Nintendo DS o PSP que me compro?

bueno pues estoy interesado en comprarme una de estas 2 consolas portatiles y me gustaria saber que pensais vosotros de cual puede serme mas util , no cual es la mejor ya que no quiero crear ninguna polemica sobre cual es mejor o no , la usaria para jugar (claro esta) y luego escuchar musica y si se pueden ver peliculas tambien , me tira mas la DS por que es mas barata y por los juegos de toda la vida de nintendo la veo mas entretenida y que le sacare mas partido , pero me gustaria escuchar mas opiniones , gracias
Si te gustan los juegos de Nintendo y quieres usarla para ver video y oir múscia, la única opcion que tienes es comprarte una NDS y esperarte a que salga aqui el Play-Yan, o comprarlo de importacion.

Si no te convence eso, tendrás que decantarte por una PSP.

Tambíen es conveniente saber si la vas a usar mucho fuera de casa (por el tema de la autonomia) y de cuanto presupuesto dispones.
pues el presupuesto es escaso , asi que la mas barata es la ds y los juegos de nintendo me encantan es lo mas entretenido y luego la pantalla tactil y todas las cosas que se pueden hacer con ella me tiran mucho , no se que es lo que me dices , pero si con eso se puede escuchar musica que es lo que mas me interesa que ver videos , si no es muy caro , me decantare por la ds , he mirado de pillarla por importacion aun pudiendola comprar aqui pero creo que no merece la pena comprarla porque apenas hay diferencia , si un caso los juegos aunque no encuentro un sitio donde esten mucho mas baratos que aqui y valga la pena traerlos de fuera , la e encontrado por 120 pero si sumo los portes me sale igual que aqui practicamente, no se , que me recomendais , y gracias
Importar una consola por ahorrar dinero acaba saliendo caro, ya que te quedas sin garantia oficial, y ademas te acabas ahorrando muy poco, o incluso pagando mas si te gravan en aduanas.

El Play-Yan es un reproductor de MP3 y MPEG4 oficial de Nintendo para GBA y NDS, su precio es de unos 25€ en Japon, aunque de importacion te costaria sobre 55-60€. Nintendo esta barajando la posibilidad de traerlo a Occidente junto a la nueva GBA Micro, así que podria caber la posibilidad de poder comprarlo aquí para final de año en vez de tener que importarlo.

http://gameboy.ign.com/articles/589/589659p1.html
Si te gustan los juegos de nintendo comprate la DS, además de ser bastante más barata los juegos son superadictivos, y la pantalla tactil es un acierto total, ya que vas a tener juegos que con otras consolas no vas a poder tener.
Yo tengo las dos. Primero me compré la DS y luego la PSP.

Creo que estaba en un caso parecido al tuyo. Ahora uso más (mucho más) la PSP. Me parece que tal y como están las cosas, tiene muchos más juegos.

A mi también me parece que la DS es una consola con muchas posibilidades. El problema es que todos hablamos de las posibilidades de la DS y no de lo que se aprovecha hoy por hoy, porque no se hace.

Si sólo vas a comprar una y te gusta Nintendo, compra la DS, pero ten en cuenta que no hay mucho donde elegir en cuanto a juegos por el momento. Hay varios juegazos anunciados, pero parece que nos quedan unos meses para irlos viendo.

Yo, con lo que se ahora, me compraría la PSP y la NDS la pillaría dentro de un tiempo.
Yo tuve la DS, y estaba bien... Pero no pude resistirme a la PSP. La pantalla le pega mil patadas a las 2 de DS juntas, tecnicamente es impresionante y ver peliculas en pantalla panorámica en la camita no tiene precio.

El tema de que la PSP es delicada, ya no es problema para mi: me compré una funda de aluminio que deja los conectores libres y la protege mucho. Ahora es mas solida que la DS (la unica ventaja que tenia para mi la de N ya que del lapicito se cansa uno pronto) y juego con la funda de aluminio puesta, lo que hace que la psp sea aun mas ergonómica. Con la DS me hacía polvo los dedos!

Sale mas caro comprarse una DS y luego malvenderla para comprarse una PSP, la verdad...

Ah, y remarcar que es MI OPINION, no me apetece que me apedreeis.
pues ,me cojere la ds ya que es la que se ajusta a mi presupuesto y la que me da los juegos que me gustan , mario , yoshi , mario kart etc...
son los juegos que gustan jugar en una portatil , ya que son entretenidos y para echar partidas rapidas , respecto a lo del play-yan maesebit a ver si lo encuentro si no ya te mandare un mp si sabes donde conseguirlo ya que , seria muy interesante al menos poder escuchar mp3 en ella , para darle un mejor uso a la consola , gracias ah por cierto , donde se almacenarian los mp3 en el caso de ponerle el play-yan este?? gracias de nuevo
pituleon escribió: respecto a lo del play-yan maesebit a ver si lo encuentro si no ya te mandare un mp si sabes donde conseguirlo ya que , seria muy interesante al menos poder escuchar mp3 en ella , para darle un mejor uso a la consola , gracias ah por cierto , donde se almacenarian los mp3 en el caso de ponerle el play-yan este?? gracias de nuevo
De importación lo puedes comprar en Lik-Sang o Play-Asia. De todas formas, si no te corre mucha prisa el tema multimedia yo me esperaría hasta Navidad, a ver si finalmente lo acaban comercializando aquí, más que nada porque importarlo te iba a costar tanto o más caro que comprarte un reproductor de MP3 de esos tamaño llavero, que salen por menos de 60€.

El Play-Yan utiliza tarjetas SD como medio de almacenamiento.
SashaX escribió:El tema de que la PSP es delicada, ya no es problema para mi: me compré una funda de aluminio que deja los conectores libres y la protege mucho. Ahora es mas solida que la DS (la unica ventaja que tenia para mi la de N ya que del lapicito se cansa uno pronto) y juego con la funda de aluminio puesta, lo que hace que la psp sea aun mas ergonómica.


que funda es esa?

gracias :P ein?
si , tienes razon lo e encontrado en lik-sang pero vale 60 leuros sin sumar los gastos de envio asi que va a ser que no de momento xD hare lo que dices me esperare porque lo veo algo excesivo si no viene con una tarjeta de memoria , otra cosa, xD, sale bien pillarse los juegos de importacion o que? porque en un par de paginas que e visto estan mas caros que por ejemplo la web del centro mail, a ver si sacan algo para abaratar los costes je je ya me entendeis
espera un poco que segun parece si lo van a traer a europa eso si a saber cuando.
omitron escribió:espera un poco que segun parece si lo van a traer a europa eso si a saber cuando.

y por cuanto
A mi me pasa lo mismo que torpedokid. Desde hace un mes ni le quito el mes. Sin embargo, con la PSP me echo unas viciadas que no veas. Es una pedazo de consola con bastante futuro y un potencial muy alto, sin embargo con la DS no se como terminara al final el invento.
Pues el invento irá bien, por algo tiene unas ventas altas, y por otro lado decís que la PSP tiene muchos juegos cuando todavía no ha salido la consola aquí [qmparto]

Con los juegos que van a llegar estoy más que contento, no me puedo comprar mil al año, así que con comprarme los mejores (llamemoslo... Metroid Prime: Hunters, New Super Mario Bros, Pro Evolution[supongo que estará bien], Final Fantasy's, Mario Kart, Nintendogs, Sonic Rush, algún Zelda, Castlevania DS), sin hablar de aquellos que usen el multijugador por WIFI, los que ya han salido que son imprescindibles como Mario 64 DS, Wario Touched, Polarium, mil que me dejo en el tintero y el inmenso catálogo que tiene la GBA, pues llego a la conclusión de que nunca podré tenerlos todos, por lo que un catálogo gigante lleno de mierdecillas, es algo a mi modo de ver, inútil.

1saludo!
LiMP BiZKiT escribió:Pues el invento irá bien, por algo tiene unas ventas altas, y por otro lado decís que la PSP tiene muchos juegos cuando todavía no ha salido la consola aquí [qmparto]


Es que si sólo contamos los juegos de DS que han llegado a España, ya apaga y vámonos.

LiMP BiZKiT escribió:Con los juegos que van a llegar estoy más que contento, no me puedo comprar mil al año, así que con comprarme los mejores (llamemoslo... Metroid Prime: Hunters, New Super Mario Bros, Pro Evolution[supongo que estará bien], Final Fantasy's, Mario Kart, Nintendogs, Sonic Rush, algún Zelda, Castlevania DS), sin hablar de aquellos que usen el multijugador por WIFI, los que ya han salido que son imprescindibles como Mario 64 DS, Wario Touched, Polarium, mil que me dejo en el tintero y el inmenso catálogo que tiene la GBA, pues llego a la conclusión de que nunca podré tenerlos todos, por lo que un catálogo gigante lleno de mierdecillas, es algo a mi modo de ver, inútil.

1saludo!


Si lees lo que hemos escrito, casi todos opinamos que habrá buenos juegos para la DS. Sin embargo la situación actual deja mucho que desear. De hecho los juegos que nombras están por salir.
Hombre, si te molan los juegos de nintendo mas que otros, la eleccion esta clara, esto depende de cada uno.

Tambien influye la edad que tengas, aunq habra gente que diga que no, la ds esta dedicada claramente a un publico mas joven y la psp al reves. (solo es una opinion, por favor, que se que estas cosas suelen causar revuelo... xD)

En mi caso tenia claro desde un principio que queria la psp pero la ds me parecia algo innovador y la pille cuando salio de importacion para matar el gusanillo, no esta mal pero la acabe vendiendo y comprando la psp.., en mi opnion mucho mejor consola, mas potencia, mas catalogo etc (todo esto a mi parecer, que ya digo que cada uno tendra sus preferencias) Ahora estoy mas que contento, flipando con la psp todabia y ya hace un par de meses que la tengo.

De todas formas y como dije al principio la ds no es mala, tiene sus ventajas; mas barata, mas autonomia, juegos de nintengo (esto ya va en gustos, pero a ti te gustas), pantalla tactil (esto puede dar mucho juego, aunq todabia no lo aprovechan mucho) etc, tb tiene otras muchas cosas en las que es peor, pero no creo que te arrepientas con ninguna de las dos.

SaLu2.
Yo estoy un pelin rallado en el tema rpgs, por un lado nintendo en su gba a sido formidable en ese campo pero sony tambien aunque en formato grande, no se, ahora estoy liado en saber mas o menos cual de las dos se decantara mas por ese tipo de juegos.


Salu2!
el mejor consejo que te puedo dar, es que jueges a las dos... yo tengo un colega con una ds y otro con una psp .... jugue a las dos consolas... y me compre la psp... por gusto personal...

los juegos de nintendo estan bien y a mi tb me gustan mucho, pero la consola (la ds) me parece inferior a la psp .... (recalco ... opinion personal)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Tienes k tener claro lo ke kieres hacer con la consolas. Solo asi elegiras bien, al margen de caracteristicas de cada una. DS ofrece algo 'nuevo', aunke esta por ver si esa oferta se plasma en software variado k salga de los ya cansinos minijuegos. PSP es mas potente (bastante) y con una pantalla k kita el hipo.Aparte de las posibilidades multimedia 'de serie'. En software, en una tendras el aluvion de frankicias nintendo, en la otra supongo k soft parecido a sus hermanas mayores solo k te lo podras llevar a kualkier lado. Personalmente le veo mas futuro a Psp, mas 'all purpose', ke a DS ke me la imagina mas apetecible por titulos mas o menos puntuales. Tb decir k la falta de juegos rompedores en ambas es aun patente, parece k NDS ahora empieza a sacar algunos de sus primeros 'must', Nintendogs y Naruto(en japon eso vende XD )A la espera de k Psp tenga su GTA i demas.
Te lo repito, dinero aparte, piensa muy bien a k juegos kieres jugar.Eso te aclarará el camino de las dudas [looco]
(yo tengo ambas, la psp komo principal y la otra a la espera de esos castlevania mariokart....)
Para juego Nintendo DS siempre que te guste lo que hace Nintendo y los juegos que vayan a salir.

PSP si quieres juegos como los que salen en PS2.
Pues yo me he comprado la psp y me encanta, no tengo ninguna queja a parte de que la bateria dura poco, por lo demas e sgenial.

Peor la DS me la comprare cuando tenga un catalogo que me guste, de momento no me llenaria y para tenerla cogiendo polvo me espero. Pero me la comprare seguro.
si te gustan los juegos de la nintendo pillate la psp con el emu de la supernintendo que es lo mismo jajajajajaja [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [beer]

No os cabreeis que es una broma.

no en serio yo me compre una DS y al final viendo el panorama la vendi y me compre la PSP con los juegos y emus que hay tengo para muuuucho, aunque no descarto una ds en 1 o 2 años cuando el catalogo sea mas extenso y la regalen con las tapas de danone. [jaja]( broma) no en serio dentro de un tiempo sera una opcion muy tentadora.

Un saludo
la cosa esta clara para mi.


originalidad y nuevas formas de jugar pero menor potencia: DS

increible potencia para una portatil y poder ver pelis pero cero originalidad y refritos de PS2 (o PSONE): PSP.


sin meterme con nadie es mi opinion...

aparte de los precios claro.
23 respuestas