Nintendo anuncia oficialmente: NINTENDO 3DS

http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2010/100323e.pdf

March 23, 2010 Re: Launch of New Portable Game Machine
Nintendo Co., Ltd.(Minami-ward of Kyoto-city, President Satoru Iwata) will launch “N intendo 3D S”(temp) during the fiscal year ending March 2011, on which games can be enjoyed with 3D effects without the need for any special glasses.
“Nintendo 3DS”(temp) is going to be the new portable game machine to succeed “Nintendo DS series”, whose cumulative consolidated sales from Nintendo amounted to 125million units as of the end of December 2009, and will include backward compatibility so that the software for Nintendo DS series, including the ones for Nintendo DSi, can also be enjoyed.
We are planning to announce additional details at E3 show, which is scheduled to be held from June 15, 2010 at Los Angeles in the U.S.



- Nuevo hardware
- Se anunciará en el E3
- Utilizará pantallas 3D (no será necesario utilizar gafas 3D)
- Compatible con juegos de DS/DSi
- Lanzamiento antes de Marzo del 2011


se rumorea que:

1) Dos pantallas, sin separación virtual entre ambas una vez abierta la consola.
2) Las pantallas tendrán una mayor resolución pero no se sabe cual.
3) Integrará nVidia Tegra
4) Casi tan potente como una Gamecube, y parece ser que será similar a la hora de programar para ella.
5) Utilizará cartuchos - será compatible conjuegos de DS/DSi y los cartuchos serán muy similares.
6) Lanzamiento en 2010 al menos en un territorio.
Esto... ¿Es en serio? quiero decir ¿es oficial y tal? es que me ha dejado alucinado...
Ninty fabricando otra gallina de los huevos de oro.
Drissang escribió:Esto... ¿Es en serio? quiero decir ¿es oficial y tal? es que me ha dejado alucinado...


Parece que si. Ahora mismo está la "interwëb" un poco revolucinada. :)
Woah, eso es casi un Too good to be true

Pamtalla 3D sin gafas? juas. Ya se lo puede currar sony con su futura psp2
¿retrocompatibilidad total con las anteriores nds?
¿pantalla 3d SIN necesidad de gafas?
¿Antes de marzo de 2011?

Ya me perdonareis pero aunque la web sea oficial suena a fake o a broma que tira para atras...
Si es como dicen, esta cae fijo, que la DS de mi hermano ya empieza a fallar un poco...
Coño, creo que es para redimirse de wii. Esto si que es un avance.


Saludos.
wau yo quiero!!!!

eso sí, que la igualen o superen a psp por favor
Mierda, supongo que las pantallas 3d sin gafas son como unas que vi en una campus party hace unos pocos años. Creo que eran de Panasonic. El problema? Gente como yo, con un ojo vago, NO vemos una mierda en esas pantallas. A menos que la tecnología haya evolucionado desde entonces... haclo de campus party 2007, así que son 3 años...
Pfff.,.,tiene muy buena pinta.,.,a ver si es verdad todo..,.,
Habrá que poner la nariz entre las dos pantallas y ponerse bizco. [looco]
IGN tambien lo tiene como confirmado, asi que cada vez toma mas seriedad la cosa, y si aun la fuente es nintendo japon, pocas probabilidades hay que sea fake, y bien he dicho POCAS!
pufffff nada más leer lo de Gamecube he dicho .... uuuuaaaaaaaaa!!!!!! verás que cachos juegacos sacan, Zelda Twiloight Princess y Resident Evil Remake y Metal Gear Solid y ... y.... y ........ uuuff ufff vaya hype más molón!

ahora sí .. lo veo en frio y me vienen a la cabeza .... Imagina Ser ..... y digo , joe que se curren los games las compañías que Nintendo ya hace cosas bastantes curiosas para sacarnos de la monotonía xDD

salu2!
jpayasete escribió:Mierda, supongo que las pantallas 3d sin gafas son como unas que vi en una campus party hace unos pocos años. Creo que eran de Panasonic. El problema? Gente como yo, con un ojo vago, NO vemos una mierda en esas pantallas. A menos que la tecnología haya evolucionado desde entonces... haclo de campus party 2007, así que son 3 años...


No es eso......

Simplemente lo que se hace es "emular" el 3D superponiendo 2 imágenes en 2 pantallas, es hoy por hoy lo único que existe, lo demás es ciencia ficción.
URTYK escribió:
jpayasete escribió:Mierda, supongo que las pantallas 3d sin gafas son como unas que vi en una campus party hace unos pocos años. Creo que eran de Panasonic. El problema? Gente como yo, con un ojo vago, NO vemos una mierda en esas pantallas. A menos que la tecnología haya evolucionado desde entonces... haclo de campus party 2007, así que son 3 años...


No es eso......

Simplemente lo que se hace es "emular" el 3D superponiendo 2 imágenes en 2 pantallas, es hoy por hoy lo único que existe, lo demás es ciencia ficción.


He oido demasiadas veces lo de ciencia ficcion, y despues nos dieron la sorpresa, aun recuerdo las bromas de Game Boy Color que decian que deberia usar baterias nucleares xD (Creo que salio en Hobby Consolas esto)
Netto escribió:
URTYK escribió:
jpayasete escribió:Mierda, supongo que las pantallas 3d sin gafas son como unas que vi en una campus party hace unos pocos años. Creo que eran de Panasonic. El problema? Gente como yo, con un ojo vago, NO vemos una mierda en esas pantallas. A menos que la tecnología haya evolucionado desde entonces... haclo de campus party 2007, así que son 3 años...


No es eso......

Simplemente lo que se hace es "emular" el 3D superponiendo 2 imágenes en 2 pantallas, es hoy por hoy lo único que existe, lo demás es ciencia ficción.


He oido demasiadas veces lo de ciencia ficcion, y despues nos dieron la sorpresa, aun recuerdo las bromas de Game Boy Color que decian que deberia usar baterias nucleares xD (Creo que salio en Hobby Consolas esto)


Te digo lo que hay simplemente.....
Aun teniendo las expectativas bajas, estoy deseando ver que nos ofrece ^^

de hecho no me extrañaria nada que hubieran comprado lo que hace esto http://www.youtube.com/watch?v=h5QSclrIdlE, y mejorarlo, yo con esto y la nueva parte de hardware me basta y sobra xD
http://www.youtube.com/watch?v=ZF8BCDeD7T4
http://www.youtube.com/watch?v=NvCHHUN8nnE

mas o menos eso, no? entonces el efecto está chulo y no "hace daño" a los ojos (no me refiero que el 3D haga daño, pero por ejemplo como dice jpayasete)
Ahora pueden salir todos los fanboys y los que siempre han dicho que la Wii es una mierda. Pero ahora recordemos todos ¿cual es la unica compañia que innova en el campo de las videoconsolas? ¿que compañia nos ha echo saltar del sillón al centro del salón? y una vez mas lo vuelven a demostrar, mientras las demas compañias solo mejoran graficos ellos cambian todo y mejoran en todo.

CHAPÓ una vez mas para la gran N que sigue siendo la puta nunber 1 ^^.



P.D: Ahora decir lo que querais pero decidme quien no le a hechado una partida a la wii y se ha reido o a jugado a la DS al tipico profesor layton o trauma center...
Yo la verdad es que si es una mejora de lo ya mostrado, es una innovacion en este campo, ahora esperar a ver que lo aprovecha de salida, porque me encantaria que Golden Sun lo dejaran pasa 3DS y por supuesto el pokemon nuevo que se anuncio en japon que ya gamefreaks me parece que se les escapo que utilizaban los devs nuevos.
¿Para cuándo un flashcart compatible? [poraki]
Haber si le valen los actuales, por eso de uqe le valgan los juegos de la ds actual.
Que ganas de verlo.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
MoJoStYk escribió:Ahora pueden salir todos los fanboys y los que siempre han dicho que la Wii es una mierda. Pero ahora recordemos todos ¿cual es la unica compañia que innova en el campo de las videoconsolas? ¿que compañia nos ha echo saltar del sillón al centro del salón? y una vez mas lo vuelven a demostrar, mientras las demas compañias solo mejoran graficos ellos cambian todo y mejoran en todo.

CHAPÓ una vez mas para la gran N que sigue siendo la puta nunber 1 ^^.



P.D: Ahora decir lo que querais pero decidme quien no le a hechado una partida a la wii y se ha reido o a jugado a la DS al tipico profesor layton o trauma center...


sin animo de entrar en disputas pero lee lo que has puesto y aplicate el cuento.

respecto a la noticia, por fin una nueva portatil que llevarse a la boca,ya estaba algo cansado de psp y ds. solo de pensar en un mario sunshine o wind waker.... [looco]

modo voz baja on]
y porque no el ocarina of time [inlove]
Buenas:

Aunque me alegra la noticia y provoca en mi su principal funcion, que es esperar con ansias el E3 para ver de que se trata, no puedo evitar pensar (por los antecedentes) que a esta nueva portatil le pase lo mismo que le ha pasado a Nintendo con la WII y al NDS, es decir que no me terminasen (a mi personalmente) de convencer porque se centraban exclusivamente en la novedad que presentaban (aunque estoy seguro que le va a ir a las mil maravillas en cuestion de ventas, porque ultimamente todo lo que saca Nintendo triunfa comercialmente).

Aun siendo muy pronto para sacar conclusiones, porque no tenemos ni idea de lo que quiere presentar Nintendo, espero que para esta nueva portatil haya juegos de todo tipo. Es decir, juegos divertidos y juegos que explotan el campo 3D, pero tambien juegos interesantes y "serios" de coches, de futbol, shooters, Sandbox, rpgs y demas, y que no le pase lo que le ha pasado (en mi opinion) a la Wii y a la NDS.

Por eso, aunque me resulta interesante todo lo que innova Nintendo ultimamente, tristemente a mi no me llama la atencion lo que finalmente sacan al mercado, porque tristemente me gusta demasiado el "realismo" que se le intenta dar cada dia mas a los juegos (y no hablo en graficos, sino en profundidad de jugabilidad) y si no tengo un simulador de futbol deportes mas o menos real, o un juego de rol con multiples opciones, o un sandbox con bastante libertad de accion, etc..., no me llama la atencion y no lo compro.

A ver que sale de todo esto. Tengo mucha ilusion por verlo en el E3.

Saludos.

PD: remarco mucho que esta es mi opinion sobre que me gusta a mi y que esperanzas tengo yo de esta nueva consola de Nintendo.
jpayasete escribió:Mierda, supongo que las pantallas 3d sin gafas son como unas que vi en una campus party hace unos pocos años. Creo que eran de Panasonic. El problema? Gente como yo, con un ojo vago, NO vemos una mierda en esas pantallas. A menos que la tecnología haya evolucionado desde entonces... haclo de campus party 2007, así que son 3 años...


Entonces yo la llevo clara xD También tengo un ojo vago...
pinchauvas escribió:3M ya fabrica en masa un film para las pantallas llamado VIKUITI 3D.
http://www.chw.net/2009/11/3m-pantalla-3d-sin-lentes/
http://www.geek.com/articles/mobile/new ... s-2009108/


Eso si que es la leche
Síiiii joder síiii!!! la esperaba con ansias [Ooooo] y pinta awesome
Dark epsilon escribió:
MoJoStYk escribió:Ahora pueden salir todos los fanboys y los que siempre han dicho que la Wii es una mierda. Pero ahora recordemos todos ¿cual es la unica compañia que innova en el campo de las videoconsolas? ¿que compañia nos ha echo saltar del sillón al centro del salón? y una vez mas lo vuelven a demostrar, mientras las demas compañias solo mejoran graficos ellos cambian todo y mejoran en todo.

CHAPÓ una vez mas para la gran N que sigue siendo la puta nunber 1 ^^.



P.D: Ahora decir lo que querais pero decidme quien no le a hechado una partida a la wii y se ha reido o a jugado a la DS al tipico profesor layton o trauma center...


sin animo de entrar en disputas pero lee lo que has puesto y aplicate el cuento.

respecto a la noticia, por fin una nueva portatil que llevarse a la boca,ya estaba algo cansado de psp y ds. solo de pensar en un mario sunshine o wind waker.... [looco]

modo voz baja on]
y porque no el ocarina of time [inlove]

Si hubieses leido todo lo que he puesto no escribirias eso. Porque como bien he puesto la gran N sigue siendo lider en ventas ¿porque? porque es la unica que ha innovado.

Yo no me caso con nadie, tengo xbox360, ps3, wii, ds y psp (mas mi coleccion de consolas antiguas) y juego sobre todo a xbox360 y DS porque son ahora mismo las q para mi tienen mas variedad y son mejores, sin entrar en detalles claro xD. Un Fanboy es alguien que se cree el fan numero uno de una marca. Yo aqui he hablado de lo que trata el post: de Nintendo, si se hablase de otra probablemente no lo hubiese hecho igual.
David_VTE escribió:¿Para cuándo un flashcart compatible? [poraki]


seguro y la semana del lanzamiento sale la R4-3ds XD
MoJoStYk escribió:Ahora pueden salir todos los fanboys y los que siempre han dicho que la Wii es una mierda. Pero ahora recordemos todos ¿cual es la unica compañia que innova en el campo de las videoconsolas? ¿que compañia nos ha echo saltar del sillón al centro del salón? y una vez mas lo vuelven a demostrar, mientras las demas compañias solo mejoran graficos ellos cambian todo y mejoran en todo.

CHAPÓ una vez mas para la gran N que sigue siendo la puta nunber 1 ^^.



P.D: Ahora decir lo que querais pero decidme quien no le a hechado una partida a la wii y se ha reido o a jugado a la DS al tipico profesor layton o trauma center...

Eso es muy relativo. Yo antes era de los que defendía a nintendo a muerte pero visto lo que han hecho con Wii pues me parece una mierda y prefiero a la competencia. Eso no quita que no tenga juegos buenos. Sin embargo la DS es la mejor consola portátil que he tenido en mi vida y la que más ilusión me ha hecho. Espero con muchas ansias esta nueva portátil.
A ver cuándo salen imágenes de la nueva consola. Por otro lado siendo como es nintendo tendremos nueva ds ya para toda la vida, después de hacerle nuevas versiones como con la ds normal jeje.
Reconozco que nunca he sido fan de nintendo (es lo que tiene haber crecido con máquinas de sega) pero sin duda esta noticia es un lapidario Game Over para Sony y su PSP.
Bueno, y para Apple y Microsoft (que ya empezaban a plantearse lo de meterse en el negocio portatil) más o menos también.

Señores de nintendo, no me gustan sus juegos first party, pero me quito el sombrero ante su máquina. xDD
Cuando dicen 3D, ¿se referiran a algo como esto: http://kotaku.com/5499823/nintendo-3ds- ... rom-iphone?

(Echadle un ojo al vídeo)

Saludos!
jpayasete escribió:Mierda, supongo que las pantallas 3d sin gafas son como unas que vi en una campus party hace unos pocos años. Creo que eran de Panasonic. El problema? Gente como yo, con un ojo vago, NO vemos una mierda en esas pantallas. A menos que la tecnología haya evolucionado desde entonces... haclo de campus party 2007, así que son 3 años...


Estamos en la misma situacion, una consola menos :___(
quiero verla a ver que tal... epro eso que se dice de RIP para sony y PSP jajaja anda que se parecen en nada... la ds es muy diferente... y saldra otra version de la psp o os creeis que no sacaran nada mas?¿? Para mi la Wii como decian pior aqui arriba es una KK mas ue le pese a los fans ...yo he jugado y tengo la ps3 y xbox360 y seguiran siendo mas de lo mismo pero al menos los juegos me molan mucho ... son mas de adultos por asi decirlo ... en la wii y demas son mas para crios... y lo diogo por que tengo la ds pero no me mola nada ... a veces juego un poco pero me cansa... a ver si ademas de sacare esta tecnologia sacan juegos decentes... por que aparte de los mario y zelda poca cosa hombre...
Salu2 desde el infierno
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
MoJoStYk escribió:
Dark epsilon escribió:
MoJoStYk escribió:Ahora pueden salir todos los fanboys y los que siempre han dicho que la Wii es una mierda. Pero ahora recordemos todos ¿cual es la unica compañia que innova en el campo de las videoconsolas? ¿que compañia nos ha echo saltar del sillón al centro del salón? y una vez mas lo vuelven a demostrar, mientras las demas compañias solo mejoran graficos ellos cambian todo y mejoran en todo.

CHAPÓ una vez mas para la gran N que sigue siendo la puta nunber 1 ^^.



P.D: Ahora decir lo que querais pero decidme quien no le a hechado una partida a la wii y se ha reido o a jugado a la DS al tipico profesor layton o trauma center...


sin animo de entrar en disputas pero lee lo que has puesto y aplicate el cuento.

respecto a la noticia, por fin una nueva portatil que llevarse a la boca,ya estaba algo cansado de psp y ds. solo de pensar en un mario sunshine o wind waker.... [looco]

modo voz baja on]
y porque no el ocarina of time [inlove]

Si hubieses leido todo lo que he puesto no escribirias eso. Porque como bien he puesto la gran N sigue siendo lider en ventas ¿porque? porque es la unica que ha innovado.

Yo no me caso con nadie, tengo xbox360, ps3, wii, ds y psp (mas mi coleccion de consolas antiguas) y juego sobre todo a xbox360 y DS porque son ahora mismo las q para mi tienen mas variedad y son mejores, sin entrar en detalles claro xD. Un Fanboy es alguien que se cree el fan numero uno de una marca. Yo aqui he hablado de lo que trata el post: de Nintendo, si se hablase de otra probablemente no lo hubiese hecho igual.


lo siento, no he leido lo de lider de ventas en tu primer post, solo algo de puta number one y me parece un poco fan? Por decir algo

respecto a lo demas, de acuerdo, me molan todas, incluso el iphone aunque tengo que andar con cuidado que hay algunos que no quieren que le diga consola. Llamemosle coctelera, pero solo entre tu y yo XD

un saludo
Gotxi escribió:¿retrocompatibilidad total con las anteriores nds?
¿pantalla 3d SIN necesidad de gafas?
¿Antes de marzo de 2011?

Ya me perdonareis pero aunque la web sea oficial suena a fake o a broma que tira para atras...



ver para creer.... http://www.youtube.com/watch?v=SWAg1s7xfz0&feature=player_embedded#
Cyberyayo escribió:Cuando dicen 3D, ¿se referiran a algo como esto: http://kotaku.com/5499823/nintendo-3ds- ... rom-iphone?

(Echadle un ojo al vídeo)

Saludos!


o mas bien a esto...http://www.youtube.com/watch?v=h5QSclrIdlE&feature=related para que todo quede en casa XD
Yo creo que nintendo vovlera a dominar el mercado de portatiles aunque me gustaria ver como lo afrontaria microsoft si se decide a dar el paso
Utilizará pantallas 3D (no será necesario utilizar gafas 3D
:O :O :O :O
Buenas:

A parte de interesarme la tecnologia que finalmente usen para que se pueda tener una experiencia 3D sin necesidad de gafas para ello, me gustaria tambien ver para que tienen pensado utilizar dicha tecnologia 3D llevada a los videojuegos en una consola portatil.

Si, como en el video visto anteriormente, moviendo la pantalla puedo ver un escenario en 3D y gracias a eso veo la letra "A", sinceramente, es muy chulo, pero no me cambia nada mi experiencia de juego. Es simplemente el Echocrome, pero en 3d REAL, ok, pero no deja de ser un juego de puzzles, y eso termina aburriendo tela.

Cuando enseñaron las posibilidades de vision del escenario en 3D con el Natal, o con el PSEYE (entiendo que son consolas de sobremesa, pero me sirve el ejemplo) me parecio realmente interesante para implementar en un shooter, o es una aventura, etc... pero no se como lo puede utilizar una consola portatil.

Por eso me da un poco de miedo a que se quede a medio camino, como el Wiimote, que detectaba movimiento, pero al final no ha supuesto "tanta" revolucion a la hora de jugar, y si una cadena inrompible a la hora de desarrollar juegos para WII.

Por ello, aunque parezca una ciritca infundada, creo que a esta idea de tecnologia 3D si le vendria de perlas un hardware a la altura, es decir, un hardware capaz de mover entornos en 3D interesantes y con calidad grafica, para que así se pudiera utilizar dicha tecnologia en muchos tipos de juegos.

Pero no se si eso ocurrira, porque el publico potencial hoy dia de Nintendo, y sobre todo de la Nintendo DS es un publico infantil y un publico que desea diversion directa (logico, tratandose de una portatil) y eso parece incompatible con una consola "potente" y más "hardcore".

La verdad, no se si me he llegado a explicar, pero mi interes para el E3 es ver si Nintendo le quiere sacar el partido que yo espero a esa tecnologia 3D (no que sea una Nintendo 3DS, al menos para mi).

Saludos.
a mi el 3D no me parece un avance, no creo que sea mucho mejor que los hologramas que se han puesto en los videos de iphone y dsi, aunque esto sea un truco y la 3DS sea real.

lo que si me gustaria que sacaran es la wii 2 con realidad aumentada de serie y que se centren en ella los juegos
4) Casi tan potente como una Gamecube, y parece ser que será similar a la hora de programar para ella.

Eso se verá en los juegos [ayay]
Espero que no se quede en perro ladrador poco mordedor.
Primero ver como es y depsues de verlo que vuelen las ideas. Pero con esa potencia podria hacer locuras, emuladores, videos con mas definicion, incluso leer libros o revistas, sin despeinarse.
Qué gran noticia!! El 1 de Abril voy a estar en Kyoto, si consigo colarme en los laboratorios de NINTENDO os traigo una primicia. Un saludo!!
74 respuestas
1, 2