Nintendo presenta dos demandas contra tiendas que distribuyen productos del Team Xecuter para Nin...

1, 2, 3, 4
nERon93 escribió:La mejor forma de combatir la piratería es hacer que al consumidor no le interese piratear, medidas como buenas ofertas de juegos cada x tiempo, packs interesantes de varios juegos, comodidades que no tengas de forma pirata como utilidades en la nube (por ejemplo copia de tus partidas, guias completas de los creadores exclusivas, etc..), meter emuladores y reproductores multimedia para no tener que usarlos vía scene, y más cosas del estilo.

Hasta que no lo hagan de esta forma no van a conseguir frenar la piratería, al revés, sin querer le están haciendo promoción indirectamente a los métodos de pirateo cada vez que luchan contra ellos.

La piratería no dejará de existir, pero se puede reducir drásticamente si se hace bien.


Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto pero añadiría una cosa más, el hackeo de sistemas es también un aliciente para los que nos gusta la electrónica/informática.

Nada más que añadir
Lo de este foro contra Nintendo es digno de observar. No me pierdo ni una mala noticia. Qué fauna, oye.
A ver, también es entendible, Nintendo denuncia porque se están lucrando de romper el sistema de Switch, pero claro, el problema es que no piedes demostrar que ese producto está hecho especificamente para piratear.
Juridicamente no pueden tocar al team xecuter.

Igualmente hay utilidades de la scene para entrar en el s.o. y lanzar copias, aparte de homebrew.

Esto es bueno para el team xecuter...Se da mas a conocer en el mundillo.

Eso si las tiendas de lo distribuyen lo tienen claro, pero siempre hay mercado sumergido.
@pacopolo Gilipollez? te compras una consola para escuchar música o ver vídeos? para eso tengo otras alternativas. Switch no es un centro multimedia, es una consola portátil híbrida y mejor que se centre en eso. Podría llevarlo? si podría pero no es una necesidad teniendo otras alternativas que seguramente también lleves encima como el móvil.

No hace falta que todo dispositivo tenga que tener reproductor de vídeo/audio, si es una consola mejor que se centren en mejorar y pulir ese apartado importante que le hace mucha mas falta que un reproductor o un navegador.

Saludos!
hwangk escribió:
_Jesu_ escribió:
EmilioGT escribió:lo de piratear la consola esta mas que justificada,viendo los atracos que pega ninty con sus juegos y consolas.
los piratas son ellos cuando los juegos no bajan de 45€ en 4 o 5 años despues.

anda y que les den,aqui todas pringa y tu ninty no vas a ser menos que Sony,Micro o PC. [poraki]


Si no te puedes costear los juegos, no compres una consola.

Si no te puedes permitir la gasolina, no te compres un coche.

Así de fácil. Los programadores no viven del agua.


_Jesu_11 nov 2001 05:33
(ir al hilo)
PlayStation 2 › Modchips
Chips de PS2 »
Buenas colegas de elotrolado, ante todo felicitaros por esta pedazo de comunidad :D Veréis, soy recién llegado al foro, y supongo que me compraré la PS2 para reyes, y quisiera saber si alguno me podéis informar sobre qué chips existen y si va a salir uno mejor para aquellas fechas, ya sabéis, por su...


Impresionante. Te vas al post de un chaval de por entonces 18 años, para rebatir lo que comenta un hombre de 37.

Te has ido a 19 años atrás.

Menudo crack. Pero has tenido gracia, eso sí. Ya los palmeros que ni se han molestado en ver la diferencia de años han tenido menos arte.
(mensaje borrado)
Los que se quieren forrar con la piratería deben ser perseguidos y castigados.

Nintendo tiene toda la legitimidad del mundo, una cosa es crear herramientas de forma altruista y la otra hacer negocio colosal a su costa.
Alejo I escribió:Recordatorio periódico de que Lik Sang murió por vuestros pecados.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Aún no consigo entender cómo Sony se los llevó por delante, porque juraría recordar que en la última etapa ya no vendían modchips.
Yo soy el primero que en cuanto salio Xecuter con su emunand, compro uno y lo instalo en su switch, a dia de hoy he no puedo decir ni un solo juego que haya jugado pirata. ¿Por que? Por que ssolo los uso para probarlos y/o jugar con trucos, jugar a homebrews y sobre todo, jugar a emuladores. La pantalla de la switch, su factor forma y sus juegos clasicos desde la nes hasta Dreamcast la convierten en la consola retro definitiva. Nintendo deberia dejarse de tantas demandas e invertir mas dinero en la seguridad de sus consolas. Sony tiene la PS4, la consola mas vendida de la generacion y ahi esta, con un CFW que solo permite jugar cierta cantidad de juegos hasta cierta actualizacion...
nintendo deberia dejar de tocar los huevos quieren que su sistema operativo que haga concurso de hacker pagando un premio quien descubra su fallo de seguridad como hace muchas empresas aparte aqui no es ilegal modificar tu consola
Si no quieren piratería que protejan bien sus consolas y/o que promuevan un ecosistema de mercado sano y no con sobreprecios como ha sido siempre.

Demandando tiendas no conseguirán más que cuatro perras de los cabeza de turco.
Nintendo y su absurda política de precios, con juegos re-que-te-amortizados con más de 3 años costando lo mismo que el primer día, se cava su propia tumba.

Nintendo vivirá toda la puñetera vida en su propio planeta, ajeno a todo y a todos, voluntariamente inconsciente de que otras compañías evitan el pirateo con una política de precios razonable, y tratando al usuario de tu a tu, no como a un gilipollas que tiene que correr a comprar tu juego porque sin él no puede vivir. Con un online de chiste que es el hazmerreir de la industria. Con un incentivo basado en roms de consolas de hace 30 años. Con unos accesorios a precio de caviar del Volga, y encima de calidad muy discutible (esos joycons de tómbola de la feria...)

Ojalá le pirateen a Nintendo todo lo que saque, el mismo día de salida. Están muy subiditos desde el pelotazo de la Wii, y ya les viene bien una buena cura de humildad.

Yo, por mi parte, ni que decir tiene que tengo una switch vulnerable, y obviamente con CFW. Si no, ni me lo hubiera planteado. BOTW a 50€, y el gamepass a 1€. Es que dan ganas de llorar.
Puro márketing.

Esto es una campaña publicitaria de Nintendo, solo que en lugar de ir dirigida a sus consumidores y anunciar juegos o funciones, va dirigida a las tiendas que se estén planteando vender estos dispositivos, y lo que anuncia es juicios que podrían durar años y unos gastos legales asociados que en muchos casos podrían hundir a dichos negocios, ganen o pierdan, pero que para una multinacional como "La gran N" no son más que migajas además de un gasto previsto en los presupuestos.

Nintendo no espera ganar dinero gracias a esta demanda..... es una inversión en publicidad destinada a desalentar a todos los que se estén planteando vender estos productos, nada más.

Sobre la eterna polémica de que si Scene = Pirateo...... ya cansa, y mucho. Todos somos conscientes de que una mayoría de gente que aplica estas soluciones lo hace para jugar gratis, la mayoría incluso no tienen ni idea de lo que es la scene ni de como aplicarla a su consola (la llevan a una tienda o a un amigo a que se lo hagan), pero eso no quita que también haya muchísima gente que la usa para otras cosas, principalmente para añadir funciones que la propia compañía no quiere añadir (emuladores, apps de terceros, etc), así que no todo es blanco o negro.

Yo por ejemplo hace mucho tiempo que no juego a nada en versión Sparrow (salvo algún juego muy puntual en PC para ver si rendía bien con mi configuración antes de comprarlo), principalmente gracias a cosas como el GamePass y las ofertas que hacen todas las tiendas (desde Stadia vendiendo NBA2k20 a 3€ hata la Epic Store regalando GTA-V o los bazares extranjeros en One cuando se podían usar); hoy en día, si se tiene paciencia, se pueden conseguir juegazos tirados de precio en muchas plataformas..... salvo en Switch, donde Nintendo "entiende" que rebajar los precios de sus juegos equivaldría a restar valor a la marca (y, dicho sea de paso, si 3 años después de lanzar el BOTW siguen cobrando 50€ por cada copia vendida en lugar de 25€, pues mejor que mejor, no?).... Este tipo de políticas hacen que muchos usuarios se planteen empezar a navegar por los mares del sur, pero también es verdad que cada compañía tiene derecho a hacer lo que quiera con sus propiedaes, si quieren fijar ese precio son libres de hacerlo, y más si les funciona como está claro que sucede.

Pero siendo sinceros, si cualquiera de nosotros estuviese al mando de Nintendo y, de repente, llegase algún iluminado a proponer bajar los precios de unos juegos que aún a precio completo se siguen vendiendo como churros años después de su lanzamiento...... ¿qué haríais? se me viene a la cabeza cierto meme de una reunión, un empleado iluminado y una salida espectacular por la ventana a lo "película de acción de los 90".
Pide dinero por cada consola modificada, y si team xecuter le pide dinero a Nintendo por cada consola vendida gracias a que se puede modificar. Hay mucha gente que se ha comprado una secundaria o una por que se puede modificar.
nintendo y sus demandas.. nada nuevo .. no se como podeis comprar sus productos con la dictadura que tienen...
Me hacen gracia los comentarios, ¿debe Nintendo quedarse de brazos cruzados cuando unas tiendas están vendiendo unos productos que pueden reducir las ventas o eventualmente violar sus derechos de propiedad intelectual?

¿Que haríais vosotros si fueseis un ejecutivo de Nintendo o de sus servicios jurídicos? ¿Mirar para otro lado? Eso sería negligente cuento menos.

No creo que a los accionistas (los dueños de la compañia) les haga puta gracia que no se haga nada.

Así que dejad de vivir en un mundo de piruleta, estamos hablando de empresas, y tienen que defender lo suyo, como haríais todos con vuestras propiedades/trabajo.

Que yo sepa, además Nintendo está en todo su derecho en demandar a quien quiera, otra cosa es que le den la razón, para eso están los tribunales.

Y además, están demandando a dos tiendas, no hay ninguna demanda ni querella contra ningún scener.
Pues me parece perfecto que Nintendo vaya a cargarse al Team Xecuter este. Y eso que yo tengo dos Switch y una de ellas está pirateadísima,.no. Lo siguiente. La consola virgen me sirve para jugar online. Y además compro los juegos que más me flipan (y llevo ya unos cuantos: Luigi's Mansion 3, Samurai Shodown, Smash Bros, Súper Mario Maker 2, Astral Chain y Link's Awakening. Todos esos los he comprado después de hackear la primera de mis Switch. Pero ya tenía otros antes).

Pero lo que me parece vomitivo es que el Team Xecuter este se lucre a costa de robar. No. Si piratean es para ponerlo gratis. No para cobrar por algo que ya de por sí es robado.

Aquí todo el mundo aprovecha para cagarse en Nintendo y para meter toda la mierda posible por ese afán imbécil de defender a unas compañías que poseemos y atacar las que no.podemos disfrutar. Pero qué haríais vosotros si la empresa fuera vuestra???! Muchos de los que ahora vomitan aquí contra Nintendo por ir contra Team Xecuter pedirían cárcel para Team Xecuter si eso mismo se lo hicieran justo a ellos. HIPÓCRITAS.
Es cierto que los precios de los juegos pueden hacer que te plantees la modificacion de la consola, lo cual me parece normal, vivimos en un mundo de vividores, y cuando pagas te sientes engañado, aun asi no esta bien hacerlo.

Eso si los comentarios me han encantado, sobre todo el de si no tienes para los juegos no te compres la consola, seguro que no has pirateado nada en tu vida, o tu papa siempre te compraba todo lo que le pedias, y el que diga que no ha pirateado nada en su vida, que se lo haga mirar, en fin, el que quiera que lo haga y el que no pues que se joda y pague, no hay mas, bueno si, que el que paga no le gusta por que sabe que se jode, y lo paga con quien no paga [qmparto] , como si tubiera la culpa de lo que tiene que pagar [qmparto] .


Que la sigan chupando... como dice Maradona.
Señor agente solo la uso para homebrew casero
Alejo I escribió:Recordatorio periódico de que Lik Sang murió por vuestros pecados.

RIP Lik Sang
Con lo que molaba esa tienda [buuuaaaa]
¿Dónde dicen que los venden y cuánto cuestan? es para un amigo que...
Lord Duke escribió:No hace falta que todo dispositivo tenga que tener reproductor de vídeo/audio, si es una consola mejor que se centren en mejorar y pulir ese apartado importante que le hace mucha mas falta que un reproductor o un navegador.

será una gilipollez para ti, pero si tienes niños y tienen switch, poder ver peliculas en su switch, sería un plus.
¿a caso los móviles y tablets no permiten hacer muchas cosas?
no vas a ir con tablet + movil + switch por la calle/coche o dónde estés.
cuantas más funciones ofrezca la tablet-consola de switch, mejor.

Pero Nintendo no está por la labor. Por eso hay que recurrir a la scene y hackearla, para aprovecharla a tope, que de serie está capada.
Por no hacer, ni permite cambiar de temas, ni conectar auriculares por bluetooh, ni tiene logros, ni chat, ni Netflix, ni navegador, ni reproductor de música y vídeo, ni permite overclokear la cpu en modo portatil...y encima con un online pobre y malo dónde los haya. Y precios de consola, accesorios y juegos por las nubes. Y siguen sin sacar unos joycons "pro", mejor vendemos a 80 eurazos los joycons de juguete. Es lamentable lo de Nintendo.
Encima el online de pago, cuando prometieron que sería gratuito. Si, yo confié el ellos en la Wii U, y no la pirateé nunca, comprando todo original. En Switch, qué les den. El trato al usuario por parte de Nintendo es una mierda, así de claro.
Buscan nuestro dinero, como todas.

Encima no soluciona los problemas de los sticks, ni en su nuevo modelo, la lite.
El Sat de Nintendo no tiene nada que ver con el Sat que tenían hace años. Lo mismo que el control de calidad de sus consolas, la fiabilidad de sus consolas y el trato al cliente. La Nintendo de ahora y la Nintendo de la época de la Snes, no tiene nada que ver.

No, no voy a sentir lástima por Nintendo cuando ellos son los primeros ladrones. Que sigan viviendo de sacar remixes de wii u y de sus anteriores consolas y que sigan sacando consolas con chips de hace 5 ó 6 años atrás... consolas con una generación de retraso, de ahí que las Thirds no las apoyen.
Esto no va a llegar a ningún lado.
Madre mía, qué sarta de tonterías [facepalm]

=kuril= escribió:Compré WiiU, ¿qué hizo Nintendo? Como no triunfó pasó de darle juegos, eternizó y aplazó los desarrollos para que saliesen con Switch.

No sé de qué estás hablando, porque en la Wii U salieron auténticos juegazos por parte de Nintendo: Super Mario 3D World, Mario Kart 8, Splatoon, Super Mario Maker, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Yoshi's Wooly World, Captain Toad... ¿Dónde está el "aplazamiento"?

Luego todos esos (excepto el Wooly World y el Splatoon, de los que solo salieron las secuelas) los sacaron también para Switch (con lo que la gente se quejó de "refritos"), pero no fueron aplazados para la Switch, salieron en la Wii U. Incluso el juego estrella de lanzamiento de la Switch, Breath of the Wild, también salió en Wii U.

=kuril= escribió:WiiU; una consola que es bastante más potente que Switch en modo portátil

De eso nada, la Switch es más potente en cualquier modo que la Wii U. Otra cosa es que no llegue a la potencia de consolas de otras marcas. Pero más potente que la Wii U es.

=kuril= escribió:Otra cosa es que no quieran gastar ese dinero en complacer a los fans mas fieles que les han apoyado; dado que es el caso, me han perdido.

Todos los fabricantes hacen lo mismo. ¿Acaso Sony sigue sacando juegos para PS3? En cuanto sacó la PS4 todos los first-party de Sony eran para PS4. Lo mismo con Microsoft. Los first party de Xbox desde el principio de la One han sido para esta consola y no la 360. Entiendo que ya no comprarás más consolas, ya que los tres, Nintendo, Sony y Microsoft, te han "perdido" por hacer eso ;)

=kuril= escribió:Así pues, me he comprado una Switch de un modelo antiguo y Nintendo no va a ver ni un duro más de mí.

No pongas excusas cutres para piratear vilmente, como lo del "aplazamiento de los juegos", el cual ya sea ha visto que no tiene sentido, y el "solo sacan juegos para la consola más reciente", que lo hacen todos los fabricantes.

=kuril= escribió:En cambio, Sony y especialmente Microsoft hace mucho tiempo que consiguieron que abandonase la pirateria, con un online decente y que aporta algo de valor

Sony y online decente en la misma frase... [+risas] [carcajad]
Y tengo una PS4, no lo digo por decir.

=kuril= escribió:con ofertas y rebajas increíbles

¿Increíbles? Parece que estás vendiendo un producto :-|
También hay ofertas en la eShop. En físico es otra historia.

=kuril= escribió:Si Nintendo tuviese otra política de precios, de online, de hardware, de rebajas, de retrocompatibilidad...

Como dice el dicho, si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta. La Switch es lo que es, una consola portátil, y por tanto no se le puede pedir el rendimiento de una consola de sobremesa de la misma época. Y la retrocompatibilidad con Wii U es IMPOSIBLE. Las arquitecturas de la Wii U, Wii y GameCube (PowerPC) y la Switch (ARM) son completamente diferentes así que es imposible ejecutar los juegos de consolas anteriores en la Switch a menos que se hagan nuevas versiones. Con emuladores no se puede tampoco porque para emular la Wii U hace falta un hardware mucho más potente que el de la Switch o que el de cualquier otra consola actualmente en el mercado.

=kuril= escribió:Tendría un valor añadido que haría que compensase no hackear la consola. No es una cuestión de precios, sino de malas políticas.

Claro, claro. Todo mierdas de excusas para piratear. Además, te contradices. No es una cuestión de precios, pero en párrafos anteriores te quejabas de los precios que no bajan.

En fin, si quieres piratear, hazlo, pero no nos vendas la moto con excusas y auto-excusas para justificártelo a tí mismo :-|
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
_Jesu_ escribió:Impresionante. Te vas al post de un chaval de por entonces 18 años, para rebatir lo que comenta un hombre de 37.

Te has ido a 19 años atrás.

Menudo crack. Pero has tenido gracia, eso sí. Ya los palmeros que ni se han molestado en ver la diferencia de años han tenido menos arte.


Si el chaval de por entonces 18 años no se podía costear los juegos, que no se hubiera comprado por entonces la consola.
bley escribió:Los que se quieren forrar con la piratería deben ser perseguidos y castigados.

Nintendo tiene toda la legitimidad del mundo, una cosa es crear herramientas de forma altruista y la otra hacer negocio colosal a su costa.


Nintendo está actuando de mala fe también. Lo que tendría que hacer Nintendo es ir contra el Team Xecuter y conseguir que declaren ilegales sus productos, para que no puedan salir al mercado ni venderse, pero esa es una batalla que no van a poder ganar, porque los productos del Team Xecuter no son ilegales y además se basan en la ineptitud de Nintendo para proteger su propiedad intelectual.

¿Qué hace Nintendo?, pues intentar amedrentar a las tiendas con demandas en países donde la justicia no es precisamente barata. Nintendo sabe que no van a ganar un solo juicio porque no son NADIE para exigir a una tienda que deje de vender unos productos que no han sido declarados ilegales por ningún tribunal.

Así que Nintendo UTILIZA a la justicia como si fuera un arma arrojadiza contra esas tiendas. ya que si una tienda online de estas gana al mes, por ejemplo, unos $2.000 con los productos del Team Xecuter, no le va a compensar gastar $4.000 al mes en abogados, desplazamientos, y trámites judiciales, aunque tenga toda la razón y Nintendo al final pierda el juicio.

Me parece de una vergüenza extrema esto que hace Nintendo. Si crees en tus ideales y en que de verdad tienes razón, DEMANDA AL TEAM XECUTER y demuéstra que tienes la razón. Pero no, ellos prefieren usar a la justicia, que está para servirnos a todos, como arma para conseguir sus fines de la manera más rastrera y a sabiendas de que no tienen razón y ningún tribunal se la iba a dar. [lapota]
Si Nintendo invirtiera esa pasta que gasta en demandas para hacer más seguras sus consolas más de un quebradero de cabeza se ahorrarían...

Que en los tiempos que estamos y aún fabrican consolas que se pueden destripar al poco de salir al mercado, vaya tela.
aka_psp escribió:Si Nintendo invirtiera esa pasta que gasta en demandas para hacer más seguras sus consolas más de un quebradero de cabeza se ahorrarían...

Que en los tiempos que estamos y aún fabrican consolas que se pueden destripar al poco de salir al mercado, vaya tela.

igual lo hacen adrede y luego se hacen las víctimas:

La Wii era super fácil piratearla.
LA DS lo mismo
La Wii U tardó, pero porque se vendía poco y no interesaba para no fastidiar más sus malas ventas, pero al final salió.
La 3DS y la Switch, lo mismo, al poco de salir se pudieron piratear.

Si no quieren que se pirateen sus consolas que inviertan más pasta en su seguridad. Y no sólo para que no se puedan hackear sus consolas fácilmente, si no en general. Como lo que ha ocurrido ahora con los cargos no autorizados en las cuentas de Nintendo. Y Nintendo pasando del tema, sin responder si quiera. Ese es el trato al cliente de Nintendo. ;)

Edit: EOL apoya la scene, los parches, modchips, modificaciones de consolas para cargar "backups", etc
así que... los puritanos que se vayan a otras webs si no quieren leer cosas que no les agradan.. ;)

pero que levante la mano quién no haya escuchado música mp3 sin pagar, series de tv, o películas o jugado a emuladores con roms (que también no son legales).
_Jesu_ escribió:
hwangk escribió:
_Jesu_ escribió:
Si no te puedes costear los juegos, no compres una consola.

Si no te puedes permitir la gasolina, no te compres un coche.

Así de fácil. Los programadores no viven del agua.


_Jesu_11 nov 2001 05:33
(ir al hilo)
PlayStation 2 › Modchips
Chips de PS2 »
Buenas colegas de elotrolado, ante todo felicitaros por esta pedazo de comunidad :D Veréis, soy recién llegado al foro, y supongo que me compraré la PS2 para reyes, y quisiera saber si alguno me podéis informar sobre qué chips existen y si va a salir uno mejor para aquellas fechas, ya sabéis, por su...


Impresionante. Te vas al post de un chaval de por entonces 18 años, para rebatir lo que comenta un hombre de 37.

Te has ido a 19 años atrás.

Menudo crack. Pero has tenido gracia, eso sí. Ya los palmeros que ni se han molestado en ver la diferencia de años han tenido menos arte.


Yo si que me había fijado en la fecha, incluso sabía por dónde ibas a salir y que lo ibas a utilizar para intentar aliviar el pedazo de zasca que te has llevado

Es curioso que cuando has puesto tu comentario no has especificado edad, es decir, que si no te puedes permitir juegos no te compres una consola tengas la edad que tengas, pero tu sí porque tenías 18 años y eras el mejor, un crack, un fiera, un mastodonte y un astronauta, ahora como tienes 36 y a lo mejor algo de ingresos pues ahora eso esta feo y está mal. Te lo dice alguien que no ha entrado en la scene en toda la generación pero habiéndolo hecho no tengo el descaro de como ahora no lo hago vengo a criticar a los demás con una falsa moralidad de juguete
raulcadiz5 escribió:
Es curioso que cuando has puesto tu comentario no has especificado edad, es decir, que si no te puedes permitir juegos no te compres una consola tengas la edad que tengas, pero tu sí porque tenías 18 años y eres el mejor, un crack, un fiera, un mastodonte y un astronauta, ahora como tienes 36 y a lo mejor algo de ingresos pues ahora eso esta feo y está mal. Poca verguenza se queda bastante corto


Creo que mi respuesta ha sido desde el relax, paisano.

Nunca he sido ningún fiera, picha. Pero las opiniones cambian con los años, y no he llamado sinvergüenza a nadie. Al final por supuesto que la gente es libre de hacer lo que le de la gana. Pero si me copias y pegas un comentario de hace 20 años, algo tendré que responder, ya que no se abre al debate.

Un saludo.
Sauron-Jin escribió:
bley escribió:Los que se quieren forrar con la piratería deben ser perseguidos y castigados.

Nintendo tiene toda la legitimidad del mundo, una cosa es crear herramientas de forma altruista y la otra hacer negocio colosal a su costa.


Nintendo está actuando de mala fe también. Lo que tendría que hacer Nintendo es ir contra el Team Xecuter y conseguir que declaren ilegales sus productos, para que no puedan salir al mercado ni venderse, pero esa es una batalla que no van a poder ganar, porque los productos del Team Xecuter no son ilegales y además se basan en la ineptitud de Nintendo para proteger su propiedad intelectual.

¿Qué hace Nintendo?, pues intentar amedrentar a las tiendas con demandas en países donde la justicia no es precisamente barata. Nintendo sabe que no van a ganar un solo juicio porque no son NADIE para exigir a una tienda que deje de vender unos productos que no han sido declarados ilegales por ningún tribunal.

Así que Nintendo UTILIZA a la justicia como si fuera un arma arrojadiza contra esas tiendas. ya que si una tienda online de estas gana al mes, por ejemplo, unos $2.000 con los productos del Team Xecuter, no le va a compensar gastar $4.000 al mes en abogados, desplazamientos, y trámites judiciales, aunque tenga toda la razón y Nintendo al final pierda el juicio.

Me parece de una vergüenza extrema esto que hace Nintendo. Si crees en tus ideales y en que de verdad tienes razón, DEMANDA AL TEAM XECUTER y demuéstra que tienes la razón. Pero no, ellos prefieren usar a la justicia, que está para servirnos a todos, como arma para conseguir sus fines de la manera más rastrera y a sabiendas de que no tienen razón y ningún tribunal se la iba a dar. [lapota]


¿Usar la justicia como arma arrojadiza? Si es cierto lo que dices condenarían a Nintendo en costas, al menos en el caso de España.

No pueden permitir que sea fácil acceder al hack de sus consolas, es comprensible, es su negocio. Yo haría lo mismo a los que se lucrasen a costa de mi trabajo, que menos que ponerselo dificil.
_Jesu_ escribió:
raulcadiz5 escribió:
Es curioso que cuando has puesto tu comentario no has especificado edad, es decir, que si no te puedes permitir juegos no te compres una consola tengas la edad que tengas, pero tu sí porque tenías 18 años y eres el mejor, un crack, un fiera, un mastodonte y un astronauta, ahora como tienes 36 y a lo mejor algo de ingresos pues ahora eso esta feo y está mal. Poca verguenza se queda bastante corto


Creo que mi respuesta ha sido desde el relax, paisano.

Nunca he sido ningún fiera, picha. Pero las opiniones cambian con los años, y no he llamado sinvergüenza a nadie. Al final por supuesto que la gente es libre de hacer lo que le de la gana. Pero si me copias y pegas un comentario de hace 20 años, algo tendré que responder, ya que no se abre al debate.

Un saludo.


En eso tienes razón y corrijo el comentario respecto a la poca verguenza, repito que yo no he entrado en la scene en toda la generación, pero habiéndolo hecho anteriormente no creo que esté en posición de criticar a los que lo hacen ahora que podrán tener esa misma edad y esos mismos ideales que yo cuando lo hacía, si tu piensas que si pues adelante, pero creo que antes deberías pensar que a lo mejor son chavales de 18 años que no tienen dinero para gastarse 70€ en cada juego pero quieren tener una consola, al igual que te pasaría a ti o a mi, y eso que los juegos de ps2 eran hasta más baratos. Un saludo
raulcadiz5 escribió:
_Jesu_ escribió:
raulcadiz5 escribió:
Es curioso que cuando has puesto tu comentario no has especificado edad, es decir, que si no te puedes permitir juegos no te compres una consola tengas la edad que tengas, pero tu sí porque tenías 18 años y eres el mejor, un crack, un fiera, un mastodonte y un astronauta, ahora como tienes 36 y a lo mejor algo de ingresos pues ahora eso esta feo y está mal. Poca verguenza se queda bastante corto


Creo que mi respuesta ha sido desde el relax, paisano.

Nunca he sido ningún fiera, picha. Pero las opiniones cambian con los años, y no he llamado sinvergüenza a nadie. Al final por supuesto que la gente es libre de hacer lo que le de la gana. Pero si me copias y pegas un comentario de hace 20 años, algo tendré que responder, ya que no se abre al debate.

Un saludo.


En eso tienes razón y corrijo el comentario respecto a la poca verguenza, repito que yo no he entrado en la scene en toda la generación, pero habiéndolo hecho anteriormente no creo que esté en posición de criticar a los que lo hacen ahora que podrán tener esa misma edad y esos mismos ideales que yo cuando lo hacía, si tu piensas que si pues adelante, pero creo que antes deberías pensar que a lo mejor son chavales de 18 años que no tienen dinero para gastarse 70€ en cada juego pero quieren tener una consola, al igual que te pasaría a ti o a mi, y eso que los juegos de ps2 eran hasta más baratos. Un saludo


También tienes razón, no fue la mejor forma de expresar mi desacuerdo.

Todo es entendible, ya te digo, la cosa es disfrutar de los juegos, y cuando la situación mejore, que todos puedan ganar un sueldo digno que les permita pagar por sus aficiones.
superfenix2020 escribió:¿a caso los móviles y tablets no permiten hacer muchas cosas?
no vas a ir con tablet + movil + switch por la calle/coche o dónde estés.
cuantas más funciones ofrezca la tablet-consola de switch, mejor.


Si y por eso no hace falta que todos los dispositivos lo tengan, seguramente un móvil siempre lo lleves encima a parte de la Switch y para ver un vídeo o escuchar música en un momento dado es mas sencillo echar mano del movil.

no vas a ir con tablet + movil + switch por la calle/coche o dónde estés.

Mínimo con móvil fijo y con eso ya tienes cubierta la necesidad, si aparte llevas la Switch pues puedes usarla para jugar por que la autonomía de la Switch no es que sea como para echar cohetes.

Ya hay muchos dispositivos que hacen las de centro multimedia como para necesitar que todos los tengan y repito seguramente es mas fácil que lleves un móvil que una Switch encima por que el móvil es algo que siempre vas a tener a mano.

Tener mas funciones no siempre es mejor. Que ojo yo no digo que no tenga que llevarlo, si lo incluyen pues mira (en mi caso no lo usaría) pero catalogar de vergüenza y demás cosas que se han leído pues... lo veo absurdo cuando partimos del hecho de que es una consola portátil y no un centro multimedia.

Saludos!
post lleno de niños rata sin un duro para comprar un juego, llamando scene a cargar juegos pirata...

las cosas no cambian en EOL por lo que veo.


PD: se los oye llegar diciendo que no quieren rayar el cartucho y que solo cargan emuladores de atari XDDDDDDD

PD2: el bonnus track de criticar a una empresa por defender lo suyo es de traca, y todavia tienen cara de llamar a nintendo ladrones XDDDDDD... que me pasen la direccion de los papis de esta gente ( por q tienen 12 años) a ver si con suerte alguno es panadero y ya tengo pan gratis de por vida
bley escribió:¿Usar la justicia como arma arrojadiza? Si es cierto lo que dices condenarían a Nintendo en costas, al menos en el caso de España.

No pueden permitir que sea fácil acceder al hack de sus consolas, es comprensible, es su negocio. Yo haría lo mismo a los que se lucrasen a costa de mi trabajo, que menos que ponerselo dificil.


La condena en costas no libraría a las tiendas de todos los gastos, ni mucho menos, solo de los de abogado y procurador en España, y ese dinero te lo reembolsarían AÑOS después de empezar a defenderte gastando de tu bolsillo y con el stock bloqueado, lo cual te puede suponer la ruina antes de que te resarcieran. Y aun así ellos saben donde pueden jugar sus cartas y en España no suelen ir haciendo perrerías de este tipo, porque aqui la justicia es relativamente barata (pero tercermundista, todo sea dicho).

Lo hacen en países donde te pueden demandar en varios estados, para tenerte de desplazamiento en desplazamiento y donde una condena en costas, que para ellos supone poco dinero, es menos probable y no iba a librar de la ruina al dueño de la tienda. Además tienen grandes posibilidades de que alguna tienda quedase con el stock de productos precintados mientras se aclara el asunto, y todos sabemos que estas cosas duran en el mercado un mes antes de empezar a ver copias chinas por todas partes a una fracción del precio del original, o soluciones gratuitas caseras. Con lo cual, el dueño de la tienda se vería con cajas llenas de dispositivos que ya no valen nada cuando le levanten el precinto.

Claro, están en su derecho de defender su propiedad intelectual, pero empieza por protegerla debidamente como hace MS o Sony, y si no es suficiente, y tienes que demandar a alguien, demanda a los responsables, el TEAM XECUTER.

Si Nintendo demandase al Team Xecuter y ganase, los productos quedarían bloqueados y sin poder ser vendidos. Cualquier tienda que los vendiese sería objeto de todo el peso de la ley, todo el stock incautado, y tendría que pagar a Nintendo grandes sumas de dinero. ¿por qué crees que Nintendo demanda a las tiendas individuales directamente en lugar de hacerlo como debería hacerlo?. No es porque esperen ganar, es porque pretenden usar a la Justicia como arma disuasoria para salir ganando en un asunto donde realmente no tienen razón a ojos de la ley, y eso me parece vomitivo.
Lord Duke escribió:Si y por eso no hace falta que todos los dispositivos lo tengan, seguramente un móvil siempre lo lleves encima a parte de la Switch y para ver un vídeo o escuchar música en un momento dado es mas sencillo echar mano del movil.

primero, yo mi móvil no se lo dejo a mis hijos.
segundo, la pantalla de mi móvil es pequeña, y su batería tampoco dura mucho.

La pantalla de la Switch es bastante grande y se ve bien. ¿qué pasa si quiere ver en ella una película?

Sería una excelente idea que permitiera eso, sobre todo para los crios.

Pero bueno, Nintendo no lo sacará. Habrá que echar mano de la scene, como siempre.




edit: sobre los que defienden a Nintendo a capa y espada..... Yo lo llamo ser conformista y aceptar todo lo que saca, hace y dice Nintendo. Pasar por el aro que ellos dictan. ;)
No entiendo por qué algunos lamen el culo a Nintendo, Sony, Microsoft, Apple, Samsung... da igual la marca que sea, y las defienden como si les pagaran por ello o les regalasen sus consolas o juegos o móviles. :)
Y no lo digo por nadie en concreto. Quién se sienta aludido...

Kintama Sensei escribió:...lo que no es razonable es que los jugadores tengan que estar calculando gigas, borrando juegos de la memoria, intercambiando y comprando varias micro SD, etcétera, etcétera, cuando decidan adquirir títulos de la eShop (las empresas nos están arrastrando al mercado digital). Al final, la dinámica del jugador "legal" no distará mucho del que pilla el juego por torrent. Dinámica engorrosa para los jugadores tradicionales de consola, como yo, que estabamos acostumbrados a meter el cartucho y ponernos a jugar.

Ahí tenemos el NBA 2K20 en Switch que está de oferta en la eShop. 44.3 GB, de nada, que ocupa. Tanto el jugador 'legal' como el 'pirata' van a estar haciendo los mismos malabares para "meter" el juego en la consola. (Y seguramente tarde menos el segundo)

eso es.
Es que Nintendo va como una generación atrasada con respecto a los demás, empezando por el online. No lo digo sólo por la potencia.
La Switch tiene poca memoria interna de almacenamiento, y te tienes que pillar si o si, una buena memoria micro SD, si no varias.
Luego está la limitada capacidad de los cartuchos de Swich y que no son baratos, pero ese es otro tema.
Igual que el precio de los juegos en formato digital que sean igual o hasta más caros que en formato físico.
Estando totalmente en contra de la piratería, lo que no es razonable es que los jugadores tengan que estar calculando gigas, borrando juegos de la memoria, intercambiando y comprando varias micro SD, etcétera, etcétera, cuando decidan adquirir títulos de la eShop (las empresas nos están arrastrando al mercado digital). Al final, la dinámica del jugador "legal" no distará mucho del que pilla el juego por torrent. Dinámica engorrosa para los jugadores tradicionales de consola, como yo, que estabamos acostumbrados a meter el cartucho y ponernos a jugar.

Ahí tenemos el NBA 2K20 en Switch que está de oferta en la eShop. 44.3 GB, de nada, que ocupa. Tanto el jugador 'legal' como el 'pirata' van a estar haciendo los mismos malabares para "meter" el juego en la consola. (Y seguramente tarde menos el segundo)
yeong escribió:
mogurito escribió:Menudos los rollones, yo necesito la scene para meterle un maldito reproductor de vídeo ya que Nintendo pasa del tema, si hasta en la psp se podian ver películas


Claro, un magnifica reproductor de vídeo que te reproduce todos los videojuegos de la consola de forma gratuita..

Las tonterias que decis algunos, bien hecho por Nintendo, a ver si os enseñan que nada es gratis


Y que haces en un hilo que obviamente es por pirateria?, en fin
superfenix2020 escribió:sobre los que defienden a Nintendo a capa y espada..... Yo lo llamo ser conformista y aceptar todo lo que saca, hace y dice Nintendo. Pasar por el aro que ellos dictan. ;)
No entiendo por qué algunos lamen el culo a Nintendo, Sony, Microsoft, Apple, Samsung... da igual la marca que sea, y las defienden como si les pagaran por ello o les regalasen sus consolas o juegos o móviles. :)


Pues exactamente lo mismo de los que critican todo. Yo en mi caso no defiendo a Nintendo (ni a ninguna otra) y en el caso de Nintendo Switch al ser una consola portátil no le pido mas por que es para lo que es y precisamente es ahí donde tiene que mejorar por que tiene problemas/mejoras de sobra que tendrían que tener en cuenta.

Si añaden la función pues perfecto pero si no.. no hay problema. Andar criticando/exigiendo (no lo digo por ti) que implementen características que son secundarias para su función principal me parece que no tiene sentido. Switch es una consola portátil y fue diseñada con ese propósito, si Nintendo decide no implementar otras características secundarias que no tienen nada que ver con su función principal... no le veo el problema y tampoco me parece que sea criticable por que ellos se están ciñendo a la función del producto.

Saludos!
@superfenix2020 Yo no dejaría a mis hijos poner las manos, llenas de dedos, encima a la Switch ni de coña [carcajad] . Para eso tienen la tablet china de 70€ que tiene la pantalla más grande, reproduce video y audio de cualquier formato, y no me dolerían las tripas si la reventaran contra el suelo [carcajad]

En otro orden de cosas, Nintendo no tiene nada que hacer contra este asunto, los productos acabarán saliendo y copias chinas/soluciones caseras gratuitas llegarán un poco después.

Yo la utilidad que le veo al hack realmente es la de controlar las velocidades de la CPU/GPU de la Switch para poder jugar un poco mejor a los juegos según la situación. Si hay algo que realmente me molesta de esta consola es lo mal que se juega a muchos títulos por el framerate de mierda. Y sí, también me parece cojonudo el poder probar algun juego que otro sin tener que pagarlo, ya que son juegos cuya versión de switch es bastante peor, y no me compensa pagarlo a full price solo por jugarlo un par de horas en un viaje o algo, cuando ya lo tengo comprado en otra plataforma donde se juega mejor [+risas]
yeye2 escribió:post lleno de niños rata sin un duro para comprar un juego, llamando scene a cargar juegos pirata...

las cosas no cambian en EOL por lo que veo.


PD: se los oye llegar diciendo que no quieren rayar el cartucho y que solo cargan emuladores de atari XDDDDDDD

PD2: el bonnus track de criticar a una empresa por defender lo suyo es de traca, y todavia tienen cara de llamar a nintendo ladrones XDDDDDD... que me pasen la direccion de los papis de esta gente ( por q tienen 12 años) a ver si con suerte alguno es panadero y ya tengo pan gratis de por vida


Resumen perfecto, +1
yeong escribió:
mogurito escribió:Menudos los rollones, yo necesito la scene para meterle un maldito reproductor de vídeo ya que Nintendo pasa del tema, si hasta en la psp se podian ver películas


Claro, un magnifica reproductor de vídeo que te reproduce todos los videojuegos de la consola de forma gratuita..

Las tonterias que decis algunos, bien hecho por Nintendo, a ver si os enseñan que nada es gratis


Yo soy el primero que tiene la Switch virgen y hace años que no piratea y lo compra todo original... Por lo que obviamente estoy en contra de la piratería.

Pero también estoy en contra de que las compañías te quiten servicios que antes sí tenías, como la consola virtual, y como no descargases todos tus juegos, ahora son imposibles de recuperar y has tirado el dinero.

Cuando la consola virtual, sobre todo la de Wii era CASI PERFECTA... Pero Nintendo se encargó de cerrarla y perder todo un legado de un montón de generaciones que ahora podrían aprovecharse en Switch.

Piratería, totalmente en CONTRA, pero estoy a favor de nuestros derechos y la retrocompatibilidad es uno de ellos, sobre todo sí lo has comprado en Digital y dependes de sus servidores... En físico obviamente depende del cuidado que tengas con los Juegos.
shinobi128 escribió:
yeong escribió:
mogurito escribió:Menudos los rollones, yo necesito la scene para meterle un maldito reproductor de vídeo ya que Nintendo pasa del tema, si hasta en la psp se podian ver películas


Claro, un magnifica reproductor de vídeo que te reproduce todos los videojuegos de la consola de forma gratuita..

Las tonterias que decis algunos, bien hecho por Nintendo, a ver si os enseñan que nada es gratis


Yo soy el primero que tiene la Switch virgen y hace años que no piratea y lo compra todo original... Por lo que obviamente estoy en contra de la piratería.

Pero también estoy en contra de que las compañías te quiten servicios que antes sí tenías, como la consola virtual, y como no descargases todos tus juegos, ahora son imposibles de recuperar y has tirado el dinero.

Cuando la consola virtual, sobre todo la de Wii era CASI PERFECTA... Pero Nintendo se encargó de cerrarla y perder todo un legado de un montón de generaciones que ahora podrían aprovecharse en Switch.

Piratería, totalmente en CONTRA, pero estoy a favor de nuestros derechos y la retrocompatibilidad es uno de ellos, sobre todo sí lo has comprado en Digital y dependes de sus servidores... En físico obviamente depende del cuidado que tengas con los Juegos.


es lo malo de los servicios digitales, nada te pertenece, si mañana steam quiebra, te quedas sin juegos.
Nintendo defendiendo lo suyo a capa y espada XD

Normal, el chollo de vender juegos a 45 euros sin que bajen de precio en siglos es muy suculento.
@yeye2

Por eso habría que apostar a tope por GOG, que sí te pertenecen.

Siempre veo a la gente diciendo que ojalá tenga más éxito GOG, pero poca que realmente compra allí.

Es cierto que yo tampoco compro mucho en GOG, pero tampoco en Steam o el resto, soy más de formato físico (de consola obviamente)... Solo compro digital cuando está a precio de saldo.

Ayer por ejemplo pillé digital el NBA 2k20 que me salió gratis (está a 3€)... Simplemente para ver cómo es un juego de básquet actual, que el último que habré jugado será hace 20 años.

Y así, no suelo gastar más de 5€ de media por un juego digital.
Sauron-Jin escribió:
bley escribió:¿Usar la justicia como arma arrojadiza? Si es cierto lo que dices condenarían a Nintendo en costas, al menos en el caso de España.

No pueden permitir que sea fácil acceder al hack de sus consolas, es comprensible, es su negocio. Yo haría lo mismo a los que se lucrasen a costa de mi trabajo, que menos que ponerselo dificil.


La condena en costas no libraría a las tiendas de todos los gastos, ni mucho menos, solo de los de abogado y procurador en España, y ese dinero te lo reembolsarían AÑOS después de empezar a defenderte gastando de tu bolsillo y con el stock bloqueado, lo cual te puede suponer la ruina antes de que te resarcieran. Y aun así ellos saben donde pueden jugar sus cartas y en España no suelen ir haciendo perrerías de este tipo, porque aqui la justicia es relativamente barata (pero tercermundista, todo sea dicho).

Lo hacen en países donde te pueden demandar en varios estados, para tenerte de desplazamiento en desplazamiento y donde una condena en costas, que para ellos supone poco dinero, es menos probable y no iba a librar de la ruina al dueño de la tienda. Además tienen grandes posibilidades de que alguna tienda quedase con el stock de productos precintados mientras se aclara el asunto, y todos sabemos que estas cosas duran en el mercado un mes antes de empezar a ver copias chinas por todas partes a una fracción del precio del original, o soluciones gratuitas caseras. Con lo cual, el dueño de la tienda se vería con cajas llenas de dispositivos que ya no valen nada cuando le levanten el precinto.

Claro, están en su derecho de defender su propiedad intelectual, pero empieza por protegerla debidamente como hace MS o Sony, y si no es suficiente, y tienes que demandar a alguien, demanda a los responsables, el TEAM XECUTER.

Si Nintendo demandase al Team Xecuter y ganase, los productos quedarían bloqueados y sin poder ser vendidos. Cualquier tienda que los vendiese sería objeto de todo el peso de la ley, todo el stock incautado, y tendría que pagar a Nintendo grandes sumas de dinero. ¿por qué crees que Nintendo demanda a las tiendas individuales directamente en lugar de hacerlo como debería hacerlo?. No es porque esperen ganar, es porque pretenden usar a la Justicia como arma disuasoria para salir ganando en un asunto donde realmente no tienen razón a ojos de la ley, y eso me parece vomitivo.


Según tengo entendido en USA no hay condena en costas, salvo en casos muy específicos. No hay un equivalente al criterio de vencimiento objetivo que establece nuestra Ley de Enjuiciamiento Civil. Por lo que cada uno se paga lo suyo.

Dudo mucho que Nintendo pudiendo demandar al Team Xecuter no lo haga. Si no lo hacen debe ser por la inviabilidad del procedimiento. El Team Executer es solo un nombre, dudo que haya alguien detrás identificable. A que persona jurídica o física demandas? Que jurisdicción? Dime tu como planteas así una demanda?

En este sentido si te doy la razón que para las tiendas es una putada, pero no son asociaciones benéficas, son negocios y como tal son responsables de los productos que comercializan. Ahora dime que esas tiendas no saben que vender esto les puede causar un embrollo.

Igualmente la mayoría de estos litigios acaban en un acuerdo extrajudicial, por lo que yo creo que Nintendo con su retirada estará más que satisfecha. Y sí, efectivamente también están buscando un aviso a navegantes.

Si tu estuvieses al mando de la compañia, y tuvieses que dar cuenta a los accionistas, que les dirías?

- Pobres chavales, no vamos a hacer nada contra las tiendas porque no tienen culpa, vamos a seguir dejando que vendan un producto que nos perjudica.

Imagina la respuesta que te darían: A la puta calle.
_Jesu_ escribió:Impresionante. Te vas al post de un chaval de por entonces 18 años, para rebatir lo que comenta un hombre de 37.

Te has ido a 19 años atrás.

Menudo crack. Pero has tenido gracia, eso sí. Ya los palmeros que ni se han molestado en ver la diferencia de años han tenido menos arte.


El problema suele venir cuando os expresáis de esa forma tan tajante, que da una imagen de superioridad moral que repatea, francamente. Sobre todo cuando todos hemos hecho cosas ilegales/alegales/ etc.

Creo que aquí vale más ser constructivos siempre:

1.- La "piratería" siempre va a existir cuando tratas de imponer limitaciones que el cliente percibe como absurdas o injustas. O cuando ofrece una solución más cómoda a lo que el usuario demanda y no le ofreces legalmente (caso discográficas llorando por dejar de vender CDs, hasta que descubrieron Spotify, Apple Music, etc).

A casi nadie hoy día se le ocurre meter mano a la Xbox One por ejemplo. Y tiene un hardware donde se podrían hacer cosas muy interesantes, seguro. Pero sabes que renuncias a Gamepass donde por un precio muy asequible puedes jugar un par de meses a muchos juegos que de otro modo, ni te venderían una copia a lo mejor, pero son divertidos para pasárselos una vez (y con los first de MS directamente ahí desde el primer día). Sin entrar en chanchullos de otros bazares y demás, tiene ofertas anuales interesantes donde puedes conseguir prácticamente todos los títulos del catálogo antes o después a precio razonable. Y puedes meterle toda clase de apps legalmente, reproductores multimedia, etc sin tener que tocar para nada el sistema. Tienes app de Netflix, Disney+, Amazon Video, YT, navegador, se han comprometido a garantizar retrocompatibilidad masiva de los títulos actuales en sistemas futuros... ¿para qué vas a querer meterle mano?

En cambio con Nintendo (y no tengo menos de 40 juegos de cada consola suya), yo personalmente tengo flashcart de todas las portátiles de Nintendo, y también tengo dos Wii con softmod. ¿Por qué? Porque Nintendo me limita sin sentido. Que a estas alturas no sean capaces de meterle un reproductor de video o un navegador cutre a la Switch, es de traca. Que haya gastado en su día cientos de euros en CV de Wii o Wii U y no la pueda disfrutar en Switch, no tiene nombre tratándose de sistemas que corren hasta en un Nokia 3310... XD XD

2.- Siempre va a haber un % pequeño de usuarios que pudiendo no pagar, no miren otra cosa. Pero en su mayoría, a la gente te la ganas dándole lo que busca y poniéndoselo fácil.

Dentro de dos días anuncia Nintendo que saca un servicio NintendoSubscribe donde pagas 8 euros al mes y juegas a 300 o 400 juegos de Gamecube/GBA para atrás (no pido nada más moderno) y lo petan. Imagina a todos esos padres que les dices que en vez de comprar un cartucho pirata y buscarse a alguien que sepa descargar los juegos y todo eso, o en vez de gastarse 50 euros cada mes en un sólo juego nuevo, van a entretener a los peques con juegos nuevos cada mes por ese precio de suscripción.

Imagínate que permites instalar apps con certificación oficial en tu store (VLC, Opera, emuladores sin ROMS, Kodi, Netflix, Amazon...). Con las ventas que tiene Switch y los juegazos que está teniendo, ni Xecuter ni pollas en vinagre. Te cargas el mercado de los Android Box y demás, y al lado de cada tele de cada casa se instala una Switch, sin competencia.

Pero si no ofreces nada parecido, y el cliente no fanático se entera de que por 60 euros puede ahorrarse pagar los 50 que sigues pidiendo por Mario Galaxy o los 60 del Zelda que salió de lanzamiento, que todas las apps que echa en falta las puede tener por ese otro camino... Pues es que la cosa es jugosa.

3.- El daño de la piratería es muy dificil de evaluar, e incluso puede derivar en beneficio a medio/largo plazo. Yo personalmente recuerdo que toda la vida me volví loco por los videojuegos, y en mi casa no había casi dinero para poder pagarlos. Mucha de la música que escuchaba era grabada de la radio o copiada de amigos, muchos de los juegos que jugaba en el CPC464 de mi hermano eran copias, en PC el 99% de lo que jugaba era pirata, en cuanto pude meterle el chip a mi PSX se lo hice... Y sin embargo ahora lo más pirata que hago es lo retro básicamente por la comodidad de no andar montando y desmontando sistemas viejos y no pagar el peaje de la segunda mano que está subida a la parra por los coleccionistas recién llegados a la ola "friki".

¿He sido pirata y jugado a cientos de juegos sin pagar? Desde luego.
¿Han dejado de percibir ingresos por todo ello? Pues quizás un par, una veintena de juegos me los hubiese llegado a comprar en todos esos años de pirata. Pero no más, no tenía pasta para lo que costaban.
Y a cambio, desde que he empezado a ganar mi dinero y poder darme caprichos, tengo miles y miles de euros invertidos en consolas, juegos originales, ediciones especiales, periféricos... que de otro modo, si me hubiesen expulsado del mundillo con 14 años por no poder pagarme juegos para la SNES "que son un producto de lujo y tal y cual", ese dinero seguro que ahora estaría invertido en otra afición.

Lo mismo que los que se aficionan a los comics de chavales, o al cine o a lo que sea. Cuando no hay pasta, no hay pasta y ya. Pero el día de mañana puedes ser un potencial coleccionista y cliente, te conviene más tenerlo en tu carro que fuera.
198 respuestas
1, 2, 3, 4