Nintendo pide 23 años de cárcel por la venta de flashcarts e

15, 6, 7, 8, 9, 10
itho escribió:Así está la ley... luego por matar/violar, etc, nada... unos añitos y en la calle. :-|

Lo mismo iba a decir yo, matas a alguien y a lo mejor es un año o ponle 5 pero estos de Nintendo están locos, 23 AÑOS DE CÁRCEL por vender flashcarts? Se les va a puta olla.

Me dan ganas de que desaparezcan las consolas y todos jugemos en PC. En el caso de las portátiles ojalá los móviles lleguen a los gráficos de estas y compras los juegos que te de la gana pero no más consolas.

Con esto tenemos menos aparatos y mucho más cómodo, ojalá llegue ese día y que le den a Sony a Nintendo y a Microsoft. Me tienen hasta los huevos, hacen lo que les da la gana con cosas que SON NUESTRAS y las hemos pagado muy bien.

Esta generación está bien por el juego online pero todo lo demás apesta.


xakmsx escribió:Cuando se archive la causa lo que tiene que hacer Alejandro es demandar a Nintendo por daños y perjuicios por 840000€, y pedir 23 años de cárcel a quien haya planteado la denuncia por falsa acusación. Ya veríais como a Nintendo y a las demás se les quitaban las ganas de seguir tocando los cojones. A estas multinacionales cuando les tocan el bolsillo enseguida dejan de molestar.


Pues ya te digo, se archiva y el safa pero sino le jodían la vida entera y eso si son daños y perjuicios no? Están locos. Quien vender aun más, PASTA PASTA PASTA PASTA PASTA PASTA PASTA PASTA PASTA PASTA! QUIERO MÁS PASTA!
hexicero escribió:Menuda barbaridad,estos de nintendo me parece a mi ante tanta impotencia de los flashcards, deciden desahogarse con el primero que pillan, eso si las consolas vendidas con motivo de los flashcards no lo tienen en cuenta pero si agarran las pelas encantados de la vida. En fin me parece patetico lo que propone nintendo y el fiscal, espero que quede en nada



+1
http://www.elcomerciodigital.com/v/2010 ... 00624.html

Aqui el enlace a la noticia del periodico de mi zona (el titular da pie a engaño xD). Salu2!
Por cierto, alguien que entienda de leyes un poco y eso, me puede explicar que es eso de "revelacion de secreto" ? es que lo he vuelto a leer en la noticia y la verdad es que me llama la atencion.
Gwathlo escribió:Es que eso es lo que pasa por comerciar con flashcards..., si se dedicase a traficar con armas seguro que no pasaba nada. [+furioso] Asco de país. [lapota]

Ánimo Alejandro, estamos todos contigo.


No es que sea exacto exacto de lo que habla el caso, pero no me parece muy alejado de la realidad:
Imagen

Desgraciadamente esa es la realidad... :P .

Salu2
Bueno con esas peticiones Nintendo no volvera a ver ni un duro de mi parte que se jod.n, 23 años es demasiado por una tonteria ya que despues de todo ale solo vende las flashcart, no las fabrica y el no modifica consolas, de ahi a que muchos de los usuarios que compran las flashcart para jugar a juegos piratas eso no es problema de Ale ya que cada quien hace lo que quiere con sus cosas las flashcart estan pensadas para poder ejecutar homebrew, ver pelis y eschucar musica en la DS que es tan mierd. que no hace nada de eso de fabrica, por tal hecho es que la mayoria de las personas compran las flashcart para poder hacer todo eso. Mejor que salgan a cerrar las fabricas de flashcart en china y dejen en paz a los propietarios de club de videojuegos


A nintendo que se jod. de mi parte y si a Ale le dan los 23 años pos a salir todos a las calles y a llenar de cartas y post las paginas de nintendo que bastante les gusta sacar pasta.


Miyamoto te podes meter el 3DS por donde no te da la luz del sol que nunca mas te dare un duro

[poraki] [+furioso] [uzi] NINTENDO


uhhh estare atento a este post ya que van varios que publico y me los han borrado y en ellos no afendia a nadie ni decia nada malo
Esto... ¿Miyamoto tiene que ver con la Nintendo 3DS?

Yo creía que era "simplemente" el padre de Mario y algún personajillo más por ahi ...

Salu2
jiXo escribió:AleChip ha creado un grupo de Facebook para ir informando de todo el proceso: Mi consola es mia, y hago con ella lo que me da la gana.

Si tuviera Facebook me unía. Jejejeje.
Esto es lo que más gracia me hace:

"Nintendo considera además que el establecimiento de Avilés Alechip Soluciones Informáticas ha vendido 1.400 dispositivos M3 DS REAL, y la propia compañía calcula que por cada tarjeta Nintendo deja de vender juegos por valor de 600 euros, por lo que alega un daño de 840.000 euros." - El Mundo.es

Claaaaro, todos los que se han comprado un flashcart se habrían gastado 600€ si no llega a ser por eso. Vaya tela...
Edy escribió:XD Y nada ... que nadie me dira que delito ha cometido este señor. Alguien de los que defiende a Nintendo puede decirme que delito ha cometido por favor?



Coñe, si nadie te contesta es porque creo que estan claras las dos posturas:
Nintendo demanda porque piensa que la venta de flashcards atenta contra su negocio.
El denunciado alega que las flashcards no solo sirven para ejecutar juegos piratas.

Si es o no delito, lo decidira el juez. A priori la venta de este tipo de material es legal en España, con lo que desestimara la causa, pero Nintengo ya ha logrado lo que queria: sembrar la duda de la legalidad del tema y asustar a quien se dedica a vender estas cosas.

En cuanto a lo de los 23 años, la verdad es que no es relevante en absoluto. Nintendo puede pedir 23 o 3000 años si le da la gana. Es el juicio el que va a determinar la condena, si es que existe. Lo digo por los chorrocientos mensajes que comparan esto con asesinatos, violaciones y no se que mas historias... joer, que no se ha condenado a nadie todavia (ni creo que se condene, por otro lado)
deibirule escribió:¿Carcel por algo legal?Las flashcart son legales,son para cargar homebrows,juegos comerciales (que tengamos)... el que debe de ir a la carcel es el que le dio el mal uso no el que lo vendia.



EL problema es que es una minoría la que usa exclusivamente las flash carts para usos legales.Alguien tiene culpa aquí, ni el de la tienda es un asesino para pedir 23 años ni Nintendo el ogro que quereis vender.Defienden su propiedad intelectual.Toca bastante los cojones que despues de meses o años de desarrollo de un juego la gente no te los compre y se dedique a piratearlos (uso principal de las flashcarts por mucho cuento del homebrew y aplicaciones caseras).

También es cierto que si las flashcarts sólo valiesen para homebrew las ventas de éstas serían muy inferiores y muchas tiendas ni las venderían.En cierto sentido los propietarios de las tiendas se estan enriqueciendo a costa de vender un producto usado para actividades ilícitas en la mayoría de los casos( menos hipocresía, por favor :o ).

De quien es la culpa?De los fabricantes?Del vendedor?De los compradores?Desde luego de Nintendo no.
Estimado Nintendo te voy a contar un secreto... el que alguien se baje un juego no significa que lo vaya a comprar (y menos de 1ª mano).
KAISER-77 escribió:Estimado Nintendo te voy a contar un secreto... el que alguien se baje un juego no significa que lo vaya a comprar (y menos de 1ª mano).


hombre tampoco creo que el que robe un Ferrari se lo fuera a comprar.
Akiba escribió:Bueno con esas peticiones Nintendo no volvera a ver ni un duro de mi parte que se jod.n, 23 años es demasiado por una tonteria ya que despues de todo ale solo vende las flashcart, no las fabrica y el no modifica consolas, de ahi a que muchos de los usuarios que compran las flashcart para jugar a juegos piratas eso no es problema de Ale ya que cada quien hace lo que quiere con sus cosas las flashcart estan pensadas para poder ejecutar homebrew, ver pelis y eschucar musica en la DS que es tan mierd. que no hace nada de eso de fabrica, por tal hecho es que la mayoria de las personas compran las flashcart para poder hacer todo eso. Mejor que salgan a cerrar las fabricas de flashcart en china y dejen en paz a los propietarios de club de videojuegos

Como ya te han dicho, lo de los 23 años es irrelevante y se sabe, porque juridicamente es imposible que le condenen a la carcel. Lo sabe nintendo y lo saben las tiendas, asi que piensate otra vez la rabieta que has cogido.

Ademas, dices que ya no van a ver tu dinero? Con post tuyos como este y este... pues hombre sensacion de que les estas dando mucho dinero no da, sinceramente.

Aparte, no se que mania le cogeis a nintendo (sabiendo ademas que lo de los 23 años es irrelevante) por el hecho de que quiera cobrar por sus productos. ¿Acaso no tienen derecho a cobrar por los juegos que han producido con su propio tiempo y esfuerzo? Estariamos buenos.

Me gustaria ver si vosotros creaseis una empresa, la cara que se os quedaria si alguien sacase un aparato que permitiera usar los productos que habeis creado con vuestro propio esfuerzo, sin teneroslos que pagar. Se os iba a quedar una cara de cabreo importante, verdad? Y no me vengais con que nintendo gana mucho dinero, porque quien piratea no se pone a mirar si un juego lo ha hecho un estudio pequeño/independiente o uno grande.

Edit:
Billie_Joe escribió:hombre tampoco creo que el que robe un Ferrari se lo fuera a comprar.

Touché. Que grande Billie_Joe ;)
PARA NINTENDO [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Panda de mangantes
23 años de carcel es una barbaridad pero esa multa con esa cantidad que no mr atrevo ni a escribir... Para que luego digan que la pirateria no sale rentable [buenazo]
Billie_Joe escribió:
KAISER-77 escribió:Estimado Nintendo te voy a contar un secreto... el que alguien se baje un juego no significa que lo vaya a comprar (y menos de 1ª mano).


hombre tampoco creo que el que clone un Ferrari se lo fuera a comprar.


FIXED
Alejandro tienes todo mi apoyo y de mi tienda (zammergames)
La gente se piensa que las tiendas andamos en deseos de vender flashcards y no es así, yo prefiero vender juegos que flashcards, pues cada cliente que compra un flashcard ya no regresa, pues no necesita mas, pero si compra un juego, cuando quiera otro volverá, y así una vez tras otra.

Por otro lado a quien hay que perseguir es a la empresa que fabrica los flashcards, y al gobierno que permite venderlos, pues yo como tienda compro los flashcards a mayoristas y pago mis impuestos por ellos, tanto en la compra como en la venta, pues no los pasamos de contrabando, no no, los compramos legalmente en España a mayoristas.

con lo cual sin tan malos son, que los ilegalicen, y así se podrá justificar las denuncias por su venta o utilización, pero mientras tanto las tiendas solo vendemos lo que el publico pide y nosotros podemos vender legalmente.
Serginho2009 escribió:
deibirule escribió:También es cierto que si las flashcarts sólo valiesen para homebrew las ventas de éstas serían muy inferiores y muchas tiendas ni las venderían.En cierto sentido los propietarios de las tiendas se estan enriqueciendo a costa de vender un producto usado para actividades ilícitas en la mayoría de los casos( menos hipocresía, por favor :o ).

Por el amor de Dios, tú te escuchas cuando hablas?

Estás, de algún modo, justificando la denuncia de Nintendo por decisiones que toman los usuarios finales? Volvemos al tema de las motosierras.
Serginho2009 escribió:
deibirule escribió:¿Carcel por algo legal?Las flashcart son legales,son para cargar homebrows,juegos comerciales (que tengamos)... el que debe de ir a la carcel es el que le dio el mal uso no el que lo vendia.



EL problema es que es una minoría la que usa exclusivamente las flash carts para usos legales.Alguien tiene culpa aquí, ni el de la tienda es un asesino para pedir 23 años ni Nintendo el ogro que quereis vender.Defienden su propiedad intelectual.Toca bastante los cojones que despues de meses o años de desarrollo de un juego la gente no te los compre y se dedique a piratearlos (uso principal de las flashcarts por mucho cuento del homebrew y aplicaciones caseras).

También es cierto que si las flashcarts sólo valiesen para homebrew las ventas de éstas serían muy inferiores y muchas tiendas ni las venderían.En cierto sentido los propietarios de las tiendas se estan enriqueciendo a costa de vender un producto usado para actividades ilícitas en la mayoría de los casos( menos hipocresía, por favor :o ).

De quien es la culpa?De los fabricantes?Del vendedor?De los compradores?Desde luego de Nintendo no.


Ahí le has dado.

Todos a criticar como locos cuando están haciendo lo mismo que cualquiera de nosotros haría. Siempre con el cuento de "es que han vendido consolas gracias a los flashcarts...". Ya, y las tiendas que los comercializan también han ganado mucho. Leches, que te venden la consola directamente pirateada, con cartucho o chip soldado, es decir, que tu vas a comprarte una consola y directamente te están diciendo "compramela a mi, que tendrás juegos gratis". Que yo conozco una tienda que incluso no te vende consolas sin piratear, todas tienen que llevar una modificación o cartucho, si no, no te la venden. Ésta misma de Alechip lo tiene.

Por algo será que las vendan así, ganar tienen que ganar.
GrayFox escribió:
Serginho2009 escribió:
deibirule escribió:También es cierto que si las flashcarts sólo valiesen para homebrew las ventas de éstas serían muy inferiores y muchas tiendas ni las venderían.En cierto sentido los propietarios de las tiendas se estan enriqueciendo a costa de vender un producto usado para actividades ilícitas en la mayoría de los casos( menos hipocresía, por favor :o ).

Por el amor de Dios, tú te escuchas cuando hablas?

Estás, de algún modo, justificando la denuncia de Nintendo por decisiones que toman los usuarios finales? Volvemos al tema de las motosierras.


Me leo cuando escribo y sí, defiendo la posición de Nintendo, al menos, en el fondo.Si los cartuchos flashcarts no valiesen para piratear juegos este señor denunciado no ganaría ni la mitad de lo que ha ganado con sus ventas.Es su culpa que la gente los use para piratear juegos?No.Es excesivo pedir 23 años de cárcel?Si.Hace mal Nintendo al tratar de defender su propiedad intelectual?NoTiene alguna responsabilidad por su venta?El juez decidirá
Quien juega con fuego se quema. El hombre sabia mejor que nadie lo que hay ¿Amenazas? Pues denuncialas, joder, no te metas mas mierda...
Digais lo que diagais, es un hecho que una gran mayoria de los usuarios de flashcarts lo utilizan para fines ilicitos; si no, no os pondriais tan a la defensiva. Pero bueno, es algo evidente. El problema esta en que hay quien este tema le toca un poco los huevos (Nintendo) y, utilizando la ley de la misma forma que la que la usan para defenderse, intenta atacar y sacar tajada. Si os fijais, la gente que se ampara, defendiendose de los "malos", en la ley, es el mismo tipo de gente que Nintendo y sus amigos, pues aprovecha vacios para obtener beneficio de una forma indudablemente ilicita. Y todo el mundo lo sabe.

PD: EOL ya nos pone publicidad hasta en las noticias.
Serginho2009 escribió:
Me leo cuando escribo y sí, defiendo la posición de Nintendo, al menos, en el fondo.Si los cartuchos flashcarts no valiesen para piratear juegos este señor denunciado no ganaría ni la mitad de lo que ha ganado con sus ventas.Es su culpa que la gente los use para piratear juegos?No.Es excesivo pedir 23 años de cárcel?Si.Hace mal Nintendo al tratar de defender su propiedad intelectual?NoTiene alguna responsabilidad por su venta?El juez decidirá


Pues entonces que vaya a por los creadores del cartucho, no un simple distribuidor. Porque no sera Alechip la unica tienda que vende este producto.
Para mi las flascard no son nada ilegales primero : si se pudieran descargar demos de los juegos de ds para ver como es y luego comprarlo ya seria algo pero por lo menos yo pruebo el juego en mi flascard y si me gusta pues ahorro y lo compro original y ni que decir del hombrew eso no le hace daño a nadie antes permite aprovechar mas sus consolas y aumentar sus ventas :o .saludes
Nintendo tiene todo el derecho legal a demandar puesto que es un producto que está destinado a piratear software para su consola. Pero, con una multa/condena acorde al crimen. 23 años de cárcel por eso es un disparate, innmoral y vergonzoso. Un par de años de cárcel y una multa lógica sería lo justo. Porque pasarse más años en la cárcel que un asesino/violador/terrorista y 600€ en juegos por cartucho es una exageración.

Pero claro, si matas a una persona te pueden caer por ejemplo 19 años http://noticias.lainformacion.com/espan ... Rmo8PcyU3/

18 años por matar a alguien en un garaje
http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... unac_8/Tes

O 14 años por matar a tu hija
http://www.larioja.com/agencias/2010060 ... 31431.html

15
años por matar a alguien a puñaladas.
http://www.caracoltv.com/noticias/justi ... ato-espana

Pero claro. Hay gente que defiende que a un tio por vender cartuchos de una puta consola le caigan 23 años de cárcel. ¬_¬
baronluigi escribió:
Billie_Joe escribió:
KAISER-77 escribió:Estimado Nintendo te voy a contar un secreto... el que alguien se baje un juego no significa que lo vaya a comprar (y menos de 1ª mano).


hombre tampoco creo que el que clone un Ferrari se lo fuera a comprar.


FIXED


Gracias:)
Arioko escribió:
Edy escribió:XD Y nada ... que nadie me dira que delito ha cometido este señor. Alguien de los que defiende a Nintendo puede decirme que delito ha cometido por favor?



Coñe, si nadie te contesta es porque creo que estan claras las dos posturas:
Nintendo demanda porque piensa que la venta de flashcards atenta contra su negocio.
El denunciado alega que las flashcards no solo sirven para ejecutar juegos piratas.

Si es o no delito, lo decidira el juez. A priori la venta de este tipo de material es legal en España, con lo que desestimara la causa, pero Nintengo ya ha logrado lo que queria: sembrar la duda de la legalidad del tema y asustar a quien se dedica a vender estas cosas.

En cuanto a lo de los 23 años, la verdad es que no es relevante en absoluto. Nintendo puede pedir 23 o 3000 años si le da la gana. Es el juicio el que va a determinar la condena, si es que existe. Lo digo por los chorrocientos mensajes que comparan esto con asesinatos, violaciones y no se que mas historias... joer, que no se ha condenado a nadie todavia (ni creo que se condene, por otro lado)


Para que un juez decida que pena dictaminar antes debe cometer un delito, y la cuestion es, cual es dicho delito para que Nintendo tome la decision de denunciar a esta tienda? Propiedad Industrial? Propiedad intelectual? ... pensarlo, porque este es realmente el asunto.

Y en caso de que un juez,decidiera que esta cometiendo un delito, cual seria exactamente. Digo esto, porque me parece absurdo discutir si moralmente los cartuchos sirven para BLA BLA BLA ... aqui de lo que se trata es si realmente hay delito, y cualquier caso, definir cual es. Porque si no hay delito, no hay pena. SIMPLE Y CLARAMENTE.
Sin leer todos lo comentarios, por pedir cualquiera pide lo que quiera, total yo quiero un aumento de sueldo otra cosa es que me lo den.

Habrá que verificar los hechos y aplicar la normativa vigente, para sancionar o no.

salu2
que verguenza de mundo,y porque no meten mano a todas las tiendas de estos hermanos de los de nintendo que tienen falsificaciones y productos peligrosos para la salud y hay estan como si nada???
en este mundo el que mas poder tiene mas robos puede hacer y no le pasa nada,y a uno que roba una barra de pan lo matan,esto es el siglo 21??,nada mas que ladrones.
Imagen Puta Nintendo!! Cada vez les tengo más asco!!

Mucho ánimo a los de Alechip, que vuestro negocio es legal, y lo sabéis. Sólo esperemos que la justicia sea eso, justicia.
Edy escribió:Y en caso de que un juez,decidiera que esta cometiendo un delito, cual seria exactamente. Digo esto, porque me parece absurdo discutir si moralmente los cartuchos sirven para BLA BLA BLA ... aqui de lo que se trata es si realmente hay delito, y cualquier caso, definir cual es. Porque si no hay delito, no hay pena. SIMPLE Y CLARAMENTE.

Exacto. Ese es el verdadero problema que tenemos: que no hay delito. Si yo ahora intentase montar una empresa que creara juegos para movil, o DS, o cualquier otro sistema y me los piratearan, yo no tendria NINGÚN medio para defenderme. La justicia no me defendería en nada tal como está la ley ahora.

Y es que el problema mayor con esto no lo tiene nintendo como muchos creen. Muchos estudios no tan grandes han cerrado sucursales, han recortado plantilla... y los mas pequeños normalmente acaban cerrando porque sus juegos generan interes pero no se traduce en ventas. ¿Esto es lo que defendeis?

Me parece muy fuerte que en un pais con los problemas de paro que tenemos seamos tan insensibles a la hora de poner en peligro puestos de trabajo. A los bancos, cajas e inmobiliarias les defiende la ley sin problemas, en cambio a gente que se intenta ganar la vida con su tiempo y esfuerzo la ley les deja indefensos... Pues si esta es la mentalidad que tenemos, salir de la crisis nos va a costar sangre y lagrimas, y muuuchos años. De verdad, echadle un ojito a vuestras prioridades porque asi no vamos a ningun lado.
muy mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy muy muy muy muy muy mal NINTENDO, que sigua con esta lucha estupida que tiene perdida antes de empezar y que siga dando mas motivos a la gente para que pirateen juegos, yo de antemano no los necesitaba... pero habra gente que los necesite

600 euros perdidos por cada flashcart vendida dice, JA JA JA JA! no seran 1 consola mas vendida por cada flashcart vendida? o acaso alguien que se gasta 20 o 30 euros para tener todo el catalogo se gastaria 600 euros en la loteria de 15 o 20 juegos con los cuales la mitad o mas le defraudaran y se sentira estafado
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ponisito escribió:Nintendo tiene todo el derecho legal a demandar puesto que es un producto que está destinado a piratear software para su consola. Pero, con una multa/condena acorde al crimen. 23 años de cárcel por eso es un disparate, innmoral y vergonzoso. Un par de años de cárcel y una multa lógica sería lo justo. Porque pasarse más años en la cárcel que un asesino/violador/terrorista y 600€ en juegos por cartucho es una exageración.

Pero claro, si matas a una persona te pueden caer por ejemplo 19 años http://noticias.lainformacion.com/espan ... Rmo8PcyU3/

18 años por matar a alguien en un garaje
http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... unac_8/Tes

O 14 años por matar a tu hija
http://www.larioja.com/agencias/2010060 ... 31431.html

15
años por matar a alguien a puñaladas.
http://www.caracoltv.com/noticias/justi ... ato-espana

Pero claro. Hay gente que defiende que a un tio por vender cartuchos de una puta consola le caigan 23 años de cárcel. ¬_¬


Porque tergiversais tanto?, eso son condenas en firme, lo otro es la peticion del demadante, como mucho pasará 1 año en la carcel, y como mucho pagará una multa gorda, pero vale ya que no sois nuevos aqui.


La venta de esos flashcards no es legal, las redadas son continuas, quiza no sea ilegal, y sea alegal, no creo que esta persona se intente ganar la vida con con su esfuerzo, pq traer esto de china a 2 € y venderlo a 10€ no creo que haya que hacer mucho esfuerzo, lo que hay que tener es cojones porque sabes que no es una "cosa legal del todo", este tio los ha tenido (los cojones), se ha ganado muy bien la vida y ahora le toca apechugar pq le han pillado, se le ha acabado la buena vida.

Divineo hace un monton de tiempo que no vende flashcarts porque se los crujieron, si fuera tan "legal" hubiera seguido vendiendo.

PD. he editado he visto que ibas por el mismo camino que yo
los de nintendo no escatimaran en gastos de abogados y otras cosas en intentar ganar el juicio para dar ejemplo y que las demas tiendas se acojonen... pero es que realmente nintendo no se da cuenta de que prohibir la venta de estos dispositivos ( fuera de que sea legal o ilegal) es tecnicamente imposible.
NiTrO escribió:
MaQy escribió:Desde luego 23 años es una pena totalmente desproporcionada y exagerada que seguro el juez rebajará notablemente en caso de que encuentre culpable al sujeto. Ahora bien, el tal señor Alejandro Fernández dueño de Alechip debería dejarse de demagogia y aceptar la condena que se ha ganado a pulso. De los, en teoría, 1 400 cartuchos que ha vendido, ¿cuántos habría vendido si no permitieran piratear la consola, tan sólo ejecutar programas caseros?

Creo que ahí está la clave y donde todo el mundo debería ver que el dueño de la tienda se ha enriquecido ilícitamente a costa de la propiedad intelectual de Nintendo y otras compañías. Eso, para mí, es un delito claro, independientemente de lo que diga la ley (que, claro está, no es eficaz en su estado actual para combatir estas prácticas).


Para mi tampoco es legal cobrar un canon por:

Disco duros, Telefonos, Memorias, Ratones, Teclados, Procesadores, Regrabadoras y etc etc etc hasta el final..

independientemente de lo que diga la ley (que, claro está, no es eficaz en su estado actual para combatir estas prácticas)

Tus mismo


Alguna que otra apreciación:

    1.- No he defendido el canon en ningún momento, así que no sé ni por qué lo mentas.
    2.- El canon sólo afecta a contenidos del tipo música y películas, no a los videojuegos, que son software.
    3.- Soltarme una frase que nada tiene que ver con lo que yo he dicho, manipulando mis palabras, no me quita la razón.

Podrías intentar usar argumentos que de verdad rebatan lo que afirmo.
carra escribió:
baronluigi escribió:Es por ejemplo la scene de la PS2. Yo me acuerdo que alla por 2004 empezaron a salir reproductores que leian DIVX. Yo me compre la SLIM en 2005. Y oye, gracias a gente como Hermes que programo el PS2REALITY MEDIAPLAYER, yo podia ver DIVX en la PS2 sin necesidad de comprarme nada mas (aunque luego mi padre me regalo uno barato, con el tiempo).


No me interpretes mal, que se puedan modificar aparatos para darles nuevos usos como el que comentas aqui me parece cojonudo. De hecho eso se hace hoy en dia en muchos aparatos con los custom firmware, y estoy plenamente a favor de ello. Pero la cuestion aqui es distinta: el que hace el firmware no te cobra por descargartelo. Y aunque te cobrase, el que tu te instales su producto no quiere decir que vayas a dejar de comprar otros.

Pero donde veo yo realmente el problema es que en varios post de este hilo la gente echaba pestes a nintendo porque... ¡se estaba enriqueciendo! Es decir, odiamos a una empresa porque gana dinero con sus propios productos, y en cambio a una tienda como alechip que gana (bastante) dinero a costa de reducir ventas de otros productos no le decimos nada? ¡¡Viva la hipocresía!!

Y no digamos que no reducen las ventas de nintendo u otras empresas: La gente entra a los Game preguntando por la consola flasheada o con el chip (que es como entrar en un concesionario de ford a preguntar por el Seat Panda). En el caso de los M3 y R4, si les fuese viable no creeis que ya habrian sacado una version de esos cartuchos sin carga de backups? Se evitarian problemas y ya no habria excusas. Pero claro, si no lo hacen es porque saben que no lo van a vender. Y eso nos demuestra para que los quiere la gente realmente.

Mas razón que un santo. [oki]
Thierry Henry escribió:no creo que esta persona se intente ganar la vida con con su esfuerzo, pq traer esto de china a 2 € y venderlo a 10€ no creo que haya que hacer mucho esfuerzo

 
Anda, ¿pues no es eso lo que hace TODA la gente que tiene una tienda, desde la superficie comercial más grande de españa hasta el de la panadería? (que venden pan pero no lo hacen)
 
Pues igual va a ser que este señor no está cometiendo ningún delito, vendiendo artículos legales. Otro tema sería que vendiese armas sin autorización, petardos (que están prohibidos desde hace una década y se siguen vendiendo), etc....
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De esto hace algún tiempo, se me quedó grabado, entro en un tienda de videojuegos, no gran centro comercial , la típica tienda de barrio, delante mio un tio que que le pide al dependiente:
" oye tienes el juego tal de nintendo ds?"
el dependiente le dice :
"no, pero tengo un cartuchito que lleba una memoria que la metes en el ordenador y te puedes bajar ese juego por internet en tal pagina gratis y lo metes dentro y a jugar, ese y puedes meter 40 mas, todos gratis"
y el cliente le dice:
"mira estoy complemente en contra de la pirateria y no me interesa para nada ese producto", y se va.
Es un ejemplo típico, pero es lo que hay con este tema de flashcarts, si; la excusa es muy buena y todo lo que querais, que si homebrew que si mp3, pero no cuela.
Y lo de las motosierras tampoco cuela, y lo de los cuchillos de cocina tampoco, los cartuchitos están diseñados para lo que estan diseñados, y quien los vende infringe la ley y punto.
Y como mucho hay una cantidad de gente que compran online y van a lo que van a comprar y luego ponen ellos el software que si hilas muy fino con eso hay "menos delito" por parte del vendedor, pero hay otro tipo de cliente con menos conocimientros que tienen que acudir a tiendas que te dejan dentro el soft o te dan el cd o incluso "te meten otro tipo de soft"...., aun asi yo creo que los dos cometen el mismo delito.
Hombre para ser justos, a nintendo si que le hace daño esa venta de cartuchos, porque hay mucha gente (no toda) que solo se lo compra para jugar gratis. Esta claro que van a defender lo que es suyo. Yo haria lo mismo, vamos. Y si han cometido un acto ilegal (que no se como esta el tema de leyes) ahora tendran que lo pagarlo.

Suerte.
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
nunca imagine que nintendo se comportara de una manera tan miserable e inmoral,que asco }:/
Thierry Henry escribió:De esto hace algún tiempo, se me quedó grabado, entro en un tienda de videojuegos, no gran centro comercial , la típica tienda de barrio, delante mio un tio que que le pide al dependiente:
" oye tienes el juego tal de nintendo ds?"
el dependiente le dice :
"no, pero tengo un cartuchito que lleba una memoria que la metes en el ordenador y te puedes bajar ese juego por internet en tal pagina gratis y lo metes dentro y a jugar, ese y puedes meter 40 mas, todos gratis"
y el cliente le dice:
"mira estoy complemente en contra de la pirateria y no me interesa para nada ese producto", y se va.
Es un ejemplo típico, pero es lo que hay con este tema de flashcarts, si; la excusa es muy buena y todo lo que querais, que si homebrew que si mp3, pero no cuela.
Y lo de las motosierras tampoco cuela, y lo de los cuchillos de cocina tampoco, los cartuchitos están diseñados para lo que estan diseñados, y quien los vende infringe la ley y punto.
Y como mucho hay una cantidad de gente que compran online y van a lo que van a comprar y luego ponen ellos el software que si hilas muy fino con eso hay "menos delito" por parte del vendedor, pero hay otro tipo de cliente con menos conocimientros que tienen que acudir a tiendas que te dejan dentro el soft o te dan el cd o incluso "te meten otro tipo de soft"...., aun asi yo creo que los dos cometen el mismo delito.


Menos mal que alguien dice las cosas como son.
Sniperpain está baneado por "troll"
bueno, seguramente no acabe pasando, pero si le acaban por descgracia metiendo en la carcel ( 23 años me parece una barbaridad, cuando a violadores de niños les meten menos penas) siempre podremos hacer una colecta en Eol para que no le falte jabon liquido. animo y suerte
HDMI escribió:juas

los de los bancos y especuladores que nos han llevado a la crisis y han llevado a la quiebra a las empresas y a la calle a miles de trabajadores, esos que son los mayores ladrones del mundo, esos no pisan un dia de cárcel.

mientras que por bajarte cosas y vender cosas de estas te puede caer la del pulpo.

añado: la nueva ley Sinde esa de las descargas de p2p para España, saldrá en 2011.
preparemosnos.


Si siempre pasan cosas asi, ya no sorprende ni nada pero sigue siendo indignante
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Soy chachi escribió:
Thierry Henry escribió:no creo que esta persona se intente ganar la vida con con su esfuerzo, pq traer esto de china a 2 € y venderlo a 10€ no creo que haya que hacer mucho esfuerzo

 
Anda, ¿pues no es eso lo que hace TODA la gente que tiene una tienda, desde la superficie comercial más grande de españa hasta el de la panadería? (que venden pan pero no lo hacen)
 



Quiero creer que las tiendas como las panaderias no tienen un 300% o 400% o 500% de beneficio, creo rotundamente que las tiendas de productos informaticos y electronicos no tienen esos beneficios, sino, normalmente 20% o 30% o 100% en algunas cosas de menos rotación, si las tiendas online juegan con grandes beneficios es porque "como se la juegan" pues al menos que "si les toca" puedan costearse un buen abogado (esos si que se ganan bien la vida por no hacer nada).
Thierry Henry escribió:De esto hace algún tiempo, se me quedó grabado, entro en un tienda de videojuegos, no gran centro comercial , la típica tienda de barrio, delante mio un tio que que le pide al dependiente:
" oye tienes el juego tal de nintendo ds?"
el dependiente le dice :
"no, pero tengo un cartuchito que lleba una memoria que la metes en el ordenador y te puedes bajar ese juego por internet en tal pagina gratis y lo metes dentro y a jugar, ese y puedes meter 40 mas, todos gratis"
y el cliente le dice:
"mira estoy complemente en contra de la pirateria y no me interesa para nada ese producto", y se va.
Es un ejemplo típico, pero es lo que hay con este tema de flashcarts, si; la excusa es muy buena y todo lo que querais, que si homebrew que si mp3, pero no cuela.
Y lo de las motosierras tampoco cuela, y lo de los cuchillos de cocina tampoco, los cartuchitos están diseñados para lo que estan diseñados, y quien los vende infringe la ley y punto.
Y como mucho hay una cantidad de gente que compran online y van a lo que van a comprar y luego ponen ellos el software que si hilas muy fino con eso hay "menos delito" por parte del vendedor, pero hay otro tipo de cliente con menos conocimientros que tienen que acudir a tiendas que te dejan dentro el soft o te dan el cd o incluso "te meten otro tipo de soft"...., aun asi yo creo que los dos cometen el mismo delito.


Que su exito se basa en su opcion de cargar copias si. Que estan diseñados SOLO para esoNO, y que infringe la ley, al menos la española no.
Yo veo aquí dos verdades:

1. A Nintendo le beneficia enormemente la existencia y venta de estos cartuchos.
2. La "piratería" es imparable, y la única solución es buscar nuevas alternativas que respondan a las exigencias de los mercados (nada de juegos a 70 euros, por ejemplo).

Ánimo y suerte no solo para los de este caso, sino para todos los que luchan contra la "ley" en estos casos, esa "ley" que cada día nos demuestra más y más que es una puta mierda.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
baronluigi escribió:
Thierry Henry escribió:De esto hace algún tiempo, se me quedó grabado, entro en un tienda de videojuegos, no gran centro comercial , la típica tienda de barrio, delante mio un tio que que le pide al dependiente:
" oye tienes el juego tal de nintendo ds?"
el dependiente le dice :
"no, pero tengo un cartuchito que lleba una memoria que la metes en el ordenador y te puedes bajar ese juego por internet en tal pagina gratis y lo metes dentro y a jugar, ese y puedes meter 40 mas, todos gratis"
y el cliente le dice:
"mira estoy complemente en contra de la pirateria y no me interesa para nada ese producto", y se va.
Es un ejemplo típico, pero es lo que hay con este tema de flashcarts, si; la excusa es muy buena y todo lo que querais, que si homebrew que si mp3, pero no cuela.
Y lo de las motosierras tampoco cuela, y lo de los cuchillos de cocina tampoco, los cartuchitos están diseñados para lo que estan diseñados, y quien los vende infringe la ley y punto.
Y como mucho hay una cantidad de gente que compran online y van a lo que van a comprar y luego ponen ellos el software que si hilas muy fino con eso hay "menos delito" por parte del vendedor, pero hay otro tipo de cliente con menos conocimientros que tienen que acudir a tiendas que te dejan dentro el soft o te dan el cd o incluso "te meten otro tipo de soft"...., aun asi yo creo que los dos cometen el mismo delito.



Que su exito se basa en su opcion de cargar copias si. Que estan diseñados SOLO para esoNO, y que infringe la ley, al menos la española no.


Será castigada también con la misma pena la fabricación, puesta en circulación y tenencia de cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador.


Claro es que si no sirvieran para meter mp3, o cargar homebrew, tambien podrian servir para guirnaldas del arbol de navidad, o sea que la palabra "especificamente" se puede usar a conveniencia.

Por esa regla de tres las tarjetas "piratas" del canal plus (que rotundamente son especificamente concebidas para saltarse la proteccion), tambien pueden servir para abrir una puerta si te dejas la llave, claro la palabra "especificamente", crean un vacio legal alucinante claro, es obvio, y aqui se agarra todo el mundo que dice que la ley está mal redactada y da lugar a interpretaciones.
Cuando se refiere a especificamente, se refiere a exclusivamente. Aqui la carga de copias es UNA DE LAS OPCIONES, aunque si, es innegable que practicamente ES LA UNICA UTILIZADA. Pero en base, en base, NO SOLO ES PARA ESO.

Por lo tanto no se puede condenar de la misma forma. Luego dices que no vale la excusa de los cuchillos, cuando tu estas justificando que el unico uso NO FISICO que tienen estos cartuchos es lo de cargar copias.

Lo que no negare es que si no fuera la opcion de cargas de copias no tendria tanto exito. Pero eso no es razon para decir que este tipo esta ganando dinero de forma fraudulenta.
NINTENDO IBERICA DA PENA, MUCHA PENA.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
baronluigi escribió:Cuando se refiere a especificamente, se refiere a exclusivamente. Aqui la carga de copias es UNA DE LAS OPCIONES, aunque si, es innegable que practicamente ES LA UNICA UTILIZADA. Pero en base, en base, NO SOLO ES PARA ESO.

Por lo tanto no se puede condenar de la misma forma. Luego dices que no vale la excusa de los cuchillos, cuando tu estas justificando que el unico uso NO FISICO que tienen estos cartuchos es lo de cargar copias.



Ya pero aunque no queramos hay que usar el sentido común, lo cuchillos son para cortar la comida y los R4 son para meter backups, lo sabemos nosotros, lo saben los que los venden, los que los compran, nintendo y el juez, otra cosa es que el demandado tenga un buen abogado porque se lo puede permitir y use todo lo que la ley le ampare para librarse del castigo logico.

Otra cosa que veo que el tio este tiene los cojones aun mas grandes de como pensaba que los tenia, porque el tio sigue vendiendolos en la web.

No es como traxtore que los trincan vendiendo sin canon y automaticamente lo quitan todo de la web o divineo que los pillan por chips y flashcarts de nintendo y al dia siguiente ya no hay nada, yo creo que la desproporcionada demanda es por las ganas que le tendrán porque el tio no tiene miedo ninguno, rollo en plan ensañamiento.
490 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10