Negociar una hipoteca entre distintas oficinas pero misma entidad

Estoy buscando hipotecas y casualmente tengo otros 2 compañeros que son pareja que tambien lo estan haciendo.
El tema es que ayer fui al bbva y me ofrecieron un 3% de interés en la oficina de mi pueblo y ya me han empezado el estudio. Mis compañeros tambien han ido esta mañana a otra oficina y de primeras les han ofrecido el 2.7%.

Debería comentárselo a mi gestor para que me iguale la oferta aunque sea de la misma entidad?.
Y vuestros ahorros/ingresos son los mismos?
Y las cosas contratadas con ellos?
Y el historias de otras posibles hipotecas finalizadas?
@Al_undra

SI,
es mas, te diria que mires en otros bancos, no solo bbva
las entidades bancarias son como los concesionarios de coches.......
van a su putabola
y muchas de sus comisiones,horarios, estupideces que tienen en una, no las tienen en otra

y si en ing, o el santander, por ponerte un ejemplo
te dan un 2,5 evidentemente no vas a pagar el 3
exitfor escribió:Y vuestros ahorros/ingresos son los mismos?
Y las cosas contratadas con ellos?
Y el historias de otras posibles hipotecas finalizadas?


En este caso ahorros e ingresos son los mismos si, lo que no es lo mismo es el precio de la vivienda, pero los dos buscamos el 90%.

Yo si tengo otra hipoteca, pero no sabia que era relevante para ofrecerte mas porcentaje o menos en tipo de interés, de hecho hasta hace no mucho ni sabia que esto se podía negociar XD XD XD
No se como funciona el BBVA, pero en Caixa por ejemplo les salta en el sistema que ya hay otra oficina con un estudio de hipoteca en marcha y te remitirían a la otra oficina... además... da igual que tengas unos amigos a los que les hayan ofrecido un tipo mejor, porque eso depende de muchas cosas... las ofertas dependen del historial de ahorro, del capital que pidas, de tu situación laboral, sueldo, otros préstamos o gastos fijos, a cuantos años, etc etc etc... no tienen por que darte el mismo tipo que a tus amigos, al final a mayor riesgo peor tipo, por que? porque así se aseguran que durante la primera parte de la hipoteca pagues más intereses y les salga rentable si el nivel de riesgo es mayor con tu perfil...
Al_undra escribió:
exitfor escribió:Y vuestros ahorros/ingresos son los mismos?
Y las cosas contratadas con ellos?
Y el historias de otras posibles hipotecas finalizadas?


En este caso ahorros e ingresos son los mismos si, lo que no es lo mismo es el precio de la vivienda, pero los dos buscamos el 90%.

Yo si tengo otra hipoteca, pero no sabia que era relevante para ofrecerte mas porcentaje o menos en tipo de interés, de hecho hasta hace no mucho ni sabia que esto se podía negociar XD XD XD

Como no va a ser relevante el hecho que ya tengas otra vivienda, y ademas hipotecada?
Al_undra escribió:
exitfor escribió:Y vuestros ahorros/ingresos son los mismos?
Y las cosas contratadas con ellos?
Y el historias de otras posibles hipotecas finalizadas?


En este caso ahorros e ingresos son los mismos si, lo que no es lo mismo es el precio de la vivienda, pero los dos buscamos el 90%.

Yo si tengo otra hipoteca, pero no sabia que era relevante para ofrecerte mas porcentaje o menos en tipo de interés, de hecho hasta hace no mucho ni sabia que esto se podía negociar XD XD XD


Ahí tienes el por qué de tener un tipo más alto.

Y una diferencia del 0.3% me parece irrisoria, porque cuando tienes prestamos/hipoteca, la diferencia puede llegar a ser del doble...Te podrían haber clavado un 4.5% tranquilísimamente y más sabiendo como trabaja el BBVA.
Pues al final si me fue bien esto de negociar con unas y otras como comentasteis por aqui. El bbva me ha bajado al 2.5% del 3 inicial después de enseñarle ofertas de otras entidades.
Lo malo es el maldito seguro vinculado que te meten de impagos que asciende a casi 8000 euros. Aun asi por ahora sigue siendo la mejor opción.

En fin, gracias por algunos consejos a ver como sigue la cosa.
en teoria a igualdad de condiciones os deberian ofrecer lo mismo en todas las oficinas de la misma entidad. se supone que al final la oficina es lo de menos porque todas las operaciones de credito al final van al departamento de analisis de riesgos, que es territorial. y si, hablo especificamente de BBVA.

y si, he dicho en teoria porque en la practica si que puede haber diferencias entre oficinas.

de todos modos probablemente la diferencia se explique, como ya han descrito compañeros, por cuestiones propias de cuestion financiera (ingresos distintos, situaciones financieras distintas, etc).
Al_undra escribió:Pues al final si me fue bien esto de negociar con unas y otras como comentasteis por aqui. El bbva me ha bajado al 2.5% del 3 inicial después de enseñarle ofertas de otras entidades.
Lo malo es el maldito seguro vinculado que te meten de impagos que asciende a casi 8000 euros. Aun asi por ahora sigue siendo la mejor opción.

En fin, gracias por algunos consejos a ver como sigue la cosa.

solamente
te puedo decir ......
esta misma mañana, para hacer una libreta nueva
que no soy el titular pero tengo autorizado y el dni del titular

bueno, pues te coges y te vas al pueblo de al lado
por el pringado que no quiere currar...
mucghas gracias, unicaja
por hacerme perder el tiempo [beer]
@julepe Me esta pasando eso con el del BBVA, el gestor es un inútil integral y al final me está hartando. Me contesta 10 minutos antes de las 3 de la tarde que es cuando acaban de trabajar habiéndole preguntado el día antes.
Y encima me pide más papeles, es que cuando me los iba a pedir si yo no le pregunto como va el tema? El tema es que no se puede cambiar de gestor una vez empezado el proceso, al final me iré al Santander aunque sean peores condiciones porque no puedo esperar más.
Al_undra escribió:@julepe Me esta pasando eso con el del BBVA, el gestor es un inútil integral y al final me está hartando. Me contesta 10 minutos antes de las 3 de la tarde que es cuando acaban de trabajar habiéndole preguntado el día antes.
Y encima me pide más papeles, es que cuando me los iba a pedir si yo no le pregunto como va el tema? El tema es que no se puede cambiar de gestor una vez empezado el proceso, al final me iré al Santander aunque sean peores condiciones porque no puedo esperar más.

o sea?
tienes mejores condiciones en bbva
pero pasan de ti?.....
por el inutil ¬_¬
asi nos va.....
Tengo curiosidad, ya que un familiar está a punto de hipotecarse y no sé si lo que me ofrecen se podría mejorar.

En su caso es en La Caixa. Si no recuerdo mal, un 2.8 de interés llevándose la nómina. Y la casa son unos 75 mil euros. Decir también que es funcionario y le dan el 90%.

A mí es que ese 2.8 me parece bastante. Y a estas alturas me plantearía un interés variable.
Duqe escribió:Tengo curiosidad, ya que un familiar está a punto de hipotecarse y no sé si lo que me ofrecen se podría mejorar.

En su caso es en La Caixa. Si no recuerdo mal, un 2.8 de interés llevándose la nómina. Y la casa son unos 75 mil euros. Decir también que es funcionario y le dan el 90%.

A mí es que ese 2.8 me parece bastante. Y a estas alturas me plantearía un interés variable.

Yo también soy funcionario y me ofrecen en la Caixa un 2.65 pero con....alarma, seguro de vida,nomina,seguro de hogar. Todo ellos obligatorio durante 4 añitos de nada. En Santander si me ofrecen un 2.80 sin la alarma y sin tener que tener esos servicios 4 años aunque si teniendo hogar y vida pero no obligatorio claro.
Realmente es a lo que están ofreciendo en general, el BBVA me ha dicho un 2.5 pero te aseguro que al final me van a ofrecer otra cosa porque ya me los veo venir.
Yo con la Caixa me llevaría cuidado y leería bien porque son los más piratas.
Ahora evobanco, Unicaja etc ofrecen un 2.9% a fijo sino más como ing que me ha ofrecido un 3.8%
Al_undra escribió:
Duqe escribió:Tengo curiosidad, ya que un familiar está a punto de hipotecarse y no sé si lo que me ofrecen se podría mejorar.

En su caso es en La Caixa. Si no recuerdo mal, un 2.8 de interés llevándose la nómina. Y la casa son unos 75 mil euros. Decir también que es funcionario y le dan el 90%.

A mí es que ese 2.8 me parece bastante. Y a estas alturas me plantearía un interés variable.

Yo también soy funcionario y me ofrecen en la Caixa un 2.65 pero con....alarma, seguro de vida,nomina,seguro de hogar. Todo ellos obligatorio durante 4 añitos de nada. En Santander si me ofrecen un 2.80 sin la alarma y sin tener que tener esos servicios 4 años aunque si teniendo hogar y vida pero no obligatorio claro.
Realmente es a lo que están ofreciendo en general, el BBVA me ha dicho un 2.5 pero te aseguro que al final me van a ofrecer otra cosa porque ya me los veo venir.
Yo con la Caixa me llevaría cuidado y leería bien porque son los más piratas.
Ahora evobanco, Unicaja etc ofrecen un 2.9% a fijo sino más como ing que me ha ofrecido un 3.8%

La virgen un 3.8...

Vale pues por lo que comentas entonces lo de mi familiar no está mal. Creo que lo de seguros, alarmas y demás no se lo ofrecieron. Si no me lo habría dicho.

Gracias.
Yo entre lacaixa a 2.5 y otro a 3, me iba con el otro de cabeza, con eso te lo digo todo.
15 respuestas