Nintendo Switch supera a Wii como la consola de sobremesa más vendida de la historia en Francia

1, 2, 3
jajaja los de almax suben sus acciones con este tipo de noticias XD
4viX escribió:
yggdrassilbcn escribió:madre mía cuanta espuma expulsa la gente tan odiosa.
nintendo se desmarca de todas las demás compañías, porque va a su bola, y pasa de entrar en el juego que las demás tienen, junto a sus usuarios. no todo son gráficos no todos son fps


No le quedó otra que buscarse otro mercado, o acababa muerta como Sega. Pero antes Nintendo era igual con el cerebro de la bestia, N64 o la potencia al cubo de Cube. Y es que entre Sony y Microsoft (la relegaron al tercer lugar con la GameCube) la han echado del mercado de toda la vida de sobremesa, ese en el que recibes toda la producción third-party, ese en la que sacas una máquina potente para sacar músculo como en el pasado y no inventos raros como Wii.

Ahora solo pueden sacar pecho diciendo que su "portátil" vende mucho o que sus juegos son los únicos que son videojuegos. :o :p


No soy de juegos de Nintendo, la verdad, pero lo que está claro es que entienden el negocio de los videojuegos como pocos y han sabido reinventarse para vender barbaridades.
La switch es una consola muy bien pensada para vender.
Y Nintendo son los únicos que te venden una y 1000 veces los mismos juegos, o crean ingenios como el Labo, por ejemplo.
Han demostrado que la potencia no es lo que más vende. Por esa regla de tres Microsoft sería la líder.
4viX escribió:
yggdrassilbcn escribió:madre mía cuanta espuma expulsa la gente tan odiosa.
nintendo se desmarca de todas las demás compañías, porque va a su bola, y pasa de entrar en el juego que las demás tienen, junto a sus usuarios. no todo son gráficos no todos son fps


No le quedó otra que buscarse otro mercado, o acababa muerta como Sega. Pero antes Nintendo era igual con el cerebro de la bestia, N64 o la potencia al cubo de Cube. Y es que entre Sony y Microsoft (la relegaron al tercer lugar con la GameCube) la han echado del mercado de toda la vida de sobremesa, ese en el que recibes toda la producción third-party, ese en la que sacas una máquina potente para sacar músculo como en el pasado y no inventos raros como Wii.

Ahora solo pueden sacar pecho diciendo que su "portátil" vende mucho o que sus juegos son los únicos que son videojuegos. :o :p


es la única que innova. algo de lo que las demás carecen. no dejan de ser más de lo mismo. más potencia... si. pero aún así, más de lo mismo. nintendo innova en cada una de sus consolas, ya sean sobremesa, o portátiles. y repito, que no desprecio ninguna compañía. lo que no me da una, me lo da otra. Al que le gustan los videojuegos, no busca rivalidad, sino complementación

@alagar7101 totalmente. esa a la grandeza de nintendo. su manera de innovar. y su amplio público, en cuanto a diferentes edades. son consolas abiertas a todas las edades, y abiertas a juegos familiares e individuales. repito, hace años dejaron de competir, para centrarse en su mundo, ofrecer innovacion, y sus juegos exclusivos, que son su mina de oro.
48 millones de habitantes en España
68 millones de habitantes en Francia

Y las ventas de Switch de La France triplican las de Spain...

Simplemente datos.

Bien es cierto que han unificado mercado portátil y mercado de sobremesa en uno sólo, por lo que Switch compite con el combo Wii+DS y WiiU+3DS con una sola máquina. Es de admirar el empuje que tiene a pesar del mercado de mobiles, tablets y demás mandanga. Está claro que Nintendo tiene mucho valor y es una marca muy potente.

Del mismo modo que la transición a la siguiente máquina puede ser un Wii-WiiU de nuevo. Espero aprendan de errores!
pabloc escribió:No hace nada bien por el usuario pero si para su bolsillo vendiendo Hardware obsoleto a precio de Oro.

En eso Nintendo es la número uno.

Que porciento me da igual que Switch supere en ventas a Wii en Francia porque no soy accionista de la compañía.

Te da tan igual que estas aqui comentandolo.
El artículo es engañoso. Todas las Nintendo switch son portátiles, pero no todas funcionan en sobremesa. Pero también es cierto que más de uno y después de 6 años aún no ha entendido el concepto de consola híbrida.
Wii...Era otra forma de jugar...Ahora están por 25€/40€ de segunda mano.

Switch...Cara de narices...Siete años y todavia a 300€/329€ nuevecitas.

Switch...:

Mandos del carajo...Ni 20€ valen en calidad.
La consola deberia esta a 99€.

Pero si vende..A rascarse el bolsillo.

Cara...Cara...Y seguira cara por bastante tiempo. [enfado1]

Que vendan lo que quieran...A la PS2...No la alcanzan. [fiu]
4viX escribió:
yggdrassilbcn escribió:madre mía cuanta espuma expulsa la gente tan odiosa.
nintendo se desmarca de todas las demás compañías, porque va a su bola, y pasa de entrar en el juego que las demás tienen, junto a sus usuarios. no todo son gráficos no todos son fps


No le quedó otra que buscarse otro mercado, o acababa muerta como Sega. Pero antes Nintendo era igual con el cerebro de la bestia, N64 o la potencia al cubo de Cube. Y es que entre Sony y Microsoft (la relegaron al tercer lugar con la GameCube) la han echado del mercado de toda la vida de sobremesa, ese en el que recibes toda la producción third-party, ese en la que sacas una máquina potente para sacar músculo como en el pasado y no inventos raros como Wii.

Ahora solo pueden sacar pecho diciendo que su "portátil" vende mucho o que sus juegos son los únicos que son videojuegos. :o :p

pueden sacar pecho tambien de que tienen,con diferencia,los mejores juegos exclusivos,en donde no te aburren con historias de mierda,y en donde por encima de todo,prima la jugabilidad y diversion
Hace años que el mercado de francia ya no representa nada en el mundo de los videojuegos. Ni el mercado japones, ni el americano, ni uk , ni españa, ni la mayoría de paises europeos.

¿seguimos descartando territorios para negar que Switch tiene un éxito aplastante y es la consola dominante actualmente?
O mucho cambian las cosas, o switch dominará este 2023, empezando fuerte con el nuevo fire emblem engage.

@byevoltor si alcanza a la ps2 esta por ver. Si la pelicula de mario trae juego nuevo del fontanero, será un repunte bestial en ventas. Añade, zelda, gente que volverá a pillarse una switch solo por jugar ese juego. Más todo lo anunciado y lo que está por anunciar.

Además, comparas equivocadamente el mercado de ps2 o nds, donde apenas había competencia, al mercado actual, donde las consolas compiten con smartphones, pc gaming, las vr, más compañias de consolas o de juego en la nube (nvidia, amazon, etc), repunte de consolas retro, bartops o arcades en casa. Ni punto de comparación los mercados de ambas épocas.
perrolobbo escribió:
davoker escribió:Tengo cable para conectar una PSP a la TV, puedo decir que es de sobremesa también? [looco] [looco]


Yo tenía la pspgo con un dock, un cable que transformaba componentes a HDMI y resscalaba la imagen, así como un mando de ps3 conectado por Bluetooth. Era una pasada la idea y ese concepto híbrido me hizo comprar más tarde la Switch. Y en mi caso sí, era mi sobremesa (ya que cumplía a la perfección esa función y no tenía ps3) y mi portátil.

El hecho de que simplifocaran ese concepto me dejó claro que switch iba a ser una apuesta segura.

Qué consolaza la pspgo y qué mal se la trató.

No tuvo mejor trato la Vita, que potencial desperdiciado [+risas]
Si alguno sumase la DS y Wii y GC, lo digo porque el mismo hardware, iba a flipar. A mi parece muy justas las ventas no hay alternativa por tanto bien. Pero claro si compara uno el peso de Nintendo en el 2000 y ahora en el 2022, vemos que la cuota se ha diluido. Y lo de sobremesa, admitimos que si algo tiene hdmi es sobremesa, los fire tv serian seguramente la sobremesa mas vendida ..
hola aqui es donde se viene a llorar por que nintendo es simplemente superior????
docobo escribió:Estos Japoneses no representan nada.


Jajajaja. Me lo has quitado de la boca. Que si las comuniones, que si Japón es un mundo aparte...ahora la llaman sobremesa con sarcasmo. Ya no saben que inventar para tirarla por tierra. Y lo más gracioso es que yo no tengo Switch. Pero negar la evidencia...
Aquí hay mucha gente que malinterpreta cosas. El hecho de llamar a las cosas por su nombre al decir que la switch es una portatil y no una sobremesa, no tiene por que significar que se está en contra de la switch. La switch es una portatil y debería tomarse esa condición con orgullo. Está vendiendo tremendamente bien y tiene un catálogo único y genial. Vale que flojea en los third multiplataforma pero ¡qué mas da!; puedes jugar a la práctica totalidad de los thirds multi en cualquier otra consola de las dos últimas gens o en un PC que no sea una carraca del plehistoceno, pero gracias a la switch tenemos un montón de juegos exclusivos que son una maravilla (si, se pueden emular en PC, pero no existirían de no ser por la switch).

Y por eso seguiré señalando todas las veces que haga falta que la switch no es una sobremesa, y a la vez seguiré disfrutando de su catálogo de juegazos exclusivos porque me encantan.
A los que os molesta que otros digan que es una portatil, deberíais replantearos el por qué os molesta. ¿Considerais que es una deshonra o es peor jugar en una portatil? ¿Eso no os dejaría en una mala posición frente a los que acusais de estar cegados por los gráficos y las cifras? En serio, si los juegos son buenos debería daros igual lo que digan de la consola en la que los jugais.
Como decía gamercat...
Imagen
En cuánto acaben las comuniones en Francia...
4viX escribió:
yggdrassilbcn escribió:madre mía cuanta espuma expulsa la gente tan odiosa.
nintendo se desmarca de todas las demás compañías, porque va a su bola, y pasa de entrar en el juego que las demás tienen, junto a sus usuarios. no todo son gráficos no todos son fps


No le quedó otra que buscarse otro mercado, o acababa muerta como Sega. Pero antes Nintendo era igual con el cerebro de la bestia, N64 o la potencia al cubo de Cube. Y es que entre Sony y Microsoft (la relegaron al tercer lugar con la GameCube) la han echado del mercado de toda la vida de sobremesa, ese en el que recibes toda la producción third-party, ese en la que sacas una máquina potente para sacar músculo como en el pasado y no inventos raros como Wii.

Ahora solo pueden sacar pecho diciendo que su "portátil" vende mucho o que sus juegos son los únicos que son videojuegos. :o :p


Nintendo lleva imbatible desde la nes, y cuando casi a seguido saco Gameboy con Tetris y Pokemon. No ha estado nunca al nivel de irse a la mierda como Sega. Pueden relegarla a donde quieran, ninguna portatil suya ha vendido menos que ninguna consola de xbox!!

Nintendo siempre ha sido la lider de las consolas, sobre todo en ganancias, sus juegos son siempre caros, es imbatible. Y el unico momento que han tenido dificultades ha sido, Gamecube, y WiiU? rodeadas por el exito de Wii y Switch?

Son imbatibles, quizas cuando se muera Miyamoto, la caguen los nuevos ejecutivos, pero mientras siga vivo, hay nintendo para rato.
ximo_cooper escribió:Es una consola hibrida, ya que no tiene simplemente una salida de vídeo para conectarla a la tv como puede ser la deck o el apaño de la psp , si no que está completamente pensada para que puedas jugar con ella como una sobremesa, despliega más potencia en modo sobremesa y los joycon pasan a ser un pad normal y corriente acoplados al soporte que viene incluido. Así que es lo que quieras que sea y como quieras utilizarla.


No despliega más potencia al conectarla a la corriente, se baja de vueltas cuando la desconectas (Como los ordenadores portátiles, vaya). Son dos cosas muy distintas. Cosa que puedes hacer a mano con la Deck (cuyo puerto USB-C hace lo mismo que el de la switch) y ELEGIR si quieres más batería o toda la potencia que ofrece la máquina.
davoker escribió:Tengo cable para conectar una PSP a la TV, puedo decir que es de sobremesa también? [looco] [looco]


Claro. Y si transmites un juego del móvil a la TV, es sobremesa también. Si por el contrario pones Game Pass en el móvil, o juegas con Remote Play en PlayStation, entonces ya son portátiles...

En mi opinión, Switch es una consola portátil. Que se puede poner de sobremesa y está genial, pero estoy bastante seguro q la gran mayoría la compra y usa por su portabilidad.

En cuanto a ventas, la reina sin discusión. Un catálogo basado en la diversión, aunque con unos gráficos muy por detrás de los competidores. Lo cual demuestra que aunque hay gente como yo para la que los gráficos son de las cosas mas importantes, no es algo que sea estrictamente necesario para triunfar.
ivucko escribió:
davoker escribió:Tengo cable para conectar una PSP a la TV, puedo decir que es de sobremesa también? [looco] [looco]


Claro. Y si transmites un juego del móvil a la TV, es sobremesa también. Si por el contrario pones Game Pass en el móvil, o juegas con Remote Play en PlayStation, entonces ya son portátiles...

En mi opinión, Switch es una consola portátil. Que se puede poner de sobremesa y está genial, pero estoy bastante seguro q la gran mayoría la compra y usa por su portabilidad.

En cuanto a ventas, la reina sin discusión. Un catálogo basado en la diversión, aunque con unos gráficos muy por detrás de los competidores. Lo cual demuestra que aunque hay gente como yo para la que los gráficos son de las cosas mas importantes, no es algo que sea estrictamente necesario para triunfar.


Estás en tu derecho en opinar lo que quieras. Mira los anuncios originales de switch, se vende como una híbrida, no como una portátil. Híbrida significa que la puedes usar 100% sobremesa, como es mi caso en el 90% de las veces. Luego, si la consola ya está preparada para jugar en sobremesa, se puede considerar una consola de sobremesa.

Se está repitiendo la historia de Wii para lo mejor y para lo peor. Donde se está demostrando que el músculo técnico (y sinceramente lo de músculo técnico ya solo se limita a texturas mejores y ya) no es la gran baza para tener éxito en el mercado de las consolas. Son los juegos los que te venden la máquina. Llevo escuchando desde 2018 que a la switch le falta apoyo de las thirds.... pues no sé, tengo un concepto distinto de los que es "hacer falta", porque las ventas no dicen lo mismo.

No me extrañaría que la existencia de Switch siga con su sucesora, convirtiéndose poco a poco en la opción portátil barata, estilo gameboy, y si quieres algo más "premium" tendrás que ir a la sucesora (como pasó con SNES).
Starl0rd escribió:Porq no va ser Switch una consola de sobremesa también?
No exponéis vuestros motivos, para mi cuando está en el dock la convierte en sobremesa ya que aumentan su resolución de imagen de 720 a 1080 en muchos juegos, que sea tan fina comp un móvil no quiere decir que sea solo portátil.


Si no suena como una lavadora centrifugando no es sobremesa. Aunque la puedas conectar a la TV y jugar con 18 mandos sin cables. Si es sobremesa o no lo deciden los teraflopos.
@4viX

Ve con cuidado que te está saliendo la vena fanática en el hilo 😉
osodato escribió:Sobremesa "de aquella manera".

Sobretodo la lite ..... [qmparto] .
Una portátil con dock para conecta a la TV .
Alguien tiene dudas de que ya superó a ps4? [hallow]
Parece mentira, pero en pleno 2023 todavía hay gente que no sabe lo que es una híbrida. Aparte, en modo dock aumentan sus capacidades gráficas al menos en el modelo normal. Que yo sepa, la vita, psp y las que habeís nombrado no lo hacen. En cuanto a la noticia, pues menudo consolón, si quitas la purrela que hay mucha, está totalmente justificada su compra.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
supersuave escribió:hola aqui es donde se viene a llorar por que nintendo es simplemente superior????


[tomaaa] en qué ??? tal vez en reciclaje, marketing y rentabilidad ??? [jaja] [qmparto]
Muy buena consola, la verdad que tiene juegazos y buena calidad. Sin duda merecidas esas ventas.
fer5 escribió:¿También han incluido las lite en los 7,1 millones o sólo es contando la switch normal y la oled?

Me autocito @Benzo
4viX escribió:A parte de lo obvio, es curioso como se le llama sobremesa juntando las ventas con la Lite que es únicamente portátil.

Si la Switch ha vendido 118 millones, 20 millones o más son portátiles puras (Lite), así que técnicamente no se podría decir la 'sobremesa' más vendida de la historia. Pero aceptamos barco, supongo. :-?



Acepta 120 millones de switch.Es un concepto global.

Como las tetas,las hay Lites ,sobremesa.....y debajo de la mesa. ...tetas al fin y al cabo. [qmparto]
@manoo205 "imbatible desde la NES"...

Supongo que para algunos la Nintendo 64 y la Gamecube no existieron.
Chris_Alle escribió:Parece mentira, pero en pleno 2023 todavía hay gente que no sabe lo que es una híbrida. Aparte, en modo dock aumentan sus capacidades gráficas al menos en el modelo normal. Que yo sepa, la vita, psp y las que habeís nombrado no lo hacen. En cuanto a la noticia, pues menudo consolón, si quitas la purrela que hay mucha, está totalmente justificada su compra.

Le baja la velocidad en portátil para que dure más la batería y en el dock da todo , Nintendo invento el término híbrida , y que en pleno 2023 siguen algunos creciendo se eso .
Y yo feliz con mi switch lite .
coyote-san escribió:@manoo205 "imbatible desde la NES"...

Supongo que para algunos la Nintendo 64 y la Gamecube no existieron.


Añade Virtual Boy y Wii U.

Con la NES gran parte de su éxito fue porque tenían montado un monopolio y no dejaban que los juegos salieran en otros sistemas.
Luego vino la batalla de los 16 bit que ganaron gracias a Japón y tener las IP que más venden allí en exclusiva.
Lo de Wii fue una moda efímera, consiguieron que gente que no había tocado un videojuego en su vida la comprara por el mando.
Y con Switch venden porque sus portátiles siempre han sido exitosas con IP como Pokémon por bandera.
nanoxxl escribió:
osodato escribió:Sobremesa "de aquella manera".

Sobretodo la lite ..... [qmparto] .
Una portátil con dock para conecta a la TV .


La Lite ni siquiera tiene posibilidad de conectarla a la TV, con dock o sin él.
La diferenciación tradicional en ventas portátil-sobremesa era más por temas de costes y valor que por la funcionalidad. Switch es una consola de sobremesa porque cuesta lo que una consola de sobremesa y sus juegos valen lo que valen los juegos de sobremesa.

Saludos
nanoxxl escribió:
Chris_Alle escribió:Parece mentira, pero en pleno 2023 todavía hay gente que no sabe lo que es una híbrida. Aparte, en modo dock aumentan sus capacidades gráficas al menos en el modelo normal. Que yo sepa, la vita, psp y las que habeís nombrado no lo hacen. En cuanto a la noticia, pues menudo consolón, si quitas la purrela que hay mucha, está totalmente justificada su compra.

Le baja la velocidad en portátil para que dure más la batería y en el dock da todo , Nintendo invento el término híbrida , y que en pleno 2023 siguen algunos creciendo se eso .
Y yo feliz con mi switch lite .


Debo estar muy espeso porque no entiendo muy bien lo que quieres decir. En modo portátil no sólo baja el consumo, también baja la resolución gráfica y evidentemente la lite es inferior en todo, construcción de materiales incluida. El término híbrido, no creo que lo haya inventando Nintendo, aparte que la misma N la anunció como híbrida en 2017, es obvio que la lite no entra ahí.
issus escribió:La diferenciación tradicional en ventas portátil-sobremesa era más por temas de costes y valor que por la funcionalidad. Switch es una consola de sobremesa porque cuesta lo que una consola de sobremesa y sus juegos valen lo que valen los juegos de sobremesa.

Saludos


Es que en sus primeros años sus juegos estaban como a 40€, y llegó un momento en el que los equipararon a los precios de los de sobremesa.
coyote-san escribió:
issus escribió:La diferenciación tradicional en ventas portátil-sobremesa era más por temas de costes y valor que por la funcionalidad. Switch es una consola de sobremesa porque cuesta lo que una consola de sobremesa y sus juegos valen lo que valen los juegos de sobremesa.

Saludos


Es que en sus primeros años sus juegos estaban como a 40€, y llegó un momento en el que los equipararon a los precios de los de sobremesa.


umm eso no es cierto, valían 60€ cómo ahora, quitando indies claro, bombermans r y cosas de esas. De todas formas, no creo que el valor de la consola y del software determine que es una sobremesa. Es hibrida declarada por Nintendo desde su salida, o les vamos a llevar la contraria? [burla2]
Sigo pensando, que ya deberia estar jubilada la switch...

Todo lo que sacan son juegos infantiles, el 90%....

Y los grandes con cuentagotas....

Que tenemos para este año...Zelda!! y a 69€ que nos van a clavar.

El Metroid 4...Ni esta, ni se le espera.

Si no lanzan una consola nueva este año, que lo más seguro los tiros irán para marzo 2024.

Puede que vendan más Switch...Pero no va siendo hora de un precio más economico???

Switch lite 99€ Switch tradicional 199€ y la oled a 249€.

Y sigo pensando que ni en sueños llegan a las ventas de la PS2.

Pero quien sabe, un golpe en la mesa, bajada de precios y titulos nuevos....Podrian hacer que se aproximase...

Wii descanse en Paz.....Switch que la rebajén ya!!!!
byevoltor escribió:Sigo pensando, que ya deberia estar jubilada la switch...

Todo lo que sacan son juegos infantiles, el 90%....

Y los grandes con cuentagotas....

Que tenemos para este año...Zelda!! y a 69€ que nos van a clavar.

El Metroid 4...Ni esta, ni se le espera.

Si no lanzan una consola nueva este año, que lo más seguro los tiros irán para marzo 2024.

Puede que vendan más Switch...Pero no va siendo hora de un precio más economico???

Switch lite 99€ Switch tradicional 199€ y la oled a 249€.

Y sigo pensando que ni en sueños llegan a las ventas de la PS2.

Pero quien sabe, un golpe en la mesa, bajada de precios y titulos nuevos....Podrian hacer que se aproximase...

Wii descanse en Paz.....Switch que la rebajén ya!!!!


Está a punto de rebasar en ventas a ps2, la deben de quedar 6 millones o menos. Que bajen el precio dice! cuándo más vende! algunos vivís en el paraíso de la piruleta y no entendéis que esto es un negocio. La única vez que he visto que regalaban casi una consola de nintendo fue Game Cube por parte del game, nos las vendían casi ni a 30€.

En cuánto a lo del catálogo, es bastante discutible. Y dudo bastante de una Switch 2 este 2023.
Chris_Alle escribió:Debo estar muy espeso porque no entiendo muy bien lo que quieres decir. En modo portátil no sólo baja el consumo, también baja la resolución gráfica y evidentemente la lite es inferior en todo, construcción de materiales incluida. El término híbrido, no creo que lo haya inventando Nintendo, aparte que la misma N la anunció como híbrida en 2017, es obvio que la lite no entra ahí.

Baja rendimiento para gastar menos batería , el dock no le da potencia extra , en modo portátil está capada que es distinto .
La gran N puede anunciar la como quiera .

@coyote-san las cifras de venta son switch + switch lite , por eso lo de que supera a wii como consola de sobremesa ......
Imagen
docobo escribió:Estos Japoneses no representan nada.


No se puede decir tanto con tan poco XD

De todos modos que esté vendiendo tan bien en todo el mundo tampoco me dice nada, son solo las ventas del planeta Tierra, no representa el universo.
Todo pinta que le quitara el trono a ps2.

Saludos eolianos.
Yo soy uno de los culpables de esas ventas, pero es que me encanta coleccionar consolas edicion limitada y mas de Nintendo.
La verdad es que la switch es una pasada,dentro de su micro universo son los mejores, viven por y para sus IPS y siempre tienen una calidad fuera de dudas, es muy difícil que la caguen con sus Marios, Zeldas y Metroids, la clave está en que ellos mismos tienen un control de calidad altísimo y mientras Miyamoto este cerca esto no cambiará, pueden tropezar, como todo el mundo, pero siempre se levantan y el siguiente paso es un paso firme.
Increíble y todavía tiene la posibilidad de crecer más.
byevoltor escribió:Sigo pensando, que ya deberia estar jubilada la switch...

Todo lo que sacan son juegos infantiles, el 90%....

Y los grandes con cuentagotas....

Que tenemos para este año...Zelda!! y a 69€ que nos van a clavar.

El Metroid 4...Ni esta, ni se le espera.

Si no lanzan una consola nueva este año, que lo más seguro los tiros irán para marzo 2024.

Puede que vendan más Switch...Pero no va siendo hora de un precio más economico???

Switch lite 99€ Switch tradicional 199€ y la oled a 249€.

Y sigo pensando que ni en sueños llegan a las ventas de la PS2.

Pero quien sabe, un golpe en la mesa, bajada de precios y titulos nuevos....Podrian hacer que se aproximase...

Wii descanse en Paz.....Switch que la rebajén ya!!!!

ahora sécate los ojitos.
@byevoltor

69?.....jojojo 70-90 €....más bien.
Constantinoplas escribió:Me encanta la consola pero es una portátil con salida de video, va a ser la consola mas vendida de la historia pero para que meterla en el grupo de sobremesa?


Y si suman las ventas de la lite ,la trampa esta echada.
nanoxxl escribió:
Chris_Alle escribió:Debo estar muy espeso porque no entiendo muy bien lo que quieres decir. En modo portátil no sólo baja el consumo, también baja la resolución gráfica y evidentemente la lite es inferior en todo, construcción de materiales incluida. El término híbrido, no creo que lo haya inventando Nintendo, aparte que la misma N la anunció como híbrida en 2017, es obvio que la lite no entra ahí.

Baja rendimiento para gastar menos batería , el dock no le da potencia extra , en modo portátil está capada que es distinto .
La gran N puede anunciar la como quiera .

@coyote-san las cifras de venta son switch + switch lite , por eso lo de que supera a wii como consola de sobremesa ......
Imagen


Vale, ya te entendí, pues vale, si tu lo dices... En cuánto a ventas a la Wii ya la pasó por encima https://www.vgchartz.com/charts/platfor ... dware.php/

No entiendo ese dolor de que sean superadas vuestras consolas favoritas. Ahí están los números duela a quién le duela, lo de la venda... ya es cosa tuya. Son otro tiempos, ahora se vende 1 millón con la gaita.
osodato escribió:Aquí hay mucha gente que malinterpreta cosas. El hecho de llamar a las cosas por su nombre al decir que la switch es una portatil y no una sobremesa, no tiene por que significar que se está en contra de la switch. La switch es una portatil y debería tomarse esa condición con orgullo. Está vendiendo tremendamente bien y tiene un catálogo único y genial. Vale que flojea en los third multiplataforma pero ¡qué mas da!; puedes jugar a la práctica totalidad de los thirds multi en cualquier otra consola de las dos últimas gens o en un PC que no sea una carraca del plehistoceno, pero gracias a la switch tenemos un montón de juegos exclusivos que son una maravilla (si, se pueden emular en PC, pero no existirían de no ser por la switch).

Y por eso seguiré señalando todas las veces que haga falta que la switch no es una sobremesa, y a la vez seguiré disfrutando de su catálogo de juegazos exclusivos porque me encantan.
A los que os molesta que otros digan que es una portatil, deberíais replantearos el por qué os molesta. ¿Considerais que es una deshonra o es peor jugar en una portatil? ¿Eso no os dejaría en una mala posición frente a los que acusais de estar cegados por los gráficos y las cifras? En serio, si los juegos son buenos debería daros igual lo que digan de la consola en la que los jugais.
Como decía gamercat...
Imagen


Dude que a muchos le importe eso, sobre todo a nintendo. El juego que mas vendio de PS2 es el San Andreas con 17.33 milliones:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games

Nintendo tiene los siguientes juegos que han vendido mas

Mario Kart 8 Deluxe – 46.82 million
Animal Crossing: New Horizons – 39.38 million
Super Smash Bros. Ultimate – 28.82 million
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 27.14 million
Pokémon Sword and Shield – 24.50 million
Super Mario Odyssey – 23.93 million
Super Mario Party – 18.06 million

Y a un precio mayor!!! Y todos de Nintendo, el GTA no es de Sony, siquiera. Nintendo seran caros pero leche, es que en cada generacion han reventado el mercado si consideras las portatiles, y en ventas de juegos de sus lincencias, siempre han reventado a cualquier empresa. SIEMPRE. Y a niveles aun no asquerosos como Apple, pero al cesar lo que es al cesar. NES 50 millones, Portatiles siempre invatibles (salvo el virtual boy claro!!), y sobre mesa han sobrevivido siempre, e incluso reciclado licencias de generacion "fallida" como WiiU en Switch.

Es que no hay debate posible, mas haya de que te gusten sus juegos y sus precios. A mi no me gustan y tengo una Switch pero juego en Steam Deck. Pero el debate en exito es que es nada, nothing, no existe apenas discusion, salvo por el estilo de juegos.
Mucha rabia acumulada de gente con pelos en los huevos.


Nintendo ha demostrado que no hace falta 2039 chorraflops para comerse el mercado. Lo demás, son intentos de damage control (que si es que pokemon, que si comuniones, que si en mi comunidad de vecinos no hay Switch...).


Que triste xD
138 respuestas
1, 2, 3