Nintendo reconoce que la transición de Switch a su próxima plataforma de hardware es una “gran pr...

1, 2, 3, 4
ryo hazuki escribió:
nekuro escribió:Espero que la próxima sea una sobremesa y no otra tablet que se pueda conectar a la tv.


Yo me iria olvidando de volver a ver una consola 100% sobremesa por parte de Nintendo, Switch les ha funcionado asique no creo que la próxima consola arriesgue mucho en este aspecto.

Los numeros les da la razon a Nintendo para no querer volver a meterse en ese jardin


Pues yo si fuera ellos lo probaría. Switch funciona a las mil maravillas y no estaría de más probar con una consola de sobremesa con una vuelta al estilo Nintendo y ver que pasa mientras siguen engordando la hibrida paralelamente porque sus ventas de momento no parecen resentirse.

A las malas si la nueva sobremesa no tira, en 2 o 3 años sacas la Switch 2 retro y bien mejorada para continuar con la racha ya con inercia.

En su momento estaba Wii y DS tirando del carro. Después vino Wii U y 3DS, la primera falló estrepitosamente mientras que la portátil mantuvo la cabeza alta al menos. Luego con Switch fue un salto al vacío que salió bien, pero sólo sostenerse con una apuesta es arriesgado para la gran N según lo veo yo.

Imagina que lanzan una nueva y se meten otro golpe como con Wii U, esta vez no hay otra que mientras te mantenga a flote.
Han llegado a ese punto de inflexión en el que o bien les sale bien o les sale mal y pierden mucho de lo que han conseguido recorrer. Lo que les pasó con Wii y Wii U.

Poner números a las consolas es un suicidio cuando tenemos una PlayStation 5 sobre la mesa. Poner algo menos de 5 supone inferioridad, ya está. Es así, a nivel marketing, a nivel visual, a nivel lenguaje a nivel todo. Por mucho que técnicamente sea mejor una Xbox 3 siempre parecerá peor que una PlayStatation 5. Porque 5 es superior.

Así que Switch 2 contra PS5 va a ser que no. Xbox ha preferido desvinculase y poner cuarenta apellidos. Como opción es penoso pero al menos han asumido que con los números tienen las de perder directamente. No obstante lo hicieron bien con su 360, equiparándose a PS3. Nadie decía "trescientos sesenta", decían TRES sesenta.

Así que a ver como hacen. Yo volvería a la época de super, mega, etc. O quizás dejar Switch y utilizar otra gama cromática, diferenciando la primera generación (rojo) con la siguiente. Lo que no puede haber es un cambio de nombre cuando han conseguido lo que han conseguido con "Switch". Han conseguido que en las casas haya plays y switchs, y eso es mucho. Switch como marca, es potente. Imposible dejarla atrás.

Ah, y por supuesto saquen lo que saquen tiene que ser portátil como mínimo, e híbrido es lo esperable. Solo sobremesa desde luego como algo opcional, no es lo que ha hecho a Swich llegar a lo que ha llegado. Aquí la portabilidad es clave. Y por supuesto, versión lite de salida. La Switch lite tiene su público y ese público no quiere un armatoste en las manos, por muy mejorado que sea. De salida la normal y la lite, y que cada uno coja la que le interese.
En NINTENDO deben estar con miedo a no cargalar, con su nueva consola XD .
Espero que pongan un soc en condiciones, solucionen los cuellos de botella de la memoria, que se puedan conectar cascos y microfono por bluetooh, wifi 6, le pongan un SSD (a poder ser remplazable) y que hagan los joycon 2 sin drift.

La retrocompatibilidad la pondría mediante un accesorio, quien realmente la quiera pagara el adaptador, pero no encarecera la consola.

Tema resoluciones 1080p OLED a poder ser a 60 FPS, y el hibrido a la tele que sea reescalado con DLSS o similar.

Ademas que se venda la normal y la version lite desde el dia 1.

Nombre? Nintendo Switch 2 / New Switch 2
Los que pedís más potencia para que la queréis exactamente en este sistema? Queréis fotorrealismo en el siguiente Super Mario?

Nintendo tiene cuatro franquicias contadas que puedan elevarse técnicamente a los niveles que pretendéis. Metroid, por ejemplo. Pero querer un maquinón cuando tus juegos son Zelda, Super Mario o Kirby, es absurdo. Queréis fondos hiperrealistas mientras que manejáis a un personaje bajito y cabezón, sin ningún tipo de textura orgánica? O queréis a Mario Bros a una calidad que se le vean los poros de la cara y decenas de pliegues de los guantes? La clave de Nintendo es la exclusividad de sus títulos y en todos ellos los gráficos no son lo más importante. Y hay un techo gráfico que nunca rebasan, por muchos avances que haya. Por muy grande y ambicioso que sea el juego el límite gráfico lo pone la propia saga y sus características. Esto es como cuando cogen los dibujos animados y los llevan a las tres dimensiones, algo falla. Y supuestamente es mejor, algo evolucionado, de 2D a 3D, pero no. De la misma forma que algo inicialmente en tres dimensiones choca al ser llevado a dos dimensiones. Pues esto es parecido. Fotorrealismo en Super Mario o Pokemon no procede. Fotorrealismo en Cyberpunk o GTA, sí.

Yo me iba olvidando de mega potencias, discos duros de la hostia y ranuras para 3ds (ein? a estas alturas de la película van a poner eso? vaya ideas). Será lo mismo que ahora pero actualizado, ya está. Componentes actuales y no de hace seis años. Mejoras sustanciales pero no a niveles de aumentar una burrada la potencia porque, simplemente, no lo necesitan.

Cada uno a lo suyo. El que quiera potencia y maravillas técnicas tiene otros sistemas. Lo que no puede ser es pretender tener el pepino máximo en la palma de la mano a coste de dos duros. Eso es algo que Nintendo no va a hacer de ninguna de las maneras. Ni les interesa el tope técnico ni les interesa encarecer un producto y comérselo con patatas.
Con que elijan un nombre que diferencie claramente que es una consola totalmente nueva les irá bien. Que yo me enteré, con los años, que Wii U era una nueva consola y no un aditamento de Wii. :O

Switch 2, no hay que romperse mucho la cabeza.
BethFreak escribió:Super Nintendo Switch [oki]


Pues me encanta. Sería un guiño al pasado y valdría tanto para una consola de sobremesa como para una nueva híbrida.

Afrontar este nuevo salto es más complicado de lo que parece. A ver cómo salen al paso al final.
Siempre lo digo: Super Nintendo Switch.

Retrocompatible seguro. Y misma fórmula que ahora. Lo jodido será tener materiales y cambiar de hardware ya que nvidia no hace shields ya, que yo sepa. Debería ser hard de AMD, como Steam Deck, con lo que la retrocompatibilidad, pienso que no sería por hardware sino por software solamente. Y lo que molaria es usar, literalmente, tu juego físico de NSW.

No se, pero espero que les salga bien la nueva consola.
Esta vez lo tiene mejor que nunca. Switch 2. Misma consola externamente, pero con mejor hardware interno y retrocompatible. Si ya pusieran todos los juegos de sus anteriores consolas como Gamecube, wii y wiiu en la eshop, que los adaptaran todos a la switch y a un precio rezonable, vendería aún más que la propia Switch.
Si es retrocompatible y no tienes la switch normal sería un 2x1, como los precios no bajan...
Yo no la tengo, cada vez más caras las portátiles
Tienen una opción que no se ha comentado. Cuando Nintendo saco la DS no tenían nada claro que fuera a funcionar y siempre dejaron el cartucho de una sucesora de GBA en la recámara. Ahora pueden abrir una vía disruptiva y dejar Switch2 en la recámara por si no sale bien sacarla y decir: aquí está lo que queríais.
No creo que sea algo descabellado.
Si se fijan en el éxito de la Steam Deck y, en "menor" medida, de las consolas portatiles chinas (o no)...creo que deberian tener claro que seguir con el mismo modelo es el camino a seguir.

Sencillamente que saquen algo igual pero mejorado en todo (potencia, sticks, pantalla, dock...), con compatibilidad con los juegos de la actual, y se llevan el mercado otra vez sin problemas.

Pero Nintendo es como la Ferrari de F1 de las consolas, la estrategias no son lo suyo aunque de vez en cuando saquen una ganadora.
No lo veo tan complicado, peor fue la transición de Wii U a Switch. Con poner Switch 2 ya lo tienen hecho.
Cómo si lo viera, 1080, pantalla oled, 250 gb de disco.

gadesx escribió:Si es retrocompatible y no tienes la switch normal sería un 2x1, como los precios no bajan...
Yo no la tengo, cada vez más caras las portátiles


En Wallapop por 100€ tienes una Switch Lite y 150€ la normal, te sale más cara una Vita o una 3DS a día de hoy.
La clave: acertar nombre, juegos de salida y propaganda.

Nintendo está en una posición muy dominante actualmente en el mercado, lo que toca lo hace oro, y la mayoría de la gente que la tenemos estamos muy contenos con ella, por poco que se lo curren un poco, hagan retrocompatible la nueva y nos brinden grandes exclusivos de salida de la nueva, la romperán muy fuerte.
lwordl escribió:Sacaran una switch v2 más potente o se arriesgarán a sacar algo nuevo?
Steam deck y las plataformas cloud gaming están creciendo bastante.


Esa es la principal cuestión. A nintendo le gusta apostar y arriesgar por experiencias nuevas. Lo continuista no les ha funcionado en estas últimas generaciones, lo innovador tampoco. Cuando les ha ido bien ha sido porque los juegos que han presentado han destacado y ni siquiera aprovechando el hardware nuevo, no en rendimiento si no en sus funcionalidades. Switch tiene un par de tecnologías que no han destacado en sus juegos, y ha perdido en su sistema operativo funcionalidades respecto a la pasada generación que a la gente no le ha importado. Hay dos cosas importantes que saben que tienen que mejorar mucho, el juego en red para los principales y más comunes juegos online y la calidad de los componentes de control, que hasta esta generación siempre había sido lo más cuidado y a día de hoy no hay nadie que no haya o vaya a sufrir el drift en los mandos.
En la próxima generación qué veremos? vete tu a saber, el mercado está a tope de buenos juegos y cuanto más bestias son menos tiempo de jugar tenemos, sobretodo los veteranos, seguro que ya tienen su nueva consola preparada o casi para meterla en producción pero lo importante es como la venden? hacen una switch más potente? hacen un nuevo sistema y una switch pro? Obviamente veremos algo más potente, pero como será es lo más difícil. La rueda ya está inventada y lo único que podría sorprender a nivel tecnológico es que hiciera una consola de juegos en los que pudieras interactuar a tope con una IA como en la película de "Her" de joaquin Phoenix y scarlet Johansen.
Pero para lo que es nintendo quizás eso ya sería demasiado.
Con switch aprovecharon lo aprendido por ella y otras (psp ya tenía su dock y podias jugarla en la tele aunque con la misma resolución y con vita ya podías además "casi" jugar en remoto con tu ps3), nintendo hizo un diseño que funciona muy bien y mucho mejor en ese aspecto, primero porque supieron venderlo muy bien y luego porque realmente te lo puedes llevar a cualquier parte sin perder calidad en los juegos.
Yo creo que lo del motion controller quedará ya relegado a algo anecdótico, y qué lo que vayan a sacar tendrá que ser retrocompatible al menos para los próximos seis años, luego ya pegarán el hachazo, pero lo que creo que no van a hacer es que puedas jugar a los nuevos juegos en la "vieja" switch. Luego está el juego en la nube, están probando con algunos juegos a ver como funciona en ventas, pero teniendo en cuenta como está pegando el gamepass y el psplus es posible que dejen entrar alguno de esos servicios a su sistema, en el caso de gamepass solo necesitan meter un navegador en la consola, por lo que lo tienen fácil. Por lo demás ya se verá, pero dada la situación actual y si no tienen nada decidido aún es posible que no veamos nada hasta el año que viene. Sin el E3 que para ellos siempre ha sido un buen escaparate para que los medios vean su hardware tendrán que hacer algo más que un evento online o ir filtrando algún detalle como pasó con switch en su dia.
Si que puede ser un problema, el concepto hibrido entre portatil y sobremesa está bien, pero a mi gusto, hubiera preferido un modelo real de sobremesa y por separado, lo que conocemos, con la switch normal y la Lite.
nintendo tiene un problema estaran entre hacer algo nuevo algo que no tenga nada que ver con switch o hacer una switch 2. si hacen una switch 2 ofrecer misma experiencia pero con mejor hardware o ofrecer una nueva experiencia jugar, y joder a todos los que se hayan comprado la switch por la retrocompatibilidad.
Retrocompatibilidad total con Switch :P
Como que muy dificil no es, solo tienen que lanzar una switch 2 con hardware mas potente que steam deck, mejorar la basura de joy con (por el drift), que la consola obviamente sea retrocompatible con switch, mejorar sensiblemente su servicio online y hasta se pueden permitir sacar un modelo totalmente sobremesa con mas potencia.
Pero nintendo es nintendo y va vender una baratija con menos potencia que una ps4 y con un pokemon super reciclado de lanzamiento, exito asegurado y sin gastar de mas...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Feroz El Mejor tranquilo que la llamarán Super Nintendo Switch
mckee escribió:Los que pedís más potencia para que la queréis exactamente en este sistema? Queréis fotorrealismo en el siguiente Super Mario?

Nintendo tiene cuatro franquicias contadas que puedan elevarse técnicamente a los niveles que pretendéis. Metroid, por ejemplo. Pero querer un maquinón cuando tus juegos son Zelda, Super Mario o Kirby, es absurdo. Queréis fondos hiperrealistas mientras que manejáis a un personaje bajito y cabezón, sin ningún tipo de textura orgánica? O queréis a Mario Bros a una calidad que se le vean los poros de la cara y decenas de pliegues de los guantes? La clave de Nintendo es la exclusividad de sus títulos y en todos ellos los gráficos no son lo más importante. Y hay un techo gráfico que nunca rebasan, por muchos avances que haya. Por muy grande y ambicioso que sea el juego el límite gráfico lo pone la propia saga y sus características. Esto es como cuando cogen los dibujos animados y los llevan a las tres dimensiones, algo falla. Y supuestamente es mejor, algo evolucionado, de 2D a 3D, pero no. De la misma forma que algo inicialmente en tres dimensiones choca al ser llevado a dos dimensiones. Pues esto es parecido. Fotorrealismo en Super Mario o Pokemon no procede. Fotorrealismo en Cyberpunk o GTA, sí.

Yo me iba olvidando de mega potencias, discos duros de la hostia y ranuras para 3ds (ein? a estas alturas de la película van a poner eso? vaya ideas). Será lo mismo que ahora pero actualizado, ya está. Componentes actuales y no de hace seis años. Mejoras sustanciales pero no a niveles de aumentar una burrada la potencia porque, simplemente, no lo necesitan.

Cada uno a lo suyo. El que quiera potencia y maravillas técnicas tiene otros sistemas. Lo que no puede ser es pretender tener el pepino máximo en la palma de la mano a coste de dos duros. Eso es algo que Nintendo no va a hacer de ninguna de las maneras. Ni les interesa el tope técnico ni les interesa encarecer un producto y comérselo con patatas.

Pedir más potencia significa que la consola sirva para algo más que para las 4 franquicias de nintendo y para refritos de hace dos generaciones o versiones recortadísimas de algunos juegos actuales; con potencia suficiente podras correr todo lo de nintendo y todo lo multiplataforma, y de esa manera te bastará con una consola, no como ahora que si quieres jugar a todo necesitas una switch y aparte una play (o una xbox o un PC) para jugar a todo lo demás. Creo que es una petición bastante razonable.
Vendiendo la burrada que vende Switch todavía, no creo que Nintendo cambie de generación hasta 2024 por lo menos. De todas formas, Nintendo ha usado mucho la retrocompatibilidad, especialmente en portátiles. Cualquiera sabe lo que Nintendo tiene en la cabeza para decir que le preocupa la transición, pero no creo que sea por que le falte la ranura de cartucho de Switch, sino más bien porque el sistema de juego será seguramente otra bizarrada que haga incompatible, jugablemente hablando, el catálogo anterior.
Que no vuelvan a usar el nombre de la anterior modificado, pensando que va a tener éxito como la anterior. Cambien el nombre radicalmente.

Porque la gente sabrá que está comprando un producto totalmente nuevo y no una leve mejora del anterior.
Los usuarios de Nintendo no buscan buenos gráficos ni “putensia” por lo que una Switch 2 sería un fracaso. En Nintendo lo saben y tienen experiencia con eso.

Necesitan un aparato diferenciador y que llame la atención a primera vista.

Algo me dice que estará relacionado con la realidad virtual o aumentada. Llamadme visionario.
Me encantan estas noticias. Son como una mierda atrayendo a una nube de moscas hater para vomitar su resentimiento.
Qué cosa más patética de vidas, oye.


Por decir algo constructivo, a mi me gusta mucho ese nombre de SUPER NINTENDO SWITCH. Molaría mucho.

@Vdevendettas
Sí, lo veo. Pero espero que mantengan lo de ser una máquina híbrida. Hoy ya resulta algo a lo que es difícil de renunciar.
Vdevendettas escribió:Los usuarios de Nintendo no buscan buenos gráficos ni “putensia” por lo que una Switch 2 sería un fracaso. En Nintendo lo saben y tienen experiencia con eso.

Necesitan un aparato diferenciador y que llame la atención a primera vista.

Algo me dice que estará relacionado con la realidad virtual o aumentada. Llamadme visionario.


Yo no te llamaría visionario, esa idea tuya lo he dicho yo también desde hace 2 años, que la próxima consola de Nintendo podría tirar por las VR o aumentada (que sea consola normal pero que tenga una parte para VR) y ya te digo que con lo bien que saben hacer esta gente calar al público vendería, (como si fuera algo nuevo) ver el castillo de Mario en vr tiene que ser una pasada y lo que se podría inventar, que esta gente son experto en experimentar cosa, Nintendo siempre intenta en cada generación sacar algo diferente del resto, atraer al público con algo nuevo, que se que las vr no es nuevo pero igual va enfocado de otra manera.
Después de que Wii haya arrasado y luego hayan fracasado con la versión "potente" U no creo que vuelvan a repetir el error.
Que será híbrida yo diría que es casi seguro pero creo que se alejarán del tema de ponerle el mismo nombre y venderla como la siguiente Switch.

Para mí que se van a centrar en el juego online (a ver si espabilan) y, sobre todo, en la interconexión inalámbrica entre varias Switchs cuando estén en la misma habitación.
En cuanto a la potencia, pues lo de siempre, con la Switch ya tienen potencia para hacer lo que quieren con sus franquicias así que tampoco se van a romper mucho la cabeza más allá de la lógica evolución rutinaria.

En fin, ya veremos, ahora son todo conjeturas.
En cuanto a potencia, yo preveo que al salir de aquí a dos años pues será como una Steamdeck más o menos en cuanto a prestaciones gráficas (de aquí a dos años esa tecnología será más barata de producir). Con el DLSS incorporado, claro. Pero no creo que vaya mucho más allá de una PS4 Pro portátil, que para mí es más que suficiente. Eso va a dar para ver cositas muy muy chulas. Yo lo firmó ahora vaya.
Ya podían realizar una encuesta a todos los usuarios a través de la propia switch, para saber que es lo que piensan los clientes, y hacer así un traje a medida...
Feroz El Mejor escribió:
kastelen escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Benzo hay una errata


[+risas]

Ojala que le pongan el nombre de "Switch 2" asi de cutre y arreando, que si a Sony y a Apple les funciona, no veo porque a Nintendo no le podria ir, con mantener todo pero con mas potencia a lo Xbox, digo yo que podrian seguir adelante.


hombre a la sucesora de wii la llamaron wii u asi que no te sorprenda que hagan algo parecido.

Pero es que si le llaman Wii U pasa lo que he comentado antes, que la gente no entiende que es una sucesora, no se enteran, mientras que el 2 por algun motivo les da a entender que si pase lo que pase.

O le llaman Switch 2 o le llaman Change o como quieran, pero que no se llame Switch con una letra de mas, porque se la pegan.

Yo creo que hay un nombre para la sucesora que tiene muchas papeletas, si no todas: Super Nintendo Switch.
Dudo que veamos algo distinto a Switch 2.

Saben perfectamente que con Nintendo 3DS y WiiU la cagaron con el nombre porque la gente no sabía que eran nuevas generaciones y no versiones de Nintendo DS y Wii.

Es cierto que tampoco es la misma situación que con los smartphones, porque estos la gente los utiliza como complemento de moda (o más bien símbolo de estatus social) y con las consolas este efecto no se da y por tanto la gente no tiene la necesidad para renovar sólo por postureo.

Creo que lo normal sería, sin embargo, meterle un par de tajos al precio de Switch, y lanzar Switch 2 al precio de la actual Switch y sacarla como una actualización tocha, como un smartphone. Porque no se me ocurre qué pijadas le podrían meter, más allá de integrarle una cámara y un micrófono y cosas así. El único motivo para no hacerlo de esta manera, puede ser la avaricia de Nintendo de cambiar el formato para cortar la retrocompatibilidad y así forzar a los clientes a pagar por remasterizaciones.
Nintendo como empresa toma decisiones arriesgadas, quizas esta vez, vuelván a realizar otra consola fuera de toda tendencia.

Comente que 200€ era lo que valia de salida la switch, que al final sacarón un modelo a ese precio más tarde, con recortes en componentes.

Pero ellos venden que da gusto, y no rebaján.

Bien, que precio a de tener la nueva consola de salida?...500€

Entoces la lian parda, y pueden dedicarse a los parques tematicos y vender peluches de lana.

Como no sorprendán al personal con algo diferente, la gente comprara Ps5 y xbox series x, ya que por 500€ son maquinas mas potentes y con compañias que realizan muchos juegazos.....Elden Ring, Horizon 2, Uncharted....

Entoces que le queda a Nintendo esta proxima generación.

Pues bajar el precio de sus actuales consolas, para permitir que su nueva consola se mantenga entre medias de todo.

" 400€ "

Debe ser la continuación de Switch, igual que la snes fue la continuación de nes.

Super Switch.

Lo que le pongan es cosa de ellos...Pero debe ser más potente que la actual, si quieren que sigan programando para ella, muchos estudios.

Retrocompatible con Switch, pero no dejando lugar a dudas que sera muchisimo mejor, si quierén que los mas de 100 millones de usuarios pasén a la nueva consola.

Ps4 tiene mucha gente esperando la ps5 en stock, y la futura ps5 slim... [beer]
Yo la Switch la tengo como segunda consola para jugar a sus exclusivos en la terraza o en el sofá tirado.
No me preocupa como de potente será la nueva porque no es mi "primera" opción de juego, es un complemento. Y yo creo que hay muchos más así como yo, los cuales somos 1 pilar fundamental de Nintendo para pensar en la próxima generación y volver a hacer una consola atractiva para ciertas cosas pero no lo puntero en teconología.
Así llevan 15 años en sobremesa y más de 30 en portátiles.
Lo más importante será la retrocompatibilidad. Si no es retrocompatible y sigue el mismo concepto, yo no creo que la compre. Mucha oferta hay ya entre todas las plataformas.

Los "fieles" de Nintendo compran lo que sea:
  • WiiU vende 13.56 millones.
  • Switch ya ha vendido más de 100 millones.
No se nota el resentimiento ni nada. [qmparto]
Es difícil por las características de Switch, ya que si no hacen algo continuista sencillamente la compatibilidad no es posible.

Yo lo haría así, continuista y punto. Actualización de las tripas, usando el Tegra actual, y pantalla mejorada en resolución. Luego dejas a los devs que saquen sus juegos para la nueva, la antigua y que la nueva los mejore automáticamente (como poco en rendimiento, funcionando siempre a tope), o duales que el dev se quiera currar las mejoras por sí mismo.
Sobre todo ahora que la deck esta en escena
Doriandal escribió:El Tegra X1 estaba tirado de precio porque fue un fracaso comercial y seguramente la propia Switch no sea más que el cancelado Nvidia Tablet X1, sucesor del Tablet K1. Con lo que para Nintendo debió ser un regalo.

Ahora se ven en la tesitura de montar otro SOC y la broma económica debe ser importante. Que aún con el SOC ARM más caro del mercado seguirían estando una o dos generaciones por detrás de la actual. A no ser que monten un A15 Bionic y cobren la consola a 1.000€.


El a15 bionic da menos puntuación en antutu que el sd 8 gen 1, aunque tengo entendido que ese sd es una tostadora.

Si dentro de dos años usan para la switch 2 el proce del año que viene no creo que les cueste tanto venderla por 300 euros
largeroliker escribió:
Feroz El Mejor escribió:
kastelen escribió:
hombre a la sucesora de wii la llamaron wii u asi que no te sorprenda que hagan algo parecido.

Pero es que si le llaman Wii U pasa lo que he comentado antes, que la gente no entiende que es una sucesora, no se enteran, mientras que el 2 por algun motivo les da a entender que si pase lo que pase.

O le llaman Switch 2 o le llaman Change o como quieran, pero que no se llame Switch con una letra de mas, porque se la pegan.

Yo creo que hay un nombre para la sucesora que tiene muchas papeletas, si no todas: Super Nintendo Switch.

Yo no me la jugaria, que lo mismo con ese nombre se creen que es una "Switch Pro". [toctoc]
@mckee Pues ya que mencionas a Kirby, estaría bien más potencia para que cualquier cosa que esté a más de 10 menos no vaya a 5 fps.

No se trata de querer hiperrealismo, sino que el apartado técnico no se vea lastrado por la máquina.
El peligro de ofrecer una switch 2, que solo sea una actualización de hardware de la actual, es que pase igual que con wiiu y 3ds, que el público piensa que es la misma maquina pero mas bonita y no la compran mantenimiento la anterior.
Tienen razón al preocuparse porque ya les ocurrió con wiiu y 3ds.

Que pueden ofrecer para seguir con la fórmula tan exitosa de switch pero vender un producto lo suficientemente innovador para ver una consola nueva y distinta?
Ahí está lo difícil.

Lo fácil sería otra switch con mas y mejor pantalla, mas ergonomía y mejor hardware que pueda dar 1080/60 fps con holgura tanto en portatil como en TV.
Retrocompatibilidad =desafio tecnico? bueno, que no se flipen, lo están haciendo bien, a ver si no la cagan de nuevo. Misma arquitecura, mas potencia y punto. Y todo el catálogo compatible, es lo que tienen que hacer si quieren seguir a machete y alcanzar a la competencia.
ramulator escribió:Dudo que veamos algo distinto a Switch 2.

Saben perfectamente que con Nintendo 3DS y WiiU la cagaron con el nombre porque la gente no sabía que eran nuevas generaciones y no versiones de Nintendo DS y Wii.

Es cierto que tampoco es la misma situación que con los smartphones, porque estos la gente los utiliza como complemento de moda (o más bien símbolo de estatus social) y con las consolas este efecto no se da y por tanto la gente no tiene la necesidad para renovar sólo por postureo.

Creo que lo normal sería, sin embargo, meterle un par de tajos al precio de Switch, y lanzar Switch 2 al precio de la actual Switch y sacarla como una actualización tocha, como un smartphone. Porque no se me ocurre qué pijadas le podrían meter, más allá de integrarle una cámara y un micrófono y cosas así. El único motivo para no hacerlo de esta manera, puede ser la avaricia de Nintendo de cambiar el formato para cortar la retrocompatibilidad y así forzar a los clientes a pagar por remasterizaciones.


Que la cagaron con Nintendo 3DS? Pues menos mal que la cagaron porque vendieron 80 millones...
Yo veo a Nintendo jugándosela a una plataforma de juegos en la nube y vendiendo algún tipo de controlador "original" para jugar desde casa, adaptadores jugar en modo portátil con el móvil, etc
Nintendo dejó de intentar competir en potencia con la Gamecube.

La nueva consola será más potente que Switch? Hombre solo faltaría. Pero quien pretenda que Nintendo apueste por una Switch que compita en potencia con PS5 y XBox lo lleva claro.

Nintendo lleva un tiempo jugando con la realidad aumentada. Las tarjetitas de la 3DS, el Mario Kart este que sacaron... ojo no se tiren con esto con la "Switch 2". Al ser portátil si tiene una cámara puedes jugar a un Mario 2D con un circuito que te has montado en la estantería o en la playa saltando sombrillas.

Híbrida creo que será seguro. El concepto lo ha petado esta vez (con WiiU no estaba bien aplicado aún)

Retrocompatible con "Switch 1" pues sería lo lógico... pero Nintendo no siempre hace cosas lógicas [+risas]

Si además meten N64, Gamecube, Wii, Megadrive etc en un servicio que es lo que está de moda ahora...
ryu85 escribió:Yo veo a Nintendo jugándosela a una plataforma de juegos en la nube y vendiendo algún tipo de controlador "original" para jugar desde casa, adaptadores jugar en modo portátil con el móvil, etc

ni de coña, y sería un fracaso total.
169 respuestas
1, 2, 3, 4