Nintendo se plantea cambiar de nombre a Wii U para evitar confusiones

Cito textualmente de la fuente:

Al ser presentada durante la pasada Electronic Entertainment Expo, Wii U suscitó toda clase de reacciones. Las más palpables fueron de indiferencia y confusión, ambas motivadas por una nomenclatura que no terminó de convencer.

Wii U resulta un nombre demasiado continuista para una plataforma que se supone disruptora, más enfocada a los jugadores tradicionales que a esas nuevas audiencias que Nintendo tanto mimase con Wii y su Dual Screen.

Durante su última reunión de inversores, la compañía ha barajado el cambio de nombre para su próxima consola, teniendo muy en cuenta los malentendidos surgidos en torno a Nintendo 3DS. Muchos usuarios confundieron la nueva máquina con Nintendo DS, lo que obligó a ciertos establecimiento a ubicar advertencias en sus estanterías.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha espetado a sus accionistas que la compañía debe "aprender de los errores cometidos con 3DS", evitando cualquier confusión entre Wii y Wii U:

"En el pasado E3 cometimos el error de hablar demasiado del mando y no de la nueva consola propiamente dicha, por lo que muchos pensaron en Wii U como un controlador para Wii. Deberíamos haber mostrado el prototipo de la máquina antes de hablar sobre su tableta, si bien el nuevo sistema se centra en ella por completo. La consola en sí será casi invisible."


Personalmente, pienso que si lo que quieren es vender un producto "nuevo", ésta decisión estaría acertadísima, sobre todo de cara al público no asiduo a videojuegos, ya que la gente puede pensar que es una Wii con un mando nuevo en vez de una nueva consola.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/arte- ... QxdemVlp1/

Saludos!!
pos facil....DAME UNA U Y EL JUEGO DE BOB ESPONJA...¡¡¡¡


jejeje


dew
Que la llamen Wii 360 que es mucho mas fácil jajaja
Desde luego, ponerle un nombre no relacionado con la Wii es lo más lógico y lo que deberían haberse planteado desde el principio.

¿Hacemos una porra a ver qué nombre le ponen?

Yo voto por Revolution

Imagen
nds,ndslite,ndsi,ndsxl...........3ds
wii..........wii u, o perdon bamos a canviarle el nombre para evitar confusiones,quieres decir?,....yo creo que no,la mallor parte de consolas las suelen comprar personas mallores que no suelen tener mucha idea de ellas (regalos cunpleaños,reyes.etc..)y aprecian las diferencias entre una y otras,jeje
Ahora van y le cascan "GameCube 2" XD

Saludos!!
La de confusiones que se han dado con la 3DS por llevar ese nombre... me parece correcto [toctoc]
Buenas

Lo de Wii es logico que lo cambien esta trillado y muy visto ese nombre no causa ya impacto.

Digital Nintendo U

Un saludo
Se va a llamar Wasaaa! XD
celtista82 está baneado por "clon de usuario baneado"
cacharro oscenamente caro,donde lo que te sorprendera es el precio del fasciculo de juego


largo,pero sincero.
Voto por lo de Revolution xDD

Lo mucho que me gustaba ése nombre y el chasco que me llevé al ver que le cambiaban el nombre a Wii u.u
Pues yo creo que como no se lo curren, lo de "Revolution" no le pega demasiado, con la Wii a lo mejor, pero ya con esta, la han llamado Wii U porque bajo mi punto de vista es una revisión de la anterior, que luego me vendréis y diréis que no que es una nueva consola... Vale

Pero para mi lo que me ofrece es algo que ya debía haber tenido la Wii, no lo del super mando, pero sí en cuanto a prestaciones :)
¿Y qué tiene de malo Wii 2?

Wii 2 con el nuevo mando con pantalla Wii u y todos contentos.

Salu2
a mi me gustaría que le pusiesen como en un principio, café
IloveYoshi escribió:¿Y qué tiene de malo Wii 2?

Wii 2 con el nuevo mando con pantalla Wii u y todos contentos.

Salu2


Que tiene de malo? pues que a parte de la ingeniosa y siempre sorprendente Sony con sus re-playstation .... nunca antes una compañia de videojuegos habia llamado igual a una consola que a la siguiente .... y la excepcion podria decirse que es Microsoft con la "Xbox" 360.
brut1133 escribió:nds,ndslite,ndsi,ndsxl...........3ds
wii..........wii u, o perdon bamos a canviarle el nombre para evitar confusiones,quieres decir?,....yo creo que no,la mallor parte de consolas las suelen comprar personas mallores que no suelen tener mucha idea de ellas (regalos cunpleaños,reyes.etc..)y aprecian las diferencias entre una y otras,jeje


Y tienes bastante razón, pero con faltas así digamos que tu opinión desmerece demasiado.(y no te he marcado las tildes)
deberían de dejar de planteárselo y hacerlo de una vez, porque la mayoría de gente no esta muy contenta con Wii, y ese nombre echa para atrás, ademas si son listos no querrán que se repita lo de 3DS, que la mayoría de gente se pensaba que era una revisión mas de su DS
No se que problema hay, si hasta seat copia nombres (vease seat Mii) XDDD.

A ver que nombre se inventan.
NinPad , Cafe , Revolution , GameTab , RevoPad ... y si quieren mantener la U lo unico que se me ocurre es FuckU :-D jejeje era broma
Cuantos mas comentarios negativos leo de esta consola, mas claro tengo que sera un exitazo .... y visto que 360 y PS3 han seguido su modelo de negocio claramente para captar clientes, ... es evidente que si saben usar bien sus carta, la proxima consola sera un exito tremendo.
Edy escribió:Cuantos mas comentarios negativos leo de esta consola, mas claro tengo que sera un exitazo .... y visto que 360 y PS3 han seguido su modelo de negocio claramente para captar clientes, ... es evidente que si saben usar bien sus carta, la proxima consola sera un exito tremendo.


aMEN
stratoeddie escribió:(...) la compañía debe "aprender de los errores cometidos con 3DS", evitando cualquier confusión entre Wii y Wii U (...)


No estoy de acuerdo con esto, pienso que Nintendo debe aprender de los errores cometidos con DS, porque cuatro versiones de la misma consola es un abuso con mayúsculas, y si la gente confunde 3DS con una revisión más de DS no es por el nombre, es debido a las constantes revisiones de la anterior máquina que han conseguido que la gente piense eso de "otra más al montón". Y les está bien empleado.

Estaría bien que cambiaran el nombre a Wii U, esa estética Apple no le pega nada a Nintendo, y el diseño de la máquina le da un aire muy sintético, como de hospital. Un buen nombre podría ser Super GameCube, en serio a mí me gusta, hace recordar a una de las mejores consolas que ha parido Nintendo (por lo de super) y por supuesto daría que hablar, es una buena publicidad.
coyote-san escribió:
stratoeddie escribió:(...) la compañía debe "aprender de los errores cometidos con 3DS", evitando cualquier confusión entre Wii y Wii U (...)


No estoy de acuerdo con esto, pienso que Nintendo debe aprender de los errores cometidos con DS, porque cuatro versiones de la misma consola es un abuso con mayúsculas, y si la gente confunde 3DS con una revisión más de DS no es por el nombre, es debido a las constantes revisiones de la anterior máquina que han conseguido que la gente piense eso de "otra más al montón". Y les está bien empleado.

Estaría bien que cambiaran el nombre a Wii U, esa estética Apple no le pega nada a Nintendo, y el diseño de la máquina le da un aire muy sintético, como de hospital. Un buen nombre podría ser Super GameCube, en serio a mí me gusta, hace recordar a una de las mejores consolas que ha parido Nintendo (por lo de super) y por supuesto daría que hablar, es una buena publicidad.


Puede que por eso no venda un carajo la PSVita ... porque sea una PSP con pantalla tactil? :P

No se que pensara el publico americano y europeo en ese sentido ... pero es evidente que no solo es Nintendo la culpable de eso ... hasta el punto que casi cualquier producto termina quedando obsoleto por una version mejor, ... solo hay que ver los moviles.

En fin, el nombre al final es una forma sutil de reconocer un producto, pero logicamente que tenga el mismo nombre o un nombre muy parecido no beneficiara al producto ... para bien o para mal, aunque tambien es cierto que requieres el doble de publicidad si es algo totalmente nuevo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Edy escribió:Cuantos mas comentarios negativos leo de esta consola, mas claro tengo que sera un exitazo .... y visto que 360 y PS3 han seguido su modelo de negocio claramente para captar clientes, ... es evidente que si saben usar bien sus carta, la proxima consola sera un exito tremendo.


+1

cuando fui a comprar los 3 juegos que tengo en mi firma, el tipo de la tienda me preguntó (para asegurarse) que si tenía la consola 3DS y yo ¬_¬ inmediatamente pensé que es por eso de las confusiones y cortésmente le dije que sí la tengo XD
Yo no pienso que la peña vaya a confundir la Wii con la WiiU, y menos con el mando "tablet" de por medio. Aunque ahora que lo pienso, el prototipo del E3 se parecía mucho a la Wii estéticamente... Lo mismo algún padre que no tenga ni idea se confunde, pero creo que los jugadores habituales tienen bien clara la diferencia.

La DS me pareció una chorrada hasta que la probé y vi que lo que me ofrecía muchísimo más que una GBA con gráficos actualizados (ahora es mi portátil favorita, y eso que las he tenido todas). Tengo muchas ganas de ver cómo aprovechan el mando.
No creo que si cambian el nombre sea para no confunidir a los jugadores habituales, precisamente el cambio de nombre ira para los que no estan muy puestos en el tema y puedan decir una wii 2 ohhhhh!
26 respuestas