Buenas tardes a todos.Tengo una pregunta que creo que es básica pero a su vez complicada de responder supongo.hace como dos años (marzo 2008) me instalaron un chip.La verdad es que ni idea que chip pudo ser.¿Hay alguna forma sencilla de saber el modelo sin necesidad de abrir la consola?Me refiero a cosas del tipo : pues si pulsas 17 veces el botón del power y te sale un menú entonces es este chip,o cosas parecidas.
Aprovecho para preguntaros alguna cosa más.Mi interés por el chip ha surgido a raiz de estar leyendo alguna cosa de New Super Mario Bros y su método de protección BCA.Si entiendo bien todos los DVDs originales para Wii llevan este tipo de protección aunque fué NSMB el primero que hizo uso de ella.Pero aquí hay una cosa que no entiendo.El método para jugar con un backup de nuestro juego sería:
(i) Parchear la .ISO antes de grabarla en un determinado byte para cambiarlo de 00 a 01.
(ii) Grabar la .ISO parcheada con ImgBurn.
Hasta aquí creo que estamos todos de acuerdo no?Pero ahora viene la pregunta: No acabo de entender cómo narices esto logra saltarse la protección porque si yo lo entiendo bien lo que hará el código del juego es arrancar e ir a mirar el BCA,como un DVD-R no tiene pues dará error parchee lo que parchee.Es más,y si el juego lo juego mediante un backup en un disco duro externo USB esto ya si que me descoloca pues aquí el código de NSMB debería decír algo así como : Pero chico,estás loco,si no tienes ni un DVD puesto para que mire el BCA.
Si fuerais tan amables de responderme estas curiosidades os lo agradecería.
Saludos.
![Lee! [rtfm]](./images/smilies/rtfm.gif)