Fuente: Wikipedia.Wikipedia

Según dice la nota al pie del artículo:
PlayStation 2: 155 million units sold as of March 31, 2012


Aunque la PS2 siga en primer puesto (que ya es un buen mérito en si mismo), si la Switch sigue en el mercado otros 6 años, además de rebajar su precio cuando salga la Switch 2, pienso que esa cifra podría llegar tranquilamente a los 200 o 250 millones de unidades.
No soy nada de las sagas de nintendo pero me parece brutal lo que han triunfado con switch la verdad, a veces menos es mas que se dice.
keverson303 escribió:Pues aquí señores la ganadora de la gen, sin potencia, sin pelijuegos y menos mal que las "portátiles" estaban muertas.

no hay mas que ver como esta consola ha impulsado de nuevo, el sistema portátil, saliendo cosas como la steam deck, la asus ally, lenovo go, y varias mas. es cierto que son sistemas diferentes, pero el concepto, lo ha traido de vuelta la nintendo switch.
a ver con que nos sorprende en la siguiente consola. porque lo que esta claro, es que nintendo siempre apuesta por las innovaciones, y el sistema de juego, mas que por la potencia. y para mi, es un punto a tener en cuenta. si quiero potencia, tengo la ally. pero nintendo me ofrece lo que ninguna otra ofrece. sus juegos, y la innovacion por cada una de las consolas que ha sacado
Vamos, que si se cumplen las previsiones de Nintendo, para abril 2024 habrán vendido 140M de Switch, cifras brutales.
ryo hazuki escribió:
zoido escribió:Esta ahí, intentando superar a la Ps2, con un par de navidades más los mismo lo logra.

Saludos eolianos.


Dudo que alcance a ps2, si el proximo sistema sale el proximo año, las ventas de Switch posiblemente se estancaran y dudo que Nintendo liquide el stock sobrante a precio de saldo.

Igualmente aunque no alcance ni a ps2 ni a DS, son una cifras increíbles


Lo tiene ya bastante complicado, la nueva switch acaparará todas las miradas el próximo año, será mas de lo mismo o dará un salto de potencia considerable.

Saludos eolianos.
Una buena muestra de que no hacen falta gráficos hiperrealistas, ni expresiones fáciles, ni captura de movimientos, ni desarrollos de 5 años, para luego tener como resultado un juego de dos tardes, con 10 horas jugables y 20 de cinemáticas.

Nintendo se centra en lo realmente importante de un videojuego: la jugabilidad y la diversión, y demuestra que ambas cosas siempre estarán por encima del envoltorio vacío que son los gráficos y los guiones Hollywoodienses de los pelijuegos (para eso esta el cine).

Ojalá PlayStation vuelva al modelo de ps1 y ps2, donde no se priorizaban los gráficos, si no un catalogo repleto de juegos divertidos y de gran jugabilidad.
Ok venga ahora a lanzar la siguiente consola que de esta ya no queda nada por vender.
@Clockman Y luego te despiertas.

Las ventas ya se están resintiendo y dices que va a vender otros 70 millones de consolas con la sucesora el año que viene xD

Yo me imagino que se quedará en los 145-150 millones, no creo que supere a DS y PS2, 200 millones de consolas es un disparate.
Eraqus escribió:@Clockman Y luego te despiertas.

Las ventas ya se están resintiendo y dices que va a vender otros 70 millones de consolas con la sucesora el año que viene xD

Yo me imagino que se quedará en los 145-150 millones, no creo que supere a DS y PS2, 200 millones de consolas es un disparate.


Si no supera a PS2 y DS (que vendieron 155 millones) es porque Nintendo no quiere. Si bajase los precios a precios absurdamente bajos para liquidar a muerte como hizo PS2 te aseguro que llegaba a los 160 millones sin problema, pero a Nintendo se la suda ser la consola más vendida de la historia, a Nintendo lo que le vale es que esas 145 millones de consolas que va a vender han sido a precio completo casi sin rebaja (o rebaja irrisoria)

Además está lanzando el mensaje a la gente de "a partir de ahora no esperéis bajadas de precios en nuestras consolas" y eso va a hacer que la gente se lance a comprar la Switch 2 de lanzamiento, porque saben que al principio de la vida de la consola va a estar casi al mismo precio que al final.

Todo eso les vale más a ellos que tener el "record" de más vendido que literal a nadie le importa salvo a 4 gatos de foros.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
keverson303 escribió:Pues aquí señores la ganadora de la gen, sin potencia, sin pelijuegos y menos mal que las "portátiles" estaban muertas.

Y a 350 euros una tablet con tecnología de hace 15 años y juegos a 60 eurazos aunque tengan 5 años a estafar a la gente y tragan pero bueno supongo que dieron con la tecla después del mierdon que se comieron con wiiu
No me interesa en absoluto la switch, pero eso no quita que debo reconocer el buen hacer de nintendo [oki]
Ateliers escribió:
Si se cumplen (que se cumplirán) le quedarían 15 millones para llegar a donde llegaron Nintendo DS y PS2.

A los 145 millones llega seguro a lo largo de 2024, pero los 10 millones que le faltan estando ya la "Switch 2" en la calle la única forma de venderlos es con una bajada de precio salvaje, cosa que no tendría mucho sentido porque lo que les interesa será vender la sucesora, y bajar salvaje la primera switch va a hacer que la gente se lo piensa antes de lanzarse a por la sucesora


Nintendo ya dijo que darían soporte a la switch hasta 2025. Si la bajan de precio, sacan algunos juegos para ella, ofertas top para quitarse stock, fácilmente superan los 150millones. Además que por marketing ser la videoconsola más vendida de la historia yo creo que lo harían xD.

Recuerda que la ps2 estuve muuuuuchos años a la venta y ya llegó un punto que estaba tirada de precio. Si hacen la misma estrategia de seguir vendiendo la switch en paises latinoamericanos como hizo ps2.... puede incluso a superar, por mucho, los 150m.
@Ateliers Tal cual.

Yo lo he dicho en más de una ocasión, Nintendo es la mejor de las tres fabricantes a nivel de rendimiento económico, no necesitan bajar de precio la consola ni los juegos para vender como churros. Tienen el valor de marca más fuerte de las tres.

Como dices, podrían bajar la Lite por ejemplo a 99€/$, pero eso perjudicaría sus beneficios.
En mi casa hay 2 de estas por los niños. Y yo sigo sin verle nada interesante la verdad. Compre el último Zelda y acabé vendiendolo, no me parece ese gran juego que dicen. Pero bueno para gustos colores
Bueno, yo he leído por eol que las consolas vendidas ya no importan.

132M de consolas vendidas pero si no abren su ecosistema para todo el mundo, se acabarán arruinando [hallow]



Una locura lo de switch, para mi, no merece tanto a ser una consola tan de juguete, pero los juegos exclusivos es lo q le da el valor y lo q hace que venda tantísimo.
Sacan la Switch 2 y ponen está a 100€ y vamos, el primer puesto se lo lleva de cabeza, hasta yo me la compraría si le hacen una suculenta rebaja.

Enhorabuena a Nintendo.
Al final las ventas este año se han impulsado por el buen software y es que eso es lo que hace preciosamente buena a la consola, el software, Nintendo lo sabe mejor que ninguna.

2024 va ser el año el año de la sucesora, por lo que yo creo que la consola se va quedar rondando los 140M unidades.
Fiuuuuuu a ver quién la atrapa [toctoc]
Habría que tirar de hemeroteca y ver a los nostradamus de Nintendo en la noticia del anuncio de la consola en su día.
Excelente , me alegro del exito de Switch.
Comprarse ahora una seitch que no sea la oled deberían meterte en la carcel
Con estos datos espero que no gitaneen de nuevo con el hardware de la sucesora que salga el próximo año o el siguiente ... [tomaaa]
Han sido 6 años de una fiebre descomunal por la consola, estos niveles de popularidad no los había visto desde DS.

Unas cifras brutales, y pensar que hace unos años más de uno pensó que sería la última consola de Nintendo.
“Venderá entre lo que vendió NGC y N64”.
hadoken escribió:
keverson303 escribió:Pues aquí señores la ganadora de la gen, sin potencia, sin pelijuegos y menos mal que las "portátiles" estaban muertas.

Y a 350 euros una tablet con tecnología de hace 15 años y juegos a 60 eurazos aunque tengan 5 años a estafar a la gente y tragan pero bueno supongo que dieron con la tecla después del mierdon que se comieron con wiiu



15 años? La tecnología del tegra x1 es de 2015…

Drlove106 escribió:En mi casa hay 2 de estas por los niños. Y yo sigo sin verle nada interesante la verdad. Compre el último Zelda y acabé vendiendolo, no me parece ese gran juego que dicen. Pero bueno para gustos colores


Pues switch ocupa, como mínimo 2 segmentos, el target joven (mucho tiempo libre y poca pasta), y el target +35 (con dinero pero poco tiempo libre).
Excelentes números para una consola de la generación pasada
199€ era el precio que comente de salida...Y que se darian el castañazo por sacarla a 319€.... [qmparto]

Error...Venden como quieren, sin bajar precio... [comor?]

Despues de amortizar todo el catalogo de WII U, ha salido rentable la consola para Nintendo.

Actualmente, su valor para mi son 99€, tecnologicamente esta obsoleta.

Pero como la exprimen y las maravillas que sacan, es algo increible.

Zelda 2, Mario Wonder, Bayonetta 3, Metroid, etc...

Bravo!!!!

Switch es la nueva Nes de Nitendo.

Ahora toca la snes, que sera la Switch 2 ( Le pondrán otro nombre...Segurisimo [rtfm] )

Ni de coña la nueva consola va a tener el exito de Switch.
Va a reventar a ps2 y nds sin bajar de precio, y cuando esté en el trono saldrá la sucesora, aun asi seguira vendiendose a menor precio.

Es una locura lo que han conseguido, tanto ps2 como nds a estas alturas de ventas habian sufrido rebajas y rebajas y modelos slim/lite mas baratos, switch ha hecho lo contrario, sacar un modelo mas caro y encima desde que salió el caro no ha parado de vender.
Justo el modelo barato es el que menos vende, lo que han conseguido va a ser dificil de replicar
Torr Ent escribió:Con estos datos espero que no gitaneen de nuevo con el hardware de la sucesora que salga el próximo año o el siguiente ... [tomaaa]

seguramente "gitaneen", pero no porque no puedan sacar un hardware clonico de PC cinco veces mas potente que ps5 y series x, eso seria muy fácil... si no porque a Nintendo le va bien diferenciándose del resto y centrándose en la jugabilidad y creatividad por encima del apartado grafico... un super Mario, un Zelda, un Mario kart, etc... ni necesitan ni les pegan gráficos hiperrealistas o motores clónicos como unreal engine, frostbyte, etc...

el modelo de Nintendo no es sacar un par juegos cada 5 años porque quiere que la pestaña del personaje se mueva con el viento o los cristales de los retrovisores de los coches npc reflejen con ray tracing... su modelo es sacar juegos divertidos como churros cada pocos meses y porque no decirlo, hacer la máxima caja posible... y vaya si lo están consiguiendo... el talento y la originalidad siempre prevalece sobre el envoltorio vacío que son los gráficos...

PD: dicho esto, para mi la nueva consola de Nintendo será una nueva portátil hibrida, mucho mas potente y con alguna funcionalidad (o mejor dicho, genialidad) original y realmente útil y divertida de las que solo se les ocurre a Nintendo (nada de soplar mandos y esas gilipolleces).
Increíble. Ventas merecidas, tiene juegazos. A diferencia de la ds o 3ds, la switch no me ha enganchado. Juegos como mk o smash que siempre me había viciado, no lo he hecho apenas en la switch. No sé porqué la verdad.
hadoken escribió:
keverson303 escribió:Pues aquí señores la ganadora de la gen, sin potencia, sin pelijuegos y menos mal que las "portátiles" estaban muertas.

Y a 350 euros una tablet con tecnología de hace 15 años y juegos a 60 eurazos aunque tengan 5 años a estafar a la gente y tragan pero bueno supongo que dieron con la tecla después del mierdon que se comieron con wiiu


Si en el 2008 portable lo mas tocho que tenias era la psp [facepalm] [facepalm]
Muy buenas ventas pero si esta jodido para que Nintendo supere la marca de Ps2 salvo que mantenga viva a Switch por algún tiempo mas aunque Switch 2 este en el mercado pero ojo que eso no es lo único.

Debe bajar el precio de la Switch original respecto a la Switch 2, el otro problema es que si Switch 2 es retrocompatible, canibalizara las posibles ventas de la Switch original, a ver como Nintendo sortea eso, claro si tiene interés en superar la marca de Ps2 o si les interesa empezar fuerte con Switch 2.

El problema de Nintendo es que cuando sale una nueva consola, abandona la anterior, a diferencia de Sony que sigue manteniendo vivas sus consolas por un tiempo apesar de que ya estén sus sucesoras en la calle.
Ya quedan menos.

Y si no llega a récord ya me encargo de comprar yo las que falten hasta que superen a la PS2... faltaría más. Y eso que solo me gustan los Mario y Zelda XD

La tienen todos los niños, niñas y niñes de colegios privados, concertados y la mitad, más o menos, de los públicos.
No es justo comparar las ventas, aunque es lógico que se haga. En esos tiempos los videojuegos eran para "raritos" o para los 4 frikis y no tenía ni por asomo el público de hoy en día.
Si la PS2 ya vendió lo que no está escrito en su época, hoy en día habría vendido bastante mas.
KindapearHD escribió:No es justo comparar las ventas, aunque es lógico que se haga. En esos tiempos los videojuegos eran para "raritos" o para los 4 frikis y no tenía ni por asomo el público de hoy en día.
Si la PS2 ya vendió lo que no está escrito en su época, hoy en día habría vendido bastante mas.



Entre que la Switch es 'de juguete' y ahora esto, te estas coronando.

Las otras consolas son tan 'jugutes' como la Switch, y lo de hacer de pitoniso a un pasado que nunca fue, ni te quiero contar.


Hay dos clases de personas, los que se alegran por Nintendo y los que están frustrados por su éxito. Me alegro de pertenecer al primer grupo.
Shiny-estro escribió:
KindapearHD escribió:No es justo comparar las ventas, aunque es lógico que se haga. En esos tiempos los videojuegos eran para "raritos" o para los 4 frikis y no tenía ni por asomo el público de hoy en día.
Si la PS2 ya vendió lo que no está escrito en su época, hoy en día habría vendido bastante mas.



Entre que la Switch es 'de juguete' y ahora esto, te estas coronando.

Las otras consolas son tan 'jugutes' como la Switch, y lo de hacer de pitoniso a un pasado que nunca fue, ni te quiero contar.


Hay dos clases de personas, los que se alegran por Nintendo y los que están frustrados por su éxito. Me alegro de pertenecer al primer grupo.

pues yo me alegro del éxito de Nintendo y coincido con el compañero, hoy el publico objetico y la popularidad de los videojuegos es mil veces mayor a la que había hace 23 años... en esa época ni siquiera existía el online, imagínate... y si no bastara con eso, encima Switch abarca el segmento de sobremesa y portátil...
72 respuestas
1, 2