Nintendo presenta dos demandas contra tiendas que distribuyen productos del Team Xecuter para Nin...

1, 2, 3, 4
Gracias al Team Xecuter, aqui un servidor que ha comprado y va a comprar 0 juegos durante toda la vida de switch.
Y que si no fuera por el Team Xecuter, la switch que me regalaron, estaría aun en una estantería del carrefour.
_Jesu_ escribió:
hwangk escribió:
_Jesu_ escribió:
Si no te puedes costear los juegos, no compres una consola.

Si no te puedes permitir la gasolina, no te compres un coche.

Así de fácil. Los programadores no viven del agua.


_Jesu_11 nov 2001 05:33
(ir al hilo)
PlayStation 2 › Modchips
Chips de PS2 »
Buenas colegas de elotrolado, ante todo felicitaros por esta pedazo de comunidad :D Veréis, soy recién llegado al foro, y supongo que me compraré la PS2 para reyes, y quisiera saber si alguno me podéis informar sobre qué chips existen y si va a salir uno mejor para aquellas fechas, ya sabéis, por su...


Impresionante. Te vas al post de un chaval de por entonces 18 años, para rebatir lo que comenta un hombre de 37.

Te has ido a 19 años atrás.

Menudo crack. Pero has tenido gracia, eso sí. Ya los palmeros que ni se han molestado en ver la diferencia de años han tenido menos arte.


Ya te digo, jajajajaja [+risas]
docobo escribió:@Ackman96 una cosa hay que tener clara, un % alto de gente que la tiene pirateada, no la tendría sin piratear.

mentira, yo la tuve sin piratear un año y con los juegos a precios prohibitivos me acabé cansando. La podría seguir teniendo sin piratear, pero almacenando polvo en un cajón, ahora la uso todos los dias emulando otros sistemas (snes, nds, gba, gbc, gb), usandola como tablet android y como consola
Mateol escribió:
docobo escribió:@Ackman96 una cosa hay que tener clara, un % alto de gente que la tiene pirateada, no la tendría sin piratear.

mentira, yo la tuve sin piratear un año y con los juegos a precios prohibitivos me acabé cansando. La podría seguir teniendo sin piratear, pero almacenando polvo en un cajón, ahora la uso todos los dias emulando otros sistemas (snes, nds, gba, gbc, gb), usandola como tablet android y como consola


Me pasó lo mismo compi.

Yo tenía la DS, 3DS, New 2DS, PSP y PS VITA intactas. Con juegos origianles (de hecho los estoy vendiendo).

Pero hace unos meses me cansé de Nintendo con sus políticas de juegos siempre al mismo precio, sin línea económica, consola que no baja después de 3 años... Así que decí piratearla.

La Swtich es cierto que ni la he comprado, por el precio que tiene, pero me pillaré más adelante la LITE. E igual me espero a un xploit de esos y paso de pagar por un chip si encima hay que soldarlo.

La New 2DS y la PS Vita las he pirateado hace poco por la facilidad, que es solo por software. Y la LITE igual en unos años se puede de la misma forma.

Pero de Nintendo ya paso totalmente. Fueron muchos años pagando una barbaridad, comparado con lo que podía pagar en PC, Xbox y Playstation.
INCUBUS escribió:
Me pasó lo mismo compi.

Yo tenía la DS, 3DS, New 2DS, PSP y PS VITA intactas. Con juegos origianles (de hecho los estoy vendiendo).

Pero hace unos meses me cansé de Nintendo con sus políticas de juegos siempre al mismo precio, sin línea económica, consola que no baja después de 3 años... Así que decí piratearla.

La Swtich es cierto que ni la he comprado, por el precio que tiene, pero me pillaré más adelante la LITE. E igual me espero a un xploit de esos y paso de pagar por un chip si encima hay que soldarlo.

La New 2DS y la PS Vita las he pirateado hace poco por la facilidad, que es solo por software. Y la LITE igual en unos años se puede de la misma forma.

Pero de Nintendo ya paso totalmente. Fueron muchos años pagando una barbaridad, comparado con lo que podía pagar en PC, Xbox y Playstation.

La switch con scene es un mundo abierto de posibilidades, desde emular cualquier consola clasica, psp, psx, nds hasta poder tener un sistema android operativo, tumbarte en la cama, navegar por internet o ponerte una peli via streming usandola como tablet. No es solamente piratear juegos que es lo que piensan todos. A algunos parece que les da rabia que otros puedan hacer eso con su switch, mientras que ellos la tienen original
_Jesu_ escribió:
hwangk escribió:
_Jesu_ escribió:
Si no te puedes costear los juegos, no compres una consola.

Si no te puedes permitir la gasolina, no te compres un coche.

Así de fácil. Los programadores no viven del agua.


_Jesu_11 nov 2001 05:33
(ir al hilo)
PlayStation 2 › Modchips
Chips de PS2 »
Buenas colegas de elotrolado, ante todo felicitaros por esta pedazo de comunidad :D Veréis, soy recién llegado al foro, y supongo que me compraré la PS2 para reyes, y quisiera saber si alguno me podéis informar sobre qué chips existen y si va a salir uno mejor para aquellas fechas, ya sabéis, por su...


Impresionante. Te vas al post de un chaval de por entonces 18 años, para rebatir lo que comenta un hombre de 37.

Te has ido a 19 años atrás.

Menudo crack. Pero has tenido gracia, eso sí. Ya los palmeros que ni se han molestado en ver la diferencia de años han tenido menos arte.

es irrelevante lo que puedas permitirte o no, si no puedes gastar en gasolina lo sacas poco, si no puedes juegos te compras cada cierto tiempo en vez de 4 pues 2, lo veo un poco absurdo. es como decir que si no tienes dinero no comas... pues el que no tenga para comer y no le ayuden robara.. asi es la vida. cona pirateria es el mismo caso... injusto puede que si... seguramente si no inflaran precios piratearia menos la gente, mismamente vas a ciertos paises que la gente no puede permitirse esos precios y que haces.. pues simple que no saquen la nintendo en x paises y si vende menos pues se siente.. no se puede tener todo y el mundo no es perfecto.

de todos modos en esta gen se empezara a pasar mas al formato digital y como nintendo siga en ese plan saldra escaldada..

tambien hay que decir que hay gente amarrada que ni teniendo gasta un duro y prefiere piratear hay de todo, pero que vamos la mayoria no es por gusto.
Es mi consola y la modifico como me salga de los cojones. Lo que no voy a pedir luego es garantía o que me dejen jugar online, pero vamos... soy libre de modificarla como me de la gana. MI consola, MIS reglas.
Esto solo es otro episodio más de la historia interminable.

La misma guerra de siempre y los mismos bandos y argumentos de siempre.

El que me conoce ya sabe mi postura así que no voy a entrar a opinar personalmente, pero bien es cierto que los comentarios se pueden copiar y trasladar a hilos de 2005, y no darían el cante.

La historia de siempre.
Se está centrando la conversación en el precio de los juegos, cuando el verdadero problema es la pésima calidad a la qué nos están acostumbrando. Es raro encontrar un juego nuevo que no tiene problemas de framerate, o de resoluciones paupérrimas, o cuelgues, bugs, lagazos, etc... esto acaba cansando, inviertes cientos y cientos de euros en juegos, pero recibes chope a precio de jamón ibérico, que por supuesto no te van a devolver y pierdes la confianza de volver a invertir en juegos para la plataforma.
KindapearHD escribió:Gracias al Team Xecuter, aqui un servidor que ha comprado y va a comprar 0 juegos durante toda la vida de switch.
Y que si no fuera por el Team Xecuter, la switch que me regalaron, estaría aun en una estantería del carrefour.


¿Este comentario es porque no te gusta ningún juego de la consola?
Lord Duke escribió:@pacopolo Gilipollez? te compras una consola para escuchar música o ver vídeos? para eso tengo otras alternativas. Switch no es un centro multimedia, es una consola portátil híbrida y mejor que se centre en eso. Podría llevarlo? si podría pero no es una necesidad teniendo otras alternativas que seguramente también lleves encima como el móvil.

No hace falta que todo dispositivo tenga que tener reproductor de vídeo/audio, si es una consola mejor que se centren en mejorar y pulir ese apartado importante que le hace mucha mas falta que un reproductor o un navegador.

Saludos!


Hombre, que nadie está diciendo que vayan a destinar el 90% de los programadores y recursos de la compañía en ponerse a hacer un reproductor de vídeo. Es que es algo que no les costaría ni el más mínimo esfuerzo. Ni siquiera tienen que hacer nada, basta con permitir la descarga de un reproductor de otra compañía, como VLC, igual que han permitido que puedas ver vídeos de Youtube. Si no lo permiten no es porque tengan que destinar recursos para eso, sino porque no les da la gana. Y el que la consola sea un producto destinado a jugar no significa que no resulte absurdo que algo así no esté disponible. Que tú no lo uses o que no te importe tampoco justifica que no lo tenga que tener: yo diría que la inmensa mayoría de la gente se vería muy beneficiada de algo así. No creo que sea pedir demasiado, la verdad.

Xbox no tendría por qué tener compatibilidad con Kodi, pero se agradece que lo tenga. Y ¿por qué mierda a Steam se le puede ocurrir implementar compatibilidad con mandos de Ps4, Xbox y Switch, si no son productos suyos? Cuando una compañía da opciones a sus usuarios o pone esfuerzos en implementar mejoras para que puedan disfrutar más o mejor de sus productos, se agradece muchísimo. Yo no veo que Nintendo haga ni una mierda por sus usuarios si no es previo paso de la gorra (y nada de echar calderilla). Como usuario suyo me siento muy decepcionado de haber comprado su producto.
John_Carpenter escribió:Es mi consola y la modifico como me salga de los cojones. Lo que no voy a pedir luego es garantía o que me dejen jugar online, pero vamos... soy libre de modificarla como me de la gana. MI consola, MIS reglas.


Tu consola, tus reglas. La denuncia no es en tu contra, es en contra de quien distribuye y se LUCRA de métodos para piratear la consola. O sea, denuncia a los que se lucran del trabajo de los demás.
bartletrules escribió:
_Jesu_ escribió:Impresionante. Te vas al post de un chaval de por entonces 18 años, para rebatir lo que comenta un hombre de 37.

Te has ido a 19 años atrás.

Menudo crack. Pero has tenido gracia, eso sí. Ya los palmeros que ni se han molestado en ver la diferencia de años han tenido menos arte.


El problema suele venir cuando os expresáis de esa forma tan tajante, que da una imagen de superioridad moral que repatea, francamente. Sobre todo cuando todos hemos hecho cosas ilegales/alegales/ etc.

Creo que aquí vale más ser constructivos siempre:

1.- La "piratería" siempre va a existir cuando tratas de imponer limitaciones que el cliente percibe como absurdas o injustas. O cuando ofrece una solución más cómoda a lo que el usuario demanda y no le ofreces legalmente (caso discográficas llorando por dejar de vender CDs, hasta que descubrieron Spotify, Apple Music, etc).

A casi nadie hoy día se le ocurre meter mano a la Xbox One por ejemplo. Y tiene un hardware donde se podrían hacer cosas muy interesantes, seguro. Pero sabes que renuncias a Gamepass donde por un precio muy asequible puedes jugar un par de meses a muchos juegos que de otro modo, ni te venderían una copia a lo mejor, pero son divertidos para pasárselos una vez (y con los first de MS directamente ahí desde el primer día). Sin entrar en chanchullos de otros bazares y demás, tiene ofertas anuales interesantes donde puedes conseguir prácticamente todos los títulos del catálogo antes o después a precio razonable. Y puedes meterle toda clase de apps legalmente, reproductores multimedia, etc sin tener que tocar para nada el sistema. Tienes app de Netflix, Disney+, Amazon Video, YT, navegador, se han comprometido a garantizar retrocompatibilidad masiva de los títulos actuales en sistemas futuros... ¿para qué vas a querer meterle mano?

En cambio con Nintendo (y no tengo menos de 40 juegos de cada consola suya), yo personalmente tengo flashcart de todas las portátiles de Nintendo, y también tengo dos Wii con softmod. ¿Por qué? Porque Nintendo me limita sin sentido. Que a estas alturas no sean capaces de meterle un reproductor de video o un navegador cutre a la Switch, es de traca. Que haya gastado en su día cientos de euros en CV de Wii o Wii U y no la pueda disfrutar en Switch, no tiene nombre tratándose de sistemas que corren hasta en un Nokia 3310... XD XD

2.- Siempre va a haber un % pequeño de usuarios que pudiendo no pagar, no miren otra cosa. Pero en su mayoría, a la gente te la ganas dándole lo que busca y poniéndoselo fácil.

Dentro de dos días anuncia Nintendo que saca un servicio NintendoSubscribe donde pagas 8 euros al mes y juegas a 300 o 400 juegos de Gamecube/GBA para atrás (no pido nada más moderno) y lo petan. Imagina a todos esos padres que les dices que en vez de comprar un cartucho pirata y buscarse a alguien que sepa descargar los juegos y todo eso, o en vez de gastarse 50 euros cada mes en un sólo juego nuevo, van a entretener a los peques con juegos nuevos cada mes por ese precio de suscripción.

Imagínate que permites instalar apps con certificación oficial en tu store (VLC, Opera, emuladores sin ROMS, Kodi, Netflix, Amazon...). Con las ventas que tiene Switch y los juegazos que está teniendo, ni Xecuter ni pollas en vinagre. Te cargas el mercado de los Android Box y demás, y al lado de cada tele de cada casa se instala una Switch, sin competencia.

Pero si no ofreces nada parecido, y el cliente no fanático se entera de que por 60 euros puede ahorrarse pagar los 50 que sigues pidiendo por Mario Galaxy o los 60 del Zelda que salió de lanzamiento, que todas las apps que echa en falta las puede tener por ese otro camino... Pues es que la cosa es jugosa.

3.- El daño de la piratería es muy dificil de evaluar, e incluso puede derivar en beneficio a medio/largo plazo. Yo personalmente recuerdo que toda la vida me volví loco por los videojuegos, y en mi casa no había casi dinero para poder pagarlos. Mucha de la música que escuchaba era grabada de la radio o copiada de amigos, muchos de los juegos que jugaba en el CPC464 de mi hermano eran copias, en PC el 99% de lo que jugaba era pirata, en cuanto pude meterle el chip a mi PSX se lo hice... Y sin embargo ahora lo más pirata que hago es lo retro básicamente por la comodidad de no andar montando y desmontando sistemas viejos y no pagar el peaje de la segunda mano que está subida a la parra por los coleccionistas recién llegados a la ola "friki".

¿He sido pirata y jugado a cientos de juegos sin pagar? Desde luego.
¿Han dejado de percibir ingresos por todo ello? Pues quizás un par, una veintena de juegos me los hubiese llegado a comprar en todos esos años de pirata. Pero no más, no tenía pasta para lo que costaban.
Y a cambio, desde que he empezado a ganar mi dinero y poder darme caprichos, tengo miles y miles de euros invertidos en consolas, juegos originales, ediciones especiales, periféricos... que de otro modo, si me hubiesen expulsado del mundillo con 14 años por no poder pagarme juegos para la SNES "que son un producto de lujo y tal y cual", ese dinero seguro que ahora estaría invertido en otra afición.

Lo mismo que los que se aficionan a los comics de chavales, o al cine o a lo que sea. Cuando no hay pasta, no hay pasta y ya. Pero el día de mañana puedes ser un potencial coleccionista y cliente, te conviene más tenerlo en tu carro que fuera.


Excelente reflexión, mis felicitaciones.
Danimonto escribió:
John_Carpenter escribió:Es mi consola y la modifico como me salga de los cojones. Lo que no voy a pedir luego es garantía o que me dejen jugar online, pero vamos... soy libre de modificarla como me de la gana. MI consola, MIS reglas.


Tu consola, tus reglas. La denuncia no es en tu contra, es en contra de quien distribuye y se LUCRA de métodos para piratear la consola. O sea, denuncia a los que se lucran del trabajo de los demás.

Ya lo sé. Lo digo por los pesados de turno
nukete escribió:
Sauron-Jin escribió:
bley escribió:¿Usar la justicia como arma arrojadiza? Si es cierto lo que dices condenarían a Nintendo en costas, al menos en el caso de España.

No pueden permitir que sea fácil acceder al hack de sus consolas, es comprensible, es su negocio. Yo haría lo mismo a los que se lucrasen a costa de mi trabajo, que menos que ponerselo dificil.


La condena en costas no libraría a las tiendas de todos los gastos, ni mucho menos, solo de los de abogado y procurador en España, y ese dinero te lo reembolsarían AÑOS después de empezar a defenderte gastando de tu bolsillo y con el stock bloqueado, lo cual te puede suponer la ruina antes de que te resarcieran. Y aun así ellos saben donde pueden jugar sus cartas y en España no suelen ir haciendo perrerías de este tipo, porque aqui la justicia es relativamente barata (pero tercermundista, todo sea dicho).

Lo hacen en países donde te pueden demandar en varios estados, para tenerte de desplazamiento en desplazamiento y donde una condena en costas, que para ellos supone poco dinero, es menos probable y no iba a librar de la ruina al dueño de la tienda. Además tienen grandes posibilidades de que alguna tienda quedase con el stock de productos precintados mientras se aclara el asunto, y todos sabemos que estas cosas duran en el mercado un mes antes de empezar a ver copias chinas por todas partes a una fracción del precio del original, o soluciones gratuitas caseras. Con lo cual, el dueño de la tienda se vería con cajas llenas de dispositivos que ya no valen nada cuando le levanten el precinto.

Claro, están en su derecho de defender su propiedad intelectual, pero empieza por protegerla debidamente como hace MS o Sony, y si no es suficiente, y tienes que demandar a alguien, demanda a los responsables, el TEAM XECUTER.

Si Nintendo demandase al Team Xecuter y ganase, los productos quedarían bloqueados y sin poder ser vendidos. Cualquier tienda que los vendiese sería objeto de todo el peso de la ley, todo el stock incautado, y tendría que pagar a Nintendo grandes sumas de dinero. ¿por qué crees que Nintendo demanda a las tiendas individuales directamente en lugar de hacerlo como debería hacerlo?. No es porque esperen ganar, es porque pretenden usar a la Justicia como arma disuasoria para salir ganando en un asunto donde realmente no tienen razón a ojos de la ley, y eso me parece vomitivo.


Según tengo entendido en USA no hay condena en costas, salvo en casos muy específicos. No hay un equivalente al criterio de vencimiento objetivo que establece nuestra Ley de Enjuiciamiento Civil. Por lo que cada uno se paga lo suyo.

Dudo mucho que Nintendo pudiendo demandar al Team Xecuter no lo haga. Si no lo hacen debe ser por la inviabilidad del procedimiento. El Team Executer es solo un nombre, dudo que haya alguien detrás identificable. A que persona jurídica o física demandas? Que jurisdicción? Dime tu como planteas así una demanda?

En este sentido si te doy la razón que para las tiendas es una putada, pero no son asociaciones benéficas, son negocios y como tal son responsables de los productos que comercializan. Ahora dime que esas tiendas no saben que vender esto les puede causar un embrollo.

Igualmente la mayoría de estos litigios acaban en un acuerdo extrajudicial, por lo que yo creo que Nintendo con su retirada estará más que satisfecha. Y sí, efectivamente también están buscando un aviso a navegantes.

Si tu estuvieses al mando de la compañia, y tuvieses que dar cuenta a los accionistas, que les dirías?

- Pobres chavales, no vamos a hacer nada contra las tiendas porque no tienen culpa, vamos a seguir dejando que vendan un producto que nos perjudica.

Imagina la respuesta que te darían: A la puta calle.


Claro que pueden demandar al Team Xecuter, son una empresa con razón social que vende productos legales con factura desde china, pero claro, todas y cada una de las veces que una compañía ha intentado demandar a alguna empresa de modchips ha fracasado estrepitosamente y no ha conseguido nada, tienen mucha jurisprudencia a su favor. Los modchips acaban saliendo y encima con otra sentencia favorable a su venta. No son dispositivos ilegales. Sony lo intentó con PS2 y PS3, y tambien contra tiendas e instaladores de modchips, y Nintendo otras muchas veces.

Lo que hacen es lo que tu tambien confirmas, amedrentar a las tiendas con demandas a las que la mayoría no pueden hacer frente por los costes y el tiempo que se alargan en el tiempo. La amenaza real de que un juez vaya a prohibir a una tienda vender unos aparatos que no son ilegales no existe. La única amenaza, y la baza que juega Nintendo, es la de "o dejas de venderlos, o te arruino a demandas aunque lleves razón", y eso es lo que me parece asqueroso, es una utilización de la justicia como arma en toda regla, además de contraproducente para ellos, porque al final los mismos que venden modchips tambien venden juegos y accesorios de Nintendo, entre otras cosas.

Hay muchas maneras de llevar una compañía, y la excusa de los accionistas es una chorrada, ya que no son ellos los que toman decisiones ni tampoco deben hacerlo, para eso tienen a la junta directiva. Por ejemplo, Sony se ha dejado ya de hacer estas estupideces y ha ignorado los últimos hacks que salieron para sus consolas y se ha limitado a tapar los agujeros sin liarla parda. Microsoft por ejemplo premió al grupo que descubrió algunas vulnerabilidades, y jamás ha litigado contra ninguna empresa de modchips, tiendas, o instaladores, y son los que más dinero ganan en este negocio y sus accionistas los más contentos de todos.

Si algo tendrían que reprochar los accionistas de Nintendo es que no hagan una consola medianamente segura, o les roben todo el contenido de sus servidores por desfasados, y encima estén dejando la imagen de la empresa por los suelos con este tipo de prácticas contra quienes les dan de comer.
Yo me río de la gente que se cree que los videojuegos son derechos sociales como la alimentación o el vestir. Cada uno toma su decisión, pero argumentar que pirateas porque tienes derecho a jugar por cultura es de sobrado. Mientras tanto la buena música, el cine y la lectura ni la tocan, pero son muy cultos. XD
Arkziel escribió:
KindapearHD escribió:Gracias al Team Xecuter, aqui un servidor que ha comprado y va a comprar 0 juegos durante toda la vida de switch.
Y que si no fuera por el Team Xecuter, la switch que me regalaron, estaría aun en una estantería del carrefour.


¿Este comentario es porque no te gusta ningún juego de la consola?



Ni la consola, que parece de juguete. Dicho sea. Pero mientras pueda tener absolutamente todo para que mi novia juegue una vez cada 3 meses al mario de turno, me sirve.
KindapearHD escribió:Gracias al Team Xecuter, aqui un servidor que ha comprado y va a comprar 0 juegos durante toda la vida de switch.
Y que si no fuera por el Team Xecuter, la switch que me regalaron, estaría aun en una estantería del carrefour.

Igual que yo, "nasía pa piratear" esta Switch XD
A mi me han salvado la papeleta Celeste y Bayonetta 2...como me la compré para Bayonetta 3 y SMT V supongo que Nintendo y yo estemos en tablas. XD XD
Ah, y con los mandos defectuosos de serie.
Blawan escribió:
KindapearHD escribió:Gracias al Team Xecuter, aqui un servidor que ha comprado y va a comprar 0 juegos durante toda la vida de switch.
Y que si no fuera por el Team Xecuter, la switch que me regalaron, estaría aun en una estantería del carrefour.

Igual que yo, "nasía pa piratear" esta Switch XD
A mi me han salvado la papeleta Celeste y Bayonetta 2...como me la compré para Bayonetta 3 y SMT V supongo que Nintendo y yo estemos en tablas. XD XD
Ah, y con los mandos defectuosos de serie.



Yo llevo desde verano o asi, sin jugar a nada. Me dejé el zelda a medias, porque no me convencía el jugar con esos mandos.
KindapearHD escribió:Yo llevo desde verano o asi, sin jugar a nada. Me dejé el zelda a medias, porque no me convencía el jugar con esos mandos.

¿Qué excusa es esa?
A mí me pasa lo mismo que tú con los mandos y eso no me frenó en viciarme únicamente al Zelda hasta acabármelo, durante las vacaciones veraniegas que tuve después de que saliera.
Aunque ahora que me fijo, igual era por recalentamiento de los mandos (xDDD), ya que he desenpolvado recientemente la consola que la tenía casi, casi, casi sin jugar desde entonces (el Zelda es lo que tiene, una vez que catas su inmensa genialidad, ya pierdes interés en jugar a ningún otro juego xDDD), y tras jugar a algún jueguecillo, no me ha vuelto a pasar lo de los mandos, de momento.
Que se jodan los piratas, que dañan el mercado con estas cosas... luego os quejareis algunos de los precios... por algún lado tiene que explotar esto...

Ahora les van a piratear el culo en la cárcel seguramente [+risas]
Biologist escribió:Yo me río de la gente que se cree que los videojuegos son derechos sociales como la alimentación o el vestir. Cada uno toma su decisión, pero argumentar que pirateas porque tienes derecho a jugar por cultura es de sobrado. Mientras tanto la buena música, el cine y la lectura ni la tocan, pero son muy cultos. XD

Lógicamente no es lo mismo pero cada uno se lo aplica a su manera. La cultura... Pues... También se piratea libros digitales,películas, música... Que la toquen no quiere decir que uno sea culto jeje..

Cada uno puede hacer lo que quiera eso si.

El formato Digital a muchos no les aporta nada es como una copia el físico es algo tangible y por eso lo compran, aunque cuando el formato Digital sea el standard piratear será más difícil.
Ender Deckard escribió:
KindapearHD escribió:Yo llevo desde verano o asi, sin jugar a nada. Me dejé el zelda a medias, porque no me convencía el jugar con esos mandos.

¿Qué excusa es esa?
A mí me pasa lo mismo que tú con los mandos y eso no me frenó en viciarme únicamente al Zelda hasta acabármelo, durante las vacaciones veraniegas que tuve después de que saliera.
Aunque ahora que me fijo, igual era por recalentamiento de los mandos (xDDD), ya que he desenpolvado recientemente la consola que la tenía casi, casi, casi sin jugar desde entonces (el Zelda es lo que tiene, una vez que catas su inmensa genialidad, ya pierdes interés en jugar a ningún otro juego xDDD), y tras jugar a algún jueguecillo, no me ha vuelto a pasar lo de los mandos, de momento.



Pues la excusa de que no me acostumbro a coger la consola y me duelen las manos. Y he estado horas con el Zelda. Pero nada.
Lamentable apoyar la piratería. Entiendo la scene, añadir funciones nuevas a tu consola (con tus riesgos) me parece genial. ¿Pero a la piratería? No se podía caer más bajo. ¿Desde cuando este foro se ha convertido en un pozo de mierda? Me habéis ensuciado el foro, esa gente no tiene cabida aquí.
La piratería vende consolas. Eso es así.
Ackman96 escribió:Juegos como Zelda Breath of The Wild siguen valiendo sus mas de 45€ tras 3 años, manda cojones.
Nintendo lo tiene fácil, ¿quieres combatir la piratería? pon precios acordes y ofertas atractivas a los usuarios.
Xbox con su gamepass, PS4 con buenas ofertas, Pc con ofertas y bundles hace años que no se quejan de la pirateria

Con esos precios ni te planteas comprar la consola que ademas no ha bajado desde su salida. Deja claro que el cliente que compra la consola a los años de salir mas barata y compra los mejores juegos a un precio barato no interesa.
Lástima que cerraran, me habría gustado que crujieran a los rednecks maleducados de xconsoles.
Menuda papeleta para nintendo
Puertas al campo. Nada mas.
mi switch liberable está limpia de fabrica porque apenas la uso solo para los cuatro exclusivos nintendo que compro de segunda mano pero reconozco que merece ser pirateada por las políticas abusivas y racanas de nintendo.
juegos carísimos que nuncan bajan de precio, ofertas ridículas, hardware inflado de precio, abuso con las roms, refritos y mas mierdas.
el dia que deje de interesarme el online la pirateo hasta el tuetano.
XboxoX escribió:mi switch liberable está limpia de fabrica porque apenas la uso solo para los cuatro exclusivos nintendo que compro de segunda mano pero reconozco que merece ser pirateada por las políticas abusivas y racanas de nintendo.
juegos carísimos que nuncan bajan de precio, ofertas ridículas, hardware inflado de precio, abuso con las roms, refritos y mas mierdas.
el dia que deje de interesarme el online la pirateo hasta el tuetano.


Yo sinceramente pago por todo, app de ios, juegos de ps3 y ps4 , juegos de Nintendo DS y un largo etc, pero ya me cansé.
Compré la switch, consola que no me gusta nada, la veo una tablet con mandos cutres, por los crios. Y compré el xecuter antes de tenerla. (ojo, he tenido todas las consolas de nintendo, y esta ha caido por los crios y la chapa que me pegaban con ella).

LO siento pero no pago un duro por ningun juego. Me niego. Si no existiese el scene, pues NO la hubiese comprado. Me niego a pagar ports de wii u (que tengo originales, como zelda, donkey, y otros muchos), y cuatro juegos chorra y refritos. Lo siento pero no es consola para mi, y como bien han dicho, MI consola , MIS REGLAS.

Cada uno que haga lo que considere oportuno con su consola. Tengo amigos que compran todo original y otros que no, y respeto las opiniones de todos. En mi caso está claro, si no hubiese scene NO la hubiese comprado.
Bastante esfuerzo he hecho en comprar una tablet a mas de 300€, mandos a 70€ adicionales, el mando PRO y varios robos mas de nintendo, como la funda, etc etc... y lo mas gracioso de todo, es que la consola está AHI, ni JUEGAN. Abandonada. Y yo no encuentro ningun juego que me guste....
Puedo permitirme comprar los juegos? SI. ¿Me merecen la pena? NI de lejos.
Cada uno que haga lo que quiera con su dinero.
John_Carpenter escribió:
Danimonto escribió:
John_Carpenter escribió:Es mi consola y la modifico como me salga de los cojones. Lo que no voy a pedir luego es garantía o que me dejen jugar online, pero vamos... soy libre de modificarla como me de la gana. MI consola, MIS reglas.


Tu consola, tus reglas.
La denuncia no es en tu contra, es en contra de quien distribuye y se LUCRA de métodos para piratear la consola. O sea, denuncia a los que se lucran del trabajo de los demás.

Ya lo sé. Lo digo por los pesados de turno

esto no es cierto, es tu consola, pero son los términos y condiciones de nintendo que bien aceptas al comprar sus productos o usar sus servicios,

igual que tu tienes el derecho a piratearla ellos tienen el derecho a negarte la garantía o banearte de sus servicios, y esa mucha gente no lo entiende

@KindapearHD Para no gustarte la switch, te veo en todas las noticias de la consola metiendo mierda, y juraría que te he visto en C/V buscando varias, haya cada uno con su forma de pensar, pero para odiarla le das bastante "amor"
Cody_Travers escribió:
John_Carpenter escribió:
Danimonto escribió:[b]
Tu consola, tus reglas.
esto no es cierto, es tu consola, pero son los términos y condiciones de nintendo que bien aceptas al comprar sus productos o usar sus servicios,



En eso que dices de la garantía obviamente te doy la razon al 100%. Ellos te pueden banear o decir que no a la garantía.
Por eso adoro emunand en la microsd
Cody_Travers escribió:
John_Carpenter escribió:
Danimonto escribió:
Tu consola, tus reglas.
La denuncia no es en tu contra, es en contra de quien distribuye y se LUCRA de métodos para piratear la consola. O sea, denuncia a los que se lucran del trabajo de los demás.

Ya lo sé. Lo digo por los pesados de turno

esto no es cierto, es tu consola, pero son los términos y condiciones de nintendo que bien aceptas al comprar sus productos o usar sus servicios,

igual que tu tienes el derecho a piratearla ellos tienen el derecho a negarte la garantía o banearte de sus servicios, y esa mucha gente no lo entiende

@KindapearHD Para no gustarte la switch, te veo en todas las noticias de la consola metiendo mierda, y juraría que te he visto en C/V buscando varias, haya cada uno con su forma de pensar, pero para odiarla le das bastante "amor"



Porque como user, me da derecho a comentar donde me apetezca y lo que me apetezca sin faltar a nadie. Luego en ti está la opcion de leerme o no, faltaría mas. Y si, antes de que me la regalaran, la busqué en C/V (la buscaba vulnerable, por supuesto). Pero eso no quita que lo que me interese de switch, sea meramente la posibilidad de su scene.
Cody_Travers escribió:
John_Carpenter escribió:
Danimonto escribió:
Tu consola, tus reglas.
La denuncia no es en tu contra, es en contra de quien distribuye y se LUCRA de métodos para piratear la consola. O sea, denuncia a los que se lucran del trabajo de los demás.

Ya lo sé. Lo digo por los pesados de turno

esto no es cierto, es tu consola, pero son los términos y condiciones de nintendo que bien aceptas al comprar sus productos o usar sus servicios,

igual que tu tienes el derecho a piratearla ellos tienen el derecho a negarte la garantía o banearte de sus servicios, y esa mucha gente no lo entiende

Como puedes leer en mi comentario, yo lo tengo igual de claro.

John_Carpenter escribió:Es mi consola y la modifico como me salga de los cojones. Lo que no voy a pedir luego es garantía o que me dejen jugar online, pero vamos... soy libre de modificarla como me de la gana. MI consola, MIS reglas.
mattt escribió:EEUU es un mercado muy importante, solo con pararlo parcialmente es menos dinero que pierden.

Tardas 48 horas en crear una página web o usar plataformas cross selling para vaciar todo el stock que tengan.
No tienen forma de pararlo, es simplemente tocarle los huevos a 2 o 3, para que el resto digan: "buff, que pateo ir de juicios".
Te garantizo que las demandas no van a ir a ningún lado.
_Jesu_ escribió:
EmilioGT escribió:lo de piratear la consola esta mas que justificada,viendo los atracos que pega ninty con sus juegos y consolas.
los piratas son ellos cuando los juegos no bajan de 45€ en 4 o 5 años despues.

anda y que les den,aqui todas pringa y tu ninty no vas a ser menos que Sony,Micro o PC. [poraki]


Si no te puedes costear los juegos, no compres una consola.

Si no te puedes permitir la gasolina, no te compres un coche.

Así de fácil. Los programadores no viven del agua.

pero si se puede dar el gusto de tener la consola y jugar los juegos gratis por que no??? juega los juegos sin poderse costearselos. si te podes conseguir un aparato para el auto y reemplazar la gasolina por agua, porque no??
es tonto lo que decis que si no se puede pagar los juegos no pueda aprovechar jugar gratis. los juegos son para todos los que puedan jugar.
Ellos mismos me banearon de su consola poniendo el internet de pago, asi que libre libertad para ella.
silverosoul95 escribió:
_Jesu_ escribió:
EmilioGT escribió:lo de piratear la consola esta mas que justificada,viendo los atracos que pega ninty con sus juegos y consolas.
los piratas son ellos cuando los juegos no bajan de 45€ en 4 o 5 años despues.

anda y que les den,aqui todas pringa y tu ninty no vas a ser menos que Sony,Micro o PC. [poraki]


Si no te puedes costear los juegos, no compres una consola.

Si no te puedes permitir la gasolina, no te compres un coche.

Así de fácil. Los programadores no viven del agua.

pero si se puede dar el gusto de tener la consola y jugar los juegos gratis por que no??? juega los juegos sin poderse costearselos. si te podes conseguir un aparato para el auto y reemplazar la gasolina por agua, porque no??
es tonto lo que decis que si no se puede pagar los juegos no pueda aprovechar jugar gratis. los juegos son para todos los que puedan jugar.



Si te fijas, más adelante en el hilo he ido razonando con un compañero y hemos llegado a un término medio en el debate.

De todas formas, no es que quiera entrar ya en profundidad porque lo dejé por cerrado, pero los juegos no son de primera necesidad, me parece muy bien que piratee el que quiera, pero a todos nos gustará que nos paguen por nuestro trabajo ¿verdad?

Yo lo que condeno son los garitos con ánimo de lucro, no a los usuarios. Es que bajo tu punto de vista, todos deberíamos tener todo gratis ¿no?
_Jesu_ escribió:

Si te fijas, más adelante en el hilo he ido razonando con un compañero y hemos llegado a un término medio en el debate.

De todas formas, no es que quiera entrar ya en profundidad porque lo dejé por cerrado, pero los juegos no son de primera necesidad, me parece muy bien que piratee el que quiera, pero a todos nos gustará que nos paguen por nuestro trabajo ¿verdad?

Yo lo que condeno son los garitos con ánimo de lucro, no a los usuarios. Es que bajo tu punto de vista, todos deberíamos tener todo gratis ¿no?
[/quote][/quote]

no para nada. solo que si no podes pagarlo buscas la forma de jugarlo. Onda para los desarrolladores no haria la diferencia entre los que no pueden jugarlo por no tener dinero con los que los juegan pirateados por no tener dinero. Ahora si estas bien economicamente como para comprar los juegos es otro tema. onda jugar original tiene sus ventajas online
Es verdad que el pirateo hace daño, pero creo que no es tan voraz como hace años...

Ya queda relegado a 4 mataos. Por suerte, así que...

Con los millones de ventas en juegos que tienen y consolas no creo que vaya a cerrar Nintendo...
Bueno,yo tengo 10 juegos originales de switch,los que tienen online,y los que no tienen online de forma no oficial :o.
@Ernestotaku Pues no seran tanto 4 matados cuando al mismo dia de recibir los betatesters el modchip ya estan denunciando a webs que vende ese producto n? En este aspecto nintendo podra cerrar el mercado de estados unidos con denuncias pero la mayoria de todo esto viene de china y eso lo tienen mas que perdido, nintendo sabe que la seguridad nintendo switch la tiene rota a dia de hoy al 100% por lo menos todos los millones de consolas que estan a la venta a dia de hoy

Y suerte van a tener que este metodo es via hardwware /soldando y quizas mucha gente pues sea reaccia a ello, pero vamos hoy en dia con emunand y todos los modelos hackeables lo tienen muy jodido.
igusi2000 escribió:@Ernestotaku Pues no seran tanto 4 matados cuando al mismo dia de recibir los betatesters el modchip ya estan denunciando a webs que vende ese producto n? En este aspecto nintendo podra cerrar el mercado de estados unidos con denuncias pero la mayoria de todo esto viene de china y eso lo tienen mas que perdido, nintendo sabe que la seguridad nintendo switch la tiene rota a dia de hoy al 100% por lo menos todos los millones de consolas que estan a la venta a dia de hoy

Y suerte van a tener que este metodo es via hardwware /soldando y quizas mucha gente pues sea reaccia a ello, pero vamos hoy en dia con emunand y todos los modelos hackeables lo tienen muy jodido.


A ver, si 20 millones piratean switch y los juegos es un problema. Si lo hacen 100.000 o 1 millón, lo es. Pero no tanto.
Les va a joder, pero están teniendo mucho éxito. Yo en su día tuve mi Wii pirata y ná más. Y pese a todo jugué a 4 cosas bajadas, la función que más usaba era para cargar juegos japos. Como en su día la cube con freeloader.

Es que lo que cuestan los juegos en Japón...¿para qué pirateas?
Pero que tengan exito no quiere decir que no les vaya afectar, solo hace falta ver lo que nintendo tardo en salir a denunciar a los vendedores del modchip, a dia de hoy el que quiera puede tener cualquier switch hackeada y eso no es bueno para nintendo
¿Y no sería más inteligente que Nintendo aceptara colaborar, cooperar (de algún modo) con la gente que, aunque de forma no legal, ha conseguido mejorar de alguna forma su producto original? Productos caros, pero con pocas funciones... gente muy capaz, pero que se gana la vida pirateando en la sombra... a veces la culpa es compartida.

Creo que a todos nos gustaría jugar originales, pero la mayoría no nos podemos permitir el gastar más de 300 euros en una consola que es para jugar (y poco más) con juegos que cuestan cada uno 50-60 euros, sobre todo si son novedad, mientras que en el mercado hay otras consolas que por el mismo precio o menos, también son reproductores de DVD, Bluray y gozan de un sistema más abierto.

Estoy de acuerdo con lo de "si no puedes pagar la gasolina, no te compres el coche" pero no todos somos de la misma opinión y hay gente incapaz de esperar a que bajen los precios con el tiempo o comprar de segunda mano. La piratería seguirá existiendo de un modo u otro si siguen con esos precios. Yo me hubiera comprado una si el precio no fuera tan elevado. ¿Prefiere Nintendo perder clientes de toda la vida y exponerse a la piratería antes que rebajar (porque yo creo que Nintendo puede permitírselo) sus productos?
@SpaceGamerOP35 Nintendo hace lo que debe hacer aunque sabe que otra vez tiene la consola en tema de seguridad rota y sin solucion, pero como se va a unir nintendo para hacer lo que dices, los productos que ellos sacan son como ellos creen que deben salir, otra cosa es que luego cada uno le quiera añadir mas opciones de forma no legal
Pues entonces su propia cabezonería, les perderá. Porque aunque ellos crean que lo que hacen es perfecto (que eso es bueno), como empresa deberían saber que se deben a sus clientes, de siempre y potenciales; y aunque los consumidores no siempre tengan razón (por mucho que haya una frase por ahí que diga lo contrario), siempre hay que escuchar las necesidades de los que te dan de comer, tanto como para mejorar tus productos como para seguir haciendo crecer y prosperar la empresa. Vamos, creo yo.

No estoy a favor de la piratería, pero tampoco me parece bien que las compañías se las den de santos e inocentes.
198 respuestas
1, 2, 3, 4