Nintendo Switch llega a los 122 millones de unidades vendidas y supera a PlayStation 4

Superará a PS2 en cuanto llegue a un precio más acorde a su edad y tecnología, porque me sigue pareciendo cara para lo que es.
Al final las consolas las venden los exclusivos. Switch es un experimento híbrido que no termina de ser ninguna de las dos cosas (como portátil es enorme y como sobremesa es poco potente), con un hardware desfasado desde el inicio y con problemas de diseño (drift) y que gracias a joyazas exclusivas como Mario Oddyssey o Shin Megami Tensei V, entre muchos otros, juegos apuntando al consumidor más casual (Animal Crossing) y una publicidad bien enfocada ha conseguido arrasar como ya hizo Wii con la misma estrategia en lanzamientos.
No por nada Nintendo lleva en esto tantos años en la brecha y al margen del resto.
mingui escribió:
tualotuyo escribió:Creo que convivirá con la sucesora. Ya dijeron que la próxima será compatible con juegos de switch (lo que no dijeron era solo formato digital, ojo a eso).

Si es así, y se convierte en la nueva "GameBoy".... ojito.

@mingui no creo que esperen a que bajen las ventas.

Llevamos escuchando lo de nueva consola año y medio.


No entiendo la relación entre lo que dices con lo que explico. Si la PS2 es la más vendida es porque precisamente Sony siguió dando soporte a la consola durante años y años. Con Switch podrían hacer exactamente lo mismo y quedando relegada a juegos indies y poco más a lo largo de los años. Como Vita, por ejemplo.
Kogoro Dormente escribió:Vaya números. Está claro que Nintendo atrae a muchos más jugadores que Playstation o Xbox. PS4 tardó 9 años en llegar a 120 millones. Switch, únicamente 6. Con respecto a Xbox, ni qué decir.

PS4 no ha llegado a 120, pero tardó menos de 7 años en llegar a los 112 millones, que no está nada mal.

La que puede arrasar, si el stock lo permite, es la PS5. Que con todo los problemas de suministro se acerca a los números de Switch en las mismas semanas en el mercado:

Imagen
Camino de superar los 155M de la PS2, aún falta pero a este paso la pasa, creo que sigue siendo la consola mas vendida de la historia no? o ya la superó alguna otra? [+risas]

Mientras escribía he buscado y resulta que la NDS casi ha vendidó lo mismo que la PS2, pero vamos, 154 y pico frente a los 155 y pico de la PS2, no me acordaba de esas brutales ventas de NDS [qmparto]
eR_XaVi escribió:
BennBeckman escribió:
eR_XaVi escribió:Era algo que se sabía que antes o después pasaría.


Ahora la cosa es que Nintendo no la cague con su siguiente consola, que de normal te da una cal y otra de arena.

Y esta es la de cal o arena?

Con las ventas que esta teniendo de hardware, software, que las thirds se animan a sacar bastantes juegos, creo que no hace falta ni contestar.

¿Cuándo no ha tenido buenas ventas Nintendo? Si saque lo que saque vende como pan caliente :-?
BennBeckman escribió:
eR_XaVi escribió:
BennBeckman escribió:Y esta es la de cal o arena?

Con las ventas que esta teniendo de hardware, software, que las thirds se animan a sacar bastantes juegos, creo que no hace falta ni contestar.

¿Cuándo no ha tenido buenas ventas Nintendo? Si saque lo que saque vende como pan caliente :-?

Nintendo 64, Gamecube, Wiiu… en consolas de sobremesa ya se ha llevado unas cuantas hostias.
BennBeckman escribió:
eR_XaVi escribió:
BennBeckman escribió:Y esta es la de cal o arena?

Con las ventas que esta teniendo de hardware, software, que las thirds se animan a sacar bastantes juegos, creo que no hace falta ni contestar.

¿Cuándo no ha tenido buenas ventas Nintendo? Si saque lo que saque vende como pan caliente :-?

Pues Nintendo 64 y Game cube no fueron exitazos y wiiU vendió unos irrisorios 13 millones
insomner escribió:Pues Nintendo 64 y Game cube no fueron exitazos y wiiU vendió unos irrisorios 13 millones

Para mi Nintendo 64 y Game Cube fueron consolones, infinitamente mejores que Switch. Pero no tuvieron el marketing tan brutal que tiene actualmente Nintendo y eran épocas diferentes.
En la época de la Nintendo 64, en mi entorno era muy raro que alguien tuviese una consola... Fuese la que fuese. Hoy día, en todas las casas hay alguna.
El mercado de los videojuegos ha aumentado una barbaridad.

Casi todos mis amigos tienen la Switch. Ya sea por la novia, por el hijo o por ellos.
BennBeckman escribió:Para mi Nintendo 64 y Game Cube fueron consolones, infinitamente mejores que Switch. Pero no tuvieron el marketing tan brutal que tiene actualmente Nintendo y eran épocas diferentes.


Para ti pueden ser lo que sean, pero hablan de fracasos comerciales, y ambos casos lo fueron, independientemente de la época. De hecho, la anterior, SNES, venía de vender más de lo que vendió N64 (49M vs 32M). Su competidora en esa generación, vendió 3 veces mas (102M)

GC Vendió todavía menos, y ya sin compararla con PS2, es que hasta la Xbox original vendió más (21M vs 24M)
Dice la noticia "cerca de cumplir su sexto aniversario aún consigue traspasar varios millones de unidades cada trimestre" como si fueran pocos esos varios millones de unidades, si ha vendido mas este trimestre navideño que PS5 que es una consola nueva.
BennBeckman escribió:
eR_XaVi escribió:Era algo que se sabía que antes o después pasaría.


Ahora la cosa es que Nintendo no la cague con su siguiente consola, que de normal te da una cal y otra de arena.

Y esta es la de cal o arena?


La de cal, obviamente, la arena siempre ha sido la mala, la de relleno

Creo que es muy merecido el éxito que ha tenido aún a pesar de llevar un hardware tan ligero, pero han sido punteros en muchas cosas y otras con las que espero nos sigan sorprendiendo.
pantxo escribió:
BennBeckman escribió:Para mi Nintendo 64 y Game Cube fueron consolones, infinitamente mejores que Switch. Pero no tuvieron el marketing tan brutal que tiene actualmente Nintendo y eran épocas diferentes.


Para ti pueden ser lo que sean, pero hablan de fracasos comerciales, y ambos casos lo fueron, independientemente de la época. De hecho, la anterior, SNES, venía de vender más de lo que vendió N64 (49M vs 32M). Su competidora en esa generación, vendió 3 veces mas (102M)

GC Vendió todavía menos, y ya sin compararla con PS2, es que hasta la Xbox original vendió más (21M vs 24M)

¿Y tú sabrías decirme por qué GC fracasó? Porque yo la recuerdo como una muy buena consola con grandes juegos.
Jhonny escribió:Superará a PS2 en cuanto llegue a un precio más acorde a su edad y tecnología, porque me sigue pareciendo cara para lo que es.

Puede que lo sea, pero es un gasto que haces una vez. Lo verdaderamente preocupante (para mí) es el precio de sus juegos first party, ya que a estas alturas no existe la posibilidad de hacerse con ellos al precio que es habitual encontrar juegos que llevan varios años en el mercado de cualquier otra compañía, siendo, con diferencia, la plataforma en la que más caro sale jugar (obviamente comprando todo varios años después de su salida).
BennBeckman escribió:
pantxo escribió:
BennBeckman escribió:Para mi Nintendo 64 y Game Cube fueron consolones, infinitamente mejores que Switch. Pero no tuvieron el marketing tan brutal que tiene actualmente Nintendo y eran épocas diferentes.


Para ti pueden ser lo que sean, pero hablan de fracasos comerciales, y ambos casos lo fueron, independientemente de la época. De hecho, la anterior, SNES, venía de vender más de lo que vendió N64 (49M vs 32M). Su competidora en esa generación, vendió 3 veces mas (102M)

GC Vendió todavía menos, y ya sin compararla con PS2, es que hasta la Xbox original vendió más (21M vs 24M)

¿Y tú sabrías decirme por qué GC fracasó? Porque yo la recuerdo como una muy buena consola con grandes juegos.


Y yo también la recuerdo así, de hecho la tengo aquí en el mueble de al lado enchufada.

El punto es que no estamos debatiendo si eran buenas consolas o no, has preguntado cuando no ha tenido buenas ventas Nintendo, te han dado tres ejemplos (N64, GC y Wii U) y te has salido por la tangente.

Grandes consolas las 3, si, pero mal en ventas todas
pantxo escribió:
Y yo también la recuerdo así, de hecho la tengo aquí en el mueble de al lado enchufada.

El punto es que no estamos debatiendo si eran buenas consolas o no, has preguntado cuando no ha tenido buenas ventas Nintendo, te han dado tres ejemplos (N64, GC y Wii U) y te has salido por la tangente.

Grandes consolas las 3, si, pero mal en ventas todas

No me he salido por la tangente. Que han vendido más es un hecho irrefutable, que GC tuvo una mierda de publicidad, también.
En aquella época se las tuvo que ver con la Play, que era sumamente fácil de piratear y un marketing de la hostia.
Fue un fracaso en ventas, pero como consola... Ya qusiera la Wii o la Switch.
Nintendo Puff creo que dijo un "visionario"
Una pena que la estrategia casual triunfe, la última gran consola de Nintendo fue Gamecube aunque las ventas fuesen malas.
Muchos usuarios contentos con el exito de switch y yo la verdad no lo entiendo, inicialmente fui uno de los que compre muy ilusionado la consola de lanzamiento por los prometedores juegos que iban a sacar, pero poco duro el hype, cuando empezaron los problemas con los joy con por el dichoso drift, los exorbitantes precios de los accesorios y juegos, la cantidad de port que recibio de wii u (y hasta de wii) a precio de novedad, el pesimo servicio que es Nintendo switch online. La verdad que me da mucha bronca porque con el exito de switch, lo unico que estara pensando nintendo ahora, que no importa cuanto escupan a la cara a sus clientes, que igual con gusto van a poner la cara y lamentablemente los que terminamos perdiendo somos los jugadores.

Obvio que la consola tiene sus cosas buenas, pero lo que quiero decir es que para mi se queda muy detras de wii u o gamecube en calidad, sinceramente para Switch 2 no creo que la compre de lanzamiento como hice con la primera y esperaría para ver las valoraciones y catalogo de juegos despues de su salida al mercado.
Que barbaridad la switch. A estas alturas, y aún con sus defectos ( joycon sin cruceta, drift,etc,) es la mejor consola de Nintendo con diferencia. El catálogo es abrumador, cantidad y calidad. Y queda un año o dos para seguir aumentando catálogo.
Ojalá su sucesora sea retrocompatible!
PussyLover escribió:Videoconsolas como la Xbox o la PlayStation del momento no me atraen nada con sus experiencias multimedia y pocos videojuegos.


¿?
Magix escribió:
Starl0rd escribió:Pues ya estaría, ahora que vengan todos los piperos a llorar al hilo [carcajad] va superar los 160 millones aunq venga sucesora ya que ps2 después de lanzar la ps3 se marcó como unos 50 millones más, es obvio que Nintendo se va hacer unos 30 o 40 más de aquí a dos años haya sucesora o no.


El único que llora eres tú sacando el tema de "los piperos" ¿complejo de inferioridad? Menudas ganas de joder el hilo con vuestras frustraciones personales.... en fin...

----

Sobre la noticia, los números son brutales! Yo en casa tengo 3 Nintendo Switch, la mía OLED, la de mi mujer edición animal crossing y una LITE edición Pokémon. No creo que les haga falta sacar un modelo Pro y la sucesora creo que podrian sacarla perfectamente en 2 años viendo que se sigue vendiendo como pan caliente.

Con suerte esta semana anuncian un Nintendo Direct [fumando]

Ya diciendo lo de complejo de inferioridad se te cae el caretazo que llevas puesto.
BennBeckman escribió:
pantxo escribió:
Y yo también la recuerdo así, de hecho la tengo aquí en el mueble de al lado enchufada.

El punto es que no estamos debatiendo si eran buenas consolas o no, has preguntado cuando no ha tenido buenas ventas Nintendo, te han dado tres ejemplos (N64, GC y Wii U) y te has salido por la tangente.

Grandes consolas las 3, si, pero mal en ventas todas

No me he salido por la tangente. Que han vendido más es un hecho irrefutable, que GC tuvo una mierda de publicidad, también.
En aquella época se las tuvo que ver con la Play, que era sumamente fácil de piratear y un marketing de la hostia.
Fue un fracaso en ventas, pero como consola... Ya qusiera la Wii o la Switch.


Porque no las compraban.

GC era muy fácil de piratear vía chip.

Y las copias de los mini dvds se hacían con el broadband en la gc un cable cruzado de Red a un pc y ripeando el DVD original a una iso.

Consola superior a una PS2.

N64 y wiiu...idem pero cuando el público general no tiene su droga ...su FIFA,su cod,no compran y ya sin apoyo third....... [facepalm]
Pues ya esta, la tercera consola mas vendida de la historia, y la segunda consola mas vendida en el ámbito tanto de sobremesa como portátil.

Pase lo que pase de ahora en adelante ahí queda el dato para la historia.

Dauragon85 escribió:Una pena que la estrategia casual triunfe, la última gran consola de Nintendo fue Gamecube aunque las ventas fuesen malas.


Las superventas solo se logran con jugadores casuales o acaso crees que todos los que compraron ps1, ps2, NDS o Wii eran jugadores tradicionales y dedicados al mundillo? [qmparto] (""jugadores expertos"" como los llaman en Nintendo)

Ps4 vendió una burrada y luego ves las ventas de los exclusivos que no se corresponden con el parque vendido mientras checas que los Fifa y CoD venden lo que no esta escrito, porque crees que Sony hace tanto escandalo por la posible perdida de Call of Duty?

Ojo no critico los gusto de la gente, que cada quien juegue lo que quiera solo digo que para que una consola triunfe hace falta apuntar al publico casual que lamentablemente para nosotros es la inmensa mayoría del mercado.

eR_XaVi escribió:Era algo que se sabía que antes o después pasaría.


Ahora la cosa es que Nintendo no la cague con su siguiente consola, que de normal te da una cal y otra de arena.


En mi opinión ahora es bastante difícil que Nintendo la cague porque ahora las condiciones son muy diferentes a las de hace 10 años, WiiU salía en un momento en que la popularidad de la marca Wii ya iba cuesta abajo y sin frenos, y el hecho de ponerle el mismo nombre a su sucesora pues fue cavarle su propia tumba, además la imagen de Nintendo en sobremesas ya iba en franca picada también. Nadie quería una sobremesa de Nintendo ni la esperaban.

Ahora la popularidad de Switch es mas alta que nunca y va in crescendo a cada momento, Nintendo lo único que tiene que hacer es darle continuidad al proyecto, desde luego que repetir la hazaña yo lo veo casi imposible pero al menos si les dará para seguir vendiendo bastante bien por años, además la imagen de Nintendo en portátiles es impoluta.
Jhonny escribió:Superará a PS2 en cuanto llegue a un precio más acorde a su edad y tecnología, porque me sigue pareciendo cara para lo que es.


Siento decirte que si es lo que esperas para tener una, puedes esperar sentado, nintendo se mide por otros baremos, y entiende (nintendo y 122 millones de personas) que es un producto que tiene unos juegos cuyo valor está fuera de dudas, pase el tiempo que pase y tengan la edad que tengan, vamos, que si te pudiese vender hoy una super nintendo te la vendia en 200€.

Está mas que comprobado que ha seguido vendiendo igulal de bien manteniendo el precio, por lo tanto no va a bajarlo hasta que no slaga su sucesora, que visto lo visto va para rato.

Saludos.
A este ritmo se pondrá número 1 indiscutible. Sobre todo si sale la sucesora a finales de 2024, bajan de precio, siguen sacando algún juego e índies para ella y la hacen retrocompatible a su sucesora.
Como han dicho mas arriba, si quieren animar las ventas, deberían bajar el precio, lo que no sé es si les compensa vender más a menor precio o por el contrario vender cada año menos manteniendo el precio de la consola hasta el final de su vida.
Qué mañana sumen una venta más, qué me pillo la Lite [risita]
Pues estaba pensando si ya superarían a Ps4 y ya lo han logrado, será complicado superar a ps2, pero pueden conseguirlo y yo creo que tienen que tener poca prisa en sacar su siguiente consola.
@Leugrim No sé si tendrán prisa, Nintendo va a lo suyo, pero los juegos multiplataforma cada vez son más exigentes en lo técnico y la Switch lleva sudando sangre para poder tirar de muchos juegos al mínimo y a 30 fps inestables una buena temporada. Tocar, va tocando.
LINK_deku escribió:
Jhonny escribió:Superará a PS2 en cuanto llegue a un precio más acorde a su edad y tecnología, porque me sigue pareciendo cara para lo que es.


Siento decirte que si es lo que esperas para tener una, puedes esperar sentado, nintendo se mide por otros baremos, y entiende (nintendo y 122 millones de personas) que es un producto que tiene unos juegos cuyo valor está fuera de dudas, pase el tiempo que pase y tengan la edad que tengan, vamos, que si te pudiese vender hoy una super nintendo te la vendia en 200€.

Está mas que comprobado que ha seguido vendiendo igulal de bien manteniendo el precio, por lo tanto no va a bajarlo hasta que no slaga su sucesora, que visto lo visto va para rato.

Saludos.

No tengo ninguna prisa, la verdad.
Steam Deck me da mucho más por un precio marginalmente superior, y la experiencia multijugador en familia que caracteriza a Nintendo me la sigue ofreciendo Wii.
tualotuyo escribió:
mingui escribió:
tualotuyo escribió:Creo que convivirá con la sucesora. Ya dijeron que la próxima será compatible con juegos de switch (lo que no dijeron era solo formato digital, ojo a eso).

Si es así, y se convierte en la nueva "GameBoy".... ojito.

@mingui no creo que esperen a que bajen las ventas.

Llevamos escuchando lo de nueva consola año y medio.


No entiendo la relación entre lo que dices con lo que explico. Si la PS2 es la más vendida es porque precisamente Sony siguió dando soporte a la consola durante años y años. Con Switch podrían hacer exactamente lo mismo y quedando relegada a juegos indies y poco más a lo largo de los años. Como Vita, por ejemplo.

Nintendo no es Sony, si Sony es pesetera Nintendo lo es más, solo ver el precio de los juegos, hay juegos de Nintendo que después de años los siguen vendiendo a 60 euros, no creo que saquen una consola nueva mientras vendan lo que venden.
Yo creo que en el caso de la DS se le debería de sumar las ventas de la Wii. Ya que eran consolas separadas.
Ahora la Switch corre sola. Por ende ni de coña supera el número de ambas.
Starl0rd escribió:Recordemos que ps2 se vendió hasta 2013 y la consola valía ya a última hora 80€ fue claramente una estrategia de Sony para superar a gameboy y DS por sus santos cojones.

Creo que trataron de repetir la jugada con PS4 para superar a Game Boy, pero el chicle no dio tanto de sí.
@mingui no es ser pesetero, se llama modelo de negocio. De hecho solo lo hace Nintendo con sus juegos, los juegos que salen thirds bajan rapidito y muy, muy, muy raro es comprarse un juego de switch por 60 euros. No lo voy a defender ni mucho menos, pero son estrategias distintas.

Nintendo ya hizo un amago de sacar una versión "PRO" que fue confirmada que es la OLED pero se echaron atrás por el problema con los semiconductores y se quedó en la OLED. Y eso en pleno apogeo de ventas. De hecho la misma OLED es una revisión del modelo que ya vendía como churros. Así que... que necesidad tenían? Pues que no pare el ritmo.

Estoy muy seguro que veremos más versiones de Switch en el futuro y conviviendo con la sucesora, por ejemplo una lite OLED no es nada descabellado (y caeré de cabeza).

En mi opinión creo que aprovecharán la ola de éxito en cuando puedan sacar la nueva, que yo creo que no tardarán más allá de 2024, y esa inercia haga que haya un traslado de usuarios más motivados. Pero lo que tu dices también puede ser, sobretodo porque Nintendo ya lleva una racha de decisión muy raras y polémicas. No me extrañaría tampoco.
Arngrim escribió:A ellos les da exactamente igual ser la consola más vendida o la decimosexta... lo que les importa es que han podido venderla de forma consistente sin haber bajado el precio ni de su consola ni de sus juegos (ni Nintendo Selects han sacado esta vez).

Con una rebaja sustancial tanto de consola como de una línea de juegos populares está claro que incrementarían las ventas mucho... pero es que les da igual xD saben que les sale más rentable dejarlo a precio base, porque además eso lanzará el mensaje a los jugadores de que lo mejor es que vayan a por la siguiente consola y a por sus juegos de salida, ya que nunca bajarán de precio ni la consola será reemplazada a corto plazo por otro modelo con mejores prestaciones.

Es que esa es la norma con Nintendo, lo aprendí con 3ds, la wii u lo certificó y la switch la pille de salida.
Para vosotros Nintenderos.
tualotuyo escribió:@mingui no es ser pesetero, se llama modelo de negocio. De hecho solo lo hace Nintendo con sus juegos, los juegos que salen thirds bajan rapidito y muy, muy, muy raro es comprarse un juego de switch por 60 euros. No lo voy a defender ni mucho menos, pero son estrategias distintas.

Nintendo ya hizo un amago de sacar una versión "PRO" que fue confirmada que es la OLED pero se echaron atrás por el problema con los semiconductores y se quedó en la OLED. Y eso en pleno apogeo de ventas. De hecho la misma OLED es una revisión del modelo que ya vendía como churros. Así que... que necesidad tenían? Pues que no pare el ritmo.

Estoy muy seguro que veremos más versiones de Switch en el futuro y conviviendo con la sucesora, por ejemplo una lite OLED no es nada descabellado (y caeré de cabeza).

En mi opinión creo que aprovecharán la ola de éxito en cuando puedan sacar la nueva, que yo creo que no tardarán más allá de 2024, y esa inercia haga que haya un traslado de usuarios más motivados. Pero lo que tu dices también puede ser, sobretodo porque Nintendo ya lleva una racha de decisión muy raras y polémicas. No me extrañaría tampoco.

crees que aguantaran hasta 2024? puff ya los juegos del año pasado algunos dan pena como se mueven,aguantar hasta 2024...
dovahkin escribió:
tualotuyo escribió:@mingui no es ser pesetero, se llama modelo de negocio. De hecho solo lo hace Nintendo con sus juegos, los juegos que salen thirds bajan rapidito y muy, muy, muy raro es comprarse un juego de switch por 60 euros. No lo voy a defender ni mucho menos, pero son estrategias distintas.

Nintendo ya hizo un amago de sacar una versión "PRO" que fue confirmada que es la OLED pero se echaron atrás por el problema con los semiconductores y se quedó en la OLED. Y eso en pleno apogeo de ventas. De hecho la misma OLED es una revisión del modelo que ya vendía como churros. Así que... que necesidad tenían? Pues que no pare el ritmo.

Estoy muy seguro que veremos más versiones de Switch en el futuro y conviviendo con la sucesora, por ejemplo una lite OLED no es nada descabellado (y caeré de cabeza).

En mi opinión creo que aprovecharán la ola de éxito en cuando puedan sacar la nueva, que yo creo que no tardarán más allá de 2024, y esa inercia haga que haya un traslado de usuarios más motivados. Pero lo que tu dices también puede ser, sobretodo porque Nintendo ya lleva una racha de decisión muy raras y polémicas. No me extrañaría tampoco.

crees que aguantaran hasta 2024? puff ya los juegos del año pasado algunos dan pena como se mueven,aguantar hasta 2024...

Algunos juegos el como se vean no es culpa de la máquina, sino de los programadores. Tengo juegos de switch que dan pena y la excusa del "no da más" no cuela.

Pero yo si creo que switch vivirá al menos 5 años más. Con eso quiero decir rollo ps2 pero a saber no soy adivino ni analista.

Por favor que la sucesora se llame Super Nintendo Switch XD
tualotuyo escribió:
dovahkin escribió:
tualotuyo escribió:@mingui no es ser pesetero, se llama modelo de negocio. De hecho solo lo hace Nintendo con sus juegos, los juegos que salen thirds bajan rapidito y muy, muy, muy raro es comprarse un juego de switch por 60 euros. No lo voy a defender ni mucho menos, pero son estrategias distintas.

Nintendo ya hizo un amago de sacar una versión "PRO" que fue confirmada que es la OLED pero se echaron atrás por el problema con los semiconductores y se quedó en la OLED. Y eso en pleno apogeo de ventas. De hecho la misma OLED es una revisión del modelo que ya vendía como churros. Así que... que necesidad tenían? Pues que no pare el ritmo.

Estoy muy seguro que veremos más versiones de Switch en el futuro y conviviendo con la sucesora, por ejemplo una lite OLED no es nada descabellado (y caeré de cabeza).

En mi opinión creo que aprovecharán la ola de éxito en cuando puedan sacar la nueva, que yo creo que no tardarán más allá de 2024, y esa inercia haga que haya un traslado de usuarios más motivados. Pero lo que tu dices también puede ser, sobretodo porque Nintendo ya lleva una racha de decisión muy raras y polémicas. No me extrañaría tampoco.

crees que aguantaran hasta 2024? puff ya los juegos del año pasado algunos dan pena como se mueven,aguantar hasta 2024...

Algunos juegos el como se vean no es culpa de la máquina, sino de los programadores. Tengo juegos de switch que dan pena y la excusa del "no da más" no cuela.

Pero yo si creo que switch vivirá al menos 5 años más. Con eso quiero decir rollo ps2 pero a saber no soy adivino ni analista.

Por favor que la sucesora se llame Super Nintendo Switch XD

Con una super Nintendo switch pro oled
Un lastima que no se pueda viajar al pasado, a la época del lanzamiento de la Switch, para darme unas vueltas por los foros y ver los comentarios de los haters visionarios ...

[qmparto]
GTpro escribió:Un lastima que no se pueda viajar al pasado, a la época del lanzamiento de la Switch, para darme unas vueltas por los foros y ver los comentarios de los haters visionarios ...

[qmparto]

¿quién dice que no se pueden ver los mensajes de esa época?
Si quieres verlos, puedes.
94 respuestas
1, 2