Nintendo nunca pretendió que Wii y Nintendo DS fueran vistas como consolas para jugadores 'casual'

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Nintendo nunca pretendió que Wii y Nintendo DS fueran vistas como consolas para jugadores 'casual', según el presidente de la compañía.

Nintendo ha dicho que nunca tuvieron al intención de que Wii y Nintendo DS fueran vistas como consolas para jugadores casuales.

"Hubo un malentendido con que Nintendo se dedicara a este tipo de juegos en alguna etapa del ciclo de vida de Wii y Nintendo DS", dijo Satoru Iwata, presidente de la compañía.

"Nos hemos esforzado en desarrollar videojuegos que estuvieran en consonancia con varios gustos de los consumidores; aunque no hemos sido capaces de ganar la comprensión adecuada de los consumidores respecto a nuestras intenciones y la percepción común que se generó fue la de que los jugones no juegan con las plataformas de Nintendo, lo cual no es cierto".

Dada esta situación, Iwata ha dicho que Nintendo se encuentra actualmente trabajando con otras compañías para hacer juegos que cubran las necesidades de todos los jugadores.
Ya con solo leer el titulo de el Hilo, se me vino a la cabeza que la fuente era VANDAL....Parece que la unica manera de que la gente voltee a mira la pagina es gracias a crear polémica. ¬_¬

Con respecto a la noticia, aunque nintendo siempre ha hablado de que queria expander el mercado, sin dejar de lado a los jugones, no se puede negar que durante un tiempo se dejo llevar por la "moda" casual y cometieron grandes errores, que hoy la tienen presentando perdidas.
Ya, ya, claro, claro, bien que disfrutaban cuando sacaban dinero a espuertas, ahora que ha perdido el mercado fiel y el que da soporte a los juegos originales y a las thirds, ahora lloran, y quieren vendernos la WiiU, otra consola desfasada (porque está claro que Sony y MS ya andarán desarrollando las sucesoras de sus consolas) para tratar de enganchar la gente que se ha ido.

Anda y que se vayan a la mierda.
En mi opinión lo que dice es cierto, Nintendo si ha hecho juegos calificados desde todos lo públicos hasta adultos y juegos desenfadados hasta juegos de muchas horas. Pero Satoru, nosotros y usted sabemos donde ha estado el problema realmente: en que la inmensa mayoría de compañías externas no han seguido un modelo apropiado y la permisividad que habéis tenido a la hora de licenciar tantísima basura.
A mí en Wii y DS la propia Nintendo me ha ofrecido más o menos los mismos juegos de mi agradado que ya me había ofrecido en GBA y en GameCube. El problema es que esos juegos para el que no conoce mínimamente los catálogos han quedado eclipsados por los 'Brain training' y los 'Wii "lo que séa"', a lo que se han sumado otras desarrolladoras inundando las estanterías con juegos de ese estilo, además Nintendo se ha relajado mucho en la etapa final de ambas consolas, y en el caso de DS de manera incomprensible cuando en 3DS apenas han sacado juegos que te vendan la consola.


Ho!
Es decir, que la enorme cantidad de dinero que les ha entrado por este tipo de jugadores no se la esperaban. Pues si que les ha salido bien la jugada, si.
Si Nintendo saca una máquina con un hard de mierda y de generación anterior las compañías no se van a ir corriendo a esa máquina. Para mi, culpa de Nintendo, no se puede vivir solo con sus sagas, y sabían que las third iban a sacar sus sagas importantes y potentes en las otras máquinas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
alucardson escribió:Ya con solo leer el titulo de el Hilo, se me vino a la cabeza que la fuente era VANDAL....Parece que la unica manera de que la gente voltee a mira la pagina es gracias a crear polémica. ¬_¬

Con respecto a la noticia, aunque nintendo siempre ha hablado de que queria expander el mercado, sin dejar de lado a los jugones, no se puede negar que durante un tiempo se dejo llevar por la "moda" casual y cometieron grandes errores, que hoy la tienen presentando perdidas.

VAndal, meristation suelen crear polemica de todas, pero vamos que dswii es mas de lo mismo pero ensalzando a ninty y nunca veo que esta pagina moleste en eol, cuando da igual o mas asquito...

Sobre la noticia, pues que lo demuestren con wiiu y su anuncio del E3[+risas], familia jugando al las damas, que si party games, que si mismo nombre que algo que les perjudica [360º] [360º] etc etc [+risas] [+risas]

Y sobre que la culpa es de las compañias externas, pues ya os digo yo que si wii hubiera sido capaz de ser multiplataforma se hubiera beneficiado como las otras dos, pero si nintendo no ha sido capaz de ofrecer software de calidad en muchos periodos le exijimos que lo hagan las demas? un dato, sino fuese por las thirds el wm+ tendria un juego por el momneto, con dos huevos ninty con dos huevos, siempre que nintendo ha sacado una forma de jugar, evolucion lo llaman ha sido primero con juegos casual y muchas veces sin juegos hardcore vease wiimote con wiisport, resor con wm+, wiiffit con gimanasia este sin juego hardcore o publico mas arcade/tradicional como puede ser uno de snow, zapper y un zelda onrails [buuuaaaa] [buuuaaaa] en vez de un shooter made in ninty etc etc etc...vamos que aunque lo hayan hecho sin querer la linea ha sido clara digan lo que digan ahora, que dicho sea de paso, hace unos meses decian que querian cambiar la politica.Que politica? si no la habeis cambiado no? XD


Y sí sabio, el catalogo al final de la vida wii(consola que batia records historicos de ventas) por parte de nintendo ha sido parecido al que nos ofrecio una consola muerta desde su salida que duro menos tiempo en la calle, todo mas barato tanto hardware como su linea players choice y demas paralelismos, y ahi esta el problema, no creo que nadie en su dia dijese que el catalogo de gc pudiera competir contra la lider del mercado en cuanto a cantidad y calidad proveniente de esa cantidad, es decir, gc tenia juegazos pero menos por huev... sin entrar en las preferencias. Creo que el debate es claro, la lider del mercado es lider por la moda, eso que han querido hacer con 3ds y que vendiese por la moda ds...


PD: que juegos tradiconales ha sacado nintendo que de verdad use los controles innovadores de wii? para mi metroid, los cuales los 3 estab hechos para gc, si el tercero tambien, y ahora zelda con wm+ esque telita el asunto de la innovacion, ha sido una de, para eso sigo con mi gc cabrones [+furioso]...bueno y mario kart [sonrisa]
Pues entonces sólo se equivocaron en la potencia, los anuncios, wiisports, y 18 meses de desierto sin software.
Esta declaración la hace porque toda Nintendo estaba volcada en una estrategia de ganar pasta a base de basura y no le han visto las orejas al lobo hasta que no han visto que perdían dinero por primera vez en su historia.
Me recuerdan a Zapatero anunciando la crisis dos años después. Ahora les toca comer mierda como comimos nosotros. Y estas declaraciones no sirven para nada si luego anuncian WiiU jugando al golf con el Wiimote.
El wiimote es un fracaso gordo, no un acierto y todo lo que sea seguir queriendo explotar un engaño les va a salir rana. Porque 5 años de engaños son demasiados y la ruina si se prentenden otros 5 como parece.
El lanzamiento de WiiU va a ser peor que el de GameCube. Y si no, al tiempo.
Si no hubieran tenido juegos casuales a espuertas directamente no hubieran tenido catálogo. Este tipo de juegos debe existir para atraer a un público determinado, pero con ellos ha sido el grueso de sus filas.

Y que ninguna mujer se sienta ofendida, pero a nintendo hay que reconocerle que Nintendo DS haya sido la primera consola vendida a las niñas de forma masiva. Habrá sido queriendo o sin querer, pero es una jugada de marketing brutal.
Creía que los términos casual y hardcore estaban más que superados, supongo que Iwata sufrirá síndrome de Estocolmo, está claro que este señor no está bien. Lo peor es que por comentarios que he leído veo que reniega de la estrategia de 2005 - 2007 cosa que me parece un verdadero disparate. Salvo por sacar un hardware tan limitado como el de Wii que sería fácilmente subsanable, esa estrategia debiera haber sido la que se siguiera pero no, en 2008 sabemos lo que pasó y ahora han pasado al extremo opuesto que es el de repetir la "exitosa" estrategia o mejor dicho no estrategia de ir como pollo sin cabeza como ocurriese en el peor período de la compañía (Virtual Boy - 64DD y GC). Siguen sin ser conscientes de qué hicieron bien y qué hicieron mal, como nadie me paga para ello no perderé el tiempo en explicarlo y es que está claro que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

PD: Entiendo no obstante que es de justicia por mi parte reconocer que el catálogo first de Wii es de gran calidad (personalmente me parece mucho mejor que el de Gamecube) y con gran variedad. Obviamente el catálogo global queda muy descompensado debido a que faltan muchos géneros que la misión de llenarlos es la de las third parties, Nintendo no puede suplir al resto, ella se ha de dedicar al estilo de juegos que es su especialidad y la verdad es que les va muy bien, el problema es que el resto de compañías debido a la limitación del hardware les es imposible portar sus productos aunque quisieran y esto es responsabilidad única de Nintendo y su poca visión de futuro, por lo tanto Iwata no tiene derecho a lamentarse en este aspecto como algunas veces he leído y no, la solución para nada como al parecer él cree (su mentalidad sigue anclada en el pleistoceno), pasa por comprar unas cuantas exclusivas, lo que has de hacer es construir una plataforma que resulte atractiva para las compañías, eso fue lo que ocurrió con PSX por ejemplo, porque Sony salvo alguna excepción no tiró de cheque ni "robó juegos" como se pudo leer y oír en el pasado, las compañías programaban en exclusiva para su consola porque era la mejor opción que tenían y la más rentable para ellos, en este punto es donde Nintendo siempre falla y no quiere darse cuenta.

En fin, no quiero alargarme más porque el tema me cansa mucho, aunque creo que me he vuelto a alargar en demasía xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Para no pretenderlo bien que llenaban los E3 de esto, esta y no otra es la imagen que han querido mostrar.

Imagen

PD: Independientemente de la potencia de la consola podrían haber sacado muchos, pero muchísimos más juegos de calidad, como muchos que tiene la consola para los jugadores de siempre, cosa que no han hecho porque no les ha dado la real gana.
Gente: para que voy a comprarme la wii para jugar al cooking mama?
compañias: para que hacer un port para wii? para que se compren el cooking mama?
Nintendo: Si que ha vendido bien el cooking mama...


Si tan malo es el mercado mal llamado "casual" (ya existente desde la epoca de la play 1) alguien me deberia explicar porque existen los singstars, los guitar hero y demas juegos con perifericos o mejor aun el move y el kinect.

No seamos asi, las compañias han sudado de Nintendo (como sudaron en la etapa final de la Gamecube) y la propia Nintendo tampoco ha hecho nada por evitarlo (al menos con cube lo intentaron).

La broma de la potencia (es inferior y no se le pueden sacar juegos) poco tiene que ver, todos recordamos el caso PSX, la consola que mas vendió tuvo todos los juegos y la saturn y la 64 se comieron las sobras.

Si realmente han aprendido la leccion, lo primero que han de hacer es retrasar la Wii U, si no lo hacen, esque ya les está bien como van las cosas.
Nintendo cambió a los jugadores de toda la vida por "profanos" para exponenciar sus beneficios (y todos sabemos que han ganado muchísimo) . Pero ahora tendrá que lanzar WiiU y por como habla Iwata o Donkey Fils Kong están acojonados. Tienen un recycle de Wii y a nadie que engañar. No sé cuanto habrán gastado en I+D en eso pero más que el dinero han perdido el momento de impresionar o por lo menos ser lógicos en cuanto a potencia. Y además sin software porque vista la abalancha que va a recibir 3DS a partir de ahora y hasta mediados de 2012 no sé quien narices está programando para WiiU a parte de Ubisoft, y es que por si eso no fuera poco me gustaría saber que motor tiene Nintendo desarrollado para WiiU o si (no me sorprendería visto lo visto) licencia alguno.... Yo espero que se peguen un buen hostión y que Iwata acabe en la calle a tiempo de que alguien coherente decida el camino a seguir, pero ver a Samus dando patadas todavía me jode [+risas] .
Que yo recuerde esos jugadores (que supuestamente echó Nintendo) no le dieron oportunidad ninguna a Cube ni 64.

Cube era mas potente que PS2 y tenia muy buenos juegos y tampoco ganó a esos jugadores no?. Entre los juegos de PS2 habia mucho "casualismo" como ya he comentado, y eso no tiene nada de malo.

Si Wii U fuera la mas potente pasaria lo mismo, ganaria una pekeña parte del mercado, pero pasaria lo mismo, es el estigma de Nintendo, hagan lo que hagan pasará, simplemente porque se llaman Nintendo. Al parecer eso es imperdonable, pero bueno habiendo caido Sega, Atari y SNK, ya sabemos quien es la siguiente.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Con la brutalidad de beneficios que ha obtenido Nintendo con Wii (bueno y sin dejar de lado el pastizal que han sacado con el mercado de las portátiles) podrían haber dado un giro de 180º y sacar una consola igual de potente que las próximas de MS y Sony, y con ello los estudios externos hubieran vuelto los ojos hacía ellos. Pasta tienen, pero con WiiU ya han dejado más que claro el camino que van a tomar de nuevo, es decir, intentar repetir la misma jugada, cosa que yo personalmente veo que ni de puta coña les va a salir bien de nuevo, vamos que se la van a pegar si o si, porque nuevamente se quedaran con los juegos de la casa y los demás estudios y compañías programaran para las nuevas consolas de MS y Sony. El "efecto" Wii ya paso, tuvo su época.
Skullomartin escribió:Que yo recuerde esos jugadores (que supuestamente echó Nintendo) no le dieron oportunidad ninguna a Cube ni 64.

Cube era mas potente que PS2 y tenia muy buenos juegos y tampoco ganó a esos jugadores no?. Entre los juegos de PS2 habia mucho "casualismo" como ya he comentado, y eso no tiene nada de malo.

Si Wii U fuera la mas potente pasaria lo mismo, ganaria una pekeña parte del mercado, pero pasaria lo mismo, es el estigma de Nintendo, hagan lo que hagan pasará, simplemente porque se llaman Nintendo. Al parecer eso es imperdonable, pero bueno habiendo caido Sega, Atari y SNK, ya sabemos quien es la siguiente.


En el caso de Nintendo 64, Nintendo pago su prepotencia tras ser lider con NES y SNES.
Skullomartin escribió:Que yo recuerde esos jugadores (que supuestamente echó Nintendo) no le dieron oportunidad ninguna a Cube ni 64.

Cube era mas potente que PS2 y tenia muy buenos juegos y tampoco ganó a esos jugadores no?. Entre los juegos de PS2 habia mucho "casualismo" como ya he comentado, y eso no tiene nada de malo.

Si Wii U fuera la mas potente pasaria lo mismo, ganaria una pekeña parte del mercado, pero pasaria lo mismo, es el estigma de Nintendo, hagan lo que hagan pasará, simplemente porque se llaman Nintendo. Al parecer eso es imperdonable, pero bueno habiendo caido Sega, Atari y SNK, ya sabemos quien es la siguiente.


Es verdad, los aprox 35 millones de consolas que vendió N64 lo hizo a empleados de Nintendo. Habían directivos con 100.000 consolas en casa. Luego los algo más de 20 millones de Gcube pues igual, lo que pasa es que ya no había tanto espacio (los pisos en Japón son chiquititos).
Los 20 millones de usuarios que compraron cube son usuarios que quieren jugar a juegos de Nintendo, porque si recuerdas, la oferta de PS2 con respecto a sus competidores era insultante. Si vendió alguna fue por los usuarios multi y los "fieles". Me gustaría ver cuantas vendería hoy con la herencia que trae de Wii en una situación idéntica (ya te digo que menos).
Krain...¿cuantos millones de consolas se vendieron de PS1 y PS2?

Mas de 100 millones cada una?
Sobre Nintendo 64 muchos no saben que en occidente vendió prácticamente lo mismo que Super Nintendo (27,38 millones Vs 31,93 millones), donde fracasó estrepitosamente Nintendo 64 fue en Japón que (y otro dato que muchos desconocen y se sorprenderán) fue superada por Sega Saturn.
KojiroSasaki escribió:Para no pretenderlo bien que llenaban los E3 de esto, esta y no otra es la imagen que han querido mostrar.

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PD: Independientemente de la potencia de la consola podrían haber sacado muchos, pero muchísimos más juegos de calidad, como muchos que tiene la consola para los jugadores de siempre, cosa que no han hecho porque no les ha dado la real gana.


Veo tu apuesta y la subo:

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Skullomartin escribió:Krain...¿cuantos millones de consolas se vendieron de PS1 y PS2?

Mas de 100 millones cada una?


Playstation 1 unos 103 millones y Playstation 2 lleva 155 millones. PSP supera los 75 millones y PS3 56 millones. En Japón PSP está a punto de superar a PS1.

Un saludo.
silenthill escribió:
Skullomartin escribió:Krain...¿cuantos millones de consolas se vendieron de PS1 y PS2?

Mas de 100 millones cada una?


Playstation 1 unos 103 millones y Playstation 2 lleva 155 millones. PSP supera los 75 millones y PS3 56 millones. En Japón PSP está a punto de superar a PS1.

Un saludo.


Gracias Silent Hill, pues al lado de esos mas de 100 millones por consola, poco podian hacer los 30 o 20 millones de 64 o cube. Todos esos jugadores "echados" por nintendo al dedicarse "exclusivamente a lo casual" tampoco estaban antes de que existiera Wii.

Yo diria, que es un abandono mutuo [+risas]
Skullomartin escribió:Krain...¿cuantos millones de consolas se vendieron de PS1 y PS2?

Mas de 100 millones cada una?


Si. PSX superó los 100 millones sobre un mercado de alrededor de 150 millones y PS2 más de 150 sobre un mercado de 200 (más menos). Lo digo porque la población crece y el mercado también se ha abierto.... Yo siempre he creído que es más justo hablar de cuota % de todas las consolas vendidas en esa época que de cifras absolutas. Según esto Nintendo en la época de GC tenía al 10% del mercado como fiel. Y ahora estoy seguro de que es menos.

PD: De momento el "abandono" con mayúsculas son los aprox. 90 millones que todavía no ha vendido PS3.
Tampoco es comparable esta generación con las anteriores. En las anteriores había muchos títulos exclusivos que se desarrollaban solo pensando en una plataforma pero en esta en cambio casi todo lo que desarrollan las compañías externas es multiplataforma y claro, si tu consola es notablemente inferior al resto y las compañías no pueden hacer un port directo sin cansarse mucho pues te dejan completamente de lado.

Que se pudran en el infierno Iwata y todos sus coleguitas.
Yarky escribió:Tampoco es comparable esta generación con las anteriores. En las anteriores había muchos títulos exclusivos que se desarrollaban solo pensando en una plataforma pero en esta en cambio casi todo lo que desarrollan las compañías externas es multiplataforma y claro, si tu consola es notablemente inferior al resto y las compañías no pueden hacer un port directo sin cansarse mucho pues te dejan completamente de lado.

Que se pudran en el infierno Iwata y todos sus coleguitas.


Tú siempre tan comedido y cauto Yarky [qmparto]
Krain escribió:
Yarky escribió:Tampoco es comparable esta generación con las anteriores. En las anteriores había muchos títulos exclusivos que se desarrollaban solo pensando en una plataforma pero en esta en cambio casi todo lo que desarrollan las compañías externas es multiplataforma y claro, si tu consola es notablemente inferior al resto y las compañías no pueden hacer un port directo sin cansarse mucho pues te dejan completamente de lado.

Que se pudran en el infierno Iwata y todos sus coleguitas.


Tú siempre tan comedido y cauto Yarky [qmparto]

pero es que tiene razón, y a tu firma me remito.

el problema es que wiiu pinta igual que wii, con una potencia muy lejana a la de ps4 y la próxima xbox. si al menos diese el pego, se llenaría de multis y tendría un catálogo competente y completo (ya digo que aunque los multis no se viesen exactamente igual). pero tal y como vamos parece que se repetirá la misma película.
Para la generación de Playstation, N64 y Saturn las cifras son estas:
Ps1 102,5 millones de consolas.
Nintendo64 33 millones de consolas.
Saturn 17 millones. ¿?

Total:152.5 millones.

En porcentaje:
Ps1: 67,21%
N64: 21,64%
Saturn:11.15%

Un saludo.
Yarky escribió:Tampoco es comparable esta generación con las anteriores. En las anteriores había muchos títulos exclusivos que se desarrollaban solo pensando en una plataforma pero en esta en cambio casi todo lo que desarrollan las compañías externas es multiplataforma y claro, si tu consola es notablemente inferior al resto y las compañías no pueden hacer un port directo sin cansarse mucho pues te dejan completamente de lado.

Que se pudran en el infierno Iwata y todos sus coleguitas.


ni que eso fuese una novedad en nintendo... mas habre que se pasaba con N64 no se ha pasado ya en la vida, menos mal que yo tenia muy pocos recursos y los juegos venian cada 4 o 5 meses con lo que habia juegos que comprar, pero sinceramente por temas de no usar el cartucho ni complicarse la vida muchos juegos que podrian haber sido multiplataforma o salir en nintendo 64 nada se sabe, una pena pero hablamos de hace 15 años y N64 no vendió ni por casualidad lo que ha vendido wii ni en juegos ni en consolas, que N64 fueron 35 millones, aunque nintendo si tubo genialidades que hacen de N64 que la recordemos muy bien (rogue squadron, mario 64, mario kart, los dos zeldas, smash bros, paper mario, yoshi stories, lylat wars 64, los turok, f-zero X, 1080, mario party, los xtreme G, jet for gemini, los banjo y donkey kong 64, golden eye y perfect dark...) pero a nivel de mercado el impacto es mucho menor, menos mal que estaba rare que saco el mayor jugo a la consola (razón por la que microsoft se interesó en RARE) y nintendo que bueno no tenia otra opción que hacer lo maximo con la consola para venderla bien, pero vamos en thirds, juegos, ventas y otras historias N64 es la gran perdedora frente a playstation.

Con wii la situación no es diferente (con cube ya llegaban los ports de juegos multiplataformas cosa que con N64 no, pero llegaban capados o muy mal hechos porque la base era ps2 y joder en wii no cambiaron el guión para nada) solo que parece mentira que nintendo consiga vender consolas, tener el exito de NDS (que si se ha nutrido de juegos de todas partes) y el mal ejemplo de N64 sea lo mas parecido a lo que ha tenido wii.... pero sin un f zero, un 1080, sin RARE, o esas nuevas IPs que siguieron en cube (cube tambien tubo nuevas IPs como pikmin y luigi's mansion), siguió con metroid despues de resucitar en cube, hizo un mario a la altura o superioridad de mario 64, tendrá un zelda propio que está por ver como será de bueno, un par de kirby's, un mario party que se pegó la ostia padre y sin ideas, nintendo ha ido un poco en su linea pero creo que mas centrado en ofrecer un buen marqueting tener buenas relaciones con las compañias que poco han hecho con la consola y la consola tiene varias genialidades (como suelen tener todas las consolas, hasta saturn tiene inprenscindibles... XD) como xenoblade o pandora's tower.... pero vamos en esencia es pauperrimo pero no lo veo diferente a lo que ocurria con N64 o cube, consolas que se puede disfrutar muchisimo pero lo que es seguro que no es la SNES ni mucho menos en impacto dentro del sector y creo que nintendo tubo en su momento la posibilidad de hacer en wii algo grande mas allá de su potencia o no potenica del mando y demás.

y es aprobechar la situación que tubo entre 2007 y 2008 que no consiguió hacer mas y mejores cosas por parte de todos para la consola se ha ido disolviendo, olvidando y obviando muchas cosas y al final pues nintendo se ha encontrado con un sector que le ha copiado la idea o lo han plasmado de otra forma (que tampoco están teniendo un impacto importante, move esta ahi muerto de risa) y que tampoco está siendo todo tan "revolucionario" yo pienso que visto que kinect la fiebre se paró que move ni ha sido fiebre siquiera, y que wii se ha ido diluyendo creo que las espectativas de futuros sistemas de interrelacion con las consolas estan en la lejania. Creo que el mando no hay quien lo mate de hecho ahora wiiu es un mando gigante con pantalla y tablet... para que veamos como van los tiros XD. Pero lo que quiero decir Iwata supo potenciar nintendo, potenciar las marcas, mejorar la imagen fuera del sector sobre nintendo, ha conseguido ser el eje de atención. Todo eso lo ha hecho muy bien pero creo que despues de conseguir esos objetivos se han quedado muy parados, wii se ha hundido sola poco a poco, 3DS ha matado a NDS pero 3DS no consigue despegar, ahora mismo hay como un vacio dentro de nintendo a nivel de hacia donde tirar y que cosas hacer que asusta un poco.

Porque es sencillo, wiiU mas potente no una 360 en el 2012-2013, no porque los clientes sean graphicwores es para que no se coman la mierda restante, ir a la par y hagan cosas interesantes por lo menos lo mismo que las demas y apartir de ahi a ver si sacas cosas exclusivas e interesantes para tu consola, y despues potenciar el producto desde la propia compañia y con 3DS revisión con dos stics y esperar y meter prisa para que empiecen a salir juegos que hagan la consola atractiva sobretodo despues de NDS.
escalibur009 escribió:
alucardson escribió:Ya con solo leer el titulo de el Hilo, se me vino a la cabeza que la fuente era VANDAL....Parece que la unica manera de que la gente voltee a mira la pagina es gracias a crear polémica. ¬_¬

Con respecto a la noticia, aunque nintendo siempre ha hablado de que queria expander el mercado, sin dejar de lado a los jugones, no se puede negar que durante un tiempo se dejo llevar por la "moda" casual y cometieron grandes errores, que hoy la tienen presentando perdidas.

VAndal, meristation suelen crear polemica de todas, pero vamos que dswii es mas de lo mismo pero ensalzando a ninty y nunca veo que esta pagina moleste en eol, cuando da igual o mas asquito...


Nada, yo he visto crear polemica hasta en elotrolado...pero nunca como en Vandal, y no solo con nintendo, sino con capcom, konami, activision, etc, etc, etc...No saben vivir mas que de eso. Y créeme que como medio de comunicación videojuguil lo tengo en el nivel mas bajo actualmente de los que conozco. [buaaj]
red0n escribió:ni que eso fuese una novedad en nintendo...

Es cierto, no es novedad(aunque por diferentes motivos que has comentado) pero en esta generación de haber sacado una consola pareja a la competencia Nintendo hubiese tenido por primera vez en muchos años el apoyo de las thirds y la cosa hubiese sido muuuuy distintas. Pero nada había que reciclar la gamecube y sacar juegos chorras. Que disfruten de lo que han sembrado.
Yarky escribió:
red0n escribió:ni que eso fuese una novedad en nintendo...

Es cierto, no es novedad(aunque por diferentes motivos que has comentado) pero en esta generación de haber sacado una consola pareja a la competencia Nintendo hubiese tenido por primera vez en muchos años el apoyo de las thirds y la cosa hubiese sido muuuuy distintas. Pero nada había que reciclar la gamecube y sacar juegos chorras. Que disfruten de lo que han sembrado.


eso no te lo niego por eso digo que wiiU mas vale que se ponga las pilas y sea como las contemporaneas a su epoca ya no solo por los jugones estos locos por las texturas HD si no para que las compañias no dejen de lado la multiplataforma y le dediquen el mismo tiempo a que conversiones en java a moviles. Pero si creo que wii por un momento podria haber indicado el camino pero como nadie hizo nada y nintendo ha seguido en su linea de cube-n64 pues todo se ha quedado en agua de borrajas. Una pena, bueno nintendo su primer objetivo lo consiguió las consolas eran wiis y todo el mundo hablaba maravillas de la gestión de nintendo pero pasado 3 años todo eso ha desaparecido, por eso te digo que lo que se podria haber concevido como un golpe maestro un cambio de rumbo y que nintendo volviese a ser referencia en el sector se quedó parado y volver a sorprender es terriblemente dificil, y kinect es un ejemplo de que no es suficiente sacar un aparato molón para que los usuarios finales se dejen el dinero. Vamos veo bastante mal el futuro de nintendo si no se aplican, vamos iwate no es steve jobs precisamente....
Si estamos diciendo lo mismo, como saquen una WiiU como la que enseñaron y no esté a la altura de las próximas consolas de Sony y Microsoft va a pasar otra vez lo mismo y se van a comer los mocos. Además hay que sumarle que ya no van a "engañar" a nadie como pasó con Wii. La ostia va a ser de escándalo.
Yarky escribió:Si estamos diciendo lo mismo, como saquen una WiiU como la que enseñaron y no esté a la altura de las próximas consolas de Sony y Microsoft va a pasar otra vez lo mismo y se van a comer los mocos. Además hay que sumarle que ya no van a "engañar" a nadie como pasó con Wii. La ostia va a ser de escándalo.


si lo se pero me da mucha pena que esten tan ciegos y confiados de si mismos...
En vez de debatir las palabras de Iwata ya estamos con la futorología una vez más.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
alucardson escribió:
escalibur009 escribió:
alucardson escribió:Ya con solo leer el titulo de el Hilo, se me vino a la cabeza que la fuente era VANDAL....Parece que la unica manera de que la gente voltee a mira la pagina es gracias a crear polémica. ¬_¬

Con respecto a la noticia, aunque nintendo siempre ha hablado de que queria expander el mercado, sin dejar de lado a los jugones, no se puede negar que durante un tiempo se dejo llevar por la "moda" casual y cometieron grandes errores, que hoy la tienen presentando perdidas.

VAndal, meristation suelen crear polemica de todas, pero vamos que dswii es mas de lo mismo pero ensalzando a ninty y nunca veo que esta pagina moleste en eol, cuando da igual o mas asquito...


Nada, yo he visto crear polemica hasta en elotrolado...pero nunca como en Vandal, y no solo con nintendo, sino con capcom, konami, activision, etc, etc, etc...No saben vivir mas que de eso. Y créeme que como medio de comunicación videojuguil lo tengo en el nivel mas bajo actualmente de los que conozco. [buaaj]


Na tio, esque acababa de leer esto "Sony patenta su “Vitality Sensor”, podría planear lanzarlo antes que Nintendo" es dswii y como siempre entre la notcia y los comentarios me han tocado mucho los huevos la de famboys que hay en este mundillo, para que te hagas una idea, si sony anuncia un move en 2004 con una aplicacion mas que discutible en juegoshttp://www.youtube.com/watch?v=JbSzmRt7HhQ portecnologia prematura, pues nada sony copio a nintendo en el wiimote, pero viendo el caso opuesto, ninty lo anuncia antes en un E3 con aplicacion discutible en videojuegos y sony patenta despues, los mismos comentarios...y lo peor de gente que dice informar...lo dicho esa pagina es la peor que he leido en mi vida

carlos A

En vez de debatir las palabras de Iwata ya estamos con la futorología una vez más.

Hombre echar las culpas a las demas tambien es algo recurrente por parte de muchos si wii hubiera soportado multis las compañias les habrian apoyado, lo que no van a hacer es desarrollar titulos en exclusiva, para un sistema donde venden menos ese tipo de juegos que se reclama exclusivamente en las thirds y con ninguna facilidad por parte de nintendo..yo veo clara la culpa y es de nintendo, es como si xbox360 no pudiese con los multis, pues hoy dia microsoft esta al nivel de nintendo [360º] [360º] para que veas que no es una cuestion de marcas sino de aptitud
Carlos A. escribió:En vez de debatir las palabras de Iwata ya estamos con la futorología una vez más.


yo creo que es claro que nintendo tiene un problema, y que el problema no es nuevo y que puede que nintendo pudiese hacer algo mas hace unos pocos años para haber cambiado la situación, puede sacar otro conejo de la chistera pero cada vez la majia se va agotando. no me parece mal hilo sobre lo que se comenta.
Y Apple tampoco pretendió nunca que sus productos fuesen vistos como objetos "cool", claro claro...
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leyendo la noticia en otros lares, puede que de la razon al señor iwata, dice que no fue planeada para ser una consola casual, y cuando se mostro en el E3 la revolution, se vieron corriendo juegos como Galaxy, zelda tp con espada-wiimote al igual que red steel, metroid 3 con un control brutal, disaster(suponiamos que en una fase temprana luego vimos que sacaron esos graficos con dos huevos), uno de un tipo con martillo tipo "darksiders" del que nunca se supo, etc etc vamos que fijo que fue concevida como consola para publico tradicional, pero solo eso, concevida, es decir su nacimiento en pensamiento e inicios tan prematuros que no estaba en la calle, ya que el anuncio de la gente haciendo el chorra en el E3 de 2005 marco un antes y un despues, sobre todo en el marketing de la compañia donde en cualquier anuncio de tv NUNCA se veia el juego, solo a la gente pasandoselo orgasmicamente mociendo el wiimote sin sentido...asique cojiendo con pinzas, iwata tiene razon, nacio bien, pero se torcio en cuanto el bebe le dieron en el culito para que llorase
solbadguy0308 escribió:Ya, ya, claro, claro, bien que disfrutaban cuando sacaban dinero a espuertas, ahora que ha perdido el mercado fiel y el que da soporte a los juegos originales y a las thirds, ahora lloran, y quieren vendernos la WiiU, otra consola desfasada (porque está claro que Sony y MS ya andarán desarrollando las sucesoras de sus consolas) para tratar de enganchar la gente que se ha ido.

Anda y que se vayan a la mierda.


Tal cual xD
Es cierto, no es novedad(aunque por diferentes motivos que has comentado) pero en esta generación de haber sacado una consola pareja a la competencia Nintendo hubiese tenido por primera vez en muchos años el apoyo de las thirds y la cosa hubiese sido muuuuy distintas. Pero nada había que reciclar la gamecube y sacar juegos chorras. Que disfruten de lo que han sembrado.


Totalmente de acuerdo, si nintendo hubiera sacado la Wii con una capacidad a la altura de PS3 y XBOX 360, el exito que hubieran tenido habria sido Bestial y se habrian cargado a la competencia de manera categorica.

Vamos, que nintendo habria vuelto a tener el liderazgo que hacia gala en la generación de 8 y 16 bits, lamentablemente la jugada les salio mal y ahora se dedican a llorar y a dar explicaciones que nadie se cree a estas alturas [noop]
Joder pues menos mal que no lo pretendían, porque cuando hacian anuncios con abueletes, que esparaban que se pegaran vicios de 8 horas nuestros mayores???

jajajajajaj que bueno
El problema es que de haber sacado una consola de la misma potencia de la competencia tendría que haberla puesto a un precio muy elevado. Nintendo se hubiese enfrentado a los mismo problemas de la competencia. Palmar pasta por cada consola vendida para hacerla más atractiva al consumidor o venderla a su precio de coste. Ya sabemos que con Nintendo no va eso de perder dinero así que les quedaba el recurso de hacerla la consola lo más barata posible (reciclando la GameCube) y venderla a un precio elevado para el Hardware que era pero no demasiado alto para el consumidor.

Un saludo.
KojiroSasaki escribió:Para no pretenderlo bien que llenaban los E3 de esto, esta y no otra es la imagen que han querido mostrar.

Imagen

PD: Independientemente de la potencia de la consola podrían haber sacado muchos, pero muchísimos más juegos de calidad, como muchos que tiene la consola para los jugadores de siempre, cosa que no han hecho porque no les ha dado la real gana.


Estoy de acuerdo. A mi esta disculpa me suena a falsa, su objetivo como empresa es obtener beneficios y ambas consolas han respondido concreces. Parece que quieren allanarse el camino de cara a WiiU donde quieren recuperar al jugador tradicional.

No obstante el hardware no ha sido problema, Wii es una excelente consola y ha tenido juegos técnicamente brillantes, pero la orientación ha sido en todo momento muy casual porque así les ha interesado.
AxelStone escribió:No obstante el hardware no ha sido problema, Wii es una excelente consola y ha tenido juegos técnicamente brillantes, pero la orientación ha sido en todo momento muy casual porque así les ha interesado.


No HDMI, 480p, consola muy limitada de imagen.

Por favor, que hasta XBOX 1 en modo NTSC alcanza los 1080i con componentes.
silenthill escribió:Ya sabemos que con Nintendo no va eso de perder dinero


No va con ninguna empresa, lo que ocurre es que Sony y MicroSoft tienen otras áreas que pueden servir como colchón para absorber las posibles pérdidas (que no estoy yo muy de acuerdo en eso de que tengan "pérdidas").

solbadguy0308 escribió:No HDMI, 480p, consola muy limitada de imagen.


Con solo 720p, más nuevas franquicias de la propia Nintendo (unas pocas, no pido tanto) y haberse hecho respetar con las empresas externas habiéndoles exigido un poco más de calidad. Yo creo que así hubiese sido una consola legendaria (aunque quien sabe como se mirará en el futuro, pero seguro que así lo sería aun más).
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Hombre carlos eso es futorologia tambien...ami personalmente como consola comparada posteriormente a su salida me parece imprescindible la wii, tiene unos 10 juegos que es son AAA y bastante distintos a lo que te encuentras en las otras, pero si te la comprabas de salida, era una de sequias que ni pa que...asique creo que la historia la considerara mejor que los que la tuvimos de inicio
Carlos A. escribió:
silenthill escribió:Ya sabemos que con Nintendo no va eso de perder dinero


No va con ninguna empresa, lo que ocurre es que Sony y MicroSoft tienen otras áreas que pueden servir como colchón para absorber las posibles pérdidas (que no estoy yo muy de acuerdo en eso de que tengan "pérdidas").



Si lees el post completo hablo de perder dinero con cada consola vendida, subvencionar al jugador cosa que sí hace la competencia al menos durante el primer periodo de vida de la consola. Algo que parece que, según dicen ellos, están teniendo que afrontar con la rebaja de 3DS, que de ser eso cierto, sería la primera vez que sucede. Una cosa es que las empresas pierdan dinero con la consola pero lo recuperen con otros conceptos, al menos en este primer periodo, luego los costes de producción y el coste de I+D se diluye y son rentables.

Un saludo.
nintendo en mi humilde opinion no puede o podia competir de igual a igual con sony y microsoft simplemente por que sony y microsoft a golpe de talonario se ganan exclusividades, si no hubiese hecho wii y ds( la ds consolaza... con un catalogo genial por cierto) irían a marchas forzadas por el mismo camino que sega.
Que camino van a tomar ahora, es difícil, yo en su lugar aprovecharía los beneficios de wii y demas para invertir en calidad.
Pero bueno muchos no se dan cuenta de que no solo es que el hardware fuese menos potente, es que cuanto mas potencia y mejores graficos mas cuesta hacer un videojuego y algunas compañias mueven mas dinero que otros. Nintendo depende del mercado de videojuegos, sony y microsoft no, en mi opinion la jugada de wii fue magistral por que tras la gamecube nintendo iba en caida libre, al margen de que me gusten mas o menos sus juegos (se nota mucho que no esta rare la verdad).
Lo del hdmi fue una cagada pero realmente cuando salio la wii tenian teles hdmi 4 gatos y yo era uno de los que pensaba que no la iba a comprar, que para que... Yo y muchos.. claro que una vez juegas o ves alguna pelicula en una hdmi cuando vuelves a tu analogica lo entiendes todo. Si la wii hubiese durado 2-3 años menos la ausencia de hdmi no hubiese sido tan grave fallaron en la prevision de que la gente si iba a cambiar sus televisores.
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