Ninja Gaiden censurado en Europa

1, 2, 3
El esperado juego del Team Ninja previsto para esta primavera en tierras Europeas llegará censurado.

La razón es la calificación de edades. En las versiones USA o Japonesa los enemigos pueden ser decapitados, pero la versión PAL de Ninja Gaiden no será posible hacerlo por tal de conseguir una calificacción de +16 y no de +18, mientras que en USA tiene la calificación de mature (+17).

Fuente: Gamekult
joder vaya puta mierda [uzi] Keremos ver rodar cabezas por el suelo [babas] .no me mola nada esta noticia
Pues vaya mierda,ahora si que no lo compro con la mierdamania de quitarle cosas a los juegos,tanto censurar para que? si despues solo tienes que ponerte a ver las noticias para ver cuerpos mutilados. [bad]
Dios, pero como es posible!!! Esto me ha tocao los webos, ahora se lo va a comprar su PM. Habrá que pillar el japonés por "otros medios". Serán cabrones
Con casi 3 meses de retraso y además censurado, yeah MS yeah!
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Panda idiotas, si solo son un conjunto de poligonos texturizados que unidos de cierta manera dan como resultado la forma de un cuerpo humano, nada que ver con la realidad.

Nos Vemos. O_o.
Joder con las ansias q tengo de pillar este juego. Ademas me apetece jugarlo en castellano.
Censurado? Perfecto, no me lo compro y punto, es asi de facil.
yo mande a comprar mi version NTSC, ahora estoy esperando que me llegue.

vean el lado positivo. seguró vendrá en subtitulos en español

pd: la diferencia entre tener o no cabeza ¿es un año?
Un motivo más para importarlo.

Con casi 3 meses de retraso y además censurado, yeah MS yeah!

Me temo que del tema de la censura no se puede culpar a MS.
BTW, creía que esto de la censura en los videojuegos había pasado a la historia...

EDIT: bueno... supongo que les compensará censurarlo para bajar la edad mínima a +16 a sacarlo tal cual y para +18.

En cualquier caso, creo que tanto en el cine como en los juegos deberían sacar versiones íntegras y versiones light, para menores, que tampoco supondría tanto esfuerzo.
Escrito originalmente por Zhul
Un motivo más para importarlo.


Me temo que del tema de la censura no se puede culpar a MS.


MS lo publica aquí... así q algo tendrá q ver...

Es una estupidez esta censura, aquí nadie se mira la etiqueta de las edades.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
A importarlo se ha dicho. Y no creo que vayan a vender lo que deberian. Que lastima, joder que mala leche se me pone [+furioso] con estas cosas. Esque estamos atrasadisimos, ni que estuvieramos en la epoca frankista.

Saludos
Y yo que me kejaba de ke en la demo SOLO se cortaban cabezas pero ke los brazos y piernas no se podia ..... ratataaaa
En salvar al soldado Ryan cualquier niño puede ver como un soldado es mutilado. Se califica por edades pero lo ven igualmente. Es cine, se permite tácitamente.

En las noticias puede ver como en Haiti se monta una batalla campal con escenas explícitas de heridos y muerte gracias a esos informativos de calidad [sati]

Los videojuegos pervierten la mente de los adolescentes y es por ello que los abanderados de lo polítcamente correcto postulan un absurdo control de contenido.

Si alguien lo entiende que me lo explique. Estoy hasta los cojones de comportamientos tan ridículos en este campo. Si un videojuego es violento lo es y punto. Hay que discernir lo que es real de lo que no y lo que importa de lo que es una nimiedad.

Repito: absurdo.

Un saludo.-
En cualquier tienda online de Estados Unidos lo tenemos por 40 € sin censura y con el doblaje japones incluido (que dudo mucho que llegue aqui). Por mi parte la decision ya esta tomada.
se lo va a comprar su puta madre, para un juego que queria tener originall... pues 60€ que no ganan... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

como decia nosequien, poner el otro dia la bomba esa, que salia la gente tirada por el suelo reventá no pasa nada y una mierda de juego sí, en fin. ellos sabran.
Escrito originalmente por Clyde
En las noticias puede ver como en Haiti se monta una batalla campal con escenas explícitas de heridos y muerte gracias a esos informativos de calidad [sati]

Ayer mismo llego a casa y me encuentro a mi hermana de 10 años viendo una noticia sobre lo de Haiti en la que aparecia un hombre tirado con la cabeza reventada y sus tripas esparcidas por el suelo... Acaso eso no es como para censurarlo?

Mi hermana si puede ver tripas desparramadas por el suelo de UNA PERSONA REAL sin ningun tipo de impedimento y nosotros que la mayoría somos mayores no podemos ver un hombre VIRTUAL decapitado... En fin... estas cosas me cabrean.
Desde luego q cosa mas tonta es la censura si luego al final no sirve ABSOLUTAMENTE para nada.

En fin lo q hay q oir.

Saludos.
Claro que es culpa de M$, lo han hecho para bajar el límite de edad.
Lo deberían haber dejado como estaba, y es que la gente se compra = un juego sea para la edad que sea.

esto solo ontribuye a vender menos...
Escrito originalmente por mecro
Panda idiotas, si solo son un conjunto de poligonos texturizados que unidos de cierta manera dan como resultado la forma de un cuerpo humano, nada que ver con la realidad.
Eso mismo pienso yo, pero parece que sigue sin entrarles a mucho esto en la cabeza Oooh

Y aparte, que mas les da que tenga calificacion de +16 o +18? Si seguro que de tener +18 venderá mas, o no saben que lo prohibido atrae mas? :p

En fin, ultimamente estos de XBOX no dejan de darme disgustos... cawento

Para mi se acaban de cargar medio juego y me ha decepcionado microsoft... aunque ahora que lo pienso ya de paso porque no cambiar a los enemigos por setas a las solo puede matarse saltando encima? [666]

Salu2.

P.D: Y yo que envie a mi madre a comprarme el GTA3 hace un par de años cuando salió, y si bien sabia que era violento, tambien sabia que por ver a un conjunto de pixeles rojos no iban a convertir a su hijo en un homocida...
El tema de la censura autoimpuesta es muy delicado y a la vez complejo. Las normas que MS impone a las desarrolladoras es que no pueden hacer juegos para Xbox de temática adulta, pero si "madura", lo que puede que haya limitado el tema de la violencia en Europa, donde se pasa directamente de 16 a 18. Además el tema de las edades importa y mucho en algunos mercados europeos importantísimos como el inglés y (muy) especialmente el alemán, donde estas cosas se miran con lupa.

La censura en este caso parece una forma de unificar criterios para evitar mayores problemas, a costa molestar a algunos consumidores que preferirían el juego íntegro.

Por lo que a mi respecta mañana tengo que hacer un pedido a Lik Sang y ya sé que juego se meterá en el carrito de la compra.
Buenas a todos!

Pues que quereís que os diga, a mí me parece bien, la culpa no la tiene la UE sino los que quieren hacerlo pasar bajo esa edad.

Que los americanos invaden nuestros televisores con su violencia barata y desproporcionada no significa que tengamos que abrir las puertas a cualquier animalada.

Personalmente no me gustaría que mi hijo de 16 años decidiera jugar a este juego por el aliciente de "cortar cabezas" :o

Además, esto es dejar en mal lugar a los ninjas :-| que según creo no usan de esos métodos de combate, mas bien lo atribuiría a los samuraïs :P

Un saludo a todos!
Pues a mi no se qué me da más pena, el que esté censurado, o que la gente diga que porque no se puede mutilar no me lo compro. Me parece una excusa barata para pillarselo de "otras maneras". Bravo por aquellos que se lo pillarán de importación [fies]

Y me parece una chorrada esto de la censura. Como bien decís se ve de TODO en la tele a TODAS horas, y no pasa nada. Ahora, ya no vale ni lo de +18....
Es mucho más "cafre" el Manhunt, que ya ves, por ser +18 y "provocativo", ha vendido bastante (porque por calidad del juego no es) [jaja]

[bye] [bye]
Como sea eso cierto menuda CAGADA. Ese juego ya no es Ninja Gaiden joder, no pueden hacer eso. No pueden descafeinar el juego de esa manera por Dios. QUE ES UN PUTO VIDEOJUEGO.

Indignados saludos.
Me tendre q pillar el juego de importacíon.

BYe
uhm... que putada,.. pero weno.. a ver si compensan de alguna manera.. lo de que venga doblado ganaría muchos puntos, pero es algo poco probable...

muchos encontrarán en esto una excusa para decir "no me lo compro pq no puedo cortar cabezas".. pero estoy deacuerdo en que no deberían alterar el producto solamente en europa, porque la verdad, no le veo lógica... digo yo que afectará en proporción igual a cualquier persona este juego, me refiero en cuanto a violencia.. por qué en usa y japón no lo censuran y aquí si?.. curioso..
es cierto que en algunos paises miran este tema con lupa, como bien se ha dicho, paises como Inglaterra y Alemania tienen esto muy en cuenta.. pero aún así.. juegos como GTA han salido allí.. y digo yo que más violento e incitante que un GTA no puede ser Ninja Gaiden... siempre hay excepciones.. como mi paisano "el de la katana" pero gente pirada hay en todo el mundo.. no solo en murcia o en alemania o en osaka o en alabama.. no sé no me parece una medida ni justa ni correcta.

por cierto si no me equivoco en USA no se puede vender un juego mature a un niño.. tengo entendido que está prohibido.. aquí cualquier niño puede comprar un juego con certificacion de la adese de 18 años si no me equivoco.. digamos que pasamos un poco.. pero no todos los paises son iguales..

toca joderse y esperar....

un saludo
Alguien dijo Petition Online? ein?

Ya se que no sirve de nada, pero bueno almenos que no quede como que hemos quedado conformes...
Jaka-Paka ,una de Ninja Gaiden con rodamientos de chorla incluidos...... ratataaaa .K se metan la censura por donde les kepa ,una mas k pierden.....

P. D : El Doom 3 vendra tambien " recortado" en Europa ??? [sati]

P. D2 :En el fondo lo hacen para ayudarnos ,puesto k al no rodar las cabezas ,se ahorra en animacion ,menos poligonos rodando por la pantalla ,y asi los europeos ,ganamos unos cuantos frames mas...k los japos ....no te jode [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[+furioso] [+furioso] [+furioso]

Tan solo esto.

Saludos
Luego se quejan de que en España no se venden juegos originales, para los pocos que compramos lo hacemos de importacion :o
Son unos xxxxxxxxxxxxxxxx de la gran xxxxxxxxxx mierda de xxxxxxxxxxxx
Los clasicos no los recortan..... Crimen y castigo no te lo hacen leer en version light!!!!
Solo por respeto a lo q representaba ese juego no deberian hacerlo...
Para mi eso no es legal....Asi q habra q jugar sus mismas cartas??? Q esperan?
[chiu]
Entonces bajarlo a 16 es para llegar a un espectro mayor de consumidores en paises como Alemania e Inglaterra? O sea q es una medida se sacrifican unos detalles del juego, para de esta forma vender a mas publico.
Quiere decir esto q este juego va destinado a quinceañeros sin cabeza? [Ooooo]
X cierto antes se ha dixo q los ninja no cortaban cabezas y q los samuráis si, cuando es totalmente al reves, samurais---- honor y bushido, y ninja-jujitsu y ninjitsu, y acabar con su enemigo de la formas mas rapida y letal, y Si se incluye la decapitacion.
Saludos........... [uzi] Ninja Gaiden PAL
Era de esperar que tarde o temprano se generalizara esta situación. Viendo como se presiona a la industria del videojuego en Estados Unidos, donde incluso el Senado elabora comisiones de investigación para estudiar el tema...

...Y viendo como incluso en un pais tan progresista y avanzado como Alemania desde hace unos años a esta parte la censura de sus autoridades, aludiendo al supuesto contenido violento o sexualmente explícito de ciertos títulos ha logrado impedir la salida al mercado del Command & Conquer: Generals, Unreal Tournament 2003, Soldier of Fortune o Quake (por citar unos pocos)...

...Ahora, a esta tónica general (coyuntura poco favorable) le sumamos el "catalizador" típical espanis, la IGNORANCIA cuando se trata este tema... pues ya está liado el cóctel: los videojuegos incitan al consumo de drogas, crean sicópatas, bla bla bla....

Lo he pintado un poco negro, pero es que creo que esto irá a peor, poco a poco.

Cambiando de tercio: si me compro un juego, no es porque me deja ir con mi queco cortando las cabezas de los otros (puntualizo: no es la característica del juego que mas me llamaría la atención a la hora de gastarme los 60-70 boleros que cuesta). Ya se que fastidia que llegue una versión "capada", pero si el Ninja Gaiden me gusta, me lo compraré.

Saludos.

P.D.: con respecto al caso aleman, hay una plataforma de jugones llamada que lleva casi tres años dando la brasa ante todo tipo de organismos para evitar los abusos que ellí se están cometiendo respecto a este tema.
hostias que susto! de primeras creía que no salía en Europa. [mad]

Mal y más todavía tras las declaraciones del jefe de MKT de Tecmo en las que sacaba pecho de los gore que era el juego y que le importaba una mierda la calificación...
Aunque puestos a censurar veo más grave la cantidad de sangre que las cabezas rebanadas. Mejor no doy ideas.
ya que hablais de comprarlo en ntsc, sabeis donde se puede comprar y si esta subtitulado en español? personalmente odio los doblajes en español
Q no vean los del PP estas decisiones, q me veo jugando al resident evil 4 con confetti, o halo II, con los del pacto, sin sangrar y los elites invitandome a unas [beer]
Chicos tengo miedo, mucho miedo...........
Pffffffff, pa que hablar mas, menos mal que lo cogi el otro dia. No solo te esperas 3 meses por ser europeo, ademas por una version recortada, pa flipar.
Este juego k lo esperaba kon ansias y van y lo joden...vaya mierda...,decidido,en kuanto tenga pelas me pillo el amerikano,mamones.... [boma]

Saludossssssssssss
Nada nada, que la censura está muy bien coño, como vas a poner en un juego a cuatro polígonos chorreando sprites rojos? es de locos! así salen luego asesinos, esquizofrénicos, tarados y demás deformidades humanas.... si es que los videojuegos son malos malos....

Bueno, yo voy a coger mi sable de luz y le voy a dar un repaso al vecino, que tiene la música muy alta. Ya de paso voy a ajustar cuentas con unas cuantas personas a las que odio probablemente inducido por algún videojuego violento tipo tetris, space channel 5, o puyo puyo...

PD: Por si todavía queda algún selenita que no se ha enterado, SI, era absolutamente sarcástico.... A ver si lo encargo en dvdboxoffice, que aunque tardan bastante, no hay portes....
comorrrrrrrr¿?¿? no puede ser es el final de mi vida [looco]
ya lo ke acía falta ke nos censurasen el halo ke ya como nos censuren el halo2 le voy a meter una patada en el culo a todos ke los voy a espavilar yo
Por esta regla asta el Barbi Hourse es violento porke si se cae la tía del caballo se puede remper la cabeza no¿?¿? ein?

PD:Valla gilipollas ke son se creen mierda y no llegan ni a peo [noop]
PD":Ya me aveis fastidiao el mes [triston]

salu2
Bueno, yo voy a coger mi sable de luz y le voy a dar un repaso al vecino, que tiene la música muy alta. Ya de paso voy a ajustar cuentas con unas cuantas personas a las que odio probablemente inducido por algún videojuego violento tipo tetris, space channel 5, o puyo puyo...



:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð


Saludosssssssssssss
Bueeeeeeeeno, el que vea en esto una excusa para no comprarlo es que no queria comprarlo. Yo por mi parte me hare con el juego PAL pero jugare a una copia americana, es así de sencillo.
Debería alegrarme, me acaban de ahorrar 60€ [angelito]


Escrito originalmente por Temjin
Bueeeeeeeeno, el que vea en esto una excusa para no comprarlo es que no queria comprarlo. Yo por mi parte me hare con el juego PAL pero jugare a una copia americana, es así de sencillo.


Oooh
que más les dará que sea +16 o +18 o +1000.
los que lo quieran lo van a comprar igual.

y los padres compran los juegos a los hijos de 8 o 10 años.

pero tanto alguien que tenga 16, como alguien de más de 18, ya se compra los juegos él sólo. así que si lo quiere se lo comprará.

me parece una chorrada. ni que estuviera prohibido comprar juegos de una edad mayor a la tuya [nop]
Bueeeeeeeeno, el que vea en esto una excusa para no comprarlo es que no queria comprarlo. Yo por mi parte me hare con el juego PAL pero jugare a una copia americana, es así de sencillo.


Hombre no se,yo no lo veo asi,ya k yo si k lo keria komprar pero me repatea k hagan estas kosas y no pienso dar ni un duro por algo kapado y k encima si vende,seguiran haciendolo(k aun asi lo haraian de todas todas pero weno...agusto me kedo sabiendo k no kontribullo a ello)


Saludossssssssssss
Yo tenía pensado esperar al PAL simplemente por la traducción al castellano, ya que quieras o no, al jugarlo en inglés algo del argumento te pierdes (jugué al [tadoramo] Castlevania USA en inglés y ahora que tengo el PAL lo comprendo mejor)

Ahora bien, para tener una versión "capada" del Ninja Gaiden ya no me espero más, un pedido a alguna web con juegos de importación y fuera!

Que le den morcillas a la versión PAL... [+furioso]
Y TODO ESTO ES POR COMEMIERDAS COMO ANTENA 3 KE SE ATREVEN A DECIR A NUESTROS PADRES KE LOS JUEGOS INCITAN A LA VIOLENCIA Y DESPUES TAN TOO EL PUTO DIA PONIENDONOS COSAS VIOLENTAS !!!!!!! SE HAN CARGADO UN JUEGAZO COMO NO PUEDA CORTAR A LA MITAD PEÑA ME BAJO A LA MADRE TERESA DE CALCUKITAN ,LA LEIDI y AKIEN HAGA FALTA. VIVA IRAK VIVA LA GUERRRA VIVA EEUU Y SU MITERDA CULTURA AGgggggggJOSDEPUTA xDD (todavia me hechan pero vaa lo necesitaba)
110 respuestas
1, 2, 3