Nintendo DS-i

Imagen Imagen Imagen Imagen

~ 1 de Noviembre, 18.900 ¥


gemaga.sbcr.jp | IGN.com

— The DSi is 3.25 inches thick. It's thinner than the DS Lite by 2.6mm (roughly 12% thinner). Features a built-in .3-megapixel camera equal to a maximum resolution of 640x480 (and you'll be able to edit pictures using the touch-screen). MP3-playback functionality (and you'll be able to change the pitch and playback speed of MP3s with the touch-screen).There's an SD memory card slot. Meanwhile, you'll be able to buy and download games to internal memory using "Nintendo Points."

The system will include the DS browser software and access to the online Nintendo DS Shop, where you will be able to wirelessly download Nintendo DSWare. Software will be separated into four categories: Free, 200 Points, 500 Points and Premium (800 Points). If you connect even once to the Shop by March 2010, Nintendo will give you 1,000 free Points as a present.

Updated version of the DS Station wireless consoles is in phase two. The kiosks at retailers that allow you to download software. Will be featured at McDonald's.

DSi will be released in white, matte black, and will go on sale November 1 for 18900 yen ($180 U.S.). This is only for Japan.

-

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


nintendo.co.jp/ds/dsi | nintendo.co.jp/release/081002


Especificaciones Nintendo DSi
LCD screen size: 3.25 inches
LCD screens: active TFT color LCD (260,000 colors)
Hardware size: L: 137mm, H: 74.9mm, W: 18.9mm (stylus length: ~92mm)
Power source: Nintendo DSi AC Adaptor, battery pack
Weight: ~214g (including the battery pack and stylus)
Battery charging time: ~2.5 hours
Battery charge length:
lowest brightness: ~9-14 hours
low brightness: ~8-12 hours
medium brightness: ~6-9 hours
high brightness: ~4-6 hours
highest brightness: ~3-4 hours
(This may vary from title to title.)
Playable titles: Nintendo DS software, Nintendo DSi software
Inputs: DS card slot, SD memory card slot, AC adaptor port, stereo headphone/microphone port
*GBA games and DS games requiring the GBA slot cannot be played.


Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Anda, segundo rediseño de la DS, es más importante que el primero pero no deja de ser eso, un mero rediseño. Yo pienso que deberian pensar en actualizarla completamente, no añadir mejoras.

Por cierto, vaya birria de cámara, VGA a 640x480...

No me ha quedado claro, las pantallas aumentan de tamaño pero no de resolución, no?

Ah, y los cartuchos por slot de GBA, bye bye!



Saludos!
firewire escribió:Anda, segundo rediseño de la DS, es más importante que el primero pero no deja de ser eso, un mero rediseño. Yo pienso que deberian pensar en actualizarla completamente, no añadir mejoras.

Por cierto, vaya birria de cámara, VGA a 640x480...

No me ha quedado claro, las pantallas aumentan de tamaño pero no de resolución, no?

Ah, y los cartuchos por slot de GBA, bye bye!



Saludos!


Yo hay una cosa que no entiendo: ¿3 megapixels = 640x480? No me salen las cuentas.... ¬_¬

¿Acaso es el máximo uso que se le podia dar en la camara para visualizar las fotos en la pantalla de la DS? Que desperdicio de megapixels, no?

Saludos!
no pone nada de esto, pero seguramente tendra mas memoria ram, porque trae el navegador de serie...
Cyberyayo escribió:
Yo hay una cosa que no entiendo: ¿3 megapixels = 640x480? No me salen las cuentas.... ¬_¬

¿Acaso es el máximo uso que se le podia dar en la camara para visualizar las fotos en la pantalla de la DS? Que desperdicio de megapixels, no?

Saludos!


Pone .3megapixels ( 0.3 vamos).
No han dicho nada de la batería ni de grabar vídeo.
La verdad es que es una pena que le pongan una cámara tan cochambrera, espero que la scene de con una para cambiarla y usar un homebrew para hacer las fotos [+risas]
Nekete escribió:
Cyberyayo escribió:
Yo hay una cosa que no entiendo: ¿3 megapixels = 640x480? No me salen las cuentas.... ¬_¬

¿Acaso es el máximo uso que se le podia dar en la camara para visualizar las fotos en la pantalla de la DS? Que desperdicio de megapixels, no?

Saludos!


Pone .3megapixels ( 0.3 vamos).
No han dicho nada de la batería ni de grabar vídeo.
La verdad es que es una pena que le pongan una cámara tan cochambrera, espero que la scene de con una para cambiarla y usar un homebrew para hacer las fotos [+risas]


[qmparto] ajajaj vale, 0.3 megapixels.....

Madre mia... Lo único que le vería sentido sería para utilizarla en juegos o cualquier historia de realidad aumentada, porque como cámara cámara para echar fotos... pssss.....

Saludos!
Jur...

Nintendo cada 18 meses (más o menos) saca una nueva versión de portatil como muy tarde; lo viene haciendo desde la primera Game Boy, añadiendo pequeñas mejoras (como este caso) o cambiando de manera importante su concepto (añadiendo retroiluminación, luego color, etc).

Lo de aumentar de tamaño la pantalla pero no la resolución tiene su lógica; si aumentas la resolución o bien metes un proceso de rescalado en la nueva consola... o bien haces juegos a mayor resolución (lo que implica más esfuerzo de la máquina, de los desarrolladores... y algún que otro enfado de parte de los compradores de la DS tradicional).

En mi opinión, Nintendo va adaptando al mercado lo que ya tenía... pero lo de sacar ya 3 DS en 4 años es algo exagerado.

Un saludo.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Esta no la quiero ni regalada. Ni por mucha camara que tenga ni por muy grande que sean las pantallas ahora, creo que prefiero la tradicional DS Lite tal cual.
Ferdopa escribió:Jur...

Lo de aumentar de tamaño la pantalla pero no la resolución tiene su lógica; si aumentas la resolución o bien metes un proceso de rescalado en la nueva consola... o bien haces juegos a mayor resolución (lo que implica más esfuerzo de la máquina, de los desarrolladores... y algún que otro enfado de parte de los compradores de la DS tradicional).


Ya ya, solo pregunto si realmente solo han aumentado el tamaño de la pantalla, como no dice nada de los píxeles, solo habla de inches. Supongo que sí entonces.

Cyberyayo, antes de que unknown editara, ponía 300.000 píxels que son 0.3 mpx y 640x480, y sí, como cámara es una mierda.



Saludos!
Según especificaciones...

Cámara delantera 0.3 megapixels
Cámara trasera 3 megapixels

Y no se sabe si tendrá flash, ya que Nintendo no ha dicho nada, pero al lado de la cámara trasera se ve un punto y no se saque que es ese punto.
estaba claro que iban a sacar un rediseño, si la primera no duro ni 2 años, y la lite ya llevaba mas de 2 años... y para 2010 sacaran la ultima reedicion y para 2012 ds 2.

la psp tambien va a por el tercer rediseño y van al mismo paso, cada 2 años mas o menos
Escapology escribió:Según especificaciones...

Cámara delantera 0.3 megapixels
Cámara trasera 3 megapixels

Y no se sabe si tendrá flash, ya que Nintendo no ha dicho nada, pero al lado de la cámara trasera se ve un punto y no se saque que es ese punto.


Aaah amigo, ya veo.

Viendo las fotos, no creo que sea un flash, demasiado pequeño, sinó un sensor de luz.

Imagen



Saludos!
firewire escribió:
Escapology escribió:Según especificaciones...

Cámara delantera 0.3 megapixels
Cámara trasera 3 megapixels

Y no se sabe si tendrá flash, ya que Nintendo no ha dicho nada, pero al lado de la cámara trasera se ve un punto y no se saque que es ese punto.


Aaah amigo, ya veo.

Viendo las fotos, no creo que sea un flash, demasiado pequeño, sinó un sensor de luz.

Imagen



Saludos!


Eeeesto ya me cuadra mas :D

2 camaricas... mien mien, me va gustando mas... :P

Saludos!.
lo sabia, iba a comprarme una lite hace un mes, para actualizar mi tocha, y me dije mejor esperar ha navidades que ya toca revision de ds. [poraki]
firewire escribió:Ah, y los cartuchos por slot de GBA, bye bye!
Saludos!


Y juegos como "Guitar Hero on Tour" o "Mi experto en Vida Sana" también...
Que rabia con el PSP... ahora también sacan una tercera versión y no pueden incluir la miserable cámara que cualquier celular ya tiene.
Hay que ponerle un TUMOR exagerado para algo que hoy en dia no es mas grande que una tecla normal y para colmo la competencia trae 2!!!!

Estoy que hiervo por ver lo que la scene hace con este bicho...
Que le den por culo a Nintendo; en serio. Yo tengo la GBA clásica... y ahora está la Micro; vale, era un proceso lógico que llevó sus años... pero... añadirle cámaras y hacer doble touchscreen me parece putear de mala manera a los usuarios de DS Lite (ya de la NDS normal ni hablamos).

Porque de GBA a GBA2 solo hubo una redisposición y retroiluminación. De GBA2 a Micro una reducción del tamaño y redisposición de los elementos. Pero la experiencia de juego era similar/igual en las 3. Todos los juegos compatibles.

De PSP-1000 a 2000 hubo una reducción de tamaño y peso, más memoria (que solo se "usa" para el Skype) y ligera mejora de los controles/pantalla. De 2000 a 3000 van a meter un micro y rediseño externo. Bueno, y la pantalla, de nuevo ligeramente mejor. Todos los juegos compatibles.

Pero...

De NDS a Lite metiron un rediseño de la virgen bendita , con un look excelente, reducción de peso y tamaño, así como la redisposción de algunos elementos. Era hiriente pero aceptable. De Lite a DS-i pasamos a tener pantallas más grandes, táctiles ambas, 2 cámaras VGA, redisposición de algunos elementos, ganancia de prestaciones software y la PÉRDIDA (con mayúsculas) del slot GBA, o lo que es lo mismo, pérdida de compatibilidad con juegos de la misma consola.

PD: A nadie se le escapa que quieren cortar el grifo a los cartuchos para copias, ¿no?
No tiene ambas pantallas táctiles.
uNkNowN_2.0 escribió:No tiene ambas pantallas táctiles.


Si, ahora falta por confirmar las resoluciones de las cámaras... ya que en cada sitio dicen una cosa distintas... Uno que si 3megapixels la trasera y 0'3megapixels la delantera, otros que si ambas son de 0,3megapixels...

No se, no se...

Yo en parte no le veo lógica poner dos cámaras de igual definición... si las dos van a ser VGA que pongan una con el típico mecanismo que con el dedo se gira, como tenían muchos móviles 3G, que girabas la cámara con el dedo como si fuera una tuerca...

Si la trasera es también de 0,3megapixels paso por completo de la DS-i...
uNkNowN_2.0 escribió:No tiene ambas pantallas táctiles.


Whatever... la perdida de compatibilidad dentro de la "misma" consola se produce igualmente. Y me parece vergonzoso.
wabo escribió:
uNkNowN_2.0 escribió:No tiene ambas pantallas táctiles.


Whatever... la perdida de compatibilidad dentro de la "misma" consola se produce igualmente. Y me parece vergonzoso.


Solo pierde la compatibilidad con los juegos que usen accesorios que se conectaban por el slot de la GBA... Imagino que los juegos que usen la cámara serán compatibles con las DS Lite que tengan el accesorio de la cámara... Y bueno, esa perdida de compatibilidad ya paso con el cambio a la DS Lite, ya que, que yo sepa, el podómetro de la DS Lite, el Guitar Hero, y la webcam de la Lite no entran en la DS Tocha...

Yo espero con ganas las declaraciones de Activision de ver como en estas navidades perderá ventas del Guitar Hero en Japón por la gracia de que su juego no es compatible con la DS-i xD
¿Que tiene otra toma del cargador?

[mad]
Escapology escribió:¿Que tiene otra toma del cargador?

[mad]


Si, pa' mear y no echar gota... En fin...
uNkNowN_2.0 escribió:Imagen


Imagen
Escapology escribió:Yo espero con ganas las declaraciones de Activision de ver como en estas navidades perderá ventas del Guitar Hero en Japón por la gracia de que su juego no es compatible con la DS-i xD


En realidad no es que le hayan fastidiado las ventas para estas navidades... es que les han fastidiado la franquicia entera del Guitar Hero en la DS, o sea que (a menos que se les ocurra otro apaño) no van a poder "chupar del bote" de posibles secuelas del juego.

Saludos.
La toma de cargador parece un usb "b" como el de la psp
Rolod escribió:
uNkNowN_2.0 escribió:Imagen


Imagen


Y añado:

Imagen
Familia DS al completo:

Imagen

Lite vs. i

Imagen
Uff, Sin el Slot 2 a mi ya no me interesa, ya que el slot 2 habría un poco más las capacidades... Sobretodo cambiar el slot 2 por unas pijadas más...
Bufff, eso de no poder jugar al guitar hero, al que me he viciao pa los viajes, le quita puntos...
Yo creo que como siempre nintendo va a triunfar, sobre todo para el publico general, que dirá guau! una ds con camara pal crio que se eche fotos y haga chominaikas. Son chorradas que nosotros tal vez no las tengamos mucho en cuenta pero que la peña que le compra la consolita al nene pa que juegue, lo tendrá mucho en cuenta. Solo hay que ver la cantidad de ventas que tiene ds lite y wii en España....

Por lo demás no veo mucha diferencia de mi ds lite...
Ese lector de SD va a dar mucho juego, sobretodo cuando alguien saque una partida grabada corrompida para el Zelda Twilight... digo.. Phantom Hourglass XD . Va ser la ruina de los vendedores de linkers.. [sonrisa]
Escapology escribió:
wabo escribió:
uNkNowN_2.0 escribió:No tiene ambas pantallas táctiles.


Whatever... la perdida de compatibilidad dentro de la "misma" consola se produce igualmente. Y me parece vergonzoso.


Solo pierde la compatibilidad con los juegos que usen accesorios que se conectaban por el slot de la GBA... Imagino que los juegos que usen la cámara serán compatibles con las DS Lite que tengan el accesorio de la cámara... Y bueno, esa perdida de compatibilidad ya paso con el cambio a la DS Lite, ya que, que yo sepa, el podómetro de la DS Lite, el Guitar Hero, y la webcam de la Lite no entran en la DS Tocha...

Yo espero con ganas las declaraciones de Activision de ver como en estas navidades perderá ventas del Guitar Hero en Japón por la gracia de que su juego no es compatible con la DS-i xD


El accesorio del guitar hero trae una piececita que la cambias, y entra en la DS antigua. Los otros juegos no sé como son, no los tengo.
Realmente es una pena la perdida del slot2 -gba- (aunque no creo que mucha para los nuevos clientes, y los usuarios de gba o son niños...heredando consola o jugones pro que ya contarán con 1 o más de las consolas compatibles con gba) Por otro lado, si las cámaras están bien implementadas (ojalá se cumpla lo de 3 Mpx para la externa y los 0,3 Mpx para la interna) empezamos a poder pensar en juegos de realidad aumentada (si la cámara externa aguanta un buen framerate) o que usen la luz,el color o incluso el movimiento (analizando la imagen) como elementos de juego (bokutai...¿os suena?)

Respecto al "sound player"... si aguanta mp3 y aac es un avance (supongo que muy orientado al mercado legal de audio digital japonés) aunque a estas altura no implementar codecs más amplios (y mas habiendo implementaciones libres) como ogg, flac, speex, wavpack... (al menos ogg leñes!!)

Me queda pena que no hayan optado por introducir GPS (uf ideal para completar los juegos de realidad aumentada) o al menos un interfaz bluetooth (para gps ad-hoc e incluso conexión con la Wii) y algún tipo de acelerómetro (más complemento para la realidad aumentada y para juegos)

La inclusión del slot SD debería jugar a favor de nintendo para atacar una de las ventajas de los flashcarts: librería de juegos. Espero que implanten un mecanismo criptográfico para copiar nuestros juegos de Slot1 a la SD y poder llevar una colección de juegos. Hay que pensar que el jugador casual puede tener interés en hacer sesiones cortas de braintraining, english training o de llevar su recetario (o un asistente sanitario) siempre a mano. Si encima le añades algún sistema de mensajería online y feeds...uff!! Espero eso sí, que aguante SDHC (y a ver si algún día actualizan el firm. de la Wii para los mismo) y ya por soñar... SDIO (y suplimos la falta de blueetooth con un SDIO al efecto!)

Realmente espero que algún día sea posible usar el sensor de temperatura de la lcd táctil (si, tiene uno para calibrar) para medir nuestra temperatura o la del ambiente y jugar con ello junto con la geolocalización, la captura de vídeo, imagen y audio (¿podemos soñar con los gamers saliendo a la calle a jugar con su mundo real de una manera diferente?)

Por supuesto que me hubiera encantado ver una DS totalmente renovada en cuanto a potencia HW y conectividad pero esta claro que el actual HW+precio de la DS esta en un punto de máximo beneficio para Nintendo (y se ve que luchan por la maximización del beneficio por HW y un catálogo grande -aunque con gran cantidad de juegos vomitivos- de sotware que abarque cualquier tipo de usuario)

Un saludo!

PD: Ruego disculpéis cualquier errata ortográfica, gramática o de composición.
al final todavia no se confirma si las camaras son de 0.3mpx o no?
purin escribió:al final todavia no se confirma si las camaras son de 0.3mpx o no?


Elotrolado.net dice que 3.2 megapixels la trasera y 0.3 megapixels la delantera...
SkiZ escribió:
firewire escribió:Ah, y los cartuchos por slot de GBA, bye bye!
Saludos!


Y juegos como "Guitar Hero on Tour" o "Mi experto en Vida Sana" también...


Otia, es verdad, ni se me había ocurrido...

Escapology escribió:¿Que tiene otra toma del cargador?

[mad]


Joder, y santo de qué...?!




Saludos!
uNkNowN_2.0 escribió:Imagen


Soy el único al que le parece penoso que en el año que estamos pongan una SD de 512Mb como "muestra" ? :-?


Saludos! [beer] [bye]
XaCoSo escribió:
uNkNowN_2.0 escribió:Imagen


Soy el único al que le parece penoso que en el año que estamos pongan una SD de 512Mb como "muestra" ? :-?


Saludos! [beer] [bye]


xDD De hecho no man, yo tambien me percate de eso y como es posible que pongan una SD card de 512 mb para el año que estamos... para emocionar mas a la gente hubieran puesto una de 16 gb, no? :D
no me acaba de atraer... y que hago con el guitar grip !? y el rumble pack!
Podia haber añadido rumble pack de serie, o "deteccion de inclinacion" además de lo de la camara de fotos, que algun juego sacaran tipo "eye toy".
Como tengo todavia la DS tocha, igual pego un salto y me compro tambien esta sin pasar por la lite... pero si tuviera la lite no compraba esta cosa.
En lugar de añadir retrocompatibilidad con juegos de gb y gbc NADA!!!
No acabo de entender la pataleta de muchos de vosotros...

Argumentais: "no tiene compatibilidad GBA, ¿camara pa qué?, no lleva rumble pack de serie, tiene otra toma de cargador (¿?)...."

Si lo que quereis es compatibilidad GBA, una DS sin camara, rumble pack de serie (nunca ha tenido que yo sepa), un cargador con toma antigua (fetichistas sois a veces)

.... ¡coño, compraos la DSLite normal y corriente de toda la vida, que no la van a retirar!

A mi me parece una consola de putísima madre.

Saludos!
Cyberyayo escribió:No acabo de entender la pataleta de muchos de vosotros...

Argumentais: "no tiene compatibilidad GBA, ¿camara pa qué?, no lleva rumble pack de serie, tiene otra toma de cargador (¿?)...."

Si lo que quereis es compatibilidad GBA, una DS sin camara, rumble pack de serie (nunca ha tenido que yo sepa), un cargador con toma antigua (fetichistas sois a veces)

.... ¡coño, compraos la DSLite normal y corriente de toda la vida, que no la van a retirar!

A mi me parece una consola de putísima madre.

Saludos!


Eso si pero que tal el guitar grip?... ese si es un juego de NDS que los que compren el nuevo NDS no lo podrán usar... y si en un futuro sale un nuevo juego que requiera la expansión de GBA? o si alguien quiere usar el opera, todo podría tener una solución, quizá agreguen la ram que requiere el opera al nuevo NDS, o quizá el rumbre lo podrían poner, pero el guitar grip?... hubieran agregado un USB para que mínimo pudieran sacar una version USB... pero bueno de todas formas yo no pienso cambiar mi NDSL por este nuevo.
edd2s escribió:
Cyberyayo escribió:No acabo de entender la pataleta de muchos de vosotros...

Argumentais: "no tiene compatibilidad GBA, ¿camara pa qué?, no lleva rumble pack de serie, tiene otra toma de cargador (¿?)...."

Si lo que quereis es compatibilidad GBA, una DS sin camara, rumble pack de serie (nunca ha tenido que yo sepa), un cargador con toma antigua (fetichistas sois a veces)

.... ¡coño, compraos la DSLite normal y corriente de toda la vida, que no la van a retirar!

A mi me parece una consola de putísima madre.

Saludos!




Eso si pero que tal el guitar grip?... ese si es un juego de NDS que los que compren el nuevo NDS no lo podrán usar... y si en un futuro sale un nuevo juego que requiera la expansión de GBA? o si alguien quiere usar el opera, todo podría tener una solución, quizá agreguen la ram que requiere el opera al nuevo NDS, o quizá el rumbre lo podrían poner, pero el guitar grip?... hubieran agregado un USB para que mínimo pudieran sacar una version USB... pero bueno de todas formas yo no pienso cambiar mi NDSL por este nuevo.


trae el opera de serie, asique no necesita la expansion de ram
edd2s escribió:
Cyberyayo escribió:No acabo de entender la pataleta de muchos de vosotros...

Argumentais: "no tiene compatibilidad GBA, ¿camara pa qué?, no lleva rumble pack de serie, tiene otra toma de cargador (¿?)...."

Si lo que quereis es compatibilidad GBA, una DS sin camara, rumble pack de serie (nunca ha tenido que yo sepa), un cargador con toma antigua (fetichistas sois a veces)

.... ¡coño, compraos la DSLite normal y corriente de toda la vida, que no la van a retirar!

A mi me parece una consola de putísima madre.

Saludos!


Eso si pero que tal el guitar grip?... ese si es un juego de NDS que los que compren el nuevo NDS no lo podrán usar... y si en un futuro sale un nuevo juego que requiera la expansión de GBA? o si alguien quiere usar el opera, todo podría tener una solución, quizá agreguen la ram que requiere el opera al nuevo NDS, o quizá el rumbre lo podrían poner, pero el guitar grip?... hubieran agregado un USB para que mínimo pudieran sacar una version USB... pero bueno de todas formas yo no pienso cambiar mi NDSL por este nuevo.


Claro que no podran usar el Guitar Grip para la NDSi.... porque es para la NDS!!!
kenshin_spirit escribió:
XaCoSo escribió:
uNkNowN_2.0 escribió:Imagen


Soy el único al que le parece penoso que en el año que estamos pongan una SD de 512Mb como "muestra" ? :-?


Saludos! [beer] [bye]


xDD De hecho no man, yo tambien me percate de eso y como es posible que pongan una SD card de 512 mb para el año que estamos... para emocionar mas a la gente hubieran puesto una de 16 gb, no? :D



Me acuerdo que cuando sacaron la psp, las fotos que se veian de las Memory Stick eran las que te venian en el pack, osea, la de 32 megas. Yo creo que es por eso, puede que te venga con una tarjeta con algo cargado y sea de 512, que esperabais...
Cyberyayo escribió:
edd2s escribió:
Cyberyayo escribió:No acabo de entender la pataleta de muchos de vosotros...

Argumentais: "no tiene compatibilidad GBA, ¿camara pa qué?, no lleva rumble pack de serie, tiene otra toma de cargador (¿?)...."

Si lo que quereis es compatibilidad GBA, una DS sin camara, rumble pack de serie (nunca ha tenido que yo sepa), un cargador con toma antigua (fetichistas sois a veces)

.... ¡coño, compraos la DSLite normal y corriente de toda la vida, que no la van a retirar!

A mi me parece una consola de putísima madre.

Saludos!


Eso si pero que tal el guitar grip?... ese si es un juego de NDS que los que compren el nuevo NDS no lo podrán usar... y si en un futuro sale un nuevo juego que requiera la expansión de GBA? o si alguien quiere usar el opera, todo podría tener una solución, quizá agreguen la ram que requiere el opera al nuevo NDS, o quizá el rumbre lo podrían poner, pero el guitar grip?... hubieran agregado un USB para que mínimo pudieran sacar una version USB... pero bueno de todas formas yo no pienso cambiar mi NDSL por este nuevo.


Claro que no podran usar el Guitar Grip para la NDSi.... porque es para la NDS!!!

Si, pero el accesorio va conectado al puerto de GBA. Y no es el único que hay, aunque hay que reconocer que los juegos que usan ese puerto son muy pocos (en el 95% de los casos por el cartucho de vibración)
A que viene de golpe bloquear los juegos por región??!!




Saludos!
50 respuestas
1, 2