Nintendo quiere amortizar aún más la Wii en América Latina y Europa del Este

Es posible que la nueva Wii U ocupe ahora mismo la mayor parte del tiempo y los esfuerzos de los estrategas de Nintendo, pero no pienses ni por un momento que la antigua y al mismo tiempo vigente Wii de primera generación va a desaparecer tan pronto como su sucesora llegue al mercado. Durante una sesión de preguntas y respuestas concedida a los inversores, Reggie Fils-Aime ha indicado que su actual consola de sobremesa tiene cuerda para rato, en parte gracias a las oportunidades de negocio que presentan los mercados de América Latina y Europa del Este.

Según el CEO de Nintendo América, que es responsable de las ventas de la Gran N en todo el continente, "hay una oportunidad en ambos mercados, especialmente en Latinoamérica", donde Nintendo todavía tiene que clavar una pica. Se da la circunstancia de que la Wii es una consola amortizada al extremo, así que en un principio Nintendo podría utilizar sus márgenes para colocarla a un precio más ajustado y acorde con las economías familiares de estos mercados. En las propias palabras de Reggie, "a escala global, ciertamente hay mercados en Europa del Este. Hay otros mercados donde si la Wii tuviera un precio atractivo se vendería bien". Y no vamos a decirle que no tiene razón, conociendo los escandalosos precios con los que trabajan los importadores paralelos en los mercados emergentes.

Por otro lado, que la Wii U esté ya a la vuelta de la esquina no implica que la Wii que todos conocemos vaya a desaparecer de las estanterías donde ya se encuentra oficialmente a la venta. Reggie ha indicado que Nintendo "cree que todavía hay una oportunidad para la Wii", de forma que seguirá vendiéndose junto a la Wii U "durante un cierto periodo" que lógicamente todavía no tiene una fecha final. Lo único que está claro es que se avecinan rebajas...


fuente: http://es.engadget.com/


a seguir ganando dinero con Wii. XD

esto es lo que más gracia me hace
Reggie ha indicado que Nintendo "cree que todavía hay una oportunidad para la Wii", de forma que seguirá vendiéndose junto a la Wii U

si desde 2010 que la abandonaron sin sacar novedades. [+risas]
No sacaran juegos nada mas que fifas y pros y legos y peliculas de turno,
pero si siguen vendiendo mandos y eso algo es algo.
Nuevo pack de wii para europa del este y latinoamérica

wii 4.3 + disco duro + tutorial letter bomb [carcajad]
superfenix2020 escribió:...
si desde 2010 que la abandonaron sin sacar novedades. [+risas]

whut? si nintendo ha sacado juegazos durante el año pasado mismo

aparte sony sigue vendiendo la PS2 y nadie dice nada.
superfenix2020 escribió:Es posible que la nueva Wii U ocupe ahora mismo la mayor parte del tiempo y los esfuerzos de los estrategas de Nintendo, pero no pienses ni por un momento que la antigua y al mismo tiempo vigente Wii de primera generación va a desaparecer tan pronto como su sucesora llegue al mercado. Durante una sesión de preguntas y respuestas concedida a los inversores, Reggie Fils-Aime ha indicado que su actual consola de sobremesa tiene cuerda para rato, en parte gracias a las oportunidades de negocio que presentan los mercados de América Latina y Europa del Este.

Según el CEO de Nintendo América, que es responsable de las ventas de la Gran N en todo el continente, "hay una oportunidad en ambos mercados, especialmente en Latinoamérica", donde Nintendo todavía tiene que clavar una pica. Se da la circunstancia de que la Wii es una consola amortizada al extremo, así que en un principio Nintendo podría utilizar sus márgenes para colocarla a un precio más ajustado y acorde con las economías familiares de estos mercados. En las propias palabras de Reggie, "a escala global, ciertamente hay mercados en Europa del Este. Hay otros mercados donde si la Wii tuviera un precio atractivo se vendería bien". Y no vamos a decirle que no tiene razón, conociendo los escandalosos precios con los que trabajan los importadores paralelos en los mercados emergentes.

Por otro lado, que la Wii U esté ya a la vuelta de la esquina no implica que la Wii que todos conocemos vaya a desaparecer de las estanterías donde ya se encuentra oficialmente a la venta. Reggie ha indicado que Nintendo "cree que todavía hay una oportunidad para la Wii", de forma que seguirá vendiéndose junto a la Wii U "durante un cierto periodo" que lógicamente todavía no tiene una fecha final. Lo único que está claro es que se avecinan rebajas...


fuente: http://es.engadget.com/


a seguir ganando dinero con Wii. XD

esto es lo que más gracia me hace
Reggie ha indicado que Nintendo "cree que todavía hay una oportunidad para la Wii", de forma que seguirá vendiéndose junto a la Wii U

si desde 2010 que la abandonaron sin sacar novedades. [+risas]


¿Puedes poner la fuente de la noticia en lugar de la web sin más?

Edit: Ya lo hago yo por ti

http://es.engadget.com/2012/09/13/ninte ... -del-este/
univa está baneado por "Troll"
Exelente Noticia Nintendo siempre se preocupa por Nosotros, larga vida a nuestra Blanquita :)
univa escribió:Exelente Noticia Nintendo siempre se preocupa por Nosotros, larga vida a nuestra Blanquita :)


Pareces un siervo lobotomizado alabando a un dios maligno sacado de una película de serie B.
kinbi escribió:
univa escribió:Exelente Noticia Nintendo siempre se preocupa por Nosotros, larga vida a nuestra Blanquita :)


Pareces un siervo lobotomizado alabando a un dios maligno sacado de una película de serie B.


madre mía, nada más que tienes que ver sus "aportes" en los hilos de Sony y Microsoft.
Parece que le paguen hoygan
Nada de rebajas, en latinoamerica posiblemente la van a vender al precio real, ya que actualmente el precio está muy inflado, gracias a latamel.
univa escribió:Exelente Noticia Nintendo siempre se preocupa por Nosotros, larga vida a nuestra Blanquita :)

si, como se preocupó de los que compramos la N64 y Gamecube. ;)


sony sigue vendiendo la PS2 y nadie dice nada.

yo si lo he dicho en más de una ocasión. Que Sony se quitó ventas de Ps3 al seguir vendiendo la Ps2 y al quitarle la retro de Ps2 a la Ps3.

Lo que sería absurdo es que sacaran la Ps4 y siguieran fabricando y vendiendo la Ps2.
pero todo es posible. Seguro que en el 2016 la Ps2 se seguirá vendiendo muy bien en países africanos, en la India y otros países.
fakemaria escribió:
kinbi escribió:
univa escribió:Exelente Noticia Nintendo siempre se preocupa por Nosotros, larga vida a nuestra Blanquita :)


Pareces un siervo lobotomizado alabando a un dios maligno sacado de una película de serie B.


madre mía, nada más que tienes que ver sus "aportes" en los hilos de Sony y Microsoft.
Parece que le paguen hoygan


dice que trabaja en un sat, supongo que sera el de acer o el de airis.
Si la megadrive (era esta, no?) sigue teniendo licencia de fabricación en Brasil, por ejemplo:
Wikipedia escribió:La producción de la Mega Drive sigue en marcha por la compañía TecToy, de forma exclusiva en Brasil, donde lanzaron al mercado la Mega Drive 3 y la Mega Drive 4, esta última con un juego que emula el famoso videojuego Guitar Hero.
y se vende, por qué no va a venderse la Wii? Hay muchas zonas del planeta que no pueden o quieren estar en la vanguardia tecnológica y lo que para nosotros es viejo, allá llega como novedad o al menos a un precio más asequible.
¿pero la Megadrive no la fabrica Sega ni sigue al pie del cañón, no?

las licencias son otra cosa.

Es como si el día de mañana Sony licencia la Ps2 para que un chino la saque en formato portatil con 15 juegos clásicos de ella, metidos en una memoria interna.
superfenix2020 escribió:
univa escribió:Exelente Noticia Nintendo siempre se preocupa por Nosotros, larga vida a nuestra Blanquita :)

si, como se preocupó de los que compramos la N64 y Gamecube. ;)



No te voy a discutir lo de la 64 por que aunqu ela calidad fue buena, la cantidad no aocmpaño tanto, pero la GameCube fue una pasada, logicamente no puedes competir contra quien vende le mismo producto que tu y tiene casi todo el mercado (PS2), la calidad y cantidad de juegos fue algo de loq ue uno no puede quejarse.
Ostias, pues yo en su día me pillé la 64 cuando todo el mundo tenía la psx. Más que nada porque disfrutaba los plataformas en 3D y nunca más he visto en sucesivas generaciones juegos de plataformas que me gustasen tantísimo como los de su día.
La teníamos unos cuantos amigos y los piques (y saqueadas a la cocina) fueron míticas.
Mientras tanto, la peña flipaba con las psesquinas, pero nosotros pikmikis y a lo nuestro.
Lástima de no haber tenido más pelas para haber tenido también la psx, pero mira, no me arrepiento.
Me quedé con mi 64, tengo otras tres más y un cartuchazo con todos los juegos ^_^
superfenix2020 escribió:¿pero la Megadrive no la fabrica Sega ni sigue al pie del cañón, no?

las licencias son otra cosa.

Es como si el día de mañana Sony licencia la Ps2 para que un chino la saque en formato portatil con 15 juegos clásicos de ella, metidos en una memoria interna.

A ver, he puesto el ejemplo más bestia que se me ha ocurrido de como un producto "desfasado" para nosotros, en otras zonas del planeta es aceptado y valorado. En este caso, Megadrive tiene casi mi edad y alguien la fabrica. Nintendo puede estirar la Wii en estas zonas unos cuantos años más, sólo digo eso y porque no me parece descabellado.
Bueno, hay que ver que Sony está siendo más ""generosa"" con el tiempo de vida de sus consolas, a excepción claro de PSP, que la dejó viva año y algo apenas. El resto estuvo a la deriva...

PSX salió en 1995 en Japón, y cesó su fabricación en 2006. Y ahora PS2, que salió en 1999, sigue en fabricación en el 2012. Aunque en ésta última hay que saber ver la crisis económica actual que puede (porque tampoco he leído ningún dato objetivo que lo demuestre) haber afectado a la generación actual, potenciando los sistemas más baratos. Incluso, sin entrar en teorías conspiranoicas, me atrevería a decir que Wii ha salido beneficiado de ésto último, aunque sea levemente, al ser la más barata de la generación actual.

Nintendo, quitando NES, tampoco es que se caracterice por consolas de larga duración...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
univa escribió:Exelente Noticia Nintendo siempre se preocupa por Nosotros, larga vida a nuestra Blanquita :)


+0.9

[+risas]
17 respuestas