Nes con problema (pantalla gris), ¿solucion?

Hola, hace poco compre una nes de segunda mano.

A la hora de probarla, la enchufo a la television led con el cable amarillo-rojo y me sale la pantalla en gris, sin ningun sonido.
La primera vez que la enchufe la luz de la nes parpadeaba, pero solo me lo hizo la primera vez que la encendi, el resto ya quedaba fija.

Probe con una pistola de aire a limpiar bien los cartuchos y un poco por dentro de la consola (sin abrirla), pero nada, seguia igual.
El vendedor me dijo que la habia probado nada mas salir de casa.

¿De donde puede venir el problema?
Parece ser que el zocalo de los cartuchos no va,100% seguro no lo se,pero tiene pinta.
A ver que opinnan los demas compañeros.
Hazte el tuto que tienes en el hilo de aqui mismo en retro resucitando a la nes y fin a los parpadeos.
es el zocalo casi seguro. prueba a mover un poquito el cartucho una vez que haya entrado, pero sin llegar a sacarlo.

si tiras un poco del cartucho hacia afuera una vez que haya entrado a tope es posible que mejores el contacto
lo primero es seguir este tutorial para que la luz pase de ser intermitente a ser fija para siempre. Por mucho que la limpies el problema de la luz volverá a aparecer tarde o temprano si no tocas el chip del tuto

hilo_tutorial-resucitando-la-nes_739248

después, hay que hacer limpieza; te recomiendo abrir los cartuchos con destornillador gamebit y pasar una goma de borrar por sus contactos. Te quedaran relucientes

en cuanto al zocalo de la consola, saca la parte negra que esta conectada a la placa en la que se meten los cartuchos y echale limpiagrasas, espera diez minutos para que el liquido vaya haciendo efecto y despues sumergelo otros diez minutos en agua. Sacalo entonces y secalo muy bien

con la parte de la placa en la que verás los contactos y en la que va el zocalo, repasalos con goma de borrar por los dos lados y despues le pasas un trapo con limpiagrasas

montalo despues todo y ya tendras solcuionada tanto limpieza de consola, como de cartuchos y modificando el chip te olvidaras de la luz intermitente
Yo uso spray lubricante y va genial, eso si, elimina primero el parpadeo y deja la luz fija con el tutorial.
Lo de la luz solo fue la primera vez que la encendi, ahora cada vez que la enciendo la luz roja es fija.
pues limpia los cartuchos y consola, si bien tarde o temprano la luz se volverá intermitente, no falla.
A que se debe lo de la luz que parpadea?
Es que me regalaron una NES pero sin el transformador. Le puse uno de genérico que me hacía funcionar la SNES (también sin transformador original) y me parpadeaba la pantalla en 2 tonos de gris y la luz de encendido también era intermitente. Yo lo achacaba a que el transformador no funcionaba bien con la NES y estoy esperando a uno que si que funcione, pero tal vez sea por otro motivo y deba abrir la consola...
Estoy esperando que me lleguen mis cabezales gamebit para reparar otra SNES que murió hace años...
Gracias.
¿Me recomendais algun producto en concreto para limpiar las partes delicadas?

Por otro lado, ¿Que me recomendais para limpiar externamente la consola (incluidos mandos) y que no dañe el plastico o lo cambie de tonalidad?

Un saludo
9 respuestas