Nevera de los coj*nes no deja de pitar

Pues eso, que estoy desquiciado. Cómo mínimo más de 10 veces al día se pone a pitar y eso que las puertas están bien cerradas y tengo que bajar a darle al botoncito para que calle.
¿No hay forma de desactivar el pitido aunque sea arrancando el altavoz de cuajo? xD
Es una Electrolux si sirve de algo.
Entiendo que es una nevera con sensor de temperatura y que si la temperatura no es adecuada, pita.

Pueden haber varias razones:
-tienes el termostato puesto muy fuerte y la nevera no es capaz de mantener el interior a la temperatura solicitada
-juntas en mal estado que hacen que pierdas frío
-pérdida de gas por lo que no es capaz de alcanzar la temperatura adecuada
-la sonda de temperatura no funciona correctamente

Además del pitido ¿hace algún otro ruido? ¿Crujidos, motor forzado? Hace hielo o escarcha?
desconecta un cable del pito xD eso si si es por gas o juntas al final sera peor pon un termometro para comprobar la temperatura si es correcta es la sonda
es muy vieja?
to tenia una electrolux, y en la moldura inferior tenia una varilla que hacia de contactor de puerta cerrada
alomejor se ha fastidiado el microinterruptor que dice elde buscalo y mira si funciona o si al cerrar no actua bien saludos
A mi se me ocurren 2 soluciones rápidas:

O trucas el sensor para que detecte la puerta siempre cerrada.
O desconectas el altavoz que pita.
Si pita deberias llamar aun tecnico. Igual esta estropeada la goma que cierra la puerta o le falta gas u otra cosa.
mira una cosa te has dado cuenta si el motor esta la mayor parte del tiempo encendido? si es asi puede que le falte gas o que no cierre bien si por el contrario es normal el funcionamiento puede ser otra cosa hay que ir descartando mirate lo que te dije si el frio que hay dentro es normal o mas bien alta
7 respuestas