Nintendo GameCube DOL creation utility for emulators v1.0

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola.

Interesa esta aplicación en la que he estado currando ? O quizá ya hay algo similar y he hecho el capullo :) ?

Se encarga de automatizar el proceso de inyección de las roms en los emuladores creando los DOL correspondientes. De momento funciona con NES, PCE, SNES Y MD. Lo hace automáticamente y múltiples roms, es decir, que le pasamos una lista como se ve en la imagen y genera todos los DOLs, en lugar de hacerlo uno a uno, y demás rollos.

Si interesa comentarlo aquí, y en cuanto le de una última prueba este finde, la publicaré.

Aquí un pantallazo :

Imagen

EDITO :

ya está la versión final :)

Podéis descargarla de la web de mi perfil. Os recomiendo leer el archivo leeme.txt que se genera en la carpeta de instalación, para que incluyáis los ficheros necesarios (los bin compilados y los inyectores correspondientes).

Cualquier duda/problema que os surja, preguntad.

Las modificaciones del fichero de configuración para añadir nuevos emuladores o ideas para mejorar la aplicación, son bienvenidas.

Espero que os sea útil.

Salu2 !
parece interesante, y si ya esta hecho que mas da! tienes un programa a tu gusto!
si sabéis de más emus que tiren desde DOL avisadme y dejadme un enlace, que los añado.. es que llevo muy poco con la cube y no estoy muy puesto de lo que hay.... por ejemplo, se que hay de master sytem, game gear y neogeo pocket pero no los encuentro :) Así que no sé si tiran con DOLs o hay que grabar en DVD por narices :)

Gracias !
hey c0d3m4st4 que curro mas wapo que te has pegao!

De donde sacas tiempo para hacer estos trabajillos? yo es que no tengo tiempo para nada

muchas gracias por el curro y cuando pueda (me llegue el paquete :P) lo pruebo y te comento como va

pd: Yo tengo la cube desde 2 dias y tambien estoy muy perdido en todo, pero si necesitas ayuda para lo que sea dimelo
holas !

pues ya ves.. uno que duerme poco.. de aquí a 4 horas tengo que levantarme :P

A ver si te llega el max y lo puedes probar.

Acabo de pillar el SMSPlus, así que irá incluido en el pack. También tengo el DOL del NeoPop, pero no veo como inyectar roms... se podrá ??

Creo qe me voy a sobar, mañana sigo investigando.. jeje
Hola otra vez! ;)

que bien, otro emu mas :D jejeje, he estado buscando algo de informacion sobre el NeoPop, pero no encuentro nada :/ aparte de toda la que hay para windows, pero no de la version del cubito

Saludos!

edito: aqui he visto algo que hablan sobre como cargar las roms y al final hay un fichero con un programa que lo carga, pero no se si habra fuentes que se pueda usar, si no vale para nada lo siento :(
pero creo que lo de inyectar roms no se puede.
De donde podemos bajar esta utilidad? tiene muy buena pinta...
Mañana intentaré terminarla, es que he andado liado. En cuanto añada el emu de SMS la publicaré.

Salu2 !
AMIGO... SI LO HACES PARA NINTENDO64 ... TE PUEDES PROCLAMAR DIOS...!!!

Salu2
el emu de N64 va también en DOL ? Si es así, que alguien me lo pase (mandadme un PM) y lo miro. Es que pensé que no era un DOL, y vi varias versiones, y no sé ni cual es la que salva, ni cual es la que no.

Salu2...
La verdad no estoy interesado por el momento en emular roms en mi Cubo, pero sin embargo FELICITACIONES!

El programa se ve genial, y bastante practico por lo demás.
Cuando me ven ganas de crear un DVD cn roms, da por hecho q voy a ocupar tu programa.

Saludos
la versión final ha sido enviada para su testeo. En cuanto me den el visto bueno, si no surgen problemas, en breve la tendréis publicada.

Salu2!
Hola a todos!

He testeado la pre-release y va perfectamente, te genera un dol que con programas como el max drive pro se puede cargar perfectamente y sin ningun problema ;)

Os recomiendo a todos su uso cuando este la version final.

Saludos! ;)
ya está la versión final :)

Podéis descargarla de la web de mi perfil. Os recomiendo leer el archivo leeme.txt que se genera en la carpeta de instalación, para que incluyáis los ficheros necesarios (los bin compilados y los inyectores correspondientes).

Cualquier duda/problema que os surja, preguntad.

Espero que os sea útil.

Las modificaciones del fichero de configuración para añadir nuevos emuladores o ideas para mejorar la aplicación, son bienvenidas.

Salu2 !
Este sistema funcionará para un emulador de NeoGeoCD??
por lo que he leido por encima (ni lo he probado aún)... en el de NGCD hay que inyectar en 2 sitios no ? La BIOS en el DOL, y las pistas del juego en el fichero NCD que luego grabarás en un DVD.

Y la BIOS si no me equivoco está compuesta de varios ficheros, así como X pistas para la imagen del CD.

Si no es así, decidme como va, que ultimamente no tengo tiempo de nada.

En este caso, NO sirve, ya que mi aplicación, inyecta únicamente UNA ROM en el dol.
No me corre el programa, le puse los injectores pero no pasa nada
dame más datos.... cuando dices, "no pasa nada" a que te refieres ? Que haces ? Seguro que has puesto los inyectores y todo tal cual se indica en la ayuda ? Has puesto los ficheros correctos ?
17 respuestas