Nintendo no repetirá con NX los errores cometidos con el lanzamiento de Wii U, dice Reggie Fils-Aime

1, 2, 3, 4, 5
No sabemos nada de la consola, absolutamente NADA, solo rumores. Es que ni siquiera sabemos el catalogo inicial que va a tener aparte del Zelda y el ¿Just Dance? [facepalm] , no sé como piensan así atraer a la gente decepcionada con Nintendo y... vender nada.

El mejor lugar para presentarla tendría que haber sido el E3, que suele ser donde mas se fija la prensa, y así gana un monton de publicidad la nueva consola, la verdad es que no entiendo que hace Nintendo, estan en su mundo por ahí perdios.
Encima la sacan despues de navidad [facepalm] , perdiendo todas las ventas de los reyes/papa noel de la que se va aprovechar la competencia con la Xbox One S y la PS4 Slim esa o lo que vaya a ser (no estoy muy enterado de eso).

Creo que Nintendo no está aprendiendo de los errores por mucho que digan.


Kemyi escribió:Es que con la WiiU el marketing fue nefasto, empezando por el nombre, aún hoy me encuentro con personas que cuando comento que tengo esa consola se creen que el mando con pantalla es como un módulo/expansión de la Wii... Supongo que a eso se refieren con lo de «asegurarse de que los compradores entiendan el concepto».

Que te voy a decir, si cuando digo que tengo la Wii U, se creen que estoy hablando de la Wii y que el Super Smash Bros y Mario Karts mas nuevos funcionan en la Wii. o lo que tu has dicho tambien, que el tabletomando sirve en la Wii. ZzzZZ ZzzZZ

Sinceramente Wii U es una basura de nombre, casi mejor que se hubiese llamado Wii 2 (aunque yo preferiria otro nombre mas Potente), por lo menos con las "plays" sobremesa no se confunde la gente. (o eso creo [+risas] )
Delian escribió:
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero


Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.

Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.


Mas bien la falta de apoyo de third partys, no la potencia de la consola, cosa que aprendiendo con Wii donde todas sacaban juegos morralla para el chorri-mando...
Lloyd Irving escribió:Sinceramente Wii U es una basura de nombre, casi mejor que se hubiese llamado Wii 2 (aunque yo preferiria otro nombre mas Potente), por lo menos con las "plays" sobremesa no se confunde la gente. (o eso creo [+risas] )


Te quita mucho trabajo de encima, si tienes Consola 2 y en la tienda ves Consola 3 lo normal es asumir que es una nueva y mejor versión de la máquina que tienes, el trabajo de marketing es más para avisar que Consola 3 ya existe, no hace falta perder más tiempo con el nombre.

Yo usaría la nomenclatura del cine, mola más: "Wii", "Wii2ElRetorno", "Wii3LaVenganza", etc
Nintendo no repetirá con NX los errores cometidos con el lanzamiento de WIIu


Y lo primero que muestran es que tendrá menos potencia que sus rivales y saldrá acompañado de Mario, Pokémon y Zelda. Si eso no es hacer lo mismo que los anteriores lanzamientos ya me dirás que es, pues en todos los lanzamientos siempre hay al menos un juego de Mario, Pokémon o Zelda y de aquí no salimos. Y como tienen tantas ventas (quitado de WIIu y 3DS) es algo que nunca entenderé.

Vlad escribió:Espero mucho de nx si es lo que se rumorea, una portatil con potencia superior a wiiu.

Ahora, echarle la culpa de las malas ventas a que la gente no ha entendido el "concepto" de juego de wiiu o que no nos lo han sabido vender... Simplemente fue un hardware obsoleto al cual las compañias no podían portar sus juegos desde otras plataformas, no solo por potencia si no porque no puede hacer los efectos por hardware que ps4/one/pc si pueden.

Por lo tanto no pueden portar los motores de los juegos a wiiu, como es el caso del unreal engine 4, lo cual ya de por sí es un handicap bastante gordo.



En realidad si pueden portarlos, otra cosa es que no les de la gana trabajar. Uno puede hacer el juego de una forma y luego puede portarlo a otra plataforma, si tiene potencia sera un remaster como siempre y si es una consola antigua los jugadores deben comprar las consolas u ordenadores mas potentes para jugar a lo de ahora y olvidarse de las antiguallas. En serio eso no es forma, un juego se puede portar a donde sea, que perderá mucha calidad y efectos y demás puede ser pero si yo fuera un desarrollador no dejaría a los jugadores de una plataforma sin catar el juego solo porque el HW es menos potente, si en PC pueden añadir las opciones LOW que es como jugar una calidad nivel PS3/360 o algunos incluso Wii que esta más abajo, no veo por qué no se puede hacer calidad WIIu que no esta tan abajo. Los de Croteam tienen su propio motor gráfico y los juegos que hacen están diseñados para funcionar en ordenadores de 2004 con procesadores de mono núcleo y gráficas AGP hasta lo mas actual y aun asi con lo mas actual va justo tirar los juegos poniendo las opciones por encima de Ultra)

PD2: Vlad, los chicos están esperando un nuevo trabajo que hacer, Bain lo tiene todo preparado para salir inmediatamente a cualquier trabajillo. [borracho]

(chistaco sorry)...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero


https://www.youtube.com/watch?v=xk9BMcNjscg
 
Kevin Carreiro ‏@Tenkay23  33 minhace 33 minutos

I will die of laughter if this happens:
 
NX handheld: ARM/DMP
 
NX console: x86/AMD
“Tenemos que hacer un mejor trabajo en la planificación de software para contar con un ritmo de lanzamiento de grandes juegos que motiven a más y más personas a adquirir el hardware” [...] “Estas han sido las principales lecciones, lo cierto es que son las tradicionales dentro de la industria. Tienes que asegurarte de que la gente entiende el concepto y de que tienes una gran biblioteca de juegos”.

¿De verdad que necesitan pegarse la ostia comercial con Wii U para darse cuenta de esto? La gente quiere una plataforma por sus juegos no para que haga de adorno.
Delian escribió:
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero


Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.

Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.

Ole las cabezas, que la saquen sin mando, que ahi quedo demostrado que poner un mando a las consolas no funciona. Y que decir de las manipulaciones y sesgos, echa currículum en la sexta a ver.
Delian escribió:
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero


Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.

Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.


Xbox no solo era mas potente que Game Cube, tambien lo era mas que Wii.

https://es.wikipedia.org/wiki/Wii
https://es.wikipedia.org/wiki/Xbox
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
El único que repite errores soy yo, que siempre les acabo comprando consola por mi regla de los 5 exclusivos como mínimo y al final siempre son mas de 20. Y lo peor es que nunca me arrepiento de ello...
Delian escribió:
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero


Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.

Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.


De hecho, no existe una sola generación de consolas en la que la que haya arrasado en ventas fuera la más potente:
GameBoy más que GameGear
NES vendió más que Master System.
Snes y Megadrive es un mundo aparte en eso de cual es mejor en potencia así que mejor no comentarla.
NDS más que PSP
3DS más que Vita
El resto de generaciones que comentas tú
¿PS4 sería la primera que vende siendo más potente?

Pero menos mal que en EOL está el clan de sabios que gestionan grandes empresas tecnológicas y que han revolucionado varias veces el sector. Digo menos mal porque si estuvieran en Nintendo o Sony ahora mismo estaríamos pagando 1000€ cada 2 años por consolas con mucha potencia gráfica usada para clones de shooters y sandboxes que se juegan todos absolutamente igual desde hace diez años.
Delian escribió:
Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.

Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.

Te faltó esto también:
Super Nintendo + potente que Mega Drive ganó nintendo.
Wii U - potente que PS4 y ONE y resultado comercial desastroso.

La potencia es un factor más, que tiene que estar en consonancia con un precio razonable y un catálogo de juegos que atraiga a compradores, aislar solo un factor y sacar conclusiones a partir de ese factor es un sesgo que puede dar cualquier resultado.
Calculinho escribió:Snes y Megadrive es un mundo aparte en eso de cual es mejor en potencia así que mejor no comentarla.


Neo Geo y acabas antes.
bas escribió:Neo Geo y acabas antes.

Neo Geo jugaba en otra liga, era un bien de lujo, es como si comparamos mercedes y bmw con rolls royce.
Yo no lo veo tan difícil.
1) Que salgan las third parties en ella ( square-enix, crapcom, cd-proyect entre otras)
2) Precio competitivo, el de la wiiu es una salvajada para lo que ofrece.
3) evitar esas distancias abismales desérticas sin juegos, En 3ds se nota pero en wiiu es una verguenza. Tienen que creer ellos mismos en su consola.
4) nuevas IP no estaría mal

Quien no quiere una consola con los exclusivos de nintendo y thirds a lo final fantasy o the witcher en la consola?
Si realmente es la nueva portatil de nintendo, yo la comprare porque acabe muy contento con NDS y también con 3DS. Eso si tendrían que llegar mas juegos localizados y en físico, ya que el bloqueo regional es una bastardada.
Si no recibe el apoyo de las third y sale a un precio desorbitado pues sera otro caso wiiu.
Lo que deben hacer es tener un catálogo decente desde el 1º día de lanzamiento sobre todo si no tiene retrocompatibilidad, con el Zelda desde luego ya tendrán aseguradas reservas pero hace falta más que Mario y Pokemon, otro asunto sera el supuesto Mario que puede acompañar a la consola de lanzamiento, debería ser un Mario en 3d como dios manda ya que hay bastante sequía de Mario en 3d uno que innove como el Super Mario 64 o el galaxy que creo que es lo que andamos esperando todos (sin menospreciar el Super Mario 3d world), lo que si creo que sobra(opinión personal claro) es un Mario en 2d ya que con el Mario Maker me parece que ha sido una forma de decir adiós a los Mario en 2d ya que ahora nosotros podemos crear los niveles y también hay niveles oficiales, aunque claro si no hay retrocompatibilidad (cosa aún sin confirmar, solo rumoreado) desde luego seguirán sobreexplotando ese estilo de juego, del Pokemon ni idea de que lanzarán como no sea un Pokken más extenso o un Coloseum, un Snap 2 pues ni idea, tal vez sea algo nuevo, no estaría mal que resucitaran alguna franquicia olvidada en Nx y porque no ya hacerlo directamente de lanzamiento como: F zero,Turok( si ya se que lo hay en xbox y play pero a quien no le gustan los dinosaurios),Metroid y un Animal crossing normal como dios manda.Con respecto al lanzamiento tan criticado, no me fío mucho que lo acaben retrasando a el próximo invierno nunca se sabe con Nintendo, o que sea lanzada en el inicio de verano, yo solo veo que Nintendo esta creando mucho hype (al menos a mi) y miedo me da,hagan lo que hagan 1º deben aprender a ceder un poco y ser más abiertos a introducir todo tipo de juegos y no solo querer mantener a los Nintenderos de toda la vida.
Desde luego que tiene que tener un buen catálogo de lanzamiento desde el 1º día y dar la imagen de que van a alimentar la consola regularmente porque de confianza están bajo mínimos.
Snatcher10 escribió:
bas escribió:Neo Geo y acabas antes.

Neo Geo jugaba en otra liga, era un bien de lujo, es como si comparamos mercedes y bmw con rolls royce.


Era contemporánea y más potente. En parte es lo que dices en el post anterior:

Snatcher10 escribió:La potencia es un factor más, que tiene que estar en consonancia con un precio razonable y un catálogo de juegos que atraiga a compradores, aislar solo un factor y sacar conclusiones a partir de ese factor es un sesgo que puede dar cualquier resultado.


Era la más potente pero fallaba en catálogo y mucho más en precio para que hubiera sido un produto popular. Cierto que tampoco lo pretendía.

También añadiría muchos más elementos en la ecuación, tener éxito es un cúmulo de varios factores y algunos me parecen muy básicos, influyen mucho temas como el publicitario o los timings de cuándo actúas, cuándo lo hace tu competencia, cuál es la situación del mercado en cada momento y demás.
bas escribió:
Snatcher10 escribió:
bas escribió:Neo Geo y acabas antes.

Neo Geo jugaba en otra liga, era un bien de lujo, es como si comparamos mercedes y bmw con rolls royce.


Era contemporánea y más potente. En parte es lo que dices en el post anterior:

Snatcher10 escribió:La potencia es un factor más, que tiene que estar en consonancia con un precio razonable y un catálogo de juegos que atraiga a compradores, aislar solo un factor y sacar conclusiones a partir de ese factor es un sesgo que puede dar cualquier resultado.


Era la más potente pero fallaba en catálogo y mucho más en precio para que hubiera sido un produto popular. Cierto que tampoco lo pretendía.

También añadiría muchos más elementos en la ecuación, tener éxito es un cúmulo de varios factores y algunos me parecen muy básicos, influyen mucho temas como el publicitario o los timings de cuándo actúas, cuándo lo hace tu competencia, cuál es la situación del mercado en cada momento y demás.


Pues yo ese tema lo veo más en la línea de @Snatcher10, Neo Geo era casi algo exótico e inalcanzable para la mayoría en aquel entonces. Hoy en día tener una recreativa en casa sigue siendo relativamente raro, pues imagina una consola que básicamente replicaba las placas de la época, con cada juego costando de 25000 pelas para arriba (salvo uno o dos que estaban rebajadas a 16000 si no recuerdo mal).

Por lo demás muy de acuerdo, el éxito es cosa de varios factores y muy dificil de definir (si no, todos los productos tendrían exito, vamos).

Saludos

PD: Neo Geo fallaba en catálogo? Yo recuerdo que tenía demasiados juegos de lucha, pero no me parece que fuese un mal catálogo para nada.
No cometerá los mismos errores, quizás los cometerá de nuevos. Esperemos que no, que saque una consola que merezca la pena. :)
En mi época todos peleándose con snes y megadrive, mientras tanto yo con la neogeo. XD A ver quien era el que decía que era mejor en aquella época.

Creo que aún la tengo guardada en el armario con sus juegos y en perfecto estado. Ya que mis padres no me la dejaban mucho por el tema del colegio y las clases particulares. Pero que vicio le daba en verano.
maxpower91 escribió:- No voy a cometer los mismos errores
- No, está cometiendo otros nuevos.

El mundo perdido: Jurassic Park; 1997


Epic. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pueden no cometer errores, pero si al público no les convence la nueva propuesta de Nintendo NX, de nada servirá el que hagan o intenten hacer las cosas bien. En esto de los videojuegos, como en otros áspectos de la vida, también hay que tener un poco de suerte. No vale siempre con lanzar un buen producto y con una buena campaña de marketing.
Aruma escribió:En mi época todos peleándose con snes y megadrive, mientras tanto yo con la neogeo. XD A ver quien era el que decía que era mejor en aquella época.

Creo que aún la tengo guardada en el armario con sus juegos y en perfecto estado. Ya que mis padres no me la dejaban mucho por el tema del colegio y las clases particulares. Pero que vicio le daba en verano.

Pues ni se te ocurra tirarla o regalarla sin antes mirar como están de cotizados sus juegos y la consola en sí [beer]
Y por eso a 6 meses de salir la consola aún no sabemos nada...
bartletrules escribió:
bas escribió:Era contemporánea y más potente. En parte es lo que dices en el post anterior:

Snatcher10 escribió:La potencia es un factor más, que tiene que estar en consonancia con un precio razonable y un catálogo de juegos que atraiga a compradores, aislar solo un factor y sacar conclusiones a partir de ese factor es un sesgo que puede dar cualquier resultado.


Era la más potente pero fallaba en catálogo y mucho más en precio para que hubiera sido un produto popular. Cierto que tampoco lo pretendía.

También añadiría muchos más elementos en la ecuación, tener éxito es un cúmulo de varios factores y algunos me parecen muy básicos, influyen mucho temas como el publicitario o los timings de cuándo actúas, cuándo lo hace tu competencia, cuál es la situación del mercado en cada momento y demás.


Pues yo ese tema lo veo más en la línea de @Snatcher10, Neo Geo era casi algo exótico e inalcanzable para la mayoría en aquel entonces. Hoy en día tener una recreativa en casa sigue siendo relativamente raro, pues imagina una consola que básicamente replicaba las placas de la época, con cada juego costando de 25000 pelas para arriba (salvo uno o dos que estaban rebajadas a 16000 si no recuerdo mal).

Por lo demás muy de acuerdo, el éxito es cosa de varios factores y muy dificil de definir (si no, todos los productos tendrían exito, vamos).

Saludos

PD: Neo Geo fallaba en catálogo? Yo recuerdo que tenía demasiados juegos de lucha, pero no me parece que fuese un mal catálogo para nada.


No os llevaba la contraria, lo situaba en el contexto del hilo para encajarlo en por qué las otras tuvieron más ventas aún siendo menos potentes, el precio influye.

Me refiero a que fallaba en catálogo para poder haber sido un producto popular, de haber tenido un precio asequible las otras hubieran continuado teniendo más aceptación: sólo tenía juegos arcade diseñados para arcade (lucha, sobre todo lucha) y prácticamente sólo vivía de juegos propios, no se prodigaba en géneros más propios del mercado doméstico ni contaba con los títulos que todos los demás sí tenían. Estaba limitada en ese sentido, las otras lo llevaban bastante mejor.
Pues yo el concepto de Wii U lo entendía perfectamente, y me parecía simple de entender: una sobremesa con tabletomando.

El concepto de NX no lo entiendo y me parece que va a ser muy complejo de entender por el público.
Delian escribió:
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero


Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.

Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.


Como puede ser que hables sin saber. Es que no iba a comentar nada pero he visto tu comentario y casi vomito.

La Xbox era la más potente de las 3. De más potente a menos: Xbox,game cube ,ps2
Luego aquí la vuelves a liar
La Wii era una gamecube dopada que ni se le acercaba a la ps3.
Defiendes lo indefendible. Nintendo la ha cagado siendo la menos potente quedándose sin las grandes compañías de videojuegos lastrando su marca limitándose solo a Marios. Vale que es una Nintendo lo sé pero también me gusta jugar a COD, f1, FIFA y no Puedo hacerlo porque no los tiene.
Si tuviera las firts party te aseguro que en mi casa habría una consola de sobremesa de Nintendo y no comprar 2 consolas para poder jugar a todo lo que me gusta.
Le creeremos porque tiene cara de ser muy inteligente
¿Errores sólo en el lanzamiento? XD
El precio,ese va a ser un factor clave...ese fue su mayor error en wiiu.

Y bueno,llamarla wiiu...y si,a dia de hoy ya sabe mucha gente que es otra consola,pero durante mucho tiempo ,ese publico que no anda por foros...vamos,la mayoria del mundo mundial de compradores....se pensaban que era una tablet para la wii,y que incluso los juegos de wiiu funcionaban en una wii.

Yo si les doy un voto de confianza,y por supuesto que me pillare la Nintendo NX.
Plage escribió:Wiiu - potente que ps4 y xone, resultado: Wiiu 13M, ps4 +40M, xone +20M

Tus teorías cuánticas de la relatividad inversa no funcionan en esta generación. Si no tienes el apoyo de las third party y un servicio online decente no vendes un cagarro y a quedado demostrado esta generación de wiiu


Con Wii funciono o que eso no cuenta?

adriano_99 escribió:Tanto la nintendo 64 como la GC se hundieron por una muy mala elección de soporte fisico


Pues microsoft aposto con el formato DVD en xbox 360 cuando claramente ese formato ya era insuficiente para los juegos lo que ocasiono que muchisimos juegos tuvieran que salir partidos en varios discos para esa consola y eso jamas comprometio el apoyo de los third parties para esta.

Porque en GC el que los thirds tuvieran que partir sus juegos en 2 discos si era una limitante y en Xbox 360 no? y eso que en GC solo deberían ser 2 discos, en Xbox 360 algunos juegos necesitarion hasta 4 discos!!!!, vamos una barbaridad [+risas]

Plage escribió:Pues que wii era menos potente que ps3 y 360 y por eso vendió mejor xD, como han dicho más arriba, wii vendió tan bien por su precio y por ir enfocada a un público casual, luego con wiiu se confiaron en que ese público comprara la siguiente generación, olvidando que a los que vendió la wii eran jugadores casual y que los móviles habían ocupado hace tiempo el hueco que ocupaba wii


No se esta diciendo que Wii vendio mas porque era menos potente que ps360 lo que se esta diciendo es que la consola vendio bien apesar de ser menos potente que ps360, que es distinto.

adriano_99 escribió:Que no SOLO la potencia venda consolas no significa que puedas prescindir de ella.
Es lo que se llama requisito necesario pero no suficiente.


La potencia no es un requisito indispensable para vender, aparte del caso de Wii tenemos otros tantos como el de las portatiles de nintendo que siendo inferiores en potencia a sus pares suelen vender mas que estas.

Tener potencia es importante pero no lo mas y si al final por mas potencia que tengas no vendes bien pues mejor optar por algo menos riesgoso porque la potencia cuesta mucho dinero, a mayor inversion mayor riesgo.

Snatcher10 escribió:Te faltó esto también:
Super Nintendo + potente que Mega Drive ganó nintendo.
Wii U - potente que PS4 y ONE y resultado comercial desastroso.

La potencia es un factor más, que tiene que estar en consonancia con un precio razonable y un catálogo de juegos que atraiga a compradores, aislar solo un factor y sacar conclusiones a partir de ese factor es un sesgo que puede dar cualquier resultado.


De todos los factores que venden consolas, la potencia es el que menos peso tiene en pro de otros mas importantes como la publicidad, el precio y un buen gancho casual.

Wii no arraso por ser menos potente que ps360 ni WiiU fracaso por ser menos potente que ps4/xone, la diferencia de precio, publicidad y un buen gancho casual de ambas consolas fueron el factor diferenciador.
Neolenas escribió:
Delian escribió:
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero


Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.

Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.


Como puede ser que hables sin saber. Es que no iba a comentar nada pero he visto tu comentario y casi vomito.

La Xbox era la más potente de las 3. De más potente a menos: Xbox,game cube ,ps2
Luego aquí la vuelves a liar
La Wii era una gamecube dopada que ni se le acercaba a la ps3.
Defiendes lo indefendible. Nintendo la ha cagado siendo la menos potente quedándose sin las grandes compañías de videojuegos lastrando su marca limitándose solo a Marios. Vale que es una Nintendo lo sé pero también me gusta jugar a COD, f1, FIFA y no Puedo hacerlo porque no los tiene.
Si tuviera las firts party te aseguro que en mi casa habría una consola de sobremesa de Nintendo y no comprar 2 consolas para poder jugar a todo lo que me gusta.


A ver hermoso, lo primero relajate un poquito.
Neolenas escribió:La Xbox era la más potente de las 3. De más potente a menos: Xbox,game cube ,ps2

No se si la GC era mas o menos potente que la XBOX, puedo haberme confundido.

Neolenas escribió:La Wii era una gamecube dopada que ni se le acercaba a la ps3.

Y efectivamente, por eso lleva este signo: "-" que quiere "decir menos que".
Wii - potente que PS3 y XBOX360, es decir, Wii menos potente que PS3 y XBOX360.

Neolenas escribió:Defiendes lo indefendible.

Y tu discutes lo que nadie esta discutiendo. Mi comparativa la he puesto para ver que la potencia de la consola por si sola no es determinante en las ventas de estas.


Plage escribió:Vamos que no es solo porque wii tuviera poca ponencia por lo que triunfo como estabas dando a entender antes no?
Efectivamente compañero. [beer]
Madre mia con las comparaciones potencoa consolas vendidas...... [facepalm]

Pero si lo mas importante en la mayoria de casos es la fecha en la que salieron a la venta.. que tenian años de difernecia algunas

I el que dice lo de la 360 y el bluray, cuando salio la 360 aun no existia el bluray a la venta.
Delian escribió:
zarcelo_2 escribió:GameCube + potente que XBOX



[facepalm] Tienes datos tecnicos para fundamentar eso? creo que alguien tiene que leer la ficha tecnica de ambas consolas.
Delian escribió:
zarcelo_2 escribió:Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.

XBOX era bastante más potente que Gamecube. Especialmente a nivel gráfico con una NV2A que era una bestia parda, posiblemente la mejor gráfica de su época, entre la Nvidia NV25 y NV30. Es una consola DirectX 8.1 mientras que, a nivel de capacidad gráfica, Gamecube está más en la linea del DirectX 7. Por no hablar del trilladísimo tema de los shaders.

A nivel de CPU más de lo mismo, el Celeron 733 era más potente, aún siendo diferentes arquitecturas, que el Gekko (PPC 750cxe) de Gamecube. Las instrucciones SSE de XBOX mejoraban bastante el tema de las físicas. Busca algo comparable a Halo o Half Life 2 en Gamecube.

E igualmente está por debajo en RAM y color. XBOX utiliza 32-bit por los 18-24 bit de Gamecube. En Wii, de no usar dithering en la mayoría de los juegos, tendrían un banding que dejaría ciego a un camello.

Pero donde está claro que XBOX fue realmente la consola de la siguiente generación a nivel visual es en la imagen. Casi todos los juegos de XBOX soportan progresivo y muchos (cuatro o cinco decenas) tienen 720P. En Gamecube hay muchos más juegos con progresivo que en Playstation 2 pero aún así no creo que llegue siquiera a la mitad del catálogo. Si es que hasta en Wii hay juegos íntegramente en entrelazado (Medal of Honor Vanguard, por ejemplo, el último que he jugado)..

Gamecube no fue un error a nivel técnico, era una consola potente. Pero no estaba hecha para ser potente, estaba desarrollada para ser pequeña, para que generara poco calor y que fuera barata de fabricar. Las cuentas salieron fácil, 200$ de Gamecube por los 300$ de XBOX y Playstation 2. Lo que no sirvió básicamente de nada pero ..

Respecto al hilo. Nintendo nunca ha aprendido nada, salvo que un Tegra va bien con Unity y ahí tendrá la fuente del 90% de los juegos de la consola y que si algo funciona hay que fundirlo hasta que aburra. Pero el maltrato a las compañías externas (desde tiempos de NES), el posible nulo apoyo de las compañías grandes y el intentar forzar su futurible nuevo sistema de control (como en WiiU, Wii, DS, etc), van a seguir igual que siempre.
SaaMTricK escribió:Madre mia con las comparaciones potencoa consolas vendidas...... [facepalm]

Pero si lo mas importante en la mayoria de casos es la fecha en la que salieron a la venta.. que tenian años de difernecia algunas

I el que dice lo de la 360 y el bluray, cuando salio la 360 aun no existia el bluray a la venta.


El blue ray exite desde 2003 incluso sony anuncio que ps3 tendría blue ray desde 2004, como sea el hecho es que Xbox 360 presentaba limitaciones del formato y eso no fue impedimento para los thirds lo que significa que tampoco lo debió haber sido para GC, eso del miniDVD solo son justificaciones.

Respecto a la potencia bueno es que confuden las cosas, no estamos criticando a ps2 por ser menos potente que GC y tampoco queremos explicaciones de porque es asi, lo que se esta diciendo es que la potencia no es un factor tan importante como se suele decir para vender consolas.
Nadie más piensa que una consola como la Ps4 en potencia (o incluso XOne) y juegos de Nintendo sería "La Consola Definitiva"?

Potencia suficiente, apoyo thirdparty, online....y Zeldas y Marios!!!

Me parece tan evidente que pienso que algo se me está escapando y no logro ver que en Nintendo si ven y por eso no lo hacen.
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero

Lo primero que he pensado al leer el artículo [decaio]
No han aprendido una mierda, su consola sale el año que viene y solo hay rumores
A ver si es verdad que no cometen los mismos errores solamente todos los nuevos que serán bastantes, Todas las consolas tienen unos enemigos muy duros el Pc y Android, antes tenían juegos muy exclusivos pero ahora casi toso sale en Pc y en el caso de Nintendo sus juegos van para Android, con los cual hoy en dia el equipo ideal es de sobremesa un Pc y consola portátil un smartphone o un tablet.
Tr0Y escribió:Nadie más piensa que una consola como la Ps4 en potencia (o incluso XOne) y juegos de Nintendo sería "La Consola Definitiva"?

Potencia suficiente, apoyo thirdparty, online....y Zeldas y Marios!!!

Me parece tan evidente que pienso que algo se me está escapando y no logro ver que en Nintendo si ven y por eso no lo hacen.


Sabes que eso que no ves y que nintendo si ve y que por eso no lo hacen?

Que esa "consola definitiva" no vendería bien XD
Oystein Aarseth escribió:De todos los factores que venden consolas, la potencia es el que menos peso tiene en pro de otros mas importantes como la publicidad, el precio y un buen gancho casual.

Esta afirmación me parece muy atrevida, ¿tienes algún dato objetivo para contrastarla? y aún así me parecería muy complicado sacar cualquier conclusión porque el peso del resto de variables varía en cada generación, lo único que te puedo decir es que tanto sony, como microsoft, sega en su día y nintendo en algunas de sus consolas siempre han competido a ver quien sacaba la mejor consola (siempre dentro de un rango de precios claro, sino no venden), y esto será por algo.
Oystein Aarseth escribió:Wii no arraso por ser menos potente que ps360 ni WiiU fracaso por ser menos potente que ps4/xone, la diferencia de precio, publicidad y un buen gancho casual de ambas consolas fueron el factor diferenciador.

La diferencia es que Wii conquistó un mercado sin explotar en aquel momento que fue el casual, pero el problema de ese público es que no tienen fidelidad a nada, un día le da por una moda y otro día le da por otra cosa, como así demostraron. Además, y esto es opinión personal, el fracaso de Wii U se gestó con la Wii, para mi tuvieron un catálogo con muchas lagunas y con morralla a toneladas.
El secretismo con esta X comienza a ser fastidioso... ya hasta parece burla que no quieran decir nada al usuario... vamos al menos por respeto a los que estan espectantes...
Oystein Aarseth escribió:
SaaMTricK escribió:Madre mia con las comparaciones potencoa consolas vendidas...... [facepalm]

Pero si lo mas importante en la mayoria de casos es la fecha en la que salieron a la venta.. que tenian años de difernecia algunas

I el que dice lo de la 360 y el bluray, cuando salio la 360 aun no existia el bluray a la venta.


El blue ray exite desde 2003 incluso sony anuncio que ps3 tendría blue ray desde 2004, como sea el hecho es que Xbox 360 presentaba limitaciones del formato y eso no fue impedimento para los thirds lo que significa que tampoco lo debió haber sido para GC, eso del miniDVD solo son justificaciones.

Respecto a la potencia bueno es que confuden las cosas, no estamos criticando a ps2 por ser menos potente que GC y tampoco queremos explicaciones de porque es asi, lo que se esta diciendo es que la potencia no es un factor tan importante como se suele decir para vender consolas.

Perdona tienes razon, lo que no habia era un estandard en formatos en el momento en que se diseño
gelon escribió: XBOX utiliza 32-bit por los 18-24 bit de Gamecube

Bits de que? Explica esto por favor, por que asi como lo has puesto no tiene sentido, ya que ambos procesadores eran de 32 bits.

CPU XBOX: Intel Coppermine Core 32-bit @ 733 MHz
CPU GC: IBM PowerPC Gekko, 32-bit@ 485 MHz
Snatcher10 escribió:
bas escribió:Neo Geo y acabas antes.

Neo Geo jugaba en otra liga, era un bien de lujo, es como si comparamos mercedes y bmw con rolls royce.


Pero no deja de tener razón para lo que dice la gente sabia de EOL que quieren bombas gráficas punteras a 600 o más euros y eso fue NeoGeo: Conversiones arcades 1:1 en tu casa a precio de oro, pero las ventas no fueron buenas. La misma historia sucedió con PS3 cuando salió. Apostar por potencia gráfica puntera no sirve de nada y menos para diseñar una consola que tiene que intentar ser más compacta y silenciosa que una torre de PC, pero al mismo tiempo tiene que ser capaz de refrigerar correctamente y todo ello para que al final en PC al año o dos te conviertan en hardware desfasado.

Yo reconozco que Nintendo debería apostar un poco más por potencia gráfica para asegurarse aunque mejores colaboraciones y ports de las thirds, pero tampoco hay que volverse loco con el tema porque los efectos de esa ansia gráfica ya estamos pagándolo todos: Xbox y PS4 Slim 4K cuando la generación todavía no ha cumplido los 3 años y nueva consola nextgen Scorpio para Diciembre 2017, o sea cuando esta generación cumpla 4 años. Probablemente sea la generación más corta de la historia, pero la gente le da igual que el catálogo actual en comparación sea excesivamente corto todavía, lo importante es gastar en tener más gráficos en los juegos de siempre XD
Nintendo no repetirá con NX los errores cometidos con el lanzamiento de Wii U, dice Reggie Fils-Aime

no, cometerá los mismos errores de Wii. [carcajad]

consola casual y controles "revolucionarios"

Imagen
no se a que espera esta gente a ir mostrando juegos y la consola para que vayan haciéndose a la idea de lo que va a ser la máquina.
lo peor de todo, es que esta gente es capaz de no soltar ni pío hasta faltar apenas 1 mes para su lanzamiento. yo desde luego se que si la consola es un híbrido entre sobremesa y portátil será una mierda.
no se puede abarcar 2 sistemas en uno, que sea barato y que no haya recortes por algún lado en lo que respecta a tecnología.
todos sabemos de que pie cojea nintendo y lo que le gusta ganar dinero desde el minuto 1 que saca algo a la venta. así que de potencia irá mas bien justita. eso significa que los juegos multiplataforma importantes en poco tiempo dejarán de salir en esa máquina.
ahora todo parece muy bonito, muchas thirds hablan de NX, de que la piensan apoyar y blablablabla.. pero lo mismo pasó con WII U, lanzaron muchos juegos multiplataforma que hacía la ostia de meses que habían salido en otras consolas y en apenas 3-4 meses todas las thirds volaron.

lo peor de todo es lo que dijo un peso pesado de ubisoft que vio la consola y dijo que iba a ser perfecta para recuperar el público casual.
vamos, mierdón de lo buenos lo que tiene preparado nintendo.
Veremos si no cometen los mismos errores ...
Oystein Aarseth escribió:
Tr0Y escribió:Nadie más piensa que una consola como la Ps4 en potencia (o incluso XOne) y juegos de Nintendo sería "La Consola Definitiva"?

Potencia suficiente, apoyo thirdparty, online....y Zeldas y Marios!!!

Me parece tan evidente que pienso que algo se me está escapando y no logro ver que en Nintendo si ven y por eso no lo hacen.


Sabes que eso que no ves y que nintendo si ve y que por eso no lo hacen?

Que esa "consola definitiva" no vendería bien XD



Y Nintendo puede estar segura que su nuevo hardware va a vender bien?


Sin el catálogo third party lo va a tener mas complicado, ya les tocó la lotería una vez con la Wii y eso no parece que se vaya a volver a repetir almenos a corto o medio plazo.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5