'Nintendo no está en venta y no hay más que hablar'

1, 2, 3
Evidentemente estas palabras vienen de Yasuhiro Minagawa, tras el ya conocido interés desde hace tiempo de la compra de Nintendo por el gigante de Redmond.

Y es que hace unos días, nuevamente Gates hizo unas declaraciones en una revista financiera alemana en las que ratificaba el gran interés por esta compañía - 'if Hiroshi Yamauchi phones me, I will pick up at once'.

Pero tras la réplica del Minagawa todo parace que se quedará como está.
Joder, que ganas tienen los peces grandes en comerse los de menor tamaño que ellos.

Si Nintendo se hubiera vendido... hubiera cavado su propia tumba, además les vá muy bien, no dejan de ganar pasta año tras año.

Nintendo ha echo lo correcto :)
Esto se merece una gran celebracio
Viva nintendo [beer]
Gates y su $SOFT no hacen mas q meter buya............ antes con google, ahora con Nintendo? no les es bastante con robarles Rare Entertainment?
Pues yo no me atrevo a asegurar si ha hecho lo correcto o no. No tenemos ni idea de sus cuentas y su situación como para decirlo con certeza.

Lo que si que digo es que a mi como usuario me alegra esta decisión. Ya hemos visto lo de Sammy y Sega y la verdad es que no tengo ganas de seguir viendo como las empresas más emblematicas de la historia de los videojuegos son absorvidas por otras.

Como que me jodería un poco que sucediera con Nintendo también.
Contra mas diversidad mejor.

Una compra no me gustaria pero una colaboracion conjunta en ciertos aspectos... [babas]
Matizo:

Nintendo no está en venta ( POR AHORA ) y no hay más que hablar ( POR AHORA ).

En todo caso, quién sabe lo que al dueño Hiroshi Yamauchi le pasa por la cabeza..... ni Yasuhiro Minagawa lo debe saber.
Las cuentas van bien, me parecio leer que habian subido las ventas tanto en juegos como en videoconsolas, y que por lo menos ganaban dinero.

Menos mal, porque empiezo a estar de microsoft hasta los cojones, que si por alli que si por alla......

Un saludo

PD: RARE la vendio nintendo, y microsoft la compro......
Asi mejor, por mi si se juntan apra algunas cosas bien pero eso de comprar como q no.
me parece muy buena noticia. Primero pq ya hay mas de suficiente presencia de Microsoft en el mundo de la informatica en general, ademas de q Nintendo es una de las clasicas y no seria lo mismo...

Ademas, si solo quedarán Microsoft y Sony, vete a saber si llegarian a un "pacto de no agresión" y los que acabariamos enculaos seriamos nosotros...

Y en cuanto a lo de que no ganan dinero, GC supongo que muy rentable no saldrá, pero con la GBA se tienen que estar hinchando a ganar tela...
Bravo x nintendo...las cosas c dejan como estan, q comprando nintendo nos kedamos sin "game boy"!!! asin, cada consola x su lado y aportando lo q cada una cree conveniente para su remuneracion y veneficios [+risas] ...

-PD: haber si alguien l dice a bill gates q c deje d limpiarse el "culete" con los billetes d 500 dolares, y q los ingrese en alguna ONG, q el mundo no esta pa comprar cosas como si fueran pipasssss... [sonrisa]
____________________
15 DE OCTUBRE(PS2)
[img]file:///C:/Documents%20and%20Settings/administrador/Configuraci%F3n%20local/Archivos%20temporales%20de%20Internet/Content.IE5/CZADCTEJ/1368%5B1%5D.jpg[/img]
____________________
-“Mis juegos de ps2”(las bombas) => pes3, mgs2,jak2,F1 03,GT3, GTA-vc, DMC 1y 2, CM4, FF-X,...ect
-“Mis juegos de xbox”=> pgr2, dtm2, halo, ninja gaiden, ( y ya tá...)
-“Mis juegos de game cube”=> metroid prime, Zelda w.w,

Imagen
caren103 escribió:Matizo:

Nintendo no está en venta ( POR AHORA ) y no hay más que hablar ( POR AHORA ).

En todo caso, quién sabe lo que al dueño Hiroshi Yamauchi le pasa por la cabeza..... ni Yasuhiro Minagawa lo debe saber.


Esa matización tuya vale para todas las empresas del mundo, incluida Microsoft. Quien sabe donde estará Bill Gates dentro de diez años? Y sino que se lo digan a los miembros de la todopoderosa Vivendi...

Actualmente Nintendo es una empresa con beneficios tanto en hardware como en software, por supuesto que no tiene el potencial de Microsoft y Sony, pero sin tenerlo sobrevivir en este mercado feroz es ya todo un mérito; y tal como lo hace Nintendo: mismo numero de consolas domésticas vendidas que Microsoft, domino absoluto en el mercado de las portátiles, lider de ventas nº1 del mundo en juegos, etc.

Que la frase: "el pez grande se come al chico" es válida cuando el chico esta moribundo como está Sega, pero Nintendo es muy distinta a Sega.

PD: Comprando Nintendo nos quedamos sin Nintendo, porque Microsoft solo busca eliminar a la competencia
No se... a mi esto me suena como el "never never never" de Florentino Pérez.
Maldito seas Bill Gates, tú y tu asqueroso dinero.
Está claro que quiere quedarse con todo el pastel de las videoconsolas.
Estaba convencido d q nintendo no se venderia y sigo estandolo d q no se vendera y muxo a menos a microsoft. Pero si algun dia nintendo se acaba vendiendo a otra compañia realmente me entriteceria muxisimo.
Garibaldi escribió:PD: Comprando Nintendo nos quedamos sin Nintendo, porque Microsoft solo busca eliminar a la competencia


Estoy contigo, pienso que si Nintendo se vendiese, Bill Gates haría con ella lo mismo que hizo nVidia con 3dfx (destruirla) ratataaaa
Nintendo crece en sus beneficios cada año fiscal, si no, ya la habrían echado de la Bolsa de Tokio. Esa compañía lleva siendo de la familia Yamauchi más de 100 años, no se la van a vender a un "asqueroso perro estadounidense", Mientras Nintendo siga siendo rentable, Yamauchi-san no venderá (y cuando no lo sea, tampoco, se irá con ella a la tumba).

[uzi] USA
Zagahlo escribió:Gates y su $SOFT no hacen mas q meter buya............ antes con google, ahora con Nintendo? no les es bastante con robarles Rare Entertainment?


Si claro, si hoy me voy a comprar un Opel, le estoy robando un coche al concesionario ¬_¬
Zagahlo escribió:Gates y su $SOFT no hacen mas q meter buya............ antes con google, ahora con Nintendo? no les es bastante con robarles Rare Entertainment?


Rare fue vendida por Noentiendo (accionista mayoritario) a Mocosoft por la pasta que pidieron en su día, y todos tan contentos ;)

[bye]
porque todos creen en el orgullo de compañias, si la discucion de microsoft con nintendo no hubiera sido tan seria no saldria en internet.

seguamente casi llegan a un trato pero para nintendo todavia no le ha llegado el día.
Con el tema de los Pokemon y las portatiles la gran N tiene mas que de sobras, no creo que tengan perdidas. Que tiempos los de la guerras Nintendo VS Sega al paso que vamos acabaremos viendo las de Sony VS Microsoft supongo que es ley de vida.
Con dos cojones y porque yo lo valgo !!! XD XD XD XD XD

En realidad lo que ocurre es que la gente se ha tomado un unico comentario del Billy muy a pecho, obviamente a Billy si le preguntan si le gustaria tener a Nintendo no va a decir que no, ya que es algo que seria tremendisimamente goloso para tener una posicion mucho mejor en el mercado...

Y si comenta algo, pues ala ya esta todo el mundo lo da casi por hecho... XD
nxname escribió:porque todos creen en el orgullo de compañias, si la discucion de microsoft con nintendo no hubiera sido tan seria no saldria en internet.

seguamente casi llegan a un trato pero para nintendo todavia no le ha llegado el día.


Pero que discusión? si lo unico que ha pasado es que Bill Gates ha asegurado que no le importaria coger el teléfono a Yamauchi si este le llamara y de ahi se ha creado toda la polémica.

No hay nada de nada, como mucho es una forma de Bill Gates de mostrar interés por Nintendo por si algun dia esta se deja engatuzar o simplemente para crear inestabilidad en la compañía japonesa y en sus accionistas
Tysan escribió:En realidad lo que ocurre es que la gente se ha tomado un unico comentario del Billy muy a pecho, obviamente a Billy si le preguntan si le gustaria tener a Nintendo no va a decir que no, ya que es algo que seria tremendisimamente goloso para tener una posicion mucho mejor en el mercado...


Ahí le has dao. Pero aqui nos molan mucho los "What If?"
A mi no me sorprende, sabía que la gran nintendo no se "vendería". Asi que las cosas van a seguir como están, que en mi opinión es lo mejor ;-)
[bye]
Pues yo al igual que nxname también pienso que si esto ha trascendido no se trata sólo de "Voy a hacer una llamadita para ver si me compro Nintendo y saco la GameBillboy".

Imagino que como mínimo habrá habido algún tipo de negociación o encuentro. Hay que recordar que no hablamos de la tienda de chuches de la esquina sino de dos empresas muy fuertes (una más que otra pero fuertes las dos) que no creo que levanten la perdiz si no hay algo medianamente sólido detrás, independientemente de que se haya llegado a algún acuerdo o no o de que Nintendo tenga intención de vender o no.
mayormente, si os poneis desde ese punto de vista, si le compro el concesionario y el dueño o a los dueños si se ponen de acuerdo, pos no hay problemas no?


yo solo he comentado la perspicacia de Mocosoft a la hora de ponerse a comprar
A mi lo que me sorprende es que microsoft, se interese por nintendo y no se interesara por sega en su momento.
A veces este mundo tiene cosas sin sentido. :S
PD: lo siento, pero me sigue escociendo demasiado lo de sammy........ [enfado1]
Bien por Nintendo, no puedo ni imaginarme como seria el mario en la ratataaaa Xbox, aunque la unión hace la fuerza y una plataforma común para las dos le haría algo de sombra a la PS2


LADRONES SGAE
No convendria para nada.. ni se lo merece nintendo.. su masa de usuarios le daria la espalda automaticamente si se pusiera en manos de ms...

Cuando el rio suena... ms anda detras.. y vete tu a saber.. cada dia se me parecen mas Gates y el tito Florentino :Ð :Ð
Shalafi escribió:A mi lo que me sorprende es que microsoft, se interese por nintendo y no se interesara por sega en su momento.
A veces este mundo tiene cosas sin sentido. :S
PD: lo siento, pero me sigue escociendo demasiado lo de sammy........ [enfado1]


Hombre. A mi me parece bastante más apetecible la situación de Nintendo que la que tenía Sega.

Nintendo tiene un parque de consolas enorme (sobretodo portátiles) y está entre las 3 compañias que dominan el mercado de consolas.

Sega lo tuvo en su momento pero digamos que al final como que no.

Imagino también que las cuentas y los números de Nintendo no tienen nada que ver con los que debía tener Sega después de los batacazos de Saturn y DC. Lógicamente eso es lo que mira una empresa en el momento de interesarse en la compra de otra.
Yo prefierop q Nintendo no le haga "sombra" a PS2 pero q siga siendo Nintendo,y no Nintend$oft.

Amás,aunke no le hagan esa sombra,no tiene malas ventas,las justas para seguir tirando del carro y seguir haciendo esos juegazos q solo ella sabe hacer.
Zagahlo escribió:Gates y su $SOFT no hacen mas q meter buya............ antes con google, ahora con Nintendo? no les es bastante con robarles Rare Entertainment?


Nintendo vendio Rare, y la compro Microsoft. Ni robo ni gaitas.

Me alegro de qNintendo le diga qno a Micro$oft

Xcierto ahora dicen qMicro$$$$oft quiere comprar Eidos [flipa]
Viva Nintendo!! [tadoramo]

Aunque hay que ver cuanto tardará en caer [comor?]

Sega tambien quería ser libre pero sus deudas y fracasos se la llevaron a la tumba de Sammy cawento
Veo que por lo general NO SE SABE LEER.
El tio Bil, dijo:
Tio Bil escribió:Si Hiroshi Yamauchi me llama lo cogeré directamente
No ha ido el acomprar a nadie.
Lo digo por los "hurra por nintendo" no tienen mucho sentido.
Shalafi escribió:A mi lo que me sorprende es que microsoft, se interese por nintendo y no se interesara por sega en su momento.
A veces este mundo tiene cosas sin sentido. :S
PD: lo siento, pero me sigue escociendo demasiado lo de sammy........ [enfado1]


Pues Microsoft sí estaba interesado en SEGA, de hecho creo que no hubiera extrañado a nadie que hubiera acabado comprando un paquete mayoritario de acciones..... pero yo no sé si es que no ofreció bastante ( ¿ era ASCII el grupo mayoritario de accionistas de SEGA entonces ? ) o que los japoneses son "así" ( nosotros nos lo hacemos, nosotros nos lo comemos ).

Los grupos míticos de SEGA ( Smilebit, AM2, ... ).... con el respaldo económico de Microsoft.... ¡ uf ! Hubiesen seguido haciendo sin duda joyazas....

Joer, os imagináis a AM2 diseñando máquinas Pachinko ???? :-O :-O :-O


En cuanto a Nintendo.... personalmente su "estilo" no me parece encajar tan bien en el "estilo" que ha marcado M$ para su Xbox... aunque bueno, poderoso caballero es Don Dinero.
the_master escribió:Veo que por lo general NO SE SABE LEER.
El tio Bil, dijo:
No ha ido el acomprar a nadie.
Lo digo por los "hurra por nintendo" no tienen mucho sentido.
Supongo que a ti ya te pueden soltar indirectas del tamaño de un elefante que te quedaras como las vacas cuando ven el tren pasar... [carcajad]

De todas formas, tienes razon. Nadie a ido a comprar nada, ni han habido conversaciones, ni negociaciones, ni ofertas, ni nada de nada, por lo que muchos de los comentarios son improcedentes y otros no son mas que meras especulaciones.
Pues que la compre.......Como si la compra de Nintendo fuera a asustar a Sony.....

Si microsoft y Nintendo por separado y sumando sus ventas no venden tantas consolas como Sony.....¿Por què hay gente que cree que si programaran para la misma consola las ventas se dispararìan y aplastarìan a Sony?.[Estoy lo he leìdo en otros foros, aquì no sè ...]

La gente compra las consolas por los juegos....Las ventas totales de consolas serìan las mismas....Seguirìan sin desbancar a Sony.....
Pues Rare era bastante prolifico cuando trabaja para Nintendo y en esta epoca no se ve nada de eso
Eithel escribió:La gente compra las consolas por los juegos....


mas quisiera sony que esa fuese la razon por la que vende como churros.

la gente "normal" no conoce nada fuera de playstation y esa ha dia de hoy, es la UNICA razon por la que sony arrasa en el mercado, ni más, ni menos.

no creo que sea tan dificil de entender.
shadow land escribió:
mas quisiera sony que esa fuese la razon por la que vende como churros.

la gente "normal" no conoce nada fuera de playstation y esa ha dia de hoy, es la UNICA razon por la que sony arrasa en el mercado, ni más, ni menos.

no creo que sea tan dificil de entender.


¿Entonces por què vende consolas?.......¿Què hace la gente con las consolas de Sony?......

¿Què entiendes por gente "Normal"?¿Es que Sony tiene metida en un zulo a la mitad de la poblaciòn del mundo para que no sepa de las otras consolas, para que no vea sus macrocampañas publicitarias,por ejemplo?¿Còmo impide Sony que la gente "normal" no sepa nada de la competencia?Y aùn mejor, ¿Por què la competencia no hace lo mismo?

Entonces puedo suponer que Nintendo y Microsoft venden consolas porque sus usuarios no saben nada del resto?....Porque hasta hace no demasiado, "Nintendo" era sinònimo de consola.
shadow land escribió:
mas quisiera sony que esa fuese la razon por la que vende como churros.
la gente "normal" no conoce nada fuera de playstation y esa ha dia de hoy, es la UNICA razon por la que sony arrasa en el mercado, ni más, ni menos.
no creo que sea tan dificil de entender.


He leído en muchas ocasiones ese mismo comentario y lo decís en un tono despectivo cuando en realidad le pese a quien le pese, el hecho de que una consola sea tan popular entre la gente de a pie es todo un mérito empresarial, de la misma manera que la GB de Nintendo es sinónimo de portátil también para la gente "normal".

Y por cierto en este segundo caso no veo a nadie decir lo mismo de GB. Lo que pasa es que por algún motivo a todos nos va el criticar a piñón a Sony o Microsoft según el caso, a veces con razón, y en mi opinión, otras veces sin ella.
Eithel escribió:
¿Entonces por què vende consolas?.......¿Què hace la gente con las consolas de Sony?......

¿Què entiendes por gente "Normal"?¿Es que Sony tiene metida en un zulo a la mitad de la poblaciòn del mundo para que no sepa de las otras consolas, para que no vea sus macrocampañas publicitarias,por ejemplo?¿Còmo impide Sony que la gente "normal" no sepa nada de la competencia?Y aùn mejor, ¿Por què la competencia no hace lo mismo?

Entonces puedo suponer que Nintendo y Microsoft venden consolas porque sus usuarios no saben nada del resto?....Porque hasta hace no demasiado, "Nintendo" era sinònimo de consola.


nintendo ERA sinonimo de consola, y los papis era en plan "te he comprado la nintendo", ahora es "te compro la play".

Sony se ha ganado a la gente gracias al marketing BRUTAL que ha creado, y la gente de a pie que le importa una mierda el gran turismo y el Final Fantasy, es deir, el nicho mayoritario de ventas en consolas a dia de hoy (y aunque conozcan X titulos, son 3 los q conocen), no son gente informada del sector, se la traen muy floja que solo haya 1 o 3 consolas, ellos conocen la play, y el resto "no existe de forma virtual"...

piensalo friamente, analiza como se producen las ventas, y te daras cuenta, por que, a dia de hoy, sony sigue vendiendo como sigue vendiendo. Y no solo me refiero a españa. Somos "10 de cada 100 o 1000" los q compramos las maquinas mirando la relacion juegos/precio/prestaciones... el resto... solo compran lo que conocen, que ha dia de hoy es PlayStation. Es la realidad, la cruda y fria realidad.


La misma y cruda realidad en la que esa gente ve funcionando otras maquinas y suelnta: "ostia! (ouch, con voz de homer simpson)".

Salu2

editado: para vagabond, no lo digo en tono despectivo. Si tuviese que hablar en tono despectivo de algo, sería de la actitud de los usuarios por no informarse ni lo más mínimo sobre el tema. Nintendo con GB posee una posición diferente a la de sony, directamente no tiene competencia, por tanto, no hay más sitio donde elegir (si quieres jugar a juegos comerciales, se entiende) que una GB, en un año, por suerte, quizas empiece a girar el invento gracias a Sony
para mí lo mejor de la noticia, dejando a un lado si hubiese sido 'mejor o 'peor' para el mundillo, es el hecho de que nintendo no se haya bajado los pantalones ante ese fantasma [carcajad]

aunque visto lo visto, quién sabe si con el tiempo....


saludos :3
Sony se ha ganado a la gente gracias al marketing BRUTAL que ha creado, y la gente de a pie que le importa una mierda el gran turismo y el Final Fantasy, es deir, el nicho mayoritario de ventas en consolas a dia de hoy (y aunque conozcan X titulos, son 3 los q conocen), no son gente informada del sector, se la traen muy floja que solo haya 1 o 3 consolas, ellos conocen la play, y el resto "no existe de forma virtual"...

piensalo friamente, analiza como se producen las ventas, y te daras cuenta, por que, a dia de hoy, sony sigue vendiendo como sigue vendiendo. Y no solo me refiero a españa. Somos "10 de cada 100 o 1000" los q compramos las maquinas mirando la relacion juegos/precio/prestaciones... el resto... solo compran lo que conocen, que ha dia de hoy es PlayStation. Es la realidad, la cruda y fria realidad.


Sì, es cierto en muchos casos.Como tambièn lo es respecto a las demàs consolas.Hay gente que se compra la consola màs potente simplemente por el hecho de serlo, sin importar los juegos.Conozco a gente que se comprò la N64 porque era la màs potente del momento,y el razonamiento a seguir era que esa mayor potencia se traducirìa en mejores juegos que los de la competencia....Igual sucede con la Xbox.

Asì que tampoco me negaràs que parte de la culpa ha sido la incapacidad de las competencia para llegar del mismo modo al usuario, a pesar de usar los mismos medios.
Pues yo vería con buenos ojos una estrecha relación entre mocosoft y noentiendo, o incluso una fusión de plataformas (puestos a soñar) pero que cada parte conserve su estilo, especialmente Nintendo.

Pero ante todo hay que aclarar que esta noticia es fruto de un malentendido y que ni de coña M$ va a comprar a la N.


[offtopic]
Opino como shadow land: la mayoría de la gente compra ps2 porque relaciona directamente consola con "pleisteishon"; llamesmosle marketting de p.m, poca información o nula capacidad de crítica. La peña compra lo conocido, lo que tiene el primo/amigo/vecino o porque simplemente, no conocen otra cosa.
Eithel escribió:

Asì que tampoco me negaràs que parte de la culpa ha sido la incapacidad de las competencia para llegar del mismo modo al usuario, a pesar de usar los mismos medios.


no es comparable. se da una situación curiosa...

nintendo = for kidddies.
sony = excelencia en electrónica (mentiraaaaaaaaaaaaaaaaa) para los papis. Cool para los hijos.
MS = anticristo informático que todo loque compra lo destruye y quiere monopolizar hasta el aire que respiramos.

amen de que nintendo ha pasado mucho de publicitarse en esta generación salvo en su lanzamiento, y MS aunque se publicita mucho (al menos en usa y japolandi), es novata, no ha "demostrado" nada y su unica baza es decir: "valgo lo mismo, y doy muchas mas cosas que los demás".

Sony creo una marca con la primera playstation, y ahora mismo, la gente esta "hipnotizada" con "playstation", y no es coña, te lo digo con conocimiento de causa, y no me base en mi entorno, si no en como se venden las cosas en ciertos centros comerciales que no quiero dar el nombre. Y como a esa misma gente, con 3 frases correctas, les quitas de la cabeza como quieres q la opcion correcta es Sony, solo que normalmente no compensa por que lo que importa es vender más, independientemente de lo que pida el cliente, por que, "el cliente siempre tiene la razón" aún que este "equivocado".

esta es la situación, y repito, somos 4 gatos los q compramos una consola (da igual cual) sabiendo q compramos. La mayoría del mercado solo se preocupa de jugar 3 dias al mes como quien dice.
Pues en mi opinión esos motivos que argumentais no son malos. El que la gente no entienda no quiere decir que sean tontos, algo borregos pero no tontos. Eso es como si un profesional del tunning me critica porque me compro tal coche porque me mola sin más y he oído hablar de él cuando hay otros similares con mejores prestaciones.

No hay que olvidar que los jugadores casuales mueven una parte muy grande de este mundillo y merecen un respeto aunque no compartamos su forma de actuar. Si mi primo se compra la pleiesteixon porque es la que le suena pues que le aproveche. Quien soy yo para elegir por él?
No me mailterpretes, Shadow.Te estoy dando la razòn.

El nombre de la primera psx pesa mucho.Al igual que la fama de las otras dos compañìas.Como tambièn reconozco que Sony està haciendo ciertas cosas bastante...."feas" porque tiene una ventaja abrumadora respecto a la competencia.

Pero,¿Sabes?, tambièn hay gente que reniega de Sony por ser quien es.Gente que no se comparà una ps2 ni aunque le apunten con una pistola en la cabeza, por la misma razòn que alguien no se comprarà una Gamecube por ser de Nintendo y una Xbox por estar detràs Bill gates.Y que la gente que se compra una ps2 se gana sin comerle ni beberlo el abjetivo de ignorante que no conoce màs que lo que compra, por muy cierto que sea en todos los casos que quieras.

Vale, la gran diferencia es la venta de consolas, pero hay que reconocer que dentro de los seguidores de las tres consolas hay de todo.
102 respuestas
1, 2, 3