Estadísticas
Miembros:
364.622
Online:
1.019
Hilos:
1.473.673
Stats

Índice de foros NDS General

Nintendo Ibérica - posible estafa servicio técnico

Cuestiones generales sobre la DS

Moderador: eGladiator

molinaaj
Novato

Mensajepor molinaaj 09 Sep 2011 11:49

El problema es que la consola está todavía en garantía, por los 6 meses de reparación y le quedan 10 meses de la garantía de venta. .... aunque ya veis de lo que ha servido la dichosa garantía....
La idea que me has dado es buena. Buscaré alguna tienda por aquí cerca donde reparen o modifiquen consolas, y les preguntaré si me la pueden probar.
Gracias por la respuesta.

Adhara22
Novato

NO POSIBLE...ES UNA ESTAFA EN TODA REGLA!!!!

Mensajepor Adhara22 01 Dic 2011 03:53

PUES A MI ME HA PASADO LO MISMO...LES ENVIÉ LA NDS NUEVA CON MENOS DE UN AÑO Y CON POCO USO PUES MI HIJA ES MUY PEQUEÑA Y AUN NO SE LA DEJO TOCAR,SOLO EN MI PRESENCIA Y ME HAN DICHO LO MISMO QUE A TI QUE TENIA LA PLACA MOJADA.......CUAL FUE MI SORPRESA!!!MOJADA [flipa]????!!!!!I M P O S I B L E !!!!PERO TE ASEGURO QUE NO SE VAN A SALIR CON LA SUYA Y MENOS DESPUÉS DE SABER TU CASO QUE EN CUESTIÓN ES EL MISMO QUE EL MIO Y CON LA MISMA RESOLUCIÓN.
YO YA HE DADO PARTE A LA OCU Y MAÑANA MISMO LES EXPONDRÉ QUE ME HE ENCONTRADO CON MAS CASOS PUES YA ME ADVIRTIERON QUE SI NO ME HACÍAN CASO ELLOS INTERCEDERÍAN POR MI Y MAS CUANDO SE ENTEREN DE LA INTENCIÓN QUE TIENEN DE ESTAFAR DESCARADAMENTE AL PERSONAL,SIEMPRE CON LA MISMA EXCUSA....PLACA MOJADA....QUE SE VAYAN PREPARANDO QUE A ELLOS SI QUE LES VA A CAER UN BUEN CHAPARRÓN.... [rtfm]
AH Y OTRA COSA YO DE TI VOLVERÍA A RECLAMAR,TODAVÍA ESTAS A TIEMPO,QUE SEGURO QUE TE OFRECIERON LO MISMO QUE A MI QUE ME ENVIABAN OTRA NINTENDO AL COSTE DE 139 EUROS,COMO SI LOS FABRICÁRAMOS ........

hyrulen
hyrulen´s awakening

Mensajepor hyrulen 01 Dic 2011 11:51

lo que no entiendo es porque has pagado 95 € por eso... yo les diria,no me cambieis la placa solo la carcasa,si esta mojada me da igual,la quiero mojada.

el mal ese de la bisagra lo cubre la garantia,ya que les ha pasado a mucha gente,asi que te la cambian,te la devuelven y la tienes por 0€ y con la "placa mojada",que te funciona igual.

pero eso de pagar 95€ por la reparacion de la consola,cuando nueva vale poco mas,es hacer el primo,perdona que te lo diga

molinaaj
Novato

Mal-venidas al club de estafados por NINTENDO IBERICA

Mensajepor molinaaj 01 Dic 2011 20:12

veo que van saliendo más casos como el mio. Adhara22, lo siento, mal-venida al club de los timados. Ya me dirás como avanza lo de tu denuncia con la OCU.
Yo al final pagué los 95€ para que me devolvieran mi consola y no estar más tiempo fastidiado sin ella. He encontrado una tiendecita donde reparan consolas y me van a probar mi placa "supuestamente averiada" en cuanto les llegue una XL averiada.
Por otro lado estuve hablando con un abogado que casualmente trabajó un tiempo en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) que me contó que esto de "placa averiada por equipo mojado" es una práctica habitual en las compañías de telefonía móvil. Este abogado me asesoró y me dijo que pagara y reclamara las piezas averiadas según Artículo 4.2 Real Decreto 58/1988. Como ellos dicen que la pieza no funciona, pues que buscara la manera de probarla y demostrar que sí funciona y entonces denunciar el caso....
Adhara22 , yo al final voy a tirar por la calle de en medio. Probaré la placa, y si funciona, la venderé por ebay.
Si la consola no fuera un bien tan preciado por los niños probablemente no hubiera pagado y hubiera seguido denunciando.
El problema del servicio técnico NINTENDO IBERICA es que por más que lo pedí, no me pusieron al teléfono con nadie del serivicio técnico. Les pedí por fax y por mail, que me cambiaran la carcasa y NO la placa, pero no me hacían caso. Me volvían a mandar el presupuesto diciendo que la placa había que cambiarla porque no funcionaba. Hijos de puta, porque yo cuando la envié funcionaba. Llamaba y era chocarme contra un muro. Y mi temor era que cuando me llegara la batería estuviera mal o algo por el estilo... ya me esperaba cualquier cosa. Y mira que antes de enviarla les llamé para preguntarles si la garantía cubría la rotura que había tenido,... y me dijeron que los técnicos tenían que verlo.
ASI QUE, MORALEJA:
OJITO CON MANDAR ALGO A REPARAR EN GARANTÍA AL SERVICIO TÉCNICO OFICAL DE NINTENDO EN ESPAÑA. REZAD.
No os he contado que mientras la primera XL estaba en reparación (2 meses) tuve que comprar otra, porque tengo 3 hijos, y se me subían por las paredes sin consola. Total, cuando llegara reparada iban a ser 2 consolas para 3 niños = menos peleas.
A ver si un alma caritativa se ofrece a probar mi placa. En un cajón la tengo guardada.
Un saludo a todos.

antoniales
Habitual

Mensajepor antoniales 02 Dic 2011 03:32

mojadas? es tan facil como ver las pegatinas que tienen puntos rosados, estas pegatinas valen para eso, detectar humedad o liquidos dentro de la consola, cuando entra liquido estas pegatinas pasan de tener esos puntos a volverse totalmente de color rosa, en ls imagenes no veo que sea asi, por lo que puedes pedirle perfectamente explicaciones de que te expecifiquen como saben que ha sido averia por liquidos y que te lo demuestren teniendo las pegatinas intactas.

Punto 2, si tienes seguro de casa, exponle a tu seguro lo que ha sucedido, este cubre las reparaciones de electrodomesticos (y consolas, ordenadores,....).Ya se que no es satisfactorio del todo, pero puede que manden a un perito a investigar y alguno se lleve un susto!

Espero que de una forma u otra tu no pagues el pato y que lo pague ellos o alguna otra empresa que se forra a nuestra consta.

molinaaj
Novato

Mensajepor molinaaj 02 Dic 2011 09:29

yo pensaba lo mismo, pero por lo visto sí que está mojada. Le envié fotos a varias empresas que arreglan consolas y una de ellas muy amablemente me contestó que sí, que cuando los puntitos se ponen de color rosa oscuro es porque ha estado en contacto con líquidos. Lo del seguro de hogar no lo había pensado. Llamaré, por preguntar no se pierde nada.
Gracias por el interés.
Por cierto, os copio estos enlaces por si se os avería vuestra consola:

http://www.ifixit.com/Device/Nintendo_DSi_XL (aquí hay manuales detallados de como reparar cualquier cosa)

http://www.gigabytesistemas.com/servici ... 6_243.html (todo tipo de presupuestos de reparación)
http://www.solonds.com/epages/61602606. ... es/Imprint
http://www.nosoloconsolas.com/tienda/contact_us/
http://www.extreminformatica.com/repues ... amilia-93/

natulciel
MegaAdicto!!!

Mensajepor natulciel 02 Dic 2011 13:56

antoniales escribió:mojadas? es tan facil como ver las pegatinas que tienen puntos rosados, estas pegatinas valen para eso, detectar humedad o liquidos dentro de la consola, cuando entra liquido estas pegatinas pasan de tener esos puntos a volverse totalmente de color rosa, en ls imagenes no veo que sea asi, por lo que puedes pedirle perfectamente explicaciones de que te expecifiquen como saben que ha sido averia por liquidos y que te lo demuestren teniendo las pegatinas intactas.

Punto 2, si tienes seguro de casa, exponle a tu seguro lo que ha sucedido, este cubre las reparaciones de electrodomesticos (y consolas, ordenadores,....).Ya se que no es satisfactorio del todo, pero puede que manden a un perito a investigar y alguno se lleve un susto!

Espero que de una forma u otra tu no pagues el pato y que lo pague ellos o alguna otra empresa que se forra a nuestra consta.

En la imagen se ve claramente que los puntitos están rojos por lo que puede haber humedad aunque sea del vaho del baño o que vive en una zona de costa.

Lo que teníasque haber hecho es exigir que sólo reparasen las bisagras y ya está, pero vamos que las pegatinas esas son un fraude ya que se "activan" con poca humedad

molinaaj
Novato

Nintendo Ibérica - posible estafa servicio técnico

Mensajepor molinaaj 02 Dic 2011 14:25

claro, yo estoy seguro de que ha sido la humedad ambiente lo que ha activado las pegatinas. Pero el problema es que por mucho que intenté que me cambiaran sólo la carcasa rota, ellos me contestaban con el mismo presupuesto donde aparecia placa averiada - mojada. Y era chocarme contra un muro.

antoniales
Habitual

Mensajepor antoniales 02 Dic 2011 17:04

lo de los puntos...no es asi, una consola sin humedad ni liquidos tiene los puntos rojos, Lo que pasa es que el producto que forma los puntos rojos al humedecerse la pegatina se extiende por tada la pegatina dandole un color rosa uniforme. No es que se vuelvan más intensos, te lo digo porque reparo consolas desde hace años.

Ademas puedes hacer la prueba. moja un bastoncillo de los oido con una gota de agua y despues ponlo en la pehatina, verás la reacción. NO te procupes por la placa poque donde esta la pegatina no hay ningun componente que se pueda ver afectado por la humedad que de el bastoncillo, eso si, que no chorree el agua!

Un saludo

molinaaj
Novato

Mensajepor molinaaj 02 Dic 2011 17:27

hola antoniales, pues entonces no entiendo nada. Me dicen los de Nintendo que la placa está averiada porque se ha mojado. Si los puntos rojos indican lo contrario, ¿? , ¿en qué se basan esta gente para decir que se ha mojado?
Mi intención es denunciarles, pero necesito seguridad de que lo que dices es así, y confirmar que la placa sigue funcionando y no me han fastidiado o cambiado por otra. No te conozco de nada, pero ¿quieres que te envie la placa y me des tu opinión? ¿tu tendrías manera de probarla en otra nintendo?.

PrevioSiguiente

Volver a General