Nintendo Switch - Marzo 2017

1, 2, 3, 4, 534
The dock is not the main console unit of Nintendo Switch. The main unit of Nintendo Switch is the unit that has the LCD screen, which the two Joy-Con controllers can be attached to and detached from. The main function of the Nintendo Switch Dock is to provide an output to the TV, as well as charging and providing power to the system.


Yo entiendo que la existencia del dock es necesaria para sacar la señal de vídeo de la consola a la tele, vamos, lo que debería ser el output a 1080p. Si no fuese necesario, la unidad principal (la tableta) debería tener una salida hdmi.

Por lo que creo que sí habrá una mejora en la calidad que ofrezca la consola cuando esté enganchada al dock.

Vamos, me cuadra con la información de Laura Dale. Y la declaración de Nintendo da bastante lugar a la interpretación.

Como diría Cristiano, "eshtamosh confiantesh".

Ahora bien, si el dock en sí no lo hace, creo que lo que hará la consola es reducir la potencia cuando esté desenganchada.

Vamos, como lo que comentábamos J_Ark y yo el otro día con respecto a los ordenadores portátiles.
opino igual que @mocolostrocolos

ademas insisto una y otra vez, hasta que Nintendo no confirme o desmienta el uso que tiene el dock de momento solo se pueden sacar conclusiones, en ingles lo dice muy claro. La funcion principal es de carga y salida a la TV si despues hace algo mas lo tienen que decir aun
NeOz7 escribió:Ya que hay mas calma informativa, cuando se abrira el subforo de la consola? cuando salga a la venta?

Gracias!

@Krain te digo lo mismo que antes, todo esto que dices te basas en rumores, lo unico que ha dicho Nintendo sobre el dock es que la funcion principal es de cargar la consola, si hace algo mas ya lo veremos cuando ellos suelten mas info

Tema resoluciones y specs, lo mismo, hasta el año que viene nada oficial

Sobre la conclusion final de Pokemon no tiene sentido ya que solo hay 3 juegos confirmados sino recuerdo mal


Ya han confirmado que la dock es sólo para carga y llevar vídeo al televisor.
Si no hay consola de sobremesa, Pokémon no tiene versión sobremesa.
mocolostrocolos escribió:Ahora bien, si el dock en sí no lo hace, creo que lo que hará la consola es reducir la potencia cuando esté desenganchada.

Vamos, como lo que comentábamos J_Ark y yo el otro día con respecto a los ordenadores portátiles.


Yo me inclino mas por esto.

Por cierto, no han dicho nada de que el dock se venda por separado, no?
Estaba escuchando un podcast y se pasan la primera media hora echando mierda por eso, pero yo no lo he leido en ningun sitio.
xufeitor escribió:
mocolostrocolos escribió:Ahora bien, si el dock en sí no lo hace, creo que lo que hará la consola es reducir la potencia cuando esté desenganchada.

Vamos, como lo que comentábamos J_Ark y yo el otro día con respecto a los ordenadores portátiles.


Yo me inclino mas por esto.

Por cierto, no han dicho nada de que el dock se venda por separado, no?
Estaba escuchando un podcast y se pasan la primera media hora echando mierda por eso, pero yo no lo he leido en ningun sitio.


Yo creo que no tendría ningún sentido si Nintendo quiere vender el producto realmente como un híbrido.

Creo que el SKU mínimo será Dock + Slate + Joy-Cons.
Lo del dock ya se venía avisando desde hace mucho por algunos.
Yo ya dije/intuí que sería una simple base de carga. Es absurdo encarecer la consola, una consola portátil, con un addon de estos.

Quien quiere potencia se compra una Xbox One Scorpio, Ps4 Pro o un PC.
La Switch y Nintendo no van por ese camino desde hace mucho (desde la Game Cube, y así les fue, con una situación muy similar, con la PS2 dominando y la gente pasando de Nintendo).


tanta expectacion para anunciar un tablet O_o !!

mi gozo en un pozo. Tanta espera para esta mierda.


no es por nada, pero el que se creó altas expectativas pensando en que la NX sería una consola enfocada a la Realidad Virtual o que sería una consola de sobremesa muy potente, que iba a competir con las PS4 y X1, saliendo 3 años más tarde que éstas, es que no vivía en este mundo y no conoce a Nintendo. Era muy poco probable que eso se produjera.

El que se hypeó con eso fue porque quiso. Ya se venía avisando.


Al final todos los rumores que hablaban de que sería una consola híbrida o como queráis llamarla, con una sóla pantalla, al estilo Gamepad de la Wii U pero que la consola estaría dentro del mando, no en un dock o en una consola a parte, se cumplieron.

A mi me ha gustado la Switch, es más o menos lo que esperaba. Si bien es cierto, que cuando se supieron los rumores de que los mandos sería desmontables, no me gustó. Pero una vez vistos, parecen cómodos y ergonómicos. A parte, que eso dará posibilidad a que saquen nuevos mandos con cruceta y diferentes botones. Se abre un nuevo abanico de posibilidades. Saldrán diversos gadgets que ahora ni nos imaginamos.


¿Qué la Switch no es nada revolucionaria y más en 2017? si, pero hay que sacar una consola así. Sony y Microsoft no lo han hecho. Ni Apple, ni Samsung...

¿qué la Swith es lo que tuvo que ser la Wii U a finales de 2012? si, pero por esas fecas no existían chips tan potentes y de tan bajo consumo.
Es igual que dentro de dos años, los chips, en lugar de ser de 14nm, serán de 7, 8, y 10 nm. Más pequeños, más potentes, se calentarán menos y consumirán menos batería. Pero eso será dentro de 1, 2 y 3 años, no ahora ni a principios de 2017.

Aún así, aunque la Switch no sea una revolución, es una evolución de la Wii, de la Wii U y de las consolas portátiles + las tabletas destinadas a los juegos. Así lo veo yo. Coge las ideas de todo eso junto que creó Nintendo en el pasado.
Al principio, yo creía que eso de insistir en la idea dle Gamepad de la Wii U era una locura, que sería un fracaso si insistían en eso. También quería una PS4 potente pero fabricada por Nintendo. Pero viendo como lo trata el mercado de sobremesa, y de que cada vez más, la gente juega en dispositivos portátiles, y eso sumado a que en el mercado portátil, Nintendo es la reina indiscutible, pues pienso que la Switch ha sido un acierto. A falta de saber el precio que tendrá, que si es barata se venderá muy bien, pero si es cara, no.

La cosa es simple, si no te gustan las consola portátiles o las tabletas para jugar, hay otras opciones como la PS4, la X1 o el PC. Nadie te obliga a comprarla. ;)
Ojalá si vendan el Dock por separado y no sea muy caro, más que nada para el que trabaje fuera y la vaya a tener a caballo entre 2 sitios, que tenga que transportar un trasto menos.
Bueno una cifra más realista, de los 2TF (que ahora son 1,5-2) que me rumoreaban, es que fueran en FP16. Por lo que en FP32 la potencia sería unos 0,75-1 TF respecto a las cifras habituales.
la gente que compre la Switch creo que le importan dos pimientos los teraflops, y más en una consola portátil. [+risas]
Krain escribió:El consumo es un problema seguro (y más si se confirman las 3 horas de portabilidad...) pero el mayor problema seguro es mantener a raya las temperaturas. Vaya, que aún será peor utilizarla como sobremesa en su dock cargándose que en las manos, porque estará más caliente.

No tiene por qué, piensa que en el dock la pantalla se apaga, y además, cabría la posibilidad de que el dock permitiera incluso una mejor refrigeración.

Krain escribió:Así que ya sabemos otra que intuíamos. Los 1080p no serán nativos en ningún caso y por más que en el anuncio te pongan ese pedazo de panel de 60" lo mejor va a ser jugar en portátil, porque en esos pedazo de televisores se verán unos buenos serruchos.

Eso es muy especulativo, y con la información que tenemos no se puede saber. Pero perfectamente se pueden hacer juegos a 1080p y que la salida sea de 720p o menos según interese.

marx666 escribió:Ojalá si vendan el Dock por separado y no sea muy caro, más que nada para el que trabaje fuera y la vaya a tener a caballo entre 2 sitios, que tenga que transportar un trasto menos.

Hombre, lo suyo es que el dock sea prescindible (como la base de carga de la 3DS) y sólo tengas que trasportar los cables.


Que esa es otra, qué tipo de fuente de alimentación usará Switch, porque espero que sea algo como los cargadores de 3DS y no los armatostes de Wii U y Wii por ejemplo.

Y otro tema que me interesa es el tema de la autonomía de los Joy-con, supongo que cada uno tendrá una batería interna, pero ¿se recargarán al conectarse a la consola o habrá que cargarlos de forma independiente?


Ho!
Sabio escribió:
Krain escribió:El consumo es un problema seguro (y más si se confirman las 3 horas de portabilidad...) pero el mayor problema seguro es mantener a raya las temperaturas. Vaya, que aún será peor utilizarla como sobremesa en su dock cargándose que en las manos, porque estará más caliente.

No tiene por qué, piensa que en el dock la pantalla se apaga, y además, cabría la posibilidad de que el dock permitiera incluso una mejor refrigeración.

eso es cierto, además, podría llevar un ventilador el dock.

Sería el chip de la consola-tablet, que al ponerlo en el dock subiera su frecuencia y sacara hasta los 1080p.

pero en modo tableta-consola portátil, sin el dock, automáticamente la frecuencia del chip bajaría de revoluciones y bajaría hasta los 720p (que en una pantalla de 6" ya se vería muy bien), para que se calentara menos y para que consumiera menos batería.

¿a cuánta resolución va la Ps Vita? ¿la gente se queja de que en su pantalla los juegos no van a 1080p? pues eso. :P
la resolución de la pantalla de la Vita son 960×544
720p son 1280x720.

La pantalla de la Vita es de 5"
la que llevará la Switch, según los rumores, de 6.2"

Así que verse, se verán bien los juegos ahí a esa resolución.


Yo veo más lógico eso, a que el dock tenga un "chip gordo" que le aumente la potencia.
También aumentaría mucho el precio de la consola, y no interesa.
@Sabio Sobre eso yo mencionaba en mi video que cada uno de esos mandos desde mi punto de vista evidentemente tienen una bateria que no debe durar mas de 2 horas (en esas dimensiones la bateria es muy pequeña) pero supongo que el joy Con (el plastico donde se acoplan cuando estas en modo consola) tendra una bateria propia adicional si te fijas tiene hasta leds.

Por lo que tendras que cargar joycon, manditos y la tablet en si
xufeitor escribió:
mocolostrocolos escribió:Ahora bien, si el dock en sí no lo hace, creo que lo que hará la consola es reducir la potencia cuando esté desenganchada.

Vamos, como lo que comentábamos J_Ark y yo el otro día con respecto a los ordenadores portátiles.


Yo me inclino mas por esto.

Por cierto, no han dicho nada de que el dock se venda por separado, no?
Estaba escuchando un podcast y se pasan la primera media hora echando mierda por eso, pero yo no lo he leido en ningun sitio.


Pienso lo mismo. En la base que permita hacer una especie de overclocking y fuera de la misma, consumo y potencia más medido.

Y del dock de momento nada. Parece que para conocer la mayoría de interrogantes, nos tendremos que ir a 2017 por desgracia.
Krain escribió:
NeOz7 escribió:Ya que hay mas calma informativa, cuando se abrira el subforo de la consola? cuando salga a la venta?

Gracias!

@Krain te digo lo mismo que antes, todo esto que dices te basas en rumores, lo unico que ha dicho Nintendo sobre el dock es que la funcion principal es de cargar la consola, si hace algo mas ya lo veremos cuando ellos suelten mas info

Tema resoluciones y specs, lo mismo, hasta el año que viene nada oficial

Sobre la conclusion final de Pokemon no tiene sentido ya que solo hay 3 juegos confirmados sino recuerdo mal


Ya han confirmado que la dock es sólo para carga y llevar vídeo al televisor.
Si no hay consola de sobremesa, Pokémon no tiene versión sobremesa.


"The dock is not the main console unit of Nintendo Switch. The main unit of Nintendo Switch is the unit that has the LCD screen, which the two Joy-Con controllers can be attached to and detached from. The main function of the Nintendo Switch Dock is to provide an output to the TV, as well as charging and providing power to the system."

Sigo sin ver claramente que digan que NO hace nada mas que eso, insisto, que su principal funcion sea hacer eso no significa que no haga nada mas

Ademas, tiene cierto sentido ya que como no han dicho las specs de la consola no te diran que el dock puede añadir X resolucion ya que no han hablado de ello

No obstante entiendo que podais entender que solo hace esa funcion pero yo creo que aun es pronto para decir que Nintendo confirmo que SOLO hace de cargador y conector en la TV
Atención. Nintendo confirma que aún no ha confirmado nada. Que confirmarán las confirmaciones en 2017.
AlbertX escribió:@Sabio Sobre eso yo mencionaba en mi video que cada uno de esos mandos desde mi punto de vista evidentemente tienen una bateria que no debe durar mas de 2 horas (en esas dimensiones la bateria es muy pequeña) pero supongo que el joy Con (el plastico donde se acoplan cuando estas en modo consola) tendra una bateria propia adicional si te fijas tiene hasta leds.

Por lo que tendras que cargar joycon, manditos y la tablet en si

El tema es que imagino que no hará falta cargar todo, espero que sólo sea necesario cargar la consola, y el Joy-con central, y que los Joy-con laterales se autocarguen cada vez que estén conectados a la consola o al Joy-con central.

Por otro lado, teniendo en cuenta la autonomía que tiene el Circle pad pro de 3DS con una pila AAA, yo creo que se puede tener mucha mejor autonomía que las 2 horas que comentas. Aunque claro, asumiendo que los Joy-con laterales no tendrán ni vibración ni sensores de movimiento (supongo que eso lo tendrá la consola, y el Joy-con central).


Ho!
superfenix2020 escribió:
¿a cuánta resolución va la Ps Vita? ¿la gente se queja de que en su pantalla los juegos no van a 1080p? pues eso. :P




¿En serio estás comparando Vita con Switch?
@Sabio SI pero ese joystick de la 3DS hasta donde se no funciona con bluetooth como probablemente funcione estos controles.

yo desconectados no les doy mas de 2 horas.

Pero claro como todo estas son especulaciones y nada mas hasta 2017 no sabremos nada ya que yo creo que ni Nintendo sabe nada y empiezo a dudar de su salida en Marzo.
AlbertX escribió:@Sabio SI pero ese joystick de la 3DS hasta donde se no funciona con bluetooth como probablemente funcione estos controles.

Se conecta, creo, por infrarrojos, que para el caso entiendo que no debe suponer mucha diferencia de consumo, ¿no?.


Ho!
¿En serio estás comparando Vita con Switch?

si, si quieres la comparo con la 3DS. XD

la PS Vita era la actual consola portátil más potente. Hablo de consola portátil, no de tablet o smartphone Android.

El poder jugar con una Wii U portable por la calle ¿no me digas que no es impresionante?
con juegos como el Zelda, Metroid, Mario Kart...

a 720p sobra. La comparaba con la Vita por tamaño de pantalla y por resolución. Total, es una pulgada más grande. No será tan grande como la gente se piensa.


es que la consola es muy grande, no me cabe en el bolsillo del pantalón.

¿qué la consola podría tener una pantalla más pequeña, de 5", más al estilo PS Vita, para que fuera más pequeña y más portable?
bueno, supongo que Nintendo eso lo habrá estudiado bien. Que por temas de los mandos o por temas de espacio de la placa que llevará, por temas de que les sale más rentable ponerle una pantalla de 6" en lugar de 5"... o por estudios de mercado...

Si nos quejamos de que los mandos son muy pequeños, imaginad si lo fueran aún más. XD

habrán visto que ahí hay mercado.
Los móviles estaban comiendo terreno a las consolas portátiles. Ahí está el fracaso de la Ps Vita y el claro descenso de ventas en esta generación de la 3DS (comparada con la DS) que confirma esto.

Lo bueno de la Switch es que se podrá jugar en modo multijugador local, con la misma pantalla. Para jugar a dobles, no necesitas dos Switchs. Con una te vale.
¿se puede hacer eso con un móvil o tableta Android? :p
Sabio escribió:
AlbertX escribió:@Sabio SI pero ese joystick de la 3DS hasta donde se no funciona con bluetooth como probablemente funcione estos controles.

Se conecta, creo, por infrarrojos, que para el caso entiendo que no debe suponer mucha diferencia de consumo, ¿no?.


Ho!


Eso creo, pero no me cuadra que se conecte por infrarrojos cuando están separados de la consola, se perdería la señal, ¿no?
@Sabio Eso fue lo que se dijo, pero creo asi se comunica cuando esta en el tablet o en el gamepad ese, no creo que cuando esten separados siga conectado por infrarojo viendo el video el infrarojo requiere de una linea directa seria super incomodo.

@superfenix2020 Es cierto que es una pulgada mas grande, pero agregale los bordes negros inmensos esos que tiene que no los entiendo
@mocolostrocolos, @AlbertX, me refiero al Circle pad pro, que creo que se conecta por infrarrojos a la 3DS, y su autonomía es muy buena (400 y pico horas creo).


Respecto al tamaño, la verdad es que yo no lo entiendo, supongo que habiendo phablets de 6" habrán creído que era un buen tamaño o algo, pero es que con los Joy-con, eso se hace enorme e imposible de llevar en el bolsillo. En ese sentido como portátil es muy decepcionante.


Ho!
Imagen

El mini mando 8bitdo Zero tiene una autonomía de 20 horas según su página oficial. No se por qué los mandos de nintendo iban a durar 2 horas. Si los mandos no vibran ni tienen control de movimiento, pueden durar lo que quieran.
Sabio escribió:@mocolostrocolos, @AlbertX, me refiero al Circle pad pro, que creo que se conecta por infrarrojos a la 3DS, y su autonomía es muy buena (400 y pico horas creo).


Ho!


Ah, eso sí, pensaba que hablabas de los Joy-cons.
Es cierto que es una pulgada mas grande, pero agregale los bordes negros inmensos esos que tiene que no los entiendo

hombre, algo tendrá que tener. Además, abajo van los altavoces y la cámara.
a los lados, algo tendrá que tener para poder cogerla bien sin meter los dedos dentro de la pantalla, cuando la usemos sin los joy-con.

Imagen


Imagen
Por cierto, lo del ventilador en el dock, no creo que lo lleve. Primero, que estaría dándole el aire por debajo de la consola o por detrás. Cuando ahí no tiene la consola ranuras de ventilación. Están situadas arriba. Por tanto de llevar un ventilador el dock, rebotaría en la tapa de la tablet.
No se, no lo sitúo ahora mismo. Otra cosa es que luego varíe un poco el diseño final d ela consola y tenga más ranuras de ventilación.

Segundo, la pantalla sobresale un poco cuando está metida dentro del dock ¿que no estará hecho adrede eso?
adrede, porque igual la barra sensora de la Wii, está metida dentro del marco negro de la misma pantalla de la Switch.

Son suposiciones mías todo esto, pero quién sabe.

Los joy-con tienen abajo algo, como si fueran infrarrojos. Podrían actuar como los wii remote y la tableta al situarla fija en una mesa, actuaría como la barra sensora de la Wii. ¿es u na locura lo que digo?
la barra sensora de la Wii sólo son unos simples leds de luz.


Imagen

Imagen
Bueno la potencia no importa mucho pero hasta cierto punto. Interesa saber si podrá tener su conversión de los juegos aunque sea a low, pues llega un punto en que ya no puedes reducir más.
mocolostrocolos escribió:no me cuadra que se conecte por infrarrojos cuando están separados de la consola, se perdería la señal, ¿no?

¿los mandos de Xbox One y Xbox 360 cómo funcionan?
¿se perdía señal al usarlos?

no hablo de los nuevos mandos para la Xbox One Slim, que esos ya van por bluetooth, hablo de los anteriores.
No veía a la gente quejase por eso.
@superfenix2020 no funcionan por infrarojos funciona por RADIO FRECUENCIA.

o sus siglas en ingles RF

mas especifico:

Connectivity Wireless (proprietary 2.4 GHz protocol)
lo se, hablo en el supuesto caso de que los minimandos o joy-con de la switch funcionaran por RF para ahorrar batería en lugar de por bluetooh.
que no pasaría nada.

por infrarojos, lo dudo. Si acaso si se pueden usar a modo de Wii remote. XD
Hombre, pues la tablet tiene unos agujeros bastante curiosos, que en mi opinión son para ventilación cuando está en Dock, yo creo que el dock si la refrigerará, pero vamos, es hablar por hablar.

Pero algún punch tendrá que tener conectada a la tele para que sea vea bien en una 1080p y el dock tecnología alienígena no va a llegar.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
sahaquielz escribió:Imagen

El mini mando 8bitdo Zero tiene una autonomía de 20 horas según su página oficial. No se por qué los mandos de nintendo iban a durar 2 horas. Si los mandos no vibran ni tienen control de movimiento, pueden durar lo que quieran.

Vibracion creo que si tienen y encima por separado
Si pero en ese caso piensa que usan 2 baterias Doble A que pueden llegar a tener cada bateria 2000mAh
La bateria del mando pro de Wii U dura la vida, no veo porque los joy-con no pueden durar lo mismo.

Mientras no me pongan pilas yo ya estare contento.
marx666 escribió:Hombre, pues la tablet tiene unos agujeros bastante curiosos, que en mi opinión son para ventilación cuando está en Dock, yo creo que el dock si la refrigerará, pero vamos, es hablar por hablar.


Exacto. Es lo más lógico.
Si no ¿Para qué tendría esos agujeros superiores? Ninguna portátil ha tenido esos agujeros. La única explicación es que sean salidas de aire y sea el dock el que tiene ventilador y enchufa aire por otra entrada inferior que no hemos visto aún.
@NeOz7

Vale, cuando se comente que es el dock de forma oficial hablamos. Pero ya que nada está confirmado, tampoco está confirmado lo que comentan de que la versión económica de la consola no traerá la dock (algo que no acabo de creerme porque parece ser que habrá que cargar la consola sí o sí con ella) pero que dejaría a las claras lo poco decisiva que va a ser esa pieza.

@Sabio

Lo de la resolución es un hecho. No tiene ningún sentido que se pongan a desarrollar a 1080p para que luzca peor en la portátil haciendo el reescalado hacia abajo, cuando, para qué engañarnos, el atractivo de esta plataforma es que sea una portátil enorme y potente (vaya, la potencia de la plataforma sólo está a la altura como portátil).

En cuanto a las 6", yo tengo un smartphone de ese tamaño y lo llevo en el bolsillo sin problemas. Lo que ocurre con switch es que las 6" son del display, pero con el marco tendrá 8" por lo menos. Y eso sin contar con los controles. No es una portátil de bolsillo y habrá que tener mucho cuidadín con el transporte diario...
superfenix2020 escribió:
¿En serio estás comparando Vita con Switch?

si, si quieres la comparo con la 3DS. XD

la PS Vita era la actual consola portátil más potente. Hablo de consola portátil, no de tablet o smartphone Android.

El poder jugar con una Wii U portable por la calle ¿no me digas que no es impresionante?
con juegos como el Zelda, Metroid, Mario Kart...

a 720p sobra. La comparaba con la Vita por tamaño de pantalla y por resolución. Total, es una pulgada más grande. No será tan grande como la gente se piensa.

http://arstechnica.com/gaming/2016/10/h ... -analysis/

Si hacemos los cálculos y monta un panel 720p, nos da una dpi ~225 que es muy poco para los estándares de pantalla de hoy en día pero muy similar a lo que montó PS Vita (en 2011). Si fuera 900p nos plantariamos en un dpi de ~280 que ya se acerca más a las resoluciones retina, yo creo que sería una solución de compromiso. Aunque lo que me da más miedo que eso es si meten una pantalla LCD lo más cochambrosa posible (que no solo de la resolución vive el hombre).

Sobre la base si son listos lo incluirán en todas los SKUs y será un trozo de plástico que facilite al usuario más derp conectar la consola sin tener que ir metiendo el cable HDMI y el de alimentación en el cacharro cada vez que quieras conectarlo a la tele.
Por IR los mandos no van a ir en la vida, menudo atraso.

Respecto a la pantalla, prefiero tamaño a dpi, es más saludable.
xufeitor escribió:La bateria del mando pro de Wii U dura la vida, no veo porque los joy-con no pueden durar lo mismo.

Mientras no me pongan pilas yo ya estare contento.


No creo que los joy-cons lleven pilas.

Y lo del mando pro de WiiU es algo de otro planeta.
@Krain Lo de que el dock se necesite para cargar la consola si o si no lo veo claro.

En el video se ve a un tio llevandose su portatil en un avion que pasa que me tengo que llevar ese dock para todos lados para cargarla? no lo creo honestamente.
Lo del marco negro de un dedo de ancho de Switch, es por costes/rendimiento seguro. En cuanto a diseño hubiese sido la leche conseguir un display limpio, pero entiendo que no ha sido viable. Ni se me pasa por la cabeza que haya sido diseñado así de 0 (además se hubiera quedado en un tamaño de portátil quitándole los joycon)

@AlbertX

Cierto!!. Y siendo así no me cabe duda de que el dock es un plástico (que en mi caso se va a usar poquito XD ).
Krain escribió:Lo de la resolución es un hecho. No tiene ningún sentido que se pongan a desarrollar a 1080p para que luzca peor en la portátil haciendo el reescalado hacia abajo, cuando, para qué engañarnos, el atractivo de esta plataforma es que sea una portátil enorme y potente (vaya, la potencia de la plataforma sólo está a la altura como portátil).

Pues hombre, como todo juego de cualquier consola de sobremesa, los desarrolladores desarrollan a la mejor resolución posible, aunque luego haya gente que juegue en televisores HD ready o menor.


Ho!
@Sabio

Pero no es lo mismo XD . Si tú acabas jugando a 480p porque tu tele no te da más pues entre comillas es cosa tuya. Pero que juegues en la portátil más borroso por el reescalado hacia abajo..... [+risas]
Krain escribió:Lo del marco negro de un dedo de ancho de Switch, es por costes/rendimiento seguro. En cuanto a diseño hubiese sido la leche conseguir un display limpio, pero entiendo que no ha sido viable. Ni se me pasa por la cabeza que haya sido diseñado así de 0 (además se hubiera quedado en un tamaño de portátil quitándole los joycon).

pues seguramente lo habrán hecho por temas de coste. A parte, tenemos que tener en cuenta los mandos. Que para quitarlos y poder jugar con ellos bien, tienen que tener un mínimo de grandaria. Si fueran más pequeños, serían muy incómodos. A parte, está lo del rumor de que incorporarán una nueva vibración.

pero vamos, para lanzarla a 200 o 250 euros máximo, si han tenido que hacerla así, luego no nos importará lo de los marcos. A mi al menos. Cuando juego yo no miro los marcos negros.


Al menos no serán tan grande como esta XD
Imagen
Respecto al tema del puntero IR:

http://letsplayvideogames.com/2016/10/r ... tionality/

Parece que el joy-con derecho tiene esta funcionalidad, y que sería la propia tableta la que haría de barra sensora, lo cual podría justificar ese marco.
@Krain Pues yo nunca he visto un reescalado hacia abajo borroso, al contrario es una tecnica muy empleada para que se vea mejor.

Supersampling basicamente, si renderizo algo a una resolucion mayor y luego lo escalo hacia abajo se ve mucho mejor con menos jaggies.

Cosa contrario a jugar a 1080p en una tele a 4K.

No veo por ningun lado lo que dices.

@mocolostrocolos interesante teoria, la unica cagada entonces es que la consola deberia ir debajo de la tele entonces en mi caso ni puta idea como hare eso sin que media consola no me tape la pantalla.
mocolostrocolos escribió:Respecto al tema del puntero IR:

http://letsplayvideogames.com/2016/10/r ... tionality/

Parece que el joy-con derecho tiene esta funcionalidad, y que sería la propia tableta la que haría de barra sensora, lo cual podría justificar ese marco.

lo que yo supuse XD


Nintendo lo puede bordar con la Switch como la saque a 200 o 250 euros máximo.
Uniría lo mejor de la Wii (el wii remote), lo mejor de la Wii U (el gamepad) y lo mejor de las consolas portátiles (la portabilidad, que te la puedes llevar a cualquier parte). Encima de potencia, si es más potente que la Wii U, no llegaría al nivel de la Xbox One, pero para los juegos de Nintendo, sobraría. Luego para hacer ports de las otras, también tendría que ser suficiente.


sobre el mando pro, me llama la atención que es muy parecido al mando de la Xbox One. XD
también la disposición de la botonera y stick derecho, a lo mandos de Xbox. Al final Nintendo ha cedido en eso.

Lo malo es que, y me lo veo venir, que los mandos de Wii y Wii u no valdrán en la Switch.
AlbertX escribió:
@mocolostrocolos interesante teoria, la unica cagada entonces es que la consola deberia ir debajo de la tele entonces en mi caso ni puta idea como hare eso sin que media consola no me tape la pantalla.


Ya, pienso igual. Si ya tengo problemas para que los actuales cacharros no me coman parte de la pantalla, y los laterales los tengo ocupados, como para poner la Switch justo en medio.

Respecto al aspecto técncio, tengo serias dudas de cómo serían los ports de juegos que rulan en máquinas de 8 gigas y con mejores specs en una máquina que tiene 4 gigas y usa un chip gráfico pensado para dispostivoos portátiles de bajo consumo.

Es que sigo sin verlo.
1665 respuestas
1, 2, 3, 4, 534