NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Platinium no se caracteriza por hacer larga la duracion de sus juegos.
[bye]
@Kirameki Hola, he leído tu ultimo mensaje y acerca de la duración del juego en relación con la historia. Esto es una suposición mía.

Yo al igual que tú tengo poco tiempo para poder jugar así que, 30 para terminar un juego al 100% no me parece nada mal.

Volviendo a la historia, he acabado viendo el trailer Glory to Humanity, y con tu último mensaje me ha dado una idea de lo que puede suceder cuando terminas el juego por primera vez y con según qué final. Fijate en el trailer de Glory to Humanity, el diseño de 2B es como si hubiesen pasado muchos años y 2B tiene un aspecto más sucio, como de abandono, además que se le ve acompañada de un robot, en principio enemigo, que tiene la capacidad de hablar.
Podríamos pensar que en este caso 2B tiene ese aspecto porque ha sufrido muchos daños y desgaste, pero no deja de ser un robot y puede conseguir piezas de repuesto de su cuerpo, ropas y armas siempre que las necesite. De hecho en la DEMO, cuando muere vuelve aparecer con un cuerpo nuevo y listo, pudiendo volver al lugar donde murió para recuperar partes del anterior. Luego su nuevo aspecto no obedece a una situación de daños, sino de desgaste por abandono y por no poder obtener piezas de repuesto o mantenimiento, al no recibirlo de la organización para la que sirve, en este caso Yhora.

(-si me puedes pasar el vídeo donde me comentas que lo puedes reparar, te lo agradecería-)

Cuando has dicho, "...luego los otros finales continuaban a partir del salto temporal." a mí se me ha ocurrido que puede que con el primer final o según qué final obtengamos en un primer ciclo , cuando empezamos la segunda vuelta hayan pasado varios años desde entonces, puede que retomemos la historia con 2B (-en apariencia-) y creer que estamos al principio del juego pero no somos conscientes de que han pasado varios años desde que terminamos la primera partida, de ser así no sería descabellado encontrarnos con la primera 2B con la que terminamos el primer ciclo de la historia, ya que son androides-autómatas con modelos de serie. Y es que en el trailer la apariencia de 2B esta muy cambiada, casi machacada, por no decir que me recuerda mucho a A1. De hecho, a A1 no se le ve en ningún trailer combatiendo ni participando activamente.

A mí se me ha ocurrido todo esto después de haber visto el trailer Glory to Humanity y lo que has mencionado. Otra cosa es que sea verdad, aún así se escaparían muchas cosas como: ¿qué papel juegan el resto de personajes.? Pero desde luego que sí te dan un mundo abierto y te limitas hacer lo que te ordenan como un autómata acabaras el final de una manera predeterminada. En cambio, y dado que es un mundo abierto empiezas a explorar por tu cuenta y a indagar, acabas descubriendo el verdadero final.
Funcionario DEVA escribió:@Kirameki Hola, he leído tu ultimo mensaje y acerca de la duración del juego en relación con la historia. Esto es una suposición mía.

Yo al igual que tú tengo poco tiempo para poder jugar así que, 30 para terminar un juego al 100% no me parece nada mal.

Volviendo a la historia, he acabado viendo el trailer Glory to Humanity, y con tu último mensaje me ha dado una idea de lo que puede suceder cuando terminas el juego por primera vez y con según qué final. Fijate en el trailer de Glory to Humanity, el diseño de 2B es como si hubiesen pasado muchos años y 2B tiene un aspecto más sucio, como de abandono, además que se le ve acompañada de un robot, en principio enemigo, que tiene la capacidad de hablar.
Podríamos pensar que en este caso 2B tiene ese aspecto porque ha sufrido muchos daños y desgaste, pero no deja de ser un robot y puede conseguir piezas de repuesto de su cuerpo, ropas y armas siempre que las necesite. De hecho en la DEMO, cuando muere vuelve aparecer con un cuerpo nuevo y listo, pudiendo volver al lugar donde murió para recuperar partes del anterior. Luego su nuevo aspecto no obedece a una situación de daños, sino de desgaste por abandono y por no poder obtener piezas de repuesto o mantenimiento, al no recibirlo de la organización para la que sirve, en este caso Yhora.

(-si me puedes pasar el vídeo donde me comentas que lo puedes reparar, te lo agradecería-)

Cuando has dicho, "...luego los otros finales continuaban a partir del salto temporal." a mí se me ha ocurrido que puede que con el primer final o según qué final obtengamos en un primer ciclo , cuando empezamos la segunda vuelta hayan pasado varios años desde entonces, puede que retomemos la historia con 2B (-en apariencia-) y creer que estamos al principio del juego pero no somos conscientes de que han pasado varios años desde que terminamos la primera partida, de ser así no sería descabellado encontrarnos con la primera 2B con la que terminamos el primer ciclo de la historia, ya que son androides-autómatas con modelos de serie. Y es que en el trailer la apariencia de 2B esta muy cambiada, casi machacada, por no decir que me recuerda mucho a A1. De hecho, a A1 no se le ve en ningún trailer combatiendo ni participando activamente.

A mí se me ha ocurrido todo esto después de haber visto el trailer Glory to Humanity y lo que has mencionado. Otra cosa es que sea verdad, aún así se escaparían muchas cosas como: ¿qué papel juegan el resto de personajes.? Pero desde luego que sí te dan un mundo abierto y te limitas hacer lo que te ordenan como un autómata acabaras el final de una manera predeterminada. En cambio, y dado que es un mundo abierto empiezas a explorar por tu cuenta y a indagar, acabas descubriendo el verdadero final.

Yo no estoy tan metido en el asunto como ustedes, pero también tengo mis pajas mentales con respecto al trailer XD

Yo pienso que Hubo traición por parte de 9S. Es una simple teoría, pero cuando en el trailer él (9S) menciona cual será su función mientras ella esté en la tierra, y que luego ella habla sobre "si encuentran a 9S" me da a entender que se separaron y por eso se mantiene en ese estado que comentas de "sucia". En algún momento ella fue "abandonada" (tal vez un accidente o algo) en esa escena en donde apenas camina sobre el puente (trailer) y que quedó en estado de invernación o atrapada en algún lugar. Y sin 9S y ella en un estado critico, pues eso.

Sobre la traición lo digo por el hecho de la escena del final cuando ella coge su cabeza y, pareciera, que la arremeterá contra el suelo mientras en el grita. No sé, pero esa escena sin contexto se puede interpretar de varias formas.

También es cierto que la persona de la traición sea ella.

HH!!!
Antes que nos alarmemos por la duración, el primer Nier duraba se media 20h la historia principal, 34h historia+extras y 64h 100%. Así que realmente solo se vería recortado la "la primera experiencia" que desembocaría en el primer final. Que como comentáis, es dejar el juego a la mitad.

Yo creo que se han amoldado al estilo de PG en ese sentido y han dejado parte de la narrativa en esas posteriores vueltas. Que teniendo en cuenta que es un híbrido de géneros lo veo bastante bien.

Fuente

PD: puestos a pedir, espero que los diferentes finales no se queden en eso y aporten niveles y enemigos secretos.
@sanray También es una línea argumental perfectamente válida y legítima.
a mí se me había pasado por alto lo que comentas. el diálogo en off de 9-S presentándose a 2B, la escena donde ella está gravemente dañada podría enlazar con lo que comentas, que ella se pusiera en modo hibernación para minimizar los daños y esperar a que la rescate algún agente de Yhora o bien acaba siendo rescatada por alguno de los robots que han invadido la Tierra, en concreto el que se ve en el vídeo.

Desde luego que puede dar lugar a muchas, muchas interpretaciones. Y cómo has comentado esa escena final puede tener muchos significados. ¿Está arremetiendo contra él.? ¿Está intentando salvarlo.?

También en el vídeo parece que tomemos el control de 9S en una parte de la aventura y que 2B sea una espectadora de los eventos.



@danked Exacto, que cada nueva ruta aporte unos eventos diferentes con jefes y escenarios diferentes. Hay un JRPG llamado Valkyria Profile: Lenneth de PsX y PSP que tenía varios finales. En el final Normal te enfrentabas contra en un escenario propio y con unos enemigos y jefe final propio. En cambio en la ruta que conducía al final Verdadero, se producían eventos y enfrentamientos con personajes que no aparecían en la ruta que que conducía al final normal. De hecho, el antagonista final era distinto al de la ruta que conducía al final normal y de hecho se producía en un escenario distinto y con subjefes también nuevos y propios de esa ruta.

Algo así se podría dar en Nief: Autómata
@Funcionario DEVA Exacto.

Esa parte en la manejas a 9S es bastante interesante. Además, en el trailer se ven varias escenas con 2B en estado "sucia" y en una la vemos a ella de frente a 9S (y curiosamente él está en perfecto estado). Pero es que también aparecen escenas random como cuando ella está de rodillas y la otra Automata le apunta con la espada. ¿Qué pasó ahí? ¿Fue derrotada?¿Descurbrió alguna verdad? es que vamos, algunos comentarios en el trailer dan pie a muchas cosas.

En la escena del puente dice "Sistema corrupto" en su barra de vida. Eso tal vez tenga algo que ver con la apariencia que toman los androides con esos tatuajes? . Hablando de ellos, uno dice que "al final, no son tan diferentes de nosotros" puede que sea por eso(tema corrupción) o algo. Y ojito con Yorha. Que 2B dice: "Ustedes son los últimos miembros de Yorha", eso quiere decir que ella ya no es uno de ellos? Sigo pensado que alguna traición hay por ahí. Y luego la frase final: "Esa no es la operadora, es...". No sé, pero 2B no debió tomar esta misión [+risas]

Como punto final, en el trailer UK del juego dice un chaval que las palabras que aparecen al final significan ""YORHA TRUTH"


HH!!!
Os habéis parado a pensar que Famitsu ha publicado la nota unos días antes de que salga el juego en japón y que en europa no sale hasta el 10 de marzo? Falta casi un mes! Por qué nos hacen esperar tanto si ya está listo!

Todo por culpa de los formatos físicos, seguro xD
@Funcionario DEVA Me ha costado encontrarlo, porque he visto muchos vídeos estos dos días jajaja https://www.youtube.com/watch?v=FbTdPIUNfuY
Por el minuto 11:23. Ahí lo repara y se hace su aliado.
Volver a ver los vídeos me ha servido para escuchar bien lo que dijeron en el gameplay de PS Underground. Cuando encuentras tu antiguo cuerpo puedes :
Despiezarlos y quedarte con los chips, repararlo y que se haga temporalmente tu aliado o si lo dejas, se corrompe y tendrás que luchar contra él.
¿Se sabe si saldrán DLC's sobre la historia?
@Gros de momento nada y esperemos que no. Si quieren sacarnos más dinero que hagan un remaster del primero, si actualizan la jugabilidad un poco ya ni hablamos xD.
Kirameki escribió:@Funcionario DEVA Me ha costado encontrarlo, porque he visto muchos vídeos estos dos días jajaja https://www.youtube.com/watch?v=FbTdPIUNfuY
Por el minuto 11:23. Ahí lo repara y se hace su aliado.
Volver a ver los vídeos me ha servido para escuchar bien lo que dijeron en el gameplay de PS Underground. Cuando encuentras tu antiguo cuerpo puedes :
Despiezarlos y quedarte con los chips, repararlo y que se haga temporalmente tu aliado o si lo dejas, se corrompe y tendrás que luchar contra él.



Grácias colega, agradezco tu esfuerzo. Desde luego que da muy mal rollo ir con una versión "zombie" del protagonista. La verdad es que me ha recordado ha esta escena de Terminator: Genesis.

Terminator Genesis: T-1000 reboot T-800

Luego la mejor opción es
recuperar el cuerpo o destruirlo, lo último que te apetece es tener que ver te las con una versión zombie cabreada de uno mismo.
Si has leído mi mensaje de antes, ya has visto como me he puesto a especular acerca de la trama. A mi desde luego la mecánica me ha gustado, y esta muy a tono con la idea de que los personajes de la trama son maquinas con cuerpo roboticos de producción en serie. Es un guiño a lo visto en la saga souls, aunque aquí al menos no se levantan tus restos para intentar darte una paliza.

danked escribió:@Gros de momento nada y esperemos que no. Si quieren sacarnos más dinero que hagan un remaster del primero, si actualizan la jugabilidad un poco ya ni hablamos xD.


Esperemos que NO, o al menos si tienen en mente sacar un DLC que sea dentro de varios meses, que como dijo mi colega Servasky no sea material recortado de la versión final del juego. De todas formas, ¿tuvo el primer Nier DLC.?Y si, como has dicho, si quieren sacarnos el dinero, a lo más rápido un remake en HD del primer Nier implementando el sistema actual.

Servasky escribió:Os habéis parado a pensar que Famitsu ha publicado la nota unos días antes de que salga el juego en japón y que en europa no sale hasta el 10 de marzo? Falta casi un mes! Por qué nos hacen esperar tanto si ya está listo!

Todo por culpa de los formatos físicos, seguro xD


El físico es el M-A-L. en este plano de existencia [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] fuera de coñás, lo que es una faena es que en Japón el juego salga, según se comento, con varios idiomas incluido el castellano y que debamos de esperar al 10 de Marzo. Me recuerda a lo que paso con Dark Souls 3. Menuda "gracia"


Un Saludo,


Pd. Aunque a veces los juegos acaban cogiendo polvo en nuestras estanterías hasta que les damos la oportunidad de poder jugarlos. jejejeje
@Funcionario DEVA pues yo ya tengo una cuenta japonesa de cuando la demo del ffxv xD
Funcionario DEVA escribió:
Kirameki escribió:@Funcionario DEVA Me ha costado encontrarlo, porque he visto muchos vídeos estos dos días jajaja https://www.youtube.com/watch?v=FbTdPIUNfuY
Por el minuto 11:23. Ahí lo repara y se hace su aliado.
Volver a ver los vídeos me ha servido para escuchar bien lo que dijeron en el gameplay de PS Underground. Cuando encuentras tu antiguo cuerpo puedes :
Despiezarlos y quedarte con los chips, repararlo y que se haga temporalmente tu aliado o si lo dejas, se corrompe y tendrás que luchar contra él.

Si has leído mi mensaje de antes, ya has visto como me he puesto a especular acerca de la trama.


No, lo siento, no he leído vuestras especulaciones, porque a veces las teorías aciertan y no es tan sorpresivo jajaja. Por eso intento no pensar en qué pasará en el juego e intento olvidar las escenas del último trailer [+risas]

Respecto a lo del cuerpo, a veces también será buena opción coger solo las piezas, porque quizás al morir has perdido algún chip que te interesa recuperar...

Imagen


Por cierto, al parecer también se podrán mensajes, como en los souls : "You can even leave bloodstain-style messages that curiously take on a haiku-style 5-7-5 syllable format alongside corpses, though Square, who aren’t yet talking about online features, wouldn’t explain what for." http://www.vg247.com/2017/02/13/nier-in ... eird-shit/
@Kirameki ¿se podrán dejar mensajes.? Desde luego que sí es así, refuerza mi opinión de que Miyazaki y su saga SoulsBorne ha creado influencia a la hora de hacer los juegos.

Bueno, si llevabas encima algún chip muy bueno que ya ha costado crear o conseguir, desde luego que vas de cabeza a recuperar el cuerpo. No sé si se podrá seleccionar lo que quieres recuperar, quizás recuperes todo el equipo en conjunto.

Y si, muchas veces lanzando hipótesis se puede llegar a acertar o caer en el mayor absurdo posible, así que. Eso sí, el trailer que vi, me gusto la verdad dejó muchas incógnitas en el aire.

He visto la imagen, me gustaron más las anteriores, la verdad es que ese "cabezona sonriente" a mí me da muy mal rollo. [+risas] [+risas] y es precisamente la careta que se pongo Taro Yoko cuando hace algunas de las presentaciones.

-----


Servasky escribió:@Funcionario DEVA pues yo ya tengo una cuenta japonesa de cuando la demo del ffxv xD


A eso lo llamo yo, "tener una red de recursos" [oki] [oki] así siempre puedes probar las DEMOS antes de que lleguen a Europa o USA. En el caso de Nier como bien sabes estaba en Castellano. XD
Una duda a ver si alguien me la puede resolver que haya comprado en la Square Enix Store... Tengo reservada la Black Box Edition:
¿Sabeis cuanto demoran en el envío?
¿Llega para el día de lanzamiento o demora unos días?

Es que no he comprado nunca en su tienda y tengo mis dudas xD
@Keitaro_Xp la ultimate de FFXV me la cobraron 2 semanas antes (creo recordar) y me la enviaron un viernes, saliendo el marte siguiente... y si, me llego justo el día de lanzamiento.
http://www.dualshockers.com/2017/02/15/ ... -gameplay/

Traducción de los análisis de famitsu.
Hoy en famitsu dedican 19 páginas a NieR, a ver si hay algo nuevo! (características online).

Por mi parte, he rejugado la demo, y definitivamente lo jugaré en japonés :)
Kirameki escribió:http://www.dualshockers.com/2017/02/15/first-nier-automata-review-famitsu-translated-high-praise-story-visuals-music-gameplay/

Traducción de los análisis de famitsu.
Hoy en famitsu dedican 19 páginas a NieR, a ver si hay algo nuevo! (características online).

Por mi parte, he rejugado la demo, y definitivamente lo jugaré en japonés :)




Yo también la he vuelto a jugar aunque esta vez en difícil y me ha dejado un hype importante jajaj

Pd:la voz de 2B en japonés me gusta más que la inglesa
Me parece lamentable la duración para un Action RPG, 10 horas la primera partida, para sacar el final bueno son 30 horas, pero repitiendo el juego varias partidas. Y eso es lo que le ha durado a Famitsu, que suelen tardar el doble que la gente normal en sus juegos, no me quiero imaginar lo que les va a durar a los occidentales.
danked escribió:Nuevo póster realizado por Hisayoshi Kijima:
https://twitter.com/FFSPAIN_/status/832229762525442049

Hype¡¡¡


Con ese poster ya queda claro que solo existen tomberitos metalicos xD Parece un juego creado exclusivamente para mi.
@Juan_Garcia llevas toda la razón si no tienes en cuenta que PG hace la parte jugable. Parte de la gracia de los juegos de PG es rejugar escenarios para sacar mejores puntuaciones y secretos.
danked escribió:@Keitaro_Xp la ultimate de FFXV me la cobraron 2 semanas antes (creo recordar) y me la enviaron un viernes, saliendo el marte siguiente... y si, me llego justo el día de lanzamiento.


Pues nada, sabiendo que sale el día 10 imagino que la próxima semana me mandaran el cobro o el aviso para hacer el pago...
Gracias ^_^
Kirameki escribió:http://www.dualshockers.com/2017/02/15/first-nier-automata-review-famitsu-translated-high-praise-story-visuals-music-gameplay/

Traducción de los análisis de famitsu.
Hoy en famitsu dedican 19 páginas a NieR, a ver si hay algo nuevo! (características online).

Por mi parte, he rejugado la demo, y definitivamente lo jugaré en japonés :)


10 horas para el final y 30 para el ultimo final.
Supongo que se refiere a tener que jugarlo de nuevo.
panthera189 escribió:
Kirameki escribió:http://www.dualshockers.com/2017/02/15/first-nier-automata-review-famitsu-translated-high-praise-story-visuals-music-gameplay/

Traducción de los análisis de famitsu.
Hoy en famitsu dedican 19 páginas a NieR, a ver si hay algo nuevo! (características online).

Por mi parte, he rejugado la demo, y definitivamente lo jugaré en japonés :)


10 horas para el final y 30 para el ultimo final.
Supongo que se refiere a tener que jugarlo de nuevo.


No, puede que no. El primer final no es ni la mitad del argumento del juego, así que después del primer final seguramente sean situaciones distintas.
Yo la verdad es que despues de lo de famitsu voy a cancelar la reserva, salvo sorpresa de ultima hora. Y eso que la demo era alucinante.

El primero me duro unas 25-30 horas la primera vez si no recuerdo mal, luego una segunda vuelta para sacarlo todo que duraria la mitad, y el resto en plan speedrun.

El problema es que desde que salieron los primeros gameplays pintaba a que habian abandonado el ARPG y que era un hack n slash, por mucho que Yoko Taro dijese que no. Queria tener esperanza porque Nier es uno de mis juegos favoritos y esperaba esta secuela como agua de mayo.

Pero es que lo de famitsu ha sido un mazazo. Una publicacion que recordemos, es literalmente un panfleto publicitario, le da casi la nota maxima, y dice que dura 10 horas la primera vuelta... entonces es que de verdad dura como muchisimo 10 horas. Dura menos que Bayonetta, ojo al dato.

En fin, que las sospechas de que han hecho un hack n slash creo que estan confirmadisimas. Eso o es el ARPG mas corto de la historia. De una forma u otra, no quiero apoyar con mi dinero un movimiento asi, por muy fan que sea, tengo mis limites.
Wampiro escribió:Yo la verdad es que despues de lo de famitsu voy a cancelar la reserva, salvo sorpresa de ultima hora. Y eso que la demo era alucinante.

El primero me duro unas 25-30 horas la primera vez si no recuerdo mal, luego una segunda vuelta para sacarlo todo que duraria la mitad, y el resto en plan speedrun.

El problema es que desde que salieron los primeros gameplays pintaba a que habian abandonado el ARPG y que era un hack n slash, por mucho que Yoko Taro dijese que no. Queria tener esperanza porque Nier es uno de mis juegos favoritos y esperaba esta secuela como agua de mayo.

Pero es que lo de famitsu ha sido un mazazo. Una publicacion que recordemos, es literalmente un panfleto publicitario, le da casi la nota maxima, y dice que dura 10 horas la primera vuelta... entonces es que de verdad dura como muchisimo 10 horas. Dura menos que Bayonetta, ojo al dato.

En fin, que las sospechas de que han hecho un hack n slash creo que estan confirmadisimas. Eso o es el ARPG mas corto de la historia. De una forma u otra, no quiero apoyar con mi dinero un movimiento asi, por muy fan que sea, tengo mis limites.


¿Y en serio te vas a basar para todo ello en lo que dice famitsu sobre el primer final? ¿Y pasas de lo que dijeron los creadores del juego de que los finales se pasarían en unas 25 horas y que siendo completista, 50 horas? ¿y que el primer final no es ni la mitad del juego?
No sé, dices que has jugado al primer NieR, entonces sabrás que si la primera vuelta te duró 25-30 horas (que a mi ni aun haciendo todas las secundarias del juego, me dura tanto) es porque te entretuviste haciendo mucho cosas secundarias. Y que la primera mitad era en ese juego, el 70% del juego, y en este anda sobre el 40%.
Varios posts atrás ha puesto un compañero las estadísticas del primer juego, y en total, dura poco más que éste, según han dicho.

No sé, algunos os estais tomando demasiado al pie de la letra lo de las 10 horas de la primera vuelta, y creo que os vais a arrepentir de juzgarlo así...
Porque creo que nos espera algo especial para ver los demás finales. Algo distinto.

Pero bueno, esperaré a jugar el juego final para opinar.
Kirameki escribió:
panthera189 escribió:
Kirameki escribió:http://www.dualshockers.com/2017/02/15/first-nier-automata-review-famitsu-translated-high-praise-story-visuals-music-gameplay/

Traducción de los análisis de famitsu.
Hoy en famitsu dedican 19 páginas a NieR, a ver si hay algo nuevo! (características online).

Por mi parte, he rejugado la demo, y definitivamente lo jugaré en japonés :)


10 horas para el final y 30 para el ultimo final.
Supongo que se refiere a tener que jugarlo de nuevo.


No, puede que no. El primer final no es ni la mitad del argumento del juego, así que después del primer final seguramente sean situaciones distintas.

Pero ahi no dice nada de primer final a la mitad del juego.
Habla de distintas formas de alcanzar los finales.
Igual habra que esperar un poco, total ni salio todavia para ir a comprarlo.
@panthera189 Yoko lo ha dejado claro varias veces. Que recuerde yo, por ejemplo lo dice aquí : https://blog.es.playstation.com/2017/02 ... -especial/
“Pero la gente que haya jugado solo hasta el primer final de NieR: Automata probablemente no haya visto ni la mitad de la historia”.


Por cierto, me estoy leyendo un artículo/entrevista muy interesante : https://www.engadget.com/2017/02/13/how ... -the-dead/

En él, Yoko dice que quería explorar el por qué la gente en los videojuegos le gusta matar a las cosas que están ahí. Cada vez pienso más que no deberíamos matar a los robots que no nos atacan. Quizás esté relacionado con sacar algún final y/o trofeos.

http://www.rpgsite.net/interview/5299-n ... tic-future En esta otra entrevista, que recomiendo también, vuelve a nombrar que para completar el juego al 100% harán falta unas 55 horas (incluyendo superjefes, coleccionables, armas, etc) :
If you go for a completionist playthrough, trying to get all the enhancements, the collection items and all what you'd call... maybe, I don't know, the end content - superbosses that you have to take down first by becoming strong enough to even fight them... if you add all that in, you're probably looking at about 55 hours of play time in total.


También habla de que habrá más minijuegos, como el de la pesca, pero que no pueden decirlos. Y que son muy originales, e integrados en submisiones y misiones.
Recomiendan también que subamos las armas, porque algunas al llevarlas al nivel máximo son muy poderosas, pero que otras tienen habilidades extrañas y que no te esperas...como una que al subirla al nivel 4, tienes descuentos en tiendas xD.

Lo dicho, me reafirmo en que este juego tiene mucha sorpresa, como pasó con el primero. Lo que pasa es que no lo dicen porque el factor sorpresa hace mucho, y no juegan a destriparte todo el juego antes de que salga, que es lo que sucede en la actualidad.

Y por último, la genialidad de Yoko de esta entrevista al ser preguntado a qué juego de Square le gustaría coger y crear algo :
Taro Yoko: Hmmm... Dragon Quest... if I was allowed to do anything, I'd take Dragon Quest and make it a really brutal, really nasty game. You'd see the monsters start eating people, they'd be molesting the female characters too.


[qmparto] [qmparto]
Ojalá suceda.
danked escribió:Nuevo póster realizado por Hisayoshi Kijima:
https://twitter.com/FFSPAIN_/status/832229762525442049

Hype¡¡¡


Buenísimo el póster.

¡Menudas ganas de catar el juego de una vez!.
Kirameki escribió:
Wampiro escribió:Yo la verdad es que despues de lo de famitsu voy a cancelar la reserva, salvo sorpresa de ultima hora. Y eso que la demo era alucinante.

El primero me duro unas 25-30 horas la primera vez si no recuerdo mal, luego una segunda vuelta para sacarlo todo que duraria la mitad, y el resto en plan speedrun.

El problema es que desde que salieron los primeros gameplays pintaba a que habian abandonado el ARPG y que era un hack n slash, por mucho que Yoko Taro dijese que no. Queria tener esperanza porque Nier es uno de mis juegos favoritos y esperaba esta secuela como agua de mayo.

Pero es que lo de famitsu ha sido un mazazo. Una publicacion que recordemos, es literalmente un panfleto publicitario, le da casi la nota maxima, y dice que dura 10 horas la primera vuelta... entonces es que de verdad dura como muchisimo 10 horas. Dura menos que Bayonetta, ojo al dato.

En fin, que las sospechas de que han hecho un hack n slash creo que estan confirmadisimas. Eso o es el ARPG mas corto de la historia. De una forma u otra, no quiero apoyar con mi dinero un movimiento asi, por muy fan que sea, tengo mis limites.


¿Y en serio te vas a basar para todo ello en lo que dice famitsu sobre el primer final? ¿Y pasas de lo que dijeron los creadores del juego de que los finales se pasarían en unas 25 horas y que siendo completista, 50 horas? ¿y que el primer final no es ni la mitad del juego?
No sé, dices que has jugado al primer NieR, entonces sabrás que si la primera vuelta te duró 25-30 horas (que a mi ni aun haciendo todas las secundarias del juego, me dura tanto) es porque te entretuviste haciendo mucho cosas secundarias. Y que la primera mitad era en ese juego, el 70% del juego, y en este anda sobre el 40%.
Varios posts atrás ha puesto un compañero las estadísticas del primer juego, y en total, dura poco más que éste, según han dicho.

No sé, algunos os estais tomando demasiado al pie de la letra lo de las 10 horas de la primera vuelta, y creo que os vais a arrepentir de juzgarlo así...
Porque creo que nos espera algo especial para ver los demás finales. Algo distinto.

Pero bueno, esperaré a jugar el juego final para opinar.


Estamos hablando de que para pasarselo con todos los finales, te dura menos que 1 vuelta al Nier original.

Famitsu no tiene ningun motivo para mentir a la baja con la duracion, cualquiera que conozca un poco del tema sabe que lo suyo son realmente publireportajes mas que reviews, en todo caso mentiria al alza con la duracion. Si dicen que son 10 horas una vuelta, podemos asegurar con poco msrgen de error que es lo que hay.

La segunda vuelta de Nier es un extra, que es genial porque las nuevas voces de fondo dan otra perspectiva de lo que esta ocurriendo, pero es basicamente repetir exactamente lo que jugaste ya.

Repito, ahora repetir el juego las veces que te pida para sacar el true ending, dura igual o menos que 1 vuelta al original. Y estamos hablando de una historia de 10 horas para un supuesto ARPG, cuando lleva tiempo oliendo a que habian hecho un bayonetta. Puedes tener fe ciega en Yoko Taro (yo la tenia hasta la gota que colmo el vaso), pero tienes que admitir que NO pinta nada bien.

Por el momento, no se sabe nada de como se obtendran los finales, pero dudo horrores que juegues 10 horas, veas un final, y luego el juego continue con 15 horas de historia y niveles nuevos.
En Marzo salimos de dudas. Si nos ponemos cenizos siempre pensando en lo mismo no disfrutamos de los juegos. Entiendo que la duración es importante porque no mola palmar 50-60€ por un juego y que te dure dos tardes, pero tampoco creo que sea bueno andar especulando bien o mal de algo que todavía no tenemos porque luego vas con prejuicios a jugarlo.

Yo el primer Nier le tengo amor y odio a partes iguales, porque el juego es un desastre en muchas cosas (como Deadly Premonition XD) pero disfrutable en otras tantas. No comparto el ansia loca de la gente en general por el primer título que a algunos parece que les ha cambiado la puta vida, pero lo disfruté.

Lo de siempre, si interesa, se compra de salida, si hay dudas, se espera un poco.
@Wampiro Por lo que se sabe, rejugar el juego no será para simplemente ver otro final. Al menos yo entiendo eso ya con la primera vuelta no ves ni el 50% de la historia.

En cualquier caso si no te convence haces bien en no comprar y esperar.
@Wampiro nier, los 3 siguientes finales requerian volver a pasarse medio juego 3 veces con 4 escenas nuevas, no lo pongamos como algo pisitivo.
Luego también tenemos drakengard 1 y 3 que los primeros finales ocurrrian como que a mitad de juego.

Si el primer final lo alcanzas a las 10h, el ultimo sera cerca de las 20h
GodOfKratos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=hhDL3Q86ofY
Dónde dan esta camiseta? xD


Jajajajajaja puto Yoko. Shit Square Enix!

En amazon uk la regalan. Aquí solo he visto la de 2B en xtralife, pero yo prefiero la de emil...
De regalarla alguien creo que sería amazon españa, pero estamos mu cerca del lanzamiento y no dicwn ni mu.
Ojalá game sorprenda xD
GodOfKratos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=hhDL3Q86ofY
Dónde dan esta camiseta? xD

En la tienda de square Enix con la day one (no se si la Black box la incluye)

Y creo que en mediamarkt
raverX2 escribió:
GodOfKratos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=hhDL3Q86ofY
Dónde dan esta camiseta? xD

En la tienda de square Enix con la day one (no se si la Black box la incluye)

Y creo que en mediamarkt

Veo que en la wev de mediamarkt dicen que es exclusiva de ellos, justo la tienda que no tengo cerca :(
GodOfKratos escribió:
raverX2 escribió:
GodOfKratos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=hhDL3Q86ofY
Dónde dan esta camiseta? xD

En la tienda de square Enix con la day one (no se si la Black box la incluye)

Y creo que en mediamarkt

Veo que en la wev de mediamarkt dicen que es exclusiva de ellos, justo la tienda que no tengo cerca :(


Vaya, qué lástima. En fin, prefiero la steelbook, la camiseta siempre me puedo hacer yo una
Kirameki escribió:
GodOfKratos escribió:
raverX2 escribió:En la tienda de square Enix con la day one (no se si la Black box la incluye)

Y creo que en mediamarkt

Veo que en la wev de mediamarkt dicen que es exclusiva de ellos, justo la tienda que no tengo cerca :(


Vaya, qué lástima. En fin, prefiero la steelbook, la camiseta siempre me puedo hacer yo una

Sabes si la edición con steelbook de game trae también la caja normal?
Las steelbook solas me parecen muy incómodas.
@GodOfKratos Según la foto, es la steelbook con una funda de cartón. Pero quién sabe, que luego estas cosas las cambian en el último momento y lo mismo dan la caja normal y la steelbook.
Os dejo un video en el que se ve la figura de la black box con algo mas de detalle

https://www.youtube.com/watch?v=sPC6nNZibLs
drohan escribió:Os dejo un video en el que se ve la figura de la black box con algo mas de detalle

https://www.youtube.com/watch?v=sPC6nNZibLs


El acabado del artbook y la calidad de la figura son sublimes.

Al final creo que caeré en la tentación y pillaré esta edición. Total la demo me dejó bastante claro que este juego merece cada € que se pague por el.
drohan escribió:Os dejo un video en el que se ve la figura de la black box con algo mas de detalle

https://www.youtube.com/watch?v=sPC6nNZibLs




Tengo muchas ganas de tener este juego pero esto ya es de risa, con las pocas cosas que trae y con ese precio me hace pensármelo muy seriamente el cancelar la reserva...

¿Alguien más tiene la Black box reservada??



Pd: aunque la figura es muy pequeña no la he visto tan mal como pintaba, quizás el pelo..
drohan escribió:Os dejo un video en el que se ve la figura de la black box con algo mas de detalle

https://www.youtube.com/watch?v=sPC6nNZibLs


Hay momentos del video que me da la sensación de que la figura tiene partes del pelo en un gris demasiado oscuro, esperemos que sea cosa de la iluminación.

El precio que tiene me parece excesivo, creo que 150-160€ hubiera sido mucho más acorde al contenido que trae y más cuando la caja metálica se puede conseguir en otra edición. Si no hubiera sido por el artbook probablemente la hubiera acabado cancelando y pillando el juego en caja metálica + Ost de tres discos + El Art Record Collection, ahorrando cerca de 70€ respecto a la coleccionista.
@Melmoth se han colado bastante desde mi punto de vista porque no son 180€...son 210€ con los gastos de envío. Como comentas, el artbook es lo que sigue justificando la compra porque la figura no se yo...

edit: desconocía que iban a vender la OST suelta... aunque estando la del primer Nier en la store, tiene sentido. Pues cuando salga, posiblemente pille ambas.
Y yo que pensaba que rondaría los 130€/150€ jaja.

Por ese precio no merece la pena la verdad, es una barbaridad pagar 210€ para lo poco que trae.
danked escribió:@Melmoth se han colado bastante desde mi punto de vista porque no son 180€...son 210€ con los gastos de envío. Como comentas, el artbook es lo que sigue justificando la compra porque la figura no se yo...

edit: desconocía que iban a vender la OST suelta... aunque estando la del primer Nier en la store, tiene sentido. Pues cuando salga, posiblemente pille ambas.


De hecho, lo que te viene en la BBE no es la OST, son 13 canciones de la ost. La OST de verdad se vende en una edición con 4 discos.
Ya lo he dicho muchas veces, pero la edición es de risa: La steelbook me la "regala" game. El artbook bien, pero "sólo" tiene 70 páginas, y yo me pienso pillar el World Guide Art, que tiene 192 páginas, viene con dos novelas y vale 16€. La "ost" son sólo 13 canciones, cuando la OST de verdad, tiene 4 discos y vale 30€. No viene la novela que resume el primer NieR que sí viene en Japón. No viene los blu rays de los conciertos que sí vienen en Japón. La figura no es que sea la rehostia de calidad, pero esto ya es muy subjetivo. Y todo por 220€.
Para mí esta edición debería valer 130€, como mucho, que es lo que valían ediciones similares como las de The Last Guardian y Horizon. Pero a Square le salió bien la jugada con la de FFXV, y ahora le ha vuelto a salir bien con la de NieR, así que preparaos para seguir viendo sus coleccionistas a ese precio.

Edito : he visto el vídeo del compañero, y el steelbook es precioso [amor] Sin marcas de PEGI ni nah. Y con ese brillo seguro que en vivo gana más.
Kirameki escribió:
danked escribió:@Melmoth se han colado bastante desde mi punto de vista porque no son 180€...son 210€ con los gastos de envío. Como comentas, el artbook es lo que sigue justificando la compra porque la figura no se yo...

edit: desconocía que iban a vender la OST suelta... aunque estando la del primer Nier en la store, tiene sentido. Pues cuando salga, posiblemente pille ambas.


De hecho, lo que te viene en la BBE no es la OST, son 13 canciones de la ost. La OST de verdad se vende en una edición con 4 discos.
Ya lo he dicho muchas veces, pero la edición es de risa: La steelbook me la "regala" game. El artbook bien, pero "sólo" tiene 70 páginas, y yo me pienso pillar el World Guide Art, que tiene 192 páginas, viene con dos novelas y vale 16€. La "ost" son sólo 13 canciones, cuando la OST de verdad, tiene 4 discos y vale 30€. No viene la novela que resume el primer NieR que sí viene en Japón. No viene los blu rays de los conciertos que sí vienen en Japón. La figura no es que sea la rehostia de calidad, pero esto ya es muy subjetivo. Y todo por 220€.


Todo eso que mencionas entiendo que se podrá comprar por separado. Desde luego que 210€ por la edición Black Box me parece un poco excesiva. Ediciones coleccionistas como Odin Sphere:Leifhtdrasir Edition book en términos contenido/calidad/ precio estaban muy bien, rondaba los 100€ pero 210€ me parece excesivo.

He leído un mensaje tuyo donde comentabas algunas entrevistas a Yoko Taro acerca de la manía de matar que tienen los jugadores a todo lo que se pone por delante. Yo también creo que para desbloquear algún final extra en el juego, muy posiblemente pase por "no matar a ningún robot no-agresivo" los tipo "tomberri" como ha acuñado un compañero antes me parecen muy graciosos e inofensivos (al menos en el gameplay de mundo abierto) no así los tamaño XL armados con hachas y con objetos igual de contundentes que arremetían con tanta saña como si les debieras dinero. [tomaaa] [tomaaa]

En cuanto a la duración, comparto tu opinión.

Uno de los artworks ponía a uno de los androides masculinos que salían en el trailer con unas gafas de cristal. Me ha recordado mucho al protagonista de Persona 4.

Un Saludo.



Pd. Yoko Taro haciendo un Dragón Quest, desde luego que le daría una vuelta de tuerca a la saga. -se acabo la estética "simpática" y "candy" de los enemigos y entornos para pasar a una más oscura y cruda.
5690 respuestas