Nintendo: Ser gay significa tener relaciones humanas extrañas

1, 2, 3
Nintendo ha dado a conocer el desenlace de la polémica noticia sobre el Juego para Nintendo DS que permite matrimonio entre hombres, ha dicho que por supuesto es un fallo en el juego y que a lo largo de esta semana va a ser solucionado, alegando que corrigen “aquellas relaciones humanas que se convierten en extrañas” (Human relations that become strange), enlace de la publicación oficial de Nintendo en japonés(http://www.nintendo.co.jp/3ds/ec6j/update/index.html).

Twitter está que arde con la noticia, los usuarios están bastante disgustados, desde el Twitter de @Kawatisan recomiendan que no se descargue el parche que está a punto de salir, y se preguntan que pasara con las relaciones gays ya creadas dentro del juego.

La Revista digital Kotaku intento ponerse en contacto con Nintendo para hablar sobre la opinión actual de la empresa respecto al mundo LGTB, pero Nintendo no se ha pronunciado.

Os recordamos que Tomodachi Collection: New Leaf, un título social muy al estilo de Los Sims, pero con los particulares Miis y con una estética que nos recuerda a la vista en Animal Crossing. Desde la semana pasada muchos usuarios están reportando que es posible mantener relaciones sociales con Miis del sexo masculino, llegando al punto de poder bañarse con otro personaje e incluso adoptar y criar un hijo.

Los usuarios japoneses no han parado de poner instantáneas de todos esos momentos en Twitter, y Nintendo ha alzado la vista. El tema de la homosexualidad todavía está mal visto en Japón, de hecho llamar 'homosexual' a alguien es como un gran insulto por esas tierras.


http://www.inoutpost.com/noticias-LGBT/ ... 20934.html

Una pena que un "bug" fuera tan tolerante, y un parche vaya a caparlo....

Vale que pongan el parche para arreglar cosas, pero eso lo tendrían que haber dejado, ya que juegos como Los Sims si han tenido relaciones homo desde sus inicios
Somos de los pocos países adelantados en estas cosas (no hay más que ver a Francia, Japón, EU...)
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Antes de descontextualizar habría que pensar como es la última nipona. Me gustaría que alguien dijera cual es la imagen de la homosexualidad en Japón
No creo que tenga nada que ver con que sean japoneses, en japon hay tantos gays comoe n cualquier pais civilizado, y se tratan el tema con naturalidad tanto en series como juegos como TV, etc...
Lo que pasa esque Nintendo es retrograda hasta puntos extremos, no solo con temas homosexuales, sino con censuras absurdas. Todos recuerdan casos como Contra que los cambiaron por robots(probotector) porque matar gente esta feo. Juegos sin sangre(mortal kombat) y demas sandeces, no paran.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Puedo ser en un juego:Mago,matadragones,Messi,perro,gato,erizo,fontanero,extraterrestre,mutante,superhéroe,cubo,Batman,zombie,soldado....
...¿Y no puedo ser gay? [looco]
NaN escribió:No creo que tenga nada que ver con que sean japoneses, en japon hay tantos gays comoe n cualquier pais civilizado, y se tratan el tema con naturalidad tanto en series como juegos como TV, etc...
Lo que pasa esque Nintendo es retrograda hasta puntos extremos, no solo con temas homosexuales, sino con censuras absurdas. Todos recuerdan casos como Contra que los cambiaron por robots(probotector) porque matar gente esta feo. Juegos sin sangre(mortal kombat) y demas sandeces, no paran.

Mortal Kombat 1 no lo recuerdo, pero el 2 y 3 de la supernintendo estoy seguro de que tenían sangre
¿Esto significa que ya no van a hacer más juegos de Luigi? [comor?]
jorcoval escribió:
NaN escribió:No creo que tenga nada que ver con que sean japoneses, en japon hay tantos gays comoe n cualquier pais civilizado, y se tratan el tema con naturalidad tanto en series como juegos como TV, etc...
Lo que pasa esque Nintendo es retrograda hasta puntos extremos, no solo con temas homosexuales, sino con censuras absurdas. Todos recuerdan casos como Contra que los cambiaron por robots(probotector) porque matar gente esta feo. Juegos sin sangre(mortal kombat) y demas sandeces, no paran.

Mortal Kombat 1 no lo recuerdo, pero el 2 y 3 de la supernintendo estoy seguro de que tenían sangre

el 1 salio sin sangre, para mofa y burla de los competidores como Genesis que si traia sangre, luego rectificaron en las secuelas, porque era demasiado estupido.
Saintkueto escribió:Antes de descontextualizar habría que pensar como es la última nipona. Me gustaría que alguien dijera cual es la imagen de la homosexualidad en Japón

Solo te hace falta leer el primer post y ya pone ahí que se considera un gran insulto
thafestco escribió:
Saintkueto escribió:Antes de descontextualizar habría que pensar como es la última nipona. Me gustaría que alguien dijera cual es la imagen de la homosexualidad en Japón

Solo te hace falta leer el primer post y ya pone ahí que se considera un gran insulto

y eso no lo convierte en verdadera [rtfm]
Secuestrar mujeres está bien, pero eso de ser gay ni hablar.
Se van a gastar una pasta en abogados.
jajaja nintendo a la suya como siempre .... que novedad [+risas] [+risas] [+risas]
Tan gran insulto como llamar "nenaza, maricón, bujarra, pierdes aceite" en España que en Japón xD

Pero vamos, que estos de Nintendo son más raros que la hostia.
Un articulo que he encontrado googleando de como está vista en Japón:

http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... mundo.html

Falsa percepción sobre la homosexualidad en Japón

A pesar de la aceptación de contenidos homoeróticos en la industria del entretenimiento nipón, Japón no es un país caracterizado por el tratamiento de las personas sin prejuicios en cuanto a su orientación sexual. Es cierto que nada prohíbe la homosexualidad e incluso existen algunas leyes protectoras para gays pero el matrimonio homosexual no está reconocido y algunas prefecturas establecen una edad de consentimiento para sexo entre personas del mismo sexo más elevada que para las relaciones carnales heterosexuales..


Y con todo el yaoi que hay en japón no me extraña que no esté tan mal vista.

También algo muy curioso de Nintendo, es Birdo, que es transexual y en cambio sale en muchos juegos....
Guardad este hilo y enseñádselo a vuestros nietos en 50 años.

Tras el ¬_¬ inicial, se sorprenderán de las tonterías que hacemos...
Los japoneses son bastante retrógrados en estos aspectos, además son bastante machistas.
Esta noticia será una broma no?,no me puedo creer que sea cierta y que haya personas que piensen así aún.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
nos llevan años de ventaja...
CrazyJapan escribió:
Nintendo ha dado a conocer el desenlace de la polémica noticia sobre el Juego para Nintendo DS que permite matrimonio entre hombres, ha dicho que por supuesto es un fallo en el juego y que a lo largo de esta semana va a ser solucionado, alegando que corrigen “aquellas relaciones humanas que se convierten en extrañas” (Human relations that become strange), enlace de la publicación oficial de Nintendo en japonés(http://www.nintendo.co.jp/3ds/ec6j/update/index.html).

Twitter está que arde con la noticia, los usuarios están bastante disgustados, desde el Twitter de @Kawatisan recomiendan que no se descargue el parche que está a punto de salir, y se preguntan que pasara con las relaciones gays ya creadas dentro del juego.

La Revista digital Kotaku intento ponerse en contacto con Nintendo para hablar sobre la opinión actual de la empresa respecto al mundo LGTB, pero Nintendo no se ha pronunciado.

Os recordamos que Tomodachi Collection: New Leaf, un título social muy al estilo de Los Sims, pero con los particulares Miis y con una estética que nos recuerda a la vista en Animal Crossing. Desde la semana pasada muchos usuarios están reportando que es posible mantener relaciones sociales con Miis del sexo masculino, llegando al punto de poder bañarse con otro personaje e incluso adoptar y criar un hijo.

Los usuarios japoneses no han parado de poner instantáneas de todos esos momentos en Twitter, y Nintendo ha alzado la vista. El tema de la homosexualidad todavía está mal visto en Japón, de hecho llamar 'homosexual' a alguien es como un gran insulto por esas tierras.


http://www.inoutpost.com/noticias-LGBT/ ... 20934.html

Una pena que un "bug" fuera tan tolerante, y un parche vaya a caparlo....

Vale que pongan el parche para arreglar cosas, pero eso lo tendrían que haber dejado, ya que juegos como Los Sims si han tenido relaciones homo desde sus inicios


Si es que hasta la fría lógica binaria entiende que en el mundo todo tipo de combinatorias son posibles.
Hombre, si es un bug entiendo que lo arreglen si ello puede echar a perder la partida. Lo criticable es que el juego no hubiese permitido ese tipo de relaciones desde un principio.

NaN escribió:No creo que tenga nada que ver con que sean japoneses, en japon hay tantos gays comoe n cualquier pais civilizado, y se tratan el tema con naturalidad tanto en series como juegos como TV, etc...
Lo que pasa esque Nintendo es retrograda hasta puntos extremos, no solo con temas homosexuales, sino con censuras absurdas. Todos recuerdan casos como Contra que los cambiaron por robots(probotector) porque matar gente esta feo. Juegos sin sangre(mortal kombat) y demas sandeces, no paran.

Precisamente la mayoría de censuras venían de Nintendo América, y en este caso hablamos de Nintendo Japón. Y lo de 'Probotector' en Europa, no fue algo exclusivo en NES, en MegaDrive también ocurrió lo mismo, por lo que en todo caso sería decisión de Konami.

Por otro lado, también Alemania es un país civilizado y en cambio es uno de los países con más censura que te puedes encontrar.


Ho!
Yo creo que se ha sacado el tema del contexto real que tiene, las relaciones homo no estaban previstas para el juego, por lo tanto los diálogos y acciones no deben ser acorde, ademas Nintendo puede hacer el juego como le venga en gana, no como le dicten las normas morales o éticas de otros.

Ademas que en el parche, no se hace referencia al titulo del post, se nombra al bug como okashii, que tiene varios significados, no se van a gastar la pasta en nada, el colectivo homosexual esta sacando de contexto una chorrada para hacerse las victimas y poner de homofobos a Nintendo, en fin, la historia de siempre.

Una pena que un "bug" fuera tan tolerante, y un parche vaya a caparlo....


Lo de bug tolerante me ha matado.
CrazyJapan escribió:Vale que pongan el parche para arreglar cosas, pero eso lo tendrían que haber dejado, ya que juegos como Los Sims si han tenido relaciones homo desde sus inicios

yo tenia un sims homosexual edition, no habia forma de que salieran parejas hetero [+risas]
Buenas:

Por la experiencia que he tenido, creo que la gran inmensidad de los japoneses son bastante abiertos con el tema de la homosexualidad, (heterosexualidad, travestismo, etc...) y ademas no de ahora, sino desde siempre, incluso se puede rebuscar a nivel historico/cultural.

El problema es que social y politicamente hablando no está en absoluto reconocido.

Ese es uno de los grande fallos de Japon (y a veces, aunque pareza increible, una de sus grandes virtudes), como grupo social no exteriorizan demasiado sus autenticos sentimientos (aunque tambien está habiendo cada vez mayor cambio en ese aspecto, sobre todo gracias a "ver" como es el resto del mundo, como es Europa, USA, etc...). Las cosas existen y estan en el ambiente, pero como de tapado debido a ese extraño "respeto social" que les impide ir contra la norma, supuestamente, por el bien comun.

Cuando se hace cara al publico o cara al resto de paises, es decir, a nivel polito, o a nivel empresarial, etc... son muy retrogrados y muy tradicionales, pero ese no es el verdadero sentir de la gente de la calle en la intimidad.

Nintendo, tristemente, es famosa por haber sido siempre así, muy de "guardar las formas", más aun cuando en ciertos momentos ha pesado tanto la importancia de Nintendo America, que eso si que son retrogrados.

Una pena, la verdad. Espero que evolucionen bastante en ese aspecto, por el cariño que les tengo como pais y sociedad.

Saludos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Que mal Nintendo, mira que siempre me han caido en gracia pero cada vez van de mal en peor.
Dfx escribió:Yo creo que se ha sacado el tema del contexto real que tiene, las relaciones homo no estaban previstas para el juego, por lo tanto los diálogos y acciones no deben ser acorde, ademas Nintendo puede hacer el juego como le venga en gana, no como le dicten las normas morales o éticas de otros.

Ademas que en el parche, no se hace referencia al titulo del post, se nombra al bug como okashii, que tiene varios significados, no se van a gastar la pasta en nada, el colectivo homosexual esta sacando de contexto una chorrada para hacerse las victimas y poner de homofobos a Nintendo, en fin, la historia de siempre.

Una pena que un "bug" fuera tan tolerante, y un parche vaya a caparlo....


Lo de bug tolerante me ha matado.


Pero si la gente no se esta quejando del bug, si no todo lo contrario, me parece una tonteria "arreglarlo".
ademas que a japon le importa una mierda la opinion del resto del planeta en esos sentidos
Black29 escribió:
Dfx escribió:Yo creo que se ha sacado el tema del contexto real que tiene, las relaciones homo no estaban previstas para el juego, por lo tanto los diálogos y acciones no deben ser acorde, ademas Nintendo puede hacer el juego como le venga en gana, no como le dicten las normas morales o éticas de otros.

Ademas que en el parche, no se hace referencia al titulo del post, se nombra al bug como okashii, que tiene varios significados, no se van a gastar la pasta en nada, el colectivo homosexual esta sacando de contexto una chorrada para hacerse las victimas y poner de homofobos a Nintendo, en fin, la historia de siempre.

Una pena que un "bug" fuera tan tolerante, y un parche vaya a caparlo....


Lo de bug tolerante me ha matado.


Pero si la gente no se esta quejando del bug, si no todo lo contrario, me parece una tonteria "arreglarlo".


La gente no se esta quejando de arreglarlo o no, se esta quejando de la reaccion de nintendo al llamar Okashii al bug, que se puede entender como relaciones impropias o indebidas.

Pero sigue siendo un bug del juego, ya que el mismo no esta preparado para ese tipo de relaciones y se debe a un error, por que no es que permita relaciones homosexuales, es que solo permite relaciones entre hombres, no entre mujeres.

Quien quiera un juego YAOI seguro lo puede encontrar en cualquier otra plataforma, lo que no se le puede pedir a Nintendo es que haga o deshaga el juego a gusto de cuatro exaltados que han sacado un bug de contexto.
Dfx escribió:Yo creo que se ha sacado el tema del contexto real que tiene, las relaciones homo no estaban previstas para el juego, por lo tanto los diálogos y acciones no deben ser acorde, ademas Nintendo puede hacer el juego como le venga en gana, no como le dicten las normas morales o éticas de otros.

Ademas que en el parche, no se hace referencia al titulo del post, se nombra al bug como okashii, que tiene varios significados, no se van a gastar la pasta en nada, el colectivo homosexual esta sacando de contexto una chorrada para hacerse las victimas y poner de homofobos a Nintendo, en fin, la historia de siempre.

Una pena que un "bug" fuera tan tolerante, y un parche vaya a caparlo....


Lo de bug tolerante me ha matado.


Mucha gente, por raro que parezca, compró el juego al descubrirse el bug, y tienen pensado no actualizarle.

Y si, por supuesto que Nintendo puede hacer sus juegos como quiera.... pero los usuarios también pueden protestar cuanto quieran.

Y el bug se podría haber reparado corrigiendo lo que hiciera falta incluyendo también lesbis y listo, pero no tenían porque cortar por lo sano, porque no era un fallo que se podia cometer incesto o cosas asi.


Y no es pedir un juego yaoi, sino que un juego simulador de vida, que te dejen vivirla como te gustaria, y si un tio es gay y juega al juego, pues seguramente que en el juego también quiera ser gay.

El 90% de mis sims son gays y están todos tan felices (bueno, algunos no, sobretodo los ricos millonarios que engatuso jajaja)
¿¿ Se permitia incesto ?? enserio ?? O_O
CrazyJapan escribió:Mucha gente, por raro que parezca, compró el juego al descubrirse el bug, y tienen pensado no actualizarle.

Y si, por supuesto que Nintendo puede hacer sus juegos como quiera.... pero los usuarios también pueden protestar cuanto quieran.

Y el bug se podría haber reparado corrigiendo lo que hiciera falta incluyendo también lesbis y listo, pero no tenían porque cortar por lo sano, porque no era un fallo que se podia cometer incesto o cosas asi.


Y no es pedir un juego yaoi, sino que un juego simulador de vida, que te dejen vivirla como te gustaria, y si un tio es gay y juega al juego, pues seguramente que en el juego también quiera ser gay.

El 90% de mis sims son gays y están todos tan felices (bueno, algunos no, sobretodo los ricos millonarios que engatuso jajaja)


Seguro que mucha gente ha ido a comprar el juego por el bug, para poder tener relaciones homosexuales en un simulador social o igual tiene que ver con el coleccionismo de tener un juego bug de nintendo.

Y lo vuelvo a repetir, si un juego no esta preparado en cuanto dialogos ni situaciones, que sentido tiene meter relaciones entre mujeres tambien, un bug es un bug y estan en su derecho a retirarlo si lo creen oportuno o reacer el juego para que cuadre con la nueva situacion, pero han optado por lo primero ya que es como estaba planeado el juego desde un principio y no me parece algo tan grave como para montar un escandalo o mucho menos para empezar a llamar a nintendo intolerante o homofobo.

Si un tio quiere se gay en un juego en el cual no existe esa opcion, pues se tendra que conformar al igual que se conforman las niñas si los heroes no son princesitas.

El 90% de mis sims son gays y están todos tan felices


Bien por ti, pero no tiene nada que ver, los sims lo permite y este no.
Otro hilo para echar mierda a nintendo. Novedad
Está muy bien la no discriminación a los gays. Ellos no han decidido serlo.

Ahora, si decidiera crear embriones a partir de mis genes no los crearía gays. Es de sentido común.
No sé porqué os extrañáis.

Si tuvieráis dos hijos. Uno heteresexual y uno homosexual. Como dejariáis la herencia?
Está claro. El que tenga descendencia con mis genes tendrá mayor herencia. Y lo más probable es que sea el heterosexual. XD
Fanzelda escribió:Otro hilo para echar mierda a nintendo. Novedad

Vale. ¿pero es mentira la noticia?

A mi por mucho que me gusten los productos de una compañía no la defiendo si hacen algo malo.
NewDump escribió:¿¿ Se permitia incesto ?? enserio ?? O_O


CrazyJapan escribió:... porque no era un fallo que se podia cometer incesto o cosas asi.



No, me refería a que no es un fallo en el que ocurrieran esas relaciones humanas extrañas, como temas de incesto, si ese fuera el caso de incesto, o pederastia o cosas asi, si entiendo que se hiciera un bug para quitarlo, pero con lo de la homosexualidad, no lo veo acertado

Microfil escribió:Está muy bien la no discriminación a los gays. Ellos no han decidido serlo.

Ahora, si decidiera crear embriones a partir de mis genes no los crearía gays. Es de sentido común.
No sé porqué os extrañáis.

Si tuvieráis dos hijos. Uno heteresexual y uno homosexual. Como dejariáis la herencia?
Está claro. El que tenga descendencia con mis genes tendrá mayor herencia. Y lo más probable es que sea el heterosexual. XD


Yo en cambio no me perdonaria tener un hijo homofobo, eso es lo peor que puede pasar.
Nintendo es la Disney japonesa.
Ponisito escribió:
Fanzelda escribió:Otro hilo para echar mierda a nintendo. Novedad

Vale. ¿pero es mentira la noticia?

A mi por mucho que me gusten los productos de una compañía no la defiendo si hacen algo malo.


Estan parcheando un fallo en un juego, no veo nada malo. Si fuera el fallo que no se pudieran tener relaciones y se arreglara permitiendolas tener no se hablaria de nada.
Fanzelda escribió:
Estan parcheando un fallo en un juego, no veo nada malo. Si fuera el fallo que no se pudieran tener relaciones y se arreglara permitiendolas tener no se hablaria de nada.


Si Nintendo hubiera sacado un parche para permitir relaciones gay, también sería noticia, ya que esta noticia salió primero para decir que tomodachi permitia estas relaciones, pero ahora la noticia es que van a parchearlo para quitarlas porque son relaciones extrañas....
Fanzelda escribió:
Ponisito escribió:
Fanzelda escribió:Otro hilo para echar mierda a nintendo. Novedad

Vale. ¿pero es mentira la noticia?

A mi por mucho que me gusten los productos de una compañía no la defiendo si hacen algo malo.


Estan parcheando un fallo en un juego, no veo nada malo. Si fuera el fallo que no se pudieran tener relaciones y se arreglara permitiendolas tener no se hablaria de nada.

Pero que un representante diga que son relaciones humanas "extrañas" no es algo muy respetable.
Hay una cosa que no me cuadra, la gente que se queja porque te dejan bañarte con gente de tu mismo sexo y hacer cositas lo sabe porque lo han intentado y el juego le ha dejado, ¿no?

¿porque lo han intentado si eso les escandaliza?

O es que el juego te obliga a hacer esas cosas con gente de tu mismo sexo? no creo que le juego te obligue
gominio está baneado por "Game Over"
en realidad sin sacar el contexto.. el culo es para cagar, no para meter nabos
gominio escribió:en realidad sin sacar el contexto.. el culo es para cagar, no para meter nabos
los heteros tb lo hacemos por ahi...

a las novias, parejas y demas.

De todas formas higiénico no es.
No, me refería a que no es un fallo en el que ocurrieran esas relaciones humanas extrañas, como temas de incesto, si ese fuera el caso de incesto, o pederastia o cosas asi, si entiendo que se hiciera un bug para quitarlo, pero con lo de la homosexualidad, no lo veo acertado


Un bug es un bug, sea de lo que sea.
gominio escribió:en realidad sin sacar el contexto.. el culo es para cagar, no para meter nabos


La industria del porno para heterosexuales acaba de soltar una carcajada que se ha oido en el sistema solar entero.

En cuanto a lo de Nintendo, ha sido un patinazo en toda regla (más por las declaraciones que por parchear el juego). A ver si rectifican o piden perdón por sus declaraciones.
Que haran los pobres de Mario y Luigi, no podran salir del armario.
gominio está baneado por "Game Over"
Beta88 escribió:
gominio escribió:en realidad sin sacar el contexto.. el culo es para cagar, no para meter nabos


La industria del porno para heterosexuales acaba de soltar una carcajada que se ha oido en el sistema solar entero.

Y quien dijo que no meta a los heterosexuales ? :P

Vamos, que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo.
gominio escribió:
Beta88 escribió:
gominio escribió:en realidad sin sacar el contexto.. el culo es para cagar, no para meter nabos


La industria del porno para heterosexuales acaba de soltar una carcajada que se ha oido en el sistema solar entero.

Y quien dijo que no meta a los heterosexuales ? :P

Vamos, que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo.


Es cierto, el culo se creó para cagar mierda, y la boca para tragar comida, no meter pollas, porque segun tu criterio..que asco, no?, meter una polla en la boca, por dios santo!!, si la boca es para otras cosas!!!, Nos estamos volviendo locos!!??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Era de extrañar que nintendo, ese que sigue con los códigos amigo intercambiables, fuera tan tolerante y permisivo...
gominio escribió:en realidad sin sacar el contexto.. el culo es para cagar, no para meter nabos


Tu vida sexual debe ser de lo más sosa [+risas] [+risas] [+risas]
122 respuestas
1, 2, 3