Nexomon: Extinction - (Un "Pokèmon" en ps4)

1, 2, 3
Imagen




Tabla de afinidades/debilidades en Nexomon
Imagen


Nexopedia del juego (spoilers de los bichos y sus evoluciones)
https://pqube.co.uk/nexomon-extinction/category/nexopedia/


Mapa general del mundo
Imagen


_______

Hago este hilo no oficial porque no he visto nada respecto a este título y quería saber si más gente lo juega.
Yo me lo he comprado esta mañana y llevo 4h, no digo más xD
@Taliak Yo igual. Lo he comprado hoy y me está resultando divertido.

Los comentarios de Coco hacen más ameno el deambular por el mapeado y tiene aspectos más realistas que Pokémon en lo que respecta la interacción con personas y lugares (como el entrar en las casas)

Aun tengo que irme haciendo a la idea de que las habilidades no tienen las mismas afinidades/debilidades.

Por otro lado, me da la sensación de que va a ser tarea muy dura subir de nivel.
podian poner un tuto de afinidades-debilidades

Gran juego
¿Su precio que es de 20 euros?

Si es largo es para pensarselo... ¿Hay islas?
Me interesa, supongo que está en inglés
Kuneo escribió:Me interesa, supongo que está en inglés


Castellano. Aunque hay cositas en la traducción que flojean (parece hecho por un fanservice muy bueno, pero no un estudio)

_Slink_ escribió:¿Su precio que es de 20 euros?

Si es largo es para pensarselo... ¿Hay islas?


17'99 ahora mismo en la store (o almenos ayer)

No se cuánto tiempo puede llevar la historia yendo directo, pero viendo la dificultad que tiene, número de bichos, y secundarias, yo creo que tienes juego para rato.

Y viendo los trofeos para el platino, es de echarle horas y horas.
horo-horo escribió:
Kuneo escribió:Me interesa, supongo que está en inglés


Castellano. Aunque hay cositas en la traducción que flojean (parece hecho por un fanservice muy bueno, pero no un estudio)

_Slink_ escribió:¿Su precio que es de 20 euros?

Si es largo es para pensarselo... ¿Hay islas?


17'99 ahora mismo en la store (o almenos ayer)

No se cuánto tiempo puede llevar la historia yendo directo, pero viendo la dificultad que tiene, número de bichos, y secundarias, yo creo que tienes juego para rato.

Y viendo los trofeos para el platino, es de echarle horas y horas.


Muchas gracias por responder.

Me consta que está para Android e IOS pero quiero probarlo en consolas de tranqui cuando no tengo gente conectada.
No me esperaba esto...tiene muy buena pinta.
Yo de momento llevo casi dos horas y bastante bien.
Veremos qué tal avanza la cosa.
He encontrado esto, que será de bastante ayuda.

Imagen


Lo voy a dejar en spoiler en el primer post para tenerlo localizado.

Edit: he añadido tambien la "Pokedex" y un mapa general.
Genial que ya esté el post creado llevaba días leyendo en el de switch, hablan de duración de
unas 23h
yo estoy pensando en pillarmelo seriamente la oferta de la store dura hasta el viernes sino recuerdo mal.

Que tal os esta pareciendo?
@Electronoa a mi me está gustando mucho. La historia es sencilla pero atractiva y los personajes carismáticos. Tienen un humor muy bueno a mi ver.

LLevaré unas 8 horas y solo he estado en dos poblaciones. Como todos los bichos son nuevos y hay muchos, pues le meto rato a capturar y levear (que algunos rivales son duros...)
Que subidones de nivel pegan los Nexomones enemigos apenas avanzas en la historia, hay que farmear de lo lindo, pero me gusta que no sea un camino de rosas como Pokemon, por muy fan que sea xD
Yo lo estoy disfrutando un monton ^^
Me lo pillo fijo, algo de online tiene?
Kuneo escribió:Me lo pillo fijo, algo de online tiene?

No tiene nada de online, de momento, los desarrolladores están muy cercanos a los fans y escuchan, si mucha gente lo pide quizás lo pongan.
hay alguna forma de saber a q nivel evolucionan? o q enemigos estan evolucionas?
Taliak escribió:
Kuneo escribió:Me lo pillo fijo, algo de online tiene?

No tiene nada de online, de momento, los desarrolladores están muy cercanos a los fans y escuchan, si mucha gente lo pide quizás lo pongan.


Creo que estaban barajeando la idea de incorporar algún modo online (como un versus) para un futuro

“We are completely open to the idea. However, it will really depend on the game’s reception and player base size.”

Buby escribió:hay alguna forma de saber a q nivel evolucionan? o q enemigos estan evolucionas?


En el primer post tienes el enlace en un spoiler
probado ya unas cuantas horas he decir que este juego es lo que tendría que ser pokemon desde hace muchísimo tiempo, la verdad es que me esta encantando y me anima mucho a seguir jugando y la historia vamos, parece bastante oscura, la verdad es que me llama bastante, si bien peca de no tener intercambios y combates online pero al menos te permite conseguir a todos los bichos dentro del mismo juego y así no quedarte cojo, en general le doy un 9,5 le bajo nota por el tema de intercambios pero en lo demás para mi gusto es muy sobresaliente jeje :p
Buby escribió:hay alguna forma de saber a q nivel evolucionan? o q enemigos estan evolucionas?

Con la nueva actualización lo puedes ver en la “Pokedex”.

@Shephon Yo pienso igual, Pokemon tiene mucho que aprender de este juego en cuanto a historia. Tiene una muy buena dificultad y mola que se vaya escalando todo a la que avanzas un poco en la historia, por no hablar de una historia mucho más adulta.

En cuanto a combates Pokemon está a años luz, este juego no tendría sentido un combate online a día de hoy porque está muy desbalanceado. Por poner un ejemplo la máquina estando a tu mismo nivel con un ataque poco efectivo te puede volar media vida xD.
Taliak escribió:
Buby escribió:hay alguna forma de saber a q nivel evolucionan? o q enemigos estan evolucionas?

Con la nueva actualización lo puedes ver en la “Pokedex”.

@Shephon Yo pienso igual, Pokemon tiene mucho que aprender de este juego en cuanto a historia. Tiene una muy buena dificultad y mola que se vaya escalando todo a la que avanzas un poco en la historia, por no hablar de una historia mucho más adulta.

En cuanto a combates Pokemon está a años luz, este juego no tendría sentido un combate online a día de hoy porque está muy desbalanceado. Por poner un ejemplo la máquina estando a tu mismo nivel con un ataque poco efectivo te puede volar media vida xD.


si de eso ultimo me he dado cuenta a las malas xD

en cuanto al juego en si, pokemon empezó así, mas importancia a la historia que a las opciones online (online por llamarlas de alguna manera que teniamos el cable link xD) y nos ofreció 3 generaciones de juego Kanto, Johto y Shinno que tenían una historia interesante y bien trabajada, eso no se recupero hasta blanco y negro y heartgold y soulsilver, buenas historias, buenos postgame, eventos de captura de legendarios donde no te regalaban al legendario si no que había que cazarlo uno mismo, etc (jamas se me olvidara el evento de Mew en Ruby y Zafiro, hijo puta como corria xD) pero eso se ha ido abandonando poco a favor del competitivo poniéndote un modo historia porque tiene que tenerlo que no te dura ni 15 horas, una historia genérica e infantil que solo quieres pasarla rapido para llegar al competitivo, Sol y luna meh pero ultrasol y ultraluna ofrecían una historia muy interesante que al final se desaprovecha en pos del competitivo y la dificultad, aun recuerdo (y lo sigo viviendo) lo que costaba pasarte las primeras generaciones, tengo pokemon crystal de la Eshop y sufro en cada gimnasio, ahora mismo voy por el de tipo lucha y no hay manera, me cuesta levear y conseguir al pokemon adecuado para ello, eso era pokemon, pero ahora si te matan en algún momento ya puedes dar gracias de que te cueste pasártelo porque los juegos son cada vez mas para mancos en cuanto a la historia se refiere.

Nexomon en cambio a recuperado esa esencia perdida añadiendo una historia mas adulta con giros, una historia que si bien no es el culmen de la originalidad, por lo que me han dicho llega a ser cruda en algunos momentos, la dificultad como bien dices, como te descuides aunque pelees contra un tipo débil al tuyo de una ostia te puede dejar en bragas xD, la cantidad de secundarias por hacer es bestial y no secundarias fáciles de llego y OH ahora esta lo que busco vamos a devolverlo no, tengo una de recuperar un anillo que aun no he completado porque voy por el desierto y no encuentro el puto anillo por ninguna parte xD, el juego es un reto, no hay gimnasios, algunos domadores vuelven a estar disponible cuando vuelves a una ruta por la que ya has pasado por lo que el farmeo de niveles es constante en general, lo que pokemon abandono y debería ser, lo que me sorprende es que Nintendo haya permitido no solo la finalización de este juego si no ademas su venta incluso en su propia consola,

a ver como bien dices ahora mismo queda muy atrás lo del online porque pokemon tiene mil tipos y mil stats y la crianza y toda la coca esa pero antiguamente no era así, eran 8 tipos (creo) no había crianza, no se conocían ni los IVs ni los puntos de esfuerzo, etc... y aun así tenia combates mediante el cable link, si bien a estas alturas ya es absurdo tirar de lo mismo vale, pero por lo menos podrían haber permitido el intercambio de monstruo, aunque ahora que lo pienso eso tampoco seria factible porque obligaría a la desarrolladora a hacer dos versiones del juego y ya podemos dar gracias de que hayan sacado una, no los veo yo muy por esa labor :p, pero aun así lo dicho, Nexomon es un juegazo y esta altamente recomendado sobre todo para los fans de pokemon pero no de los mas modernos si no de los antiguos juegos :p
Cojo sitio por aqui, que aqui hay otro mas que a caido y a pillado este juego, llevo muy poco 2-3h pero muy contento con lo que veo :)
Os salen nexomones evolucionados para capturar?
Habrá que darle una oportunidad, me gustaría que fuera con gráficos a lo Pokemon Sun etc. pero en PS4 puede estar bien, lo veo algo caro aún por el mismo precio creo que hay juegos más currados. Se pillará cuando esté más baratito.
Este juego es de móviles no? me suena haberlo visto en la App Store.
Juan_Garcia escribió:Este juego es de móviles no? me suena haberlo visto en la App Store.


si, Nexomon salio para móviles, pero Nexomon Extinction es una versión extendida y mejorada de la versión móvil,
@Buby Si.

@Juan_Garcia Salió inicialmente para moviles, si.

Llevo ya unas cuantas horas, unas 11 (unos 70-80 bichos capturados), y me gusta cómo avanza la historia, los gags, y la dificultad progresiva que ofrece el juego.

Es un juego al que se le pueden meter muchas expansiones en forma de parches porque da de sí el cómo está ambientado el juego, tanto online como offline.

La verdad es que al precio que estaba en la store, está bien invertido el dinero. Igual la versión física cae más adelante, que puede ser uno de esos raritos de encontrar luego.
Me he animado a comprar este juego viendo los comentarios tan buenos que estais dejando, a ver que tal. :P

Yo hace muchísimos años que no juego un Pokemon en serio (he picoteado algo, pero poquísimo) y este a simple vista parece un 1:1, pero solo por el cambio de ambientación e historia seguro que lo siento fresco.

Si ya es más RPG mejor que mejor, pero no sé que esperar realmente. XD
@DiViDi ¿Lo has probado ya? ¿Qué te parece?

Los que lo llevais avanzado... ¿Qué equipo teneis? Yo he optado por llevar cuatro starters (el de fuego, psiquico, viento y planta), el cocodrilo de agua y un sexto variable, que en este caso es uno de tipo mineral porque...
estoy farmeando por la zona sur del volcan
@horo-horo He capturado los 9 starters asi que voy cambiandolos y subiendolos poco a poco, como son ultra rare se supone que son mucho mejores que la media.
@horo-horo Sí, le he podido dar ya unas cuantas horas y lo estoy disfrutando mucho. :P

Me gusta mucho que te den cierta libertad de movimiento desde el principio y puedas explorar un poco a tu rollo, ver que hay sitios a los que no puedes acceder aún y demás. A mí que haya ese tipo de backtracking me encanta y más cuando te van dando también secundarias para tener aún más excusas para recorrerte todo el juego. Que por cierto, hice una secundaria que me sacó una carcajada. XD

También me ha sorprendido el diseño de los bichos, que me gustan casi todos los que he visto y los hay muy, muy guapos. Y vaya sorpresa cuando vi todos los que hay, no esperaba tantos para nada.

Más allá de eso, detalles como los trueques, que los domadores a los que hayas derrotado se vuelvan más fuertes y puedas volver a luchar contra ellos, los núcleos para equipar, estar consiguiendo recompensas constantes y la sensación de progreso continua me parecen cosas muy bien medidas e interesantes.

En general estoy muy sorprendido con el juego, la verdad. No deja de ser un Pokemon casi calcado, pero a mi gusto con detalles que lo hacen mucho más divertido, interesante y dinámico.
DiViDi escribió:Me gusta mucho que te den cierta libertad de movimiento desde el principio y puedas explorar un poco a tu rollo, ver que hay sitios a los que no puedes acceder aún y demás. A mí que haya ese tipo de backtracking me encanta y más cuando te van dando también secundarias para tener aún más excusas para recorrerte todo el juego.

A mí me ha rallado un poco, nada más empezar me he sido a explorar y tanta opción abierta me satura.
@Kuneo Bueno eso ya va a gusto y preferencia de cada uno supongo. XD A mí me encanta poder desviarme un poco.
@Narcyl ¿Qué tal el camaleón eléctrico? Es el que más me llamaba la atención, pero me decanté por el de fuego como viene siendo costumbre personal en estos juegos XD


DiViDi escribió:
Más allá de eso, detalles como los trueques, que los domadores a los que hayas derrotado se vuelvan más fuertes y puedas volver a luchar contra ellos, los núcleos para equipar, estar consiguiendo recompensas constantes y la sensación de progreso continua me parecen cosas muy bien medidas e interesantes.


Para mi esto es un punto a favor que no debería faltar nunca en juegos de este tipo. Sobre todo que todos los domadores evolucionen igual que lo haces tú.
Ya lo podrían haber sacado para PSVita.... lo pillaba con los ojos cerrados.

Quizás le de una oportunidad
horo-horo escribió:@Narcyl ¿Qué tal el camaleón eléctrico? Es el que más me llamaba la atención, pero me decanté por el de fuego como viene siendo costumbre personal en estos juegos XD


Pues de los mejores de mi grupo ya que tiene una curacion bastante potente ^^
Me lo apunto para cuando esté rebajado.

¿Se sabe algo de una posible edición física? Aunque se por Limeted Run Games o similares
XcraZz escribió:Me lo apunto para cuando esté rebajado.

¿Se sabe algo de una posible edición física? Aunque se por Limeted Run Games o similares


Ya existe una edición física

https://www.game.es/nexomon-extinction- ... n-4-180480
ryo hazuki escribió:
XcraZz escribió:Me lo apunto para cuando esté rebajado.

¿Se sabe algo de una posible edición física? Aunque se por Limeted Run Games o similares


Ya existe una edición física

https://www.game.es/nexomon-extinction- ... n-4-180480


No sabía que había versión física. Aunque por 30€ (que después de mirar un par de webs es lo mínimo que he encontrado) me parece un poco carete.

He visto que está también para móviles y ahí es gratis. Es el mismo juego? Hay alguna diferencia que incluya la versión de consola?

Gracias!
Sabéis dónde se pueden conseguir todos los compañeros de Nexomon?
Personalmente, me parece el juego indie del año.

El humor de este titulo es increíble, Coco es el mejor acompañante de un personaje mudo en muchos años.

El combate bebe completamente de las primeras 2 generaciones de Pokemon, la narrativa bebe de los rpg de antaño de NES y SNES.

Actualmente el juego es considerablemente mas sencillo que cuando me lo acabe, pero sigue teniendo una dificultad mayor a Pokemon.

El combate final es mas épico que cualquier combate final de la saga Pokemon.
XcraZz escribió:
ryo hazuki escribió:
XcraZz escribió:Me lo apunto para cuando esté rebajado.

¿Se sabe algo de una posible edición física? Aunque se por Limeted Run Games o similares


Ya existe una edición física

https://www.game.es/nexomon-extinction- ... n-4-180480


No sabía que había versión física. Aunque por 30€ (que después de mirar un par de webs es lo mínimo que he encontrado) me parece un poco carete.

He visto que está también para móviles y ahí es gratis. Es el mismo juego? Hay alguna diferencia que incluya la versión de consola?

Gracias!


no he jugado al de moviles, pero lo que he leído este es mas extenso y tiene mas horas de juego que la versión movil, así que imagino que si, que tendrá diferencias en comparación con el de moviles :p
Narcyl escribió:
horo-horo escribió:@Narcyl ¿Qué tal el camaleón eléctrico? Es el que más me llamaba la atención, pero me decanté por el de fuego como viene siendo costumbre personal en estos juegos XD


Pues de los mejores de mi grupo ya que tiene una curacion bastante potente ^^


A ver si me lo encuentro, que de momento no he tenido esa suerte.

KAYZZARD escribió:Sabéis dónde se pueden conseguir todos los compañeros de Nexomon?


Se que muchos están en las bóvedas y otros por el mapeado. Igual tienes alguna guía por internet que te los localice.
Shephon escribió:
XcraZz escribió:
ryo hazuki escribió:
Ya existe una edición física

https://www.game.es/nexomon-extinction- ... n-4-180480


No sabía que había versión física. Aunque por 30€ (que después de mirar un par de webs es lo mínimo que he encontrado) me parece un poco carete.

He visto que está también para móviles y ahí es gratis. Es el mismo juego? Hay alguna diferencia que incluya la versión de consola?

Gracias!


no he jugado al de moviles, pero lo que he leído este es mas extenso y tiene mas horas de juego que la versión movil, así que imagino que si, que tendrá diferencias en comparación con el de moviles :p


Gracias! Estaré atento a ver si me puedo hacer con él a buen precio
Bueno, me acabo de bajar el de la versión móvil y he pagado 50 céntimos para evitar la publicidad y demás.

Depende de lo que me enganche me pensaré pillar este, pero no pagaría más de 10 euros
@logame eso es, para que lo entiendas en el caso de este juego, como juzgar el Animal Crossing o el Mario Kart de switch probando sus versiones de móvil xD.

Son la noche y el día. Es su secuela y comparten estilo gráfico y bichos y poco más. Es bastante plof.
Khorgrim escribió:@logame eso es, para que lo entiendas en el caso de este juego, como juzgar el Animal Crossing o el Mario Kart de switch probando sus versiones de móvil xD.

Son la noche y el día. Es su secuela y comparten estilo gráfico y bichos y poco más. Es bastante plof.


En qué quedamos??? Secuela o versión mejorada???
logame escribió:
Khorgrim escribió:@logame eso es, para que lo entiendas en el caso de este juego, como juzgar el Animal Crossing o el Mario Kart de switch probando sus versiones de móvil xD.

Son la noche y el día. Es su secuela y comparten estilo gráfico y bichos y poco más. Es bastante plof.


En qué quedamos??? Secuela o versión mejorada???


Es una secuela bastante después en el tiempo, no necesitas jugar el del móvil para no perderte algo y en términos de calidad, ambición, etc. no hay color xD.
136 respuestas
1, 2, 3