Neo Geo X ha sido hackeada

18, 9, 10, 11, 12
ya, pero la cosa es que para jugar a esto:

http://home.educities.edu.tw/fushiyun2000/temp2.jpg

tendrías que abrir la consola y hacer esto:

http://home.educities.edu.tw/fushiyun2000/temp1.jpg

Imaginate si tienes que programar para esta consola, y tuvieras que abrirla y soldar/desoldar cada vez que cambias algo el codigo de tu app y recompilas para probar que tal funciona, o simplemente para añadir emuladores o roms.

Espero que os guste el bricolaje, porque a los que querais hacer algo mas que lo que viene de serie en la consola, os tocará soldar.
Varias veces.
viendo la ultima foto, solo haria falta sacar un adaptador de microsd, cuyos pines estuvieran cambiados. Con que solo toquen los pines de la sd cambiados a los de la consola ya valdria. Lo unico que hacen con la soldadura es probar que pines de la tarjeta van con los de la consola y que esos 2 pines esten en contacto.
Por lo que si sacan un adaptador no haria falta ni soldar, puesto que cuando metes la tarjeta, los pines estan ya en contacto sin necesidad de soldaduras.
Si no fuera asi, el ninja masters original no tiraria
la verdad es que me estoy planteando el comprar unas cuantas docenas de adaptadores, modificarlos y venderlos a 50 leuros como "neogeo-X flashcard"

Negocio redondo!
hasta que la gente se haga las modificaciones y te los comas todos con patatas, que tal como van las cosas saldran antes los planos para modificar las tarjetas que el hackeo xd.

Pongo fotos de como va todo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora solo hace falta que alguien indique como hacer el adaptador y ya tendriamos echo todo
hay mucha gente que no tiene maña con el soldador y la comprarían, de igual manera que hay gente que lleva su movil a una tienda para liberarlo en vez de hacerlo en casa.
la cosa es que no hace falta soldar ni nada. Esto solo es para hacer pruebas. Al funcionar esto es tan facil con que los chinos empiecen a sacar adaptadores en masa y ya no haria falta soldar ni nada. Metes la micro sd con los juegos que quieras y a jugar.

Vuelvo a repetir que la tarjeta con el ninja masters funciona perfectamente y no hay nada soldado
en cualquier caso, aparte del coleccionismo, no veo que merezca la pena comprarse esta consola, habiendo alternativas mas potentes, completamente abiertas y mejores en todos los sentidos, como la gcw0.
siempre puedes comprarte esa consola, hablar en su hilo si lo hay y desaparecer de este, ya que por lo que se ve con tus 6 mensajes, o esta consola no es lo tuyo, o eres un troll que solo busca crear polemica, que nos peleemos todos y chapen otro hilo mas sobre esta maquina
Lo unico que estoy haciendo es recalcar lo capada que viene esta consola de serie, no sea que alguien se piense que es abierta como una gp2x y luego se lleve una desilusion si tiene que andar haciendo mods de hardware y soldaduras para poder jugar a otras roms.

Yo no busco nada de lo que dices, mis posts han sido totalmente respetuosos, a diferencia de los tuyos.
has escrito esta frase que no tiene que ver con que este capada o no, sino que no la compremos que hay cosas mejores, y que nada tiene que ver con que la consola haya sido hackeada o no como dice el titulo del hilo

no veo que merezca la pena comprarse esta consola, habiendo alternativas mas potentes, completamente abiertas y mejores en todos los sentidos, como la gcw0.


Este hilo es para el hackeo de esta consola y no para decirnos que podemos comprar o no. Por eso te pongo que si tanto te gusta la gcw0 u otras consolas deberias de irte a esos hilos y dejar este para lo que esta echo, que es para el hackeo de la consola

Es mas, Lleva el mismo hard que la GCW0, pero con la mitad de ram, Sólo que para la GCW no hay que liar nada para scene, porque ha sido creada por y para la scene
He puesto una opinion personal basada en el trabajo que requiere hackear la consola, asi que está dentro del tema.

Desde luego que no estoy diciendo a nadie lo que tiene que hacer, si tu lo has interpretado erróneamente y te lo has tomado como algo personal es tu problema y no el mio.

Ahora, podemos seguir con el tema?

P.S: la segunda cita no es mia, es de otro usuario, y en otro foro.
gouki00 escribió:hasta que la gente se haga las modificaciones y te los comas todos con patatas, que tal como van las cosas saldran antes los planos para modificar las tarjetas que el hackeo xd.

Pongo fotos de como va todo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora solo hace falta que alguien indique como hacer el adaptador y ya tendriamos echo todo


Pinta más que genial.con un adaptador microSD con los pins cambiados...que bueno.
Lo que no se es si se podrá meter más un juego en la microSD
Creo que gouki00 tiene razón en que ya está hecho todo, sólo falta el adaptador.

Con éso no haría falta ni abrir la consola.

Pero el adaptador no podríamos hacerlo nosotros de forma ergonómica y casera (no podemos inyectar plásticos o modelarlos en casa como lo hacen las empresas como Datel, que cogen una fábrica para hacer inyección de plástico y + SD MACHO a entrada microUSB (no?)) así que PREVEO que Datel o cualquiera de éstas cree una SD de entrada a la consola y que diera la vuelta hacia la parte trasera dónde habría un pequeño lector de microusb, por ejemplo.

Imaginad el mando ése que se vende para 3DS para jugar con 2 sticks, pues bien, algo así, con ergonomía etc.
(Aunque sea feo etc).

En casa ya podemos ir haciendo algo...

avanzando...
Supremo Ser escribió:
gouki00 escribió:hasta que la gente se haga las modificaciones y te los comas todos con patatas, que tal como van las cosas saldran antes los planos para modificar las tarjetas que el hackeo xd.

Pongo fotos de como va todo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora solo hace falta que alguien indique como hacer el adaptador y ya tendriamos echo todo


Pinta más que genial.con un adaptador microSD con los pins cambiados...que bueno.
Lo que no se es si se podrá meter más un juego en la microSD


Mola mola... [360º] and of course ;) Video del Kof 97:

http://www.youtube.com/watch?v=zfH-JaFLBT8
Mirad lo que han posteado en los foros de Neo-Geo.com (Hago un copy/paste):


So based on the instructions for doing a firmware recovery on the rzx-50 I have been able to do the same with an empty internal sd card in my ngx.

The summary of how to do it is the following, and this only works on 32bit winxp or 32bit win7.

- download and decompress ftp://ftp.ingenic.cn/3sw/JZ4770/01LinuxBsp/20110729/burn/usb_boot_burn-jz4770-20111025.rar
- open device manager in windows (makes it easier to see when the device is detected)
- with the ngx powered off, press and hold the start button and plug into your computer
- this will cause an unknown JZ4770 boot device to show up in device manager
- manually install the drivers that are from the rar
- unplug the ngx
- start USBbootTool.exe
- with the ngx powered off, press and hold the start button and plug into your computer

If you want to just do a full recovery, just pick your full internal sd image backup file for uboot.bin then click the checkbox to the left of uboot.bin. This should write it out to the internal sd card of the ngx, progress bar is at the bottom.

The USBbootTool.exe supports being able to write different files to different offsets within the internal sd card, these can be adjusted in tool_cfg/LinuxFileCfg.ini. The default one that you see when you start the tool is

[File1]
FileName=uboot.bin            
StartPage=0
NandOption=2

[File2]
FileName=uImage             
StartPage=8192
NandOption=2

[File3]
FileName=filesystem
StartPage=24576
NandOption=2



The StartPage value * 512 represents where the file will be written to the internal sd card. So you can define your own offsets for where a specific file should be written, and not have to write out an entire image each time.

The full image replacement works with uboot.bin because its starting point is 0.

-ack




Link a la última página:
http://www.neo-geo.com/forums/showthread.php?239578-NeoGeoX-Hacking-and-Mods/page25


Saludos y feliz año nuevo [sonrisa] [beer]
Bueno, aquí dejo un par de videos donde podemos ver el SS4 y el RB Special con unibios, sin censura y añadiendo creditos pero en la NGX (337).. lo interesante que hay de momento es el sistema del adaptador mod para microSD para las ver. 370 [fies]

http://www.youtube.com/watch?v=IJqkRQoUje8

http://www.youtube.com/watch?v=ZfIHOvHDYA8
Kim Hwan escribió:Bueno, aquí dejo un par de videos donde podemos ver el SS4 y el RB Special con unibios, sin censura y añadiendo creditos pero en la NGX (337).. lo interesante que hay de momento es el sistema del adaptador mod para microSD para las ver. 370 [fies]

http://www.youtube.com/watch?v=IJqkRQoUje8

http://www.youtube.com/watch?v=ZfIHOvHDYA8


Gracias
Según el responsable de las últimas fotos y videos del kof97/98 (Steward) comenta que una microSD de 64G funciona bien :O

after testing, it can support up to "64G" micro sdcard


Video de KOF98 en NGX :

http://www.youtube.com/watch?v=FSf5H_A0mhs
de momento se van buscando las mañas para poder tirar desde sd externa:

Imagen

cutre traduccion:

Esto era mucho más difícil de lo que debería haber sido. Me destrozó 3 de estos adaptadores de probar cosas diferentes. Por lo tanto, algunas sugerencias para cualquier persona que quiera probarlo:
La resina es resistente al calor, pero se agrieta con facilidad. Use una temperatura más baja en su soldador y asegúrese de usar pinzas para apretar la resina en los puntos de estrés si se intenta doblar las patas. Esto es especialmente cierto en el lado donde microSD que tira delgada puede agrietarse y los pasadores de caerse.
Recorta el espacio suficiente en el centro y asegúrese de cortar las espigas con una longitud considerable de la tarjeta microSD. El error que cometí fue cortar las patillas demasiado cerca y que tienden a deslizarse hacia fuera y son muy difíciles de soldar.
Tin todos los puntos de soldadura antes de empezar. Tin alambre sobre la marcha.
Alguien ha conseguido extraer la rom del ninja masters de la sd? porque si se logra extraer se podria sacar el codigo, hacer un programa para comprimir las roms con ese codigo y meter las roms dentro de la misma memoria interna de la consola... 2 Gigas dan para bastante en tema de juegos retro. Otra cosa ya son emuladores y tal.
Luego desmontare el adaptador microSD, que tengo bstantes por casa, y le cambiare el patillaje cortando y cableando por dentro y ya tendre el adaptador sin necesidad de abrir la NGX XD [360º] [fumando]
si te funciona bien, pasame algun planillo porfi, que soy bastante torpe para esos temas y asi puedo meterle mas cosas
gouki00 escribió:si te funciona bien, pasame algun planillo porfi, que soy bastante torpe para esos temas y asi puedo meterle mas cosas

hecho, a ver si puedo meterle mano hoy sino en el fin de semana, aunque seguro que sacan uno antes jajaja. ;)
Hola a todos, a mi me acaba de llegar hoy mismo la mia. Estoy un poco perdido con el tema este de la version de la consola y del adaptador, todo esto del adaptador a la mia le valdria?, y como miro el modelo? Gracias y un saludo
Datel (o cualquier marca china) en 3,2,1...
SOLO muy buena XD

-_JC_- queremos fotos de tu futuro adaptador made in spain [rtfm] ;)


chirrino escribió:Hola a todos, a mi me acaba de llegar hoy mismo la mia. Estoy un poco perdido con el tema este de la version de la consola y del adaptador, todo esto del adaptador a la mia le valdria?, y como miro el modelo? Gracias y un saludo


Para mirar el firmware tienes que estar en el menu de juego y ahí apretas el boton MENU.
Lo del tema del adaptador modificado para la microSD vale en todas las NGX y de esta manera no hay que abrir la portátil ni flashear el chip interno en las 370 o hacer intercambios guarros en la micro de 2G interna en la ver. 337... y recordad como curiosidad que oficialmente las tarjetas que soporta son de un máximo de 8G pero por un usuario está comprobado que las micros de 64G funcionan bien :p


Video test de Garou Mark of the wolves y Metal Slug 3 en SD externa [360º]

http://www.youtube.com/watch?v=pVcNTdTWt_A

Imagen

Imagen

Imagen
Edito: La imagen faltaba cortar una pista, luego cuelgo todo mejor jajaja a ver si alguien la va a liar.

Saludos.

Edito y actualizo:
http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... ost3468744

Ya esta probado aqui han hecho lo que yo y funciona, seguir lo que pone aqui.

saludos
Tiene buena pinta -_JC_- [oki] Esperando la prueba final y sin prisas ;) [fumando]
-_JC_- escribió:
gouki00 escribió:si te funciona bien, pasame algun planillo porfi, que soy bastante torpe para esos temas y asi puedo meterle mas cosas

hecho, a ver si puedo meterle mano hoy sino en el fin de semana, aunque seguro que sacan uno antes jajaja. ;)


Una duda _JC_ una vez hecho el "adaptador" que le copias a la MiniSD? podrias subir esos archivos a algun lado, es que no me queda muy claro como sacarlos, y que la SD del Ninja Masters no la lee directamente..ya nos diras..
Gracias y saludos!
Muchas gracias _JC_ por el invento y Kim Hwan por expandir la info.

-_JC_- escribió:Edito: La imagen faltaba cortar una pista, luego cuelgo todo mejor jajaja a ver si alguien la va a liar.

Saludos.

Edito y actualizo:
http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... ost3468744

Ya esta probado aqui han hecho lo que yo y funciona, seguir lo que pone aqui.

saludos
Otro mas por aqui, un poco chapucero esteticamente, pero digamos que es un proyecto, ya lo hare mejor :) el caso es que esta testeado punto por punto y va bien, ahora quedo a la espera de saber como meterle las roms dentro.. :-?

Imagen
Lo habéis hecho funcionar? Es qué esta todo bien según el foro, pero no consigo que me recozca ningún juego...
Muchas gracias JC, pero si no es mucha molestia podrias ponerlo paso a paso en castellano, es que he mirado el foro y me vuelvo loco XD

Muchismas gracias
plasticman_jla escribió:Muchas gracias JC, pero si no es mucha molestia podrias ponerlo paso a paso en castellano, es que he mirado el foro y me vuelvo loco XD

Muchismas gracias


Si tengo tiempo en estos dias lo hago, lo unico que se ha de hacer, es cruzarlos, como el compañero de arriba. Lo que aun queda por aclarar es el metodo de poner los juegos dentro, que a mi aun no me ha funcionado...
ahora igual valdria la pena comprarla, es que solo por 20 juegos no es rentable, yo quisiera todo el catalogo de neo geo por lo menos, además de los de neogeo pocket, con todos esos si que la compraba.
kreaten escribió:ahora igual valdria la pena comprarla, es que solo por 20 juegos no es rentable, yo quisiera todo el catalogo de neo geo por lo menos, además de los de neogeo pocket, con todos esos si que la compraba.

+1
a mi esto del hackeo de neo geo para sus juegos no me gusta nada. prefiero que me los saquen sueltos "via oficial" y pagar 15 euros que tenerlos todos en una SD.
si al menos el hackeo sirve para jugar a otras consolas me parece perfecto. pero no para la neo geo, ya que esto puede hacer que finalmente no se lleguen a lanzar juegos.
ojalá alguno intente funcionar el street fighter 3rd strike en esta portatil.
gucci78 escribió:a mi esto del hackeo de neo geo para sus juegos no me gusta nada. prefiero que me los saquen sueltos "via oficial" y pagar 15 euros que tenerlos todos en una SD.
si al menos el hackeo sirve para jugar a otras consolas me parece perfecto. pero no para la neo geo, ya que esto puede hacer que finalmente no se lleguen a lanzar juegos.
ojalá alguno intente funcionar el street fighter 3rd strike en esta portatil.


WTF?¿?

Dices que prefieres pagar 15 pavos y luego te contradices para tener el SF 3rd Strike?

Me quedo con:

Imagen

[fumando]
no me contradigo, ya que esta portatil es oficial y prefiero comprarme los juegos que saquen para ella oficiales. ya que la han hackeado, prefiero que dediquen el tiempo a poder jugar otros juegos, no de snk.

a quién no le gustaria tener el street fighter 3 emulado para esta portatil?
el tener el mame en una tarjeta SD con la mayor parte de juegos de las recreativas como: three wonder, splatterhouse, street fighters, marvel vs capcom, x men vs street fighter, dungueons and dragons, snow bross, etc..

o poder tener emuladas mega drive y snes.
el tener pc engine emulado y poder jugar al DRACULA X o la psx con su castlevania shymphony of the night.

aunque claro, a lo mejor me flipo un poco y esta consola ni es capaz de mover mas allá de un emulador mame y menos aún un street fighter 3.
gucci78 escribió:no me contradigo, ya que esta portatil es oficial y prefiero comprarme los juegos que saquen para ella oficiales. ya que la han hackeado, prefiero que dediquen el tiempo a poder jugar otros juegos, no de snk.

a quién no le gustaria tener el street fighter 3 emulado para esta portatil?
el tener el mame en una tarjeta SD con la mayor parte de juegos de las recreativas como: three wonder, splatterhouse, street fighters, marvel vs capcom, x men vs street fighter, dungueons and dragons, snow bross, etc..

o poder tener emuladas mega drive y snes.
el tener pc engine emulado y poder jugar al DRACULA X o la psx con su castlevania shymphony of the night.

aunque claro, a lo mejor me flipo un poco y esta consola ni es capaz de mover mas allá de un emulador mame y menos aún un street fighter 3.



Me quedo con lo último. Yo empecé flipando sobre lo que podría o no hacer si te fijas en el hilo, y después de ver características y que la consola "se presta" a cacharrear etc, parece que la pillaré, pero no hoy...
S0L0 escribió:
gucci78 escribió:no me contradigo, ya que esta portatil es oficial y prefiero comprarme los juegos que saquen para ella oficiales. ya que la han hackeado, prefiero que dediquen el tiempo a poder jugar otros juegos, no de snk.

a quién no le gustaria tener el street fighter 3 emulado para esta portatil?
el tener el mame en una tarjeta SD con la mayor parte de juegos de las recreativas como: three wonder, splatterhouse, street fighters, marvel vs capcom, x men vs street fighter, dungueons and dragons, snow bross, etc..

o poder tener emuladas mega drive y snes.
el tener pc engine emulado y poder jugar al DRACULA X o la psx con su castlevania shymphony of the night.

aunque claro, a lo mejor me flipo un poco y esta consola ni es capaz de mover mas allá de un emulador mame y menos aún un street fighter 3.



Me quedo con lo último. Yo empecé flipando sobre lo que podría o no hacer si te fijas en el hilo, y después de ver características y que la consola "se presta" a cacharrear etc, parece que la pillaré, pero no hoy...


yo me la pillaré cuando la saquen sola. me parece una barbaridad soltar 210 euros por el pack completo cuando no debería costar mas de 130.
dijeron que en el primer semestre del 2013 es cuando saldría la máquina suelta. si al menos tiene un precio entre los 99-120 euros puede ser una portatil muy interesante si por ese tiempo ya tenemos juegos en formato SD como: windjammers, neo turf masters, kof 96,98,2000, metal slug x, 2, 3, art of fighting 2,3, aero fighters 2, puzzle bobble.

eso si, aún no teniendo la consola, tengo bien claro que de esos juegos me los pillaria sin pensármelo. veo a mas de uno comprando varias unidades del mismo por si acaso en el futuro. de hecho, ya he leido de algunos que su plan es como mínimo comprarse 2 juegos de cada para usar y otro para coleccionar. ademas, que esto de neo geo nunca se sabe, quizá en el futuro la portatil y los juegos no valgan nada y se encuentren a patadas o un juego como windjammers o neo turf masters que lo pillas por 15 euros, dentro de unos años la gente suelta 80 euros por el.
-_JC_- escribió:Lo habéis hecho funcionar? Es qué esta todo bien según el foro, pero no consigo que me recozca ningún juego...


No tengo disponible ningun ordenador con windows..y no tengo ni idea como carajo pasar las roms a FBA [+furioso]
Hola.

Desde ayer soy poseedor de una neo geo x y pienso que no es una maravilla pero que tampoco es un dinero tirado para aquellos que siempre quisimos tener una neo geo en casa pero en mi caso, nos llegamos conformar con una MD o una SNES. Pero seamos realistas... no es la NEO GEO original de hace 20 años xD

Me gustaria que los juegos fuesen fáciles de conseguir y a un precio muy razonable... por mucho neo geo que fuere... nadie compraria un juego (uno solo) por mas de 30 euros y me estoy columpiando... y como ejemplo tenemos que los tipicos juegos de steam o en XBLA vintage no son caros (aun que podian ser mas baratos).

yo sere de aquellos que si son baratos los comprare (los que me gusten), pero me da mucha lastima que sean la version consola y no la de recreativa y eso creo que se debe a la version y tipo de la bios ¿verdad?

Estoy muy interesado en uno de esos adaptadores SD para hacer funcionar algunas cosas y ver la capacidad de la maquina (tengo una 370) pero no tengo la herramienta necesaria y ya me he cargado un adaptador (NOOOOOB).

¿se sabe algo de alguna empresa/distribuidora que los vaya a hacer?

Gracias ^_^
UF!, Deseando me hallo, un hilo resumiendo como va todo, cronologicamente no?. Porque pensaba que no se podía hacer nada todavía, y veo algo de adaptadores SD?!!
http://neogeo-x.blogspot.com.es/2013/01 ... ibere.html

Aquí teneis un link a la página de un tio que ha hecho un convertor a .fba
Yo estoy deseando pillármela. No tengo un duro, pero ya estoy ahorrando todo lo que cae en mis manos para comprarla. Y más ahora que está hackeada. Hace mucho que no tengo tanto hype por una portátil como tuve en su momento con la Wiz.

Estoy entre esto y la WiiU, pero como para la WiiU tardaré una eternidad, creo que me decantaré primero por la NGX y la WiiU ya caerá más adelante. XD
Esta camino de hackearse, pero ni mucho menos esta hackeada aún del todo. Lo único viable por el momento es la modificación del adaptador sd.

Aunque el resto lleva buen camino.
Kim Hwan escribió:SOLO muy buena XD

-_JC_- queremos fotos de tu futuro adaptador made in spain [rtfm] ;)


chirrino escribió:Hola a todos, a mi me acaba de llegar hoy mismo la mia. Estoy un poco perdido con el tema este de la version de la consola y del adaptador, todo esto del adaptador a la mia le valdria?, y como miro el modelo? Gracias y un saludo


Para mirar el firmware tienes que estar en el menu de juego y ahí apretas el boton MENU.
Lo del tema del adaptador modificado para la microSD vale en todas las NGX y de esta manera no hay que abrir la portátil ni flashear el chip interno en las 370 o hacer intercambios guarros en la micro de 2G interna en la ver. 337... y recordad como curiosidad que oficialmente las tarjetas que soporta son de un máximo de 8G pero por un usuario está comprobado que las micros de 64G funcionan bien :p


Video test de Garou Mark of the wolves y Metal Slug 3 en SD externa [360º]

http://www.youtube.com/watch?v=pVcNTdTWt_A

Imagen

Imagen

Imagen


Este mod de la SD es tuyo? Yo tenia dos adaptadores y ninguno de los dos se veia tan claros los pines... y al final he acabado tirando los dos por inestavilidad de las patillas...
AmZ escribió:Esta camino de hackearse, pero ni mucho menos esta hackeada aún del todo. Lo único viable por el momento es la modificación del adaptador sd.
Aunque el resto lleva buen camino.

Pero con eso del adaptador SD (que aun no sé como funciona), parece que ya se puede meter cualquier juego de Neo geo no?!
que asco me están dando los inútiles de TOMMO, se dedican a preguntar estupideces sobre quien a conseguido terminar el metal slug y no a mencionar que juegos están planeado poner a la venta.
con lo que tarda esta basura de gente, cuando se dignen a sacar alguno "cosa que hasta que dudo" ya habrá gente vendiendo por ebay tarjetas sd con todo el catálogo metido dentro de ella.
573 respuestas
18, 9, 10, 11, 12