Nintendo se muere??

No he hecho más que leer sobre esto por internet. Será verdad? Acabará Nintendo como Atari?

P.D.: Alguien sabe si al Bravely Default se juega con la pantalla táctil y no se utilizan los botones?
Fredi98 escribió:No he hecho más que leer sobre esto por internet. Será verdad? Acabará Nintendo como Atari?

P.D.: Alguien sabe si al Bravely Default se juega con la pantalla táctil y no se utilizan los botones?

Yo no sé de dónde has leído esto, si viene a cuento ponerlo en el foro de 3DS.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vendo Opel Corsa como nuevo.
Josezno escribió:Vendo Opel Corsa como nuevo.

Todo dicho, ya pueden cerrar el hilo XD
Josezno escribió:Vendo Opel Corsa como nuevo.


Muy bueno xD.

Si nos tomamos el hilo un poco "en serio" y bajo mi punto de vista digo que no, nintendo no muere, ya que para mi es el la unica empresa que ofrece algo distinto a los gamers, ideal para combinar con un PC la verdad.


Salu2
Pero la venta de WiiU y de 3DS parece que eran muy malas, y ahora con la NX, si no lo hacen muy bien, no irán a peor?
Fredi98 escribió:Pero la venta de WiiU y de 3DS parece que eran muy malas, y ahora con la NX, si no lo hacen muy bien, no irán a peor?


Ventas malas, la 3ds ¿?
(mensaje borrado)
Kralym está baneado por "clon de usuario baneado"
El 2013 y 2014 fueron años de perdidas para la compañia por culpa de las malas ventas de WiiU y 2ds .

Para este 2015 si han tenido beneficios (gracias a 3DS) pero se tienen que andar con mucho ojo con la Nintendo NX porque las compañias despues del fiasco de WiiU no se van a fiar demasiado.... Si encima estan diciendo que el hardware va a ser inferior que ps4 o xbox mal vamos.

Cabe la posibilidad que Nintendo no muera pero si NX es un fracaso haga como Sega y no saque mas consolas de sobremesas. Recuerdo que N64, GC y WiiU tuvieron ventas muy por debajo que sus competidoras.

Puede que acabe solamente con consolas portatiles y moviles, esperemos que no.
Pues posiblemente se así y acabe sacando solo consolas portátiles, ya que creo que es un mercado que podrían conquistar facilmente si tenemos en cuenta que la ps vita no se vende ni aunque la regales y que posiblemente sony no saque mas portátiles y haga como microsoft todo sobremesa, así el monopolio de las portátiles sería de nintendo.


Salu2
De donde te sacas que las venta de 3ds es mala? La wii u si que es verdad que para mi gusto a fracasado y para mi esta abocada a desaparecer, pero la 3ds es la portatil reina en estos momentos.
pues este hilo hay que considerarlo mas serio de lo que parece, hay datos que son relevantes:

¿por cuanto vendes el Opel corsa @Josezno?

XD XD XD XD XD XD XD XD XD
En el terreno sobremesa Nintendo sigue empeñada en ir tecnológicamente por detrás de sus competidoras, por lo que la mayoría de third parties pasa olímpicamente de hacer downgrade o versiones específicas para la consola de Nintendo. Con Wii pasó eso y con Wii U igual, a mi no es algo que me preocupe puesto que la mayoría de los juegos first party de Nintendo me suelen llamar más la atención que los de las otras compañías (quitando Final Fantasy, Kingdom Hearts y Metal Gear las otras sagas me la traen floja xD).

Si Nintendo se quedase sólo con portátiles y dedicara todo su pontencial en éstas podría liarla muy parda donde tendría total monopolio (ya lo tiene prácticamente).
Adinx escribió:En el terreno sobremesa Nintendo sigue empeñada en ir tecnológicamente por detrás de sus competidoras, por lo que la mayoría de third parties pasa olímpicamente de hacer downgrade o versiones específicas para la consola de Nintendo. Con Wii pasó eso y con Wii U igual, a mi no es algo que me preocupe puesto que la mayoría de los juegos first party de Nintendo me suelen llamar más la atención que los de las otras compañías (quitando Final Fantasy, Kingdom Hearts y Metal Gear las otras sagas me la traen floja xD).

Si Nintendo se quedase sólo con portátiles y dedicara todo su pontencial en éstas podría liarla muy parda donde tendría total monopolio (ya lo tiene prácticamente).


Totalmente de acuerdo, he estado apunto de comprar una Xbox One, pero cuando he visto el catalogo de juegos y el precio de ellos se me han quitado todas las ganas, prefiero mil veces una buena trama a unos buenos gráficos, por eso ahora mismo solo uso 3DS con juegos de DS y 3DS. [poraki]
Lo dudo Nintendo en el pasado se dedicaba a hacer cartas Hanafuda, cuando estás empezaron a dar problemas para mantener a la compañía buscaron otros mercados como juguetes, artículos de oficina, etc; lo más probable es que si siguen sin ir bien económicamente para mantener la compañía como actualmente, vuelvan a buscar otro mercado que les permita mantenerse y dejen los videojuegos a un plano secundario.
yo son cosas que no las entenderé nunca... Nintendo puede forrarse si quiere, pero es que parece que lo que quieren es hacer juegos de móviles. Mira que sería realmente fácil, hacer una sobremesa con potencia como las next gen, tener todos los multis y ADEMAS las joyas de Nintendo. Quien no compraría esa consola??
Nunca morirá loq ue debe hacer es apostar todo por las consolas portables
Fredi98 escribió:No he hecho más que leer sobre esto por internet. Será verdad? Acabará Nintendo como Atari?

Como Atari no, como Sega. Se dice que Nintendo va a dejar de hacer hardware y se va a dedicar a hacer software (Marios, Zeldas, etc.) para consolas PlayStation.

Y también se comenta que Microsoft va a eliminar la marca Xbox porque no les sale rentable, y se va a centrar en juegos para Windows 10.

Todo esto dicho, claro, por los adivinos de los foros españoles: gente seria y madura que no son, en absoluto, fanboys de Sony.
soyun escribió:Como Atari no, como Sega. Se dice que Nintendo va a dejar de hacer hardware y se va a dedicar a hacer software (Marios, Zeldas, etc.) para consolas PlayStation.

Y también se comenta que Microsoft va a eliminar la marca Xbox porque no les sale rentable, y se va a centrar en juegos para Windows 10.

Todo esto dicho, claro, por los adivinos de los foros españoles: gente seria y madura que no son, en absoluto, fanboys de Sony.

¿Qué es la NX entonces? :-?

Nintendo siempre ha rechazado que sus IPs aparezcan en otras consolas que no sean las suyas... Creo que tiene doble sentido pero no lo pillo. [carcajad]
Nintendo no morira nunca jamas
20 años llevan con el famoso nintendomed....pero luego la realidad es otra.

El que quiera jugar a juegos de Nintendo ,a comprar una consola de Nintendo...es asi de sencillo.

Pero...veo normal,que en una epoca enfocada en el online,y ahora que es de pago,jode mucho tener que pagar para jugar con la consola,y muchos sueñan con jugar a los juegos de Nintendo,que por lo general,no apuestan tanto por los onlines...que no tiene tanta dependencia.

Y no....lo dicho....el que quiera jugar a algo de Nintendo,ya sabe lo que le toca.

Y lo comprendo...tiene que ser una faena comprarse un consolon como xbox one,o ps4,y si no pagas la cuota online,vete diciedole adios al Fifa,al Battlelfront,y a la inmensa mayoria de juegos enfocados al online,

Aunque tambien sacaran un pequeño puñadete de juegos offline,pero vamos,los menos....por eso muchos quieren-sueñan,con una Nintendo solo en portatiles,y que les saquen sus Zeldas y Metroids para sus play4,o xbox one....pero vamos...eso no va ser posible,haber elegido mejor....ya sabemos a estas alturas a que se va a jugar y como se va a jugar en cada consola.

Y eso si....esperemos otros 20 años mas de Nintendoomed.......muchos sueñan todavia con ello...pobrecitos.....
No sé si Nintendo se muere, pero decir que la 3DS es un fracaso, telita... Fracaso es la Wii U y por eso Nintendo mima tanto su exitosa portátil, porque dependen de ella. El otro caso totalmente opuesto es el de Sony, que apenas vende PS Vita y en consecuencia hasta ellos la dan por muerta ya que solo sacan indies y el PS Plus va cuesta abajo y sin frenos.
3ds fracaso :-? ,vendiendo a porrillo y los juegos igual.
Lo de siempre,tiene su mercado.
Yo precisamente vendí mi querida Psv para comprar una new nintendo 3ds,la psvita tiene potencial de sobra para haber sido una gran portátil,pero sony decidió darla por muerta prácticamente cuando salio,y ahora mas que otra cosa es un complemento para la PS4 o en su defecto un pisapapeles de calidad, si no te gustan los indies o los juegos japoneses,apenas sacan catalogo, nada que ver con 3ds, estoy encantado con ella,tuve una ds xl en su dia,y ahora el cambio es abismal,y con buen catalogo de juegos,que en principio no va a parar, hasta por lo menos la presentación de NX,lógicamente son dos sistemas de entretenimiento distintos,pero para mi gusto 3ds tiene unos títulos cojonudos.
Por mi que se mueran por hacer pantallas de mierda. Que estoy hasta los huevos de jugar con miedo a que mi visión de rayos láser raye las pantallas. [enfado1]

No tengo ni una impoluta por más que las mimo.
Paté de gato escribió:No sé si Nintendo se muere, pero decir que la 3DS es un fracaso, telita... Fracaso es la Wii U y por eso Nintendo mima tanto su exitosa portátil, porque dependen de ella. El otro caso totalmente opuesto es el de Sony, que apenas vende PS Vita y en consecuencia hasta ellos la dan por muerta ya que solo sacan indies y el PS Plus va cuesta abajo y sin frenos.


No se que pinta aquí esta agresión a vita pero bueno solo decirte que las ventas han sido superiores a la wiiU siendo esta última la consola de sobremesa mas barata del mercado. Que en Japón se vende bastante bien y que hace poco salió el resident evil revelation 2, han anunciado un dragon quest a lo minercraft, también un digimon y juegos como sumnon night o dead or alived extreme 3, dinasty warrior 8 y alguno que no recuerdo mas. Personalmente a mi no me alcanza el dinero para hacerme con todos.

Espero que algún moderador te pegue algún toque porque lo que has dicho ni lo veo normal ni tampoco veridico.
¿Un toque por qué? Solo he dado mi opinión acerca de la Vita sin la más mínima mala intención. No me parece una agresión ni trolleo en absoluto. Es una consola que tengo y que me encanta y de la que tengo unos 40 juegos sin contar el Plus. Pero en este foro mismo leí que la misma Sony reconoció hace unos meses que no iban a sacar AAA y que la iban a dejar en segundo plano.

Los juegos esos que dices no lo había oído. Llevo algo de tiempo desconectado de las novedades de esta consola
nintendo muerta, no lo va a estar. Solo le hace falta reinventarse.

porque lo mejor seria centrarse solamente en las portatiles, porque desde la n64, saltandose la wii, el resto son fracasos absolutos y el daño lo produjo la pley. Vale que han salido juegos buenos en las de sobremesa. Pero los tiempos han cambiado y la economia no es la misma y nintendo, si quiere tener beneficios, es mejor que deje las de sobremesa.
Buenas, no se muy bien de donde han sacado que nintendo se muere, es cierto que en las ultimas generaciones en sobremesa desde la N64 le han comido la tostada eso es una realidad patente, pero creo recordar no hace mucho salio un estudio financiero que nintendo con todo lo que saco de wii y de nintendo ds (creo que el estudio no contaba la ventas de 3DS pero no estoy seguro). nintendo podria mantenerse unos 30 años en el sector de los videojuegos o algo asi.
http://www.dineroenimagen.com/2013-06-17/21769
http://www.revogamers.net/noticias/cifr ... -8227.html
Aqui lo explican mejor XD
Nintendo dejará de sacar consolas cuando no le sea rentable porque es una empresa.

Este año le ha salvado el trasero la 3ds pero los últimos han sido de pérdidas.
Después del fracaso de WiiU seran muchos los usuarios que no confíen en Nintendo así como las mismas compañías programadoras y no es la primera vez que obtiene una decepción porque Nintendo 64 y Game Cube fueron un fracaso ya.
Será "Nintendo se muere en consolas de sobremesa", porque la verdad en portatiles domina por paliza.
es mas probable que quiebre Apple o Microsoft antes que nintendo
robergroso escribió:es mas probable que quiebre Apple o Microsoft antes que nintendo

Dudo mucho que pase eso xD, de estas 3 compañias si muere alguna, nintendo sera la primera, despues apple y por ultimo microsoft

Nintendo solo se centra en el mercado de las consolas/videojuegos, mientras apple se centra en ordenadores/software/moviles/tablets/y demas cosas, mientras que microsoft abarca el sistema operativo mas famoso y utilizado del mundo, tablets, moviles, consolas/videojuegos, y demas mercados.
Ispael escribió:Nintendo dejará de sacar consolas cuando no le sea rentable porque es una empresa.

Este año le ha salvado el trasero la 3ds pero los últimos han sido de pérdidas.
Después del fracaso de WiiU seran muchos los usuarios que no confíen en Nintendo así como las mismas compañías programadoras y no es la primera vez que obtiene una decepción porque Nintendo 64 y Game Cube fueron un fracaso ya.


Benditos fracasos...

¿Qué haríamos sin un hilo de nintendoomed en los subforos de Nintendo? XD XD XD

PD: Ahora, ¿qué hacemos? ¿Esperamos a un moderador a que te dé un toque a tí por "atacar" a N64 y Cube? [+risas] [+risas]
Jajajajaja, como se pica la gente xq le tocan "su consola".

Se diga lo que se diga, y esto es una realidad, 3DS ha tenido bastante más éxito que Vita. Los que piensan que si WiiU ha sido un fracaso la gente no confiará en Nintendo para la próxima sobremesa, lo mismo pasará con las próximas portátiles de Sony.
Dudo mucho que una empresa con el pasado que tiene y con la cantidad de fans que tiene detras se muera. Como bien decis, en portatiles se come el mercado y en consolas de sobremesa pues en teoria lleva 10 millones de Wii U el 30 de junio de 2015, de Wii vendio 105,02 millones, Gamecube 22,6 millones y Nintendo 64 33 millones.

La Wii U para mi, el gran problema que tiene es el numero de juegos exclusivos que tiene, pero a mi personalmente me encanta la consola y su mando si no fuera por el numero de juegos.Aun asi, Nintendo sabe innovar y por ejemplo, con Wii fue la primera consola que tenia sensor de movimientos y consiguio 105 millones de consolas vendidas. Estoy seguro de que con la siguiente consola volver a innovar y puede recuperar el mercado de sobremesa perdido.
A Nintendo aún le faltan años,la empresa terminará cuando no ganen dinero.De momento no creo que dejen la empresa ya que se aproxima la Nintendo NX :)
Nintendo tiene que ponerse las pilas y espabilar. Si sigue como hasta ahora, los incondicionales terminaremos por darle la espalda y no van a tener muchos nuevos seguidores que nos reemplacen.
Como bien han dicho antes, Nintendo es una empresa en busca de beneficios, y como continúen como en los últimos años terminaran vendiendo solo amiibos, juguetes y hanafudas.

salu2
oblongo escribió:Nintendo tiene que ponerse las pilas y espabilar. Si sigue como hasta ahora, los incondicionales terminaremos por darle la espalda y no van a tener muchos nuevos seguidores que nos reemplacen.
Como bien han dicho antes, Nintendo es una empresa en busca de beneficios, y como continúen como en los últimos años terminaran vendiendo solo amiibos, juguetes y hanafudas.

salu2


Sera que soy sencillo pero yo estoy encantado con el 2015 y ninty...

3DS: Monter Hunter 4, Majoras Mask, Xenoblade 3D, Code name STEAM, AC: Happy Home Designer, Zelda TriForce Heroes, Chibi Robo, y quizas me dejo alguno mas

WiiU: Capitan Toad, Mario Pary 10, Kirby y el pincel arcoiris, Splatoon, Yoshi WW, Devils Third, Mario Maker,Project Zero, MArio Tennis, Starfox, Xenoblade Chronicles X y no se si me dejo alguno mas

7 de 3DS y 11 de WiiU, en total 18 juegos, mas de 1 al mes, no creo que esa cantidad de juegos este tan mal... ademas hay algunos mas que me llaman como el Shovel Knight, el Dragon Ball... no se yo creo que el ritmo es bastante correcto
Hoy he comido costillas a la barbacoa. Vaya hilo con dos topics totalmente diferentes xD
En portatiles seguro que no, en sobremesa eso ya es mas factible xD
chupi2122 escribió:Pues posiblemente se así y acabe sacando solo consolas portátiles, ya que creo que es un mercado que podrían conquistar facilmente si tenemos en cuenta que la ps vita no se vende ni aunque la regales y que posiblemente sony no saque mas portátiles y haga como microsoft todo sobremesa, así el monopolio de las portátiles sería de nintendo.


Salu2

Lo es de hace 30 años.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
llevan matandola desde por lo menos, n64.

y que sony sacase otra portatil seria el cachondeo, mirad chicos, una portatil nueva, o la comprais o la dejamos como mando de ps5 eh?? asi que ya sabeis, a ser buenos kukis
43 respuestas