Nintendo licencia la tecnología Autodesk Gameware y Havok para Wii U

En San Francisco, durante la Game Developers Conference, Nintendo ha anunciado haber llegado a un acuerdo con Autodesk y Havok para proporcionar a todos los desarrolladores estas tecnologías en sus juegos para Wii U.

De esta forma, los desarrolladores autorizados tendrán acceso a Scaleform (diseñador de interfaces), Kynapse (middleware de inteligencia artificial) y HumanIK (middleware para la animación de personajes). Estas soluciones han sido usadas por multitud de títulos como Batman: Arkham City, Deus Ex: Human Revolution o Resistance 3 además de estar integradas en los motores gráficos Unreal Engine y CryEngine 3.

La licencia de Havok permitirá a los desarrolladores usar este popular motor físico usado en títulos como la saga Halo, Assassin's Creed o Call of Duty.
Me encanta!... jugar al Cod y tirar el predator desde la pantalla del mando jajajaja
dkdiz escribió:Me encanta!... jugar al Cod y tirar el predator desde la pantalla del mando jajajaja



JaJaJAJajajajjaja eso seria la hostia XD XD seria una frikada pero molaria mucho XD XD XD
esto es lo mejor.. nintendo hizo muy bien al hacernos esperar por la alta definicion y juegos hard core.. nadie se imagina un mario HD o un COD en una consola de nintendo que se vea increible.. aunque digan que estan retrasados.. es ahora donde mas queriamos ver el potencial de Nintendo..

pd: nada de nintendero ni fanboy.. yo amo las consolas.. "todas" ellas.. XD
Que diga que hara uso de ellas no quiere decir que saque juegos como los mostrado hasta ahora, lo mismo es de Mario rompiendo escenario y chorradas varias con la tecnologia Havok , no hecheis las campanas al vuelo tan rápidamente que luego pasa lo que pasa.
zerOspa escribió:Que diga que hara uso de ellas no quiere decir que saque juegos como los mostrado hasta ahora, lo mismo es de Mario rompiendo escenario y chorradas varias con la tecnologia Havok , no hecheis las campanas al vuelo tan rápidamente que luego pasa lo que pasa.

claro, nintendo se gasta un pastizal solo por gusto...
Ya que estamos que adapten el AutoCAD para WiiU, que me vendría de lujo para el curro. XD
masterexploder escribió:esto es lo mejor.. nintendo hizo muy bien al hacernos esperar por la alta definicion y juegos hard core.. nadie se imagina un mario HD o un COD en una consola de nintendo que se vea increible.. aunque digan que estan retrasados.. es ahora donde mas queriamos ver el potencial de Nintendo..

pd: nada de nintendero ni fanboy.. yo amo las consolas.. "todas" ellas.. XD


¿Hizo muy bien por haceros esperar? eso no tiene sentido macho, si lo esperabais antes no veo que tiene de bueno para el usuario que no hubiese sido en ese momento. ¿Por qué ahora y no antes? Que me digas que ahora te interesa y antes no vale, pero si lo esperabas...

Y digo yo, esto no era lo lógico? si van a hacer multis con calidad gráfica cómo se supone que lo iban a hacer si no usan los mismos motores?
Si nintendo hace es porque hace si no hace es porque no hace, que ganas de criticar todo.
No se para que licenciar tanto motor, si la consolucha desfasada esa no los mueve.
Zhaelx escribió:No se para que licenciar tanto motor, si la consolucha desfasada esa no los mueve.


http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU [qmparto]
dkdiz escribió:
Zhaelx escribió:No se para que licenciar tanto motor, si la consolucha desfasada esa no los mueve.


http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU [qmparto]


Dont feed the troll
Zhaelx escribió:No se para que licenciar tanto motor, si la consolucha desfasada esa no los mueve.


Oye dime la combinación de los euromillones del viernes, porque veo que tienes el don de ver el futuro...


Lejump escribió:Si nintendo hace es porque hace si no hace es porque no hace, que ganas de criticar todo.


+1, y esto se puede aplicar a Sony, Microsoft, Apple... porque siempre es la misma cantinela


Me imagino que cuantas mas herramientas tengan mejor sera para los desarrolladores no??
masterexploder escribió:esto es lo mejor.. nintendo hizo muy bien al hacernos esperar por la alta definicion y juegos hard core.. nadie se imagina un mario HD o un COD en una consola de nintendo que se vea increible.. aunque digan que estan retrasados.. es ahora donde mas queriamos ver el potencial de Nintendo..

pd: nada de nintendero ni fanboy.. yo amo las consolas.. "todas" ellas.. XD


Cuando uno cree haberlo leído todo en portada llega esto.
Yo me pregunto ¿A que empresa, compañia o lo que sea, no le gusta ahorrar pasta en rentas?

Quiero suponer que al adquirir esto, no tendran que pagar royaltis (si es que se pagan), y ya, es tan simple como eso.

Ahora, eso no es lo unico, por que los que pagan los royaltis normalmente son las compañias que crean los juegos... asi que... ya lo estoy viendo...

Metroid... Zelda y posiblemente otra serie de Juegos alternativos utilizando esto... si no.. tiempo al tiempo.

La verdad pensar en mario ya me da miedo... no quiero un mario shooter.. pero pensemos en nintendo, no solo como vendedor de Hardware, si no tambien de software, igual y se les ocurre hacer otro juego nuevo con esto de base, aunque no dejaria de ser otro capitan america.. batman, assasin, en fin, me refiero a la movilidad, pero "produced and licensed by nintendo".
dkdiz escribió:Me encanta!... jugar al Cod y tirar el predator desde la pantalla del mando jajajaja


El CoD va a ser que no, no hay motor gráfico con menos físicas hoyga
masterexploder escribió:esto es lo mejor.. nintendo hizo muy bien al hacernos esperar por la alta definicion y juegos hard core.. nadie se imagina un mario HD o un COD en una consola de nintendo que se vea increible.. aunque digan que estan retrasados.. es ahora donde mas queriamos ver el potencial de Nintendo..


THIS. 100% de acuerdo, creo que ha seguido el timing acertado.

Mientras Sony/MS vendieron consolas HD a perdida durante años, Nintendo vendió millones de Wii con un excelente margen.

Hoy cuándo todo el mundo tiene una tele HD: Nintendo saca una consola HD.

Es muy sensato lo que han hecho. :o
Valkyria escribió:
masterexploder escribió:esto es lo mejor.. nintendo hizo muy bien al hacernos esperar por la alta definicion y juegos hard core.. nadie se imagina un mario HD o un COD en una consola de nintendo que se vea increible.. aunque digan que estan retrasados.. es ahora donde mas queriamos ver el potencial de Nintendo..

pd: nada de nintendero ni fanboy.. yo amo las consolas.. "todas" ellas.. XD


Cuando uno cree haberlo leído todo en portada llega esto.


mi comentario no lo hice para ser criticado.. es solo una opinion.. les recuerdo que es un foro y todos podemos dar nuestra opinión...

aun así conservo lo dicho.. esto es y siempre sera una estrategia comercial.. solo para vender.. la gente nunca a visto un juego de nintendo como debería ser visto... ahora que ya nos aburrimos de xbox360 y ps3 llega la wii u.. muy acertado digo yo.. y Nintendo también lo piensa así.. mas ventas mucho mejor para ellos...
masterexploder escribió:
Valkyria escribió:
masterexploder escribió:esto es lo mejor.. nintendo hizo muy bien al hacernos esperar por la alta definicion y juegos hard core.. nadie se imagina un mario HD o un COD en una consola de nintendo que se vea increible.. aunque digan que estan retrasados.. es ahora donde mas queriamos ver el potencial de Nintendo..

pd: nada de nintendero ni fanboy.. yo amo las consolas.. "todas" ellas.. XD


Cuando uno cree haberlo leído todo en portada llega esto.


mi comentario no lo hice para ser criticado.. es solo una opinion.. les recuerdo que es un foro y todos podemos dar nuestra opinión...

aun así conservo lo dicho.. esto es y siempre sera una estrategia comercial.. solo para vender.. la gente nunca a visto un juego de nintendo como debería ser visto... ahora que ya nos aburrimos de xbox360 y ps3 llega la wii u.. muy acertado digo yo.. y Nintendo también lo piensa así.. mas ventas mucho mejor para ellos...



LOLOLOLOLOLOL

la gente nunca a visto un juego de nintendo como deberia ser visto?

yo vi super mario 3 en la NES y fue y sigue siendo la puta ostia

haciendo ese tipo de comentarios solo quedas como un trolfan de la HD de esos que se pajean con su ps3 y 360 en sus teles de 4309749874 pulgadas super mega hyper HD y que lo que les divierte es la idea de tener la pasta para permitirse el lujo y no el juego en si

hay que ver que la alta definicion esta sobrevalorada, como se le olvida a la gente que lo que importa es el juego y la diversion, no los putos pixeles
israel escribió:
masterexploder escribió:esto es lo mejor.. nintendo hizo muy bien al hacernos esperar por la alta definicion y juegos hard core.. nadie se imagina un mario HD o un COD en una consola de nintendo que se vea increible.. aunque digan que estan retrasados.. es ahora donde mas queriamos ver el potencial de Nintendo..


THIS. 100% de acuerdo, creo que ha seguido el timing acertado.

Mientras Sony/MS vendieron consolas HD a perdida durante años, Nintendo vendió millones de Wii con un excelente margen.

Hoy cuándo todo el mundo tiene una tele HD: Nintendo saca una consola HD.

Es muy sensato lo que han hecho. :o


pues si israel....hay esta la clave....pero eso no quita para que anteriores consolas sin hd..nos trajeran capadas las pal.....todo hay que mirarlo con lupa.
israel escribió:
masterexploder escribió:esto es lo mejor.. nintendo hizo muy bien al hacernos esperar por la alta definicion y juegos hard core.. nadie se imagina un mario HD o un COD en una consola de nintendo que se vea increible.. aunque digan que estan retrasados.. es ahora donde mas queriamos ver el potencial de Nintendo..


THIS. 100% de acuerdo, creo que ha seguido el timing acertado.

Mientras Sony/MS vendieron consolas HD a perdida durante años, Nintendo vendió millones de Wii con un excelente margen.

Hoy cuándo todo el mundo tiene una tele HD: Nintendo saca una consola HD.

Es muy sensato lo que han hecho. :o


Tiene sentido sin duda, que es más o menos lo que decían ellos, esperar hasta que la gran mayoría de gente tenga una tele HD en casa. Claro que con esto pierdes la "novedad" del sistema en cuanto a que ahora ya se presupone que todo será HD, hasta el papel higiénico. Pero desde el punto de vista empresarial es lo más sensato, sacar un producto con el mayor número posible de compradores.
yo me compre la Wii hace años....gran error,esta nueva consola va estar muy desfasada nada mas salir,eso si ya no pico que se joda Nintendo y sus consolas pateticas [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
masterexploder escribió:esto es lo mejor.. nintendo hizo muy bien al hacernos esperar por la alta definicion y juegos hard core


What?
Es muy interesante para facilitar a las desarrolladoras crear juegos multiplaforma más fácilmente y disminuir los tiempos de desarrollo.
Saca las cosas lentas y cuando otros lo llevan haciendo desde hace años y los bobos te aplaudirán con las orejas. La Wii U no tiene el margen que tenía la anterior, ahora pretenderá vivir del shoter y del "HD" cuando el resto de los jugadores de PC y otras consolas lo llevan haciendo desde hace años. Los usuarios de PC son fieles al PC y los de 360 y PS3 no se van a gastar dinero en un hardware para ver las cosas un poco mejor. Se esperarán a las sucesoras de estas.

¿Para qué vas a gastarte XXX€ en una consola nueva con lo que supone cuando ya tienes la PS3 o la 360, las cuales van a seguir dando guerra recibiendo los mismos juegos? Ahí tenemos los ejemplos de Xbox1, superior en todos los aspectos a PS2 y pese a que las versiones de los juegos multiplataforma eran mejores la PS2 mandaba en ventas. Los fieles de Nintendo los tienen, esos siempre están ahí.
Siendo Nintendo venderán, hagan lo que hagan, solo por sus sagas ya es una buena opción de compra, ademas si le añadimos el resto de compañías pues mejor que mejor.

Un saludo ;)
Viendo cómo está el Hilo de comentarios cuanto menos cuestionables desde varios aspectos, me limitaré a dar mi opinión:

Si Nintendo sabe usar tantas tecnologías y licencias para introducirlas en los juegos de WiiU, chapó y me quito el sombrero.

Pero qué queréis que os diga, en un Mario dudo que utilicen muchas físicas, o en un Kirby. Luego si hablando de un Zelda puede cambiar más la cosa, o en un Metroid...

Aunque espero que o me callen la boca haciendo lo contrario a lo que pienso, o que saquen nuevos títulos, que falta le hace, porque yo soy gran fan de las sagas de Nintendo, de casi todas ellas, pero a mi llega un momento en el que me pregunto: En serio...¿No hay más ganas de pensar nuevas historias, personajes, escenarios...?
supremegaara escribió:Saca las cosas lentas y cuando otros lo llevan haciendo desde hace años y los bobos te aplaudirán con las orejas. La Wii U no tiene el margen que tenía la anterior, ahora pretenderá vivir del shoter y del "HD" cuando el resto de los jugadores de PC y otras consolas lo llevan haciendo desde hace años. Los usuarios de PC son fieles al PC y los de 360 y PS3 no se van a gastar dinero en un hardware para ver las cosas un poco mejor. Se esperarán a las sucesoras de estas.

Suponiendo supocisiones.

supremegaara escribió:¿Para qué vas a gastarte XXX€ en una consola nueva con lo que supone cuando ya tienes la PS3 o la 360, las cuales van a seguir dando guerra recibiendo los mismos juegos? Ahí tenemos los ejemplos de Xbox1, superior en todos los aspectos a PS2 y pese a que las versiones de los juegos multiplataforma eran mejores la PS2 mandaba en ventas. Los fieles de Nintendo los tienen, esos siempre están ahí.

Fácil, por las propias sagas de Nintendo ya valdría la pena. El que piensa en adquirir una consola de Nintendo lo hace mayormente porque gusta de los juegos de sus distintas sagas. Si no te gustan ni los Mario, ni Zelda, ni Metroid, ni Donkey Kong, etc., etc., mejor quédate con las otras consolas.
Si ahora dicen que aparte de las sagas de Nintendo, también va a tener los grandes juegos de las thirds y no tendrás que recurrir a otras consolas para tener acceso a dichos juegos, es la rehostia, sin mencionar el factor diferenciador del nuevo mando.

Por otra parte, las condiciones de la pasada generación son muy diferentes a lo que es ahora y lo que apenas se está vislumbrando de la siguiente como para querer hacer comparaciones.

Saludos.
israel escribió:
masterexploder escribió:esto es lo mejor.. nintendo hizo muy bien al hacernos esperar por la alta definicion y juegos hard core.. nadie se imagina un mario HD o un COD en una consola de nintendo que se vea increible.. aunque digan que estan retrasados.. es ahora donde mas queriamos ver el potencial de Nintendo..


THIS. 100% de acuerdo, creo que ha seguido el timing acertado.

Mientras Sony/MS vendieron consolas HD a perdida durante años, Nintendo vendió millones de Wii con un excelente margen.

Hoy cuándo todo el mundo tiene una tele HD: Nintendo saca una consola HD.

Es muy sensato lo que han hecho. :o


Si, siguió el timing acertado para que la consola se quedase sin apoyo de las third partys y para que acabase metida en un armario cuando a los dos años de su lanzamiento todo el mundo la conectó a una pantalla HD y vio lo que había.

Ahora hacen todo esto con Wii U para facilitar los ports de juegos desde X360 y PS3 a Wii U y asegurarse de que no se vuelven a quedar en la estacada al menos hasta que la competencia anuncie sus nuevas consolas, pedazo de timing lleva Nintendo.
Curioso, no sabía que autodesk estuviera metido en estos berenjenales. Sacar actualizaciones interesantes para sus programas de arquitectura es lo que tienen que hacer, y no limitarse a cambiar el nº del año.

¿Cuándo va a soportar Revit varios monitores? XD
Paco20011 escribió:
israel escribió:
masterexploder escribió:esto es lo mejor.. nintendo hizo muy bien al hacernos esperar por la alta definicion y juegos hard core.. nadie se imagina un mario HD o un COD en una consola de nintendo que se vea increible.. aunque digan que estan retrasados.. es ahora donde mas queriamos ver el potencial de Nintendo..


THIS. 100% de acuerdo, creo que ha seguido el timing acertado.

Mientras Sony/MS vendieron consolas HD a perdida durante años, Nintendo vendió millones de Wii con un excelente margen.

Hoy cuándo todo el mundo tiene una tele HD: Nintendo saca una consola HD.

Es muy sensato lo que han hecho. :o

Tiene sentido sin duda, que es más o menos lo que decían ellos, esperar hasta que la gran mayoría de gente tenga una tele HD en casa. Claro que con esto pierdes la "novedad" del sistema en cuanto a que ahora ya se presupone que todo será HD, hasta el papel higiénico. Pero desde el punto de vista empresarial es lo más sensato, sacar un producto con el mayor número posible de compradores.

No, si como negocio a nintendo le ha ido muy bien pero no se yo como marca con respecto a los jugones.

Yo lo que leo es descontento por parte de bastantes jugadores de toda la vida y perdida de confianza en nintendo.

Yo mismo no creo que compre una consola de nintendo hasta que no demuestren que les importan tambien ese tipo de jugadores y es que salvo marios y demas nintendadas poco mas tiene la WII que a mi me guste comparado con lo que tienen Xbox/Ps3.

Que sea ese el publico que da dinero o no a mi me da igual pero yo no quiero otra consola orientada a otro tipo de jugadores.
leonxx escribió:No, si como negocio a nintendo le ha ido muy bien pero no se yo como marca con respecto a los jugones.

Yo lo que leo es descontento por parte de bastantes jugadores de toda la vida y perdida de confianza en nintendo.

Yo mismo no creo que compre una consola de nintendo hasta que no demuestren que les importan tambien ese tipo de jugadores y es que salvo marios y demas nintendadas poco mas tiene la WII que a mi me guste comparado con lo que tienen Xbox/Ps3.

Que sea ese el publico que da dinero o no a mi me da igual pero yo no quiero otra consola orientada a otro tipo de jugadores.


Estando de acuerdo en todo contigo, el tan manido argumento de considerar que los "marios y demás nintendadas" no son para jugones te quita mucha credibilidad. Ya cansa sinceramente, porque un jugón disfruta tanto de un Bioshock como de un buen Mario de plataformas, un Metroid, Mario Kart, Zelda, Fire Emblem, Golden Sun, y demás "nintendadas". Que por cierto, el 80% de las nintendadas son AAA le pese a quien le pese.

Que tú buscas otro género de juegos, bien, de acuerdo en que Wii no los tiene, eso es evidente. Pero de ahí a tildar que los únicos juegos para "jugones" son los otros... va un precipicio.
Nintendo ha demostrado que ellos no hacen juegos para que pase como con la Play en plan: "dios tío, que graficazos tiene este juego", cuando el juego, no divierte o es una patada en los cojones.
rules escribió:Nintendo ha demostrado que ellos no hacen juegos para que pase como con la Play en plan: "dios tío, que graficazos tiene este juego", cuando el juego, no divierte o es una patada en los cojones.


Noooooooooooooooooooooooo que va, Nintendo? Jamás lo ha hecho.....bueno salvo con Snes y el cerebro de la bestia, y N64, y bueno Gamecube....Oh Wait!
Nintendo ha vuelto!!!!!!
Paco20011 escribió:
leonxx escribió:No, si como negocio a nintendo le ha ido muy bien pero no se yo como marca con respecto a los jugones.

Yo lo que leo es descontento por parte de bastantes jugadores de toda la vida y perdida de confianza en nintendo.

Yo mismo no creo que compre una consola de nintendo hasta que no demuestren que les importan tambien ese tipo de jugadores y es que salvo marios y demas nintendadas poco mas tiene la WII que a mi me guste comparado con lo que tienen Xbox/Ps3.

Que sea ese el publico que da dinero o no a mi me da igual pero yo no quiero otra consola orientada a otro tipo de jugadores.


Estando de acuerdo en todo contigo, el tan manido argumento de considerar que los "marios y demás nintendadas" no son para jugones te quita mucha credibilidad. Ya cansa sinceramente, porque un jugón disfruta tanto de un Bioshock como de un buen Mario de plataformas, un Metroid, Mario Kart, Zelda, Fire Emblem, Golden Sun, y demás "nintendadas". Que por cierto, el 80% de las nintendadas son AAA le pese a quien le pese.

Que tú buscas otro género de juegos, bien, de acuerdo en que Wii no los tiene, eso es evidente. Pero de ahí a tildar que los únicos juegos para "jugones" son los otros... va un precipicio.

Veo que no he expresado bien lo que queria decir con respecto a los juegos de nintendo.

Por supuesto que las nintendadas como las llamé son juegos para jugones, precisamente esos son de los mejores juegos que tiene la consola pero al menos a mi eso ya no me vale.

Y es que en cada consola de nintendo es lo mismo de siempre, los mejores juegos son un mario 3D, otro de plataformas, un mario kart, un smash bross, un metroid, dos zeldas y otras sagas que varian segun la consola: donkey kong, wario y demas. Asi una vez tras otra y sin casi sorpresas en otros juegos, sin contar con el menor apoyo de las demas compañias con respecto a otras marcas.

Yo al menos estoy cansado de esto y durante un buen tiempo y si nada cambia no creo que me pille una consola de nintendo
kreznik escribió:
supremegaara escribió:Saca las cosas lentas y cuando otros lo llevan haciendo desde hace años y los bobos te aplaudirán con las orejas. La Wii U no tiene el margen que tenía la anterior, ahora pretenderá vivir del shoter y del "HD" cuando el resto de los jugadores de PC y otras consolas lo llevan haciendo desde hace años. Los usuarios de PC son fieles al PC y los de 360 y PS3 no se van a gastar dinero en un hardware para ver las cosas un poco mejor. Se esperarán a las sucesoras de estas.

Suponiendo supocisiones.

supremegaara escribió:¿Para qué vas a gastarte XXX€ en una consola nueva con lo que supone cuando ya tienes la PS3 o la 360, las cuales van a seguir dando guerra recibiendo los mismos juegos? Ahí tenemos los ejemplos de Xbox1, superior en todos los aspectos a PS2 y pese a que las versiones de los juegos multiplataforma eran mejores la PS2 mandaba en ventas. Los fieles de Nintendo los tienen, esos siempre están ahí.

Fácil, por las propias sagas de Nintendo ya valdría la pena. El que piensa en adquirir una consola de Nintendo lo hace mayormente porque gusta de los juegos de sus distintas sagas. Si no te gustan ni los Mario, ni Zelda, ni Metroid, ni Donkey Kong, etc., etc., mejor quédate con las otras consolas.
Si ahora dicen que aparte de las sagas de Nintendo, también va a tener los grandes juegos de las thirds y no tendrás que recurrir a otras consolas para tener acceso a dichos juegos, es la rehostia, sin mencionar el factor diferenciador del nuevo mando.

Por otra parte, las condiciones de la pasada generación son muy diferentes a lo que es ahora y lo que apenas se está vislumbrando de la siguiente como para querer hacer comparaciones.

Saludos.


No son suposiciones, son cosas lógicas. Por otro lado, si lees mi mensaje entenderás que el comprador de PS3 o Xbox es porque le dan igual los juegos de nintendo. Si resulta que me dan igual no voy a gastarme dinero en un hardware nuevo. Y no son ni uno ni dos, hay bastantes que les da igual el mercado de Nintendo.
En un maldito MIDDLEWARE. Esto no quiere decir ni que lo utilice Mario, ni Zelda, ni vayan a sacar un CoD.

Precisamente Nintendo en sus first parties quiere calidad, y si en un pasado hubiese hecho falta tirar de estos middlewares, hubiese adquirido la licencia y punto.

Además no quiere decir que Nintendo lo vaya a usar, simplemente que estarán A DISPOSICIÓN de los desarrolladores... en el SDK o donde sea, sin pagar costos extra a otra gente.

Ala, seguid con las pajas mentales.
supremegaara escribió:
kreznik escribió:
supremegaara escribió:Saca las cosas lentas y cuando otros lo llevan haciendo desde hace años y los bobos te aplaudirán con las orejas. La Wii U no tiene el margen que tenía la anterior, ahora pretenderá vivir del shoter y del "HD" cuando el resto de los jugadores de PC y otras consolas lo llevan haciendo desde hace años. Los usuarios de PC son fieles al PC y los de 360 y PS3 no se van a gastar dinero en un hardware para ver las cosas un poco mejor. Se esperarán a las sucesoras de estas.

Suponiendo supocisiones.

supremegaara escribió:¿Para qué vas a gastarte XXX€ en una consola nueva con lo que supone cuando ya tienes la PS3 o la 360, las cuales van a seguir dando guerra recibiendo los mismos juegos? Ahí tenemos los ejemplos de Xbox1, superior en todos los aspectos a PS2 y pese a que las versiones de los juegos multiplataforma eran mejores la PS2 mandaba en ventas. Los fieles de Nintendo los tienen, esos siempre están ahí.

Fácil, por las propias sagas de Nintendo ya valdría la pena. El que piensa en adquirir una consola de Nintendo lo hace mayormente porque gusta de los juegos de sus distintas sagas. Si no te gustan ni los Mario, ni Zelda, ni Metroid, ni Donkey Kong, etc., etc., mejor quédate con las otras consolas.
Si ahora dicen que aparte de las sagas de Nintendo, también va a tener los grandes juegos de las thirds y no tendrás que recurrir a otras consolas para tener acceso a dichos juegos, es la rehostia, sin mencionar el factor diferenciador del nuevo mando.

Por otra parte, las condiciones de la pasada generación son muy diferentes a lo que es ahora y lo que apenas se está vislumbrando de la siguiente como para querer hacer comparaciones.

Saludos.


No son suposiciones, son cosas lógicas. Por otro lado, si lees mi mensaje entenderás que el comprador de PS3 o Xbox es porque le dan igual los juegos de nintendo. Si resulta que me dan igual no voy a gastarme dinero en un hardware nuevo. Y no son ni uno ni dos, hay bastantes que les da igual el mercado de Nintendo.

suponer.

(Del lat. supponĕre).

1. tr. Dar por sentado y existente algo.

2. tr. Fingir, dar existencia ideal a lo que realmente no la tiene.

4. tr. Conjeturar, calcular algo a través de los indicios que se poseen.

Estás suponiendo. Toda suposicón requiere de cierta lógica, pero no significa que todo lo que se supone sea acertado o sea lo que va realmente a pasar, por más "lógica" que se use. Supones en base a que supuestamente ya se conocen las especificaciones finales de la consola y en el comportamiento de todos los usuarios de las otras plataformas, sin mencionar que también supones (de manera indirecta) que las siguientes consolas de Sony y MS dejarán a Wii U de nueva cuenta muy atrás en términos de potencia, y que con éstas sí se va a poder apreciar una diferencia notable (no sólo "para ver las cosas un poco mejor") entre esta generación y la siguiente, haciendo que los usuarios de PS3 y Xbox 360 piensen en moverse a esas nuevas consolas.

¿"Pretenderá vivir del shooter"? ¿Qué no eso también aplicaría para las siguientes consolas de Sony y MS, y más cuando algunas de sus franquicias de más peso o relevancia en los últimos años pertenecen a ese género? Porque hasta ahora no se ve ningún indicio de que eso (la dominación del género shooter, sobre todo FPS, en esta generación) vaya a cambiar para la siguiente.
Muy buena jugada nintendo!
39 respuestas