Nintendo no repetirá con NX los errores cometidos con el lanzamiento de Wii U, dice Reggie Fils-Aime

1, 2, 3, 4, 5
Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha hablado sobre algunos de los errores que la compañía cometió durante el lanzamiento de Wii U. En una entrevista concedida a Alist (publicada ahora pero realizada en el E3 2016), el ejecutivo afirma que las lecciones aprendidas con su actual consola servirán para dar un buen comienzo a NX.

“Cada vez que lanzamos una nueva plataforma, cada vez que distribuimos un juego importante, siempre aprendemos. Nosotros siempre hacemos balance sobre lo que ha funcionado y lo que no, y también lo hemos hecho con Wii U”, explica Fils-Aime. En su opinión será clave la comunicación para ayudar al público a entender qué hace de NX un sistema único.

“Una de las cosas que tenemos que mejorar cuando lancemos NX es el trabajo de posicionamiento del producto. Tenemos que hacerlo mejor para ayudar a la gente a entender su singularidad y la experiencia de juego que ofrecerá”, dice Fils-Aime. Con Wii U Nintendo confió demasiado en la herencia de Wii, no supo vender el producto y tampoco alimentarlo de forma regular con juegos importantes, cosas que también quieren solucionar con NX.

“Tenemos que hacer un mejor trabajo en la planificación de software para contar con un ritmo de lanzamiento de grandes juegos que motiven a más y más personas a adquirir el hardware” [...] “Estas han sido las principales lecciones, lo cierto es que son las tradicionales dentro de la industria. Tienes que asegurarte de que la gente entiende el concepto y de que tienes una gran biblioteca de juegos”.

Nintendo tiene previsto lanzar su nueva consola llamada por ahora NX durante el 2017. La compañía aún no ha dado detalles sobre ella, pero se habla de un híbrido entre sobremesa y portátil con tecnología Tegra de Nvidia, que durante su periodo de lanzamiento contará con títulos de la saga Zelda, Mario y Pokémon. Además de los juegos tradicionales el sistema también debería ser compatible con los títulos para móviles de Nintendo.

Fuente: GameSpot
Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero
ahora, si explican que coño es nx, cojonudo
ya te digo y éncima optan a un "supuesto hibrido" que en teoria es arquitectura ARM [+risas]
¿Eso impedirá a Nvidia lanzar el mismo chip o Nintendo tendrá la exclusividad?
A ver si NX acabará siendo un triste fork de android...
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero

Creo que sí que aprendieron con la gamecube
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero


Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.

Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.
Veremos si no cometen los actuales, region lock y censura en cantidades industriales, por mi parte no creo que me la compre en lo proximo, ya he tenido suficiente con toda la mierda de WiiU y 3DS con las censuras y juegos digitales para europa que salen fisicos en el resto del mundo.
Delian escribió:
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero


Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.

Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.


Wiiu - potente que ps4 y xone, resultado: Wiiu 13M, ps4 +40M, xone +20M

Tus teorías cuánticas de la relatividad inversa no funcionan en esta generación. Si no tienes el apoyo de las third party y un servicio online decente no vendes un cagarro y a quedado demostrado esta generación de wiiu
- No voy a cometer los mismos errores
- No, está cometiendo otros nuevos.

El mundo perdido: Jurassic Park; 1997
Espero que me equivoque porque de momento no se sabe mucho que va a ser al final la NX, pero tiene pinta de ser un aborto de consola que quedará en ventas muy similar a la WiiU.
Yo creo que otra generación Game-Cube (titulos frescos y novedosos) y triunfan XD. por mi parte me encantaria ya que la disfruté como un enano de principio hasta el final.
Delian escribió:
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero


Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.

Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.

Tanto la nintendo 64 como la GC se hundieron por una muy mala elección de soporte fisico y la wii triunfó por atraer a las consolas un publico casual que ahora esta en los móviles y tablets.
No puedes hablar mostrando solo uno de los factores, estas haciendo conjeturas con información sesgada.
Delian escribió:
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero


Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.

Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.

¿La GC mas potente que Xbox? Va a ser que no.
La parte "Wii - potente que PS3 y XBOX360" creo que no la entendi bien.
KChito escribió:
Delian escribió:
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero


Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.

Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.

¿La GC mas potente que Xbox? Va a ser que no.
La parte "Wii - potente que PS3 y XBOX360" creo que no la entendi bien.


Creo que quiere decir que, siendo la Wii menos potente que la PS3 y la 360, vendió más.

Y, efectivamente, la Xbox era más potente que la GC y ésta más potente que la PS2 de lejos. También salieron bastante después.
El mercado de consolas ha cambiado mucho desde el lanzamiento de Wii.
Hoy día lo que prima es potencia + plataforma (en el más amplio sentido de la palabra), y Nintendo carece de ambas cosas.
KChito escribió:
Delian escribió:
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero


Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.

Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.

¿La GC mas potente que Xbox? Va a ser que no.
La parte "Wii - potente que PS3 y XBOX360" creo que no la entendi bien.


Pues que wii era menos potente que ps3 y 360 y por eso vendió mejor xD, como han dicho más arriba, wii vendió tan bien por su precio y por ir enfocada a un público casual, luego con wiiu se confiaron en que ese público comprara la siguiente generación, olvidando que a los que vendió la wii eran jugadores casual y que los móviles habían ocupado hace tiempo el hueco que ocupaba wii
Primero a ver lo que presentan, pero como no sea igual o superior a ps4k mal lo tienes, no digamos como scorpio.
Plage escribió:
Delian escribió:
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero


Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.

Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.


Wiiu - potente que ps4 y xone, resultado: Wiiu 13M, ps4 +40M, xone +20M

Tus teorías cuánticas de la relatividad inversa no funcionan en esta generación. Si no tienes el apoyo de las third party y un servicio online decente no vendes un cagarro y a quedado demostrado esta generación de wiiu


Que teorías cuánticas de la relatividad inversa ni que niño muerto?
Estoy contestándole al compañero que precisamente Nintendo aprendió que solo la potencia no vende consolas.

Nintendo necesita:
-> Un buen sistema de cuentas y una buena store (La de Wii era una mierda, la de 3DS tambien, la de WiiU no se por que no la probe).
-> Mas apoyo de las third parties.
-> Ampliar catalogo, seguir con sus sagas de siempre, pero meter tambien juegos de otros rangos.
-> Incluir con la consola un mando "normal" y no la tablet de WiiU, la probe y era incomodisima.
-> Si quieren incluir juego remoto, que implementen algo para enviar el video de la consola a una tablet y jugar con el mando remoto, como lo de wiiU, pero sin el monstruo ese que vendian.
Delian escribió:
Que teorías cuánticas de la relatividad inversa ni que niño muerto?
Estoy contestándole al compañero que precisamente Nintendo aprendió que solo la potencia no vende consolas.

Que no SOLO la potencia venda consolas no significa que puedas prescindir de ella.
Es lo que se llama requisito necesario pero no suficiente.
Si no dicen nada... es que no hay nada que decir que no se sepa ya, NX es una WiiU vitaminada, que hace a su vez de portátil y sobre mesa. PUNTO.
Le pondrán un diseño molón, un marketing brutal y sacaran juegos y juegos Nintendo a punta pala.

Yo me la comprare, pero 2 o 3 años despúes de que salga a la venta, no tengo prisa alguna por que ni ellos son capaces de generarme Hype...
Eso de "ayudar a entender" en este ámbito no ha solido dar mucho resultado. El resto de cosas pues si hacen lo que dicen es que han aprendido.
Yo también he aprendido de los errores que cometí con wii y wiiu, por lo tanto jamás volveré a comprar una consola de Nintendo en su lanzamiento.
Pues ya los está repitiendo.

Faltan 6 meses para que vea la luz y no se sabe OFICIALMENTE nada de la consola.

No conocemos ni sus especificaciones técnicas, ni juegos en desarrollo. Tan solo confirmados el Zelda de Nintendo, el nuevo Sonic de SEGA y, ejem, Just Dance de Ubi Soft.

No se para que tanto secretísimo. No hay que buscar ningún océano azul ni reinventar la rueda. La gente simplemente quiere el cacharro más potente posible que le permita disfrutar de todos los juegos third y de las exclusivas de Nintendo. Eso es lo que debe diferenciar a Nintendo. El innegable carisma de sus franquicias.

Con Wii nos quisieron vender la moto del control por movimiento con algo que pasaría como un mando accesorio para game cube. Con Wii U quisieron colar el tabletomando como algo revolucionario. Con NX veremos por donde tiran aunque si se cumplen los rumores el lema parece ser "play everywhere" con una consola portátil con conectividad TV.
Esperemos que Nintendo no se convierta en la próxima ouya.........
Es que con la WiiU el marketing fue nefasto, empezando por el nombre, aún hoy me encuentro con personas que cuando comento que tengo esa consola se creen que el mando con pantalla es como un módulo/expansión de la Wii... Supongo que a eso se refieren con lo de «asegurarse de que los compradores entiendan el concepto».
no repetiran los errores..........Nx sera otra ves un mando tipo portatil
igual que wiiu..........hay nintendo......quedo solo para los mas peques
Pues nada si quieren triunfar que repitan los mismos pasos de Wii, chorri mando y modchip desde el dia 1 y arreando [carcajad] , a las 2 semanas estaran muertas de risa en el cajon pero oye, las consolas ya estan vendidas [carcajad] .
Por ahora han conseguido llamar mi atención pero lo que busco es una buena portatil, ya veremos como se comporta NX en ese aspecto, el peso y la bateria es algo muy importante para mi porque viajo bastante.
Yo sigo diciendo lo mismo.
Un sistema hibrido no es una portatil que se pueda ver por la tele. (eso ya lo hace cualquier andorid con miracast y no es ningun sistema hibrido.

Yo sigo con la esperanza de que haya una base fisica con hardware que ejecute los juegos con mucha mas potencia. (aunque el nuevo zelda graficamente sea.... triste).

De hecho sin ir mas lejos seria lo mismo que Wiiu, pero dandole al tabletomando independencia.
Delian escribió:Que teorías cuánticas de la relatividad inversa ni que niño muerto?
Estoy contestándole al compañero que precisamente Nintendo aprendió que solo la potencia no vende consolas.

Nintendo necesita:
-> Un buen sistema de cuentas y una buena store (La de Wii era una mierda, la de 3DS tambien, la de WiiU no se por que no la probe).
-> Mas apoyo de las third parties.
-> Ampliar catalogo, seguir con sus sagas de siempre, pero meter tambien juegos de otros rangos.
-> Incluir con la consola un mando "normal" y no la tablet de WiiU, la probe y era incomodisima.
-> Si quieren incluir juego remoto, que implementen algo para enviar el video de la consola a una tablet y jugar con el mando remoto, como lo de wiiU, pero sin el monstruo ese que vendian.


Vamos que no es solo porque wii tuviera poca ponencia por lo que triunfo como estabas dando a entender antes no?
Yo estoy harto de las consolas, esta generación ya ha sido la gota que colma el vaso.
Al final el mercado pide teraflops y 4k con lo cual las consolas mayoritarias ya se ven reducidas a pcs cutres y, para eso, me compro un pc (ahora hay que cambiar de plei cada dos años)
Tengo algo de esperanza en ver algo distinto con Nintendo, creo que la cogeré de salida (hombre, un posible Monster Hunter 5 ayudará jajaja)
Las ventas de una consola lo determinan los juegos que mejor atraigan al publico en general.

Si tienes un juego que parece divertido con la gente en una reunión familiar o de amigos, la gente lo comprará. Otra cosa es que quede guardada en un armario, como pasa a los juegos de mesa, que solo se sacan en contadas ocasiones.

Esta generación gana la ps4 porque han visto que hay un salto grafico (La gente que no está metida en el mundillo lo cree). Conozco gente que tenía la wii y se han comprado una ps4, porque la ps3 es más antigua. Ellos les da igual que funcione a 1.080 o 60 fps. Si se los explicas las diferencias o que un pc se vé hasta 120fps te van a tomar por un loco y friki.

Incluso gente que viene de la ps2. Tienen ahora una ps4 por el fifa o el nba, quizás alguno de coches, pero no son compradores asiduos de una saga o juego que miramos por YouTube y estamos ansiosos de probar. Ellos van al centro donde compran un juego y ven una caratula o juego barato y ya está.

He visto gente comprar the order, homefront, battlefield... porque valían 10 euros y después no les han gustado porque era de guerra y es un mareo.

Además de los "Re-makes" de juegos de ps3 para Ps4 porque hay mucha más gente que tiene ps4 y cuando estos están rebajados, la gente lo compra. Incluso hay gente que paga 60 euros por el Remake de algún juego que ya tenía en la anterior consola, viene de otra clase de consola o de un pc que no podía jugarlo.

También tenemos el factor del lector de "blue-ray" para ver películas, puedes usar netflix y otras App de televisión, spootify y otras app de música, tiene internet... conozco gente que se ha comprado la ps4 para tener un "mini centro multimedia". Después se compran algún juego barato y otras veces ni lo usan para jugar.
No vays a levantar cabeza con esta consola, acertasteis con 3ds y wii lo demas nadaaa
HongKi está baneado por "Game over"
todo para que compremos su consola xD va a ser que no

Habrá gente que se lo crea.. hay de todo en la viña del señor
chachin2007 escribió:Si no dicen nada... es que no hay nada que decir que no se sepa ya, NX es una WiiU vitaminada, que hace a su vez de portátil y sobre mesa. PUNTO.
Le pondrán un diseño molón, un marketing brutal y sacaran juegos y juegos Nintendo a punta pala.

Yo me la comprare, pero 2 o 3 años despúes de que salga a la venta, no tengo prisa alguna por que ni ellos son capaces de generarme Hype...


+1000 desde luego no se puede explica mejor...
Yo igual, la pillaré a los 2 o 3 años o si hacen un renove por la wiiu para no comérmela....
Nintendo no repetirá con NX los errores cometidos con el lanzamiento de Wii U


Tenemos un monton de errores nuevos y fresquisimos que cometer, oigan.
¿Seguirán teniendo la caradura de poner bloqueo regional? Seguro que de esto no aprenden nada.
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
No repetirá los mismos pero los harán peores. NX huele a ostión definitivo de nintendo.
Seeeeeegaaaaa !!!
Conforme pinta la NX no es que los vaya a repetir, los va a empeorar.
Plage escribió:
Delian escribió:
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero


Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.

Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.


Wiiu - potente que ps4 y xone, resultado: Wiiu 13M, ps4 +40M, xone +20M

Tus teorías cuánticas de la relatividad inversa no funcionan en esta generación. Si no tienes el apoyo de las third party y un servicio online decente no vendes un cagarro y a quedado demostrado esta generación de wiiu

No es ninguna teoría cuántica, tiene toda la razón. Lo que determina el éxito de una consola es el equilibrio entre la calidad de sus juegos y el precio de la consola, el problema de wi-u no es su falta depotencia, es el precio de la consola que se ve elevado por el mando, si hubiese mantenido un precio similar a wii hubiese tenido éxito.
En el caso de n64 y gamecube su fracaso viene principalmente por usar formatos dificilmente pirateables, al contrario que las consolas de sonyque se extendieron como la pólvora por lo fácilmente que se podían piratear. Hoy sin embargo todas las consolas salen con una seguridad bastante decente por lo que como digo lo que determina el fracaso/éxito es el catálogo, el precio de la consola y el precio de los juegos. Todo esto en mi opinión que fuera de portátiles no soy consolero.

igusi2000 escribió:No vays a levantar cabeza con esta consola, acertasteis con 3ds y wii lo demas nadaaa

Te olvidas de DS. Además que en portátiles diría que nintendo nunca ha tenido un fracaso.
Mirad que yo teniendo un pc para jugar me importa una leche el tema de los multis, pero creo que nintendo en este aspecto (y muchos otros) se debe poner las pilas, está muy bien eso de querer vivir solo de sus franquicias, pero desde mi punto de vista a las alturas que estamos es tremendamente insuficiente, deben dar soporte para multis SI o SI desde el minuto 1, y eso quiere decir tener tanta o mas potencia que las actuales consolas, soporte 4k, VR....en fin, lo que se viene demandando, por supuesto no dejar de lado sus franquicias, eso es marca de la casa.

Si quieren hacer un hibrido que lo hagan, pero que por lo menos la consola se acople a un aparatejo y le dé mas potencia para jugar en la TV y luego la desconectes y se quede una portatil al uso, de nada le va a servir a nintendo vitaminar una wiiU en formato portatil porque no es lo que se demanda.....no voy a decir nada porque no se lo que es NX,pero si se lo que deberia ser como nintendero de toda la vida, deben escuchar a los usuarios, que en definitiva son los que van a comprar la consola y los que no estan nada contentos con wiiU, no es mi caso, yo con wiiU estoy super contento y la tengo desde el dia uno, disfrutando de sus juegazos, pero estamos ya en una tesitura muy distinta a hace 4 años....
Pues el primer error ya lo han cometido,que es no sacarla antes de navidades ( da igual que sea de este año como del que viene ). La Wii la sacaron antes de navidades y fue un exito rotundo,ahora la NX la van a sacar como la wiiU,a principios de año. Me da igual que ellos lo quieran sacar a primeros de año por el tema de los accionistas y tal,NO PUEDE SER.

De primeras ya van por el mismo camino que la WiiU.
igusi2000 escribió:No vays a levantar cabeza con esta consola, acertasteis con 3ds y wii lo demas nadaaa

Que edad tienes ? 10 años?
Lo demás nada? Te suena Nes? Súper Nes? Gameboy? Gameboy Advance? NDS?

Hay que ser inculto para decir que sólo acertó con 3DS y Wii...
Pues de momento están cometiendo un error qua ya hicieron con Wii U precisamente, el escaso márketing, pues a falta de poco más de 7 meses para el lanzamiento de NX, no sabemos nada aún de ésta, por lo tanto, siguen igual.
malomalvado escribió:ahora la NX la van a sacar como la wiiU,a principios de año

No. La Wii U se lanzó a finales de año, concretamente en noviembre.
Yo les doy mi voto de confianza, espero que Nintendo tome nota de lo que quieren y necesitan sus usuarios.
Cometeran los mismos errores. Recuerdo que queda menos de un año para que salga, segun rumores, y aun no sabemos nada de la maquina, asi quieren diferenciarla y dejar claro lo que venden?

Otra opcion es que aun no tengan nada que enseñar, que conociendolos puede ser jaja

A mi para empezar el tema de consola hibrida ya me huele a fracaso, y que sea poco potente tambien, otras dos lacras para las thirth party, algo que ayudo al hundimiento de wiiu.
Plage escribió:
Delian escribió:Que teorías cuánticas de la relatividad inversa ni que niño muerto?
Estoy contestándole al compañero que precisamente Nintendo aprendió que solo la potencia no vende consolas.

Nintendo necesita:
-> Un buen sistema de cuentas y una buena store (La de Wii era una mierda, la de 3DS tambien, la de WiiU no se por que no la probe).
-> Mas apoyo de las third parties.
-> Ampliar catalogo, seguir con sus sagas de siempre, pero meter tambien juegos de otros rangos.
-> Incluir con la consola un mando "normal" y no la tablet de WiiU, la probe y era incomodisima.
-> Si quieren incluir juego remoto, que implementen algo para enviar el video de la consola a una tablet y jugar con el mando remoto, como lo de wiiU, pero sin el monstruo ese que vendian.


Vamos que no es solo porque wii tuviera poca ponencia por lo que triunfo como estabas dando a entender antes no?


No es así; es justo al revés; el compañero estaba contestando a un comentario que era el que precisamente sugería eso, que la potencia es determinante. Delian sólo trataba de explicar que el nivel de potencia no lo es todo:

Delian escribió:
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero


Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.

Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.


No ha dicho en ningún momento que menos potencia = más ventas, sino que más potencia no da necesariamente más garantías para vender.
Pues pienso que ya lo están cometiendo, porque no se ni que quieren que les compre el día de salida. Si siguen esperando saldrá y no sabremos que es para decidirnos....
Espero mucho de nx si es lo que se rumorea, una portatil con potencia superior a wiiu.

Ahora, echarle la culpa de las malas ventas a que la gente no ha entendido el "concepto" de juego de wiiu o que no nos lo han sabido vender... Simplemente fue un hardware obsoleto al cual las compañias no podían portar sus juegos desde otras plataformas, no solo por potencia si no porque no puede hacer los efectos por hardware que ps4/one/pc si pueden.

Por lo tanto no pueden portar los motores de los juegos a wiiu, como es el caso del unreal engine 4, lo cual ya de por sí es un handicap bastante gordo.
Cada uno quiere una cosa y le gustaría que NX fuese de una forma... Yo no uso portátiles. Tengo la PSVita muerta de risa desde hace mucho tiempo.

A mi me gustaría que se dejaran de mierdas y que al igual que Microsoft y SONY se ponen de acuerdo respecto a especificaciones técnicas y techo de potencia, Nintendo entre en el juego y cree una consola a la par de potente para recibir los multis y luego ofrecer sus AAA como exclusividades.

Así me evitaría comprar dos consolas en cada generación, la de ellos y otra para los multis.

No quiero experimentos ni chorradas, solo jugar y no frustrarme porque no salen ni los fifas en las máquinas de Nintendo.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5