Nintendo presenta Switch, una consola híbrida entre portátil y sobremesa

1, 2, 3, 4, 528
La espera y especulación han llegado a su fin. Nintendo nos ha mostrado Switch, su apuesta para competir en el mercado de las consolas en una generación (si es que aún existen) donde Sony y Microsoft ya han anunciado versiones mejoradas de PS4 y Xbox One respectivamente. Pero Nintendo es Nintendo y su jugada pasa por diferenciarse de la competencia con un dispositivo híbrido entre portátil y sobremesa.

Los primeros segundos del tráiler preliminar de Nintendo Switch son muy esclarecedores. Un hombre está jugando con Switch conectada al televisor en el salón de su casa, pero cuando su perro le pide salir desmonta el mando llamado Joy-Con, lo conecta a la pantalla de alta definición que tiene escondida la base de la consola y se se va de paseo sin abandonar su partida a The Legend of Zelda Breath of the Wild.


La pantalla de Switch cuenta con una pequeña pata trasera para que pueda apoyarse en una mesa y jugar cómodamente con los mandos Joy-Con separados. Una de las ventajas de este mando divisible es que cada una de sus partes puede ser usada por un jugador en partidas competitivas o cooperativas. Los contendientes (en el tráiler se ve una partida a NBA 2K17 con 4 jugadores) pueden compartir la pantalla o jugar con dos diferentes.

Aquellos que no vean cómodo el mando Joy-Con dispondrán de otro más tradicional llamado Pro que recuerda al de Xbox. El tráiler también nos revela que Switch usa cartuchos y algunos de sus juegos: Mario, Splatoon, Skyrim o Mario Kart. Pero hay muchas compañías trabajando para Nintendo Switch, incluyendo a: Warner Bros., UbiSoft, Take-Two, TT Games, Square Enix, Sega, PlatinumGames, Level 5, Konami, Koei Tecmo, FromSoftware, Epic Games, Activision, Electronic Arts o Codemasters entre otras.

Imagen

Aún no hay muchos detalles sobre el hardware de Nintendo Switch, pero Nvidia ya ha confirmado que cuenta con un procesador Tegra personalizado con una GPU firmada por ellos mismos y con la misma arquitectura (se desconoce cuál) que las GeForce. Los de Santa Clara no solo han optimizado el hardware para Nintendo, también han creado y refinado software con una nueva API, NVN, librerías o un motor de físicas.

“Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran”, ha declarado Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe. “Nuestros equipos en Nintendo y muchos otros desarrolladores se están empleando a fondo para crear experiencias únicas para el disfrute de los jugadores, y estamos deseando poder enseñaros más”.

Nintendo anima a los desarrolladores a diseñar sus juegos para ser compatibles con varios estilos de juego, "lo cual da a los jugadores libertad a la hora de elegir el tipo de experiencia de juego que más se les adapte".
La idea cojonuda, pero a ver si dan las specs, que es la clave ... esperemos que tenga bastante mas chica que la WiiU.

Con una buena relación precio/potencia venderá como la espuma, y Sony se quedara sin el argumenta de que Vita no vendio por los moviles.
Bueno buenooooo, Skyrim en camino para Nintendooo, curiosa la consola y sobretodo el video de usar 2 consolas para jugar 4 con los pads de 2, curioso....
Info de specs? Pinta muy bien.
Nintendo... tenías mi curiosidad, ahora tienes mi atención.
El concepto me parece bastante interesante, a falta de saber las specs y conocer la autonomía del modo movil
cercata escribió:La idea cojonuda, pero a ver si dan las specs, que es la clave ... esperemos que tenga bastante mas chica que la WiiU


Justo lo que iba a decir.

Un puntazo de consola.

Un saludo.
Una apuesta muy diferente, no se si saldrá bien o mal, pero hay que ver lo que pasó con la wii.
Menudo nombre mas malo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
De momento una WiiU portátil y con cartuchos.

El concepto es bueno, falta la ejecución y las specs.

En fin.

pd: Ese Skyrim era el normal o el remaster?
Parece que sí que puede llegar a ser revolucionaria, pero faltaría saber los specs y el precio.

Supongo que el modo de distribución será completamente digital no? No se ve nada de cartuchos, ni SD.
Jaajajajajajajajajajajaaaaaaaajajajajajajajajajajajaajajaja, vamos, han revolucionado el sistema de juego con una tablet en plan nvidia shield... En fin.
Bravo por el diseño negro no casual
A priori la portatil parece un poco grande, aunque para transportarla seguramente haya fundas donde pantalla y mandos van desacoplados.

También parece notarse mejora gráfica al conectarla a la base-TV
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Vendida. Y si sacan una edición Zelda, ya han vendido 2.
dak51 escribió:200€ y lo petan

Soñar es gratis...pero ojalá se cumpliese tu sueño jajaja pero de 300 no baja
Ya me han vendido una. :)

Mola
rokyle escribió:De momento una WiiU portátil y con cartuchos.

El concepto es bueno, falta la ejecución y las specs.

En fin.


Exacto, nintendo deja de lado el terreno de sobremesa pues no puede hacerle competencia ya a sony ni microsoft. Es una portatil con base para salida a TV.

Yo como juego en casa, sigo con wiiu y 3ds, q me gusta mas en concepto que esto xD
Si yo tuviese acciones de Nintendo...las vendía ahora mismo.
R.I.P Nintendo.
El nombre es una mierda, pero joder, me llama la atencion, mucho.
Ahora que Nintendo ha fusionado sus dos mercados, los nuevos Pokemon saldran en esta maquina.
"A esperar los specs" eso se ha vuelto un cancer entre los consumidores de video juegos, ¿que importan los specs? importan los juegos.
El mando para jugar en la TV también parece normal, con eso y el diseño negro... me falla un poco el nombre, Switch no parece que vaya a dar lugar a una serie. Pero me ha gustado bastante...

Creo que se nota que han aprendido de Wii U (por ejemplo en el diseño). Será interesante ver si Nintendo tiene exclusivamente una consola a partir de ahora, más desarrollo para móviles, en vez de dos como tradicionalmente.
La WiiU va a tener un mando nuevo? XD

La han vuelto a pifiar.
No tenía unas expectativas muy altas, pero me ha gustado.
Dios santo, como,putos churros!.....falta ver mucho, pero la idea no es mala, puedes jugar en casa, en la calle, puedes desmontarle los mandos....flipo.
Ha sido tan poco sorprendente que no sé si cabrearme o si darles las gracias por dejarse de experimentos.

Por cierto, en el vídeo la gente juega. No dibujan, no hacen fotos moñas, no se pesan en una mierda de báscula. Algo es algo.
Ahora habrá que saber las tripas del bicho que trae te no traen 4K realidad virtual etc
Pues yo no he visto más que una tablet con mando de quita y pon y posibilidad de conectarla a la tele. ¿Una portátil?, sí, ¿sobremesa? depende de si entendemos por sobremesa sólo si se puede conectar a la tele, para mí no es más sobremesa que PSP por ejemplo.


Ho!
la idea es buena, pero es demasiado tablet, me daria miedo sacarla de casa y es bastante grande bueno por una parte por el tema de una buena pantalla portatil, pero tambien malo para transportarla. Ademas no es por ser negativo pero como se caiga parece que se parte con esa forma tan esbelta. Yo mismo tras ver un pokemon y el zelda con un precio justo a las spec la compraba pero supongo que la usare de sobre mesa yo creo.

Otra cosa que aun no se sabe, es si la consola perdera ese sistema multi jugador con 2 mandos, porque si kiero jugar con la novia al mario kart no me gustaria tener que tener dos nintendo switch.
A mí me la han vendido. Me encanta el concepto!
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Por fin vamos saliendo de dudas. Actualmente pinta genial.
Ahora que den especificaciones y precio.
Tony Skyrunner escribió:Ha sido tan poco sorprendente que no sé si cabrearme o si darles las gracias por dejarse de experimentos.

Por cierto, en el vídeo la gente juega. No dibujan, no hacen fotos moñas, no se pesan en una mierda de báscula. Algo es algo.


+3000. Mando y botones medio normales, a pesar de que innoven con el concepto.
Vendida no. Vendidísima.

Por cierto... ¿nuevo Splatoon? ¿nuevo Mario?
dak51 escribió:200€ y lo petan

Lo dudo xd y mas nintendo
Es nico rosberg el del gorro en la fragoneta???
acecombat escribió:Empiezan MUY FUERTE

Imagen



Con ésto ya me estoy considerando no pillarme la ps4 e ir a por la NX. Sobretodo escuchando rumores de los ports de FFXV y FVII-R.

El proximo E3 va a ser [boing]
Horror de nombre.
Consola vendida.
Me la pela su nombre.
Al ser tan compacta no se yo si va a ser mucho más potente que WiiU.
1368 respuestas
1, 2, 3, 4, 528