Nintendo anuncia oficialmente la sucesora de Wii (Actualizada)

17, 8, 9, 10, 11
HDMI escribió:espero que no sea así
Imagen

porque sería fea de cojones.
parece más una tostadora de pan de molde que otra cosa.



Oye, pues mi tostadora últimamente se traba mucho y las tostadas no saltan y se queman... no me vendría mal una nueva.
Umachines escribió:
renito91 escribió:¡Alabemos a la gran tostadora!

So say We all!


WHAT THE FRAK!
Parece que la idea que tenemos acerca de que el mando será en buena parte una pantalla táctil va perdiendo fuelle. Esto es lo que acaba de divulgar Saturo Iwata en un Q&A:

"When we look at [a tablet] from the viewpoint of 'developing software which uses a touch screen', I think it is an interesting device if it creates an experience that is in line with the trend created by Nintendo DS. On the other hand, we have never abandoned the + Control Pad and buttons for our game systems because we think these functions are advantageous when creating highly reactive games."

Les interesa mantenerlo en la Nintendo DS principalmente como sistema que se sobreponga respecto a los botones, no así para sus consolas de salón:

"In this meaning, I do not think Nintendo hardware will take on any of the current tablet forms as they are without buttons, to make our game devices. However, this is only when we consider tablets as game devices and, for other purposes, I think tablets are very interesting, and they are a form of hardware that will continue to grow."

En mi opinión, puede que lleve un simple LCD es decir nada de táctil, no para interactuar directamente con el juego sino para ofrecer al jugador información dentro de un juego. En parte tiene sentido porque tener que tocar un icono en una pantalla táctil mientras se juega no otorga sensación alguna al jugador y dificílmente puede uno saber sin mirar el mando si ha surtido efecto. No sé si me explico :P

Quizá usen de un LCD para mostrar toda la información que aparece en pantalla que resulte meramente informadora pero que no es de vital importancia representar. Vease nivel de salud, arma empuñada, tiempo, radar, etc. Esto podría ofrecer pantallas de juego "limpias" de artilugios que distraigan el jugador.

He aquí un pequeño retoque que acabo de realizar:

Imagen

En este juego en concreto, si vamos cortos de corazones podría emitir el sonido el mando y parpadear la pantalla, navegar por el inventario de objetos sin salir de la pantalla de nuestro televisor en el caso de que la pantalla del mando fuese táctil, ver por los binoculares en el LCD o simplemente el mapa en todo momento por citar algunos ejemplos. Mucha información gráfica no puede acerear por cuestiones de streaming, bueno digo yo :-|

*EDITO*

Nintendo también anuncio que su periférico para Wii, el Vitality Sensor, no tiene fecha de salida. El artilugio es capaz de medir el estrés y la nervosidad del jugador con tan solo meter un dedo en un receptáculo. Se anunció en el E3 2009.. hará 2 años en breve. ¿Tendrá alguna relación el mando de Wii 2 con ese accesorio? Ahí queda...
HDMI está baneado por "Troll"
vamos, que al final la pantallita del mando será más estilo Dreamcast. Una chorrada, vamos.

El Hype de la Café va bajando... no llevará Disco duro, no llevará lector blu-ray (será un DVD ligeramente modificado), no llevará, seguramente, pantalla en el mando de 6,2" HD, será ligeramente igual en potencia a la Xbox 360.... ¿qué más Nintendo? ah si, el precio de sus juegos y de la consola será otra decepción.

¿la SNES 2? los cojones.
HDMI escribió:vamos, que al final la pantallita del mando será más estilo Dreamcast. Una chorrada, vamos.

El Hype de la Café va bajando... no llevará Disco duro, no llevará lector blu-ray (será un DVD ligeramente modificado), no llevará, seguramente, pantalla en el mando de 6,2" HD, será ligeramente igual en potencia a la Xbox 360.... ¿qué más Nintendo? ah si, el precio de sus juegos y de la consola será otra decepción


muy buena, pero veremos a ver si hacen lo que tienen que hacer y sacan algo que verdaderamente prometa.
Bidule escribió:En mi opinión, puede que lleve un simple LCD es decir nada de táctil, no para interactuar directamente con el juego sino para ofrecer al jugador información dentro de un juego. En parte tiene sentido porque tener que tocar un icono en una pantalla táctil mientras se juega no otorga sensación alguna al jugador y dificílmente puede uno saber sin mirar el mando si ha surtido efecto.


Eso no sería problema si le meten la supuesta pantalla capaz de representar texturas. Se podrían crear botones que se puedan sentir al tacto, de hecho tiene más sentido ahora que lo pienso meter algo así si de verdad se confirma lo de la pantalla en el mando y el nombre "Nintendo feel".

Pero vamos, me suena todo a humo, al final ni habrá pantallas en los mandos, ya veréis XD
NeoWendigo escribió:
HDMI escribió:vamos, que al final la pantallita del mando será más estilo Dreamcast. Una chorrada, vamos.

El Hype de la Café va bajando... no llevará Disco duro, no llevará lector blu-ray (será un DVD ligeramente modificado), no llevará, seguramente, pantalla en el mando de 6,2" HD, será ligeramente igual en potencia a la Xbox 360.... ¿qué más Nintendo? ah si, el precio de sus juegos y de la consola será otra decepción


muy buena, pero veremos a ver si hacen lo que tienen que hacer y sacan algo que verdaderamente prometa.



¿Dónde está el Hype creado por Nintendo? Porque yo sólo hago que leer a videntes de diferentes revistas que se inventan fuentes para soltar exclusivas y tener más visitas en su web.

De declaraciones oficiales se ha dicho poquita cosa, que existe, que se presentará en el E3 y que será jugable.

Lo digo porque luego vienen los de siempre con su argumento de siempre de "esto no es lo que habían prometido, nos han engañado etc..."
HDMI está baneado por "Troll"
Los 8 gigas de memoria Flash de la consola ¿podrían utilizarse para que las cargas de los juegos no fueran tan pesadas?
aunque sigo pensando que no incluir un disco duro es un atraso. ¿nadie ha pensado en bajarse demos del sistema online y almacenarlos en el HDD?

Lo de los juegos incompletos y los DLCs no es excusa para no meterselo.

Pero estoy seguro que permitirá HDDs externos. Pero eso es un coste adicional para los usuarios. Si son 400 pavos la consola, sumale un disco duro externo. Con lo barato y facil que es incluir un HDD interno de 2.5" de 120 gigas dentro de la consola.

Lo que si queda claro, es que Nintendo utilizará DVDs de 25 gb para luchar contra la piratería.
¿la vuelta del HD-DVD? XD
Eso si, si la consola es retrocompatible con la GC y Wii, por ahí se le podría meter mano.

¿se quedarán cortos en el futuro esos 25gb? ahora puede parecer mucho, pero recordemos que cada generación aumenta la capacidad de los juegos. Primero se decía que con el cartucho sobraba, qué para qué queriamos el CD-ROM y 650 megas. Luego qué para qué queríamos el DVD si con la capacidad del CD sobraba. Y ahora se dice lo mismo del Blu-ray, cuando el DVD se está viendo ya que se está quedando corto.

Eso, triplicará la potencia del formato de la Xbox 360 (DVD de doble capa) y estará muy cerca del de PS3 (de los BR de una sóla capa de 25 gigas, pero es capaz de leer de hasta 50 gigas.)

Eso si, lo que se podria currar un poco Nintendo, para variar, es el argumento de los juegos, las escenas cinemáticas de sus mejores juegos o juegos más tradicionales y sobre todo los NO doblajes al castellano de sus juegos (esto último es una cosa que hace cualquier compañía hoy en día, menos Nintendo.)
Luego ya no hablo del Online o lo de los códigos amigos... ufff...
Por no hablar de lo de la "región free" para los juegos.

Nintendo tiene cosas que parece que estemos aún en la época de los 8 y 16 bits.


También Kotaku dice que se podrá meter tarjetas SD de gran tamaño (32-65 gb). ¿se podrian volcar los juegos a tarjetas SD ultrarapidas haciendo la misma función que los viejos cartuchos?

También confirman que el mando será tradicional pero con pantalla. Eso al menos me gusta. Pero tengo que verlo.
Olvídate de un disco duro para "volcar" tus juegos de disco, Nintendo siempre dijo que no le veía sentido a un disco duro en una consola.

Para el tipo de juegos que permiten desde el Wii Channel, la verdad es que con tarjetas SDHC.. sobra. Ahora, si van a poner juegos de Gamecube pues ya se complica un poco la cosa pero tampoco demasiado, los juegos de Gamecube ocupaban como mucho 1,5GB y una gran mayoría ni la mitad. Por lo tanto en una tarjeta de 16GB que hoy en día cuesta entorno a 25€, ya puedes meter cantidad de juegos Gamecube e incluso apostaría que muchos juegos para Wii :-|

Lo que me sigue intrigando, es el por qué Nintendo opta de nuevo por un sistema óptico de almacenamiento propietario.. ¿tan caro les supone adoptar el formato Blu-ray? ¬_¬ Es decir, de salida podemos olvidarnos de que pueda leer un simple DVD, no? Mecachis, con lo bien que me vendría una unidad lectora Blu-ray en mi salita :P

Repito, me parecen acertadas todas estas medidas en las que Nintendo pretenda ahorrar para ofrecer la consola a un precio inferior a sus competidores, pero no por 350/400€ eh Nintendo? :o
HDMI está baneado por "Troll"
Bidule escribió:Repito, me parecen acertadas todas estas medidas en las que Nintendo pretenda ahorrar para ofrecer la consola a un precio inferior a sus competidores, pero no por 350/400€ eh Nintendo? :o

ahí la has dado.
Si la saca a 250 euros, sería aceptable.
Pero si la saca a un precio entre 350 y 400 euros, una consola similar en potencia a una xbox 360, en 2012, no lo olvidemos, y sin disco duro de serie, me parecería muy cara.
Y a saber el precio qué tendrán tanto la Xbox 360 como la Ps3 por aquel entonces. Seguro que rondaran los 150 euros cada una.
HDMI escribió:Eso si, lo que se podria currar un poco Nintendo, para variar, es el argumento de los juegos, las escenas cinemáticas de sus mejores juegos o juegos más tradicionales y sobre todo los NO doblajes al castellano de sus juegos (esto último es una cosa que hace cualquier compañía hoy en día, menos Nintendo.)

Al menos en las portátiles casi la totalidad de los títulos de las máquinas de Nintendo están traducidos, cosa que sony deja mucho que desear en ese aspecto.
HDMI está baneado por "Troll"
pues yo creo que la que deja mucho que desear es nintendo en las consolas de sobremesa.
HDMI escribió:pues yo creo que la que deja mucho que desear es nintendo en las consolas de sobremesa.


+1

pero en las portatiles es la mejor.
Para seros sinceros, yo ya estoy hartito de la "supremacía del Imperio Sonyer" y de los fainalfántasisietoides y fanboys, hypers y trolls varios. Bien es cierto que la PS2 vendió más que cualquier otra consola por su enorme catálogo de títulos exclusivos, pero GameCube -y también Wii- eran incluso más potentes -de hecho, ambas consolas eran sin duda el legado de la mítica Dreamcast-. Por eso PS2 nunca jamás tendría ni Shenmue, ni Sonic Adventure ni su secuela, ni Soul Calibur -la primera entrega, of course-, ni el remake de Metal Gear Solid ni Eternal Darkness, entre otros títulos únicos. Juegos que siempre quedarán en las mentes de mucha gente.

Lo que tenía Nintendo que hacer con la Stream (posible nombre para Project Café) era guardarla en secreto un poquitín más de tiempo -algo así como año y medio, o más- hasta que SORNY y MIERDASOFT preparasen los planos definitivos e irrevocables de las nuevas Pleisteishon y XBOX, para así sacar su nuevo bebé a la luz y mandarlos a todos... *activando panorámica + cámara lenta + THX* ¡¡¡A TOMAAAAR POR EL CULO, MONGOLITOS DE MIEEEERDAAAAA!!!

De todas formas, si este vaticinio se hace verdad y Nintendo se monta algo de verdad de verdad bueno para nosotros, los hardcore gamers, le daremos a Stream el magnánimo título de "CONSOLA SUCESORA DE DREAMCAST", título que tenía que haber pertenecido a la GameCube, pero como los XBOXERS se lo cargaron todo-.

Hasta entonces, Nintendo ya está terminando con Wii a lo grande, lo digo por esa obra de arte maestra que se llama "Xenoblade Chronicles", con música de los mejores compositores -entre ellos Yoko Shimomura (Parasite Eve, Kingdom Hearts, Mario & Luigi...) y el "chronodios" Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Chrono Cross/Radical Dreamers, Xenogears)-, desarrollada por Monolith Soft (Baten Kaitos, Xenosaga, Namco X CAPCOM...) y distribuida por la gran N, y que además ¡¡LLEGARÁ EN CASTELLANO, COLEGAS!! Vamos, que aún se puede aprovechar la Wii durante, al menos, otros 6 meses. ¡A esperar al E3!
Ole tu "chocho" molinero! XD
shenmue está baneado por "troll"
Wii no ha dejado de sorprender por su potencia técnica, ha dejado de sorprender porque sus novedades son pésimas. Mario galaxy es un ejemplo de que sé puede sacar muchisimo provecho a la wii.
HDMI está baneado por "Troll"
Wii no ha dejado de sorprender por su potencia técnica, ha dejado de sorprender porque sus novedades son pésimas.

A mi nunca me ha sorprendido. Ni en el momento de anunciarla. Todo lo contrario, me decepcionó muchísimo y el tiempo me ha dado la razón en cuanto a las capacidades de esa consola limitadisima y ese mando limitadisimo.

Nintendo diseña la consola y el mando pensando en sus juegos, no pensando en las necesidades de las desarrolladoras y en los gustos de todos los usuarios.
Que les zurzan a las thirds si quieren más potencia.
que les zurzan a los hardcores si quieren otros juegos no tipicos de Nintendo y cuyo mando tradicional es mucho más preciso y mejor para controlarlos.

Nintendo ha ido a su bola pensando en ellos. Curiosamente desde la N64 las thirds les han dado la espalda. ¿no puede ser que los equivocados sean los de Nintendo y no las thirds?

primero de sacar una consola que pregunten a las thirds cuales son sus exigencias y sus opiniones.

Nintendo está pecando en esta generación de prepotente. Muchas ventas de su consola pero un catálogo de juegos pobre pobre, pocas actualizaciones, y un pobre sistema Online. Sin contar con que dió la espalda a la HD.
La verdad es que no se merecen tantas ventas. Espero que en la próxima gen alguien les ponga en su sitio.
516 respuestas
17, 8, 9, 10, 11