NHL 07 PASO a PASO

Como he visto, nadie tiene ni idea de como hacer que funcione el NHL 07 en UsbExtreme, yo tampoco la tenía, solo sabía que funcionaba cambiandole las DNAS, cosa que me he artado de hacer con UltraIso y con el Expert v1.03 sin ningún resultado satisfactorio, consiguiendo unicamente la pantalla de presentación con el logo del NHL 07 en la TV. Bueno, como yo soy muy insistente, llevo una semana probando de diferentes maneras y hoy, por fin, lo he conseguido. Os explico lo que necesitais:

-El Expert v1.06 Beta (Con el v1.03 no me fue), lo podeis descargar de esta web en la seccion descargas (registro gratuito);

http://www.ps3news.com/forums/downloads.php?do=file&id=1224

-Unas IOPRP300.img que debereis renombrar a DNAS300.img (hay tutoriales en el foro de como va esto). Creo el Final Fantasy X tiene un archivo IOPRP300.img que os podría servir. Os recomiendo que lo extraigais de un juego lo más actual posible por si las moscas.

-Y por último una *.ISO del juego:

La cual debereis crear vosotros. El backup tiene que ser *.ISO obligatoriamente para poder trabajar con el Expert.

1º Descomprimir el Expert y crear *.ISO.

2º Ejecutar el Expert, debereis hacer clic en la imagen que pone loading porque se queda petao (debe ser porque es una beta).

3º Una vez con el programa cargado seleccionamos el plugin:

"PS2 CdDvd5 |PSP UMD ISO Shinker *.ISO"

4º En la pestaña "Open" seleccionamos la imagen *.ISO del juego que devería pesar en torno a unos 4,36 GB luego de descomprimirla o hacerla.

5º A continuación seguimos los pasos del programa:

-Clic en 1 Extract LBA, cuando termine aceptamos.

-Clic en 2 Extract File, cuando termine aceptamos.

-¡Sin cerrar el programa!, nos vamos al mismo directorio de la *.ISO en el cual veremos la *.ISO, unos archivos junto a una carpeta, cuyo nombre será el de "@mismo nombre que la .ISO". Dentro de esta carpeta, tenemos que ir a /EACN/MODULES3/, en esta última carpeta nos encontraremos con un archivo DNAS300.img y tendremos que substituirlo por un archivo IOPRP300.img renombrado a DNAS300.img de un juego que funcione en Usbextreme a partir de una imagen o del propio CD/DVD sin ningun cambio adicional. Ya os dije que por ej. el Final Fantasy X (FFX) tiene IOPRP300.img válido si mal no recuerdo. Una vez hecho esto, nos dirijimos a la carpeta /IRX/ dentro de "@mismo nombre que la .ISO", y hacemos lo mismo que antes, sustituimos el archivo DNAS300.img por uno válido.

Nota 1: Si usais el IOPRP300.img extraido y renombrado a DNAS300.img del FFX o de cualquier otro juego válido, os recomiendo que borreis los DNAS300.img del NHL de cada carpeta correspondiente y que copieis el DNAS300.img del FFX (por ej.) a cada carpeta en vez de substituirlos.

Nota 2: Del NHL 07 hay que borrar 2 archivos DNAS300.img y reemplazarlos (cada uno de ellos) por 1 solo archivo DNAS300.img. Osea que si cogeis el IOPRP300.img renombrado a DNAS300.img del FFX o del Ratchet & Clank 3 (R&C3) usar este mismo archivo para reemplazar los 2 DNAS del NHL.

En resumen:

NO useis el ioprp del FFX para uno de los dnas del NHL y el ioprp del R&C3 para el otro dnas del nhl. Usar el del mismo juego para los 2 dnas del NHL 07.

-Volvemos al programa y Clic en 3 Rebuild File, cuando termine aceptamos.

-Clic en 4 Rebuild LBA y cuando termine aceptamos.

6º Cerramos el Expert y en el directorio de nuestra *.ISO tendremos algo así como "NEW-*.ISO", esta es la imagen que debeis meter en vuestro disco duro externo con el software para Windows del USBExtreme, montando la imagen con el Alcohol por ej.

Si os fijais la "NEW-*.ISO" pesa casi la mitad que la *.ISO original, pero es totalmente funcional.

Espero que esta pequeña guía (aunque me lio mucho) os sirva de ayuda, yo la verdad es que me volví loco buscando ayuda para este juego y no conseguí nada.
Ahora, so¿upongo solo aclarar que digas si funciona para jugar OnLine -que lo dudo- o es solo para poder hacer que funcione el juego.
Pues no tengo ni pajolera idea de si tira en modo on-line, en modo offline si que va de perlas.

Pero puedes mirar tu de hacer un tuto pa que tire en modo on-line, en vez de criticar a la gente.

Yo he conseguido que tire en modo offline con UsbExtreme, que creo que ya es mucho, debido a la ausencia de tutos pa este juego.
2 respuestas