Nintendo presenta Switch, una consola híbrida entre portátil y sobremesa

Me parece una tomadura de pelo brutal. ¡Tanto misterio para una tableta con un mando lego absolutamente incómodo!

En fin... ellos sabrán pero ya les vale ratataaaa

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
La verdad me gusta, lo que se había filtrado de portátil+dock.
El dock lo veo muy gordo para ser solo una salida tv y un par de usb, quizás tiene una segunda apu y que funcione como un SLI. Ahora que se han presentado graficas externas para ordenadores portatiles, no lo veo descabellado.
La parte del Zelda en portátil pega algún tiron....quizás aun esta sin pulir.
El hecho de que lleve nvidia me da más esperanzas que si tuviera una apu amd. Luego será o seró, pero nvidia esta en la vanguardia de soluciones gráficas
Sabiendo que los juegos no serán por discos si no por tarjetas, no habrá problemas de cargas, además como paso con la super nes, que implementaron la ram en los cartuchos ya me lo veo igual en esta nueva consola de Nintendo.
Buena idea, ahora a ver como la ejecutan, hasta que no salgan las especificaciones y sobretodo, el precio. Estaré a la expectativa [beer]
fjrish escribió:Sabiendo que los juegos no serán por discos si no por tarjetas, no habrá problemas de cargas, además como paso con la super nes, que implementaron la ram en los cartuchos ya me lo veo igual en esta nueva consola de Nintendo.


Y los que compren digital?
Ahora que me fijo, habláis de que la pantalla es muy fina etc...

Alguno os habeis fijado en la salida de aire que tiene la pantalla y su grosor??? tiene como poco un dedo de grosor y una salida considerable de calor...excesiva para un Tegra...

dejo el link https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 48779.html

Sale en la segunda linea de fotos...

Lo mismo Nvidia nos trae una 1060M dentro de la maquinita..., más luego lo que lleve el Dock...claro está que debe de tener mejor refrigeración y mayor potencia fijo y deja a todos callados como p.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Por el vídeo, parece que cuenta una pantalla 5K la parte móvil y una batería basada en alguna tecnología del incidente de Roswell.


Me da que va a ser una WiiU en cuanto a mercado, no veo que tenga otro publico objetivo y desde luego algún dueño de WiiU lo mismo se lo plantea.
Creo que solo es la Tableta, el deck donde se coloca parece que solo es eso, algo para colocarla y conectarla a la TV. No veo que se pueda usar sin la tableta.

Asi que tenemos una super tableta para jugar video juegos? De alli los rumores que correria apps mugrosas de andoroid? :-?

En fin, aun no puedo decir mucho, toca esperar al precio y especificaciones.

Adjuntos

mku32 escribió:
chapitron escribió:Señores, la consola tendrá la evolución del Nvidia Tegra X1, si ya tenía 1TFlop, pues seguro que tiene entre 1'5 y 2Tflops, suficiente para igualar la PS4 en bruto, pero ¡ojo! La arquitectura es distinta, es ARM, lo cual es un hándicap, obligará a los desarrolladores portar el juego para la nueva arquitectura (Los indies no tendrán problemas si usan Unity)


No es cierto que la tegra X1 tuviera 1Tflop. La tegra X1 tiene 1Tflop de rendimiento en operaciones de coma flotante (IEEE 754) que es una manera de decir que si le pones a hacer cálculos en coma flotante llega al teraflop. La pontencia entregada es mucho menor. Aquí tienes un vídeo del test por defecto del Unreal Engine 4 en PS4 contra Tegra X1. Puedes ver que no hay color en potencia gráfica.

Que sí, que para un cacharro con Android está muy bien, pero pera una consola es lo que es.

Apuntaros bien este vídeo porque os va a dar una versión bastante real de la potencia que va a tener.


No, de versión nada, si ya lo dice bien el video (yo ya lo habia visto), el video del tegra x1 está grabado con una cámara mientras el de PS4 no, así que frente a falta de igualdad para comparar, toca esperar.
Yo también opino que va a ser una WiiU2, lo cual no quiere decir que sea algo necesariamente malo...quizás era lo esperable. No creo que nadie de aquí esperara que Nintendo iba a competir de tu a tu frente a las demás. Ella a su bola.
Al final la opción switch solo se utilizará para cuando se vaya uno a cagar y lo sabéis.
los que decis que serviran los juegos con las consolas actuales no le veo sentido sino el que ya tenga wiiu no se compraria el transformer este.
A mi la consola y la idea me parece cojonudisima. Tiene mucho más sentido que wiiu, porque puedes llevártela a cualquier parte, sin límite de metros. En cuanto a hardware pinta bien si es algo más potente que ps4, según se dice. Y el nombre no es que sea potente, pero no es confuso como el de wiiu, que muchos no sabían si era lo mismo que Wii, si sus juegos se podían jugar en wi...

La idea cojonuda, y parece que de primeras va a tener muchísimo apoyo third.
rokyle escribió:
fjrish escribió:Sabiendo que los juegos no serán por discos si no por tarjetas, no habrá problemas de cargas, además como paso con la super nes, que implementaron la ram en los cartuchos ya me lo veo igual en esta nueva consola de Nintendo.


Y los que compren digital?


Seguro que habrá una expansión como paso con la n64
Me hace mucha gracia la gente sorprendida con la Nintendo Switch, se ve que han vivido en una cueva todo este tiempo. Si practicamente ya se habia filtrado que lo que era. El que esperara una sobremesa tiene que ser un poco tontico...
Menudo año de locura!!! Muy buena pinta =)
mku32 escribió:
chapitron escribió:Señores, la consola tendrá la evolución del Nvidia Tegra X1, si ya tenía 1TFlop, pues seguro que tiene entre 1'5 y 2Tflops, suficiente para igualar la PS4 en bruto, pero ¡ojo! La arquitectura es distinta, es ARM, lo cual es un hándicap, obligará a los desarrolladores portar el juego para la nueva arquitectura (Los indies no tendrán problemas si usan Unity)


No es cierto que la tegra X1 tuviera 1Tflop. La tegra X1 tiene 1Tflop de rendimiento en operaciones de coma flotante (IEEE 754) que es una manera de decir que si le pones a hacer cálculos en coma flotante llega al teraflop. La pontencia entregada es mucho menor. Aquí tienes un vídeo del test por defecto del Unreal Engine 4 en PS4 contra Tegra X1. Puedes ver que no hay color en potencia gráfica.

Que sí, que para un cacharro con Android está muy bien, pero pera una consola es lo que es.

Apuntaros bien este vídeo porque os va a dar una versión bastante real de la potencia que va a tener.
Claro, pero piensa que esa demo está corriendo en Android (software poco optimizado para correr juegos) con el chip anterior. Esta consola tiene nuevas APIs, nuevo software optimizado para la consola, nada de Android (lo pone en el blog de Nvidia) y el chip más potente ARM de Nvidia hasta la fecha.
Quien mucho abarca....
Pues se cumplieron los rumores.

Eso sí, fea de cojones! XD
Lo siento mucho .... pero creo que no estan haciendo bien las cosas.

Esto es una WiiU, es decir, el concepto es exactamente el mismo, solo que la consola (pantalla) te la llevas donde quieras. Pero ese concepto es el mismo que el de WiiU y no les ha llevado a ninguna parte.

Por lo que desde mi punto de vista, el lastre de un hardware de bajas prestaciones es mas que evidente. Ya pueden hacer milagros, pero si con la WiiU no lograron alcanzar el potencial de una Xbox360/PS3 a duras penas ... con este hardware doy gracias si llegan a un port de alto que haya salido en XOne o PS4.

La idea es interesante? Si, pero no es un concepto que lleve a la compañia a algo realmente GRANDE. Si este producto quieren que tenga realmente potencial, deberian plantearse que al conectarlo a una base, ESA BASE tenga un potencian realmente importante, pero de ahi a que la consola sea portatil, no me convence.

Por otro lado, el tema de que sea desmontable, es interesante, pero esto es como tdo, terminara dando problemas, es un micromando para gente que ... OJO, ahi se ven personas de edades entre los 25 y 35 años, pero hay quienes tienen mano de GIGANTE, y que haces .. te llevas un mando para cuando te llevas la consola?

Insisto, una cosa es una sobremesa ... y otra cosa es una portatil. Si mañana Sony hiciera el mismo concepto haciendo que por Streaming puedas jugar dentro de casa con la PS4 en una portatil ... ya seria una WiiU ... pero si su potencia fuera suficiente para que se pudiera precargar un juego en una memoria, y ejecutar el mismo juego a 720p en una portatil, tendria mas sentido que este sistema.

Lo dicho, no me parece que vayan a tener ni el exito ni el apoyo de las empresas que no son Nintendo. Y para jugar a Ports de la pasada generacion ya tenemos las nuevas, pero comprar hardware nuevo para hacer eso ... ya es aun peor. Es decir, no me gusta decir esto, porque me gusta Nintendo, pero no estan haciendo las cosas bien.
blackorwhite escribió:
mku32 escribió:
Mr_Children escribió:@mku32 dices que menos potente que todos los móviles etc de alta gama... Dime un móvil que emule la wii en HD con mejoras gráficas, sólo hay una tableta de nvidia y es de hace dos años.


Hay un problema bastante grande con tu planteamiento. Para emular se necesita mucha más potencia que lo que se pretende emular. Igual que no puedes emular a la nintendo 64 en un PC con 4MB de ram y con un procesador de 100Mhz, que era lo que tenía. O igual que no puedes emular una PS3 con un PC de 256MB de memoria RAM y 256 MB de memoria de video, que era lo que tenía.

Más sencillo te lo pongo. ¿Por qué no se puede emular decentemente una Nintendo 64 en una 3ds, que está pirateada y hackeada por todos los sitios, a pesar de que tiene 30 veces la capacidad de RAM de la nintendo 64 y 10 veces la capacidad de su procesador?



Hay un problema bastante grande en tu planteamiento.

No hace falta emular si la arquitectura es la misma. Desconocemos la arquitectura.


¿Y acaso la wii tiene la misma arquitectura que un móvil? No hay absolutamente ningún problema en mi planteaminto. No cambies las premisas, anda, que está feo. Estaba respondiéndole sobre un movil que emule la Wii en HD, lee el mensaje antes de decir flautadas, no de la arquitectura de la Switch.
Como portatil me parece genial y dependiendo del precio es muy posible que la compre, como sobremesa no vale un mojon, enseñarme un juego del 2011 no me dice nada de su potencia como sobremesa.

Saludos
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El caso es llorar, al que tanto le importe los gráficos que se pille un pc to jarto y a meter tiros, de mientras yo disfrutaré jugando a juegos de verdad hechos con arte ... [risita]
the_waterman escribió:Al final la opción switch solo se utilizará para cuando se vaya uno a cagar y lo sabéis.


es lo mismo que pense al verlo, por fin podre dejar de jugar al clash royale mientras cago
fjrish escribió:
rokyle escribió:
fjrish escribió:Sabiendo que los juegos no serán por discos si no por tarjetas, no habrá problemas de cargas, además como paso con la super nes, que implementaron la ram en los cartuchos ya me lo veo igual en esta nueva consola de Nintendo.


Y los que compren digital?


Seguro que habrá una expansión como paso con la n64


Oh que bien tener que pagar +30-50€ para poder jugar a mis juegos :-|
Nintendo, me has sorprendido, parece una consola mas... por así decirlo... Pro, que la Wii U. Me gusta lo que veo.

Ahora habrá que ver que potencia tiene, me conformaría con que se igualase a las consolas que actualmente hay en el mercado, pero soñar es gratis. De precio le hecho de 300 a 350 y el mando pro unos 45€.

Veremos...
Supongo que será la maquinaria de hype la que ha hecho que me sienta decepcionado. Realmente es la confirmación de que se trata de la consola hipotética que veníamos charlando desde hacía meses, sin nada más. Una consola portátil que prácticamente podríamos llamar Shield 2, y que al llegar a casa podemos conectar a la TV. Creo que si eso es lo único que tiene que ofrecer la máquina en cuanto a "innovación" (grandes comillas), me parece muy insuficiente en general, pero sobre todo en particular, ya que yo no suelo jugar fuera de casa, incluso en portátiles, así que por esa opción no me la van a vender. Jugaría siempre en pantalla grande y con el mando a lo XBox (que, por cierto, me gustaría que hubiera sido más como el pro de WiiU).

Naturalmente, el catálogo y el precio serán los principales responsables de que me compré o no la consola. Ésa y todas.

El logo y el nombre me encantan.
A mi me la han vendido ya del tirón. La nvidia tegra corre algunos juegos mejor que la ps4.
Que bueno, es por esto que me gusta Nintendo, siempre en primera fila de la innovación, aunque a veces les vaya mal pero se arriesgan.

El trailer del anuncio muy bueno también, saben como venderlo

Lo único que no me ha gustado es el nombre y el mando tan mazacote, por lo demás sublime

Le auguro mucho éxito, ojalá... [boing]
Me encanta el concepto, solo falta ver la potencia que tiene....
Jaja me muero casi acierto con el nombre, justo antes de la presentación le comentaba a mi hermano que me mola más NX que se podría llamar Nintendo Xift, xlight... ,poco más y doy en el clavo ,la verdad el nombre no me gusta mucho ,se debería haber quedado con NX como por ejem xwitch y así ya se le daría uso a la x ,en cuanto al diseño no es que sea muy bonito,el mando joy-con me parece muy feo, el ''pro'' si es algo más bonito,yo soy muy muy Nintendera pero tampoco es que este anuncio me haya impresionado mucho, tendremos que esperar y ver que se va anunciando y conociéndola mejor ,no se puede juzgar mucho con un simple trailer de unos min.
La idea de Nintendo Switch no es mala, pero tampoco es original. Ya mucha gente juega con un gamepad con su tablet y también la conecta al televisor. Lo que puede hacer Nintendo es popularizar las tablets y los accesorios de mando. Ya existen accesorios así para acoplar un gamepad en los dispositivos móviles.

El problema que sigue teniendo Nintendo es Android y iOS. Cada vez hay dispositivos móviles más potentes, y cada vez son las desarrolladoras que se animan a lanzar juegos tipo consolas y PC en estos sistemas. Ya la potencia es equiparable a la Xbox 360/PS3. El jugador casual se confirma con jugar con su móvil y tablet.

No hay que olvidar que Google y Apple poco a poco se van metiendo en el mercado de las consolas con sus Android TV y Apple TV. Quizás en un par de años por 199 euros tengas un Android TV con la misma potencia gráfica que esta Nintendo Switch. La NVIDIA Shield TV usa el Tegra X y su precio es de 199,99 euros. La Nintendo Switch lleva un nuevo Tegra más potente.

Yo personalmente prefiero tener una consola fija en el salón y ya si eso, pues tener el mismo juego instalado en el móvil para continuar la partida en la calle. No me veo sacando eso de casa para jugar en la calle.
Bien por ser una consola consola, nada de mierda-móvil. Aunque quizás para quien sólo busque una sobremesa sin portabilidad no sea exactamente lo que busque, ya que pagaría mas por tener menos a cambio de una funcionalidad que no va a usar.

Viendo ese apoyo de empresas, si le sacan los juegos de siempre de SEGA, Konami y etc. a mi por lo menos me la venden.
Me gusta pero habra que ver como evoluciona la consola. Tal vez no me la compre de lanzamiento voy a esperar como evoluciona primero y alli opinar si vale la pena comprarla o no
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
taupaipai escribió:Me encanta el concepto, solo falta ver la potencia que tiene....



Algo mas que la U no le des mas vueltas ... :-|
Me parece injusto y muy poco reflexivo hablar de mando incomodo refiriéndose a los Joy-Con, porque ese es el mando para el modo portable, y cumple esa función; pero es que para jugar en casa incluye además un mando pro estándar, de los que tanto gustan.
coromiba escribió:Como portatil me parece genial y dependiendo del precio es muy posible que la compre, como sobremesa no vale un mojon, enseñarme un juego del 2011 no me dice nada de su potencia como sobremesa.

Saludos



a mi como portatil me ha gustado, enchufarla a la tele me parece algo opcional que no creo que ni lo haga.
pero me imagino un MH en esa pantalla y a buena resolución y se me cae la baba.
Estooooo ¿y cual es la revolucion, aparte de atrofiarte los dedos para poder jugar a dobles sin comprar otro mando? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
taupaipai escribió:Me encanta el concepto, solo falta ver la potencia que tiene....


Suficiente para tirar Skyrim si nos basamos en el trailer :-|
Vaya HOSTIA!!!

Y pretenden que la gente saque la tablet de casa y se vaya al parque a jugar con los chorrimandos??

Imagen
No me hace mucha gracia, pero claro sin probarla no puedo decir que no me guste, habra que probarlo antes de nada, eso si me gustaria saner lampotencia que tiene.
Escapology escribió:La idea de Nintendo Switch no es mala, pero tampoco es original. Ya mucha gente juega con un gamepad con su tablet y también la conecta al televisor. Lo que puede hacer Nintendo es popularizar las tablets y los accesorios de mando. Ya existen accesorios así para acoplar un gamepad en los dispositivos móviles.

El problema que sigue teniendo Nintendo es Android y iOS. Cada vez hay dispositivos móviles más potentes, y cada vez son las desarrolladoras que se animan a lanzar juegos tipo consolas y PC en estos sistemas. Ya la potencia es equiparable a la Xbox 360/PS3. El jugador casual se confirma con jugar con su móvil y tablet.

No hay que olvidar que Google y Apple poco a poco se van metiendo en el mercado de las consolas con sus Android TV y Apple TV. Quizás en un par de años por 199 euros tengas un Android TV con la misma potencia gráfica que esta Nintendo Switch. La NVIDIA Shield TV usa el Tegra X y su precio es de 199,99 euros. La Nintendo Switch lleva un nuevo Tegra más potente.

Yo personalmente prefiero tener una consola fija en el salón y ya si eso, pues tener el mismo juego instalado en el móvil para continuar la partida en la calle. No me veo sacando eso de casa para jugar en la calle.


Donde se cae todo tu argumento es cuando ignoras el ecosistema, algo clave. Hablas solo de potencia de una forma inerte, cuando realmente lo que diferencia a Nintendo de los juegos de potencia que pueda tener android o apple es en su ecosistema.

A dia de hoy medir el éxito por la potencia, con la cantidad de opciones que hay es parte del argumentario de los años de maria castaña, de la epoca de ps3/xbox 360.

Estamos en el 2016.
skelton escribió:No entiendo que el joycon ese no tenga cruceta, Al menos el de la izquierda debería tener cruceta, no?. Sino es que como portátil, aparte de grande, no tiene sentido. Si para tener cruceta hay q pilar un mando "pro", al final es una sobremesa más q no tiene nada especial. No se, no lo veo... al menos en la parte portátil. Para eso hubiesen hecho como el tabletomando de la wiiu q ta tenia todos sus controles incoporados. Ojo, lo digo desde un uso exclusivamente "portatil"


Como que no hay cruceta? Imagen

Solo necesitas buenas uñas!
xpheres escribió:
skelton escribió:No entiendo que el joycon ese no tenga cruceta, Al menos el de la izquierda debería tener cruceta, no?. Sino es que como portátil, aparte de grande, no tiene sentido. Si para tener cruceta hay q pilar un mando "pro", al final es una sobremesa más q no tiene nada especial. No se, no lo veo... al menos en la parte portátil. Para eso hubiesen hecho como el tabletomando de la wiiu q ta tenia todos sus controles incoporados. Ojo, lo digo desde un uso exclusivamente "portatil"


Como que no hay cruceta? Imagen

Solo necesitas buenas uñas!

LOLLL
en serio, perfecta, es como una imagen "fake" que era la que mas me habia molado, y si de verdad va a tener ese apoyo de las third es un sold en toda regla.

A los que decis que es una wiiu 2.0 porque es una "tablet" vosotros al oir lo de hibrido que os pensasteis que era???en serio que asco dais algunos
corroto22 escribió:
4º un MMO de Pokemon o un Rpg con local o internet sin compartir mundo, y vende lo que no está escrito, ni falta le haría el FFXV o ningún otro del estilo, aunque si están ambos mejor para todos [beer]


Seré un raro pero siempre me habria gustado un mundo como ffxiv pero en pokemon... aunque preferiría que dejaran de inventar a lo loco pokemons...y se centraran en mejorar las tramas de las historias... o incluso un mmo de pc también estaría bien... de pago... por steam para evitar gente con trucos y demás mierdas..

También estaría bien que retomaran en serio la saga de metroid, aparte también hacer un sonic maker y un advance wars maker como el mario maker....

Si... los propios fans y usuarios crean niveles y en estos pueden adjuntar textos....

Seria una forma de crear mini campañas en vez de tener solo una del propio juego xD [sati]
A mi me la han vendido, es justo lo que estaba esperando.
Supongo que no soy el primero, pero el logo me ha recordado a esto:

Imagen
1368 respuestas
15, 6, 7, 8, 928