Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.639
Online:
1.677
Hilos:
1.380.673
Stats

Índice de foros NDS General

Nintendo Ibérica - posible estafa servicio técnico

Cuestiones generales sobre la DS

Moderador: eGladiator

molinaaj
Novato

Mensajepor molinaaj 30 Jun 2011 12:42

buenas,
hace unos dias envié mi Nintendo DSi XL con menos de un año a reparar porque se había rajado el plastico que envuelve la bisagra. Y cual es mi sorpresa cuando recibo por SMS un presupuesto de reparación por 94€ por "consola dañada, placa mojada".
Me he quedado de piedra. Una consola nuevecita, cuidada, que funcionaba perfectamente y que el único problema que tenía era que la pantalla ya no se quedaba quienta en ángulo.
Para más inri, antes de enviarles la consola les expliqué el problema por teléfono, también en el paquete les envio un folio explicandolo todo, con foto incluida.... y ni por esas... 94€ "placa mojada" . ¡¡ Y encima los niños (4 y 6 años) sin consola, dando la lata !!! Con lo útil que es cuando salimos de comida o a cualquier lado donde ellos se aburren. ¡¡¡quién me paga a mi eso!!!
http://dl.dropbox.com/u/10218714/IMG_0767.JPG
¿Qué tipo de servicio técnico es este? ¿Estos son profesionales? ¿Esta es la garantía que da Nintendo?
Menos mal, que antes de enviársela le hice fotos a la consola desde todos los ángulos, grabé un video de su funcionamiento... porque no es la primera vez que un servicio técnico hace mal su trabajo. Me pasó hace unos años con Woxter, les denuncié y unas semanas antes de ir a juicio me llamaron y me devolvieron el dinero. Tardé cerca de un año, pero no me pisotearon.
No os dejéis pisotear, os animo que denunciéis, defendáis vuestros derechos, aunque os suponga un esfuerzo. A mi en este caso me va a suponer comprarle a los niños otra consola mientras resuelvo el problema de esta, porque esto irá para largo,... seguro.
Ya os iré contando en este hilo.

FJTR
Abuuuken!

Mensajepor FJTR 30 Jun 2011 12:50

vaya putada!! suerte tio!
A todos nos gusta jugar, ¿Por qué no jugamos juntos?
Dreamcast

Imagen

- Gente que se lo curra demasiao: Majinga Zetto, utreraman, seguipowers, Retroakira
- Gente seria en CV: Pedrinky, gatorrollo, fakemania, yo_mich

mithra
Download

Mensajepor mithra 30 Jun 2011 20:37

pues si la consola tiene garantía y tú no has hecho nada, pues no tienen más remedio que arreglarla gratuitamente, que para algo está la garantía.

Xdalitogen93
rockman

Mensajepor Xdalitogen93 30 Jun 2011 22:18

yo tenia buena impresion de ellos cuando hable por telefono, eso si, me querian cobrar 109€ por reparar una pantalla rota de la dsi xl [chulito]

mirakbueno
Insert Coin

Mensajepor mirakbueno 30 Jun 2011 22:28

Yo la unica vez que llame al SAT de nintendo fue para ver si podian hacerle un cambio de carcasa a una gba sp mia y de piedra me quede cuando la chica que me atendio por telefono me dijo que no me podian dar presupuesto pero que esa reparacion costaba de maximo unos 60€. Por supuesto les dije que no la enviaba y me busque la vida por otro lado.

el viciao del hl
MegaAdicto!!!

Mensajepor el viciao del hl 30 Jun 2011 22:41

Yo la única vez que he enviado a SAT de nintendo fue cuando brickeé la wii. Gracias a dios que no se dieron cuenta del embolao... Entonces me parecieron competentes, ahora ya no. Denuncia y ya.

molinaaj
Novato

Mensajepor molinaaj 08 Sep 2011 13:32

Pues aquí estamos de nuevo, 2 meses después dando guerra.
Después de rogarles varias veces que revisaran el presupuesto ya que mi consola funcionaba perfectamente antes de enviarla, decidí repararla y pedirles las piezas sustituidas http://dl.dropbox.com/u/10218714/sin%20datos%20personales/3%20-%20aceptaci%C3%B3n%20presupuesto.pdf
La gracia me ha costado 95€, y estoy convencido de que la placa base funciona perfectamente porque a mi me funcionaba sin problemas antes de enviarla.
1.- Nintendo Ibérica dice que la placa se mojó. Yo no veo marcas de sulfatación ni nada que indique eso, ¿sabe alguien con qué criterio dicen eso?
http://dl.dropbox.com/u/10218714/sin%20datos%20personales/placa%20base%201.JPG
http://dl.dropbox.com/u/10218714/sin%20datos%20personales/placa%20base%202.JPG
2.- Y luego dicen que se apaga, y estoy convencido de que si la monto en una consola va a funcionar sin problemas.
Necesito poder probar estos dos puntos, a ver si alguien puede ayudarme.
Gracias.

m3dssimply
NintenAdicto!!!

Re: Nintendo Ibérica - posible estafa servicio técnico

Mensajepor m3dssimply 08 Sep 2011 16:31

molinaaj escribió:Pues aquí estamos de nuevo, 2 meses después dando guerra.
Después de rogarles varias veces que revisaran el presupuesto ya que mi consola funcionaba perfectamente antes de enviarla, decidí repararla y pedirles las piezas sustituidas http://dl.dropbox.com/u/10218714/sin%20datos%20personales/3%20-%20aceptaci%C3%B3n%20presupuesto.pdf
La gracia me ha costado 95€, y estoy convencido de que la placa base funciona perfectamente porque a mi me funcionaba sin problemas antes de enviarla.
1.- Nintendo Ibérica dice que la placa se mojó. Yo no veo marcas de sulfatación ni nada que indique eso, ¿sabe alguien con qué criterio dicen eso?
http://dl.dropbox.com/u/10218714/sin%20datos%20personales/placa%20base%201.JPG
http://dl.dropbox.com/u/10218714/sin%20datos%20personales/placa%20base%202.JPG
2.- Y luego dicen que se apaga, y estoy convencido de que si la monto en una consola va a funcionar sin problemas.
Necesito poder probar estos dos puntos, a ver si alguien puede ayudarme.
Gracias.

No entiendo una cosa ¿La llevas a arreglar para que te cambien la carcasa y te dicen que esta mojada y luego pagas 95 € y te la devuelven sin arreglar?
Si dices que no se mojo yo te compro la placa base XD

molinaaj
Novato

Mensajepor molinaaj 09 Sep 2011 07:43

Me la han devuelto arreglada, carcasa y placa nueva, y me ha costado la gracia 95€. Pero antes de enviarla funcionaba perfectamente. Me han cambiado la placa base "por la cara", con la escusa de que se ha mojado (por lo visto hay una pegatina que lo indica, la podéis ver en la foto, es la que tiene los puntitos de color).

Vivo en Cádiz, hay mucha humedad y yo no puedo jurar que algún dia uno de mis niños la haya mojado, PERO DE LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE ANTES DE METERLA EN EL SOBRE FUNCIONABA PERFECTAMENTE, aunque se hubiera mojado algún dia.
Y ahora lo que quiero es confirmar que la placa que tengo en casa metida en una bolsita es realmente la mia y sobro todo que funciona. En tal caso, denunciaré y a ver hasta donde llegamos. ¿Nadie se anima a ayudarme a probarla en otra nintendo?
He pensado en abrirla y cambiarla yo mismo, pero ya me ha cosatado la gracia 95€ y no tengo ganas de joderla por manazas.

m3dssimply
NintenAdicto!!!

Mensajepor m3dssimply 09 Sep 2011 10:46

molinaaj escribió:Me la han devuelto arreglada, carcasa y placa nueva, y me ha costado la gracia 95€. Pero antes de enviarla funcionaba perfectamente. Me han cambiado la placa base "por la cara", con la escusa de que se ha mojado (por lo visto hay una pegatina que lo indica, la podéis ver en la foto, es la que tiene los puntitos de color).

Vivo en Cádiz, hay mucha humedad y yo no puedo jurar que algún dia uno de mis niños la haya mojado, PERO DE LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE ANTES DE METERLA EN EL SOBRE FUNCIONABA PERFECTAMENTE, aunque se hubiera mojado algún dia.
Y ahora lo que quiero es confirmar que la placa que tengo en casa metida en una bolsita es realmente la mia y sobro todo que funciona. En tal caso, denunciaré y a ver hasta donde llegamos. ¿Nadie se anima a ayudarme a probarla en otra nintendo?
He pensado en abrirla y cambiarla yo mismo, pero ya me ha cosatado la gracia 95€ y no tengo ganas de joderla por manazas.

Si tienes tu otra pues cambia la placa tu mismo.
Hay muchos tutoriales por youtube
toma uno
http://www.youtube.com/watch?v=NO8CITRfhLk

Si no busca por tu ciudad alguna tienda que modifiquen consolas, que seguro que hay alguna por cadiz. Y pregunta haber que te cobrarian por comprobar haber si funciona la placa base. (lo mismo si son buena gente no te cobran nada ya que eso se tarda dos minutos)

Siguiente

Volver a General