Nintendo lanzará un programa de afiliados en Youtube

Nintendo está virando hacia una postura menos hostil respecto a los creadores de contenido que abundan en Youtube haciendo vídeos sobre sus juegos. La compañía ha confirmado hoy sus planes para la creación de un nuevo programa de afiliados en el que Nintendo, YouTube y el usuario interesado se dividirán los ingresos que proporcionen los vídeos.

“Nintendo ha estado permitiendo el uso de material con derechos de autor de Nintendo en los vídeos de Youtube bajo circunstancias apropiadas”, dijo la compañía en un comunicado. “Los anuncios pueden acompañar a esos vídeos y, siguiendo nuestra política, las ganancias son compartidas por YouTube y Nintendo”.

“Además, para aquellos que deseen utilizar el material de forma más proactiva, estamos preparando una programa de afiliados en el que una porción de las ganancias de publicidad se dan al creador. Los detalles sobre este programa de afiliados se darán a conocer en el futuro”.

Hace poco más de un año Nintendo levantó la ira de la comunidad de jugadores en Youtube al prohibir a los usuarios monetizar con los ingresos por publicidad los vídeos centrados en sus juegos. En lugar de ello, la empresa se asoció con YouTube para identificar dichos vídeos mediante reclamaciones de Content ID y compartir sus ganancias de publicidad con la filial de Google.

A falta de conocer los detalles del nuevo programa de afiliados no está claro cuál será su impacto en aquellos usuarios de YouTube que suben material con copyright de Nintendo. Algunos como el popular comentarista TotalBiscuit ha calificado la decisión como “triste” y declara irónicamente: “No era consciente de que Nintendo estaba en tales apuros financieros que necesitaba rebañar centavos de los anuncios de YouTube”.

No es casualidad que Nintendo haya comunicado esta decisión pocos días antes del lanzamiento de Mario Kart 8, uno de los títulos que espera impulsar las ventas de Wii U y que cuenta con la posibilidad de subir directamente vídeos con contenido del juego a YouTube.
Una buena noticia, así algunos youtubers que tenian dificultades para subir contenido de nintendo podrán hacerlo sin miedo a que les chapen el canal [oki]
Fanzelda escribió:Una buena noticia, así algunos youtubers que tenian dificultades para subir contenido de nintendo podrán hacerlo sin miedo a que les chapen el canal [oki]


Ahí está la buena noticia y se nota que van cambiando las cosas en Nintendo, aunque ya vemos que la quieren meter como mala, como siempre..
Yo creo que lo que estaría bien es que sencillamente no denunciaran vídeos por el mero hecho de tener gameplays de sus juegos (que encima son comprados), pero que recompensen económicamente a los Youtubers y que se crean importantes... No sé, estoy bastante cansado del Youtuber de turno, engreído y con actitud de "yo molo porque hago el imbécil jugando y me grabo".
Parece una idea inteligente, ya es raro.
Por fin no habra contenidos de terceros en mis videos,pero algo de letra pequeña habra ahi... No puede ser todo tan bonito...
Buena noticia . Así nos tendrán mejor informados de las novedades :)
yo la veo como buena noticia
Ver gameplays... el mundo se va a la mierda.
Existen empresas que te protegen de demandas en youtube a cambio de un pequeño porcentaje. Lo que quiere Nintendo es quedarse con una buena tajada, asi que no, no le va a funcionar.
A falta de conocer los detalles del nuevo programa de afiliados no está claro cuál será su impacto en aquellos usuarios de YouTube que suben material con copyright de Nintendo. Algunos como el popular comentarista TotalBiscuit ha calificado la decisión como “triste” y declara irónicamente: “No era consciente de que Nintendo estaba en tales apuros financieros que necesitaba rebañar centavos de los anuncios de YouTube”.


este comentario haría pensar que en lugar de iwata tenemos al frente a
Imagen


sinceramente creo que nintendo debería dejarse de estas cosas y dejar que la gente muestre lo que juegue libremente aun si gana dinero al hacerlo, a fin de cuentas es publicidad para sus juegos, mientras que poniéndose como lo hace solo consigue que la gente pase de ellos
La posibilidad de subir vídeos a YouTube debería ser funcionalidad del sistema operativo de Wii U, no del juego.
Ironicamente la publicidad gratuita que los youtubers generan es tan poderosa que abortos como "Goat Simulator" o "Surgeon Simulator" el año pasado vendieron millones de copias. Y digo gratuita porque las compañías no tienen que pagar un duro, no porque el youtuber no se lleve un buen pellizco, que se lo lleva.

Dicho de otra forma: Lo peor que te puede pasar es que nadie hable de tí. No calles a los pocos que lo hacen.
Latiosu escribió:Ironicamente la publicidad gratuita que los youtubers generan es tan poderosa que abortos como "Goat Simulator" o "Surgeon Simulator" el año pasado vendieron millones de copias. Y digo gratuita porque las compañías no tienen que pagar un duro, no porque el youtuber no se lleve un buen pellizco, que se lo lleva.

Dicho de otra forma: Lo peor que te puede pasar es que nadie hable de tí. No calles a los pocos que lo hacen.


Tambien pagan las compañias eh? Vamos, Ubisoft y EA son las que mas metidas estan en este mundo teniendo contratados a los youtubers mas importantes. Ahora van a llenar youtube con Watch Dogs y no sera casualidad.

Microsoft con el lanzamiento de One hizo parecido.
roly82 escribió:Tambien pagan las compañias eh? Vamos, Ubisoft y EA son las que mas metidas estan en este mundo teniendo contratados a los youtubers mas importantes. Ahora van a llenar youtube con Watch Dogs y no sera casualidad.

Microsoft con el lanzamiento de One hizo parecido.


Bueno, "contratar". Con darles una copia gratis a ciertos youtube famosos de cada region recuperaran multiplicado por mucho el coste de esa copia. Copia que realmente a ellos les supondria un coste de centimos y solo en caso de que sea en formato fisico.

De hecho con WD va a ser al reves. No necesitan ni dar copias a nadie para que la gente hable del juego. Como la gente ya habla del juego youtube se va a llevar de videos de WD. (es lo que tiene el hype cultivado).


=======================


Respecto a nintendo, de forma totalmente personal me parece MUY insultante.
Incluso con las prepotentes declaraciones del nuevo smash bros en plan "os jodeis y os quedais sin cinematicas en los nuevos smash porque las subis a youtube". Y ahora salgan como amigos de youtube porque ya no saben de donde sacar dinero.

Quien me iba a decir en mi epoca de snes o n64 que veria a nintendo arrastrandose de esta manera.
Yo antes me corto un huevo que subir algo de la nintendo actual a mi canal [lapota]
Ya no solo porque den por el culo embargando videos solo por haber puesto la melodia de mario 15 segundos...
Sino porque sus juegos son horribles para hacer videos con ellos, y cuando digo hacer videos no me refiero a hacer GAMEPLAYS DE MIERDA, me refiero a videos machinima de verdad, compara GTA 5 con sus inacabables escenarios, su enorme armario con el que puedes crear mil personajes, vehiculos... etc... se pueden montar largometrajes facilmente con el... ahora compárame ese enorme potencial para el machinima con el puto mario de cada año... [tomaaa]
En todo el catalogo nintendo no hay ni un solo juego que sirva para hacer buenos videos [uzi]
Ahora cogeis vuestros juegos y vuestras condiciones abusivas sobre los mismos y os los meteis por el culo [+furioso]
que os haga publicidad vuestra prima la bizca [poraki]
Riwer escribió:
roly82 escribió:Tambien pagan las compañias eh? Vamos, Ubisoft y EA son las que mas metidas estan en este mundo teniendo contratados a los youtubers mas importantes. Ahora van a llenar youtube con Watch Dogs y no sera casualidad.

Microsoft con el lanzamiento de One hizo parecido.


Bueno, "contratar". Con darles una copia gratis a ciertos youtube famosos de cada region recuperaran multiplicado por mucho el coste de esa copia. Copia que realmente a ellos les supondria un coste de centimos y solo en caso de que sea en formato fisico.

De hecho con WD va a ser al reves. No necesitan ni dar copias a nadie para que la gente hable del juego. Como la gente ya habla del juego youtube se va a llevar de videos de WD. (es lo que tiene el hype cultivado).



Leí tu comentario y salí corriendo a ver a youtube haber si se cumplía y resulta que PewDiePie ya tiene un video de WD, no me lo podía creer [+risas]
Cualquier compañía tiene el total derecho de proteger sus propiedades intelectuales como les venga en gana. Lo que hizo Nintendo el año pasado era no permitir videos monetizados con contenido de ellos, pero no había problema si ese video no estaba monetizado, es decir, si no te lucrabas de él. Ahí fue cuando youtubers que no viven de otra cosa pusieron el grito en el cielo, porque ya no podrían ganar dinero por ello. Ahora viene Nintendo y te dice "vale, ahora sí podrás subir contenido mío monetizado pero yo también me voy a llevar una parte de lo generado". ¿Cuál es el problema? No entiendo cuál es la razón de la queja del youtuber ese.

Riwer escribió:Respecto a nintendo, de forma totalmente personal me parece MUY insultante.
Incluso con las prepotentes declaraciones del nuevo smash bros en plan "os jodeis y os quedais sin cinematicas en los nuevos smash porque las subis a youtube". Y ahora salgan como amigos de youtube porque ya no saben de donde sacar dinero.

Quien me iba a decir en mi epoca de snes o n64 que veria a nintendo arrastrandose de esta manera.

Las cosas como son, esa no fue la razón (no querer que otros se lucren con su contenido) de porqué no habrá cinemáticas en el nuevo SSB. El argumento de Sakurai fue que no tenía sentido poner cinemáticas ya que rápidamente eran subidas a Internet y aquel que aún no las desbloqueaba podía verlas sin problemas. Las cinemáticas en Brawl fueron puestas como una especie de recompensa por avanzar en el juego (en el modo Emisario Espacial). http://www.3djuegos.com/noticia/135572/0/super-smash-bros/wii-u-3ds/nintendo/

TailsGp escribió:
Yo antes me corto un huevo que subir algo de la nintendo actual a mi canal [lapota]
Ya no solo porque den por el culo embargando videos solo por haber puesto la melodia de mario 15 segundos...
Sino porque sus juegos son horribles para hacer videos con ellos, y cuando digo hacer videos no me refiero a hacer GAMEPLAYS DE MIERDA, me refiero a videos machinima de verdad, compara GTA 5 con sus inacabables escenarios, su enorme armario con el que puedes crear mil personajes, vehiculos... etc... se pueden montar largometrajes facilmente con el... ahora compárame ese enorme potencial para el machinima con el puto mario de cada año... [tomaaa]
En todo el catalogo nintendo no hay ni un solo juego que sirva para hacer buenos videos [uzi]
Ahora cogeis vuestros juegos y vuestras condiciones abusivas sobre los mismos y os los meteis por el culo [+furioso]
que os haga publicidad vuestra prima la bizca [poraki]

Disculpa, pero tu crítica me parece una estupidez sin fundamento. Tirar toda esa mierda a Nintendo solo porque no tiene un "GTA" y por eso no puedes hacer algo "interesante" en YouTube... [reojillo]
por eso me borraron todos los videos de mario land
kreznik escribió:
Riwer escribió:Respecto a nintendo, de forma totalmente personal me parece MUY insultante.
Incluso con las prepotentes declaraciones del nuevo smash bros en plan "os jodeis y os quedais sin cinematicas en los nuevos smash porque las subis a youtube". Y ahora salgan como amigos de youtube porque ya no saben de donde sacar dinero.

Quien me iba a decir en mi epoca de snes o n64 que veria a nintendo arrastrandose de esta manera.


Las cosas como son, esa no fue la razón (no querer que otros se lucren con su contenido) de porqué no habrá cinemáticas en el nuevo SSB. El argumento de Sakurai fue que no tenía sentido poner cinemáticas ya que rápidamente eran subidas a Internet y aquel que aún no las desbloqueaba podía verlas sin problemas. Las cinemáticas en Brawl fueron puestas como una especie de recompensa por avanzar en el juego (en el modo Emisario Espacial). http://www.3djuegos.com/noticia/135572/0/super-smash-bros/wii-u-3ds/nintendo/]


Una cosa es lo que dijeron publicamente, y otra su verdadera razon. Pero cual es la realidad? que nos quitan avisandonos las cinematicas en el nuevo Smash "por culpa de Youtube".

Partiendo de ahi podemos debatir si el motivo de no hacer claramente el juego mas atractivo es como dices "esque la gente lo sube y lo ven antes de tiempo!" o porque realmente Sakurai estaba picado por no controlar incluso el como se habla de sus juegos como el quisiera.

Porque ese supuesto argumento no me parece logico ni para la retrograda vision de nintendo. No son imbeciles ni habia que ponerse a contar 2+2 para saber que eso ocurriria en un youtube plagado de videos de juegos.

Simplemente han estado siempre en contra de cualquier tipo de difusion de contenido relacionado con sus juegos, incluso aunque no sea monetizado. Pero lo que yo no perdono es que se atrevan o tengan la poca verguenza de "intentar educar" a los jugadores, a SUS consumidores como si hacer eso estuviese mal (ver los videos en youtube sin tener en juego). Pero en cambio ahora son amigos de youtube, porque van a cobrar. Inaceptable.

Que pasa, no podemos elegir si comprar el juego o no? si nos interesa el modo emisiario subespacial o no? si queremos verlos antes de desbloquearlos o no?
Nos tienen que castigar sin cinematicas porque ni son consicentes de que ya no estamos en el pasado?

Pues oye, en mi opinion esta bastante claro lo que pasa solo por los hechos objetivos (queja de los videos subidos, y castigo para los siguientes sin videos). Las declaraciones pueden decir misa, el castigo esta ahi. Aunque bueno, como ya puse en mi comentari, lo que digo de nintendo es totalmente de manera personal, no pretendo convencer a nadie. Pero vamos, si me vas a decir "las cosas como son" los hechos son los hechos, las palabras se las lleva el viento, y el unico juego por el que compraria WiiU, ya se han encargado de que no me interese. (y no porque me interesen las cinematicas, sino por cojones).
La noticia en si es buena, porque Nintendo tenia su propia lista blanca para no monetizar ciertos canales, ahora estara eso en manos de todos, que se le fue Nintendo la perola con esto :/
Lo repito, lo único que Nintendo prohibió era que la gente pudiera lucrar con su contenido en YouTube, si no lo hacías no recibías ningún tipo de notificación y no corrías el peligro de que tu video fuera borrado o incluso tu canal (por los famosos 3 strikes). De eso Nintendo sí que no era amiga. Pero ahora con esto se han suavizado un poco. Por ejemplo, chuggaaconroy (youtuber muy popular en inglés que se dedica a subir walkthroughs de principio a fin de juegos de Nintendo o que salen para consolas de Nintendo), ha podido seguir subiendo videos sin problemas este último año.

De que Nintendo controla de manera estricta cómo es usado o se difunde su contenido es cierto. Solo hay que ver que no le permitía a la EVO transmitir (¿o siquiera utilizar?) el torneo de SSB Melee, para poco tiempo después retractarse. Así son ellos, son sus franquicias, y como digo, pueden protegerlas como les venga en gana, aunque a veces uno no pueda encontrar razones de peso de porque lo hacen (como en mi caso con el ejemplo de la EVO).

Creo en la palabra de Sakurai, es un desarrollador al que respeto. Y su decisión de no incluir en el nuevo SSB un modo historia como el de Brawl no fue por dinero que otros pudieran estar ganando utilizando su juego. Tampoco es que haya dicho que el nuevo juego no vaya a tener un modo historia, solo que esta vez será diferente al de Brawl.

Las palabras se las lleva el viento, ya verás que vas a terminar viciado con el nuevo Super Smash Bros. XD

PD: Sakurai nunca se refirió exclusivamente a YouTube, mencionó a Internet. Aunque se pueda inferir eso por ser el sitio más popular de videos a nivel mundial, en Japón también es muy popular Niconico.
kreznik escribió:Las palabras se las lleva el viento, ya verás que vas a terminar viciado con el nuevo Super Smash Bros. XD

PD: Sakurai nunca se refirió exclusivamente a YouTube, mencionó a Internet. Aunque se pueda inferir eso por ser el sitio más popular de videos a nivel mundial, en Japón también es muy popular Niconico.


Ojalá sea asi la verdad. Porque mucho me tiene que convencer para que apoye el "castigar" a la gente.

Y es cierto, no digo que sea unicamente a youtube. Pero en japon son mucho mas respetuosos con esos temas, aunque no considero falta de respeto el "auto-spoiler". Digo yo que cada uno deberia poder elegir si verlo o no.
Porque si realmente molesta que la gente vea contenido que es "como premio", digo yo que los verdaderos fans nunca irian a ninguna pagina de videos a ver las cinematicas, jugarian ellos mismos para verlas.
Por eso no puedo entender esa postura de negacion, porque esta priorizando solo la gente "menos fan" y perjudicando a los verdaderos fans.

Pero bueno, la verdad es que no descarto nada :p
si fuera youtuber no subiría nada de ellos. ya es más que pago suficiente hacer publicidad de sus productos.
Entonces con el MK8, con darle a compartir en youtube me van a dar dinero solo por que alguien vio el video, si es así, me parece bien :)
TailsGp escribió:Yo antes me corto un huevo que subir algo de la nintendo actual a mi canal [lapota]
Ya no solo porque den por el culo embargando videos solo por haber puesto la melodia de mario 15 segundos...
Sino porque sus juegos son horribles para hacer videos con ellos, y cuando digo hacer videos no me refiero a hacer GAMEPLAYS DE MIERDA, me refiero a videos machinima de verdad, compara GTA 5 con sus inacabables escenarios, su enorme armario con el que puedes crear mil personajes, vehiculos... etc... se pueden montar largometrajes facilmente con el... ahora compárame ese enorme potencial para el machinima con el puto mario de cada año... [tomaaa]
En todo el catalogo nintendo no hay ni un solo juego que sirva para hacer buenos videos [uzi]
Ahora cogeis vuestros juegos y vuestras condiciones abusivas sobre los mismos y os los meteis por el culo [+furioso]
que os haga publicidad vuestra prima la bizca [poraki]


Hmmmm, pensé que hoy no vería gente así por aquí, pero párese que siempre estarán presentes, me intriga el hecho de que pasa por sus cabezas al hacer este tipo de comentarios. Si no te gusta, por que le vienes a echar mierda. a mi no me gusta el GTA, pero no por eso lo ando gritando.

Saludos
Yo creo que todo el rollo se montó porque la gente no conseguía que les dieran pasta por los vídeos que subían, Nintendo no quitó esos vídeos de todas formas, y siempre ha habido fan-art de Nintendo por todas partes y que no era de pago, desde los dibujos, vídeos y hasta los roms modificado y millones de cosas más, al final los youtubers famosillos si deciden que no quieren jugar a los juegos de Nintendo es porque no consiguen pasta haciéndolo, al final todo es por el dichoso dinero.

Y algo que me hace gracia es que no se quien dijo lo de que sakurai "castigó" a los usuarios por lo de los vídeos, y yo digo, CASTIGAR!? Yo entiendo el esfuerzo que el diseñador del juego puso en crear un juego que fuera lo más fiel a la idea original que tuvo en su momento, y comprendo que quisiera premiar a los usuarios por haber luchado y perseverado durante la partida, por eso entiendo que el quisiera que sólo esos jugadores vieran ese contenido (aunque fue un poco ingenuo al pensar que ese contenido no saldría del juego), pero él tenía todo el derecho a hacer eso, pero si luego tanto trabajo para poder premiar al jugador se va al garete pues también lo entiendo, que él a mí no me debe nada, al final yo sólo soy un usuario que puedo comprar su producto o no comprarlo.
Nintendo poniendo impuestos a la gente que le hace marketing gratis.

Tipico de Nintendo, desde que se ahogó Mario en el bidé no han hecho más que cagarla.
la_siesta_es_sagrada escribió:Y algo que me hace gracia es que no se quien dijo lo de que sakurai "castigó" a los usuarios por lo de los vídeos, y yo digo, CASTIGAR!? Yo entiendo el esfuerzo que el diseñador del juego puso en crear un juego que fuera lo más fiel a la idea original que tuvo en su momento, y comprendo que quisiera premiar a los usuarios por haber luchado y perseverado durante la partida, por eso entiendo que el quisiera que sólo esos jugadores vieran ese contenido (aunque fue un poco ingenuo al pensar que ese contenido no saldría del juego), pero él tenía todo el derecho a hacer eso, pero si luego tanto trabajo para poder premiar al jugador se va al garete pues también lo entiendo, que él a mí no me debe nada, al final yo sólo soy un usuario que puedo comprar su producto o no comprarlo.


Lo dije yo, y si, lo vuelvo a decir: castigar.
Y el puede hacer lo que quiera, por supuesto, y eso incluye castigar a sus clientes (algo muy poco inteligente) en futuras entregas.

Porque castigar no es mas que penalizar por una determinada accion, y Sakurai lo dijo muy claro "no cinematicas porque la gente las ha subido a internet".

Y digo lo que ya dije. Los verdaderos fans no se hacen auto-spoilers. Yo ni subi ni me vi las cinematicas del brawl en internet. Pero la gente tambien tiene derecho a hacerlo si le da la gana.
Que tendra que ver aqui el tiempo y esfuerzo del diseño de esas cinematicas? Un juego es para la gente que le guste tu juego, no para la que no. Eso incluye cinematicas, y dicho argumento es tan absurdo que bajo esa misma regla de 3 ningun juego deberia llevar cinematicas.

Si me dijeras que eso lo dice kojima con MGS4 aun lo entenderia (y solo en parte), pero por las cinematicas de un juego de lucha multijugador? Ese "castigo" (que hay mucha gente que no ha tenido nada que ver con las subidas a internet, que les gustaban las cinematicas y que ahora se va a joder) lo tolerará quien quiera tolerarlo.

Yo a priori no voy a ser uno de esos. (aunque no descarto nada si la wiiu se pone a 4 duros con pack del smash)
29 respuestas