Nintendo reconoce que la transición de Switch a su próxima plataforma de hardware es una “gran pr...

1, 2, 3, 4
Aunque la sucesora de Switch sea retrocompatible; para mí Nintendo ya está muerta. El uso principal que le estoy dando a su consola es jugar a indies y para eso ya hay algo mucho mejor: Steam Deck. En cuanto tenga la mia, adiós Nintendo.
misterjano escribió:
ryu85 escribió:Yo veo a Nintendo jugándosela a una plataforma de juegos en la nube y vendiendo algún tipo de controlador "original" para jugar desde casa, adaptadores jugar en modo portátil con el móvil, etc

ni de coña, y sería un fracaso total.

Como Wii o como apostar por una consola hibrida. Todo tiene su momento, entramos en época de crisis en todos los ámbitos y lo que indico puede ser una buena solución.
ryu85 escribió:
misterjano escribió:
ryu85 escribió:Yo veo a Nintendo jugándosela a una plataforma de juegos en la nube y vendiendo algún tipo de controlador "original" para jugar desde casa, adaptadores jugar en modo portátil con el móvil, etc

ni de coña, y sería un fracaso total.

Como Wii o como apostar por una consola hibrida. Todo tiene su momento, entramos en época de crisis en todos los ámbitos y lo que indico puede ser una buena solución.

Si, pero no, el tema en stream, sigue funcionando mal en general, tiene mas competencia que las propias consolas físicas. Y la mayoría de la gente, entre las que me incluyo, no está por la labor.
Crápula escribió:Retrocompatibilidad, que todo lo que tengas, al menos en digital, se pueda usar en la nueva consola, es obligatorio. Y con mejoras estilo xbox ya sería la polla.


Y en físico también, no cuesta una mierda meterle el lector de tarjetas (o incluso, puestos a racanear, venderlo externo por USB como accesorio).

De todos modos ya le caparán algo a la retro para darle vida a la siguiente generación de refritos.

Respecto al futuro, ni idea de lo que puedan estar preparando y si resultará un fracaso brutal a lo Wii U o un pelotazo a lo Switch o Wii, pero yo estoy seguro de que Nintendo seguirá apostando por darle otra vuelta de tuerca y sorprender de alguna forma con los controles o la jugabilidad, como llevan haciendo desde Wii y DS. Los que esperen simplemente un upgrade del hardware para tener más potencia, creo que no deberían mirar a Nintendo sino a los demás.
bartletrules escribió:
Crápula escribió:Retrocompatibilidad, que todo lo que tengas, al menos en digital, se pueda usar en la nueva consola, es obligatorio. Y con mejoras estilo xbox ya sería la polla.


Y en físico también, no cuesta una mierda meterle el lector de tarjetas (o incluso, puestos a racanear, venderlo externo por USB como accesorio).

De todos modos ya le caparán algo a la retro para darle vida a la siguiente generación de refritos.

El lector de tarjetas es obligatorio, te digo mas, no tienen ni porque cambiar de soporte, recordemos que hay microsds de 128gb que valen 15e. Que no jodan, se pusieron con esto, ahora con esto a muerte.
misterjano escribió:
bartletrules escribió:
Crápula escribió:Retrocompatibilidad, que todo lo que tengas, al menos en digital, se pueda usar en la nueva consola, es obligatorio. Y con mejoras estilo xbox ya sería la polla.


Y en físico también, no cuesta una mierda meterle el lector de tarjetas (o incluso, puestos a racanear, venderlo externo por USB como accesorio).

De todos modos ya le caparán algo a la retro para darle vida a la siguiente generación de refritos.

El lector de tarjetas es obligatorio, te digo mas, no tienen ni porque cambiar de soporte, recordemos que hay microsds de 128gb que valen 15e. Que no jodan, se pusieron con esto, ahora con esto a muerte.


Bueno, realmente yo me refiero al lector de tarjetas propietarias, el de los cartuchos de Switch. Pero sí, yo creo que mantendrán el lector de microSD, no tiene sentido retirarlo mientras no habiliten otra forma de almacenamiento (que también podrían haberse currado compatibilidad por USB con discos duros a través del dock o algo así, que nos saldría aún más barato el almacenamiento).
bartletrules escribió:
Bueno, realmente yo me refiero al lector de tarjetas propietarias, el de los cartuchos de Switch. Pero sí, yo creo que mantendrán el lector de microSD, no tiene sentido retirarlo mientras no habiliten otra forma de almacenamiento (que también podrían haberse currado compatibilidad por USB con discos duros a través del dock o algo así, que nos saldría aún más barato el almacenamiento).

Bueno, ponía el ejemplo de la microsd, pero hablaba en cuanto a las tarjetas propias, que la capacidad no puede ser un limitante para tener que cambiar de soporte. Que pueden seguir usando los mismos cartuchos sin problema.
Feroz El Mejor escribió:@Benzo hay una errata
Durante una sesión de preguntas y respuestas con inversores, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha sido interrogado sobre el calendario de lanzamientos para Nintendo Switch de cara a su sexo año fiscal y cuál es su visión sobre la transición hacia la próxima generación de hardware. En su respuesta Furukawa ha hecho notar que a diferencia de otras consolas de la compañía, el éxito de Switch ha permitido a los equipos de desarrollo centrar sus recursos en ella y brindarle un sexto año con una generosa alineación de juegos.


[+risas]

Ojala que le pongan el nombre de "Switch 2" asi de cutre y arreando, que si a Sony y a Apple les funciona, no veo porque a Nintendo no le podria ir, con mantener todo pero con mas potencia a lo Xbox, digo yo que podrían seguir adelante.

Pues coincido contigo, que pillen exactamente lo que tienen ahora, que le metan más potencia para poder correr juegos a 4K HDR en modo sobremesa, y poder hacer juegos ligeramente mejores a lo que hay ahora. Que el online sea decente. Que los juegos de ahora funcionen en la siguiente consola, misma store luego los juegos comprado en la eshop también funcionarían en la nueva y para acabar unos cuantos juegos que salgan en la sucesora pero no en la actual ya que "es técnicamente imposible". Lo rematan poniéndole un nombre con numerito para reconocer a la sucesora como Switch 2 y otros tantos años vendiendo como si no hubiera un mañana.

Total, la mayoría de los juegos de switch """podrían correr en una supernintendo""" (si, las comillas están ahí por algo amigos de la literalidad). Estoy de acuerdo en que es mejor que el juego sea divertido a que tenga buenos gráficos, pero ¿Por que hay que elegir entre juego divertido y buenos gráficos?¿no se pueden tener ambas cosas? No estaría nada mal que la switch tuviera unos cuantos juegos más a nivel grafico de Zelda BOTW, que juegos de este nivel grafico en switch están contadísimos con los dedos, y más potencia seguramente ayudaría a ello.
pero saldra la psp vita pro? digo la switch pro, ups ha sido un lapsus
misterjano escribió:
bartletrules escribió:
Bueno, realmente yo me refiero al lector de tarjetas propietarias, el de los cartuchos de Switch. Pero sí, yo creo que mantendrán el lector de microSD, no tiene sentido retirarlo mientras no habiliten otra forma de almacenamiento (que también podrían haberse currado compatibilidad por USB con discos duros a través del dock o algo así, que nos saldría aún más barato el almacenamiento).

Bueno, ponía el ejemplo de la microsd, pero hablaba en cuanto a las tarjetas propias, que la capacidad no puede ser un limitante para tener que cambiar de soporte. Que pueden seguir usando los mismos cartuchos sin problema.


Los mismos cartuchos, sí, pero el tema de las capacidades espero que las ampliasen porque para mí es uno de los aspectos más cutres que tiene la Switch en cuanto a comprador de formato físico. Estoy harto de comprar un juego, o una compilación, y encontrar que la tarjeta sólo tiene uno de los juegos y el resto tiene que descargarlos y ocupar espacio. (ya sé que eso pasa también con las otras, pero en el formato óptico la instalación es algo que nos viene impuesto mientras que las tarjetas teóricamente evitaban este tema)

Si van a seguir racaneando con las tarjetas, casi prefiero que se pasen directamente al only digital y ya me pillo yo las microSD que me den la gana.

@bucl3_ Los que seguís diciendo "PSP Vita" tenéis un lugar especial reservado en el infierno... [sati] [sati] [sati]
Si la actual tiene la potencia de PS3/360/wiiu, la nueva tiene que tener la potencia de PS4/one, con eso y retrocompatibilidad ya está solucionado, no hay que calentarse mucho la cabeza.

Y por cierto los que creen que el fracaso de wiiu, fue por ponerle una U a la Wii, en vez de wii2 que se lo hagan mirar [qmparto] , simplemente la consola era cara para lo que ofrecía comparada con las demás.

Lo tiene muy fácil para no cagarla, pero es Nintendo, que puede salir mal?
entonces switch con 100 millones de consolas vendidas ha sido otro gran fracaso de nintendo verdad, es posible que cierren? Seguro que después sony saca su psvita HD 4k pro hiper no nintendo.
Se complican porque quieren y les gusta meter innovaciones... mira a Sony que mal le va [carcajad] Y mientras Microsoft se lía y nos lía con los nombres, pero con una estrategia muy clara y diferente a Sony. 3 empresas, 3 modelos de negocio 🤷‍♂️
rafa-lito escribió:
ramulator escribió:Dudo que veamos algo distinto a Switch 2.

Saben perfectamente que con Nintendo 3DS y WiiU la cagaron con el nombre porque la gente no sabía que eran nuevas generaciones y no versiones de Nintendo DS y Wii.

Es cierto que tampoco es la misma situación que con los smartphones, porque estos la gente los utiliza como complemento de moda (o más bien símbolo de estatus social) y con las consolas este efecto no se da y por tanto la gente no tiene la necesidad para renovar sólo por postureo.

Creo que lo normal sería, sin embargo, meterle un par de tajos al precio de Switch, y lanzar Switch 2 al precio de la actual Switch y sacarla como una actualización tocha, como un smartphone. Porque no se me ocurre qué pijadas le podrían meter, más allá de integrarle una cámara y un micrófono y cosas así. El único motivo para no hacerlo de esta manera, puede ser la avaricia de Nintendo de cambiar el formato para cortar la retrocompatibilidad y así forzar a los clientes a pagar por remasterizaciones.


Que la cagaron con Nintendo 3DS? Pues menos mal que la cagaron porque vendieron 80 millones...


3DS tuvo un arranque muy, muy lento y le bajaron el precio de golpe de 250€ a 150€. Eso a la salida de Vita le sentó como una puñalada y terminó por eliminar a la sucesora de PSP.
Nintendo se caracteriza desde la Wii y la DS por meter con calzador "innovaciones" en la forma de jugar con cada una de sus consolas, pero en este caso, sinceramente creo que Nintendo ha alcanzado un "sweet spot" en su modelo de negocio realmente envidiable. Creo que acertaría si deja sin modificar el concepto de juego de Switch para la siguiente generación. Más potencia, mejor online, potenciar sus "first party" y por supuesto, RETROCOMPATIBILIDAD A MUERTE. Lo tiene en bandeja.

Saludos.
Veo mucho fanboyismo en algunos comentarios por aquí...

Switch era, ha sido, y es una tablet cara, muy bien planteada, con unos boquetes de seguridad brutales, que tiene unos exclusivos atemporales de gran calidad de la gran N con apoyo de multis más o menos buenos adaptados a ella (downgradeo) pero con muchas carencias.

A mi me gusta Switch, tengo 4, pero da la sensación que hay gente que si Ninytendo sacara una mierda pinchada en un palo la compraban igual sólo por el logo...

Saludos
Aracnoid escribió:Veo mucho fanboyismo en algunos comentarios por aquí...

Switch era, ha sido, y es una tablet cara, muy bien planteada, con unos boquetes de seguridad brutales, que tiene unos exclusivos atemporales de gran calidad de la gran N con apoyo de multis más o menos buenos adaptados a ella (downgradeo) pero con muchas carencias.

A mi me gusta Switch, tengo 4, pero da la sensación que hay gente que si Ninytendo sacara una mierda pinchada en un palo la compraban igual sólo por el logo...

Saludos



No verás ni un artículo en ninguna web española de videojuegos criticando las cagadas de sony, lo que genera que la gente fan de nintendo se posicione más fuertemente. Porque para cualquier pequeña cosa o fallito ya están hay para sacar todos los trapos sucios. Pero para juegos de 80 pavos ni mu entre otras lindezas.
kastelen escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Benzo hay una errata
Durante una sesión de preguntas y respuestas con inversores, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha sido interrogado sobre el calendario de lanzamientos para Nintendo Switch de cara a su sexo año fiscal y cuál es su visión sobre la transición hacia la próxima generación de hardware. En su respuesta Furukawa ha hecho notar que a diferencia de otras consolas de la compañía, el éxito de Switch ha permitido a los equipos de desarrollo centrar sus recursos en ella y brindarle un sexto año con una generosa alineación de juegos.


[+risas]

Ojala que le pongan el nombre de "Switch 2" asi de cutre y arreando, que si a Sony y a Apple les funciona, no veo porque a Nintendo no le podria ir, con mantener todo pero con mas potencia a lo Xbox, digo yo que podrian seguir adelante.


hombre a la sucesora de wii la llamaron wii u asi que no te sorprenda que hagan algo parecido.


Y reconocieron que fue un error ya que la gente se confundía y se pensaba que era como una "wii pro" mas que una sucesora

Muchos padres iban a las tiendas a quejarse de que el juego que habia comprado a su hijo no le iba en la wii, y claro que no iba, era de wiiu. Y no fueron 4 gatos precisamente.

La verdad tenía su lógica el nombre, pero el ser humano en su masa no es tan inteligente como parece, y hay que dar por hecho en tema marketing que una buena parte de la población no quiere ni pensar, si das el más mínimo márgen de confusión ya la tienes liada

bucl3_ escribió:
Aracnoid escribió:Veo mucho fanboyismo en algunos comentarios por aquí...

Switch era, ha sido, y es una tablet cara, muy bien planteada, con unos boquetes de seguridad brutales, que tiene unos exclusivos atemporales de gran calidad de la gran N con apoyo de multis más o menos buenos adaptados a ella (downgradeo) pero con muchas carencias.

A mi me gusta Switch, tengo 4, pero da la sensación que hay gente que si Ninytendo sacara una mierda pinchada en un palo la compraban igual sólo por el logo...

Saludos



No verás ni un artículo en ninguna web española de videojuegos criticando las cagadas de sony, lo que genera que la gente fan de nintendo se posicione más fuertemente. Porque para cualquier pequeña cosa o fallito ya están hay para sacar todos los trapos sucios. Pero para juegos de 80 pavos ni mu entre otras lindezas.


Dan palos a las tres cuando se lo merecen, hay medios más imparciales que otros, pero no hay una conspiración tapando los errores de sony y gritando por megáfono los de nintendo por sistema
Apuntar estos dos nombres, me lo ha dicho un pajarito: Switch NXT o Switch EVO
Yo creo que la fórmula de la siguiente consola debería seguir el formato de la Switch pero que al ponerla en el dock, éste tenga un procesador grafico que permita jugar en la televisión con calidades equivalentes a PS5 o Xbox Series X.
ramulator escribió:
rafa-lito escribió:
ramulator escribió:Dudo que veamos algo distinto a Switch 2.

Saben perfectamente que con Nintendo 3DS y WiiU la cagaron con el nombre porque la gente no sabía que eran nuevas generaciones y no versiones de Nintendo DS y Wii.

Es cierto que tampoco es la misma situación que con los smartphones, porque estos la gente los utiliza como complemento de moda (o más bien símbolo de estatus social) y con las consolas este efecto no se da y por tanto la gente no tiene la necesidad para renovar sólo por postureo.

Creo que lo normal sería, sin embargo, meterle un par de tajos al precio de Switch, y lanzar Switch 2 al precio de la actual Switch y sacarla como una actualización tocha, como un smartphone. Porque no se me ocurre qué pijadas le podrían meter, más allá de integrarle una cámara y un micrófono y cosas así. El único motivo para no hacerlo de esta manera, puede ser la avaricia de Nintendo de cambiar el formato para cortar la retrocompatibilidad y así forzar a los clientes a pagar por remasterizaciones.


Que la cagaron con Nintendo 3DS? Pues menos mal que la cagaron porque vendieron 80 millones...


3DS tuvo un arranque muy, muy lento y le bajaron el precio de golpe de 250€ a 150€. Eso a la salida de Vita le sentó como una puñalada y terminó por eliminar a la sucesora de PSP.


Lo que le sentó como una puñalada fueron los precios del almacenamiento propietario, que era a precio de caviar y básicamente obligatorio. O el uso limitadísimo del 3G (ni siquiera sacaron una app de navegación como tenía PSP). Y el abandono bastante temprano de Sony acabó por "enterrarla" (realmente fue una consola muy viva en cuanto a juegos nicho para el gamer de gusto nipón, pero en occidente básicamente la mató).

enekomh escribió:Yo creo que la fórmula de la siguiente consola debería seguir el formato de la Switch pero que al ponerla en el dock, éste tenga un procesador grafico que permita jugar en la televisión con calidades equivalentes a PS5 o Xbox Series X.


Eso ya se discutió mucho. Más allá de que sea técnicamente factible (sin ser ingeniero del tema, lo veo chungo si pretendemos un swap inmediato como en Switch), el costo de preparar un hardware con duplicidades, y probablemente el de diseñar y programar los juegos para que aprovechen en cada momento el hardware al que puedan acceder, seguramente se dispararía.
molaría 4k y más potencia...
Yo he leído la noticia, pero me ha ido sonando como "a ver como sacamos una SteamDeck, pero sin que se note que queremos sacar una SteamDeck, con entorno cerrado, y con juegos exclusivos que sean "remakes" de refritos."
La gente que lleva años diciendo que iban a sacar una nueva switch al final tiene razón
[/ironic]
Espero que en la futura consola saquen un modelo solo sobremesa (tal y como han hecho un modelo solo portátil) y le puedan dar la potencia exigida para 2022.
Creo que la siguiente combinación seria suficiente para que fuese un éxito:

-Hardware ARM actualizado. Que pueda rendir por lo menos el 80% de potencia de lo que seria una PS4. Con DLSS (se filtró en el leak de Nvidia) que tanto en modo portatil como en sobremesa podría lograr cosas muy bestias para una portatil.
-Retrocompatibilidad 100%, aunque esto se sobreentiende dado que mantendría arquitectura ARM.
-Mayor pantalla, menos marcos.
-Joycons mejorados.
-Dock con soporte 4K y HDR completo.
-Zelda o similar exclusivo para empezar el boom de ventas.

Con eso para mí ya sería suficiente, porque el apoyo de las desarrolladoras lo tienen, por encima del resto de fabricantes.

Un saludo,
Ñomo escribió:Yo he leído la noticia, pero me ha ido sonando como "a ver como sacamos una SteamDeck, pero sin que se note que queremos sacar una SteamDeck, con entorno cerrado, y con juegos exclusivos que sean "remakes" de refritos."


Como valve que queria sacar una switch pero sin que se note que es una switch [carcajad] Y saco la steam deck.
Imagino que NVidia tiene algún SOC en el horno, pero esta vez no les saldrá tan barato a Nintendo como los Tegra que se estaban pudriendo en un armario.
La gente diciendo que nintendo la tiene fácil, que solo es sacar una switch 2 con mas potencia y retrocompatibilidad, y se ganan el mercado, y no leen la noticia, ni los antecedentes.

Les recordamos a estos visionarios que eso fue lo que hicieron con 3DS y WiiU, y la 3DS, solo tuvo la mitad de las ventas de DS, y de la WiiU ni hablemos por que no la compró casi nadie, tieniendo esa misma premisa de "consola mas potente que la anterior" que tanto los usuarios de este foro dicen.

Hasta las third party que se cansaban de lanzar cosas par ala wii por ser la mas vendida, saltaron del barco cuando la wiiu empezo a flaquear!

Comprendo a nintendo, cuando se innova de manera radical, el siguiente paso es una jodida cuerda floja, es lo que se tiene hacer las cosas diferentes, y aunque los usuarios digan, que solo quieren lo mismo pero con mas potencia, luego dejan tirada a la compañía con su nueva propuesta, (y eso se remonta a la gamecube que tuvo el mismo problema, vamos, que esta ese problema desde nintendo 64)

La preocupación es real, y no quisiera estar en los zapatos de nintendo
shimazaki escribió:La gente diciendo que nintendo la tiene fácil, que solo es sacar una switch 2 con mas potencia y retrocompatibilidad, y se ganan el mercado, y no leen la noticia, ni los antecedentes.

Les recordamos a estos visionarios que eso fue lo que hicieron con 3DS y WiiU, y la 3DS, solo tuvo la mitad de las ventas de DS, y de la WiiU ni hablemos por que no la compró casi nadie, tieniendo esa misma premisa de "consola mas potente que la anterior" que tanto los usuarios de este foro dicen.

Comprendo a nintendo, cuando se innova de manera radical, el siguiente paso es una jodida cuerda floja, es lo que se tiene hacer las cosas diferentes, y aunque los usuarios digan, que solo quieren lo mismo pero con mas potencia, luego dejan tirada a la compañía con su nueva propuesta, (y eso se remonta a la gamecube que tuvo el mismo problema, vamos, que esta ese problema desde nintendo 64)

La preocupación es real, y no quisiera estar en los zapatos de nintendo


Lo de wiiu, no tiene nada que ver con la Wii, no es una wii con más potencia, te pongas como te pongas, es más seria una Nintendo DS de sobremesa, algo que nadie pidió, que nadie entendía y que no se desarrolló bien, el fallo de wiiu fue el catálogo, el precio y la potencia. Y el fallo de 3DS fue el precio y las 3D, después le fue bastante bien.

La preocupación es porque no tienen ni idea de que hacer, que lo tienen facilísimo, lo mismo con más potencia y retrocompatible. Y sin drift en los mandos.
Feroz El Mejor escribió:

Ojala que le pongan el nombre de "Switch 2" asi de cutre y arreando...
sería lo más lógico y lo mejor. Pero Nintendo tiene la manía de cambiar de nombre y de mando, a cada nueva consola.
superfenix2020 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Ojala que le pongan el nombre de "Switch 2" asi de cutre y arreando...
sería lo más lógico y lo mejor. Pero Nintendo tiene la manía de cambiar de nombre y de mando, a cada nueva consola.

Ojala que no, ojala que con el sosainas del presidente actual, les de por sacar una Switch mas potente con el 2 al final, diciendo que los juegos de Switch van mejor en la 2 y que hay juegos chulos exclusivos de la 2.

Con anunciar el Mario Kart nuevo en exclusiva, algun Mario plataformero y con el tiempo, algun Zelda y demas, ya lo tienen.

Si solo con Pokémon que es una saga anual, ya se les va a sumar mucha gente, lo unico que necesitan un buen marketing, el marketing lo es todo para poder vender tantos millones, tiene que calar bien en el mercado casual que ha salido una consola nueva y que no es algo similar, porque Nintendo ha hecho mil consolas raras que luego la gente no entiende si son sucesoras o no.
enekomh escribió:Yo creo que la fórmula de la siguiente consola debería seguir el formato de la Switch pero que al ponerla en el dock, éste tenga un procesador grafico que permita jugar en la televisión con calidades equivalentes a PS5 o Xbox Series X.


Lo mismo pienso.

Espero que sigan con el concepto de la Switch actual, pero con más potencia.

Y de llamarla, simplemente la llamaría Switch 2.
Con lo fácil que sería abrir una store de Nintendo en PC y dejarse de gilipolleces.
Yo opino también que lo que menos liaría al personal sería ponerle SWITCH 2 y fiesta, la mayoría de la gente lo entiende bien, pero es nintendo y alguna liará tipo Switch U, Switch Mii o alguna mierda así 🤣

Microsoft tampoco es buen ejemplo en los nombrecitos…
Preocupación? Pero si siguen usando el mismo hardware desde hace 20 años :-?
GUSMAY escribió:
Lo de wiiu, no tiene nada que ver con la Wii, no es una wii con más potencia, te pongas como te pongas, es más seria una Nintendo DS de sobremesa, algo que nadie pidió, que nadie entendía y que no se desarrolló bien, el fallo de wiiu fue el catálogo, el precio y la potencia. Y el fallo de 3DS fue el precio y las 3D, después le fue bastante bien.

La preocupación es porque no tienen ni idea de que hacer, que lo tienen facilísimo, lo mismo con más potencia y retrocompatible. Y sin drift en los mandos.


Si la wiiU no tuviese nada que ver con la wii, la gente no hubiera percibido esa consola como una exxtencion de la Wii, o una "mejora" por que eso fue lo que percibió la gente, o al menos las excusas que sacaban para no comprarlo.

Ademas, si no tuviera nada que ver con la Wii, no habrían usado su nombre para ese producto, la hubieran llamado diferente, ahora tu hablas de la pantalla mando, si, pero eso no era el único elemento que usaba la consola, usaba mucho los mando heredados de la wii, entonces, todo eso creo la confusión, realmente fueron continuistas, solo que se les fue la Olla con el tabletomando, y alli fue su error, en eso estamos todos de acuerdo, pero, en escancia la wiiu era una wii hipervitaminada, con un elemento nuevo que, no terminó de calar en la gente.

Asi que decir que la wii u no tiene que ver nada con la wii, como que, es no saber leer, no mas por el nombre de la consola ya mucho tuvo que ver.
- Super Nintendo Switch
- Super Nintendo Switch de Segundo Grado
- Super Nintendo Switch Full Power
- Super Nintendo Switch Fase 2
- Super Nintendo Switch Fase 3
- Super Nintendo Switch God
- Super Nintendo Switch God Super Nintendo Switch
- Super Nintendo Switch God Full Power
- Etc.
shimazaki escribió:
GUSMAY escribió:
Lo de wiiu, no tiene nada que ver con la Wii, no es una wii con más potencia, te pongas como te pongas, es más seria una Nintendo DS de sobremesa, algo que nadie pidió, que nadie entendía y que no se desarrolló bien, el fallo de wiiu fue el catálogo, el precio y la potencia. Y el fallo de 3DS fue el precio y las 3D, después le fue bastante bien.

La preocupación es porque no tienen ni idea de que hacer, que lo tienen facilísimo, lo mismo con más potencia y retrocompatible. Y sin drift en los mandos.


Si la wiiU no tuviese nada que ver con la wii, la gente no hubiera percibido esa consola como una exxtencion de la Wii, o una "mejora" por que eso fue lo que percibió la gente, o al menos las excusas que sacaban para no comprarlo.

Ademas, si no tuviera nada que ver con la Wii, no habrían usado su nombre para ese producto, la hubieran llamado diferente, ahora tu hablas de la pantalla mando, si, pero eso no era el único elemento que usaba la consola, usaba mucho los mando heredados de la wii, entonces, todo eso creo la confusión, realmente fueron continuistas, solo que se les fue la Olla con el tabletomando, y alli fue su error, en eso estamos todos de acuerdo, pero, en escancia la wiiu era una wii hipervitaminada, con un elemento nuevo que, no terminó de calar en la gente.

Asi que decir que la wii u no tiene que ver nada con la wii, como que, es no saber leer, no mas por el nombre de la consola ya mucho tuvo que ver.


La gente, y como sabes tú lo que pensaba o percibía toda "la gente"? Yo realmente no sé qué percibió la gente, lo que se es que el concepto no es una wii vitaminada o con más potencia, en todo caso sería una Nintendo DS por tener 2 pantallas con las que interactuar y una de ellas táctil y además con el lápiz en esa pantalla, así que no, no es una Wii vitaminada o con más potencia, si que es retrocompatible con ella e incluso sus mandos son funcionales en ella, como lo son los move de PS3 en PS4, pero ya está, son conceptos diferentes.

El error de llamarla wiiu fue solo por intentar repetir el éxito de wii, e intentar captar compradores, no es porque que se basa en su manera de ser jugada.

Insisto el concepto de wiiu no tiene nada que ver con la Wii, tiene que ver con Nintendo DS.
Que pongan un sistema de logros/trofeos es el unico requisito que le pido o en la tienda se queda.
GUSMAY escribió:
shimazaki escribió:
GUSMAY escribió:
Lo de wiiu, no tiene nada que ver con la Wii, no es una wii con más potencia, te pongas como te pongas, es más seria una Nintendo DS de sobremesa, algo que nadie pidió, que nadie entendía y que no se desarrolló bien, el fallo de wiiu fue el catálogo, el precio y la potencia. Y el fallo de 3DS fue el precio y las 3D, después le fue bastante bien.

La preocupación es porque no tienen ni idea de que hacer, que lo tienen facilísimo, lo mismo con más potencia y retrocompatible. Y sin drift en los mandos.


Si la wiiU no tuviese nada que ver con la wii, la gente no hubiera percibido esa consola como una exxtencion de la Wii, o una "mejora" por que eso fue lo que percibió la gente, o al menos las excusas que sacaban para no comprarlo.

Ademas, si no tuviera nada que ver con la Wii, no habrían usado su nombre para ese producto, la hubieran llamado diferente, ahora tu hablas de la pantalla mando, si, pero eso no era el único elemento que usaba la consola, usaba mucho los mando heredados de la wii, entonces, todo eso creo la confusión, realmente fueron continuistas, solo que se les fue la Olla con el tabletomando, y alli fue su error, en eso estamos todos de acuerdo, pero, en escancia la wiiu era una wii hipervitaminada, con un elemento nuevo que, no terminó de calar en la gente.

Asi que decir que la wii u no tiene que ver nada con la wii, como que, es no saber leer, no mas por el nombre de la consola ya mucho tuvo que ver.


La gente, y como sabes tú lo que pensaba o percibía toda "la gente"? Yo realmente no sé qué percibió la gente, lo que se es que el concepto no es una wii vitaminada o con más potencia, en todo caso sería una Nintendo DS por tener 2 pantallas con las que interactuar y una de ellas táctil y además con el lápiz en esa pantalla, así que no, no es una Wii vitaminada o con más potencia, si que es retrocompatible con ella e incluso sus mandos son funcionales en ella, como lo son los move de PS3 en PS4, pero ya está, son conceptos diferentes.

El error de llamarla wiiu fue solo por intentar repetir el éxito de wii, e intentar captar compradores, no es porque que se basa en su manera de ser jugada.

Insisto el concepto de wiiu no tiene nada que ver con la Wii, tiene que ver con Nintendo DS.

Que no ? .
La forma de la consola son muy similares .
El nombre también ( wii y wii u ) .
100% compatible con juegos y mandos de wii ( la wii u ) .
Si no era capaz de ver la similitudes entre wii y wii u tienes un problema .
El concepto que buscaba Nintendo no se , lo que percibían los padres que no tenían ni idea de consolas es que wii u era una wii más potente .
Las ventas de hardware de wii u hablan por sí misma .
O como Nintendo la mato de forma prematura para sacar switch .
XboxoX escribió:"Desafios tecnicos" dicen los hijos de puta cuando lo han hecho casi en todas sus consolas.
Lo que le pasa ahora a nintendo es que han descubierto el negocio de vender putos refritos HD por 60€ y de repente tienen problemas tecnicos.
Mamarrachos.


¿En casi todas sus consolas? La mayoría de ellas son retrocompatibles directamente con la generación anterior
loixartx escribió:Aunque la sucesora de Switch sea retrocompatible; para mí Nintendo ya está muerta. El uso principal que le estoy dando a su consola es jugar a indies y para eso ya hay algo mucho mejor: Steam Deck. En cuanto tenga la mia, adiós Nintendo.


Tenía el Disco Elysium en Switch, se arrastraba, me llegó la Deck super rápido hace unos días. Vendí el de Switch y compré en Steam a mitad de precio. Un ejemplo de algo que creo que me va a ocurrir con este tipo de juegos y se quedará la Switch para exclusivos. Y supongo que no seré el único.
Como la sucesora no sea retrocompatible, me paso definitivamente a la Steam Deck. Y el catálogo tan bestial en físico que tengo de switch, acabará vendiéndose
No creo que hagan la cagada de que no sea retrocompatible. La Switch como consola de exclusivos + indies es la leche.
chachin2007 escribió:La retrocompatibilidad significa sacrificar ventas con refritos..., no me imagino a Nintendo renunciando a los golosos remasters 4k de Super Mario Odyssey, Metroid Prime 4 (si es que sale), The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Luigi's Mansion 3, Bayonetta 3, etc...
Yo alucino con el tirón que ha tenido este bluf de consola, pero confío en que la nula fidelidad de sus consumidores le darán una buena zurra al nuevo invento de Nintendo, que de seguro tratará de exprimirlos como si fueran limones.

Tas locoo como van a perder ese filon! [carcajad] La Switch fue la Wii y tranqui que ahora viene la U [qmparto]
Se respira nuevo hardware de Nintendo en el ambiente, ya deben de estar los prototipos pululando por las oficinas de los sueños y las ilusiones, allá donde se hacen tangibles las maravillas, allá donde la mariposa aletea por primera vez, huracanes conmoverán corazones.
Goncatin escribió:
XboxoX escribió:"Desafios tecnicos" dicen los hijos de puta cuando lo han hecho casi en todas sus consolas.
Lo que le pasa ahora a nintendo es que han descubierto el negocio de vender putos refritos HD por 60€ y de repente tienen problemas tecnicos.
Mamarrachos.


¿En casi todas sus consolas? La mayoría de ellas son retrocompatibles directamente con la generación anterior

n64 no, gc, tampoco, switch tampoco
Leyendo vuestras opiniones, me ha dado por pensar:

Y si no sacan una "siguiente" generación??

Si sacan ahora una switch oled pro, luego una Switch ultra oled ultra pro.... Y así sucesivamente?? Pero todo sigue siendo switch.

Cuánto podrían estirar ese chicle?? Algo parecido hicieron con Gameboy..no?
169 respuestas
1, 2, 3, 4