Nintendo Switch - Marzo 2017

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Nintendo Switch.
Sigamos en este hilo, viendo las imagenes que has puesto la verdad que el diseño a mi me encanta pero un apunte curioso. En la imagen mosaico la casilla segunda fila tercera columna, se intuye que el mando puede tener botones L y R, o al menos un gatillo.
sabran escribió:Sigamos en este hilo, viendo las imagenes que has puesto la verdad que el diseño a mi me encanta pero un apunte curioso. En la imagen mosaico la casilla segunda fila tercera columna, se intuye que el mando puede tener botones L y R, o al menos un gatillo.


No se intuye, cada joy-con tiene un shoulder button y un gatillo, que según Laura Dale, es analógico (como los de GameCube).
Justo venía a comentar eso, que ya no tenía sentido seguir en el hilo de NX, ya sabemos el nombre xD

mocolostrocolos escribió:
sabran escribió:Sigamos en este hilo, viendo las imagenes que has puesto la verdad que el diseño a mi me encanta pero un apunte curioso. En la imagen mosaico la casilla segunda fila tercera columna, se intuye que el mando puede tener botones L y R, o al menos un gatillo.


No se intuye, cada joy-con tiene un shoulder button y un gatillo, que según Laura Dale, es analógico (como los de GameCube).


Parece que sí, que será un gatillo analógico como los de GC, pero no hay confirmación oficial (aunque se puede intuir por la imagen). A mi esto no me gusta. Me hubiera gustado que los gatillos hubieran sido igual que los del Wii U Gamepad (pero con recorrido, obviamente). No sé, me gusta más el estilo de los de XOne.

Otra cosa que esta dando muchas vueltas es el tema de si el dock dará potencia extra o no. Parece ser que Nintendo lo ha negado... ¿pero y si resulta que es al contrario? La portátil/portable viene underclockeada por defecto, con el rendimiento limitado para maximizar su autonomía, y en cuanto se enchufa al dock, la máquina se pone a pleno rendimiento. Es perfectamente posible, pero claro, esto no lo sabremos hasta que no den especificaciones oficiales (las rumoreadas hasta ahora, le atribuyen capacidad de procesamiento al dock...)
Si Nintendo ya ha dicho que el Dock no da potencia extra yo creo que es hora de ir haciendoles caso.

Cuando esta en modo portátil economiza el rendimiento y solo tira a los 720p de la pantalla y cuando la encajas en el Dock va a pleno rendimiento y saca la señal a 1080p para la TV. Más que eso dudo que haga.
A mi me hacen feliz si confirman que no tiene táctiles ni sensores ni historias.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
xufeitor escribió:Si Nintendo ya ha dicho que el Dock no da potencia extra yo creo que es hora de ir haciendoles caso.

Cuando esta en modo portátil economiza el rendimiento y solo tira a los 720p de la pantalla y cuando la encajas en el Dock va a pleno rendimiento y saca la señal a 1080p para la TV. Más que eso dudo que haga.

Y con lo que es nintendo gracias
xufeitor escribió:Si Nintendo ya ha dicho que el Dock no da potencia extra yo creo que es hora de ir haciendoles caso.

Cuando esta en modo portátil economiza el rendimiento y solo tira a los 720p de la pantalla y cuando la encajas en el Dock va a pleno rendimiento y saca la señal a 1080p para la TV. Más que eso dudo que haga.

Nintendo no ha dicho eso exactamente, ha dicho que la funcion principal del dock es la de cargar la consola y enchufarla a la tele, sin afirmar ni desmentir nada mas
Lo del segundo parrafo es cosa mía. Que viendo lo que ha dicho Nintendo yo no espero más que eso.
Nintendo no ha dicho siquiera si la pantalla es táctil xD
La pantalla es capacitiva (táctil)

me ha gustado lo que he visto de la consola , si sale a un precio adecuado , caerá de salida.

un saludo.
tengo la definición de esta consola-tablet. No es una consola portátil, no es una consola de sobremesa y tampoco es una consola híbrida.




... es un sistema de entretenimiento transversal modular. [+risas]
De la pantalla no han dicho nada, solo que es LCD, pero si han confirmado algunas cosillas:

- Soporte para Amiibos en Switch si el juego es compatible con Amiibos.

- La consola incluira los mandos Joy-Con, que son los de quita y pon. (Con esto doy por hecho que el mando Pro va por separado)

-Palabras textuales sobre el dock:
El dock no es la unidad principal de Nintendo Switch. La unidad principal de Nintendo Switch es la unidad que tiene la pantalla LCD, a la que se le pueden acoplar y des-acoplar los mandos Joy-Con. La función principal del dock is proporcionar la salida a la TV, cargar y alimentar el sistema.(Aquí quiero pensar que la señal de la TV sera por lo menos 1080p, ya no digo nada de 4K)

"The dock is not the main console unit of Nintendo Switch. The main unit of Nintendo Switch is the unit that has the LCD screen, which the two Joy-Con controllers can be attached to and detached from. The main function of the Nintendo Switch Dock is to provide an output to the TV, as well as charging and providing power to the system."

- No hay retrocompatibilidad física con 3DS ni con Wii U. (No física pero si digital? Quien sabe.)


Y no sé si me dejo algo.
¿Pensáis que hay opciones de que exista retrocompatilidad con juegos físicos de 3DS? Al funcionar con cartuchos, es una opción.

Entiendo que haya jugadores a los que les fastidie que sus juegos físicos de Wii U no funcionen en Nintendo Switch, pero en el caso de 3DS no veo a muchos plantearse esa opción. Como consola 3DS ha sido más exitosa, lo cual podría incentivar que Nintendo tuviera más interés en contentar a los posibles jugadores que pasen de 3DS a Switch, ya que objetivamente son un público mayor.

Teniendo en cuenta que el formato que usará Switch son los cartuchos, es una opción a priori viable la retrocompatbilidad con 3DS, pasaría algo parecido a la retrocompatibilidad de 3DS con DS: los juegos de 3DS se ejecutarían en Switch con marcos negros para no alterar su proporción original.

Yo es una opción que me planteo y que personalmente me gustaría que se llevara a cabo. ¿Qué opináis vosotros al respecto?
@Serkenobi lee el post anterior al tuyo. Es una de las pocas cosas que hay confirmadas por el momento, desgraciadamente no tendrá retrocompatibilidad física ni con Wii U ni con 3DS.
xufeitor escribió:@Serkenobi lee el post anterior al tuyo. Es una de las pocas cosas que hay confirmadas por el momento, desgraciadamente no tendrá retrocompatibilidad física ni con Wii U ni con 3DS.

¿Hay algún enlace con las declaraciones de Nintendo al respecto? Es que sería una pena (y vería un gran error) no ofrecer retrocompatbilidad con 3DS cuando 3DS si posee cartuchos, no entendería esta decisión.

¿Porque no ofrecer retrocompatibilidad copn un sistema que también usa cartuchos? ¿La gente que tenga juegos en físico de 3DS no podrá utilizarlos en Switch entonces? Es que me veo venir una jugada a lo PS4: ¿quieres jugar tus antiguos juegos originales en la nueva consola? Cómpralos de nuevo en versión digital. Y eso me parecería hablando mal y pronto, una cerdada.
Para mi es una portátil, la mejor portátil de la historia tal vez y venderá como churros (yo seré el primero en pillarla).

Ahora, como consola de sobremesa no pinta nada... creo que al igual que todas las consolas de Nintendo de los últimos 15 años terminará siendo un complemento chulo de nuestra consola principal de Sony/Ms.
Serkenobi escribió:¿Pensáis que hay opciones de que exista retrocompatilidad con juegos físicos de 3DS? Al funcionar con cartuchos, es una opción.

Entiendo que haya jugadores a los que les fastidie que sus juegos físicos de Wii U no funcionen en Nintendo Switch, pero en el caso de 3DS no veo a muchos plantearse esa opción. Como consola 3DS ha sido más exitosa, lo cual podría incentivar que Nintendo tuviera más interés en contentar a los posibles jugadores que pasen de 3DS a Switch, ya que objetivamente son un público mayor.

Teniendo en cuenta que el formato que usará Switch son los cartuchos, es una opción a priori viable la retrocompatbilidad con 3DS, pasaría algo parecido a la retrocompatibilidad de 3DS con DS: los juegos de 3DS se ejecutarían en Switch con marcos negros para no alterar su proporción original.

Yo es una opción que me planteo y que personalmente me gustaría que se llevara a cabo. ¿Qué opináis vosotros al respecto?


Para empezar, parece ser que Nintendo no quiere dar por muerta su sección de consolas puramente portátiles, dando a entender que 3DS podría tener una heredera, que sería la que deberíamos discutir si tiene o no retrocompatibilidad con esta. Pero bueno, dejemos esto a parte, porque tiene pinta de ser un comentario para evitar perder ventas de 3DS estas navidades XD

Quizá el problema de la retrocompatibilidad (creo que Nintendo ya ha confirmado que no es retrocompatible con 3DS, lo siento) no este en el formato, sino en la arquitectura del propio sistema. Nvidia ha confirmado que la Switch lleva su sello... y esto implica un cambio radical en la arquitectura de la consola: hasta ahora, Nintendo utilizaba en sus consolas de sobremesa una arquitectura basada en el prehistórico Power PC de IBM, con una GPU AMD. En portátil, 3DS monta un ARM, y una gráfica DMP Pica200 (DMP es un fabricante japonés).

No sabemos nada del procesador. Puede ser un ARM (lo que facilitaría la implementación de la retrocompatibilidad con 3DS), puede ser un Intel (sería un epic win) o un AMD. Debemos esperar a confirmación oficial por parte de Nintendo (esperemos que en la reunión de accionistas de este miércoles digan algo) para saber si la consola no es retrocompatible por temas puramente técnicos o porque no les ha salido de los huevos XD
christian14 escribió:No sabemos nada del procesador. Puede ser un ARM (lo que facilitaría la implementación de la retrocompatibilidad con 3DS), puede ser un Intel (sería un epic win) o un AMD. Debemos esperar a confirmación oficial por parte de Nintendo (esperemos que en la reunión de accionistas de este miércoles digan algo) para saber si la consola no es retrocompatible por temas puramente técnicos o porque no les ha salido de los huevos XD

Es un Tegra, confirmado por nvidia, falta saber cual y a que nivel esta customizado, tambien ha confirmado nvidia que el chip grafico es el que montan las graficas de sobremesa actuales (es decir, un chip pascal) al menos es lo que e entendido
peloconcelo escribió:
christian14 escribió:No sabemos nada del procesador. Puede ser un ARM (lo que facilitaría la implementación de la retrocompatibilidad con 3DS), puede ser un Intel (sería un epic win) o un AMD. Debemos esperar a confirmación oficial por parte de Nintendo (esperemos que en la reunión de accionistas de este miércoles digan algo) para saber si la consola no es retrocompatible por temas puramente técnicos o porque no les ha salido de los huevos XD

Es un Tegra, confirmado por nvidia, falta saber cual y a que nivel esta customizado, tambien ha confirmado nvidia que el chip grafico es el que montan las graficas de sobremesa actuales (es decir, un chip pascal) al menos es lo que e entendido


Cierto, justo acabo de mirar la nota de Nvidia. Entonces la CPU es un ARM.
Pues yo espero que se centre en una y mate al resto. Ahora mismo ninguna marca se puede permitir llevar 2 creo que ha quedado bastante claro. Además eso tiene consecuencias para el jugador como la disgregación, por ej. te quedas sin Xenoblade si tienes la portátil, o muchos otros juegos que salen en portátil porque en sobremesas ya no tienen hueco que te los pierdes en la sobremesa.

Ahí radica la clave. Si la máquina puede tener los TES, Witcher y cia, los juegos de Nintendo, más los juegos más tipo tradicional que salen en portátil porque en sobremesa parece ser que ya no encuentran hueco, eso es un WIN-WIN con todas las letras.

En mi caso con que sólo cumpliera las 2 últimas, ya que tengo Xbox, me bastaría. Pero de cumplirse las 3 pues seria un maquinón incluso para tener como consola única. No tengo 3DS por muchos juegos que le saquen porque no aguanto jugar en portátil mucho rato, vamos que es raro que me ponga a dedicarme a juegos en éstas. Aparte de la postura incómoda a largo plazo, me gusta disfrutar de la pantalla grande, un buen mando, y buenos altavoces. Jugar en la portátil en su pantallita, con ese mando pegado, y auriculares, pues no es lo mismo.
Cosa importante, esta vez ES Region Free...
Parece que lleva disipacion activa y si lleva Pascal, damos por hecho que llava la ultima tecnologia de Tegra. La pantalla, aunque no han dicho nada, seguro que es tactil capacitiva. Lo de la cruceta-botonera me da cancer de sifilis, maxime en una compañia que ha tendido ha desarrollar muchos juegos 2D, pero bueno...

Hubiesen podido implementar sensores de movimiento como en Wii "facilmente" pero supongo que no lo han hecho porque a nadie le importa una mierda ya. Imagino que la "tablet" si incluirá giroscopios, por lo menos, es posible que los mandos tambien los lleven.
IridiumArkangel escribió:Cosa importante, esta vez ES Region Free...

Rumor no confirmado
IridiumArkangel escribió:Cosa importante, esta vez ES Region Free...


Parece que sí según los que han filtrado información, pero Nintendo no ha dicho nada al respecto.

Si tal y como creo, Switch va a recibir muchos desarrollos japos, es una gran noticia. Sobre todo cuando parte de esos juegos se queden solo en USA.
La cruceta botonera estará más pensada para control de cámara. Para DPad en condiciones pues mando Pro. También sacarán seguro mitad con cruceta buena (una 3rd incluso) para quien quiera usarla en modo portátil.
El productor del nuevo Mass Effect dice que no llegará a NS [snif]
unkblog escribió:El productor del nuevo Mass Effect dice que no llegará a NS [snif]


Lógico.
mocolostrocolos escribió:
unkblog escribió:El productor del nuevo Mass Effect dice que no llegará a NS [snif]


Lógico.


Exactamente, no va a ser una máquina para recibir ese tipo de productos. Creo que no debería sorprender eso y el resto de juegos que no van a llegar. En mi caso no es lo que busco.
No creo que llegué ni Mass Effect, ni RDR2, ni Cyberpunk, ni muchos otros AAA potentes. Si vende mucho quizás algunas compañías se animen a hacer ports para Switch, pero en principio lo dudo mucho.


Una cosa que me pregunto yo.
¿Creéis que la venderán con diferentes capacidades de almacenamiento interno (32, 64, 128GB...) o un único modelo y precio?
¿Modelo único con ranura para ampliar el almacenamiento?

Otra cosa que espero es que la tablet se pueda cargar con cable y no tener que ir siempre a cargarla al dock.
xufeitor escribió:No creo que llegué ni Mass Effect, ni RDR2, ni Cyberpunk, ni muchos otros AAA potentes. Si vende mucho quizás algunas compañías se animen a hacer ports para Switch, pero en principio lo dudo mucho.


Una cosa que me pregunto yo.
¿Creéis que la venderán con diferentes capacidades de almacenamiento interno (32, 64, 128GB...) o un único modelo y precio?

Otra cosa que espero es que la tablet se pueda cargar con cable y no tener que ir siempre a cargarla al dock.

Deberá dejar con cable por que sino lo de portátil pierde mucho sentido si tienes que cargar obligatoria,ente con el dock. No me veo de viaje metiendo el trasto ese en la maleta.
eR_XaVi escribió:Deberá dejar con cable por que sino lo de portátil pierde mucho sentido si tienes que cargar obligatoria,ente con el dock. No me veo de viaje metiendo el trasto ese en la maleta.


Eso sería lo lógico, pero es que ya me espero cualquier cosa XD
Yo veo modelo único con 32GB y ranura de tarjeta. Aparte pues HDD USB en el dock.
sanosukesagara escribió:
mocolostrocolos escribió:
unkblog escribió:El productor del nuevo Mass Effect dice que no llegará a NS [snif]


Lógico.


Exactamente, no va a ser una máquina para recibir ese tipo de productos. Creo que no debería sorprender eso y el resto de juegos que no van a llegar. En mi caso no es lo que busco.



Por mi parte despues de la pedazo de mierda que es el ME3 (eso sin contar todas las sagas que han destrozado sistematicamente EA) se lo pueden meter por el ojal

no me da ninguna pena

sobre el tamaño de los cartuchos ni idea ni siquiera sabemos que capacidad tiene o cuanto tendra de disco duro la propia consola o incluso si sera ampliable via usb como la anterior

PD: sobre mi "absurdo " argumento antes de que se tergiversara yo no hablo de cables hablo de que la psp desde un principio es una consola portatil que con un periferico se puede conectar a la tele y la Swich es una sobremesa que esta pensada desde el principio para PODER LLEVARTELA a la calle por lo tanto lo unico absurdo que he visto es empeñarse en considerarla portatil no no ver la diferencia entre una potatil y una sobremesa y la Hibrida swich que da las 2 posibilidades de inicio porque para ello esta diseñada para eso

Salu2
christian14 escribió:No sabemos nada del procesador. Puede ser un ARM (lo que facilitaría la implementación de la retrocompatibilidad con 3DS), puede ser un Intel (sería un epic win) o un AMD. Debemos esperar a confirmación oficial por parte de Nintendo (esperemos que en la reunión de accionistas de este miércoles digan algo) para saber si la consola no es retrocompatible por temas puramente técnicos o porque no les ha salido de los huevos XD


si nvidia no ha cambiado de criterio en las ultimas semanas, tegra es un procesador, y por cierto, es ARM.

probablemente el de la NS va a ser una version customizada del Tegra X1 o X2, aqui tienes info de la propia nvidia acerca del Tegra X1

compatibilidad hacia atras con 3DS ? podria ser una opcion, aunque no creo que sea una prioridad para nintendo.

mi teoria es que NS, aparte de lo obvio (consola hibrida, etc) lo que es realmente es la sucesora de 3DS y por tanto, de la rama portatil. al mismo tiempo, sera utilizable como consola de sobremesa y tendra un potencial mayor que wiiu (esta por ver cuanto mayor y como se queda en comparacion a las generaciones tanto actuales como futuras de las consolas de sobremesa de otros competidores). pero para mi esta claro que es mas una "3DS2" que una "wii3"

por cierto, del 3D en pantalla y de los juegos basados en sensores de movimiento estilo wii nos vamos olvidando definitivamente, supongo. y lo que queda por ver es si la pantalla de switch sera tactil o no. en mi opinion deberia serlo. lo contrario seria darle una ventaja al mas probable competidor de NS: los moviles y tablets.

pd. soy el unico que opina que esos minimandos "joycon" tienen pinta considerable de ergonomia nula y cancer de sida?

ppd. es la primera vez en muchas generaciones que una nueva consola de nintendo me causa interes, y no pena, repulsion o lastima. asi que es probable que me pase por aqui de vez en cuando a seguir la agenda de novedades. siempre que el hilo sirva para eso, claro. [angelito]
Si eres el unico otra cosa no pero los mandos de nintendo siempre han sido comodos y ergonomicos para jugar
No, no eres el único. Los mandos de sus sobremesa si suelen ser cómodos, la 3DS ya no me lo parece tanto.

Viendo las imagenes promocionales de Switch, el mando pro si me parece que va a ser cómodo, los joy-con enganchados al grip es posible que también. Pero tengo mis dudas con los joy con una vez enganchados a la tablet o cuando estan sueltos y se usan como mini mandos, me parecen muy pequeños.

Imagen
A mi los joy-con desacoplado me parecen un puto tumor.

Y el grip del primer model de 3DS es el peor de una consola portátil que he tenido en mis manos.

Razón por la cual el Kid Icarus me parece un mojón de juego.
Es que es un mando muy pequeño y en vez de cruz hay botones pero claro no hay otra por la altura de la pantalla, al menos está el pro, aparte claro. En modo sobremesa es algo grande como todas
GXY escribió:
christian14 escribió:No sabemos nada del procesador. Puede ser un ARM (lo que facilitaría la implementación de la retrocompatibilidad con 3DS), puede ser un Intel (sería un epic win) o un AMD. Debemos esperar a confirmación oficial por parte de Nintendo (esperemos que en la reunión de accionistas de este miércoles digan algo) para saber si la consola no es retrocompatible por temas puramente técnicos o porque no les ha salido de los huevos XD


si nvidia no ha cambiado de criterio en las ultimas semanas, tegra es un procesador, y por cierto, es ARM.

probablemente el de la NS va a ser una version customizada del Tegra X1 o X2, aqui tienes info de la propia nvidia acerca del Tegra X1

compatibilidad hacia atras con 3DS ? podria ser una opcion, aunque no creo que sea una prioridad para nintendo.

mi teoria es que NS, aparte de lo obvio (consola hibrida, etc) lo que es realmente es la sucesora de 3DS y por tanto, de la rama portatil. al mismo tiempo, sera utilizable como consola de sobremesa y tendra un potencial mayor que wiiu (esta por ver cuanto mayor y como se queda en comparacion a las generaciones tanto actuales como futuras de las consolas de sobremesa de otros competidores). pero para mi esta claro que es mas una "3DS2" que una "wii3"

por cierto, del 3D en pantalla y de los juegos basados en sensores de movimiento estilo wii nos vamos olvidando definitivamente, supongo. y lo que queda por ver es si la pantalla de switch sera tactil o no. en mi opinion deberia serlo. lo contrario seria darle una ventaja al mas probable competidor de NS: los moviles y tablets.

pd. soy el unico que opina que esos minimandos "joycon" tienen pinta considerable de ergonomia nula y cancer de sida?

ppd. es la primera vez en muchas generaciones que una nueva consola de nintendo me causa interes, y no pena, repulsion o lastima. asi que es probable que me pase por aqui de vez en cuando a seguir la agenda de novedades. siempre que el hilo sirva para eso, claro. [angelito]


Si si, justo luego lo puse. No sabía que el chip que montaba era el Tegra (ARM), pensaba que Nvidia solo se había encargado de la GPU.

Por lo de los mandos... no sé, se ven imágenes en las que parecen que no son tan pequeños, y otras en las que parece que son minúsculos. Mi teoría es que si he sido capaz de jugar a la Game Boy Micro, no voy a tener problema en echar unas partiduelas con ellos (obviamente, mi primera opción va a ser el mando pro o la tablet).
@mocolostrocolos, tal vez estaría bien listar en el primer mensaje por un lado las cosas ya confirmadas, y por otro los rumores no confirmados, ¿cómo lo ves?.
O enlazar la wiki: wiki/Nintendo_Switch
Sabio escribió:@mocolostrocolos, tal vez estaría bien listar en el primer mensaje por un lado las cosas ya confirmadas, y por otro los rumores no confirmados, ¿cómo lo ves?.
O enlazar la wiki: wiki/Nintendo_Switch


Ya me ha comentado Erick lo de la wiki y la he enlazado.

A mi se me ve bien, ¿no sale?
mocolostrocolos escribió:
Sabio escribió:@mocolostrocolos, tal vez estaría bien listar en el primer mensaje por un lado las cosas ya confirmadas, y por otro los rumores no confirmados, ¿cómo lo ves?.
O enlazar la wiki: wiki/Nintendo_Switch


Ya me ha comentado Erick lo de la wiki y la he enlazado.

A mi se me ve bien, ¿no sale?


Yo lo veo bien también.
Seguimos con la NX (ya Switch) del hilo anterior :)
mocolostrocolos escribió:A mi se me ve bien, ¿no sale?

Sí, sí, mea culpa, supongo que tendría la ventana del navegador sin refrescar.
Confirmando que la base es puro plástico y con un hdmi y una toma de 12v bien por el precio (a penas encarecerá el precio de la portátil) y mal por la potencia, si bien nunca ha habido esperanza en esto. Si ya tenía claro con el anuncio que nos anunciaban una portátil potente y poco más (el uso multiplayer portátil me parece muy chungo) ahora queda claro que Switch mejora el hard de WiiU menos de lo que mejoró Wii el de GameCube. Ya veremos si no se queda por detrás, que no me extrañaría nada.
En cuanto a que el Tegra Custom sólo vaya a toda potencia en el dock y que trabaje con reservas en modo portátil, no lo creo. Estas gpus integradas en placa sin disipación activa... El consumo es un problema seguro (y más si se confirman las 3 horas de portabilidad...) pero el mayor problema seguro es mantener a raya las temperaturas. Vaya, que aún será peor utilizarla como sobremesa en su dock cargándose que en las manos, porque estará más caliente.
Así que ya sabemos otra que intuíamos. Los 1080p no serán nativos en ningún caso y por más que en el anuncio te pongan ese pedazo de panel de 60" lo mejor va a ser jugar en portátil, porque en esos pedazo de televisores se verán unos buenos serruchos.
Eso sí, Switch no va a tener competencia y ahora queda clarísimo el concepto que anunció Nintendo cuando empezó a colaborar con Niantic.
Pokémon no ha saltado a sobremesa XD Nintendo ha decidido no competir más con Sony y Microsoft
Ya que hay mas calma informativa, cuando se abrira el subforo de la consola? cuando salga a la venta?

Gracias!

@Krain te digo lo mismo que antes, todo esto que dices te basas en rumores, lo unico que ha dicho Nintendo sobre el dock es que la funcion principal es de cargar la consola, si hace algo mas ya lo veremos cuando ellos suelten mas info

Tema resoluciones y specs, lo mismo, hasta el año que viene nada oficial

Sobre la conclusion final de Pokemon no tiene sentido ya que solo hay 3 juegos confirmados sino recuerdo mal
Por más que busco, no encuentro ninguna fuente oficial que diga que el dock es un simple trozo de plástico que tiene una salida HDMI y es una base de 12V.

Y sigo confiando en lo que una de las que más rumores han acertado ha dicho al respecto:

http://letsplayvideogames.com/2016/10/a ... -and-info/

The “Switch dock has some additional processing power”

Tweets

RE: dock, what I’ve heard is additional processing (lacking specifics atm) for when docked. However, would expect a few secs to switch.


If there is additional processing in the dock, I would expect at least a few seconds to swap handheld to console etc.



This information again came from sources A (Nintendo), B (Ubisoft) and D (Manufacturing). None could confirm whether the dock is a PlayStation VR-style processing box which helps power higher resolution play when docked, or if docking the console simply allows the handheld to overclock and provides better performance that way. All sources claim the hardware has an easier time running docked compared to when out and about as a portable.

Many on Twitter have drawn my attention to this interview with IGN where Nintendo state that “The dock is not the main console unit of Nintendo Switch… The main function of the Nintendo Switch Dock is to provide an output to the TV, as well as charging and providing power to the system.”

To that, I reply that they repeatedly use the words “main function” and “Main Console” here which still leaves a lot of room for clarity. I believe these statements were aimed at clarifying the Switch was not another Wii U style console rather than saying the dock won’t in any way alter game performance. You can’t play the dock without the handheld, but that doesn’t mean the dock won’t improve game performance.
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