Nintendo se enfrenta a una demanda de la Comisión Antimonopolio europea

Tu tampoco quieres entender que se trata de una pregunta por lo que veo. Ya expliqué porque no voy a dar mi opinion al respecto, porque no creo que sea 100% imparcial ni con la suficiente objetividad.

Yo mismo soy de los que quieren tratar el tema mas profundamente, no me sustraigas, lee bien. He dicho que nunca nombre a conspiraciones, no tiene nada que ver con mi conformidad o no conformidad sobre el precio de los juegos.

Los precios de los juegos tiene que ver con la noticia por supuesto pero yo queria centrarme en el hecho de que curiosamente sale a la luz ahora, precisamente en uno de los momentos mas cruciales del combate navideño donde se supone tiene que salir un claro vencedor entre XB y GC.

Claro que los juegos me parecen caros, fijate que los compro fuera del viejo continente para ahorrarme duros o lo que es lo mismo, comprarme alguno que otro mas.

Si tú sabes en que se basan exactamente las acusaciones, dalas a conocer, pero a mi entender la noticia no da mas explicaciones ni nos remite hacia mas info sobre el tema. Que Nintendo sea acusada me la trae floja, es mas me parece normal, tiene que jugar en la misma cancha que su adversario americano si ves donde quiero llegar a parar...


Saludos,
Bidule
Escrito originalmente por Joyas
Bidule tú no te cortes cuentanos tu opinión de la noticia, es que yo por lo menos tengo curiosidad por saber los argumentos que puedes tener para defender a una compañia ACUSADA DE INTENTAR CREAR UN MONOPOLIO PARA SUBIR LOS PRECIOS.

¿¿Hasta que precio queria llegar nintendo a los 90 o 100 euros??

Me gustaria saber que piensa más gente^^ sobre esto, cuando hay una noticia parecida a esta pero con la sgae de protagonista no dejo de leer insultos en cambio ahora nadie dice ni pio, ¿por qué será?¿nos hemos vuelto mudos de repente?¿o sordos/ciegos?


Mucho fanatismo veo yo.

me direis obstinado, pero aun nadie me ha respuesto a mi pregunta: acaso es nintendo la UNICA empresa q intenta (o ya ha creado) un MONOPOLIO?

a mi tambine me gustaria saber q opina lagente q, cuanod se trata de nintendo venga a despotricar y ha decir cosas como "se lo merecen", o "es q cobran mucho". si fuera (o es) el caso de $ony o Micro$oft, dirian lo mismo? ya se q hay gente ( como,anarkoman? ahora no macuerdo) q mantienen su punto de vista, lo cual me parece mu bien, pero hay muchos q me dicen "fanatico" y no se dan cuenta de q ellos atacan a nintendo por hobby.
me direis obstinado, pero aun nadie me ha respuesto a mi pregunta: acaso es nintendo la UNICA empresa q intenta (o ya ha creado) un MONOPOLIO?


Yo te lo digo!(pero no deberia ser yo...).

Nintendo,no es la UNICA empresa q hace MONOPOLIO en el mundo de los videojuegos.

Sony ya lo hace(fijaos el precio de la consola y si eso no es monopolio...)fijaos.La pley se vendia mas q la saturn y la N64 x lo q se podian permitir de poner una mierda en HW a ese precio(lo de mierda sin ofender).Por no hablar del precio de los juegos!! Hablais de los 12 legos de nintendo como si fuera algo grabe pero... os habeis fijao alguna vez en el precio de los de pley(se q muchos ni los saben [666] )8 mil pelas x un cd1(o los q sean).

Hablais de los cartuchos x aki los cartuchos x aká....pero al menos eran mas resistentes(pq un cd se puede cascar!,de ahi q haya tanta copia de seguridad no? [burla3] ).

Esto sigue ahora con la X de Microsoft.Aunke parezca coña,a mi lo de microsoft me parece un monopolio de la ostia!Eso de bajr el precio t coacziona a comprar esa consola(aunke son otros temas q no vienen a kuento).Sigo con estos,el precio de un juego de XBOX kuanto ronda???Es un DVD y cuesta lo mismo q los cartuchitos de la N64!(Aunke de nuevo hay gente q ni lo sabe!).

La gameboy(la q sea).Eso es monopolio total y no dire mas de ello.

El PC.Los juegos siempre han rondao el mismo precio(7-10 legos) y creo q es un atraco en todo.Cada año y pico a tomar x culo el pc(si no lo amplias claro).Esto si k es un timo del 15,es un circulo vicioso(un juego nuevo rekiere un pc nuevo o semi-nuevo) y ni sikiera se preocupan de darte instrucciones!(medio juego se basa en eso!!).

En fin,esta todo muy mal y despues de esta "chapa" me voy.

A kien le pike q se arraske AIO[bye]
Bidule, supongo que la pregunta es por que los denuncian ahora, pues bien ni lo se ni me importa la verdad si ahora le perjudica más que hace 2 años tanto me da ellos se lo han buscado, ahora que si vamos a empezar con ralladas como lo de que sony o microsoft andan detras de esto... mejor acabamos la discusión aquí antes de que esto se convierta en un circo, pero no te olvides Bidule que el tema principal es que ha sido acusada de monopolio así que no pongamos ahora a nintendo de victima que de victima no tiene nada.

Escrito originalmente por Bidule
Que Nintendo sea acusada me la trae floja, es mas me parece normal, tiene que jugar en la misma cancha que su adversario americano si ves donde quiero llegar a parar...

Escrito originalmente por Claymore
me direis obstinado, pero aun nadie me ha respuesto a mi pregunta: acaso es nintendo la UNICA empresa q intenta (o ya ha creado) un MONOPOLIO?


Bueno pues por esa misma regla de tres si yo mañana robo un banco o a mi ex-jefe [qmparto] no pasaria nada ya que hay gente que roba mucho más que yo ¿no es asi? claro como nintendo tiene que luchar contra las otras 2 no le ha quedado más remedio que intentar crear un monopolio y a su vez subir precios, oh!! pero espera!! la investigación empezo en 1995 pos vaya si no me equivoco solo estaba sega y sony desde el 94, que hacia nintendo preparar el camino para la llegada de su nintendo64?? donde estaba microsoft por aquel entonces??

Claymore te parecen estos pocos motivos para atacar a nintendo?? te lo vuelvo a repetir es con tu dinero con lo que estan jugando y tú los defiendes, la verdad no te entiendo, ni nintendo ni sony ni pollas los perjudicados somos nosotros y aun así los defendeis, teneis que ver lo que es... una puta empresa intentando robarnos aun más de lo que siempre ha hecho.


Sigo viendo mucho fanatismo incluso más que antes
Y dale con tacharnos de fanaticos... Mira Joyas, si cuando lees un periodico te crees todo lo que lees, enhorabuena, vives en el mundo feliz y justo de la verdad suprema. Yo ni vivo ni quiero vivir en ese mundo lamentablemente, si a ti no te importa conocer los detalles haya tú pero a otros nos llama el querer entender mas el como y el porque de las cosas.

¿Que Nintendo ha sido declarada culpable de practicas monopolistas? Bien, no te chafaré la alegria, a mi tambien me repugna al igual que la competencia desleal, la discriminacion publicitaria, los anuncios dudosos o las rebajas aceleradas. Ahora, intentemos llegar un poco mas alla, la noticia esta expuesta para informar, pero yo creo que con opinar....

A. me parece bien
B. me parece mal
C. no lo sé

...no vamos a desarrollar la noticia :(
si vamos a empezar con ralladas como lo de que sony o microsoft andan detras de esto...

:? ¿quien a dicho esto? Lo insinuas, haces bien pues yo habia pensado en esas mismas companias :P
no te olvides Bidule que el tema principal es que ha sido acusada de monopolio así que no pongamos ahora a nintendo de victima que de victima no tiene nada

No creo haber movido ni un apice del tema principal.
Bueno pues por esa misma regla de tres si yo mañana robo un banco o a mi ex-jefe no pasaria nada ya que hay gente que roba mucho más que yo ¿no es asi?

Pero como no se trata de robar sino monopolizar (robar casi con legalidad). Lo que quisé dar a entender es que los CONTINUOS monopolios ejercidos por otros grandes parecen NORMALES cuando son lo mismo y encima a mayor escala. Una vez más, tu solito nombras a Microsoft.
Claymore te parecen estos pocos motivos para atacar a nintendo?? te lo vuelvo a repetir es con tu dinero con lo que estan jugando y tú los defiendes

¿Y a ti te parecen suficientes como para no jugar? Porque ahi esta la cuestion Joyas, si te parece tan mal, deja el mundillo, no te amargues mas.
una puta empresa intentando robarnos aun más de lo que siempre ha hecho

A ver si ahora te vas a meter con todas las empresas que quieran ganar dinero, si te da la sensacion de que te roban por lo que compras pues tiene facil remedio.

Ahora, si los videojuegos no son lo tuyo y ninguno te satisface, entiendo tu enfado.


Saludos,
Bidule
No era mi ultima palabra la de antes!

Bidule,te felicito por ser uno de los pocos que durante todo esto has sabido mantenerte en su sitio(pokos mas lo han hecho).

Joyas...........lo tuyo ya es pasarse.Te voy a explicar una cosa que un crio de 15 años como yo comprende a la perfeccion...

1.-Entre robar y monopolizar hay un MUNDO de diferencias.

2.-No es por tachar a nadie pero me parece que lees unicamente entre lineas porque gente como claymore(que tu citas) no dice ni que esta a favor ni en contra de nintendo.Solo dice que no es la unica compañia que lo hace(cosa que es mas que cierta).

3.-Que te crees que tu quedirisima sony no hace eso desde el nacimiento de la PSX?Abre los ojos(o ponte gafas).

4.-Tu solito citas a Microsoft en un tema de Nintendo(yo tb lo hago por lo que en eso me puedes reprochar)

5.-No digas que se joda una compañia por el simple hecho de que la tengas antipatia(piensa en el dia de mañana) porque la misma antipatia que tu tienes hacia nintendo,la pueden tener hacia cualquier otra.

6.-Creo haber sido claro y en ningun momento he dicho nada que se salga de la realidad.

PD:Si algo te ofende en lo personal,te pido disculpas.
Escrito originalmente por Bidule
Y dale con tacharnos de fanaticos... Mira Joyas, si cuando lees un periodico te crees todo lo que lees, enhorabuena, vives en el mundo feliz y justo de la verdad suprema. Yo ni vivo ni quiero vivir en ese mundo lamentablemente, si a ti no te importa conocer los detalles haya tú pero a otros nos llama el querer entender mas el como y el porque de las cosas.


El fanatismo salta a la vista pero de todas formas no lo recordare más, bueno cada uno analiza la noticia que le conviene o me equivoco si digo que tú no analizas las noticias sobre ms, sony o la sgae, solo analizas las que te conviene como por ejemplo esta noticia, yo al contrario esperaba que saliese una noticia parecida a esta, lo del monopolio realmente no le doy importancia ya que es lo más normal del mundo que las empresas se vendan por lo que las mueve, el dinero, a lo que yo le he dado importancia es a lo de la subida de precios que eso si es algo que nos toca directamente pero por lo visto vosotros no le dais importancia y deberiais darle más importancia de la que le doy yo, más que otra cosa por que nintendo conmigo no gana un duro desde hace unos 7 u 8 años.
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Bueno pues por esa misma regla de tres si yo mañana robo un banco o a mi ex-jefe no pasaria nada ya que hay gente que roba mucho más que yo ¿no es asi?
--------------------------------------------------------------------------------

Pero como no se trata de robar sino monopolizar (robar casi con legalidad). Lo que quisé dar a entender es que los CONTINUOS monopolios ejercidos por otros grandes parecen NORMALES cuando son lo mismo y encima a mayor escala. Una vez más, tu solito nombras a Microsoft.


A ver si me explico... con ese ejemplo te quiero decir es que lo que los demas hagan mal no va a excusar lo que has hecho tú, que sony y ms hayan sido acusadas de mil y un chanchullos no le va a quitar culpa a nintendo, que por más que digas que no cambias de tema el estar nombrando cada 2 por 3 a sony y ms es cambiar de tema, por más que miro la noticia no veo ninguno de esos nombres.

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Claymore te parecen estos pocos motivos para atacar a nintendo?? te lo vuelvo a repetir es con tu dinero con lo que estan jugando y tú los defiendes
--------------------------------------------------------------------------------


¿Y a ti te parecen suficientes como para no jugar? Porque ahi esta la cuestion Joyas, si te parece tan mal, deja el mundillo, no te amargues mas.


¿Dejar de jugar?¿De qué hablas? la verdad no se de donde has sacado tal cosa, si puedo ser perfectamente un ejemplo al no afectarme los fanatismos, para tu información la GC me la compraré cuando pueda leer copias.

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
una puta empresa intentando robarnos aun más de lo que siempre ha hecho
--------------------------------------------------------------------------------


A ver si ahora te vas a meter con todas las empresas que quieran ganar dinero, si te da la sensacion de que te roban por lo que compras pues tiene facil remedio.


Estamos hablando de nintendo no cambies de conversación aqui nadie ha hablado de otras empresas o si? , creo que debo de cambiar la palabra robar por ESTAFAR lo veo más acertado, aunque algunos pagueis a gusto lo que os piden no dejais de comprar un producto con un precio inflado y aunque os de igual no deja de ser una estafa, a eso me referia y por lo que se ve le sabe a poco y quiere exprimirnos un poco más, y otra cosa se puede ganar dinero sin inflar los precios que parece mentira que seais capaces de asumirlo e incluso justificarlo.


Escrito originalmente por Anarkoman
Entre robar y monopolizar hay un MUNDO de diferencias.

Pos como ya he dicho antes a lo del monopolio no le doy importancia si las empresas se venden o se dejan comprar no es asunto mio aunque me afectará pero indirectamente, a lo que voy es a lo de subir los precios que eso sí NOS afecta directamente no se porque me a venido a la cabeza la palabra GASOIL

Escrito originalmente por Anarkoman
No es por tachar a nadie pero me parece que lees unicamente entre lineas porque gente como claymore(que tu citas) no dice ni que esta a favor ni en contra de nintendo.Solo dice que no es la unica compañia que lo hace(cosa que es mas que cierta).


Ya empezamos con lo mismo :-| ... cuando nos acusan de algo nos gusta señalar al que comete el mismo pecado.

Escrito originalmente por Anarkoman
Que te crees que tu quedirisima sony no hace eso desde el nacimiento de la PSX?Abre los ojos(o ponte gafas).


jojojo[qmparto]... menuda tonteria acabas de decir, el día que defienda yo a una compañia es porque estoy trabajando en ella y bien agusto claro, no has dicho ná yo defender a sony o a ms[qmparto]

Escrito originalmente por Anarkoman
No digas que se joda una compañia por el simple hecho de que la tengas antipatia(piensa en el dia de mañana) porque la misma antipatia que tu tienes hacia nintendo,la pueden tener hacia cualquier otra.


Que se joda, así de simple ella ha querido estafarnos y me parece muy bien que le metan un buen cuerno, y la antipatia que le pueda tener cualquiera a cualquier compañia me la trae floja.
para tu información la GC me la compraré cuando pueda leer copias.

Contra-medidas a precios altos...

Bien, por mi ya quedo clara tu opinion Joyas.


Saludos,
Bidule
Leñe, cómo se ponen algunos con un comentario inocente..
Señor Bidule, el caso es que no tengo ni idea de como funcionan las comisiones legislativas del Parlamento Europeo, pero no sé por qué me da que no son de los más rápidos del mundo.. Cúantos años tienes, por curiosidad, pq debes ser más joven que yo (25), para a estas alturas de la película no saber que TODO lo que tiene que ver con burocracia es MUY LENTO. (para dejarlo clarito, me referia a esto con lo de las cosas de palacio van despacio, para evitar malentendidos)... joder, no saltemos al cuello tan rápidamente, por favor.

Editado:
NINTENDO REPLIES FOLLOWING EUROPEAN COMMISSION DECISION

The decision relates to an investigation process that ended more than two years ago. Since then, the decision has been delayed by internal Commission procedures.

Nintendo co-operated fully with the Commission's investigation and, following an internal review launched in late 1997, voluntarily provided much of the information relied on by the Commission in taking its decision.

Nintendo accepts the finding that, up to 1998, its distribution practices did not comply with EU competition rules. Nintendo has rectified the relevant aspects of its distribution in Europe and has instigated a thorough and far-reaching compliance programme that enables the free flow of product across Europe.

Acabo de encontrar esto, tb lo he puesto en el hilo de la multa, pero es para que el señor Bidule lo vea aún más clarito, sobre todo donde pone "delayed by internal Comission procedures", ah, y la parte de "Nintendo accepts" tampoco está mal...

Os han pillado, ahora a ver que abogados dan más miedo, los de Nintendo o los de la UE....
Escrito originalmente por Joyas

Bueno pues por esa misma regla de tres si yo mañana robo un banco o a mi ex-jefe [qmparto] no pasaria nada ya que hay gente que roba mucho más que yo ¿no es asi? claro como nintendo tiene que luchar contra las otras 2 no le ha quedado más remedio que intentar crear un monopolio y a su vez subir precios, oh!! pero espera!! la investigación empezo en 1995 pos vaya si no me equivoco solo estaba sega y sony desde el 94, que hacia nintendo preparar el camino para la llegada de su nintendo64?? donde estaba microsoft por aquel entonces??

Claymore te parecen estos pocos motivos para atacar a nintendo?? te lo vuelvo a repetir es con tu dinero con lo que estan jugando y tú los defiendes, la verdad no te entiendo, ni nintendo ni sony ni pollas los perjudicados somos nosotros y aun así los defendeis, teneis que ver lo que es... una puta empresa intentando robarnos aun más de lo que siempre ha hecho.


Sigo viendo mucho fanatismo incluso más que antes


1- yo no he dicho q nintendo tenga derecho a crear un monopolio (eso te lo has inventado tu). yo solo digo q si se multa a nintendo por monopolista, se podria multar tambien a sony o a microsoft por lo mismo.
ya q estamos en esto, voy ha hacer un comentario q muchos pasan por alto (q casualidad, todos son playeros XD):
Sony, aprovechando q tenia todo el cojin de electrodomesticos (TV, videos y demas) se metio en el negocio de las consolas con una consola q ,sin ser en absoluto mala (es mas, es mu buena), lleno todo el mercado gracias a dos cosas, el bajo precio de los juegos y la facilidad de copiarse. con eso, izo kebrar a Sega y le metio un buen viaje a nintendo. Sony sabia q su formato de jeugos podia ser facilmente pirateado, pero le daba igual: venderian consolas y gracias a las TVs y demas seguirian tan trankilos (lastima q no se cargaran tambien a Nintendo no?).
si eso no es un intento de monopolio...

2- por el 94 microsoft ya habia monopolizado el mercado de la informatica.

3- repito: como no tengo ni idea de como esta montada una empresa, no opino sobre le precio de lso juegos.
ah, claro! tu eres de los q dice: si un cd cuesta 90 pelas, por q nos lo cobran a 10.000?
te recuerdo q hay gente q programa los juegos, q los diseña, q los fabrica, q lso transporta y q los vende. si a todos esos tienes q pagarlos con lo q saques de vender juegos (muchos de ellos fruto de meses de trabajo) a 90 pelas la unidad...

4- que yo sepa, las normas del foro prohiben q se ataque a alguien, q se spamee, q se insulte y tal. ser fanatico (mientras no despotriques contra la empresa rival), no es malo, o si?

5- q nos han pillado? vale lo confieso, yo robe ese llabero del mando de la N64 en el salon del videojuego el año pasado!...como q no va de eso? pos entonces no se donde me habran pillado. a q te refieres, acaso he hecho algo malo?

sigo viendo el mismo anti-nintendismo de siempre.
Escrito originalmente por Claymore

yo solo digo q si se multa a nintendo por monopolista, se podria multar tambien a sony o a microsoft por lo mismo.


:o :o :o ya van 6 o 7 veces que lo repito ESTAMOS HABLANDO DE NINTENDO NO DE SONY O MS, ¡¡NO CAMBIES DE TEMA QUE SONY O MS HAGAN MAL NO VA A EXCULPAR A NINTENDO!! fale?;) es que cansa ya un poquito el que hablemos de nintendo y tú mires para otro lado.


Escrito originalmente por Claymore

Sony lleno todo el mercado gracias a dos cosas, el bajo precio de los juegos y la facilidad de copiarse. con eso, izo kebrar a Sega y le metio un buen viaje a nintendo. Sony sabia q su formato de jeugos podia ser facilmente pirateado, pero le daba igual: venderian consolas y gracias a las TVs y demas seguirian tan trankilos (lastima q no se cargaran tambien a Nintendo no?).
si eso no es un intento de monopolio...


A ver... tú me estas comparando unos juegos a buen precio y la pirateria con que a nintendo se le acuse de llegar a un acuerdo con 5 distribuidoras para particionar el mercado y acto seguido subir los precios, sí sí igualito uno que otro, puede estar los de nintendo contentos con gente como tú a la que no le importa nada de lo que hace.

Escrito originalmente por Claymore

por el 94 microsoft ya habia monopolizado el mercado de la informatica.


¿Y eso a que viene? no se yo diria que en la noticia no se hablaba de ms si quieres criticar a ms abre otro hilo porque aqui estamos hablando de nintendo ¡¡NO CAMBIES DE TEMA!! :P

Escrito originalmente por Claymore

ah, claro! tu eres de los q dice: si un cd cuesta 90 pelas, por q nos lo cobran a 10.000?


[qmparto] ah, claro! tú eres de los que cree que tienen un precio justo [qmparto]
Veo que tus palabras se contradicen con tu firma de fairplay.

Escrito originalmente por Claymore

que yo sepa, las normas del foro prohiben q se ataque a alguien, q se spamee, q se insulte y tal. ser fanatico (mientras no despotriques contra la empresa rival), no es malo, o si?


Claro que es malo pero no para mí sino para tí mismo.

Escrito originalmente por Claymore
sigo viendo el mismo anti-nintendismo de siempre.


que va, que va... imaginaciones tuyas por que ibamos a hablar mal de nintendo ¿por querer crear un monopolio y querer subir más los precios? na! eso no tiene importancia.
Escrito originalmente por Funk
Ala vengaaaaaaaaaaaaaaa viva el fanatismo, ole!!!!!!!!!!!!

juas juas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

...parece que a algunos les paguen Nintendo, Sony o Microsoft porq vamos, defienden a "su consola preferida" a capa y espada como si les fuera la vida en ello. :-P

Ni $ony es una santa, ni Moco$oft(ups, digo.... Micro$oft).
Pero... ni mucho menos Nintendo$ es una santa precisamente.

A ver si abris los ojos algunos, pq hoy en día ya no hay compañías que se preocupen de los usuarios de consolas más que en ellos mismos para sacar $ de alguna manera u otra.

LA MEJOR CONSOLA ES LA QUE MEJOR SE AJUSTE A TUS NECESIDADES.


Haya paz que los fanatismos no llevan a ninguna parte. ;)
Escrito originalmente por Joyas

que va, que va... imaginaciones tuyas por que ibamos a hablar mal de nintendo ¿por querer crear un monopolio y querer subir más los precios? na! eso no tiene importancia.


tras varias paginas de intentar explicar a la gente q kiero decir y aun no te enteras...si es q dos no hablan si uno no escucha.
Escrito originalmente por Claymore


tras varias paginas de intentar explicar a la gente q kiero decir y aun no te enteras...si es q dos no hablan si uno no escucha.


Bien pos haz el favor de explicar eso que dices que no quiero escuchar.
mucha gente habla mal de nintendo por intentar crear un monopolio. en canvio, nada dice nada de MS o $ony, q tambien crean monopolios q ,al parecer, a mucha gente le pasan por alto.

por q ahora me direis q lo de la PS2 online solo para banda ancha y pagando cuota mensual (y encima aki sera mas caro) no es un robo, ni intentar robarnos mas pasta, verdad?
Escrito originalmente por Claymore
mucha gente habla mal de nintendo por intentar crear un monopolio. en canvio, nada dice nada de MS o $ony, q tambien crean monopolios q ,al parecer, a mucha gente le pasan por alto.

por q ahora me direis q lo de la PS2 online solo para banda ancha y pagando cuota mensual (y encima aki sera mas caro) no es un robo, ni intentar robarnos mas pasta, verdad?



[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Escrito originalmente por Joyas



[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]


juas XD creo q de tanto repetir todo el rato lo mismo las palabras empiezan a perder significado.
66 respuestas
1, 2