NEOSD, Flashcart para Neo Geo MVS y AES

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R3dRuM escribió:
fogueman escribió:Razoola en Neo Geo está más bien dando ánimos al equipo del NeoSd

De hecho va a recibir una unidad en los próximos días para hacer una review. A ver que tal esas primeras impresiones.


Si, estamos todos pendientes de eso... lo de los tiempos de carga, francamente, no lo veo tan grave si como parece muchos juegos cargan rápido. Me interesa más saber si funciona con un conversor mvs a aes
Pues asi es, pablofg es Darksoft. Soy español pero vivo en Polonia.

@Ulmez, gracias por anunciar mi foro. Si os pasais por mi foro arcade-projects.com, vereis todas las cosas arcade que hacemos. No solo cartuchos multi, sino una comunidad llena de proyectos, versiones nuevas de juegos, conversiones, etc.

Como bien dicen por aqui, no pagueis la novatada, esperar a ver lo que tengo que ofrecer y entonces decidis.
pablofg escribió:@Ulmez, gracias por anunciar mi foro. Si os pasais por mi foro arcade-projects.com, vereis todas las cosas arcade que hacemos. No solo cartuchos multi, sino una comunidad llena de proyectos, versiones nuevas de juegos, conversiones, etc.

Como bien dicen por aqui, no pagueis la novatada, esperar a ver lo que tengo que ofrecer y entonces decidis.


Es un sitio interesante, no cabe duda. Aunque personalmente prefiero pasar por aquí o neo-geo.com, que la administración no es parte interesada en hacer teletienda, con lo que eso conlleva [ginyo]
Ulmez escribió:
pablofg escribió:@Ulmez, gracias por anunciar mi foro. Si os pasais por mi foro arcade-projects.com, vereis todas las cosas arcade que hacemos. No solo cartuchos multi, sino una comunidad llena de proyectos, versiones nuevas de juegos, conversiones, etc.

Como bien dicen por aqui, no pagueis la novatada, esperar a ver lo que tengo que ofrecer y entonces decidis.


Es un sitio interesante, no cabe duda. Aunque personalmente prefiero pasar por aquí o neo-geo.com, que la administración no es parte interesada en hacer teletienda, con lo que eso conlleva [ginyo]


Aparte de eso, no se puede leer ningún post como invitado, con lo que la info que hay (que seguro es muy interesante, qué duda cabe) pierde difusión de cara al público general.
pablofg escribió:Detras de esto esta Serantes....con todo lo que ello implica.

http://www.infocif.es/ficha-empresa/terraonion-sl

Darksoft.


pablofg escribió:Imagen


Las acusaciones que lanzas son bastante duras para lanzarlas a la ligera... Por otra parte, ¿nos podrías aclarar qué pasa con el tal Serantes, o por qué esta gente te da mala espina, o quién es la gente que está detrás de todo esto?

Un saludo.
Nuevos vídeos de NeoSD:

1. Cargando Rage of the Dragons en modo MVS y AES sin necesidad de Universe Bios. Sirve además para confirmar que estando el juego grabado en flash el arranque es instantáneo:

https://youtu.be/uxCTU_rYs78

2. Tiempo de flasheo de Windjammers (no llega al minuto). Nuevamente al apagar y encender la NEO-GEO la carga es instantánea.

https://youtu.be/DrMcCOK2cpE

3. Tiempo de flasheo de Magician Lord (tampoco llega al minuto).

https://youtu.be/3HuYNG8V_dI
pablofg escribió:Pues asi es, pablofg es Darksoft. Soy español pero vivo en Polonia.

@Ulmez, gracias por anunciar mi foro. Si os pasais por mi foro arcade-projects.com, vereis todas las cosas arcade que hacemos. No solo cartuchos multi, sino una comunidad llena de proyectos, versiones nuevas de juegos, conversiones, etc.

Como bien dicen por aqui, no pagueis la novatada, esperar a ver lo que tengo que ofrecer y entonces decidis.



Pues sinceramente, tu post inicial en el hilo y éste que cito me parecen fruto de la pataleta porque se te han adelantado.

Lanzas una acusación de ser poco fiables sin aportar dato alguno, y ahora sigues queriendo posicionarte por encima del actual NeoSD aportando lo que hasta ahora: humo, bonita forma de promocionarte.

Y ojo, que yo no tengo NADA que ver con el equipo NeoSD, simplemente me pasaron la información y vi más que importante la noticia como para compartirla por EOL por la cantidad de interesados que puede haber.
Bueno pues resulta que yo también conocía a alguien del proyecto NeoSd

Es gente con un conocimiento extremo del hardware de la Neo Geo y muy buena en programación, así que lo de que hayan usado código de Darksoft, francamente, lo pondría con pinzas
fogueman escribió:Bueno pues resulta que yo también conocía a alguien del proyecto NeoSd

Es gente con un conocimiento extremo del hardware de la Neo Geo y muy buena en programación, así que lo de que hayan usado código de Darksoft, francamente, lo pondría con pinzas


De hecho, respondieron a eso en ng.com:

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... ost4126687

Ok Guys, we dont want start into a war or something like that, but i think its good to explain some things from a technical point of view:

First, we would like to state that we don't have any connection with DS cart or with DS itself, we never talked with him about NEOGEO as today.

Seccond, we already had our prototypes working long before he posted his proto photos. You can't design this in 2 months, i would say that DS telling that, proves his konwleage about electronics, in the best case .... We can post photos of our previous prototypes if required, we can also show invoices of our proto devices from the first months of 2016.

DS says we have stolen "his SD reading code" : it seems he is the only one in the world that can read a file from an sd card with an ARM, what can we say about that ? ... get any engeneer arround and ask about that, he dosent needs to know what neosd is or neogeo.
Also, where are we going to steal his code from? Binary cps2 multicart updates as someone said? Come on, that would be inmensely more effort than writting it from scratch, especially when ST provides the library to read SD cards it from its ARM devices

DS says load times on our videos are fake : i dont think any of us knows how to edit a video at all

DS says his product is better : i dont think he has a product righ now to say that, he still dont know if it will work right now.
Based on our development roadmap (we had the first proto running games back in May), we really doubt that he will reaches "problems stage" before the end of the year, it took us 4 months to pass this stage after we had a working prototype running games.

DS says his product is faster : We had King of fighters 2003 running back in May and load times were about 8 minutes, thats what i call slow loading times , its 4:07 right now. I doubt he can know how fast his product "is", cause he dosent has one at all.
Anyways, he says that he will load games such as King Of Fighters 2003 in 12 secconds, but he wont tell that he is going to need 4 minutes to load it into flash before, then he could load it in 12 secconds after that, but he will need 4 minutes to load it again if he writes another game in the place where Kof2003 is. NEOSD takes 0 secconds to load King Of Fighters 2003 on the same scenario. A half lie is not a truth guys ....


DS says that his product has more chips and its better : Just ask any engeener, he dosent need to know what neogeo is or a flash cart is. He will tell you that putting more components allways means more problems, as more complex the design is, as more things you have to deal with, there are things on the pcb pics he showed that make no sense from a design point, such as use different brands of fpgas on the same board, this says a lot of about his design ..

DS says we copied his design : Ask any engenner if our design is similar in any aspect to the pcbs he showed, if you want more details, open a Sega Naomi cart and compare the chips we are using for convert levels with that, we just get ideas from people that knows that they do, i would not put DS on that list. Reading DS it seems he was using latches before Sega

Also, on the pcb that DS showed in August, we can see that he is using flash chips, so dont get fooled thinking his device will load games in 12 secconds, thats not possible with his current design and even with other design, you are allways going to need 30 secconds just to read this game from SD card. With his current design, has to wirte flash chips before and in the best scenario, he is going to need 4.07 minutes to write King Of Fighters 2003 into the flashes.

So why we have built NEOSD ? : Cause we got tired about year after year to hear neo geo flashcart was in the works, not DS´s, just Neo Geo flashcart, and it was pretty clear that years pass and there is only neo geo flash cart right now, NEOSD.

DS is playing a game consisting in tell people that his product is better, to lie to stop people purchasing ours, this type of game always have a end, Raz will have his cart next week, customers will in about 3 weeks. Then you guys can try things such as load times and see if DS is right when he says that lod times in our videos are fake, you can lie, but not forever cause people may be fanboy, but its not stupid at all.

So now, about Neo-Dev Team and others :

No, Neo-Dev team games will not be supported. Last hope conversion is cause the same reason it is on mame. We have designed the cart with that on mind from day one.
We have some nice plan for those, Raz knows the details but we wont disclose those right now, its not the right time for that, you will know about that in the next weeks/months.

So please, keep discussing tech details and let drama alone, we dont really want to move topic of this wonderful thread to what others say. There are two reasons why we are answering questions here and not elsewhere :

1 - people asking reasonable doubts.
2 - this forum is not owned by a guy trying to sell things, so coments are not censored.


You guys wanted a neo ge flashcart as much as we did, we have put our time and money on make it a reality, just enjoy it and let drama alone !

Thanks !
Yo la verdad es que... no sabía a que atenerme, pero sabiendo las personas que están detrás del proyecto neosd lo tengo clarísimo. Es gente que lleva décadas en contacto con este hardware

Vamos, que de robar código de Darksoft nada de nada, eso lo tengo clarísimo
Por lo que dicen en este mensaje parece ser que el cartucho no va a soportar todos los juegos de NEOGEO.

PD: Esto se está convirtiendo en un culebron [qmparto]
MasterDan escribió:Por lo que dicen en este mensaje parece ser que el cartucho no va a soportar todos los juegos de NEOGEO.

PD: Esto se está convirtiendo en un culebron [qmparto]



por lo que yo he podido hablar con la peña que conozco en el proyecto, todos funcionan
fogueman escribió:
por lo que yo he podido hablar con la peña que conozco en el proyecto, todos funcionan


Last hope no
Yo no conozco ni a unos ni a otros, así que sólo puedo opinar y decidir en base a lo que veo:

* NeoSD es real, el feedback con los usuarios está siendo excelente en un foro externo a ellos como es neo-geo.com, han respondido con total solvencia a cuestiones técnicas complejas y lo que veo en sus vídeos en YouTube me gusta bastante. Por otra parte, tanto el legendario Razoola como el mítico GadgetUK (el de los fix mods para multicarts) están interesados y apoyan el producto, en breve Razoola emitirá su veredicto y en caso de ser positivo saldremos definitivamente de dudas.

* Darksoft mostró a finales de agosto unas imágenes de las placas de su flashcart en una entrada de su blog, al parecer la única parte de su web que está abierta al público, pero no ha mostrado nada en funcionamiento, ni hay fechas, ni detalles técnicos. Lo tenemos entre nosotros, pero tan sólo ha hecho acusaciones de supuesto plagio al NeoSD team por motivos aún no muy bien esclarecidos, y para el resto se supone que está en sus foros, que al no ser externos no serían lo más fiable para ofrecer una visión crítica sobre su proyecto. No obstante, tiene buena fama por sus anteriores proyectos arcade, flashcarts incluidos.

Dicho lo cual, como consumidor potencial, yo lo que busco es toda la INFORMACIÓN posible, y acabaré escogiendo el producto que finalmente esté disponible en el momento deseado, que reciba las mejores críticas y que tenga la mejor relación calidad-precio según mi criterio.
FFantasy6 escribió:
fogueman escribió:
por lo que yo he podido hablar con la peña que conozco en el proyecto, todos funcionan


Last hope no


No van a dar soporte a juegos "recientes" de NeoGeo para no hacer daño a quienes aún dedican sus esfuerzos en dar vida a la máquina. Lo cual, me parece fantástico ;-)
Ulmez escribió:No van a dar soporte a juegos "recientes" de NeoGeo para no hacer daño a quienes aún dedican sus esfuerzos en dar vida a la máquina. Lo cual, me parece fantástico ;-)

Pero ya no es cuestión de soporte, como siempre se ha dicho, lo ilegal es tener la rom sin el juego original... si el cartucho funciona tan bien debería de funcionar todo lo que le metas... ¿o es que solo van a funcionar los juegos que los creadores del flash "quieran"?
Si voy a ponerme a progamar un juego o si quiero cargar mi copia de mi original (para no tener que llevarme todos los cartuchos) o lo que sea y no va a funcionar pues ya pierde toda la gracia el invento...
Last Hope sí va, se muestra en un vídeo, de hecho. Otros de los del NG:Dev.Team no irían, porque además su tamaño excede el de la memoria flash donde se graba el juego a ejecutar. Por otra parte, quieren respetar tales desarrollos comerciales recientes, lo cual me parece perfecto. Esto último, además, ya lo notificó Darksoft para su flashcart, donde tampoco funcionarían estos juegos.

Al margen de eso, el NeoSD parece ser 100% compatible con el catálogo clásico de Neo-Geo + hacks + homebrew + conversiones CD->MVS + Last Hope. Virtualmente, es compatible con todo, mientras quepa en la memoria flash. No obstante, según hablan con Razoola, hay casos concretos de juegos puñeteros con protecciones especiales (Rage of the Dragons, Pochi & Nyaa, Super Side Kicks...) que para saltárselas han tenido que preparar específicamente ciertos aspectos del hardware (o puede que incluso sólo sea cosa del firmware).

Sobre los tiempos de flasheo, son los mismos que en cualquier flashcart, y diría que hasta menores, a juzgar por lo que tardan en flashearse los 40 Mbit del Super Street Fighter II en el EverDrive v3 de MD oficial de Krikzz en comparación con juegos ligeros de NG como Magician Lord.
FFantasy6 escribió:
fogueman escribió:
por lo que yo he podido hablar con la peña que conozco en el proyecto, todos funcionan


Last hope no



Lo cual tiene un motivo que conoces perfectamente, de ser así, porque por aquí dicen que sí funciona. Yo no he visto el video, la verdad
SieKensou escribió:
Ulmez escribió:No van a dar soporte a juegos "recientes" de NeoGeo para no hacer daño a quienes aún dedican sus esfuerzos en dar vida a la máquina. Lo cual, me parece fantástico ;-)

Pero ya no es cuestión de soporte, como siempre se ha dicho, lo ilegal es tener la rom sin el juego original... si el cartucho funciona tan bien debería de funcionar todo lo que le metas... ¿o es que solo van a funcionar los juegos que los creadores del flash "quieran"?
Si voy a ponerme a progamar un juego o si quiero cargar mi copia de mi original (para no tener que llevarme todos los cartuchos) o lo que sea y no va a funcionar pues ya pierde toda la gracia el invento...


Sobre eso ya me informé yo contactando con los autores.

Basicamente van a funcionar todos los juegos salvo que algun autor de estos juegos recientes diga que no quiere que su juego funcione en el cartucho, por respeto hacia su trabajo (son juegos que se están vendiendo actualmente). Ahí, como digo, depende del autor y no del cartucho...

Sobre homebrew y codigo casero: los homebrew que cada uno se haga en su casa o son open source funcionaran todos, de hecho se puede usar el cartucho como herramienta de desarrollo ;-)
Bueno, es que por respeto al trabajo de los autores ya podrían ser bloqueados todos los juegos de SNK, que no creo que le haga mucha gracia que se puedan jugar gratis en vez de comprar el juego en si o la descarga para máquinas modernas.
SNK ni fábrica NeoGeos ni vende cartuchos desde hace muchos años ya :-) Los que vendan en consolas modernas no están en absoluto afectados por esto... seamos realistas.
Ulmez escribió:Sobre eso ya me informé yo contactando con los autores.

Basicamente van a funcionar todos los juegos salvo que algun autor de estos juegos recientes diga que no quiere que su juego funcione en el cartucho, por respeto hacia su trabajo (son juegos que se están vendiendo actualmente). Ahí, como digo, depende del autor y no del cartucho...

Sobre homebrew y codigo casero: los homebrew que cada uno se haga en su casa o son open source funcionaran todos, de hecho se puede usar el cartucho como herramienta de desarrollo ;-)

Gracias por tomarte la molestia de preguntarlo. Entonces de ser así sí que me parece todo más que correcto.
@Ulmez Pero aun así tiene los derechos de sus juegos y vende descargas y recopilaciones :) .

Lo que quiero dar a entender es que es absurdo ser "legal" para unos pero no para todos los demás.
MasterDan escribió:@Ulmez Pero aun así tiene los derechos de sus juegos y vende descargas y recopilaciones :) .

Lo que quiero dar a entender es que es absurdo ser "legal" para unos pero no para todos los demás.


Por supuesto y por ello no se distribuirá ni un solo juego con el cartucho.

Yo no lo veo absurdo. SNK no vende esos juegos y en otros casos las compañías ni existen, mientras que otros como Last Hope si que se venden... ¿que necesidad hay de fastidiar a gente que se curran unos juegos tremendos? si ellos no venden no harán mas y saldremos perdiendo todos, ¿No crees?
Mientras descuenten del precio del flashcart el precio del juego que fuercen a no funcionar, todo OK.
Claro, y de paso hacemos 20 chorrijuegos y pedimos que los bloqueen y nos sale gratis el NeoSD ¬_¬
Es de cínicos tanto una posición como la otra.

Permitimos cargar juegos comerciales de SNK pasando por el forro las licencias pero quitamos soporte a las últimas creaciones por respeto a las licencias.


Si los creadores de Last hope no quieren que se ejecute su juego, que pongan protecciones. Como ya hicieron al sacar el Pink Bullets... O como hicieron los de Pier Solar.

La parida del pato la veo hasta coherente...
Que pasada... :O Yo me esperaré a que salga algún clon chino, demasiada pasta de momento... Seria un complemento ideal a mi minirecre... [amor]
josete2k escribió:Es de cínicos tanto una posición como la otra.

Permitimos cargar juegos comerciales de SNK pasando por el forro las licencias pero quitamos soporte a las últimas creaciones por respeto a las licencias.


Si los creadores de Last hope no quieren que se ejecute su juego, que pongan protecciones. Como ya hicieron al sacar el Pink Bullets... O como hicieron los de Pier Solar.

La parida del pato la veo hasta coherente...


Esto es cierto, mal que nos pese. Pero por esta regla de 3, también somos cínicos si usamos flashcarts o emuladores o backups de juegos que no hemos comprado si no borramos las ROMs/ISOs antes de 24 horas, o bien si modificamos cualquiera de ellos sin tener sus derechos de autor. [mad]
Lo de las 24h nunca ha sido cierto.

En todo lo demás 100% de acuerdo.

Para mi, absurdo que se capen juegos. Distinto es que por x o por y no puedan funcionar.
Tuvo alguna vez base legal esto de "borrar las roms en 24 horas" de las páginas de emulación antiguas?
@fogueman Ninguna que yo sepa

@Ulmez Lo que quiero dar a entender es que no se puede venir de noble o legal con un cacharrito que a todas luces se pasa las licencias por el forro. Es muy bonito ir de legales con el tema de la protección para este grupillo pequeño de desarrolladores, pero sinceramente, no creo los creadores del cartucho sean las personas que tengan que decirnos que se nos permite o no jugar con él. La decisión debería ser únicamente nuestra y de nuestras conciencias.
Si de todas formas del NGDEV Team no van a entrar sus juegos nuevos. Tienen unos tamaños enormes que superan la flash del NeoSD, así que por mucho que se quiera...
No veo yo que se bloquee jugar al oh mummy en los flashcarts de megadrive.
FFantasy6 escribió:No veo yo que se bloquee jugar al oh mummy en los flashcarts de megadrive.



Lo cual no quiere decir que sea una decisión correcta
fogueman escribió:
FFantasy6 escribió:No veo yo que se bloquee jugar al oh mummy en los flashcarts de megadrive.



Lo cual no quiere decir que sea una decisión correcta


Ni incorrecta.
Cierto, está todo al criterio y a lo que quieran hacer los que desarrollan los flash. Aunque en el caso de Neo Geo yo veo una cosa lógica: el flash soporta tantos megas como tenga el juego más tocho lanzado para la consola.

Si esto significa que se puede correr el Last Hope, pues hala
Disculpad, estoy siguiendo el hilo y tengo alguna pregunta relacionada.

-Siempre me llamaba la atención desde la época de los 8 bits lo de Licensed by Nintendo, Sega, etc, es decir, que las compañías tenían licencia para sacar juegos para unas consolas que no eran suyas. Bien, el Ngdev team tiene licencia?, esta licencia es obligatoria?, se puede vender software para una consola sin la licencia del propietario?, para que sirve esta licencia?.

Gracias.
@aranya Se puede vender tranquilamente un juego sin licencia sin ningún problema, el tema es que las compañías first parties (las que fabrican las las consolas) suelen meter protecciones a estas para que solo funcionen los juegos con licencia (Por ejemplo, en el caso de la NES era el "famoso" chip 10NES).
Electronic arts por ejemplo consiguió reventar la protección de la Megadrive y podría haber sacado juegos sin licencia, pero al final a base de tratos con Sega no fue así y EA tuvo una licencia mucho más permisiva que las otras compañías.
Al final lo único que significa que un juego tiene licencia es que la desarrolladora/distribuidora ha pagado una cantidad de dinero a la creadora de la consola por juego vendido (Y a lo mejor más dinero por otros temas) y esta le ha permitido con ello sacar el juego para su máquina ofreciéndole las "llaves" de la protección de esta.
¿Lo de EA en megadrive no era por el tema de pcb y carcasa?
Entre otras. El tema está que además de pagar una cantidad por juego vendido normalmente han de pedir un cierto número de cartuchos pagándolos por adelantado (ya que estos los fabrica la compañía de la consola, para evitar dar el secreto de la protección y ganar otro extra vendiendo los cartuchos al precio que les diera la gana). Esto a EA no le gustaba, ya que además de tener que dar una cantidad por juego vendido, otra cantidad por licencia y otra cantidad por kits de desarrollo les obligaba a tener que comprar un número de cartuchos impuesto por Sega al precio que le daba la gana a Sega, cosa que no solo provocaba tener que hacer un desembolso muy grande si no que además correr un riesgo de tener que comerse un número de cartuchos no vendidos para juegos que sabían que iban a vender poco por ser de nicho o directamente malos.

Al final EA consiguió crackear el sistema de seguridad de la Megadrive, que a decir verdad era bastante tonto (si no recuerdo mal era que los juegos tenían que tener la palabra SEGA o algo similar en una dirección de memoria específica). Sega intentó llevarlos a juicio por el tema este, aunque no pudieron hacer gran cosa ya que EA había utilizado ingeniería inversa totalmente legal. También intentaron llevarlos por temas de copyright, ya que según ellos tenían este de la palabra SEGA y EA la había usado para saltarse la protección de la consola. El juez también le dio la razón a EA en este punto ya que Sega había diseñado el sistema así adrede y por lo tanto EA tenía que usar esa palabra sí o sí.

Al final todo esto se soluciono sin necesidad de juicios ofreciéndole Sega unas licencias mejores a EA y la posibilidad de fabricar sus propios cartuchos, ya que si hubieran ido a juicio seguramente las dos empresas habrían perdido millones en costos y seguramente se hubieran ido al garete (hemos de recordar de que en aquella época ni EA ni Sega eran los gigantes cargados de dinero que son ahora).

La historia de Nintendo y Tengen la dejaremos para otro día ;)
@MasterDan , muchas gracias, ya lo tengo mucho más claro. Imagino que el homebrew de las clásicas será posible porque las protecciones son a nivel de hardware y no de software, y de eso se encargan los flashcard.

Editado: No había leído tu post con lo de la palabra Sega, entonces, como ésta el tema del homebrew?.

Sobre el dilema moral que estabais hablando, desde mi opinión, los flashcards son siempre buenas opciones cuando las consolas ya no son rentabilizadas de forma directa por el fabricante, y por lo tanto tampoco su software. No es lo mismo el flashcard de MS cuando salió que el de Nintendo DS. Ahora bien, eso no quita que me sigan vendiendo por 1,99 euros el Alex Kidd en la Ps store, y que alguien pueda argumentar que un flash card de MS hace daño a Sega.

Evidentemente daño a quien tiene la propiedad del software le puede hacer ahora y en 30 años, pero creo que las ventajas del flashcard, acercando la MS a todo el mundo, son mayores que sus perjuicios.

Conforme me hago mayor soy más partidario de pagar por el software que consumo, ya que entre otras cosas, si lo obtengo gratis, además de ser consciente del daño que puedo estar haciendo, me cuesta mucho más disfrutarlo, por no decir que directamente no lo hago.

Saludos.
MasterDan escribió:La historia de Nintendo y Tengen la dejaremos para otro día ;)


Esa da para un hilo entero solo para ella (*cof*Tetris*cof*) XD

salu2
oblongo escribió:
MasterDan escribió:La historia de Nintendo y Tengen la dejaremos para otro día ;)


Esa da para un hilo entero solo para ella (*cof*Tetris*cof*) XD

salu2



Y para dos, esa historia es la más tremenda de todas
Quizá, si sale una "china ver." salga más baratito XD
Buenas, una duda.... si tengo una mvs sin unibios razol.... ¿con este flash (a parte de pasar de mvs a aes) puedo activar trucos?

Gracias :)
No, puedes cargar los juegos en modo MVS o AES, y también en cualquier región, pero trucos no.
@aranya El tema del homebrew en la Mega está estupendo, junto a NES diría que son las consolas para las que más aparecen cosas (e incluso diría que aparecen más para Mega). El tema de las protecciones pues hay de todo en general, aunque diría que Sega no llegó a más en la Megadrive. Nintendo por su parte usó protecciones a nivel de hardware que fueron más difíciles de saltar y en algunos casos metían como extra protecciones a nivel de software también (Earthbound es el más claro ejemplo).

Sobre el tema del dilema moral me refería a la decisión del equipo de bloquear juegos de NG:DEV.TEAM por temas éticos (aunque luego ha aparecido la información de que el flashcart no tiene capacidad para sus juegos), mientras que permite piratear todos los demás, cosa que encuentro de un doble rasero importante además de que considero que la decisión de usarlo para jugar a unos u otrosha de recaer en el usuario/comprador y no en el equipo de desarrollo. Simplemente es una opinión personal, ellos están libres de hacer lo que quieran.
Hola.
Lo que pasa en los juegos del dev team aparte, es que el primer last hope se fabrico usando placas originales de los juegos de neo geo, vamos que el juego origial es como una conversión.
Y de ese juego si hay dump de la rom.
Yo tengo un last hope de aes, fabricado por mi con eproms y perfecto.

Los demás juegos, aparte de que tienen el doble de tamaño algunos 1500 mgs el razion.
Llevan protección especial para que no se los pirateen.
Aparte no hay roms disponibles pues esos juegos llevan otro tipo de memorias en su interior y no es tan fácil de dumpear la rom.

Ademas no creo que nadie que haya pagado los 450 , 500 euros deje su juego para piratearlo y que jueguen gratis los otros, yo incluido tengo el razion original y me costo 450 euritos.
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