Nintendo Campho Advance, GBA.Se pueden hacer videollamadas con 56K RTB? (era sólo en Japón)



Este aparato salió en 2004 y sólo en Japón, por unos 250€ con la inflacción actual, y necesitabas cualquier versión de GBA.Se conectaba a un módem fijo RTB y sólo funcionaba en Japón.Supongo que necesitarías uno de máxima velocidad, 56 Kbps.No creo que funcionara con módems de menos velocidad, o sí? Tipo 14,4 Kbps o 28,8 Kbps o 33,6 Kbps.
Sólo funcionaban estos aparatos en las redes analógicas RTB de Japón, creo que no funcionaba en su momento, 2004, en ninguna otra parte.
Era imposible usar este aparato en USA/Europa? Según dicen, sí, no funcionaba.
Además hoy día, aunque estés en Japón, los servidores de este servicio no están activos, aunque se rumorea que la scene hoy día podría inventar algo, y que funcionara en todo el mundo.

Se rumoreaba en 2004 que en máximo un año más iban a comercializar otra versión, Campho Advance pero para broadband, que nunca lanzaron.
Curioso que fuera para módem analógico RTB, supuestamente 56 Kbps y sólo en Japón.Japón fue el primer lugar del mundo con conexiones de fibra óptica para usuarios domésticos y empresas, ya en el 2001 empezó a proporcionar 10 Mbps con fibra, y en 2002 ya tenían por primera vez el estándar FFTH con 100 Mbps.En USA empezó en 2004.
No era compatible ni siquiera con ISDN (RDSI), sólo conexiones analógicas RTB.

Y mi gran duda es la siguiente, el ISDN existe en España desde 1993.Según tengo entendido las primeras videollamadas del mundo fueron en 1998 y necesitabas mínimo ISDN, de 128 Kbps.Con PC y el programa gratuito Netmeeting de Microsoft.Yo juraría que con 56K no se podían hacer videollamadas y que te vieran y ver, por lo menos en PC y fluido y en 1998.
Cómo es que con este cartucho especial que sólo funcionaba en Japón y salió en 2004 se podían hacer videollamadas por módem analógico RTB?
Verdad que no funcionaban las videollamadas por módem 56 Kbps en PC con webcam, alguien lo probó?

Sé que existían webcams por puerto serie RS-232 y USB.Y que el primer dispositivo del mundo en soportar el estándar USB 2.0 fue una webcam.
Este Campho Advance tenía una resolución su cámara de videollamadas de 1,1 MPX (1.100.000 píxels), a comparación la cámara sólo de fotos del Nokia 7250 del 2003, 0,1 MPX.
Era su cámara a 5 frames per second, dicho Campho Advance.

Era de la corporación Digital Act, aunque licenciado por Nintendo, era un accesorio oficial, no como la Game Boy Camera de GBA, que era no oficial sin licencia, por la empresa Nyko y saco los modelos WormCam (este sólo compatible con la primera GBA) y Digi-Cam SP.
Aquí la imagen de un prototipo de este accesorio de videollamadas Campho Advance, que tiene diferente color y aspecto que la versión final:
Imagen
Yo he hecho videollamadas por el msn messenger y he jugado online al Age of Empires 2 y al Starcraft por RTB a 56kbps. Si, soy un viejo. En las videollamadas, la resolución era un puñado de píxeles, pero nos servía.
Verdad que no funcionaban las videollamadas por módem 56 Kbps en PC con webcam, alguien lo probó?


Estoo...... Siii, si que funcionaba y si que se podía, yo mismamente hacia muchísimas veces videollamada por ahí por el 2002 de los inicios del msn, a amigos de España y de latinoamerica (que a día de hoy aún hablamos), por supuesto con un módem de 54k en un PC y juraría que antes del 2002 también se hacía con netneting, eso si... Fluido no iba, iría a 15 frames a lo mucho, de echo aún conservo mi primera web cam (que no creo que funcione ya) y también jugaba Online con los colegas al Unreal (con mod de voces de Chiquito de la calzada xD) y ese juego era del 98, así que si, si se podía hacer video llamadas antes del 2004 y jugar Online y.. También soy uk viejo diox!! 😖😅
2 respuestas