Nintendo patenta un Sensor Ambiental

Nintendo patenta un Sensor Ambiental

La nueva patente fue registrada en E.E.U.U. por Nintendo en Agosto, aunque no se supo nada de ella hasta la semana pasada, y establecería las bases de un nuevo periférico para WiiU. La unidad ambiental estaría dotada de un hardware independiente, y surtida de sensores de presión, temperatura y humedad, que podrían verse complementados con sensores de olor, polvo, iluminación, nivel de ultravioleta, detectores de presencia e incluso cámaras.

El dispositivo sería capaz de alterar el contenido del juego, en tiempo real, en función de los datos registrados. De este modo podría alterar la vegetación y el paisaje del juego en función de estación del año en la que nos encontremos, variar las condiciones climáticas en función de las locales y adaptarse a la iluminación de nuestra habitación.

Y como aplicación práctica podría recomendarnos la ropa que ponernos para salir a la calle o ir de viaje, mostrar historiales de temperatura y humedad de la casa, e incluso generar cartas isobáricas en tiempo real.

Que esté patentado no implica que lo vayan a terminar comercializando, pero el cacharro parece sin duda interesante.

Fuente: BlogIsWar
Implicaría todo un nuevo mundo, pero quizás los que más se alegren de esto sean los fans de Animal Crossing :p. A ver si en Wii U lo vemos, como dije en Multiplataforma tiene que ser la releche en juegos sociales estos sensores.
Creo recordar el juego Shenmue que cambiaba el ciclo del dia segun la hora de la consola... pero esto ya seria rizar el rizo.
Carlos A. escribió:Implicaría todo un nuevo mundo, pero quizás los que más se alegren de esto sean los fans de Animal Crossing :p. A ver si en Wii U lo vemos, como dije en Multiplataforma tiene que ser la releche en juegos sociales estos sensores.


En juegos tipo Harvest Moon sería la leche por el tema de las cosechas, y lo mismo para los RPG de mundo abierto para mostrar clima, ciclos de día/noche y estaciones.

Ahora los jefes finales podrán decirnos que "huelen nuestro miedo", y será verdad y todo. [qmparto]
alucard26 escribió:Creo recordar el juego Shenmue que cambiaba el ciclo del dia segun la hora de la consola... pero esto ya seria rizar el rizo.


Yo también lo recuerdo en otros juegos, de hecho si no me equivoco hasta Pokèmon lo tenía, ¿no? :-? De todas formas eso no es "sentir", simplemente ajustar condicionantes del juego dependiendo del reloj. Sin lugar a dudas tiene que ser interesante eso de saber cuantas personas están en la habitación, por ejemplo.

Kei00 escribió:Ahora los jefes finales podrán decirnos que "huelen nuestro miedo", y será verdad y todo. [qmparto]


Muy buena aplicación, sí señor [carcajad]. Estos de Nintendo son la crema cuando quieren, ojalá lo implementen en Wii U.
y si juego en una habitacion cerrada y a oscuras? el juego pensara que estoy todo el tiempo de noche?
Carlos A. escribió:Implicaría todo un nuevo mundo, pero quizás los que más se alegren de esto sean los fans de Animal Crossing :p. A ver si en Wii U lo vemos, como dije en Multiplataforma tiene que ser la releche en juegos sociales estos sensores.

Precisamente ese jueguecillo seria un buen punto de salida para este periférico..
Os recuerdo que en este juego sucede una cosa cada Dia y en cada estacion...

Pero....
Nintendo ya anuncio en su Dia que podría añadir eventos sincronizando el juego con el canal tiempo de Wii...
idea que quedó descartada en el momento en el que se dieron cuenta de que en algunos lugares no nieva nunca o no llueve a menudo...
Esto daba al traste con el 50x100 de los eventos del juego.

A ver que se les ocurre a los colgados de nintendo
Habitación cerrada + Aire acondicionado en verano + Calefacción en invierno...

Esa va a ser las condiciones climatológicas de la gran mayoría de usuarios de WiiU creo yo [+risas]
Curioso , espero que se le saque provecho.
OniTako escribió:Habitación cerrada + Aire acondicionado en verano + Calefacción en invierno...

Esa va a ser las condiciones climatológicas de la gran mayoría de usuarios de WiiU creo yo [+risas]


+1, justo me había metido en el hilo para postear lo mismo, pero bueno, en realidad hay que darles un voto de confianza y no lapidar WiiU antes de que salga :)
¿Soy al único que le gustan los videojuegos que se juegan con mando como toda la vida?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nekuro escribió:¿Soy al único que le gustan los videojuegos que se juegan con mando como toda la vida?


y cual es el mando de toda la vida ?
kai_dranzer20 escribió:
nekuro escribió:¿Soy al único que le gustan los videojuegos que se juegan con mando como toda la vida?


y cual es el mando de toda la vida ?

Omito controles estilo atari y anteriores, asi que diré que el mando de toda la vida se compone de pad(analógicos incluidos) y botones(y gatillos)
No es un sensor de movimiento, no es un detector de presencia que trasmite tus movimientos al personaje y por supuesto no es un termometro que mide la temperatura de tu habitación para que el juego actue en consecuencia.
Pues suena muy interesante y de salir para Wii U haría que me planteara el comprar la consola que hasta ahora lo tenia completamente descartado [sonrisa]
Pues a mi me parece una idiotez de invento :p : ni me mola el hecho de que el juego trate de reproducir ni siquiera las condiciones ambientales mediante ese método (ya no te digo en un juego Online donde uno tenga una niebla espesa y otro una visibilidad perfecta, como ventaja), ni lo veo necesario contando con Internet (donde se pueden obtener los datos a partir de tu localización, sin necesidad de inventos raros)

Además, un juego tiene que estar ambientado de manera correcta: no puede ser que uno vaya por una ciudad que está en medio del desierto y resulta que está todo nevado por que aquí lo esta. Y en todo caso, una de tres: o molan los juegos con meteorología propia cambiante (y acelerada) o molan los juegos que reproducen unas condiciones acorde a la acción que vas a desarrollar (por ejemplo, intentar sobrevivir en medio de una ventisca helada, buscando refugio y eliminando a los malos) o molan los juegos donde tu decides el tiempo que hará (como en los juegos de conducción, que a lo mejor quieres pista seca siempre o pista nevada o en definitiva, las condiciones de pista que te salga de las pelotas)
nekuro escribió:¿Soy al único que le gustan los videojuegos que se juegan con mando como toda la vida?


Suerte que la mente humana tiende a evolucionar y a reinventarse, si no aun estaríamos en las cavernas. Y no te lo digo con ninguna acritud, pero esa frase tuya ha sido dicho de miles de formas a lo largo de toda la historia y de hecho existe hasta palabra que aglutina ese pensamiento: conservadurismo.
Carlos A. escribió:
nekuro escribió:¿Soy al único que le gustan los videojuegos que se juegan con mando como toda la vida?


Suerte que la mente humana tiende a evolucionar y a reinventarse, si no aun estaríamos en las cavernas. Y no te lo digo con ninguna acritud, pero esa frase tuya ha sido dicho de miles de formas a lo largo de toda la historia y de hecho existe hasta palabra que aglutina ese pensamiento: conservadurismo.

Pues soy conservador ¡ea!; pero despues de probar wiimotes, ps3 moves y kinects; me quedo con el pad de toda la vida, que aunque te da menos inmersión a la hora de jugar, el rendimiento obtenido a la hora de enfrentar desafíos es en general mayor
nekuro escribió:¿Soy al único que le gustan los videojuegos que se juegan con mando como toda la vida?


No veo donde está escrito que este periférico servirá para controlar el juego... No sé.

Estwald escribió:Pues a mi me parece una idiotez de invento :p : ni me mola el hecho de que el juego trate de reproducir ni siquiera las condiciones ambientales mediante ese método (ya no te digo en un juego Online donde uno tenga una niebla espesa y otro una visibilidad perfecta, como ventaja), ni lo veo necesario contando con Internet (donde se pueden obtener los datos a partir de tu localización, sin necesidad de inventos raros)

Además, un juego tiene que estar ambientado de manera correcta: no puede ser que uno vaya por una ciudad que está en medio del desierto y resulta que está todo nevado por que aquí lo esta. Y en todo caso, una de tres: o molan los juegos con meteorología propia cambiante (y acelerada) o molan los juegos que reproducen unas condiciones acorde a la acción que vas a desarrollar (por ejemplo, intentar sobrevivir en medio de una ventisca helada, buscando refugio y eliminando a los malos) o molan los juegos donde tu decides el tiempo que hará (como en los juegos de conducción, que a lo mejor quieres pista seca siempre o pista nevada o en definitiva, las condiciones de pista que te salga de las pelotas)

Sobre lo primero que comentas, te doy la razón. Así que esto sería o para los que no tienen conexión a internet (no son la mayoría de los jugadores, tal vez, pero sí muchos) o para que los sensores capten que tienes calor o sudas y eso se aplique al personaje, lo cual sería un puntazo, no?

Sobre esos supuestos casos de juegos... Los casos que planteas no tienen sentido. Ningún juego donde la metereología sea relevante y afecte al desarrollo de la acción va a permitir que el clima local del jugador lo joda. Vamos, esto es que no hacía falta ni decirlo. Pero, por ejemplo, si el sensor este nota un cambio de temperatura en la habitación, por ejemplo frío, y el persona tiembla... molaría. No sé, jeje, seguramente se quede en nada, pero la imaginación vuela :D
nekuro escribió:
kai_dranzer20 escribió:
nekuro escribió:¿Soy al único que le gustan los videojuegos que se juegan con mando como toda la vida?


y cual es el mando de toda la vida ?

Omito controles estilo atari y anteriores, asi que diré que el mando de toda la vida se compone de pad(analógicos incluidos) y botones(y gatillos)
No es un sensor de movimiento, no es un detector de presencia que trasmite tus movimientos al personaje y por supuesto no es un termometro que mide la temperatura de tu habitación para que el juego actue en consecuencia.


osea que omites lo que quieres para decir lo que para TI es un mando de toda la vida? jaja no inventes... bueno, yo no veo que de malo tenga esto, si la tableta-mando de la wiiU es un mando "DE TODA LA VIDA" pero con pantalla, y si tiene estos sensores lo seguirá siendo pero con el plus que estos suponen, es como lo de la vibración, no por que todos empezaron a copiar a ninte... digo a implementarlo en los nuevos mandos dejan de ser mandos "de toda la vida"

yo doy mi voto de confianza, apoyo todo lo que sea INTENTAR mejorar e innovar.
Ahora pasará por la puerta el camion de la basura y se ensuciará mi katamari o algo
OGA_1080 escribió:
nekuro escribió:...


osea que omites lo que quieres para decir lo que para TI es un mando de toda la vida? jaja no inventes... bueno, yo no veo que de malo tenga esto, si la tableta-mando de la wiiU es un mando "DE TODA LA VIDA" pero con pantalla, y si tiene estos sensores lo seguirá siendo pero con el plus que estos suponen, es como lo de la vibración, no por que todos empezaron a copiar a ninte... digo a implementarlo en los nuevos mandos dejan de ser mandos "de toda la vida"

yo doy mi voto de confianza, apoyo todo lo que sea INTENTAR mejorar e innovar.

Sinceramente, si los nuevos sensores y sistemas de control añaden funcionalidad a los controles ya existentes no lo veo mal; pero aún no se ha dado el caso. El wiimote es muy chulo pero va un poco escaso de botones y analógicos, por lo que al final para jugar a muchos juegos hay que tirar de nunchuck y si los juegos son un poco más complejos hace falta el classic controller.
El move al final tiene casi todo chorrijuegos y en los pocos juegos "de verdad" que se aprovecha no es que aporte gran cosa.
El kinect es pa mear y no echar gota. Vale que detecta muy bien el movimiento, pero sin botones la jugabilidad queda reducida en un 90%; la esperanza que tengo son algun título anunciado que combina el uso del mando de toda la vida para casi todo y el kinect para alguna función extra.
En definitiva, me parece que casi todos los aparatejos nuevos que sacan para las consolas son polladas que no aportan gran cosa, y este caso en particular me parece que aporta menos todavía; y preferiría que se centrasen en mejorar lo que ya es bueno que en experimentar con cosas que al final no son lo que prometen.
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