Nintendo logra un beneficio récord

Nintendo logra un beneficio récord

Tokio.- El gigante japonés de videojuegos Nintendo ha anunciado que en el año fiscal 2008, que finalizó en marzo, su beneficio neto subió un 8,5%, hasta el récord de 2.127 millones de euros.

El beneficio por operaciones de Nintendo ha subido también un 14%, hasta los 4.231 millones de euros, y sus ventas han aumentado un 9,9%, hasta los 14.020 millones de euros, ambas cifras récord para el fabricante.

Los resultados de Nintendo se vieron impulsados por el aumento de las ventas de su consola portátil DS, de la que ha vendido desde su lanzamiento 101,78 millones de unidades, y de la Wii, que lleva acumuladas ventas de 50,30 millones de unidades.

Para el actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo de 2010, la compañía prevé aumentar su beneficio neto un 7,5% interanual, hasta los 2.289 millones de euros, debido en parte a un previsto debilitamiento del yen frente al dólar.

Imagen

El fabricante con sede en Kioto pronostica además un beneficio por operaciones -en su actividad ordinaria- de 3.738 millones de euros y ha dicho que sus ventas alcanzarían los 13.730 millones de euros en el año fiscal 2009.

Nintendo ha hecho alusión en sus cuentas anuales a la crisis económica global, pero considera que el sector de videojuegos no se ha visto tan "impactado", y ha renovado su objetivo de conseguir que todos los miembros de un hogar tengan su propia consola, en lugar de tener uno sólo de estos dispositivos por familia.

Por regiones, los beneficios de la compañía se vieron principalmente impulsados por sus ventas en Japón, que supusieron 12.751 millones de euros, seguidas de las ventas en América (6.072 millones de euros) y Europa (5.542 millones de euros).

Fuente

Desde luego nintendo con la wii y la ds ha dado con la gallina de los huevos de oro... madre mia, ¿quien dijo crisis?
Un saludo.
q alguien ponga la foto de It prints money! por favor
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Imagen
dos motivos por que venden muchas ds
-por que existen las FLASHCART
-por lo rapido que se parten las bisagras, que te obliga a comprar otra al año y medio mas o menos
javisoto99 escribió:dos motivos por que venden muchas ds
-por que existen las FLASHCART
-por lo rapido que se parten las bisagras, que te obliga a comprar otra al año y medio mas o menos


¿Y no has pensado en arreglarle las bisagras comprando tú mismo estas? Sale más barato y no pierdes nada XD
La mía tiene más de año y medio y tiene la bisagra perfectamente... ¿Que le haceis a las DSs?
Drissang escribió:La mía tiene más de año y medio y tiene la bisagra perfectamente... ¿Que le haceis a las DSs?


Las usan de sandwicheras XD
Es curioso el hecho de que la empresa que más beneficios obtiene es la que tiene las consolas más faciles de modificar, mientras que a la que le va peor es la que tiene la consola que no se puede modificar...y no sólamente vende más consolas, sino también juegos, para que luego digan que la modificación de consolas solo trae pérdidas.
normal... en mi casa hay 3 ds ahora mismo. y lo de las bisagras solo me paso a la mia, la tengo desde que salio en japon, y le paso hace poco... pero que se puede esperar si se me callo del escritorio xDD

ahora misimo yo la tengo un poco avandonada, volvi a los juegos de pc, pero los primeros años (tube la tocha) le de muchisima caña, no me estaña nada sus ventas, aunque la gente le reproche que es facil de "piratear" no deja de ser una divertidisima maquina

dudo que me compre otra consola, pero estare muy atento a las novedades de nintendo porque creo que son los unicos con capacidad de sorprenderme en este mundillo
xakmsx escribió:Es curioso el hecho de que la empresa que más beneficios obtiene es la que tiene las consolas más faciles de modificar, mientras que a la que le va peor es la que tiene la consola que no se puede modificar...y no sólamente vende más consolas, sino también juegos, para que luego digan que la modificación de consolas solo trae pérdidas.

la razon que tienes, creo que la ps3 no se podia modificar y por eso vende menos...
javisoto99 escribió:dos motivos por que venden muchas ds
-por que existen las FLASHCART
-por lo rapido que se parten las bisagras, que te obliga a comprar otra al año y medio mas o menos


Dios... tengo la mia desde el momento en el que salieron las lite y sigue dando guerra, que le haceis a las bisagras? no habeis pensado que cuando la consola se abre y suena el primer "click" es cuando teneis que dejar de empujarla?
NO, NO ES REVERSIBLE!

De todos modos, hay una serie de politicas que han hecho que DS triunfe, la primera es que a dia de hoy puedes encontrar juegos a 9.95 originales, el hecho de que, a pesar de la diferencia grafica con su competidora, nintendo ha sabido montarselo desde el principio por mucho que les duela a los sonyers. Vale, su online es incomodo pero... joder, al menos tiene! La psp "dicen" que tiene pero... ¬_¬

Y con los juegos pues... que quereis que os diga? Los buenos juegos que salen para PsP tienen tiempos de carga interminables (dios... casi me muero con el dungeon siege, por no hablar del mana khemia) y los que no los tienen... no son mas que refritos de PS2 (y si, se que tienen un catalogo mas o menos decente pero... las comparaciones son odiosas, el catalogo de DS, tiene varios cientos de juegos mas y es cierto, hay mucha morralla pero en cifras relativas, pongamos que el 10% de los juegos del catalogo fuesen buenos, cuantos hay en DS? 1000? eso que supondria? Unos 100. Si ponemos que el 30% de los de PsP (y eso siendo optimista) son buenos... cuantos juegos tiene en su catalogo? Aunque el porcentaje fuese mayor, las cifras absolutas serian menores. Y... siendo objetivos, el mercado de una consola lo determinan sus juegos.

Relativo a lo de Wii... en esa consola mejor ni opino porque... salvando unos pocos juegos decentes, el resto no es mas que mierda para niños y poco mas, no me sorprende que haya vendido tanto pero habria que preguntarse que porcentaje de hardcores usan a diario su wii...
Drissang escribió:La mía tiene más de año y medio y tiene la bisagra perfectamente... ¿Que le haceis a las DSs?


La mia la compré en JApón unos meses antes que saliera en España, Esta impecable ( y no lo digo en coña) a ver si tratais mejor las cosas cojones.

Saludos
11 respuestas