Neo geo debug bios kit

Hola, buenas tardes, que tal van esas viciadas, yo estoy como loco por que si no pasa nada este domingo tendre ya mi neo geo AES, por lo que estoy algo nevioso, (Hacia tiempo que no estaba asi por una maquina, y fué la Dreamcast [beer] ), y esty por hacerle algunos apaños, y uno de ellos es cambiarle la bios, para poder cambiar la región, para evitar cesuras, modificar el juego, pero se que esto no es un producto oficial, por eso mi duda ¿Es recomendable? Tambien dice en sus especificaciones que puede ponerla en función MVS ¿Que quieren decri con esto? (Se que son los cartuchos de MVS, lo que quiero saber es para que sirve esta función). Gracias por buestra atención

Un saludo.

P.D. La versión que voy a coger es NTSC/JAP, por si tiene algo que ver, para las funciones de la bios.
una unibios de razola no es ningun problema si se coloca profesional y debidamente, pero si es para quitar censura me parece inutil en una japonesa, en cambio si lo quieres para tener truquillos en los juegos entonces sí sirve, pero como digo puesta debidamente, e visto cada neogeo desgraciada por querer poner una unibios que paque.


Si no te es de vida o muerte te recomiendo dejarla como está.
Hola

A ver, lo que se refiere con función MVS es que convierte tu juego AES en MVS, vamos que lo jugarás como si estuvieras en un salón arcade, en vez de push star verás insert coint, etc...

Da igual la región qu etenga la consola, pues con eso solo verás los cartuchos según la región de esta pero, poniendole chip pones la región que te entre en gana entre otras muchas cosas...

Yolo que hice fue enviarle mi consola a Jeff Kurtz y por 120€ o asi, el muchacho me hizo todas las modficaciones existentes para este sistema. Incluso añadió una placa Neo-bitz para ver los juegos con RGB en cualquier proyector o tv de plasma/PSB sin que se deforme para nada la imagen, es mas, mejora! Doy Fe.

Es una gozada vamos, recuerdo poner la Neo Geo con la salida de video que te viene en la pantalla PCB y tener que hacer muchas configuraciones en la Tv para que se viera medianamente bien. Pero ha sido ponerla con estos cambios y fliparlo con la calidad de imagen y sonido que tiene ahora...

Si estuviera en mi casa t epodría hacer un video con el movil con todos los tipos de salidas de video que tiene mi consola y para que compares asi a groso modo las diferencias de calidad que existen entre, Video compuesto, S-Video y RGB. Bestial!...

Saludos!
no es cuestion de vida o muerte desde luego Joanp, solo estoy tanteando el terreno, y desde luego lo quiero mas que nada para como has dicho "los truquitos".

Hypnos, grácias por la información, en cuanto a hacer las modificaciones que dices, es algo que me tengo que pensar mas detenidamente.

Por favor, seguid dando opiniones, grácias.
como veo que hablais de cables... sería posible un cable para conectar la Neo Geo a la entrada HDMI de la tele? habría alguna diferencia entre esta conexión y un euroconector?
Bueno, no habalmos de cables, si no de componentes interenos, y la respuesta es que no, ademas no habria diferencia alguna entre RGB, y HDMI, ya que la resolución de la neo geo es muy baja, (comparada con los canones actuales), pero desde luego seria mas comdo, un calbecito, y a correr.
Funboy escribió:como veo que hablais de cables... sería posible un cable para conectar la Neo Geo a la entrada HDMI de la tele? habría alguna diferencia entre esta conexión y un euroconector?


Se a conseguido salida por componentes, pero eso no.
HD para títulos hechos en 2D? Un poco absurdo...

Yo si te puedo decir que la salida RGB es impactante, con eso es suficiente Funboy...

Saludos!
Cuando compré mi NeoGEo AEs JAP le puse la unibios 2.3 pedida a la web oficial y el servicio fué excelente, muy atento el vendedor pendiente en todo momento del envio. La unibios la pillé más que nada para que me saliesen los textos de los juegos en Inglés y no en japo. Puedes ver como la instalé y capturas de pantalla en esta entrada de mi blog:

http://kaos2k.blogspot.com/2007/11/unibios-instalada.html

P.D: La instalación con el metodo de Piggyback que sale en el blog es sencillisimo, no hace falta ser profesional para hacerlo ;)
Kaos2K escribió:...


Una preguntilla sobre el mando, tenia algún cable mal soldado? porque tengo una palanca tambien con un select (o start no me acuerdo) siempre pulsado, iba a desmontarlo para hacerlo multiconsolas con los puertos de un volante multi-consola roto.
Si alguno busca el kit, anuncio que ya vuelve a haber stock en hardcore-gamer.net

Eso sí, INSTALL IT AT YOUR OWN RISK

[barret]
FFantasy6 escribió:
Una preguntilla sobre el mando, tenia algún cable mal soldado? porque tengo una palanca tambien con un select (o start no me acuerdo) siempre pulsado, iba a desmontarlo para hacerlo multiconsolas con los puertos de un volante multi-consola roto.


No no, no tenía nada mal soldado era solo que estaba trabajo el botoón pero era casi imperceptible. Me paso lo mismo con 2 mandos.
Yo me lo instalé y lo recomiendo mucho, es facilísimo de poner (tardé una media hora) y los resultados son satisfactorios en todo. Hay juegos que en su versión japonesa puedes ponerlos en inglés/español (no recomendado en español XD) como Samurai Spirits 3 o KOF96 y no te comes la censura además de entenderlo.

El tema de los trucos todavía no los he probado, pero lo que es funcionamiento, sencillez de instalación y utilidad, está más que recomendado [oki]
12 respuestas