new super mario bros wii y cios38 rev14

hola

quiero cargar el NSMB desde dvd, me han recomendado el neogamma R8 beta 15. pero tengo instalado el cios38 rev 14 y no carga, ni la version parcheada ni la no parcheada.

me han dicho que ponta el rev 15, pero entonces no funcionan ni la mitad de los juegos que tengo, asi que he vuelto a poner la rev14.

- me recomiendan la rev 16?
- me pueden recomendar otro loader o similar para cargar el juego en dvd?

gracias y un saludo
Yo lo que he leido,es que solo va bien por USB.....de hecho,yo lo tengo en el HDD con el USBLoaderGX y va bien........de momento..... ;)
gracias, pero nadie sabe de otro loader que lo pille en dvd??
Hola

Yo tengo el neogamma r8 beta 12 con el cios version 14 y el chip wiikey, y el mario parcheado me va perfectamente.
Una pregunta, este juego funciona con la version 3.2E ?? o hay que actualizarse a la 4?

Yo tengo la consola en 3.2E con el cIos 38 rev 16 y no sé si funcionará o no...si alguien lo ha probado y puede decirme algo..
errante escribió:hola

quiero cargar el NSMB desde dvd, me han recomendado el neogamma R8 beta 15. pero tengo instalado el cios38 rev 14 y no carga, ni la version parcheada ni la no parcheada.

me han dicho que ponta el rev 15, pero entonces no funcionan ni la mitad de los juegos que tengo, asi que he vuelto a poner la rev14.

- me recomiendan la rev 16?
- me pueden recomendar otro loader o similar para cargar el juego en dvd?

gracias y un saludo


No se si te funcionara pero esto lo he leido en otro foro. si te funciona ponlo aqui para el resto de gente.

New Super Mario
Hace falta tener el IOS53 dopado, el que actualizo con el Pim My Wii dejando todo lo que hace el programa por defecto, que es truchear todos los IOS a saco le funcionara el juego a traves del canal disco con el chip, si no ya sabeis lanzais Dop-IOS, dopais el IOS53 y el New Super Mario funciona
errante escribió:hola

quiero cargar el NSMB desde dvd, me han recomendado el neogamma R8 beta 15. pero tengo instalado el cios38 rev 14 y no carga, ni la version parcheada ni la no parcheada.

me han dicho que ponta el rev 15, pero entonces no funcionan ni la mitad de los juegos que tengo, asi que he vuelto a poner la rev14.

- me recomiendan la rev 16?
- me pueden recomendar otro loader o similar para cargar el juego en dvd?

gracias y un saludo


Te comento mi caso por si te sirve de ayuda:

Le compre la wii virgen a un amigo que apenas la habia usado (solo tenia el wii sport, para que te hagas una idea). Me venia con la 3.2E y me puse manos a la obra para meterle todo lo necesario para cargar backups, tanto de wii como de GC. Le puse el bootmii y el homebrew channel de partida, actualice a la 4.1E con pimp my wii trucheando SOLO los IOS que aqui aconsejan, el 36 y el 60. Le instale el cmios rev10 y el cios 38 rev16. Como loader le deje el Softmii, ya que el neogamma r8 no me cargaba un par de backups que el softmii si, no se porque.

Probé el super mario bros wii, y me iba a la perfección, hasta ahi todo way. Acto seguido intenté cargar un backup de GC, y no lo leia... malo! Empece a enterarme y a partir de la rev 15 del cios 38 se habia eliminado la carga de backups de GC, por lo que puse la rev14, y voila! efectivamente, me iban los juegos... pero ayer, me entraron ganas de jugar al super mario bros wii, y que casualidad! no iba!! me puse a pensar y dije... que cambios he hecho? el cios... puse de nuevo la rev16 y nuevamente funcionaba.

Las unicas modificaciones que le he hecho son las que te comento mas arriba, por lo que si tu has parcheado ciertos ios con trucha quizas no tengas la misma suerte que yo, no lo se... Espero que te sirva al igual que a mi me ha servido mucho la
experiencia de otros eolianos. Un saludo!



EDITO: no cargo con softmii, cargo con softchip, perdon por la confusión! [angelito]
Hola yo tengo una Wii con Firm 3.3U con el Homebrew Channel ya instalado y el bootmii, quiero saber como instalar los cios necesarios para correrlo desde dvd por fa alguien que me ayude soy nuevo en el tema
Instalate un loader, tienes varios (neogamma, softchip, etc) y el cios 38 rev 16. tienes porrones de manuales e instrucciones en el foro que te dicen como hacerlo. Un saludo
En su dia salio un parche para parchear el main.dol, no me refiero al q cambiaba unos numeros en hexadecimal, sino otro parche mas(es decir el main.dol parcheado dos veces). Yo lo probé e iba a la perfeccion, tengo una 3.2E con el cIOSrev14 y sin dopar el IOS53(eso solo vale si lo vas a lanzar con chip, por softmod no hace falta ya q usa el cIOS249).

Mira, asi lo hice yo:

http://video.tiscali.it/canali/truveo/1631701220.html

Solo q cogiendo el .ppf q ponia PAL en vez de NTSC.

Aqui he encontrado el parche: http://www.mediafire.com/?jmwyeljendd
Y luego te bajas el programa q viene en el video(ppf-o-Matic o algo asi) lo haces tal cual lo hace en el video y ya lo tienes.

Aqui te lo explican en ingles:
New Super Mario Bros. Wii - GBAtemp.net

PD:Si no quieres quemar otro DVD, el main.dol una vez parcheado lo renombras a SMNP.dol y lo arrancas con alternative dol.
errante escribió:hola

quiero cargar el NSMB desde dvd, me han recomendado el neogamma R8 beta 15. pero tengo instalado el cios38 rev 14 y no carga, ni la version parcheada ni la no parcheada.

me han dicho que ponta el rev 15, pero entonces no funcionan ni la mitad de los juegos que tengo, asi que he vuelto a poner la rev14.

- me recomiendan la rev 16?
- me pueden recomendar otro loader o similar para cargar el juego en dvd?

gracias y un saludo


Wii 4.2 , liberada con [TUTORIAL] Modificar Wii 4.2 + Wii Negra + Carga De Respaldo , cios rev14, neogama r8 15beta, funciona new super mario bros, lo que no se es si luego dejará de funcionar porque solo lo probó mi amigo
Yo tengo el super mario bros, original, pero tengo mi consola en 3.2E, de manera que el juego me pide actualizar.
Que debo hacer?? perderé entonces todo el homebrew? que me recomendais hacer para actualizar?
kape escribió:En su dia salio un parche para parchear el main.dol, no me refiero al q cambiaba unos numeros en hexadecimal, sino otro parche mas(es decir el main.dol parcheado dos veces). Yo lo probé e iba a la perfeccion, tengo una 3.2E con el cIOSrev14 y sin dopar el IOS53(eso solo vale si lo vas a lanzar con chip, por softmod no hace falta ya q usa el cIOS249).

Mira, asi lo hice yo:

http://video.tiscali.it/canali/truveo/1631701220.html

Solo q cogiendo el .ppf q ponia PAL en vez de NTSC.

Aqui he encontrado el parche: http://www.mediafire.com/?jmwyeljendd
Y luego te bajas el programa q viene en el video(ppf-o-Matic o algo asi) lo haces tal cual lo hace en el video y ya lo tienes.

Aqui te lo explican en ingles:
New Super Mario Bros. Wii - GBAtemp.net

PD:Si no quieres quemar otro DVD, el main.dol una vez parcheado lo renombras a SMNP.dol y lo arrancas con alternative dol.



No sabia de la existencia de esto... Muchas gracias. Llevo con la consola apenas 5 dias xDD y asi me has evitado tener que andar cambiando entre rev14 y rev16 para jugar al NSMB y los juegos del cubo! Muchas gracias!
He estado leyendo todo lo ke dicen y se complican con tan pok cosa!!!! Mira no es por hacer spam pero yo segui este tuto para poner todo en orden pimero. http://www.t a r i n g a.n e t/posts/juegos/3885215/Instalar-Cios-249-%28solucion-error-ret-2011-Wad-Manager-Wii%29.html . (obvio sin espacios ahi). Luego baje el Neo gama: Neogamma R8 beta 15 EN cIOS rev 15 (buscalo en la web). Y listo cuando lo instales solo haces estos cambios en el menu de NEOGAMMA.

En REGION

Boot Lang SAPNISH
Force Video WII
Patch Video Normal
Patch Country str YES

En CONFIG

Altern .dol DISC
Search patches YES
Storage Device SD (obvio)
Save Config YEEEEES!!!!!!! xD

Weno espero ke te sirva asi podras correr el NSMB wii y todos los demas!!!!!!! a mi me funciono en una de las mas dificiles versiones la 4.0u. Bye XD
osotoon escribió:(...)


Se agredece tu respuesta, pero vas un mes tarde, para un problema que creo que ya se ha dado solución (puesto que no se han vuelto a plantear dudas), y con una solución obsoleta. Ya esta el cIOS rev17 que resuelve todos los problemas de los anteriores hasta la fecha. Un saludo
14 respuestas