Nintendo anuncia Super Mario Maker, Pikmin, Poochy & Yoshi's y Mario Sports Superstars para 3DS

1, 2, 3
¿3DS una consola caduca? Si acaba de cumplir 5 años por dios! ¿A mi que me importará si existe una turbocao en el mercado más potente? Lo que me importa de cualquier maquina es que se mantenga viva el mayor tiempo posible y que 3DS vaya a recibir juegos hasta por lo menos primavera del 2017 no es ni siquiera una buena noticia, es lo que debería ser normal.

Con esta mentalidad de considerar caduco las cosas sólo porque salga un cacharro más potente lo único que hemos conseguido es que la actual generación de consolas ya tenga sucesoras en el mercado a los 4 años. Seguid así, con suerte terminan vendiéndonos consolas nextgen de 500€ por semestres. Ya si eso juegos nuevos y buenos lo dejamos para el universo paralelo y los indies.
Me llamaba mucho el video del Super Mario Maker pero vaya chasco leer lo de que no tiene opción online para descargar niveles. Para un juego que por fin me llama de 3ds (al margen de la saga Pokemon)... definitivamente la 3ds ha sido la peor inversión que he hecho en una consola, me pudo demasiado la nostalgia con Nintendo :(
Calculinho escribió:¿3DS una consola caduca? Si acaba de cumplir 5 años por dios! ¿A mi que me importará si existe una turbocao en el mercado más potente? Lo que me importa de cualquier maquina es que se mantenga viva el mayor tiempo posible y que 3DS vaya a recibir juegos hasta por lo menos primavera del 2017 no es ni siquiera una buena noticia, es lo que debería ser normal.

Con esta mentalidad de considerar caduco las cosas sólo porque salga un cacharro más potente lo único que hemos conseguido es que la actual generación de consolas ya tenga sucesoras en el mercado a los 4 años. Seguid así, con suerte terminan vendiéndonos consolas nextgen de 500€ por semestres. Ya si eso juegos nuevos y buenos lo dejamos para el universo paralelo y los indies.

El problema es cuando 3DS ya salió capada por la inútil inclusión del 3D, que fue más un reclamo publicitario que una función útil de la consola. Vamos, muy poca gente conozco yo que use el 3D de la consola más que para impresionar a algún amigo o familiar cuando se la enseña.
KChito escribió:Para que van a sacar una IP nueva si pueden sacar el Super Mario 500 [carcajad]



y el ever oasis? uys... owned!

reza porque tu querido sonic nuevo sea bueno y no una basura, el 500 sonic y los ultimos 400 basurientos

si es que los que mas hablan, los que mas tienen que callar...

por mi parte estoy contento, ever oasis pinta bien, pikmin habrá que ver que tal, porque el original me encanta pero este a ver...

y el mario sports con online promete, nos ahorramos mario tennis mario footbal y mario golf y todo en uno y online, perfecto [sonrisa]


los refritos de wiiu al tenerlos en ésta ya no me interesan, pero es un movimiento inteligente aprovecharlos para 3ds con una base de jugadores mucho mas amplia. Total se ha hecho de toda la vida, desde gameboy, no sorprende tampoco.
Dj Kane escribió:
KChito escribió:Para que van a sacar una IP nueva si pueden sacar el Super Mario 500 [carcajad]



y el ever oasis? uys... owned!

reza porque tu querido sonic nuevo sea bueno y no una basura, el 500 sonic y los ultimos 400 basurientos

si es que los que mas hablan, los que mas tienen que callar...

por mi parte estoy contento, ever oasis pinta bien, pikmin habrá que ver que tal, porque el original me encanta pero este a ver...

y el mario sports con online promete, nos ahorramos mario tennis mario footbal y mario golf y todo en uno y online, perfecto [sonrisa]


los refritos de wiiu al tenerlos en ésta ya no me interesan, pero es un movimiento inteligente aprovecharlos para 3ds con una base de jugadores mucho mas amplia. Total se ha hecho de toda la vida, desde gameboy, no sorprende tampoco.

No es mi querido Sonic, que tenga puesto el muñecajo no quiere decir que sea fan, ups owned.
Por el resto de tu comentario, la verdad es que me importa menos que 0 lo que te guste o deje de gustar.
Recuerda ponerte pomada esta noche antes de acostarte que se te ve muy escocido [poraki]
Esto lo que demuestra, muy a mi pesar, es la muerte de Wii U...(si es que ya no lo estaba antes), puesto que grandes de los títulos de Wii U como son Pikmin o Mario Maker, que vayan a 3DS está bien, claro está, pero entonces habrá que preguntarse, ¿para qué comprar pues una Wii U?...
silentdoc escribió:Super Mario, Super Mario Bros, Super Mario Galaxy, Super Mario Maker, Super Mario Kart, Super Mario and Wario, Super Mario and Yoshi, Super Wario, Super Mario Sports, Super Mario Sports Superstars

FIFA, FIFA 11, FIFA 12, FIFA 13, FIFA 14, FIFA 15 ...

Assassin's Creed, Assassin's Creed Brotherhood, Assassin's Creed Revelations, Assassin's Creed USA, Assassin's Creed Francia ...


En serio a esta industria le pasa algo muy grave ...


Lo dices enserio?

Todos esos marios que citas han salido a lo largo de 30 años en muchas consolas de varias generaciones, mientras que los assassins creed que citas solo en 10 años y los fifas que citas en 5 y en 2 remesas de consolas!!!

No me parecen caso ni remotamente comparables.

Adrianix_10 escribió:
Plage escribió:
Adrianix_10 escribió:3DS es una consola ya caduca, superada ampliamente a nivel técnico por tablets y smartphones, ¿qué hacen intentando mantenerla a flote con puro fanservice (licencias de la casa: Mario, Pikmin, Pokémon)? Señores de Nintendo, queremos ver NX. Que los que no compramos la 3DS ya no nos la vamos a comprar porque saquéis la enésima iteración mariesca (resolución ridícula en 2016 mediante) en portátil.


Osea que ahora potencia es igual a calidad?? Sinceramente casi cualquier juego de 3ds es mejor que los chorrijuegos de móvil

Va para todos los que me han contestado, pero bueno te cito a ti. No digo que los móviles y tabletas tengan mejores juegos que 3ds, porque sería faltar a la realidad. 3DS tiene buenos juegos porque Nintendo suelta pasta para que así sea. Igual que Sony ya no la suelta en PS Vita, por poner un ejemplo antagónico.

A lo que me refiero es que 3DS necesita un relevo ya, porque no es factible que en pleno 2016 la gente acepte pixelazos del tamaño de casas mientras que los móviles te mueven ya Unreal 4. Y el ejemplo más básico y visible a día de hoy es la comparación de modelos entre Sun and Moon y Pokémon GO. Es triste que GO se vea mejor que la saga principal en portátil. Y más triste que a Nintendo se la pele y sigan tirando de 3DS, porque mientras venda, qué más dará. Tenemos lo que nos merecemos. No queremos cambiar de consolas porque son caras, eso sí, de iPhone cambiamos cada 2 años.


Es que tu no haz comprendido la filosofia de nintendo, nintendo no compite en tecnologia ni su prioridad es mostrar lo mas puntero del mercado, nintendo privilegia sobre todo la diversion en los juegos y trata de demostrar que no hace falta tanta potencia para tener buenos juegos.

ithan_87 escribió:Esto lo que demuestra, muy a mi pesar, es la muerte de Wii U...(si es que ya no lo estaba antes), puesto que grandes de los títulos de Wii U como son Pikmin o Mario Maker, que vayan a 3DS está bien, claro está, pero entonces habrá que preguntarse, ¿para qué comprar pues una Wii U?...


WiiU tiene muchos mas juegos, donde esta Mario Kart 8 de 3DS?, donde esta Bayonetta 2 de 3DS?,donde esta Xenoblade Chronicles X de 3DS?, donde Fast Racing Neo DE 3DS?, donde esta Star Fox Zero de 3DS?

Y bueno las entregas de 3DS tampoco rivalizan con las de WiiU de hecho en el sentido estricto de la palabra son ports capados, el caso de Mario Maker sin el online y el pikmin nisiquiera es un pikmin tradicional en 3D con vista isometrica sino una entrega en 2D, ya si nos vamos mas alla no podemos comprar el Smash Bros, el hyrule warriors, los sonics etc de 3DS con las entregas de WiiU, son muy diferentes apesar de partir de la misma base.
Calculinho escribió:. Yo mismo estoy jugando ahora el Metal Gear y el Adventure of Lolo de NES.


Por dios...juega al original de msx2 esa versión de nes debería de estar penada con carcel XD

Siento el off topic XD
Oystein Aarseth escribió:WiiU tiene muchos mas juegos, donde esta Mario Kart 8 de 3DS?, donde esta Bayonetta 2 de 3DS?,donde esta Xenoblade Chronicles X de 3DS?, donde Fast Racing Neo DE 3DS?, donde esta Star Fox Zero de 3DS?

No me apetecía contestarte, sinceramente, pero para que veas que tú mismo te retratas: Xenoblade Chronicles tenemos uno en Wii U y 3DS; Mario Kart también; Star Fox, unos cuantos...

No, si te parece sólo faltaría que todos los juegos de Wii U recayesen en 3DS. Los que tú has citado nisiquiera los he citado yo, puesto que me he limitado a los anunciados ayer. No me lleves a tu terreno que sabes tanto como yo que WiiU está muerta. Contéstame, ¿cuántos juegos salen para ésta de aquí a final de año? No te esfuerces, no hallarás respuesta.
@Dangaioh tengo intención de jugar ambos, pero la emulación de MSX todavía no la controlo. De todas formas te comento que el de NES es un juegazo también, supongo que muy criticado porque pasaron de Kojima al hacerlo.
Calculinho escribió:@Dangaioh tengo intención de jugar ambos, pero la emulación de MSX todavía no la controlo. De todas formas te comento que el de NES es un juegazo también, supongo que muy criticado porque pasaron de Kojima al hacerlo.



si tienes psp te sobra para emularlo si no pues en pc(son los dos que tengo)
y no es tan complicado el emularlo como el 2 o el sd snatcher por el sonido scc+
y si no en la recopilacion que habia en ps2 o gamecube.


Yo tenia el de nes por nostalgia al perder el cartucho de msx2
no lo criticaria porque pasaran de kojima la verdad, es que es un despropositivo de port(supongo que por la limitación de nes)
es que a veces si no fuera por 4 habitaciones iguales, no parece el mismo juego,la ost, el recorte que sufrió el juego, el cambio de enemigos finales. la dificultad, el principio, el final...

Si cuando lo acabes, luego vas a por el de msx2 verás a lo que me refiero y la gran diferencia

Un saludo

y luego ya el snake´s revenge de nes tampoco nada que ver con el 2 de msx2
aunque el de nes me gustó bastante y mejoraba al 1 de nes.
ithan_87 escribió:No me apetecía contestarte, sinceramente, pero para que veas que tú mismo te retratas: Xenoblade Chronicles tenemos uno en Wii U y 3DS; Mario Kart también; Star Fox, unos cuantos...

No, si te parece sólo faltaría que todos los juegos de Wii U recayesen en 3DS. Los que tú has citado nisiquiera los he citado yo, puesto que me he limitado a los anunciados ayer. No me lleves a tu terreno que sabes tanto como yo que WiiU está muerta. Contéstame, ¿cuántos juegos salen para ésta de aquí a final de año? No te esfuerces, no hallarás respuesta.


En enserio lo que dices?

El xenoblade de 3DS es la primera entrega no es el X de WiiU y el mario kart de 3DS es el 7 sobra decir que el Star Fox tampoco es el mismo, es como decir que para que comprar ps3 si psvita tiene uncharted, GoW, CoD etc, es absurdo, 3DS tiene sus juegos y WiiU tiene los propios, el sentido de comprar WiiU sigue siendo el mismo que el que tenia antes del direct de ayer, sus exclusivos porque aunque algunos tengan una versión recorta para la portátil, la experiencia completa sigue siendo la de WiiU.

No me interesa discutir si WiiU esta muerta o no porque de eso no va la discusión, yo solo me limite a contestar tu pregunta de para que comprar WiiU.
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth más razón que un santo, pero no menos cierto que Hyrule Warriors de 3DS ofrece una experiencia más que suficiente para pasar de la versión de WiiU (de hecho creo que la sacaron con contenido exclusivo), Super Mario Maker si no la hubieran cagado con el acceso online a niveles hubiera sido una versión también más que suficiente y de hecho si lo que te gusta es crear niveles más que jugarlos lo es. Por último ya se verá, pero el Yoshi Wolly de 3DS tiene pinta de que también ofrecerá una experiencia demasiado cercana como para animar al usuario a comprarse una WiiU.

Ahora bien, yo prefiero las versiones superiores de consolas de sobremesa a las adaptaciones o spin-offs downgradeadas que se hacen para portátiles si tengo la posibilidad de jugar en mi casa vamos. No hay color a jugar un Mario Kart 7 o un Smash Bros de 3DS a jugar los de WiiU, los primeros son geniales para portátil, pero WiiU les da mil vueltas en todo.

Y con todo, WiiU sigue teniendo juegos de sobra que justifican su compra, pero bueno la gente es de mente cerrada y preferirán versiones peores, emulación, ports, etc a reconocerlo. Lo peor es que a largo plazo acabarán firmando change.org para que
SEGA
Nintendo haga una nueva consola cuando sea tarde.

Algunos de estos juegos aparte de cualquier versión inferior de 3DS ya citada: Splatoon, Xenoblade X, Bayonetta 2, Capitan Toad, DKC: TF, W101, Starfox Zero, Project Zero 5, ZombiU, etc.


Tienes razón compañero, no pretendo quitarle merito a las versiones de 3DS, cambio la expresión "experiencia completa" por "experiencia diferente" XD

No se pueden comparar las versiones de portátil con las de sobremesa por eso yo creo que WiiU no perdió nada con los anuncios de ayer a pesar de que algunos ya están escandalizándose con que WiiU ha perdido exclusivos y tal, vamos para tratar de tumbar a WiiU cualquier cosa es buena [+risas]
gadesx escribió:Sigo pasando de consolas de nintendo esta gen, sin metroid en 2d, golden sun 4, f-zero, castlevanias como los de gba-ds, algún lufia que hay en gbc,gba,ds


Creo que te estás equivocando, a parte de que en 3ds hay un Castlevania que me parece bastante bueno y obligatorio de probar, existen otros muchos juegos que para mi son buenísimos como el Paper Mario, Resident Evil Revelations, Kid Icarus, Fire Emblem, etc, etc.

Tengo que decir que tampoco tenía intención de pillarme ninguna consola de esta gen y que, gracias a que un amigo me vendió a muy buen precio la 3ds, la estoy disfrutando como un enano. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto una consola.

Saludos.
El castlevania que hay, el mirror of fate ya lo he probado y se ve horrible,
además está en PC en HD, Resident Evil Revelations igual,
Paper mario es el único y el remake del pokemon rubí, pero por 2 juegos que me interesan paso por ahora.
Buena noticia, tenia ganas de probar el mario marker, ahora en 3DS lo tendré mas fácil.
Sigo escuchando las mismas excusas para no renovar 3DS, "que Nintendo prefiere hacer juegos divertidos a que tengan gráficos buenos o al día". Nintendo tiene una ventaja crucial respecto al resto de competidores, y son sus licencias. Pero yo no creo que esa sea excusa para dormirse en los laureles y esperar que 3DS, que ya desde que salió se quedaba corta en potencia por el (y me repito) sacrificio de potencia que se hizo en poder integrar 3D sin gafas, les siga sacando las castañas del fuego. De Wii U mejor ni hablamos, una consola que llegó tarde y cuyo mercado objetivo ya estaban todos con tabletas y iPads en casa.
Sí que hay una mejora en sus franquicias portátiles, Pokémon ahora va a cambiar mucho en Sun y Moon. Pero esto que están haciendo de portear juegos de Wii U a 3DS, no creo que sea un buen movimiento. O mismamente viendo el muestreo de texturas de MH4U nos hacemos a la idea de cómo de anticuada está 3DS. De hecho todos los movimientos tenían que estar ya centrados en NX.
118 respuestas
1, 2, 3