Ninokuni - The Another World

Antes que nada perdón por si ya había un hilo dedicado al juego... pero es que no he tenido cojones de encontrar nada más que un hilo chapado del año pasado. Y la verdad es que me parece alucinante que no se esté hablando de él cuando me resulta, de largo, el futuro lanzamiento más interesante,prometedor y con más cantidad de HAMOR para DS. Recordar que se trata de un RPG con esplendorosos diseños del estudio Ghibli, como en su día lo fué el Jade Cocoon de PS.

El juego debería salir por aquí en Noviembre. Hace nada Famitsu publico unas cuantas imágenes nuevas...

http://www.anaitgames.com/nuevas-imagenes-de-ninokuni/

ImagenImagen

Las cinemáticas me parecen impresionantes pero se que esos escenarios, que ya de por si son maravillosos, aprobechando la verticalidad de la doble pantalla de la DS, me parecen bellísimos.

También se rumorea que de vender bien en DS se podría hacer una adaptación para Wii. Así que PORFAVOR, todos los que podais comprarlo... hacedlo, creo que sería una lástima que algo así se quedase en las portátiles pudiendo saltar a la sobremesa y de paso darle un empujón importante al estatus del catálogo de la Wii.
Este juego tiene una calidad gráfica y artística sobresaliente según parece pero... ¿De que va? Bueno, es un RPG, eso está claro, pero de que tipo? Action RPG, Monster Breeder, o JRPG de los de toda la vida? Si tienes alguna información al respecto sería bueno que lo comentases beacon_frito.

Por otro lado, os dejo con el trailer del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=Nn6SR72fVNM&fmt=18
Buenas, pues del tema jugable no puedo decir mucho.
Lo que si puedo decir es que la cosa parece estar centrado en el tema de la mágia, que se realiza con el stylus, escribiendo "runas" y tal para lanzar hechizos (ya se ve en el trailer). Un poco al modo de Black&White, para quien haya jugado.
Para este fín el juego incluye un libro de conjuros (físico), que a demás sirve como sistema anti-copia... y la verdad es que es una pasada, aunque dudo que aquí nos llegue así.

Imagen

A ver si el jueguico despierta un poco de interés, que yo creo que lo merece.
Viendo el trailer, no sé si es imagenes in-game o no, pero por las imágenes del primer post el juego está muy, pero que muy trabajado en el terreno gráfico.
Otra cosa: ¿lo del "HAMOR" es un nombre propio o algo? Es que salta demasiado a la vista XD
[ fj ] escribió:Viendo el trailer, no sé si es imagenes in-game o no, pero por las imágenes del primer post el juego está muy, pero que muy trabajado en el terreno gráfico.
Otra cosa: ¿lo del "HAMOR" es un nombre propio o algo? Es que salta demasiado a la vista XD

Hamor? Hoygaaaan XD
Supongo que sera nombre propio :P
Si, HAMOR.
Me sorprende que uno de los títulos más interesantes que quedan por salir en DS tenga tan poca repercusión.
En unos pocos meses estará por aquí, a ver si la cosa mejora... igual pueden venderlo con la coletilla "De los creadores de Heidi y Marco", como hacen con las pelis de Ghibli.
Sobre el juego en si, hay cosas que no me quedan claras... parece obvio que es en gran parte 2D, pero en el trailer se ven trozos que cambian la perspectiva y se dan como un aire al nuevo Dragon Quest, no sé.
Houkago Shounen pasará por ser el juego más bonito de Nintendo DS y creo que llegó a vender 10.000 unidades, que este juego no triunfe, no te preocupes, es lo típico en NDS, solo hay que ver lo que vende Truñosoft (perdon, Ubisoft)
Pues si que tiene un aspecto excelente ese juego que mencionas gelon. Y ciertamente se parece mucho al que nos atañe. Aun así realmente no me veo jugándolo.
Por otro lado, llevas razón en lo que comentas. Las propuestas de calidad en DS están mostrando una peocupante tendencia al fracaso en ventas. Hace poco vimos como juegos que hace menos de un año que aparecieron pasaban a valer 10 euros. Nada más lejos de mi intención criticar que se bajen los precios (es más, aplaudo su inciativa), pero cuando ves al lado juegos de calidad más que discutible y otros de calidad pero con años a sus espaldas (New Super Mario Bros, Mario Kart...) mantienen su precio de salida se vee que algo falla.
beacon_frito escribió:Si, HAMOR.
Me sorprende que uno de los títulos más interesantes que quedan por salir en DS tenga tan poca repercusión.
En unos pocos meses estará por aquí, a ver si la cosa mejora... igual pueden venderlo con la coletilla "De los creadores de Heidi y Marco", como hacen con las pelis de Ghibli.
Sobre el juego en si, hay cosas que no me quedan claras... parece obvio que es en gran parte 2D, pero en el trailer se ven trozos que cambian la perspectiva y se dan como un aire al nuevo Dragon Quest, no sé.


Cuando dices que en unos meses estará aquí, ¿te refieres a Europa? ¿está confirmado el lanzamiento en territorio PAL? yo lo espero con ansias pero es cierto que no se está hablando nada de él... por cierto al final del trailer pone: "For nintendo DS and another platform" seguro que será para Wii, aprovechando el control y tal... [babas]

Yo lo compraré el día de salida fijo. Un saludo.
Buenas, pues según lo que dicen en Anait el juego llegará en noviembre, aunque igual se colaron ahí, no lo sé.
Yo ya sé que a la gente le gusta mucho la mierda y que esto es así y no hay mucho que hacer, pero este es un foro que se supone especializado y en el cual la gente suele saber un poco más de videojuegos, aunque apenas lo he visto mencionado por aquí y no entiendo el motivo. Si se aseguran unas cuantas ventas entre cierto tipo de público (gente como la de este foro, que se yo) creo que ya está muy bien. EVIDENTEMENTE que no va a vender lo que venden obras maestras como Nintendogs, Catz, o Imagina ser prostituta, pero eso es algo que ya se debe dar por supuesto.
Además, como ya he dicho, la otra plataforma para la que saldrá será seguramente Wii, pero por lo visto es algo sujeto a las ventas que tenga el de DS. Si acaba siendo un fracaso absoluto se quedará en portátil, me imagino.

Pues eso, que a publicitarlo un poco.
Yo tengo el Jade Cocoon en su edición original japonesa. El libro de instrucciones y la portada son toda una maravilla que rebosan colorido. Este también lo pillaré en japonés cuando pasen unos años :P
A éste le tengo muchas, muchas ganas...
Mmm yo sigo sin saber cómo se juega [+risas]
Yo tengo el Jade Cocoon en su edición original japonesa. El libro de instrucciones y la portada son toda una maravilla que rebosan colorido. Este también lo pillaré en japonés cuando pasen unos años


Oye, pero pon fotos ;-)
El trabajo artístico es extraordinario, aunque estando Ghibli de por medio no se podía esperar menos. Habrá que saber más cosas del sistema de juego pero en principio tiene pinta de ser uno de los RPG más prometedores de los próximos meses, aunque no le faltará competencia: DQ IX, Mario & Luigi 3, Kingdom Hearts, DB Kai, Blood of Bahamut... no voy a tener ni tiempo ni dinero para todos.
beacon_frito escribió:
Yo tengo el Jade Cocoon en su edición original japonesa. El libro de instrucciones y la portada son toda una maravilla que rebosan colorido. Este también lo pillaré en japonés cuando pasen unos años


Oye, pero pon fotos ;-)


aqui tienes algunas fotillos que saqué cuando me acababa de llegar

http://yfrog.com/05sany0249vjx

Saludos!
Yo veo difícil que salga tan pronto aquí... noviembre. Es más, me da que noviembre-diciembre será la fecha en Japón, porque el juego que yo sepa no está terminado. Y que nos llegue aquí con todo el rollo que puede suponer lo del libraco... rezando estoy para que así sea. Pero sigo pensando que, de momento, nos vamos a comer los mocos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si os enteráis de cuando sale para reservar esa preciosidad de edición japo, contadlo por aquí que yo quiero pillarla.
Yo estoy con Josezno XD

El otro día lo estuve buscando a ver si ya estaba disponible en preorder, pero nada de nada :(
Esa edición tiene que ser mía ;)
18 respuestas